Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
21
3%
8
74%
178
Hay 241 votos.
@aim_dll
Solo un apunte, el hijo del ex-ministro Abalos sí es fuente . Es fuente de su opinión. Otra cosa es que su opinión sea fuente de información veraz.
Es decir, lo que diga tiene valor en cuanto a ser quien es, pero no se puede tomar como la verdad . Pero esto se puede aplicar a el hijo del ex-ministro, al ex-ministro o al presidente del Gobierno
En el caso de hijo, mujer, familiar... del acusado, si se demuestra que mienten para no inculpar, ¿tiene repercusiones para ellos?
zmxn escribió:En el caso de hijo, mujer, familiar... del acusado, si se demuestra que mienten para no inculpar, ¿tiene repercusiones para ellos?

Un testigo tiene la obligación de decir la verdad, si se demuestra que miente estaría cometiendo un delito
zmxn escribió:En el caso de hijo, mujer, familiar... del acusado, si se demuestra que mienten para no inculpar, ¿tiene repercusiones para ellos?

Yep. Los familiares directos, a diferencia de otros testigos, pueden negarse a declarar, pero si lo hacen, tienen que decir la verdad.
O Dae_soo escribió:@aim_dll
Solo un apunte, el hijo del ex-ministro Abalos sí es fuente . Es fuente de su opinión. Otra cosa es que su opinión sea fuente de información veraz.
Es decir, lo que diga tiene valor en cuanto a ser quien es, pero no se puede tomar como la verdad . Pero esto se puede aplicar a el hijo del ex-ministro, al ex-ministro o al presidente del Gobierno

Claro claro si de lo que dudo es de su veracidad por parentesco y es aplicable a todos los niveles

Vosotros mentiriais por vuestro padre? Yo sin pensarlo 2 veces a no ser que sea una cosa de una gravedad extrema
aim_dll escribió:

Claro claro si de lo que dudo es de su veracidad por parentesco y es aplicable a todos los niveles

Vosotros mentiriais por vuestro padre? Yo sin pensarlo 2 veces a no ser que sea una cosa de una gravedad extrema

Pero, mentirias a sabiendas de ser verdad??
Solo con hacer un ejercicio de memoria es facil demostrar que aquí todo el mundo miente o no se acuerda de cosas que claramente se debería de acordar, y a nadie le condenan por falso testimonio. Por lo que ancha es castilla y los testimonios de los testigos
Sateju escribió:Solo con hacer un ejercicio de memoria es facil demostrar que aquí todo el mundo miente o no se acuerda de cosas que claramente se debería de acordar, y a nadie le condenan por falso testimonio. Por lo que ancha es castilla y los testimonios de los testigos

Bueno, dejando a un lado lo de todo el mundo (que no), éste es un hilo de política de un subforo minoritario de un foro anónimo de videojuegos, no tiene sentido establecer una comparativa con declaraciones con nombres y apellidos, y menos con posibles falsos testimonios, que se hacen bajo juramento.

Las circunstancias son radicalmente distintas
aim_dll escribió:

Lo que diga ese señor en un plató de televisión me da igual, ni entro ni salgo, ni mucho menos hago juicio de valor sobre sus intenciones.
Lo que diga en un juicio al acudir como testigo sí me lo creo porque creo en la justicia.
Sateju escribió:Solo con hacer un ejercicio de memoria es facil demostrar que aquí todo el mundo miente o no se acuerda de cosas que claramente se debería de acordar, y a nadie le condenan por falso testimonio. Por lo que ancha es castilla y los testimonios de los testigos

No sé si te refieres al foro, si es así, mentir no es delito, ni siquiera ilícito penal.

Si te refieres en sede judicial (donde sí es delito), normalmente quién lo hace es un investigado, el cual no es ilegal que mienta, solo los testigos están obligados a decir la verdad.
185109 respuestas