Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
21
3%
8
73%
173
Hay 236 votos.
aim_dll escribió:Me considero una persona de izquierdas que se gasta su dinero en lo que le da la gana y que no tiene que dar explicaciones a nadie...tu tampoco me tienes que dar explicaciones a mi

Mientras la izquierda no mande, cuando mande puedes comprar lo que te digan que puedes comprar. O lo que te dejen comprar.
aim_dll escribió:
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
Hare lo que quiera y ni tu ni nadie tiene la postestad de juzgarme

A veces te escribo desde un iphone 14 plus mientras me fumo un malboro(de liar) y me bebo una coca cola y otra desde el ordenador de la firma con un teclado que me ha costado 200 euros...con distro americana y todo eh y nda me impide pensar que USA es un pais enfermo

No se donde ves el problema...y si lo ves el que tiene un problema eres tu

Creo que no entiendes lo que te estoy diciendo...

Tu tampoco, soy consumidor de todo producto yanki, desde la nba a videojuegos, bebo coca cola y si no me compro el siguiente iphone me compro el siguiente pixel, uno ya te digo yo que cae y con todo eso puedo decir que USA como nacion es un show y te puedo enumerar todos y cada uno de los problemas de ese pais y de su capitalismo...contribuyo a el? Si claro desde que me levanto hasta que me acuesto...me rodea y tengo que interactuar con el...y al mismo tiempo puedo ser critico con el

No puedo esquivar las cosas pero tampoco nadie puede juzgarme

No me estoy centrando en ti, que tú no te has ido a hollywood por el papo ni te has comprado un chalé de 500000 euros. A ver si sabemos leer entre líneas, me refiero a la izquierda postureta que tenemos en este país.

En cualquier caso, tú y cualquiera. Si criticas a los tecnócratas y te compras un iphone cada año y estás enganchado al instagram y al facebook, pues eres un hipócrita. Eso no tiene discusión. Ahora, dicho esto, compra lo que te parezca que yo escribiré en el foro también lo que me dé la gana, que para eso estamos aquí.

Es como criticar la prostitución e irte de putas cada finde (muy de líderes de izquierdas también).
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
is2ms escribió:Creo que no entiendes lo que te estoy diciendo...

Tu tampoco, soy consumidor de todo producto yanki, desde la nba a videojuegos, bebo coca cola y si no me compro el siguiente iphone me compro el siguiente pixel, uno ya te digo yo que cae y con todo eso puedo decir que USA como nacion es un show y te puedo enumerar todos y cada uno de los problemas de ese pais y de su capitalismo...contribuyo a el? Si claro desde que me levanto hasta que me acuesto...me rodea y tengo que interactuar con el...y al mismo tiempo puedo ser critico con el

No me estoy centrando en ti, que tú no te has ido a hollywood por el papo ni te has comprado un chalé de 500000 euros. A ver si sabemos leer entre líneas, me refiero a la izquierda postureta que tenemos en este país.

En cualquier caso, tú y cualquiera. Si criticas a los tecnócratas y te compras un iphone cada año y estás enganchado al instagram y al facebook, pues eres un hipócrita. Eso no tiene discusión. Ahora, dicho esto, compra lo que te parezca que yo escribiré en el foro también lo que me dé la gana, que para eso estamos aquí.

Es como criticar la prostitución e irte de putas cada finde (muy de líderes de izquierdas también).

¿Que hago? ¿Me aparto del sistema? Me voy al campo? Aunque no consumas coca cola o un iphone vas a consumir otra cosa y vas contribuir a ese estado y a ese capitalismo

La gente esta en la vida para disfrutar y el señor que se puede comprar un chalet y se lo pueda pagar bien por el y si es de izquierdas pues tb bien por el y si es de derechas pues tb bien...mientras que se gane el dinero de una manera honrada pues que lo disfrute y el que se pueda permitir comprar el pro max todos los años porque su economia lo soporta pues que disfrute las novedades cada año xddxd

Es que no se que tiene que ver esto con la ideologia que tengas y esto es a cualquier nivel
Tito_Mel escribió:y otra, hacerle la vida imposible a los inmigrantes para generar un efecto de "desllamada".

Eso es el "Hostile Environment" que implementó Reino Unido.

Spoiler, no funcionó.
aim_dll escribió:
is2ms escribió:
aim_dll escribió:

¿Que hago? ¿Me aparto del sistema? Me voy al campo? Aunque no consumas coca cola o un iphone vas a consumir otra cosa y vas contribuir a ese estado y a ese capitalismo

La gente esta en la vida para disfrutar y el señor que se puede comprar un chalet y se lo pueda pagar bien por el y si es de izquierdas pues tb bien por el y si es de derechas pues tb bien...mientras que se gane el dinero de una manera honrada pues que lo disfrute y el que se pueda permitir comprar el pro max todos los años porque su economia lo soporta pues que disfrute las novedades cada año xddxd

Es que no se que tiene que ver esto con la ideologia que tengas y esto es a cualquier nivel

Coño! Cómprate un Hauwei o un Oppo!! Y en lugar de coca cola pues el sucedáneo de cualquier otra marca española que más te guste! Yo qué sé... [qmparto]

Y si la vida está para disfrutarla y comprase un chalé rechulón. Pues estupendo, estoy de acuerdo, yo lo haría, pero luego no critiques a quien lo haya hecho antes que tú.
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
Adris escribió:@amchacon
Del resto no digo nada, porque podemos estar de acuerdo más o menos, pero en esto;

Más que un winwin, lo veo como un postureo innecesario. Intento explicar por qué.

Habiendo tanta gente con necesidades iguales o parecidas, ya en el país, pretender meter a más ente creando más necesidad de trabajo/ayudas, solo puede empeorar la situación.

Si la norma del país fuese su estabilidad/prosperidad, se podrían permitir el lujo de traer a más gente de fuera, pero mientras tengas a tus ciudadanos en riesgo de pobreza (25,8% de la población), creo que irse por esa vía es totalmente errónea, y contraproducente.

España en ese concepto está a la par de; Bulgaria, Grecia, Rumania y Lituania.

Es un dato bastante revelador, como para que se pueda sacar pecho a día de hoy, de que todo va como un cohete.

España está perdiendo población local a marchas forzadas, necesita inyección de población porque el sistema de pensiones no es sostenible si no intentamos revertir la pirámide poblacional invertida que tenemos.

El problema es que si queremos que eso ayude a corto plazo, la población nueva tiene que venir a currar, sin subvenciones, y eso no es exactamente lo que está pasando.

Yo creo que leyes más o menos laxas de acceso son importantes (aunque sí con origen declarado y conocimiento de posibles antecedentes, con rechazo según crímenes en origen) para aumentar la población, pero sin ayudas, para no acabar con un valor negativo para el país de dicho aumento.

Luego está el tema de la delincuencia, que es algo bastante escandaloso, pero no siempre hay datos.

Por ejemplo, en el hilo de las calles seguras se pusieron datos de delincuentes detenidos según país de origen en el País vasco y las conclusiones son claras:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir: inmigración sí, porque nos hace falta crecer, pero que aporte, o fuera.

Es perfectamente sostenible ajustando pensiones a salarios y demografía, vamos, lo que hizo Suecia.

Si se deja como está, no, claro. Pero siendo los inmigrantes receptores netos de impuestos, es solo tirar una patada adelante y agravar el problema.

Es perfectamente sostenible si haces algo imposible XD

Si hasta el currito que gana 18k€ defiende con uñas y dientes las pensiones, a ver qué político les mete mano siendo suicidio electoral. Necesario, eso sí
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
España está perdiendo población local a marchas forzadas, necesita inyección de población porque el sistema de pensiones no es sostenible si no intentamos revertir la pirámide poblacional invertida que tenemos.

El problema es que si queremos que eso ayude a corto plazo, la población nueva tiene que venir a currar, sin subvenciones, y eso no es exactamente lo que está pasando.

Yo creo que leyes más o menos laxas de acceso son importantes (aunque sí con origen declarado y conocimiento de posibles antecedentes, con rechazo según crímenes en origen) para aumentar la población, pero sin ayudas, para no acabar con un valor negativo para el país de dicho aumento.

Luego está el tema de la delincuencia, que es algo bastante escandaloso, pero no siempre hay datos.

Por ejemplo, en el hilo de las calles seguras se pusieron datos de delincuentes detenidos según país de origen en el País vasco y las conclusiones son claras:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir: inmigración sí, porque nos hace falta crecer, pero que aporte, o fuera.

Es perfectamente sostenible ajustando pensiones a salarios y demografía, vamos, lo que hizo Suecia.

Si se deja como está, no, claro. Pero siendo los inmigrantes receptores netos de impuestos, es solo tirar una patada adelante y agravar el problema.

Si hasta el currito que gana 18k€ defiende con uñas y dientes las pensiones, a ver qué político les mete mano siendo suicidio electoral. Necesario, eso sí

Hacer eso es precisamente para que puedan seguir existiendo y en Europa ya lo han tenido que hacer varios países. Aquí supongo que se esperará a que directamente no se puedan pagar y recortar más, de golpe y sin avisar.
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:Es perfectamente sostenible ajustando pensiones a salarios y demografía, vamos, lo que hizo Suecia.

Hacer eso es precisamente para que puedan seguir existiendo y en Europa ya lo han tenido que hacer varios países. Aquí supongo que se esperará a que directamente no se puedan pagar y recortar más, de golpe y sin avisar.

Si estoy de acuerdo, pero díselo tú a los políticos de aquí, a ver cuál elige pagar el precio. Les sale mejor jugar a la patata caliente y rezar para que explote en la legislatura de la oposición
aim_dll escribió:
is2ms escribió:
aim_dll escribió:

Creo que estamos mezclando 2 cosas diferentes, una cosa es tu manera de vivir y tu ideología, que pueden ir en paralelo o en sentido contrario , hacer lo que te de la gana, vamos.
Y otra la de ser una persona que hace apología de sus ideas, que públicamente defiende su manera de ver la vida (por ser político, por ejemplo) pero que actúa de manera opuesta a lo que pregona. Eso para mí es hipocresía

Es decir, no veo nada criticable en ser comunista y comprarte un chalet pero si eres un político comunista o haces cibervoluntariado del comunismo o de vivir en el barrio y luego te compras un chalet en la Sierra pues tienes que aceptar que haya quien te pueda criticar por ser un hipócrita.
185058 respuestas