Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
8%
27
9%
29
4%
12
76%
246
Hay 324 votos.
ewin escribió:@Schwefelgelb No es posible porque España firmó la Declaración de Derechos Humanos de la ONU, y esta cita que no se puede discriminar por razon de nacionalidad, entre otras. Tampoco porque la Constitución se puede modificar con una mayoria de 3/4 del Congreso...algo que por mal que lo hace el PSOE, el bloque PP+VOX jamás haría (porque el PP diria que no, sus bases católicas pesan mucho). Tampoco por parte de la doctrina actual del Tribunal de Derechos Humanos de Europa, que prohíbe esas prácticas -a quien, en última instancia, España tambien responde-.

Implicaría un proceso imposible que requerŕira una mayoria aplastante, reformar la Constitución con ayuda del PP, romper con lo firmado en la ONU (riesgo de expulsión), con la UE y con las leyes supranacionales que ratificamos con la entrada en la UE y su posterior desarrollo legal (ratificada a su vez por el TS y TC español).

Osea, que el barbas tiene más cerca masticar suelo de la luna insitu, viajando al espacio, que una reforma de ese calibre que, además de inmoral, es ilegal a nivel español, europeo e internacional.

Pero qué dices...

1º.- España no ha firmado ninguna "Declaración de Derechos humanos de la ONU".

2º.- En la constitución pone que no se puede discriminar por razón de sexo y actualmente nuestros políticos se las ingeniaron para tener una legislación ÚNICA en Europa en la que se introdujo el delito de autor (LIVG), y a nadie le ha importado un carajo. Eso sí, ningún país de Europa lo ha hecho suyo.

3º.- Puedes fastidiar a los inmigrantes sin hacer mención a su nacionalidad a la hora de recibir ayudas de mil maneras creativas. Por ejemplo, que has tenido que estar empadronado 10 años para poder concursar a cualquier ayuda.

Ya ves, todo eso sin reformar la constitución ni romper con lo firmado en la ONU (¿?), ni que nos expulsen de Europa ni nada de nada... marre mía...
No sé si te pueden expulsar de la ONU, pero pon que esa es la consecuencia, que Vox ha de ganar dos tercios de los diputados y un référendum... Es algo posible, lo de eliminar las listas de espera con el modelo Beveridge yo creo que ni que ejecuten al que está en lista de espera se arregla.
Gurlukovich escribió:No sé si te pueden expulsar de la ONU, pero pon que esa es la consecuencia, que Vox ha de ganar dos tercios de los diputados y un référendum... Es algo posible, lo de eliminar las listas de espera con el modelo Beveridge yo creo que ni que ejecuten al que está en lista de espera se arregla.

Pero claro que es posible, pero lo que digo es que no hace falta cambiar la constitución... parece mentira que no hayamos aprendido que las leyes son como la plastilina, que lo inconstitucional lo es tanto en cuanto los miembros del TC estén puestos a dedo por ti o no. Y si controlas la fiscalía general del estado ya ni te cuento.

Teníamos a todo el gobierno diciendo que la amnistía era inconstitucional y 48 horas después que era constitucional y deseable. Cambio de miembros del TC mediante y voilá!! Todo legalísimo.

LIVG, no la iban a probar ni de coña, era un chiste de mal gusto, y a posteriori el presidente del TC le confirmaba a Alfonso Guerra que sufrieron presiones terribles para que pasara por constitucional.

Bildu declarada ilegal por el supremo, pero claro, era parte del pacto de ETA con Zapatero, quien controlaba el TC... voilá de nuevo.

Los tratados internacionales son una filfa. Hungría ha hecho lo que le ha salido de las gónadas, y ya no te digo Rusia, EEUU y China.

Por cierto, me entra la risa floja con eso de que "nos van a echar de la ONU". Pero si Korea del Norte es miembro de la ONU!!!! [qmparto]

Y finalmente, reitero que no hace falta cambiar nada. Si se quiere fastidiar al inmigrante se puede hacer sin mencionar su nacionalidad, sin cambiar la constitución ni disolver cortes ni nada de nada. Parece mentira.
Objetivo: fastidiar al inmigrante.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1977-10733

Considerando que, conforme a los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables,

Reconociendo que estos derechos se derivan de la dignidad inherente a la persona humana,

Reconociendo que, con arreglo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, no puede realizarse el ideal del ser humano libre, en el disfrute de las libertades civiles y políticas y liberado del temor y de la miseria, a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos civiles y políticos, tanto como de sus derechos económicos, sociales y culturales

¿Que España no ha firmado que?

Es que siempre son los mismos tio, no os cansais de mentir y de manipular
@ewin también dice que no se puede tratar distinto por sexo y mira...
en realidad dice muchas más cosas

1. Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un Estado tendrá derecho a circular libremente por él y a escoger libremente en él su residencia.

2. Toda persona tendrá derecho a salir libremente de cualquier país, incluso del propio.

3. Los derechos antes mencionados no podrán ser objeto de restricciones salvo cuando éstas se hallen previstas en la ley, sean necesarias para proteger la seguridad nacional, el orden publico, la salud o la moral públicas o los derechos y libertades de terceros, y sean compatibles con los demás derechos reconocidos en el presente Pacto.

4. Nadie podrá ser arbitrariamente privado del derecho a entrar en su propio país.

Deja bastante margen para limitar los derechos a extranjeros incluso si no pretendes pasarte por el forro el texto.
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:@ewin también dice que no se puede tratar distinto por sexo y mira...

Es que la ley de violencia de género es la mayor prueba existente de que la Constitución y los DDHH importan bien poquito y se pueden saltar cuando uno quiera
Tito_Mel escribió:Objetivo: fastidiar al inmigrante.

Es el núcleo del discurso VOX, el racismo.
Perkes_ escribió:

No sé qué tienen que ver las razas con los problemas que ocasiona una inmigración fuera de control.

El problema de la inmigración lo ha de abordar tanto la izquierda como la derecha, pero esto es algo que a muchos no les entra en la cabeza.

Mientras sigáis repitiendo el mantra de "criticar las políticas migratorias = racismo", VOX seguirá ganando apoyos.

Dinamarca, el país donde la izquierda (y no la derecha) implementó una dura política migratoria

https://www.bbc.com/mundo/articles/c0j722qn769o

Dinamarca expulsará a los inmigrantes condenados a un año o más de prisión por delitos graves

https://es.euronews.com/2026/01/30/dina ... tos-graves

La primera ministra de Dinamarca pide más deportaciones

https://euractiv.es/news/la-primera-min ... rtaciones/
https://www.voxespana.es/programa

Aqui teneis las bases del VOX en 2026...son 150 paginas y el que se las quiera leer podra sacar en claro si VOX es tal o pascual

Yo ya me lo lei en su momento(bueno este no, el de 2025 y el del este año es un copia y pega) y os puedo decir que VOX es un partido que promueve la homofobia y la xenofobia y lo digo en base a ese documento

El que lo niegue al menos que no use un recorte descontextualizado...que use las lineas maestras del partido
aim_dll escribió:https://www.voxespana.es/programa

Aqui teneis las bases del VOX en 2026...son 150 paginas y el que se las quiera leer podra sacar en claro si VOX es tal o pascual

Yo ya me lo lei en su momento(bueno este no, el de 2025 y el del este año es un copia y pega) y os puedo decir que VOX es un partido que promueve la homofobia y la xenofobia y lo digo en base a ese documento

El que lo niegue al menos que no use un recorte descontextualizado...que use las lineas maestras del partido

¿Cuál de ellos, el de las europeas de 2019, las autonómicas de 2019 o las municipales de 2019?

Vamos, ojalá siguieran con el programa de entonces.
Lo de VOX es "molestar al inmigrante" pero al musulmán.

Del resto, bien callados.

X cierto batalla de cuenta cuentos y vividores de paguitas, Alvise y VOX a la gresca

Alvise Pérez responde al vídeo de VOX contra él desmontándolo con dos audios privados de Santiago Abascal
thespriggan2009 escribió:Lo de VOX es "molestar al inmigrante" pero al musulmán.

Del resto, bien callados.

X cierto batalla de cuenta cuentos y vividores de paguitas, Alvise y VOX a la gresca

Alvise Pérez responde al vídeo de VOX contra él desmontándolo con dos audios privados de Santiago Abascal

Era necesario ponerle esa voz repelente al video con esa musica de tensión?

¿Quien le lleva las redes sociales a este elemento? Porque se lo esta llevando calentito haciendo una mierda
paco_man escribió:
Perkes_ escribió:

No sé qué tienen que ver las razas con los problemas que ocasiona una inmigración fuera de control.

El problema de la inmigración lo ha de abordar tanto la izquierda como la derecha, pero esto es algo que a muchos no les entra en la cabeza.

Mientras sigáis repitiendo el mantra de "criticar las políticas migratorias = racismo", VOX seguirá ganando apoyos.

Dinamarca, el país donde la izquierda (y no la derecha) implementó una dura política migratoria

https://www.bbc.com/mundo/articles/c0j722qn769o

Dinamarca expulsará a los inmigrantes condenados a un año o más de prisión por delitos graves

https://es.euronews.com/2026/01/30/dina ... tos-graves

La primera ministra de Dinamarca pide más deportaciones

https://euractiv.es/news/la-primera-min ... rtaciones/

Si quieren combatir la xenofobia que los que defienden estas regularizaciones empiecen a explicar, con informes veraces, el impacto de traer a 4 millones de inmigrantes en los últimos 7 años y el impacto de regularizar no saben ni cuantos inmigrantes a día de hoy. Las estimaciones sobrepasan los 500000 con creces, y despues de las reagrupaciones en un millón más al menos.

Informe llevado a cabo por terceros sobre:

- impacto sobre la sanidad pública.
- Impacto sobre la seguridad ciudadana.
- impacto sobre la libertad sexual de mujeres y homosexuales.
- impacto sobre el reparto de ayudas y estado de bienestar.
- Impacto sobre el mercado inmobiliario.

Porque pretender que estas regularizaciones no tiene ningún efecto sobre ninguna de estas cuestiones es tenernos por gilipollas.

Que me lo expliquen clarito, y en base a eso decidimos.

Todo lo demás, hombres de paja y gente dudosa que necesita proyectar buenismo para limpiar sus maldades. Muchon Errejón y Monedero hay en la izquierda.
La etnofobia, o xenofobia hacia lo español, en algunas regiones de España, es etnofobia de la buena. Si te asesisan por la espalda, te ponen bombas, te secuestran y te hacen un fallido golpe de independencia, todo bien, todo correcto.

Si Vox prohíbe el pañuelito, xenofobia mala.

Sois unos trileros de tres pares de narices. Me descojono [facepalm] .
Queda raro lo de llamar trilero al resto mientras creas un relato con mentiras. Proyectando, que es gerundio.
Gurlukovich escribió:
aim_dll escribió:https://www.voxespana.es/programa

¿Cuál de ellos, el de las europeas de 2019, las autonómicas de 2019 o las municipales de 2019?

Vamos, ojalá siguieran con el programa de entonces.

Ojo con VOX en Cataluña porque podría dar la sorpresa. Eso sí, lo del PSOE es ya sangrante... Esperemos que sólo sea una encuesta cocinada más y no el panorama real.

¿VOX por encima de Junts? [qmparto]

https://electomania.es/encuesta-catalun ... e-dispara/

Imagen

Mira que VOX me gusta poco, pero creo que los que más fuerza aportan a VOX son precisamente los que niegan las estadísticas por considerarlas "racistas". Buena campaña le están haciendo a este partido... Estarán orgullosos.

Mientras sigan defendiendo lo indefendible, VOX seguirá ganando adeptos. Cuando esta gente abra los ojos (si no es muy tarde) la izquierda comenzará a tomar medidas (como está haciendo en Dinamarca).
Bebopcoffee escribió:La etnofobia, o xenofobia hacia lo español, en algunas regiones de España, es etnofobia de la buena. Si te asesisan por la espalda, te ponen bombas, te secuestran y te hacen un fallido golpe de independencia, todo bien, todo correcto.

No valides una fobia con otra...queda feo..pueril...y sin ningun argumento

El que tiene fobia de una persona por su lugar de nacimiento, sus creencias o su tendencia sexual...vamos lo que viene siendo tener miedo al distinto no deberia de tener espacio en esta sociedad

Ya bueno...la carta de ETA o meter un golpe de estado por el simple acto de votar(no hay mecanismos para dar nula esa votacion sin dar un palo????no me lo creo)... ya si eso lo hablamos en otro momento porque estas mezclando churras con merinas

¿A ti en que te dificulta la vida que una persona lleve un velo? En mi dia a dia no me afecta para nada...ahora bien si eres un intolerante con los demas por su religion la cosa cambia...entiendo esa furia pero yo me lo miraria

Edit: El dia que descubrais que VOX y Junts son lo mismo y lo unico que les diferencia es su nacionalismo vais a flipar xdxd
aim_dll escribió:
Bebopcoffee escribió:La etnofobia, o xenofobia hacia lo español, en algunas regiones de España, es etnofobia de la buena. Si te asesisan por la espalda, te ponen bombas, te secuestran y te hacen un fallido golpe de independencia, todo bien, todo correcto.

No valides una fobia con otra...queda feo..pueril...y sin ningun argumento

El que tiene fobia de una persona por su lugar de nacimiento, sus creencias o su tendencia sexual...vamos lo que viene siendo tener miedo al distinto no deberia de tener espacio en esta sociedad

Ya bueno...la carta de ETA o meter un golpe de estado por el simple acto de votar(no hay mecanismos para dar nula esa votacion sin dar un palo????no me lo creo)... ya si eso lo hablamos en otro momento porque estas mezclando churras con merinas

¿A ti en que te dificulta la vida que una persona lleve un velo? En mi dia a dia no me afecta para nada...ahora bien si eres un intolerante con los demas por su religion la cosa cambia...entiendo esa furia pero yo me lo miraria

Edit: El dia que descubrais que VOX y Junts son lo mismo y lo unico que les diferencia es su nacionalismo vais a flipar xdxd

Sobre el pañuelo:

Es un símbolo de sometimiento (al menos desde mi punto de vista, desde el tuyo será un elemento decorativo).

Por cierto, a mí en clase no me dejaban llevar gorra, ni sombrero ni nada raro en la cabeza. Supongo que ahora los niños podrán ponerse en la cabeza lo que crean conveniente sin reprimendas, ¿no?

Sobre Junts: ¿Y eso qué tiene que ver? Que VOX supere a Junts en Cataluña puede ser una señal inequívoca de que hay un problema serio en dicha región, y ese problema lo provocan los inmigrantes (o las malas decisiones políticas en lo que respecta a la inmigración).

Y sí, tal vez VOX prefiera a inmigrantes que sepan hablar nuestro idioma y que estén más familiarizados con nuestros valores sociales.

Y no, yo no estoy de acuerdo con eso, ni en parte con lo que promulga VOX, pero tengo entendido que las políticas migratorias van a cambiar con VOX... por ejemplo no dejando entrar a gente con antecedentes, sin papeles, gente que abusa de nuestros servicios, más mano dura frente a la delincuencia, etc. Dando igual el lugar de procedencia. En ese aspecto sí coincido con ellos, y ojalá algún día se pueda llevar a cabo.

Preferiría que fuese la izquierda la que tomase estas medidas, como en Dinamarca, pero cierta gente se ha empeñado en derivar este cometido a la ultraderecha... Pues al final tendremos que tragar con la ultraderecha.
Osea que el velo es un sintoma de sometimiento y tu llegas y les dices que no lo pueden llevar...aunque ellas lo quieran llevar libremente porque claro tu a ellas no les has preguntado nada

Como es eso de quejarse de una cosa cuando haces una cosa igual? ¿Hipocresía?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-15955

Al final me voy a tener que poner el BOE en favoritos...ley de 1980

Edit: Y todo esto siendo muy critico con todas las religiones...pero una cosa es ser critico y otra no respetar la fé de los demas...fijate si respeto la religion de los demas que le pago la juerga a todos xdxd
Vivimos en una democracia y por tanto, hay cabida para partidos,o opiniones que no os gusten. Si hay personas, o partidos que no les gusta que España pierda sus valores, en pro de otras culturas, se tiene que respetar. Que por eso estamos en un país libre. Basta ya de llamar fascita, a cualquier persona que no opine como la izquierda radical.

Si estos partidos, utilizan las armas democráticas, para contrarrestar la inmigración, se deberá de respetar como ya se está respetando lo que está haciendo el Psoe y podemos..

Pero a algunos, no os entra en la cabeza esto.
aim_dll escribió:Osea que el velo es un sintoma de sometimiento y tu llegas y les dices que no lo pueden llevar...aunque ellas lo quieran llevar libremente porque claro tu a ellas no les has preguntado nada

Como es eso de quejarse de una cosa cuando haces una cosa igual? ¿Hipocresía?

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1980-15955

Al final me voy a tener que poner el BOE en favoritos...ley de 1980

Edit: Y todo esto siendo muy critico con todas las religiones...pero una cosa es ser critico y otra no respetar la fé de los demas...fijate si respeto la religion de los demas que le pago la juerga a todos xdxd

Es que ciertas vestimentas religiosas deberían de estar prohibidas, como lo están por ejemplo en los colegios públicos de Francia.

Al igual que no veo bien que un alumno judío asista a clase con sombrero o a indios con turbante por motivos religiosos. Para ir con esos atuendos está la iglesia o los sitios de culto.

¿Verías bien a policías con hiyab o turbantes?

Libertad religiosa, por supuesto, pero adaptada a nuestros cánones sociales.

Al ilegal y delincuente?. Todo lo que sea posible, por supuesto.
No es fastidiar, es hacer cumplir ya no la ley, sino un mínimo de decencia con el país que te "acoge".

A ese tipo de inmigrante, habría que ponerle todas la trabas posibles y más. Básicamente, como hacen otras grandes democracias del mundo, y nadie abre la boca por ello, porque saben que llevan razón.
Todo lo demás, es blanquear a esa "gente".

Sobre el velo/burka y demás prendas de sometimiento religioso, que las usen en sus países, en Europa, no.

Es curioso como la izquierda acepta el orgullo musulmán, pero reniegan del orgullo español. Demasiadas bias en ese espectro político.
Vamos, que no hay ni que darles más coba de la que merecen.
El hiyab no es religioso, es cultural. El hiyab no cumple los preceptos del islam (para ello debería cubrir los hombros).

Y dudo horrores que se lleve de forma voluntaria por lo general, pero la prohibición no la veo como solución.
Adris escribió:

No es fastidiar, es hacer cumplir ya no la ley, sino un mínimo de decencia con el país que te "acoge".

A ese tipo de inmigrante, habría que ponerle todas la trabas posibles y más. Básicamente, como hacen otras grandes democracias del mundo, y nadie abre la boca por ello, porque saben que llevan razón.

Sobre el velo/burka y demás prendas de sometimiento religioso, que las usen en sus países, en Europa, no.

Es curioso como la izquierda acepta el orgullo musulmán, pero reniegan del orgullo español. Demasiadas bias en ese espectro político.

Si ese fuera el punto. De acuerdo. Palo al delincuente, puerta abierta al trabajador.

Pero esque el discurso no es ese. En la practica la queja que veo es: "Veo demasiados panchos en el metro".

Vamos que es una cuestion meramente racional/nacionalista. Da igual lo que trabajen si es de la "etnia incorrecta"
Adris escribió:

Es la izquierda de caviar, la que nos da lecciones desde sus chalets de lujo, sus colegios privados, su xenofobia buena y me gustaría saber que tipo de sanidad tienen, me huelo que pública no va a ser

Hipócritas.
@amchacon
Si ese fuera el punto. De acuerdo. Palo al delincuente, puerta abierta al trabajador.

Pero esque el discurso no es ese. En la practica la queja que veo es: "Veo demasiados panchos en el metro".

Vamos que es una cuestion meramente racional/nacionalista. Da igual lo que trabajen si es de la "etnia incorrecta"

Pero cuantos quedarán realmente, de esos que dicen odiar por odiar sin más motivo.
Creo, y espero que sea así, la mayoría de la gente está cansada de los que digo, no de los inmigrantes que vienen a currar, a integrarse o a ser uno más, aun teniendo sus costumbres. O habrá gente que incluso que pase de integrarse, pero no moleste y cumpla.

De todas formas, esto que comentas. ¿Quién o quienes lo proponen?.

@Bebopcoffee
Es la izquierda de caviar, la que nos da lecciones desde sus chalets de lujo, sus colegios privados, su xenofobia buena y me gustaría saber que tipo de sanidad tienen, me huelo que pública no va a ser

Hipócritas.

Después de haber leído en varias ocasiones cosas como;
- "Y quienes van a hacer los trabajos que nadie quiere sino?". Refiriéndose a los inmigrantes ilegales, me dice todo de esos que defienden que entre todo el mundo sin control. Más clasista, no se puede ser.

Alucinante.
Adris escribió:@amchacon

Pero cuantos quedarán realmente, de esos que dicen odiar por odiar sin más motivo.
Creo, y espero que sea así, la mayoría de la gente está cansada de los que digo, no de los inmigrantes que vienen a currar, a integrarse o a ser uno más, aun teniendo sus costumbres. O habrá gente que incluso que pase de integrarse, pero no moleste y cumpla.

De todas formas, esto que comentas. ¿Quién o quienes lo proponen?

Todos los comentarios xenofobos suelen acabar yendo por cuestiones raciales/nacionalistas. Al menos en mi experiencia en las redes.

Yo creo que nadie con dos dedos de frente te va a defender a un immigrante delincuente. Ni izquierda, ni derecha, ni arriba ni abajo. Creo que ahi coincidimos todos y no hay debate.

Los immigrantes ilegales si que hay mas lugar a debate. Yo veo bien la regularizacion proque les va a permitir cotizar y pagar impuestos. Es un win-win.

De todas formas, esto que comentas. ¿Quién o quienes lo proponen?.

@Bebopcoffee

Hipócritas.

Después de haber leído en varias ocasiones cosas como;
- "Y quienes van a hacer los trabajos que nadie quiere sino?". Refiriéndose a los inmigrantes ilegales, me dice todo de esos que defienden que entre todo el mundo sin control. Más clasista, no se puede ser.

Alucinante.

Clasistas a más no poder. No les importa que vivan 4, o 5 familias, en pisos medios, de una familia española. Gente que trabaja como cabrona, para sueldos de mierda y que no pueden ni permitirse un apartamento para ellos.
Suelen ser camareros, cocineros, repartidores, cuidadores.. pero oye, que les den, que una vida digna para mañana.

Que lo hiciera el PP al principio de los 2000's te lo puedes esperar, pero estos hipócritas, de la izquierda de caviar, lo repita y encima te llamen fascista por denunciarlo es de traca.
@amchacon
Del resto no digo nada, porque podemos estar de acuerdo más o menos, pero en esto;
Los immigrantes ilegales si que hay mas lugar a debate. Yo veo bien la regularizacion proque les va a permitir cotizar y pagar impuestos. Es un win-win.

Más que un winwin, lo veo como un postureo innecesario. Intento explicar por qué.

Habiendo tanta gente con necesidades iguales o parecidas, ya en el país, pretender meter a más ente creando más necesidad de trabajo/ayudas, solo puede empeorar la situación.

Si la norma del país fuese su estabilidad/prosperidad, se podrían permitir el lujo de traer a más gente de fuera, pero mientras tengas a tus ciudadanos en riesgo de pobreza (25,8% de la población), creo que irse por esa vía es totalmente errónea, y contraproducente.

España en ese concepto está a la par de; Bulgaria, Grecia, Rumania y Lituania.

Es un dato bastante revelador, como para que se pueda sacar pecho a día de hoy, de que todo va como un cohete.
Del resto no digo nada, porque podemos estar de acuerdo más o menos, pero en esto;

Más que un winwin, lo veo como un postureo innecesario. Intento explicar por qué.

Habiendo tanta gente con necesidades iguales o parecidas, ya en el país, pretender meter a más ente creando más necesidad de trabajo/ayudas, solo puede empeorar la situación.

Si la norma del país fuese su estabilidad/prosperidad, se podrían permitir el lujo de traer a más gente de fuera, pero mientras tengas a tus ciudadanos en riesgo de pobreza (25,8% de la población), creo que irse por esa vía es totalmente errónea, y contraproducente.

Es un dato bastante revelador, como para que se pueda sacar pecho a día de hoy, de que todo va como un cohete.

No es postureo. Es pragmatismo.

Tienes 500.000 immigrantes ilegales. Algo tienes que hacer.

Se ha optado por regularizar su situación. Es una forma de decir: "Vale, ya estáis aquí asentados... Por lo menos os doy la posibilidad de que trabajéis en blanco y paguéis impuestos".

O sea con un simple decreto en el BOE. Estas aumentando el número de cotizantes y la recaudación futura.

No es altruismo ni caridad. Es simple interés económico para el estado. Es pragmátismo puro.

La regularización ya se encarga de seleccionar no-delincuentes. Dura un año y después ya tienes que pasarte a otro permiso de arraigo laboral. Es decir que hay un clarisimo incentivo para que pasen y continuen trabajando en blanco.
zinko6 está baneado del subforo hasta el 4/8/2026 19:09 por "faltas de respeto y alusiones personales a otros usuarios"
@Bebopcoffee No te voy a contestar por privado, lo que me tengas que decir por aqui...no estoy para leer tus peliculas y tampoco me importan siendo honesto

Hipócritas.

¿Que pasa? ¿Por ser de izquierdas no puedo tener un telefono caro? ¿No puedo tener un pc bueno? Te molestan los burkas y en lo que me gaste el dinero y tb te molesta como piense? ¿Tampoco puedo tener un chalet si lo pago honradamente?

Tienes algún problema con los que no son iguales que tu?

¿De que vas tio?

España está perdiendo población local a marchas forzadas, necesita inyección de población porque el sistema de pensiones no es sostenible si no intentamos revertir la pirámide poblacional invertida que tenemos.

El problema es que si queremos que eso ayude a corto plazo, la población nueva tiene que venir a currar, sin subvenciones, y eso no es exactamente lo que está pasando.

Yo creo que leyes más o menos laxas de acceso son importantes (aunque sí con origen declarado y conocimiento de posibles antecedentes, con rechazo según crímenes en origen) para aumentar la población, pero sin ayudas, para no acabar con un valor negativo para el país de dicho aumento.

Luego está el tema de la delincuencia, que es algo bastante escandaloso, pero no siempre hay datos.

Por ejemplo, en el hilo de las calles seguras se pusieron datos de delincuentes detenidos según país de origen en el País vasco y las conclusiones son claras:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir: inmigración sí, porque nos hace falta crecer, pero que aporte, o fuera.
aim_dll escribió:@Bebopcoffee No te voy a contestar por privado, lo que me tengas que decir por aqui...no estoy para leer tus peliculas y tampoco me importan siendo honesto

Hipócritas.

¿Que pasa? ¿Por ser de izquierdas no puedo tener un telefono caro? ¿No puedo tener un pc bueno? Te molestan los burkas y en lo que me gaste el dinero y tb te molesta como piense? ¿Tampoco puedo tener un chalet si lo pago honradamente?

¿De que vas tio?

Desde luego no iba a escribir un tema personal por aquí, pasa nada, perfecto lo del privado. [beer] Así, no perdemos el tiempo ninguno de los dos.

Si tu te consideras izquierda de caviar, ¡Felicidades!.

Yo soy de izquierda obrera, de barrio y desde luego no voy a dejar que esta gentuza me diga lo que es la izquierda desde sus chalets de lujo, pagados con a saber que dinero, cuando no han pisado un barrio obrero en su vida. Que me hablen de vivienda, cuando tienen sociedades que compran inmuebles para especular como negocio. Ni me van a decir lo que es lo público desde sus colegios privados, en la moraleja y en Suiza. Ni me van a decir lo de las renovables, cuando están con vuelos privados, o en primera, o en falcon para ir a Hoteles de 5 estrellas,o a conciertos, o que me hablen de feminismo ,cuando la mitad son unos puteros.

Son unos hipócritas, que algunos os confirmáis con ésto, perfecto... Vosotros sabréis a donde vais a dejar a la izquierda en unos años.
Bebopcoffee escribió:
aim_dll escribió:@Bebopcoffee No te voy a contestar por privado, lo que me tengas que decir por aqui...no estoy para leer tus peliculas y tampoco me importan siendo honesto

Hipócritas.

¿De que vas tio?

Desde luego no iba a escribir un tema personal por aquí, pasa nada, perfecto lo del privado. [beer] Así, no perdemos el tiempo ninguno de los dos.

Si tu te consideras izquierda de caviar, ¡Felicidades!.

Yo soy de izquierda obrera, de barrio y desde luego no voy a dejar que esta gentuza me diga lo que es la izquierda desde sus chalets de lujo, pagados con a saber que dinero, cuando no han pisado un barrio obrero en su vida. Que me hablen de vivienda, cuando tienen sociedades que compran inmuebles para especular como negocio. Ni me van a decir lo que es lo público desde sus colegios privados, en la moraleja y en Suiza. Ni me van a decir lo de las renovables, cuando están con vuelos privados, o en primera, o en falcon para ir a Hoteles de 5 estrellas,o a conciertos, o que me hablen de feminismo ,cuando la mitad son unos puteros.

Son unos hipócritas, que algunos os confirmáis con ésto, perfecto... Vosotros sabréis a donde vais a dejar a la izquierda en unos años.

Me considero una persona de izquierdas que se gasta su dinero en lo que le da la gana y que no tiene que dar explicaciones a nadie...tu tampoco me tienes que dar explicaciones a mi

Lo que tu te consideres me da igual...lo que no tienes que hacer es lanzar en plural que algunos son izquierda de caviar, mas que nada porque le puedes a tocar a alguno las narices como es el caso...se llama educacion

Enga majete, buena tarde y para de trollear
(mensaje borrado)
El gran problema que hay en el debate sobre la inmigración es que una inmensa cantidad de gente sigue pensando que existe la opción de echar a esos inmigrantes así sin más. Hablar en esos términos es como cuando María Jesús Montero promete en campaña que va a acabar con las listas de espera en la sanidad [qmparto]

Para mucha gente hay dos opciones: regularizar a los inmigrantes o echarlos. Y eso no es real. Aún peor, hay muchísima gente que incluso piensa que a estos inmigrantes "los traen" [facepalm]

Es un problema de información básica. Si todo el mundo supiese que se trata de elegir entre tenerlos aquí regularizados o tenerlos aquí sin regularizar, otro gallo cantaría. Especialmente si la gente supiese también la diferencia que supone tenerlos aquí regularizados a tenerlos aquí sin regularizar.

Esto ya se ha hablado aquí largo y tendido. Y la conclusión a la que se llegó es que solo existen dos alternativas: una, negociar con los países de origen (esto es clave porque sin esto toda esa estrategia de moda de externalizar la gestión de esas personas sin papeles se queda en un brindis al sol, en una cortina de humo populista más que no va a ningún lado más que a gastar dinero) y otra, hacerle la vida imposible a los inmigrantes para generar un efecto de "desllamada".

Lo segundo, aparte del problema moral que conlleva, es discutible que tuviese un impacto que fuese más allá de lo marginal. Lo verdaderamente efectivo es lo primero, pero claro para eso hay que poner el culo a países que no nos caen bien y eso no vende tanto como salir en un anuncio montado a caballo diciendo que vas a liderar la reconquista y echar a los moros de España como don Pelayo.
Salvo 4 tarados nadie va a llamar "fascista" por decir que la inmigración necesita más o menos regulación que la actual. No es el caso de VOX y la extrema derecha que trata de compararse con la izquierda en cuanto a decir que hacen cosas similares respecto de la inmigración, pero el discurso es radicalmente distinto.
El Hombre Araña está baneado del subforo hasta el 29/7/2026 13:02 por "faltas de respeto"
Tito_Mel escribió:El gran problema que hay en el debate sobre la inmigración es que una inmensa cantidad de gente sigue pensando que existe la opción de echar a esos inmigrantes así sin más. Hablar en esos términos es como cuando María Jesús Montero promete en campaña que va a acabar con las listas de espera en la sanidad [qmparto]

Para mucha gente hay dos opciones: regularizar a los inmigrantes o echarlos. Y eso no es real. Aún peor, hay muchísima gente que incluso piensa que a estos inmigrantes "los traen" [facepalm]

Es un problema de información básica. Si todo el mundo supiese que se trata de elegir entre tenerlos aquí regularizados o tenerlos aquí sin regularizar, otro gallo cantaría. Especialmente si la gente supiese también la diferencia que supone tenerlos aquí regularizados a tenerlos aquí sin regularizar.

Esto ya se ha hablado aquí largo y tendido. Y la conclusión a la que se llegó es que solo existen dos alternativas: una, negociar con los países de origen (esto es clave porque sin esto toda esa estrategia de moda de externalizar la gestión de esas personas sin papeles se queda en un brindis al sol, en una cortina de humo populista más que no va a ningún lado más que a gastar dinero) y otra, hacerle la vida imposible a los inmigrantes para generar un efecto de "desllamada".

Lo segundo, aparte del problema moral que conlleva, es discutible que tuviese un impacto que fuese más allá de lo marginal. Lo verdaderamente efectivo es lo primero, pero claro para eso hay que poner el culo a países que no nos caen bien y eso no vende tanto como salir en un anuncio montado a caballo diciendo que vas a liderar la reconquista y echar a los moros de España como don Pelayo.

Es sencillo. Que se haga como se hacía antes de 2016.

Todo el que entraba de manera ilegal y era interceptado, al CIE y posteriormente de vuelta a su país.

No fue hace tanto tiempo que así se hacían las cosas.
Hoy Evole va entrevistar al ex fiscal general del estado.

Va tratar de dar pena ese tipejo.
Menzin escribió:

España está perdiendo población local a marchas forzadas, necesita inyección de población porque el sistema de pensiones no es sostenible si no intentamos revertir la pirámide poblacional invertida que tenemos.

El problema es que si queremos que eso ayude a corto plazo, la población nueva tiene que venir a currar, sin subvenciones, y eso no es exactamente lo que está pasando.

Yo creo que leyes más o menos laxas de acceso son importantes (aunque sí con origen declarado y conocimiento de posibles antecedentes, con rechazo según crímenes en origen) para aumentar la población, pero sin ayudas, para no acabar con un valor negativo para el país de dicho aumento.

Luego está el tema de la delincuencia, que es algo bastante escandaloso, pero no siempre hay datos.

Por ejemplo, en el hilo de las calles seguras se pusieron datos de delincuentes detenidos según país de origen en el País vasco y las conclusiones son claras:

- 80.28% de los detenidos por robo con violencia o intimidación son extranjeros
- 65.57% son magrebíes
- Los magrebíes son detenidos en el 81.7% de dichos crímenes dentro del grupo de extranjeros

379 magrebíes detenidos por robo con violencia e intimidación e siendo en total 39.926 significa que el 0.95% de los magrebíes cometieron al menos un robo con violencia e intimidación, más de 20 veces más que el resto de extranjeros y 195 veces más que los españoles.

Es decir: inmigración sí, porque nos hace falta crecer, pero que aporte, o fuera.

Es perfectamente sostenible ajustando pensiones a salarios y demografía, vamos, lo que hizo Suecia.

Si se deja como está, no, claro. Pero siendo los inmigrantes receptores netos de impuestos, es solo tirar una patada adelante y agravar el problema.

Hipócritas.

¿De que vas tio?

Puedes ser de izquierda y hacer todo eso.

No puedes:

- Cagarte 24/7 en el imperialismo yanki y en los tecnoligarcas americanos y comprarte el último iphone cada año, y ponerte hasta las trancas de Coca-Cola. Ya no te digo ir con todos los gastos pagados a la gala de los Óscar.

- Decir que siempre vas a vivir en tu barrio de toda la vida, cagarte 24/7 en los políticos que se van a chalets de 500000 euros, y hacer tú lo mismo en cuanto tienes la más mínima oportunidad.

Evidentemente, puedes ser una persona de izquierda y no atacar el estilo de vida estadounidense por defecto, no meterte con las grandes marcas americanas sólo por ser americanas y disfrutar de las películas de Hollywood sin complejos. También puedes respetar en qué se gastan los otros políticos su dinero y no hacer demagogia barata y populismo rancio. Entonces te puedes comprar el último iphone cada año e irte al chalet más caro que puedas comprar.

Es más, puedes ser de izquierdas y querer un gobierno fuerte y centralizado, estar orgulloso de tu bandera y luchar contra los nacionalismos periféricos (que es lo natural de la izquierda en cualquier otra parte del mundo, no en España, única en el mundo hasta para eso).
is2ms escribió:

Hipócritas.

¿De que vas tio?

No puedes:

- Cagarte 24/7 en el imperialismo yanki y en los tecnoligarcas americanos y comprarte el último iphone cada año, y ponerte hasta las trancas de Coca-Cola. Ya no te digo ir con todos los gastos pagados a la gala de los Óscar.

- Decir que siempre vas a vivir en tu barrio de toda la vida, cagarte 24/7 en los políticos que se van a chalets de 500000 euros, y hacer tú lo mismo en cuanto tienes la más mínima oportunidad.

Evidentemente, puedes ser una persona de izquierda y no atacar el estilo de vida estadounidense por defecto, no meterte con las grandes marcas americanas sólo por ser americanas y disfrutar de las películas de Hollywood sin complejos. Entonces te puedes comprar el último iphone cada año e irte al chalet más caro que puedas comprar.

Es más, puedes ser de izquierdas y querer un gobierno fuerte y centralizado, estar orgulloso de tu bandera y luchar contra los nacionalismos periféricos (que es lo natural de la izquierda en cualquier otra parte del mundo, no en España, única en el mundo hasta para eso).

Hare lo que quiera y ni tu ni nadie tiene la postestad de juzgarme

A veces te escribo desde un iphone 14 plus mientras me fumo un malboro(de liar) y me bebo una coca cola y otra desde el ordenador de la firma con un teclado que me ha costado 200 euros...con distro americana y todo eh y nda me impide pensar que USA es un pais enfermo

No se donde ves el problema...y si lo ves el que tiene un problema eres tu
aim_dll escribió:
is2ms escribió:

¿De que vas tio?

No puedes:

Evidentemente, puedes ser una persona de izquierda y no atacar el estilo de vida estadounidense por defecto, no meterte con las grandes marcas americanas sólo por ser americanas y disfrutar de las películas de Hollywood sin complejos. Entonces te puedes comprar el último iphone cada año e irte al chalet más caro que puedas comprar.

A veces te escribo desde un iphone 14 plus mientras me fumo un malboro(de liar) y me bebo una coca cola y otra desde el ordenador de la firma con un teclado que me ha costado 200 euros...con distro americana y todo eh y nda me impide pensar que USA es un pais enfermo

Creo que no entiendes lo que te estoy diciendo...
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
is2ms escribió:

No puedes:

Creo que no entiendes lo que te estoy diciendo...

Tu tampoco, soy consumidor de todo producto yanki, desde la nba a videojuegos, bebo coca cola y si no me compro el siguiente iphone me compro el siguiente pixel, uno ya te digo yo que cae y con todo eso puedo decir que USA como nacion es un show y te puedo enumerar todos y cada uno de los problemas de ese pais y de su capitalismo...contribuyo a el? Si claro desde que me levanto hasta que me acuesto...me rodea y tengo que interactuar con el...y al mismo tiempo puedo ser critico con el

No puedo esquivar las cosas pero tampoco nadie puede juzgarme
190724 respuestas