Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
9
11%
24
9%
19
3%
7
72%
153
Hay 212 votos.
O Dae_soo escribió:

No falta razón, pero ojo, que donde está habiendo elecciones, sin su voto no se tira nada para adelante (a no ser que se marquen un improbable ppnsoe). Por lo que pueden poner sus requisitos.
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:Siempre tiene que haber un tonto útil que ayude a uno de los dos grandes

Muchas veces hablan en catalán o euskera por lo que sea, y en esos casos los tontos no son ellos.

Vaya, hablan en catalán y euskera que problemón, hombre ahora mismo la mayoría de esos partidos que hablan catalán o euskera al menos tienen representación, no como estos se SALF

Por fortuna, siempre podemos confiar en nuestra justicia

El TSJ rechaza investigar a Mazón por la gestión de la dana porque no tenía deberes específicos y no está acreditado que participara en el Es-Alert

El Pleno de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado por unanimidad investigar Carlos Mazón por su gestión durante la dana porque no tenía "deber y obligación específicos", por lo tanto no pudo cometer el delito de homicidio por imprudencia en su modalidad de comisión por omisión, ni está acreditado que tuviera participación en el envío, "erróneo y tardío", como reitera la jueza, del Es-Alert. Por tanto, no aprecian los cinco magistrados de la Sala "un fundamento sólido y objetivo" de que los hechos descritos en la exposición elevada por la magistrada de Catarroja "revistan carácter de delito".

Los magistrados, por tanto, descartan abrir una causa penal contra Mazón en un auto de este lunes que, en la misma línea que la Fiscalía, responde a la exposición razonada que elevó el pasado 24 de febrero la jueza Ruiz Tobarra.

Vaya... ahora resulta que Mazón es también como Ayuso. No se le puede enjuiciar porque le tienen miedo y porque controla el tribunal supremo o por los dos motivos a la vez.

Confiar en la justicia sólo cuando te dan la razón no es bien. Pensemos sobre eso un momento y sobre todo, en qué nos convierte.
is2ms escribió:
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:
Muchas veces hablan en catalán o euskera por lo que sea, y en esos casos los tontos no son ellos.

Vaya, hablan en catalán y euskera que problemón, hombre ahora mismo la mayoría de esos partidos que hablan catalán o euskera al menos tienen representación, no como estos se SALF

Por fortuna, siempre podemos confiar en nuestra justicia

El TSJ rechaza investigar a Mazón por la gestión de la dana porque no tenía deberes específicos y no está acreditado que participara en el Es-Alert

El Pleno de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha rechazado por unanimidad investigar Carlos Mazón por su gestión durante la dana porque no tenía "deber y obligación específicos", por lo tanto no pudo cometer el delito de homicidio por imprudencia en su modalidad de comisión por omisión, ni está acreditado que tuviera participación en el envío, "erróneo y tardío", como reitera la jueza, del Es-Alert. Por tanto, no aprecian los cinco magistrados de la Sala "un fundamento sólido y objetivo" de que los hechos descritos en la exposición elevada por la magistrada de Catarroja "revistan carácter de delito".

Los magistrados, por tanto, descartan abrir una causa penal contra Mazón en un auto de este lunes que, en la misma línea que la Fiscalía, responde a la exposición razonada que elevó el pasado 24 de febrero la jueza Ruiz Tobarra.

Vaya... ahora resulta que Mazón es también como Ayuso. No se le puede enjuiciar porque le tienen miedo y porque controla el tribunal supremo o por los dos motivos a la vez.

Confiar en la justicia sólo cuando te dan la razón no es bien. Pensemos sobre eso un momento y sobre todo, en qué nos convierte.

¿Ayuso? no sé que pinta aquí, será que no hay ejemplos como para desconfiar de la justicia, pero vamos como te gusta tanto el PSOE te pondré uno que les afectó a ellos, el caso GAL, según nuestros jueces lodo aquellos lo organizó la cúpula del Ministerio del Interior, pero González no sabia nada, al igual que la Infanta, igual que el accidente del Alvia, todo culpa del maquinista, igual que los ERE... ¿sigo poniéndote ejemplos de lo bien que funciona la justicia? Lo de la DANA pues pasará igual que pasó con el Alvia y que pasará con el Iryo, buscarán a un par de pringados, y ellos se comerán el marrón
Como siempre, hay dos justicias, la justa y la que no me da la razón
O Dae_soo escribió:Como siempre, hay dos justicias, la justa y la que no me da la razón

Claro, todos sabemos que González no sabia nada del GAL, que los ERE fueron los padres, que la Infanta no sabia abrir una cuenta, venga a tratar de idiota a otro

Imagino que las sentencias del TC por ejemplo serán correcta ¿no? me refiero a sentencias como la de los ERE, declarar constitucional la ley de amnistía, etc...
En las elecciones están dejando votar con el equivalente a una fotocopia de DNI.

https://maldita.es/malditobulo/20260314 ... lecciones/

La aplicación integra una función que permite evitar las falsificaciones mediante la verificación de un QR... pero no se está exigiendo a la hora de votar.

"Sí es cierto que que desde septiembre de 2025, la Junta Electoral permite acreditar la identidad de los votantes en las mesas electorales con la aplicación de mi DNI y sin necesidad de generar un código QR para que sea válido; pero eso sólo no es suficiente. Hay que tener en cuenta que según el artículo 2.2 de la Ley Electoral, para poder votar es “indispensable la inscripción en el censo electoral vigente”. "

@Hereze bueno, yo esto ya te lo adelantaba, ya te dije que la ley no permitía exigirle responsabilidad penal por ello, ya que no era su función.
O Dae_soo escribió:Como siempre, hay dos justicias, la justa y la que no me da la razón

En un sistema hecho para los partidos...pues justicia a su medida. No sé de qué puede uno sorprenderse. Esto es un juego entre mafias a ver cuál acapara más poder.
Hereze escribió:

Claro, todos sabemos que González no sabia nada del GAL, que los ERE fueron los padres, que la Infanta no sabia abrir una cuenta, venga a tratar de idiota a otro

Imagino que las sentencias del TC por ejemplo serán correcta ¿no? me refiero a sentencias como la de los ERE, declarar constitucional la ley de amnistía, etc...

Te animo a que busques en mi historial algún mensaje mío donde digo que la justicia en España es injusta.
Yo respeto TODO lo que dictamina la justicia , hasta la constitucionalidad de la ley de amnistía. Una cosa es que no me guste la ley de amnistía y otra que acepte sin problema lo que haya dicho la justicia sobre su legalidad
Conmigo ahí te insisto que pinchas en hueso.
Me preocupa muy mucho las reacciones de sumar y podemos (bueno de estos ya no tanto que sus politicas ya estan muy trasnochadas) ante los descalabros que estan teniendo
esta vez han optado por echarle la culpa al votante de que no les voten en lugar de hacer la necesaria auto critica y rectificar
ElChabaldelPc escribió:Me preocupa muy mucho las reacciones de sumar y podemos (bueno de estos ya no tanto que sus politicas ya estan muy trasnochadas) ante los descalabros que estan teniendo
esta vez han optado por echarle la culpa al votante de que no les voten en lugar de hacer la necesaria auto critica y rectificar

Demasiado tarde para preocuparse por un enfermo que ya está muerto.
ElChabaldelPc escribió:Me preocupa muy mucho las reacciones de sumar y podemos (bueno de estos ya no tanto que sus politicas ya estan muy trasnochadas) ante los descalabros que estan teniendo

¿Cómo que esta vez? ¿Cuándo no lo han hecho? [+risas]
Confiemos en Rufián, gran la lider de la ultraizquierda española. Y Bardem vicepresidente.

Lo veo.
183262 respuestas