Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
10
11%
24
9%
20
3%
7
73%
161
Hay 222 votos.
GXY escribió:cuando suficiente gente os vayais al monte entonces peleareis por las lindes de los terrenos y por las liebres para rascar un poco de carne. :o

el mundo actual se basa en las aportaciones en forma de TRABAJO de las personas para proporcionarles dinero con el cual se paguen bienes y servicios. si le quitas a la mitad de la gente el trabajo, no tendran dinero para pagar bienes y servicios cada vez mas caros y lo que tendras es hambruna y las condiciones ideales para una revolucion.

a lo mejor es eso lo que quieres, la revolucion. [borracho]

a dia de hoy os quejais de que menos de la mitad de la poblacion activa que cotiza paga los gastos del resto que cotiza mucho menos y de los pensionistas, y que el sistema de pensiones esta quebrado, y que los impuestos son excesivos... pero al mismo tiempo le quieres cargar a ese mismo estado a pagar 20pico millones de RBUs... el chiste se cuenta solo.

No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No? XD

Yo sí ya te digo que entre pollo, conejo y cerdo no cuesta mucho autoabastecerse en una comunidad, y con el sembrado pues también.

De hecho, yo paso los veranos con los suegros en esas condiciones y ya te digo que es mucha mejor vida que en ciudad. Hay que currar físicamente, pero lo que es tener leche casera (hay que hervir, pero también haces con ella yogur o kéfir), pan casero, huevos del día, carne del día... Es que es otro mundo joder. Ahí además no hay islas, todos se conocen y cada uno aporta lo suyo.

Vamos, no hay color. Eso sí, olvídate del teatro, ópera, discos y demás ocio. Aunque con Starlink viendo el camino de la XR te puede hacer el apaño.
Hombre @GXY viendo los datos macroeconómicos, los números del Ibex-35, los récords de beneficios de las grandes empresas, declaraciones de Blackrock y demases, a este ejecutivo y a Pedro Sánchez no los definiría precisamente como estorbo. Al contrario mas bien. Te diría que este gobierno es lo mejor que le ha pasado al empresauriado, de largo además. Ahí están los números. Decía un sabio “nos mean en la cara y nos dicen que llueve”. La perfecta definición de lo que es el sanchismo.
Alexios escribió:Hombre @GXY viendo los datos macroeconómicos, los números del Ibex-35, los récords de beneficios de las grandes empresas, declaraciones de Blackrock y demases, a este ejecutivo y a Pedro Sánchez no los definiría precisamente como estorbo. Al contrario mas bien. Te diría que este gobierno es lo mejor que le ha pasado al empresauriado, de largo además. Ahí están los números. Decía un sabio “nos mean en la cara y nos dicen que llueve”. La perfecta definición de lo que es el sanchismo.

pues imaginate lo mismo con menos derechos sociales y laborales.

sin reduccion de jornada, sin subidas de salario minimo, sin IMV, etc.

Menzin escribió:No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No?

pues no. pero no me cuadra mucho tu alegato en favor del campo al mismo tiempo que apoyas la sustitucion tecnologica. no me da la impresion de que tu seas de los que aguanta mucho sin tecnologia alrededor.

en cualquier caso yo hablaba de acceso al trabajo y mediante este, al dinero. yo no tengo ningun problema con que se pague a la mitad de la poblacion por no trabajar, pero me da el cerebro para deducir que eso el sistema no lo va a aguantar. no has contestado con el dinero de quien se van a pagar todas esas RBUs.
GXY escribió:
Menzin escribió:No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No?

pues no. pero no me cuadra mucho tu alegato en favor del campo al mismo tiempo que apoyas la sustitucion tecnologica. no me da la impresion de que tu seas de los que aguanta mucho sin tecnologia alrededor.

en cualquier caso yo hablaba de acceso al trabajo y mediante este, al dinero. yo no tengo ningun problema con que se pague a la mitad de la poblacion por no trabajar, pero me da el cerebro para deducir que eso el sistema no lo va a aguantar. no has contestado con el dinero de quien se van a pagar todas esas RBUs.

Yo vivo en ciudad por trabajo, necesidad que desaparecería en el supuesto en el que hablamos. De igual forma que desaparecerá cuando me jubile, si llega antes. Eso no quiere decir que no me interese la tecnología, sino que precisamente me aprovecharé de su existencia para poder mejorar mi calidad de vida sin estar esclavizado para conseguir dinerito (esclavizado a patrón y Estado como asalariado o al Estado como autónomo). Es cierto que ya no podré comprarme todo chisme que salga al mercado, pero tendré tiempo de disfrutarlos, y con menos estrés vivir más y mejor. Yo lo veo como una ganancia.

El dinero es básicamente intercambiar trabajo por trabajo de otro. Si nadie ha de trabajar (que es diferente de que nadie pueda trabajar), en el fondo todo se simplifica, pero tienen que cambiar muchas muchas cosas para llegar ahí, por supuesto.
de donde sale el dinero para pagar todas esas RBUs, rethen ?

es que lo cuentas todo muy bucolico e ideal, pero me temo que el problema de base es mucho mas mundano.
GXY escribió:de donde sale el dinero para pagar todas esas RBUs, rethen ?

es que lo cuentas todo muy bucolico e ideal, pero me temo que el problema de base es mucho mas mundano.

No tengo muchos detalles al respecto, estas cosas no pasan de un día pa otro, pero pasarán (o eso o habrá que aceptar que mucha gente muera de inanición conforme sus puestos desaparezcan)

Supongo que una opción fácil es nacionalizar los recursos (en el caso de España básicamente agricultura energía solar alta, eólica respetable y turismo, ergo zonas de playa) y sacar máximo rendimiento para ello, repartiendo beneficios a todos los españoles.

En cualquier caso, recuerda que si se automatiza la alimentación, internet y energía (pasos iniciales, luego llegarían medicina y educación entre otras, así como derecho) y las provee el Estado, el dinero solo valdría pa lujos, con lo que no haría falta mucho precisamente, y menos pa los que realmente queramos vivir en el campo.

De hecho, sin necesidad de nada de esto, podrías potencialmente vivir muy muy barato en un pueblo básico con un móvil de los que gastan 2€ al mes, 5-7kW pico solares con algo de acumulación, y bueno, el agua que no te lo quita nadie, y para eso seguramente te dé con el IMV de hoy en buena parte de la España despoblada. Eso sí, olvídate de lujos y saluda al trabajo manual para tener algo de autoconsumo XD
pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.

yo lo veo complicado.
GXY escribió:pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.

yo lo veo complicado.

La idea es que todo llega a ser autosostenible. Imagina automatizar el campo y tirar de solar para alimentar esos sistemas, con sistemas de transporte sin humanos a velocidades absurdas y que te traen los garbanzos a casa.

Es como el comunismo pero sin señores con bigotes extraños que masacran gente XD

Eso sí, al contrario del mundo actual, ahí te conviene que no haya tanto ciudadano, así que a reducir la natalifad
183857 respuestas