Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
8%
27
9%
29
4%
12
76%
246
Hay 324 votos.
aim_dll escribió:Me considero una persona de izquierdas que se gasta su dinero en lo que le da la gana y que no tiene que dar explicaciones a nadie...tu tampoco me tienes que dar explicaciones a mi

Mientras la izquierda no mande, cuando mande puedes comprar lo que te digan que puedes comprar. O lo que te dejen comprar.
aim_dll escribió:
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
Hare lo que quiera y ni tu ni nadie tiene la postestad de juzgarme

A veces te escribo desde un iphone 14 plus mientras me fumo un malboro(de liar) y me bebo una coca cola y otra desde el ordenador de la firma con un teclado que me ha costado 200 euros...con distro americana y todo eh y nda me impide pensar que USA es un pais enfermo

No se donde ves el problema...y si lo ves el que tiene un problema eres tu

Creo que no entiendes lo que te estoy diciendo...

Tu tampoco, soy consumidor de todo producto yanki, desde la nba a videojuegos, bebo coca cola y si no me compro el siguiente iphone me compro el siguiente pixel, uno ya te digo yo que cae y con todo eso puedo decir que USA como nacion es un show y te puedo enumerar todos y cada uno de los problemas de ese pais y de su capitalismo...contribuyo a el? Si claro desde que me levanto hasta que me acuesto...me rodea y tengo que interactuar con el...y al mismo tiempo puedo ser critico con el

No puedo esquivar las cosas pero tampoco nadie puede juzgarme

No me estoy centrando en ti, que tú no te has ido a hollywood por el papo ni te has comprado un chalé de 500000 euros. A ver si sabemos leer entre líneas, me refiero a la izquierda postureta que tenemos en este país.

En cualquier caso, tú y cualquiera. Si criticas a los tecnócratas y te compras un iphone cada año y estás enganchado al instagram y al facebook, pues eres un hipócrita. Eso no tiene discusión. Ahora, dicho esto, compra lo que te parezca que yo escribiré en el foro también lo que me dé la gana, que para eso estamos aquí.

Es como criticar la prostitución e irte de putas cada finde (muy de líderes de izquierdas también).
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
is2ms escribió:Creo que no entiendes lo que te estoy diciendo...

Tu tampoco, soy consumidor de todo producto yanki, desde la nba a videojuegos, bebo coca cola y si no me compro el siguiente iphone me compro el siguiente pixel, uno ya te digo yo que cae y con todo eso puedo decir que USA como nacion es un show y te puedo enumerar todos y cada uno de los problemas de ese pais y de su capitalismo...contribuyo a el? Si claro desde que me levanto hasta que me acuesto...me rodea y tengo que interactuar con el...y al mismo tiempo puedo ser critico con el

No me estoy centrando en ti, que tú no te has ido a hollywood por el papo ni te has comprado un chalé de 500000 euros. A ver si sabemos leer entre líneas, me refiero a la izquierda postureta que tenemos en este país.

En cualquier caso, tú y cualquiera. Si criticas a los tecnócratas y te compras un iphone cada año y estás enganchado al instagram y al facebook, pues eres un hipócrita. Eso no tiene discusión. Ahora, dicho esto, compra lo que te parezca que yo escribiré en el foro también lo que me dé la gana, que para eso estamos aquí.

Es como criticar la prostitución e irte de putas cada finde (muy de líderes de izquierdas también).

¿Que hago? ¿Me aparto del sistema? Me voy al campo? Aunque no consumas coca cola o un iphone vas a consumir otra cosa y vas contribuir a ese estado y a ese capitalismo

La gente esta en la vida para disfrutar y el señor que se puede comprar un chalet y se lo pueda pagar bien por el y si es de izquierdas pues tb bien por el y si es de derechas pues tb bien...mientras que se gane el dinero de una manera honrada pues que lo disfrute y el que se pueda permitir comprar el pro max todos los años porque su economia lo soporta pues que disfrute las novedades cada año xddxd

Es que no se que tiene que ver esto con la ideologia que tengas y esto es a cualquier nivel
Tito_Mel escribió:y otra, hacerle la vida imposible a los inmigrantes para generar un efecto de "desllamada".

Eso es el "Hostile Environment" que implementó Reino Unido.

Spoiler, no funcionó.
aim_dll escribió:
is2ms escribió:
aim_dll escribió:

¿Que hago? ¿Me aparto del sistema? Me voy al campo? Aunque no consumas coca cola o un iphone vas a consumir otra cosa y vas contribuir a ese estado y a ese capitalismo

La gente esta en la vida para disfrutar y el señor que se puede comprar un chalet y se lo pueda pagar bien por el y si es de izquierdas pues tb bien por el y si es de derechas pues tb bien...mientras que se gane el dinero de una manera honrada pues que lo disfrute y el que se pueda permitir comprar el pro max todos los años porque su economia lo soporta pues que disfrute las novedades cada año xddxd

Es que no se que tiene que ver esto con la ideologia que tengas y esto es a cualquier nivel

Coño! Cómprate un Hauwei o un Oppo!! Y en lugar de coca cola pues el sucedáneo de cualquier otra marca española que más te guste! Yo qué sé... [qmparto]

Y si la vida está para disfrutarla y comprase un chalé rechulón. Pues estupendo, estoy de acuerdo, yo lo haría, pero luego no critiques a quien lo haya hecho antes que tú.
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
Adris escribió:@amchacon
Del resto no digo nada, porque podemos estar de acuerdo más o menos, pero en esto;

Más que un winwin, lo veo como un postureo innecesario. Intento explicar por qué.

Habiendo tanta gente con necesidades iguales o parecidas, ya en el país, pretender meter a más ente creando más necesidad de trabajo/ayudas, solo puede empeorar la situación.

Si la norma del país fuese su estabilidad/prosperidad, se podrían permitir el lujo de traer a más gente de fuera, pero mientras tengas a tus ciudadanos en riesgo de pobreza (25,8% de la población), creo que irse por esa vía es totalmente errónea, y contraproducente.

España en ese concepto está a la par de; Bulgaria, Grecia, Rumania y Lituania.

Es un dato bastante revelador, como para que se pueda sacar pecho a día de hoy, de que todo va como un cohete.

España está perdiendo población local a marchas forzadas, necesita inyección de población porque el sistema de pensiones no es sostenible si no intentamos revertir la pirámide poblacional invertida que tenemos.

El problema es que si queremos que eso ayude a corto plazo, la población nueva tiene que venir a currar, sin subvenciones, y eso no es exactamente lo que está pasando.

Yo creo que leyes más o menos laxas de acceso son importantes (aunque sí con origen declarado y conocimiento de posibles antecedentes, con rechazo según crímenes en origen) para aumentar la población, pero sin ayudas, para no acabar con un valor negativo para el país de dicho aumento.

Luego está el tema de la delincuencia, que es algo bastante escandaloso, pero no siempre hay datos.

Por ejemplo, en el hilo de las calles seguras se pusieron datos de delincuentes detenidos según país de origen en el País vasco y las conclusiones son claras:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir: inmigración sí, porque nos hace falta crecer, pero que aporte, o fuera.

Es perfectamente sostenible ajustando pensiones a salarios y demografía, vamos, lo que hizo Suecia.

Si se deja como está, no, claro. Pero siendo los inmigrantes receptores netos de impuestos, es solo tirar una patada adelante y agravar el problema.

Es perfectamente sostenible si haces algo imposible XD

Si hasta el currito que gana 18k€ defiende con uñas y dientes las pensiones, a ver qué político les mete mano siendo suicidio electoral. Necesario, eso sí
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
España está perdiendo población local a marchas forzadas, necesita inyección de población porque el sistema de pensiones no es sostenible si no intentamos revertir la pirámide poblacional invertida que tenemos.

El problema es que si queremos que eso ayude a corto plazo, la población nueva tiene que venir a currar, sin subvenciones, y eso no es exactamente lo que está pasando.

Yo creo que leyes más o menos laxas de acceso son importantes (aunque sí con origen declarado y conocimiento de posibles antecedentes, con rechazo según crímenes en origen) para aumentar la población, pero sin ayudas, para no acabar con un valor negativo para el país de dicho aumento.

Luego está el tema de la delincuencia, que es algo bastante escandaloso, pero no siempre hay datos.

Por ejemplo, en el hilo de las calles seguras se pusieron datos de delincuentes detenidos según país de origen en el País vasco y las conclusiones son claras:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir: inmigración sí, porque nos hace falta crecer, pero que aporte, o fuera.

Es perfectamente sostenible ajustando pensiones a salarios y demografía, vamos, lo que hizo Suecia.

Si se deja como está, no, claro. Pero siendo los inmigrantes receptores netos de impuestos, es solo tirar una patada adelante y agravar el problema.

Si hasta el currito que gana 18k€ defiende con uñas y dientes las pensiones, a ver qué político les mete mano siendo suicidio electoral. Necesario, eso sí

Hacer eso es precisamente para que puedan seguir existiendo y en Europa ya lo han tenido que hacer varios países. Aquí supongo que se esperará a que directamente no se puedan pagar y recortar más, de golpe y sin avisar.
Schwefelgelb escribió:
Menzin escribió:
Schwefelgelb escribió:Es perfectamente sostenible ajustando pensiones a salarios y demografía, vamos, lo que hizo Suecia.

Hacer eso es precisamente para que puedan seguir existiendo y en Europa ya lo han tenido que hacer varios países. Aquí supongo que se esperará a que directamente no se puedan pagar y recortar más, de golpe y sin avisar.

Si estoy de acuerdo, pero díselo tú a los políticos de aquí, a ver cuál elige pagar el precio. Les sale mejor jugar a la patata caliente y rezar para que explote en la legislatura de la oposición
aim_dll escribió:
is2ms escribió:
aim_dll escribió:

Creo que estamos mezclando 2 cosas diferentes, una cosa es tu manera de vivir y tu ideología, que pueden ir en paralelo o en sentido contrario , hacer lo que te de la gana, vamos.
Y otra la de ser una persona que hace apología de sus ideas, que públicamente defiende su manera de ver la vida (por ser político, por ejemplo) pero que actúa de manera opuesta a lo que pregona. Eso para mí es hipocresía

Es decir, no veo nada criticable en ser comunista y comprarte un chalet pero si eres un político comunista o haces cibervoluntariado del comunismo o de vivir en el barrio y luego te compras un chalet en la Sierra pues tienes que aceptar que haya quien te pueda criticar por ser un hipócrita.
aim_dll escribió:Es que no se que tiene que ver esto con la ideologia que tengas y esto es a cualquier nivel

Pues entonces entiendo que te parece bien que la iglesia tenga un montón de pasta mientras predica que hay que ayudar a los pobres. Total, como ganan el dinero de forma legal... [plas]
amchacon escribió:
Tito_Mel escribió:y otra, hacerle la vida imposible a los inmigrantes para generar un efecto de "desllamada".

Spoiler, no funcionó.

hace un mes, mas o menos, no recuerdo en que diario británico (de los que apostaban por el Brexit) mostraron una encuesta entre ingleses respecto a los resultados laborales, sociales, de inmigración, post Brexit, y más del 72% reconocía que se habian equivocado, pues se había expulsado a muchos residentes europeos y en cambio habian llegado muchos inmigrantes de paquistan, india, bangladesh etc etc. Todos los argumentos a favor del Brexit se demostraron falsos y, lo peor, la crisis laboral se ha acrecentado con la entrada de miles de personas con una falsa visa de estudiante. Se requiere una matricula en una academia de ingles (o estudios formales) y ya. Un coladero. Estan en UK de un contento por "los trabajadores de europa que les quitaban el trabajo" a "trabajadores de asia que les quitan el trabajo".

Imagen

fuente de las estadisticas (lo que comento de la encuesta no lo encuentro ahora):
https://theconversation.com/election-20 ... rts-232190

finofftopic europeista XD
Es que la estrategia del hostile environment se cae en cuanto la piensas un poco. Y no ha sido UK el único al que le ha salido rana apostar por esa jugada, hay más casos como Grecia, Israel, etc...

Para los que ya están aquí el hostile environment no solo no sirve de nada sino que le traería muchos más perjuicios a los españoles que a los inmigrantes porque lo único que va a traer es fuga de impuestos (por tanto no te ahorras ese dinero del que tanto te quejas que te cuestan los inmigrantes, te va a costar aún más dinero), economía sumergida, deterioro de las condiciones laborales para todos, incremento de la delincuencia y de los guetos, por tanto empeoramiento de esa seguridad ciudadana que tanto preocupa a los que apuestan por mano dura contra los inmigrantes, etc...

Es echar gasolina al fuego, pretender limpiar la casa derrumbándola. Te vas a comer una cantidad de mierdas impresionantes a muchos y diversos niveles apostándolo todo a una sola carta que es la de que con el paso de los años el boca a boca consiga que la gente deje de venir. Ni siquiera es una solución para ahora, de hecho la situación se pondrá mucho peor durante años, es una supuesta solución para el futuro. Toda una serie de catastróficas desdichas para jugártelo a todo a los que están por venir...

...Pero es que ni para los que están por venir tiene sentido. La mayoría de inmigrantes es gente que vienen huyendo de una realidad que es mucho más difícil que todo lo difícil burocráticamente que le puedas poner aquí las cosas. Ese chico o chica que huye de morir de hambre, de que la casen con un viejo maltratador, de un país donde han colapsado todos los servicios básicos, de la extorsión de grupos paramilitares, etc... seguirá viendo a España como su mejor opción aunque en España lo estigmaticen socialmente, lo persigan legalmente o lo exploten laboralmente.

Queda un último argumento a la desesperada. Puede que sigamos siendo mejor opción que su país pero no mejor opción que otro vecino más amable. Meeec... Error. Los inmigrantes no acaban en España por casualidad ni, por mucho que ciertos políticos nos lo vendan o que mucha gente lo crea, tampoco acaban aquí por las políticas migratorias de nuestros gobiernos progres. Los inmigrantes acaban en España por dos razones que no van a cambiar por mucho hostile environment que hagas. Para los africanos somos la puerta a Europa, la mayoría no tienen recursos para seguir viaje, demasiado tienen con que las mafias los suelten aquí, el inmigrante no es un turista que va donde quiere, va donde a las mafias les cuesta menos dejarlos y eso siempre será aquí. Y para los inmigrantes latinos, España seguirá siendo el único país de Europa donde hablan su idioma. Esos son los dos principales factores y van a seguir siéndolo hagas lo que hagas.

El hostile environment, o fastidiar al inmigrante como lo llamáis aquí, es una solución de necios.

El Hombre Araña escribió:
Tito_Mel escribió:El gran problema que hay en el debate sobre la inmigración es que una inmensa cantidad de gente sigue pensando que existe la opción de echar a esos inmigrantes así sin más. Hablar en esos términos es como cuando María Jesús Montero promete en campaña que va a acabar con las listas de espera en la sanidad [qmparto]

Para mucha gente hay dos opciones: regularizar a los inmigrantes o echarlos. Y eso no es real. Aún peor, hay muchísima gente que incluso piensa que a estos inmigrantes "los traen" [facepalm]

Es un problema de información básica. Si todo el mundo supiese que se trata de elegir entre tenerlos aquí regularizados o tenerlos aquí sin regularizar, otro gallo cantaría. Especialmente si la gente supiese también la diferencia que supone tenerlos aquí regularizados a tenerlos aquí sin regularizar.

Esto ya se ha hablado aquí largo y tendido. Y la conclusión a la que se llegó es que solo existen dos alternativas: una, negociar con los países de origen (esto es clave porque sin esto toda esa estrategia de moda de externalizar la gestión de esas personas sin papeles se queda en un brindis al sol, en una cortina de humo populista más que no va a ningún lado más que a gastar dinero) y otra, hacerle la vida imposible a los inmigrantes para generar un efecto de "desllamada".

Lo segundo, aparte del problema moral que conlleva, es discutible que tuviese un impacto que fuese más allá de lo marginal. Lo verdaderamente efectivo es lo primero, pero claro para eso hay que poner el culo a países que no nos caen bien y eso no vende tanto como salir en un anuncio montado a caballo diciendo que vas a liderar la reconquista y echar a los moros de España como don Pelayo.

Es sencillo. Que se haga como se hacía antes de 2016.

Todo el que entraba de manera ilegal y era interceptado, al CIE y posteriormente de vuelta a su país.

No fue hace tanto tiempo que así se hacían las cosas.

La clave de eso es precisamente la negociación con los países de origen. El mundo ha cambiado, muchos países con los que antes había acuerdos de readmisión que facilitaban todo han aprendido que esa es su mejor arma para usarla como moneda de cambio con los países europeos.

Hace muchos años, España tenía acuerdos con los principales países de los que nos llega inmigración y a cambio de cosas baratas como patrulleras o formación policial y un sobornito asumible, estos países aceptaban de vuelta a esas personas.

Hoy estos países ya no se contentan con eso, de entrada te piden que todo el que le devuelvas lo mandes con un regalito bajo el brazo en forma de "ayuda económica individual para que esa persona salga adelante", te piden inversiones enormes en infraestructuras, que les mandes tecnología de última generación y alta gama para su propia seguridad nacional, exigen tu voto en Bruselas para aumentar fondos de desarrollo destinados a su país y apoyo geopolítico en conflictos territoriales, facilitación de visados a la carta no solo para diplomáticos, también para empresarios, estudiantes...

Al final, la extorsión llega a unos niveles que es inasumible por parte de los países europeos y eso hace que los acuerdos de readmisión se vengan abajo. No se puede volver al mundo de hace años porque ese mundo ya no existe. Así que no, no es tan sencillo.
ewin escribió:
amchacon escribió:

Spoiler, no funcionó.

hace un mes, mas o menos, no recuerdo en que diario británico (de los que apostaban por el Brexit) mostraron una encuesta entre ingleses respecto a los resultados laborales, sociales, de inmigración, post Brexit, y más del 72% reconocía que se habian equivocado, pues se había expulsado a muchos residentes europeos y en cambio habian llegado muchos inmigrantes de paquistan, india, bangladesh etc etc. Todos los argumentos a favor del Brexit se demostraron falsos y, lo peor, la crisis laboral se ha acrecentado con la entrada de miles de personas con una falsa visa de estudiante. Se requiere una matricula en una academia de ingles (o estudios formales) y ya. Un coladero. Estan en UK de un contento por "los trabajadores de europa que les quitaban el trabajo" a "trabajadores de asia que les quitan el trabajo".

Imagen

fuente de las estadisticas (lo que comento de la encuesta no lo encuentro ahora):
https://theconversation.com/election-20 ... rts-232190

finofftopic europeista XD

Correcto sí. Pero eso no tiene nada que ver con el Hostile Environment.

El hostile environment son una serie de medidas que se han implementado contra la immigracion ilegal:

- Los empleadores tienen que verificar que sus empleados tengan derecho a trabajar, ya sean porque sean nacionales o porque tengan papeles.
- Los caseros, lo mismo.
- Bancos lo mismo.
- NHS también lo comprueba.
- Se corta/elimina vías de regularización.

La teoría esque cuando los ilegales no pudieran trabajar, alquilar, tener una cuenta bancaria, etc... Pues se acabarían yendo. Ese es el Hostile Environment.

Y como digo. No ha funcionado. Es más, ha generado un par de escándalos mediáticos. Mirate lo que fue el Windrush Scandal.

Tito_Mel escribió:Al final, la extorsión llega a unos niveles que es inasumible por parte de los países europeos y eso hace que los acuerdos de readmisión se vengan abajo. No se puede volver al mundo de hace años porque ese mundo ya no existe. Así que no, no es tan sencillo.

Esque a día de hoy. Te sale mas rentable darles papeles y que al menos se pongan a producir.
@amchacon suponiendo que quién le contrate, no lo haga en negro. Porque quiero creer que ya estaban produciendo y que no vivían de la caridad y el robo, solo que en negro.

https://www.elmundo.es/economia/2026/05 ... b4589.html

El gobierno pasa el control del tribunal de cuentas con fuertes tensiones, al haber destinado ayudas finalistas a pagar pensiones para maquillar el problema de financiación. Recordemos que pese al nombre, esto no es un tribunal, sino un órgano político, y si ya han tenido serias dudas siendo de España, igual a Europa le entran más dudas todavía para los próximos fondos.
Schwefelgelb escribió:@amchacon suponiendo que quién le contrate, no lo haga en negro. Porque quiero creer que ya estaban produciendo y que no vivían de la caridad y el robo, solo que en negro.

Bueno esque obviamente se buscan la vida como pueden. Es una de las razones por la que esta politica es un fracaso.
amchacon escribió:Esque a día de hoy. Te sale mas rentable darles papeles y que al menos se pongan a producir.

Durante unos pocos años si, puedes fardar de datos macro económicos como hace el actual gobierno, pero en realidad estamos sobrepasados y negar la realidad no hace mas que engordar el problema.

En 25 años hemos pasado de 1 millón de personas nacidas en el extranjero, a sobrepasar los 10 millones este año donde en los últimos 5 años casi se ha duplicado la cantidad de inmigrantes que teníamos. En el fondo da igual la postura que tengamos sobre la inmigración cada uno, por que los números son los números y negar los problemas asociados a meter tanta gente en las principales ciudades sin añadir servicios públicos adicionales es una bomba de relojería.

Yo no sé cuál es la solución, pero lo único que tengo claro es que el modelo actual de puertas abiertas es insostenible.

2019

El poder no corrompe, se entra ya corrupto.

PD: ya empiezan a admitir la subida de impuestos encubierta sin pasar por el congreso. Aunque el monto real si incluyes todo es bastante superior.

pepeizq3 escribió:
amchacon escribió:Esque a día de hoy. Te sale mas rentable darles papeles y que al menos se pongan a producir.

Durante unos pocos años si, puedes fardar de datos macro económicos como hace el actual gobierno, pero en realidad estamos sobrepasados y negar la realidad no hace mas que engordar el problema.

En 25 años hemos pasado de 1 millón de personas nacidas en el extranjero, a sobrepasar los 10 millones este año donde en los últimos 5 años casi se ha duplicado la cantidad de inmigrantes que teníamos. En el fondo da igual la postura que tengamos sobre la inmigración cada uno, por que los números son los números y negar los problemas asociados a meter tanta gente en las principales ciudades sin añadir servicios públicos adicionales es una bomba de relojería.

Yo no sé cuál es la solución, pero lo único que tengo claro es que el modelo actual de puertas abiertas es insostenible.

La principal fuente de immigrantes es latinoamerica, pero resulta que casi todos los paises de latinoamerica estan en deficit demografico. Vamos que la immigracion se va a desinflar sola al largo plazo por pura matematica.

España tiene espacio de sobra para esos 10 millones de habitantes. Quizas se puede incentivar que vayan mas a la España vaciada, pero eso no quita que hay espacio de sobra.

Se necesita que los gobiernos dejen de restringir la construccion de vivienda. Eso es lo primero.

Sobre los servicios publicos. Fijate como el sector privado no tiene problemas en escalar cuando sube la poblacion. Los ineptos son siempre los servicios del gobierno.

Que momentazo Abalos...que momentazo!!!

Tio te han pillao llevandote lo mas grande y montandote unas juergas que pa que

Admite que te han pillado,colabora y estaras poco tiempo en la carcel porque las leyes de este pais son asi...el mejor que nadie lo sabe
LA salida romántica de Abalos nadie la esperaba, pero el hombre tiene que jugar sus cartas para dar penita.

Por otro lado, espero que Adelante Andalucía saque muchos, muchos votos en las andaluces. Poco se comenta también que el PP está quitando publicidades de otros grupos políticos son excusas malísimas solo para que no se les vote. Otra de sus prácticas mafiosas
aim_dll escribió:

Que momentazo Abalos...que momentazo!!!

Tio te han pillao llevandote lo mas grande y montandote unas juergas que pa que

Admite que te han pillado,colabora y estaras poco tiempo en la carcel porque las leyes de este pais son asi...el mejor que nadie lo sabe

Por un momento pensé que hablaba del hermano de Sánchez :p .
La comparecencia de Ábalos no tiene desperdicio, por cierto. Menudo personaje.
juan66bcn no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Aún va de víctima el cabronazo.
Claro que eres carne de meme,porque te han pillado de lleno con documentos y audios putero sinvergüenza.
A ver si es verdad que Aldama sigue tirando de la manta.

@amchacon
No es postureo. Es pragmatismo.

Tienes 500.000 immigrantes ilegales. Algo tienes que hacer.

Se ha optado por regularizar su situación. Es una forma de decir: "Vale, ya estáis aquí asentados... Por lo menos os doy la posibilidad de que trabajéis en blanco y paguéis impuestos".

O sea con un simple decreto en el BOE. Estas aumentando el número de cotizantes y la recaudación futura.

No es altruismo ni caridad. Es simple interés económico para el estado. Es pragmátismo puro.

La regularización ya se encarga de seleccionar no-delincuentes. Dura un año y después ya tienes que pasarte a otro permiso de arraigo laboral. Es decir que hay un clarisimo incentivo para que pasen y continuen trabajando en blanco.

Todo lo contrario. Meter a más gente no asegura ni mucho menos fomenta el que esa gente encuentre/se ponga a currar. Lo que va a aumentar es el gasto del Estado, porque regularizando a toda esa gente, ya de por sí, mantenida, ahora siendo ciudadanos de pleno derecho, y por estar en situación de vulnerabilidad, optarán a más ayudas.

Te pongo un ejemplo rápido, un símil de lo que es esto para un país.

Es como si tú te estás desangrando, y en vez de cuidarte tu primero, decides ir a ayudar a otro que está en la misma situación. Al final los dos muertos.

Siempre, siempre siempre, hay que ayudar y estabilizar primero a los nacionales. Siempre. No se puede estar absorbiendo a gente por cientos de miles, si está todo hecho un desastre.

@Menzin

Lo que nos lleva de nuevo al punto de ayudar primero a los nacionales, en vez de sustituirlos.

De hecho, no debería existir ningún tipo de subsidio para este tipo de inmigrantes.
Es más, que haya gente aprovechándose de ese sistema (Me da igual nacionalidad) me parece tan mezquino, que no me importaría en absoluto que se les cerrase el grifo para siempre, estén en la situación que estén.

A la gente que viene de fuera, (De donde sea), no hay que ofrecerles una regularización instantánea. Hay que ofrecerles visados. Obviamente, si vienen de Europa... pues los acuerdos que se hayan firmado. y aun con estas, como hacen en muchos países, si estás currando, renovación, si no, ni ayudas ni leches, al carrer.

No podemos ser los samaritanos del mundo entero.

No se necesitan extremos. Simplemente, algo como lo que comentas. Vienes a currar; Adelante. ¿Vienes a recibir paguitas?. No hay.

Efectivamente.
Este es el resumen que deberían grabarse a fuego todos los políticos, que pretendan hacer de la inmigración una cuestión de voto.
Adris escribió:A ver si es verdad que Aldama sigue tirando de la manta.

@amchacon

Se ha optado por regularizar su situación. Es una forma de decir: "Vale, ya estáis aquí asentados... Por lo menos os doy la posibilidad de que trabajéis en blanco y paguéis impuestos".

O sea con un simple decreto en el BOE. Estas aumentando el número de cotizantes y la recaudación futura.

No es altruismo ni caridad. Es simple interés económico para el estado. Es pragmátismo puro.

La regularización ya se encarga de seleccionar no-delincuentes. Dura un año y después ya tienes que pasarte a otro permiso de arraigo laboral. Es decir que hay un clarisimo incentivo para que pasen y continuen trabajando en blanco.

Todo lo contrario. Meter a más gente no asegura ni mucho menos fomenta el que esa gente encuentre/se ponga a currar. Lo que va a aumentar es el gasto del Estado, porque regularizando a toda esa gente, ya de por sí, mantenida, ahora siendo ciudadanos de pleno derecho, y por estar en situación de vulnerabilidad, optarán a más ayudas.

Es como si tú te estás desangrando, y en vez de cuidarte tu primero, decides ir a ayudar a otro que está en la misma situación. Al final los dos muertos.

Siempre, siempre siempre, hay que ayudar y estabilizar primero a los nacionales. Siempre. No se puede estar absorbiendo a gente por cientos de miles, si está todo hecho un desastre.

@Menzin

Lo que nos lleva de nuevo al punto de ayudar primero a los nacionales, en vez de sustituirlos.

De hecho, no debería existir ningún tipo de subsidio para este tipo de inmigrantes.
Es más, que haya gente aprovechándose de ese sistema (Me da igual nacionalidad) me parece tan mezquino, que no me importaría en absoluto que se les cerrase el grifo para siempre, estén en la situación que estén.

A la gente que viene de fuera, (De donde sea), no hay que ofrecerles una regularización instantánea. Hay que ofrecerles visados. Obviamente, si vienen de Europa... pues los acuerdos que se hayan firmado. y aun con estas, como hacen en muchos países, si estás currando, renovación, si no, ni ayudas ni leches, al carrer.

No podemos ser los samaritanos del mundo entero.

No se necesitan extremos. Simplemente, algo como lo que comentas. Vienes a currar; Adelante. ¿Vienes a recibir paguitas?. No hay.

Efectivamente.
Este es el resumen que deberían grabarse a fuego todos los políticos, que pretendan hacer de la inmigración una cuestión de voto.

El tema es que España es paguitera de Europa, así que más que probablemente parte del motivo de acoger es precisamente cobrar ese dinerito. Seguramente si se corta el grifo cambie la cosa
Aquí lo que se debería hacer es, cuando das una ayuda al inmigrante hacer un seguimiento para donde va realmente ese dinero si tan vulnerable dices ser.

Y no con la primera paga que te suelten te compres un capricho que no necesitas, si esa ayuda no va para lo que realmente pides, se te debería quitar la paga y por ello expulsar del país.

Suena duro, pero así quizás vendrían menos ilegales.
nail23 escribió:Aquí lo que se debería hacer es, cuando das una ayuda al inmigrante hacer un seguimiento para donde va realmente ese dinero si tan vulnerable dices ser.

Y no con la primera paga que te suelten te compres un capricho que no necesitas, si esa ayuda no va para lo que realmente pides, se te debería quitar la paga y por ello expulsar del país.

Suena duro, pero así quizás vendrían menos ilegales.

Suena a más caro el collar que el perro
juan66bcn escribió:Aún va de víctima el cabronazo.
Claro que eres carne de meme,porque te han pillado de lleno con documentos y audios putero sinvergüenza.

Sí, aún va de víctima. Podría tener un poco de dignidad y si no quiere asumir lo que ha hecho o ser honesto, que no intente parecer que él es la víctima y no el responsable.

P.D: No es tan difícil decir lo mismo sin acudir al insulto facil
Que va a estar 10 años maximo en la carcel? ¿A los 5 tendra que ir a firmar y ya?

No le merece la pena montar el show
https://www.publico.es/politica/partidos/montero-critica-moreno-debata-cara-cara-miedo-discutir-sobre-gestion.html

A lo mejor le está haciendo un favor para que no haga el bochornoso ridículo que haría defendiendo ante los andaluces que la financiación ilegal, digo, singular es buenísima para España.
aim_dll escribió:Que va a estar 10 años maximo en la carcel? ¿A los 5 tendra que ir a firmar y ya?

Confía en comerse poco, no creo que piense en librarse totalmente con la montaña de pruebas que hay, la fiscalía pidiendo sangre y los jueces del supremo

De momento Aldama lo mismo se libra de la cárcel, el PP que está como acusación popular le pide casualmente el mínimo para que ni entre en la cárcel. Por lo que le saldría genial, el que más pasta se ha llevado de la trama se libra de la cárcel

https://www.eldiario.es/politica/pp-reb ... 94542.html
Sateju escribió:
aim_dll escribió:Que va a estar 10 años maximo en la carcel? ¿A los 5 tendra que ir a firmar y ya?

Confía en comerse poco, no creo que piense en librarse totalmente con la montaña de pruebas que hay, la fiscalía pidiendo sangre y los jueces del supremo

De momento Aldama lo mismo se libra de la cárcel, el PP que está como acusación popular le pide casualmente el mínimo para que ni entre en la cárcel. Por lo que le saldría genial, el que más pasta se ha llevado de la trama se libra de la cárcel

https://www.eldiario.es/politica/pp-reb ... 94542.html

Al final le va a salir mal jugada,acepta la condena y entre reducciones por buen comportamiento y tal en unos años esta durmiendo en casa y madrugando para firmar y al final como es una persona que tiene contactos se lo rifarian cualquier gasistica o algo asi de consejero

No esta siendo inteligente el amigo Abalos...como encabrone al juez se va a cagar por la patilla
zinko6 está baneado del subforo hasta el 4/8/2026 19:09 por "faltas de respeto y alusiones personales a otros usuarios"

El hijo de Ábalos denuncia amenazas para no hablar de Pedro Sánchez ni de Ábalos y denuncia a los lobbys que influyen en PP y PSOE las actuaciones de Oscar Puente.

Lo que tenemos gobernando es un lodazal y una asquerosidad impresionante, y no nos lo vamos a quitar en la vida de encima.
joer, estoy viendo el debate de las elecciones andaluzas y
la Montero en 15 min ha nombrado ya 5 veces al amo supremo ... que suerte tenemos los andaluces ...

con que Juanma no pierda los papeles se lleva esto de calle.

Quitando Maíllo, los otros 3 vergüenza ajena , pero a este le pierde la demagogia
thedarkman escribió:joer, estoy viendo el debate de las elecciones andaluzas y
la Montero en 15 min ha nombrado ya 5 veces al amo supremo ... que suerte tenemos los andaluces ...

Al final hay debate?? Pero si he puesto hace un rato que a Moreno le da miedo hacer un debate.
zinko6 escribió:

El hijo de Ábalos denuncia amenazas para no hablar de Pedro Sánchez ni de Ábalos y denuncia a los lobbys que influyen en PP y PSOE las actuaciones de Oscar Puente.

Lo que tenemos gobernando es un lodazal y una asquerosidad impresionante, y no nos lo vamos a quitar en la vida de encima.

En que momento hemos convertido al hijo de un delincuente en una fuente fidedigna?

Os encantan las pozas informativas o si no dime tu
Adris escribió:A ver si es verdad que Aldama sigue tirando de la manta.

@amchacon

La regularizacion solo te da 1 año de residencia no-prorrogable. De ahi tendras que enlazar con otro permiso. Que en la mayoria de casos sera arraigo laboral.

La regularizacion esta orientada para que el immigrante se ponga a trabajar en blanco. De lo contrario no podra enlazarlo con nada y perdera su bala.

La medida esta bien pensada y tiene los incentivos alineados para aumentar el numero de cotizantes. Es una medida para aumentar la recaudacion fiscal, no es altruismo ni caridad.
aim_dll escribió:
zinko6 escribió:

En que momento hemos convertido al hijo de un delincuente en una fuente fidedigna?

Que le pregunten a willy barcenas o al hijo del albondiguillas [qmparto]
Madre mía, vaya personajes ...

Koldo grabó a Ábalos teniendo sexo con Jésica y Melisa mientras informaba a su mujer en tiempo real

... cortas se quedaron las pelis de Pajares y Esteso ... al final la realidad ...
zinko6 está baneado del subforo hasta el 4/8/2026 19:09 por "faltas de respeto y alusiones personales a otros usuarios"
aim_dll escribió:
zinko6 escribió:

El hijo de un delincuente… o del exsecretario de organización del PSOE y mano derecha de Pedro Sanchez.

Y son actitudes normales en el PSOE, parece que Leire Diaz se ha olvidado misteriosamente.

Cuado ves el cuadro entero y no un solo arbol te das cuenta de la mafia que es
zinko6 escribió:
aim_dll escribió:
zinko6 escribió:

El hijo de un delincuente… o del exsecretario de organización del PSOE y mano derecha de Pedro Sanchez.

Y son actitudes normales en el PSOE, parece que Leire Diaz se ha olvidado misteriosamente.

Si a mi padre lo van a meter preso tb digo que es una excelente persona y que todo es un complot porque es quien es y le quiero

Esto es extrapolable al 90% de las personas

Edit: A que del hijo de Maduro no te fias? Xdxd
thedarkman escribió:Madre mía, vaya personajes ...

Koldo grabó a Ábalos teniendo sexo con Jésica y Melisa mientras informaba a su mujer en tiempo real

... cortas se quedaron las pelis de Pajares y Esteso ... al final la realidad ...

[qmparto] Si se filtra el vídeo habrá valido la pena la pasta que robó [qmparto]
aim_dll escribió:
zinko6 escribió:
aim_dll escribió:

Si a mi padre lo van a meter preso tb digo que es una excelente persona y que todo es un complot porque es quien es y le quiero

El problema es coger cada cosa por separado.

Cuando todo el mundo implicado señala en una direccion, la logica señala en esa direccion y hay grabaciones que señalan en esa direccion, mientras que del otro lado esta Pedro Sanchez diciendo que todo es una inventada y soltando excusa sobre excusa cada vez que sale algo nuevo que contradice lo que dijo o negando lo evidente… o Zapatero cobrando 300.000€ por informes de asesoria orales… u Oscar Puente sacando auditorias donde dice que todo se hizo bien en el Ministerio… o Begoña relacionada con el dirigente de Air Europa… o… o… o… Puedo hacer una buena lista, la verdad.

Entonces, en ese caso, cuando los implicados señalan en la misma direccion que las pruebas y sale el hijo de uno de ellos diciendo que le amenazaron y tenemos grabaciones de los fontaneros del PSOE amenazando o corrompiendo y cositas como el coche de Aldama tiroteado igual es relevante escucharlo sin desdeñarlo “como siempre”.
zinko6 escribió:
aim_dll escribió:
zinko6 escribió:

Cuando todo el mundo implicado señala en una direccion, la logica señala en esa direccion y hay grabaciones que señalan en esa direccion, mientras que del otro lado esta Pedro Sanchez diciendo que todo es una inventada y soltando excusa sobre excusa cada vez que sale algo nuevo que contradice lo que dijo o negando lo evidente… o Zapatero cobrando 300.000€ por informes de asesoria orales… u Oscar Puente sacando auditorias donde dice que todo se hizo bien en el Ministerio… o Begoña relacionada con el dirigente de Air Europa… o… o… o… Puedo hacer una buena lista, la verdad.

Entonces, en ese caso, cuando los implicados señalan en la misma direccion que las pruebas y sale el hijo de uno de ellos diciendo que le amenazaron y tenemos grabaciones de los fontaneros del PSOE amenazando o corrompiendo y cositas como el coche de Aldama tiroteado igual es relevante escucharlo sin desdeñarlo “como siempre”.

No te puedo negar que en el soe hay tate porque lo hay y ademas bien gordo...

Donde quiero llegar es que no podemos pillar como fuente buena al hijo de un acusado porque te va a decir lo evidente...que su padre es inocente...y eso lo hariamos tu y yo con nuestros padres

Que Pedro estara metido en esto? No te lo voy a negar pero me lo tiene que decir una persona que al menos no guarde parentesco con un acusado...porque voy a pensar mal y con razon
aim_dll escribió:
zinko6 escribió:
aim_dll escribió:

No te puedo negar que en el soe hay tate porque lo hay y ademas bien gordo...

Donde quiero llegar es que no podemos pillar como fuente buena al hijo de un acusado porque te va a decir lo evidente...que su padre es inocente...y eso lo hariamos tu y yo con nuestros padres

Que Pedro estara metido en esto? No te lo voy a negar pero me lo tiene que decir una persona que al menos no guarde parentesco con un acusado...porque voy a pensar mal y con razon

A mí me mola que más que defender haya ido por "la familia no se toca, o se tocan todas". Espero que cumpla y destape cosas, a ver si es verdad que las hay XD
@aim_dll más que una defensa es un tirar de la manta y o follamos todos o la puta al río. Pero vamos, para eso está el juicio, para ver qué se puede probar y qué no.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/05/05/69f8e7b1fdddfffb408b4580.html
Hay que ver lo que le gusta este gobierno los delincuentes oye.

Ellos se llevaban el dinero de las petroleras y nosotros disfrutamos de sus delincuentes.
190725 respuestas