GXY escribió:cuando suficiente gente os vayais al monte entonces peleareis por las lindes de los terrenos y por las liebres para rascar un poco de carne. :o
el mundo actual se basa en las aportaciones en forma de TRABAJO de las personas para proporcionarles dinero con el cual se paguen bienes y servicios. si le quitas a la mitad de la gente el trabajo, no tendran dinero para pagar bienes y servicios cada vez mas caros y lo que tendras es hambruna y las condiciones ideales para una revolucion.
a lo mejor es eso lo que quieres, la revolucion. [borracho]
a dia de hoy os quejais de que menos de la mitad de la poblacion activa que cotiza paga los gastos del resto que cotiza mucho menos y de los pensionistas, y que el sistema de pensiones esta quebrado, y que los impuestos son excesivos... pero al mismo tiempo le quieres cargar a ese mismo estado a pagar 20pico millones de RBUs... el chiste se cuenta solo.
Alexios escribió:Hombre @GXY viendo los datos macroeconómicos, los números del Ibex-35, los récords de beneficios de las grandes empresas, declaraciones de Blackrock y demases, a este ejecutivo y a Pedro Sánchez no los definiría precisamente como estorbo. Al contrario mas bien. Te diría que este gobierno es lo mejor que le ha pasado al empresauriado, de largo además. Ahí están los números. Decía un sabio “nos mean en la cara y nos dicen que llueve”. La perfecta definición de lo que es el sanchismo.
Menzin escribió:No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No?
GXY escribió:Menzin escribió:No has vivido en un pueblo peque o aldea en tu vida, ¿No?
pues no. pero no me cuadra mucho tu alegato en favor del campo al mismo tiempo que apoyas la sustitucion tecnologica. no me da la impresion de que tu seas de los que aguanta mucho sin tecnologia alrededor.
en cualquier caso yo hablaba de acceso al trabajo y mediante este, al dinero. yo no tengo ningun problema con que se pague a la mitad de la poblacion por no trabajar, pero me da el cerebro para deducir que eso el sistema no lo va a aguantar. no has contestado con el dinero de quien se van a pagar todas esas RBUs.
GXY escribió:de donde sale el dinero para pagar todas esas RBUs, rethen ?
es que lo cuentas todo muy bucolico e ideal, pero me temo que el problema de base es mucho mas mundano.
GXY escribió:pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.
yo lo veo complicado.
Schwefelgelb escribió:Gran empeoramiento en la emancipación de los jóvenes en los últimos diez años. Solo nos supera Portugal en cuanto a mala gestión, y aún así, como partían mucho más alto, siguen estando mejor.
Si exceptuas Portugal e Italia, todos los países de nuestro alrededor han mejorado.
https://www.elconfidencial.com/economia ... r_4331405/
Nicedocobo escribió:Schwefelgelb escribió:Gran empeoramiento en la emancipación de los jóvenes en los últimos diez años. Solo nos supera Portugal en cuanto a mala gestión, y aún así, como partían mucho más alto, siguen estando mejor.
Si exceptuas Portugal e Italia, todos los países de nuestro alrededor han mejorado.
Pero con 18 dan 400€ para irse de botellón, empate.
Valmont escribió:Podemos se queja de 'Por Andalucía' nada más entrar en la coalición: "El acuerdo no refleja nuestro peso político"
Les han dado Jaén y gracias. Peso político, dicen las criaturas...
Menzin escribió:GXY escribió:pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.
yo lo veo complicado.
La idea es que todo llega a ser autosostenible. Imagina automatizar el campo y tirar de solar para alimentar esos sistemas, con sistemas de transporte sin humanos a velocidades absurdas y que te traen los garbanzos a casa.
Es como el comunismo pero sin señores con bigotes extraños que masacran gente
Eso sí, al contrario del mundo actual, ahí te conviene que no haya tanto ciudadano, así que a reducir la natalifad
GXY escribió:Menzin escribió:GXY escribió:pues ya pueden pagar unos impuestos y cotizaciones bien altos los pocos que trabajen para pagarle los garbanzos en la mesa al resto.
yo lo veo complicado.
La idea es que todo llega a ser autosostenible. Imagina automatizar el campo y tirar de solar para alimentar esos sistemas, con sistemas de transporte sin humanos a velocidades absurdas y que te traen los garbanzos a casa.
Es como el comunismo pero sin señores con bigotes extraños que masacran gente XD
Eso sí, al contrario del mundo actual, ahí te conviene que no haya tanto ciudadano, así que a reducir la natalifad
creo que has visto/leido demasiada ficcion futurista.
el mundo no se puede modelar al margen de las personas. no funciona asi.
y por mi parte lo dejo aqui, que no se si te has dado cuenta, pero estamos en el hilo de actualidad politica, no en el hilo de la ida de olla utopica futurista feliz de rethen. :-|
Nicedocobo escribió:Schwefelgelb escribió:Gran empeoramiento en la emancipación de los jóvenes en los últimos diez años. Solo nos supera Portugal en cuanto a mala gestión, y aún así, como partían mucho más alto, siguen estando mejor.
Pero con 18 dan 400€ para irse de botellón, empate.
Menzin escribió:La IA pertenece a la actualidad política, y lo de que mucho curro va a dejar de ser viable para humanos no está muy lejos. Lo que pase con esos humanos pos puede ser RBU o croquetas o a guerra o lo que gustes. A mí me gusta pensar que tendremos mejor vida, soy así de raro
GXY escribió:Menzin escribió:La IA pertenece a la actualidad política, y lo de que mucho curro va a dejar de ser viable para humanos no está muy lejos. Lo que pase con esos humanos pos puede ser RBU o croquetas o a guerra o lo que gustes. A mí me gusta pensar que tendremos mejor vida, soy así de raro XD
no a la especificamente española. y la IA a donde realmente corresponde es a la actualidad tecnologica en realidad cuanto mas lejos de la politica, mejor.
de hecho la politica en donde se tiene que meter con esos temas, es a limitarlos, para que no nos pisoteen a los ciudadanos (por ejemplo haciendo lo que tu deseas que hagan: sustituir empleos).
yo tambien suelo pensar que la tecnologia facilita la vida a la gente, pero no es lo que suele ocurrir con las empresas y su aficion a los empleos-kleenex.
y creo que ya. ¿todavia quieres recalcar algo mas ?

GXY escribió:lo mismo podria decir yo, que el que se mete a contestar en cuanto posteo eres tu, no al reves :-|
que parece que te pagan por darme la replica. ZzzZZ

GXY escribió:yo tambien tengo mi lado utopico pero al menos reconozco que es utopico e irrealizable. :o
darle mas poder a la IA es lo peor que podemos hacer. y mas aun en politica.
la democracia liquida esta muy bien sobre el papel, pero no es realizable en la practica. ya lo discuti con algun otro en el foro hace algun tiempo.

GXY escribió:el problema no es ese, sino la dependencia en el esquema trabajo-dinero
ya te pregunte antes "de donde sale el dinero" y contestaste vaguedades. :-|
la democracia representativa tiene sus fallos y sus limitaciones, pero es el mejor sistema que tenemos y que hemos tenido. ojo con sustituir lo que medianamente funciona.

GXY escribió:funciona mejor que otras opciones. no tienes mas que mirar hacia atras. :o
otra cosa es que reconozcas algo que no hayas escrito tu.
Schwefelgelb escribió:@Adris na, todo sigue igual. Incluso si se va Sánchez, el PSOE azul va a seguir la misma senda.
Sateju escribió:
El primer coche sino eres rico normalmente es un mierdon de quinta mano que no sobrepasa los 2000 o 3000. O incluso heredado. Al menos así fue el mío para aprender.
Antes te apuntabas a la autoescuela al cumplir los 18 o incluso antes, con la ilusión de libertad de movimiento. Yo creo que eso se ha perdido, será más un cambio cultural
A vosotros os regalaron un coche de 20k con 18 años, con el lacito y todo ? Como si fuera un reality de estados unidos
Adris escribió:Vaya manera de blanquear la crisis que hay en España de falta de poder adquisitivo.
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos tener carnet de conducir".
Ya hay que ser malvado y retorcido para mentir de esa manera.
Juguemos;
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos en la compra de una vivienda y optan por compartir habitación".
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos salir a cenar y optan por comer en casa de los padres".
- "Los jóvenes cada vez priorizan menos el viajar y optan por irse al pueblo, si tienen.".
Pero la economía Española va como un tiro.
El primer coche sino eres rico normalmente es un mierdon de quinta mano que no sobrepasa los 2000 o 3000. O incluso heredado. Al menos así fue el mío para aprender.
A vosotros os regalaron un coche de 20k con 18 años, con el lacito y todo ? Como si fuera un reality de estados unidos
inti_mlg escribió:@Adris Pero la gente está feliz. Hacen millones de viajes y están felices postureando en Instagram. Ha cambiado el modelo de vida. Lo que pasa es que cuando seamos viejos pues se llevarán un palo bien gordo.
Nicedocobo escribió:@Adris
Un gobierno que tiene su target entre gente con precariedad y jubilados, pues eso potencian, empobrecimiento para dar paguitas y después decir, cuidado, que viene la derecha y os las quita.
Schwefelgelb escribió:@Sateju busca como está el mercado de segunda mano.
Sateju escribió:Schwefelgelb escribió:@Sateju busca como está el mercado de segunda mano.
Me saque el carnet en 2005 y mi primer coche fue un Clio del 90 que se lo compré a mí hermano, cuando llovía le entraba el agua.
No sé cómo será de inaccesible un Clio de hace 15 años actualmente, pero dudo que sea algo prohibito o determinante
inti_mlg escribió:Es tal el nivel de mediocridad en la política española que veo ganando las elecciones otra vez al PSOE. A la derecha hay tal nivel de bajeza que no hay ninguna propuesta que no sea populista. Patético.