Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
9
11%
24
9%
19
3%
7
72%
154
Hay 213 votos.
aim_dll escribió:
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
Que segun el barrio se retuerce el mensaje como se quiere pero me voy a quedar con tu punto 4

Ojala nunca tengas un rollo chungo de salud porque en la privada te pasaran una factura chunga...no claro si el seguro medico es la leche para cositas pero cuando hay cancer ¿Donde van todos? Pues a la publica porque primero son los mejores tratanto el tema y encima es gratis

Que por tu bien y el mio la seguridad social nunca deje de existir...porque el dia que no exista la vamos a extrañar muuuuucho

Los 3 puntos anteriores te los voy a tratar igual que tu, populismo barato retorcido para tener razon

Edit: No voy a ser yo quien defienda a un partido que chupa la bota de Israel y Usa...eso nunca va a pasar

Podemos convenir que la sanidad pública y privada son necesarias y complementarias?

Tenemos un sistema sanitario publico que es la envidia de medio mundo y nos lo estamos cargando...que le den al sistema privado y vamos a cuidar lo publico

Nos cuesta un dineral formar medicos para que luego se vayan a cualquier lado a currar porque ganan mas...que le den a lo privado,a las concesiones y a los seguros, all in a la seguridad social

Creo que he sido bien claro

Nos cargamos el sistema público porque hemos metido a cinco millones de personas en los últimos 10 años, pero total, como la sanidad es responsabilidad de las autonomías y los que meten gente son los del gobierno central... qué más da! Además, si meto a gente me sube el PIB mientras hago más funcionarios que nunca con dinero de Europa a la vez que sangro al trabajador con impuestos. Eso es trucazo.

Y lo mejor, no se pueden formar más médicos porque las plazas que se ofertan en la universidad son poquísimas, y encima luego les puteo y les pago una miseria. A dónde van nuestros impuestos?

Y resulta que la culpa es de la privada. Poco nos pasa.
is2ms escribió:
aim_dll escribió:
is2ms escribió:Podemos convenir que la sanidad pública y privada son necesarias y complementarias?

Tenemos un sistema sanitario publico que es la envidia de medio mundo y nos lo estamos cargando...que le den al sistema privado y vamos a cuidar lo publico

Nos cuesta un dineral formar medicos para que luego se vayan a cualquier lado a currar porque ganan mas...que le den a lo privado,a las concesiones y a los seguros, all in a la seguridad social

Creo que he sido bien claro

Nos cargamos el sistema público porque hemos metido a cinco millones de personas en los últimos 10 años, pero total, como la sanidad es responsabilidad de las autonomías y los que meten gente son los del gobierno central... qué más da! Además, si meto a gente me sube el PIB mientras hago más funcionarios que nunca con dinero de Europa a la vez que sangro al trabajador con impuestos. Eso es trucazo.

Y lo mejor, no se pueden formar más médicos porque las plazas que se ofertan en la universidad son poquísimas, y encima luego les puteo y les pago una miseria. A dónde van nuestros impuestos?

Y resulta que la culpa es de la privada. Poco nos pasa.

No, no te lo cargas por eso te lo cargas porque se lleva recortando en sanidad y en educacion desde el gobierno de Aznar

La carta de la inmigracion te la compra la derecha, yo no

A ver si os dais cuenta de una vez...un pais con una buena educacion y una buena sanidad es un pais prospero, las dos las hemos tenido y hemos ido como un tiro hasta que se decidio recortar en esas dos cosas

A mi no me vas a engañar con el discurso de Vox, tiene demasiadas aristas y es demasiado popular mirando solo el bolsillo de los impuestos
@paco_man VOX se está convirtiendo en un partido no muy democrático que echa u obliga a salir a cualquiera que tenga una opinión propia y/u opaque al líder (Abascal): Espinosa, Ortega Smith, Rocío Monasterio, Macarena Olona, Juan García-Gallardo, Antelo, etc.

Fuente:https://www.lavanguardia.com/politica/20260306/11482920/caidos-vox.html

Y luego hacen cosas supuestamente muy graves como la que describe Antelo: Vox expulsa a Antelo del grupo parlamentario tras acusar al partido de falsificar su firma

Juan García-Gallardo: "A este paso, Vox quedará como el plan de pensiones de Abascal"

P. ¿Usted ya no confía en Abascal?
R. Yo perdí la confianza en Abascal pocos días antes de mi dimisión, cuando conocí que se estaba embolsando un tercer sueldo, a través de un proveedor del partido, en la cuenta corriente de su mujer, por unos presuntos servicios de consultoría en materia de redes sociales a una sociedad mercantil que está en pérdidas y en causa de disolución. 60.000 euros por unos servicios que nos tendrán que explicar. Hay enormes cantidades de recursos públicos a los que accede el partido para beneficio último de muy poquitas personas.

Yo de VOX me fio muy poco.
@is2ms
1-A mi lo de Txeroki tampoco me gusta pero con la ley en la mano, aunque le hubieran condenado a 1000 años, el máximo tiempo que puede pasar el prisión son 20 años. Aunque se cambiara la ley, esta nunca puede tener caracter retroactivo, esto es, aplicarse a condenas impuestas con otro marco legal. En su caso lo que si se podria hacer es reformar la Ley de prisión permanente revisable para, en un futuro, que entren este tipos de casos.
¿No te gusta la ley? Perfecto, a mi tampoco, pero no se puede cambiar a capricho y menos con cracter retroactivo. por lo tanto el argumento de "Txeroki debería seguir en prisión por los años que le cayeron" no se aplica, pues las penas se suman hasta un máximo 8cumplible) de 20-25 años.

2- La sanidad pública y privada tiene cabida en España y son necesarias, más que nunca. Pero tambien hay que recordar que las CCAA donde gobierna el PP, con soporte o cogobernando con VOX, cómo por ejemplo Madrid,. la sanidad pública cada dia es más deficitaria, se viene ninguneando y despreciando (Ayuso, mil veces) a los trabajadores sanitarios en general e invirtiendo dinero en la privada para sacar trabajo de la pública, en vez de hacerlo en más medio, más trabajadores (para no matar a los médicos con guardias) y mejor pagados. Es más fácil pagar una minuta a la privada, grupo Quirón en Madrid, y dejar que la sanidad pública languidezca. ¿que ha hecho VOX, cómo soporte electoral del PP dandole tambien sus votos' NADA. ¿Han dicho algo en la Asamblea de Madrid? NADA. ¿Dijeron algo ante el escandalo del reuso de material clinico de un sólo uso en la rpivada para "ser más rentables" (nota, pagado por la CCAA)? NO DIJERON NADA.
Mucho defender la sanidad pública en su programa pero la realidad, los hechos, en TODAS las CCAA donde sus votos pesan, es que NO HACEN NADA. Asi que menos culpar a los inmigrantes, y más señalar a los hipócritas que dicen defender la sanidad pública. Poco pasa si la falta de capacidad critica y exigencia a los politicos que votamos o vamos a votar es pasiva. Os quita todo argumento para criticar a los votantes de otros partidos.

Lo que me parece RIDICULO Y ABSURDO es votar a VOX cómo voto protesta "porque todavía no han gobernado, por que van contra los chiringuitos y las paguitas, porque están limpios de chanhullos, porque son más democraticos" o la excusa de turno.

Si ellos gobernaran, harían lo que hace sus referente, Milei, en Argentina, o dirian si wuana, patriotaicamente hablando, a los deseos de Trump. Y si Trump quiere quedar bien con Marruecos, pues le regala ceuta y melilla, que total, son dos puntitos minusculos del mapa.

Patriotismo de pin, pulserita y boca, eso si, mucha mucha boca.

@nail23 La misma critica aplicable al lider de VOX y el sueldo de su mujer, se aplica a esta señora. Tan importante es la ética cómo la estética. Un gobernante, un politico, tiene que dar ejemplo con sus palabras y con sus actos. Si sabes que tu pais esta en crisis, que hay que luchar por cada puto euro que se sube al Salario Minimo y que, aun con cada subida, el poder adquisitivo del español medio ha bajado sustancialmente, no te vas de viaje al otro extremo del mundo con -supongo- dinero publico, aunque sea representando a España. ¿Que ella en su tiempo libre viaja a las Seichelles? Pues genial, con su dinero. Una politica que se diga de izquierdas debe dar ejemplo y no practicar desmanes economicos con dinero ajeno. Justicables o no, no importa, pues ahi entra la imagen que transmitimos, la coherencia con nuestro mensaje.

Aunque creo que ella ya sabe, desde hace 2 años, que le quedan dos telediarios mandando e intenta disfrutar y ampliar la agenda de contactos para posibles trabajos post gobierno. Su proyecto/entelequia fué desde el principio una huída hacia adelante para intentar salvar los muebles recogiendo votantes y estructura de Podemos pero sin base, puro humo a nivel territorial. Incluso más que Podemos, que fuera de las ciudades es cómo la Dama gris de los castillos: se dice, se comenta, que existe, pero pocos la han visto de verdad.
ewin escribió:@is2ms
1-A mi lo de Txeroki tampoco me gusta pero con la ley en la mano, aunque le hubieran condenado a 1000 años, el máximo tiempo que puede pasar el prisión son 20 años. Aunque se cambiara la ley, esta nunca puede tener caracter retroactivo, esto es, aplicarse a condenas impuestas con otro marco legal. En su caso lo que si se podria hacer es reformar la Ley de prisión permanente revisable para, en un futuro, que entren este tipos de casos.
¿No te gusta la ley? Perfecto, a mi tampoco, pero no se puede cambiar a capricho y menos con cracter retroactivo. por lo tanto el argumento de "Txeroki debería seguir en prisión por los años que le cayeron" no se aplica, pues las penas se suman hasta un máximo 8cumplible) de 20-25 años.

2- La sanidad pública y privada tiene cabida en España y son necesarias, más que nunca. Pero tambien hay que recordar que las CCAA donde gobierna el PP, con soporte o cogobernando con VOX, cómo por ejemplo Madrid,. la sanidad pública cada dia es más deficitaria, se viene ninguneando y despreciando (Ayuso, mil veces) a los trabajadores sanitarios en general e invirtiendo dinero en la privada para sacar trabajo de la pública, en vez de hacerlo en más medio, más trabajadores (para no matar a los médicos con guardias) y mejor pagados. Es más fácil pagar una minuta a la privada, grupo Quirón en Madrid, y dejar que la sanidad pública languidezca. ¿que ha hecho VOX, cómo soporte electoral del PP dandole tambien sus votos' NADA. ¿Han dicho algo en la Asamblea de Madrid? NADA.
Mucho defender la sanidad pública en su programa pero la realidad, los hechos, en TODAS las CCAA donde sus votos pesan, es que NO HACEN NADA. Asi que menos culpar a los inmigrantes, y más señalar a los hipócritas que dicen defender la sanidad pública. Poco pasa si la falkta de capacidad critica y exigencia a los politicos que votamos o vamos a votar es pasiva. Os quita todo argumento para criticar a los votantes de otros partidos.

A ver, que creo que no estás muy bien informado en esta cuestión:

1.- Txeroki está en un pseudotercer grado (entre un segundo y tercer grado), de acuerdo con el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Permite la salida del preso de prisión de lunes a viernes para trabajar en ONGs o cosas así. La ejecución de esta prebenda depende del gobierno vasco en este caso, ya que tiene las competencias transferidas.

¿Quién transfirió esas competencias al País Vasco? Sí, Pedro Sánchez en el 2021.

Según la ley, para que un preso se pueda beneficiar de esta semilibertad debe de cumplir estos requisitos: arrepentimiento, la petición de perdón y la colaboración con la Justicia para esclarecer atentados sin resolver.

Cuántos requisitos cumple Txeroki? CERO.

Vale, ¿cuántos etarras se han beneficiado de este artículo 100.2? Pues el 85% de las veces que se ha aplicado en el país vasco, ha sido para beneficiar a etarras.

¿Quién es la responsable política de estas competencias penitenciarias? María Jesús San José López.

¿De qué partido es esta señora? del PSOE.

No sé si hace falta hacer un croquis o unir los puntos...

2.- Lo que dices de Madrid y Quiros y todo eso es una mezcla de cosas que creo que están muy sesgadas.
@is2ms Nunca has pensado que el sistema judicial español es malo? Seguro que si porque te quejas...pues ahora bien... busca cuantas veces se ha intentado reformar el codigo penal y cuantas veces se ha votado en contra y lo mas importa QUIEN ha votado en contra

La informacion la teneis al alcance de la mano pero por lo que sea no quereis contrastar la info que te llega y te cuelan el gol como quieren

Y antes de que me digas que estoy a favor de los etarras, no...no estoy a favor de un terrorista y creo que una persona que mata a otra a sabiendas de lo que hace debe de ser apartada de la sociedad pero claro...tienes un sistema en el cual nadie puede estar mas de ¿treinta y pico años en la carcel? y que de esos 30 largos por cosas como comportamiento y tal restan

Lo mismo han pasado 4 o 5 gobiernos y no les ha dado la gana modificar el sistema judicial español...por lo que sea

Edit: Que a un preso le trasladen de una carcel a otra por cercania de sus familiares no es un problema...pero bueno si quereis hacer follon por esa nimiedad al final me dais la razon...gol por la escuadra
183406 respuestas