Schwefelgelb escribió:alextgd escribió:Torres escribió:Eso del IVA en qué afecta a los autónomos?? Solo en no tener que presentar el IVA o algo más?? Yo por ejemplo solo presento IVA por unos alquileres de oficinas ya que en el comercio pago recargo de equivalencia y no presento IVAs… Simplemente no tendría que pagar el IVA trimestral de los alquileres y en el comercio no me afectaría en nada o cómo va exactamente??
Si lees la noticia verás que hablan del IVA intracomunitario xD
Probablemente llevas razón, pero me he vuelto a leer la noticia y no veo que ponga eso en ningún sitio. Lo más cercano es que de no hacerlo, las compras entre países pueden suponer doble imposición o ninguna imposición. Pero en ningún momento veo que ponga que se limite a esas transacciones.

En primer lugar, la Comisión reprocha a España no haber incorporado las normas que actualizan el régimen del IVA aplicable a las pequeñas y medianas empresas, una reforma adoptada en 2020 con el objetivo de simplificar las obligaciones fiscales de estas compañías y reducir distorsiones de competencia en el mercado interior. El Ejecutivo comunitario explica que, aunque España ha indicado que no tiene intención de aplicar la exención del IVA para pymes prevista en esta directiva al tratarse de una medida opcional para los Estados miembro, el país sigue obligado a transponer las disposiciones que permiten a las empresas establecidas en su territorio acogerse a este régimen en otros países de la UE. En concreto, subraya que para que una pyme española pueda beneficiarse de esta exención en otro Estado miembro debe registrarse previamente ante las autoridades fiscales españolas, un procedimiento que no puede aplicarse mientras la normativa europea no se haya incorporado al derecho nacional.
Además, Bruselas reprocha a España no haber transpuesto una segunda directiva adoptada en 2022 que modifica las normas sobre los tipos del IVA e introduce disposiciones obligatorias sobre el lugar de prestación de determinados servicios cuando se transmiten o se ofrecen de forma virtual. Según la Comisión, la falta de adaptación de estas reglas puede generar riesgos de doble imposición o de ausencia de tributación, dado que el resto de Estados miembro ya han incorporado estas disposiciones a su legislación y aplicarán criterios distintos. Esta directiva también introduce cambios en el régimen especial del IVA aplicable a bienes de segunda mano, obras de arte, objetos de colección y antigüedades, cuya falta de transposición también puede provocar distorsiones de competencia en el mercado interior, según Bruselas.
Menzin escribió:Schwefelgelb escribió:alextgd escribió:Si lees la noticia verás que hablan del IVA intracomunitario xD
Probablemente llevas razón, pero me he vuelto a leer la noticia y no veo que ponga eso en ningún sitio. Lo más cercano es que de no hacerlo, las compras entre países pueden suponer doble imposición o ninguna imposición. Pero en ningún momento veo que ponga que se limite a esas transacciones.
No sé a nivel de PYMES, pero a nivel de autónomo si tienes operaciones intracomunitarias, lo marcas en el 303 y luego haces el 349
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... GI28.shtml
https://sede.agenciatributaria.gob.es/S ... G414.shtml
En ningún momento tienes que gestionar tú el IVA (el único IVA que he tramitado ha sido con clientes españoles y en facturas tipo asesor o compras para el trabajo)
O Dae_soo escribió:Me entristece comprobar una y otra vez que lo que más genera interés de la actualidad política de España sean personajes como Quiles o Santaolalla
Nicedocobo escribió:El nivel cultural es muy bajo y la educación totalmente cortoplacista en muchos aspectos, por no hablar de la cantidad de apañaos del cerebro que hay, pero volvemos a lo mismo, los más hijos de puta son los que prosperan en política, gente sin escrúpulos que vendería a su madre. La mayoría del pueblo no es así.
Mathias escribió:
Buenas noticias para los que no aguantábamos a la choni puesta a dedo, y malas noticias para la derecha en general, ya que esta mujer es una generadora de votantes.
El Hombre Araña escribió:Mathias escribió:
Buenas noticias para los que no aguantábamos a la choni puesta a dedo, y malas noticias para la derecha en general, ya que esta mujer es una generadora de votantes.
Al revés. Esta tía lo unico que genera es rechazo en todas partes salvo para 4 frikis.
Está en el grupo de odiadas que nadie puede ver como Montero, la Yoli, la Chiqui, Belarra etc.
O Dae_soo escribió:Confirmado.
Pero como aquí nadie asume ninguna responsabilidad, en unos días quedará en anécdota.
Como anécdota, cuando mi hijo en 2023 cumplió 18 años y le gestioné el bono cultural, me escandalicé por la cantidad de lugares, webs, donde se podía usar. Si sacasen las cifras de lo gastado en videojuegos el escándalo sería aún mayor. Pero claro, los videojuegos son cultura.....
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:O Dae_soo escribió:Confirmado.
Pero como aquí nadie asume ninguna responsabilidad, en unos días quedará en anécdota.
Como anécdota, cuando mi hijo en 2023 cumplió 18 años y le gestioné el bono cultural, me escandalicé por la cantidad de lugares, webs, donde se podía usar. Si sacasen las cifras de lo gastado en videojuegos el escándalo sería aún mayor. Pero claro, los videojuegos son cultura.....
El Gobierno salvando la hostelería.![]()
Los videojuegos pueden ser cultura.
Sateju escribió:S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:O Dae_soo escribió:Confirmado.
Huele más a empresario de la noche espabilado, que imagino que enmascara la entrada con copa a discoteca como si fuera una entrada a un concierto.
Los videojuegos son cultura casi todos, luego los chavales comprando el FIFA jajaja
Pero bueno que puede ser peor que cargarle al gobierno una entrada para los toros
Como anécdota, cuando mi hijo en 2023 cumplió 18 años y le gestioné el bono cultural, me escandalicé por la cantidad de lugares, webs, donde se podía usar. Si sacasen las cifras de lo gastado en videojuegos el escándalo sería aún mayor. Pero claro, los videojuegos son cultura..... :-|
Huele más a empresario de la noche espabilado, que imagino que enmascara la entrada con copa a discoteca como si fuera una entrada a un concierto.
Los videojuegos son cultura casi todos, luego los chavales comprando el FIFA jajaja
Pero bueno que puede ser peor que cargarle al gobierno una entrada para los toros

O Dae_soo escribió:Sateju escribió:S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
¿En serio? ¿empresario de la noche espabilado? Madre mía, es decir, si el sistema permite que te gastes el dinero cultural en copas y discotecas la culpa no es de quien ha aprobado ese sistema sino de quien se aprovecha de ese sistema.
P.D. La tauromaquia es tan cultura como los videojuegos, otra cosa es que a ti (o a mí) no nos parezca bien , pero legalmente, a día de hoy es así.
GXY escribió:Pues no sé para otros. Para mí si es una sorpresa, y no agradable precisamente, sobre todo porque le da munición a los del razonamiento de "el bono cultural es despilfarro gubernamental porque (esto último no lo dicen) no se debe gastar dinero público en cultura" :o
Y si, lo que dice el compañero me cuadra, que algunos locales con empresarios "poco escrupulosos" hayan falseado el objeto de la entrada de su local para pasar por un epígrafe válido para el bono, cuando realmente es una entrada+consumición. Pero ya sabemos que para algunos aquí, ningún empresario hace nada mal, nunca. :o
En mi opinión el estado debería perseguir de oficio estos casos y aplicar sanciones
GXY escribió:Malvados empresarios poco escrupulosos que han retorcido la normativa en su beneficio con resultado de fraude al capital público, si.
Y lo que más os preocupa a vosotros no son los jóvenes tomando vodka a precio reducido con subvención publica, precisamente. :-|

GXY escribió:Pues no.
Si yo compro un cuchillo y te mato con el, según tú la culpa es del tendero que me lo vendió? O del fabricante?
La culpa es mía por el acto, no?
Y aquí en que un empresario venda "entradas de concierto" que realmente son "entradas a sala fiestas con consumición" ¿de quien dices que es el acto?
El acto es la venta, claro.
Sateju escribió:O Dae_soo escribió:Sateju escribió:
¿En serio? ¿empresario de la noche espabilado? Madre mía, es decir, si el sistema permite que te gastes el dinero cultural en copas y discotecas la culpa no es de quien ha aprobado ese sistema sino de quien se aprovecha de ese sistema.
P.D. La tauromaquia es tan cultura como los videojuegos, otra cosa es que a ti (o a mí) no nos parezca bien , pero legalmente, a día de hoy es así.
Por favor puedes indicarme en la normativa donde están incluidas las entradas a discoteca con copa? Porque yo diría que está expresamente prohibido
Que un empresario lo enmascare como venta a concierto es un fraude de tal calado como para echar a la empresa del bono y pedir la devolución del dinero. Como creo que está pasando y pone en la noticia que enlazas.
Esto España. Y los empresarios de la noche es de lo peorcito que hay.
El gobierno tendrá culpa de no mejorar el sistema para que no haya fraudes, pero desde luego la mayor parte es culpa del defraudador que busca la trampa para llevarse dinero público.
@ @Adris hazte un favor y lee la noticia entera antes de opinar jajaja
GXY escribió:Porque lo estipula así (incorrectamente en mi opinión) la ley.
Algún otro mueve mueve de la portería? :o
Sateju escribió:Muy mal aquí el gobierno. El pobre señor tuvo que estar cobrando dinero que no era suyo porque el gobierno no se dió cuenta.
Sateju escribió:Un vecino de Móstoles oculta el cadáver de su padre casi dos años para cobrar su pensión
https://www.telemadrid.es/programas/mad ... 85519.html
Muy mal aquí el gobierno. El pobre señor tuvo que estar cobrando dinero que no era suyo porque el gobierno no se dió cuenta.
Sateju escribió:Un vecino de Móstoles oculta el cadáver de su padre casi dos años para cobrar su pensión
Muy mal aquí el gobierno. El pobre señor tuvo que estar cobrando dinero que no era suyo porque el gobierno no se dió cuenta.
Menzin escribió:Pero vamos, mínimo revisar que está vivo el señor cada año tampoco me parece una locura, aunque sea una revisión de salud obligatoria.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Pero vamos, mínimo revisar que está vivo el señor cada año tampoco me parece una locura, aunque sea una revisión de salud obligatoria.
De hecho si vives en el extranjero y cobras pensión, tienes que acreditar que sigues vivo
Cómo usar la aplicación VIVESS para pensionistas residentes en el extranjero
Los pensionistas de la Seguridad Social española que residan en el extranjero deben acreditar su vivencia anualmente, durante el primer trimestre natural (hasta el 31 de marzo), para poder seguir cobrando su prestación
Pero aquí no pasa na, esta to pagao.
O Dae_soo escribió:Sateju escribió:Un vecino de Móstoles oculta el cadáver de su padre casi dos años para cobrar su pensión
El señor es un sinvergüenza .Y la ley no ha tenido un sistema de control eficaz para evitar que ese tipo de sinvergüenzas se salgan con la suya
¿A donde quieres llegar?
O Dae_soo escribió:¿En serio? ¿empresario de la noche espabilado? Madre mía, es decir, si el sistema permite que te gastes el dinero cultural en copas y discotecas la culpa no es de quien ha aprobado ese sistema sino de quien se aprovecha de ese sistema.
Sateju escribió:O Dae_soo escribió:Sateju escribió:Un vecino de Móstoles oculta el cadáver de su padre casi dos años para cobrar su pensión
El señor es un sinvergüenza .Y la ley no ha tenido un sistema de control eficaz para evitar que ese tipo de sinvergüenzas se salgan con la suya
¿A donde quieres llegar?
joder por lo menos llamas a un timador sinverguenza.
Me sigue quedando la duda:O Dae_soo escribió:¿En serio? ¿empresario de la noche espabilado? Madre mía, es decir, si el sistema permite que te gastes el dinero cultural en copas y discotecas la culpa no es de quien ha aprobado ese sistema sino de quien se aprovecha de ese sistema.
Sigues pensando que un empresario que comete un fraude contra la administracion publica no es un espabilado?
Aqui es donde quiero llegar, no se porque defiendes al empresario que intenta llevarse el dinero de todos cuando no le corresponde.
O Dae_soo escribió:Sateju escribió:O Dae_soo escribió:El señor es un sinvergüenza .Y la ley no ha tenido un sistema de control eficaz para evitar que ese tipo de sinvergüenzas se salgan con la suya
¿A donde quieres llegar?
Me sigue quedando la duda:O Dae_soo escribió:¿En serio? ¿empresario de la noche espabilado? Madre mía, es decir, si el sistema permite que te gastes el dinero cultural en copas y discotecas la culpa no es de quien ha aprobado ese sistema sino de quien se aprovecha de ese sistema.
Sigues pensando que un empresario que comete un fraude contra la administracion publica no es un espabilado?
Aqui es donde quiero llegar, no se porque defiendes al empresario que intenta llevarse el dinero de todos cuando no le corresponde.
¿Cuándo he defendido yo al empresario golfo que se aprovecha de una ley chapuza? Te repito, empresario GOLFO, SINVERGÜENZA. Te repito, ley CHAPUZA
Me sigue quedando la duda:
¿Cuándo he defendido yo al empresario golfo que se aprovecha de una ley chapuza? Te repito, empresario GOLFO, SINVERGÜENZA. Te repito, ley CHAPUZA
Que te escandalizaras por llamar espabilados a los empresarios timadores. Me ha dado una pista de que no estabas muy de acuerdo con mi opinión.
No es posible que no te hubieras leído la noticia y que una vez leída hayas cambiado de opinión, verdad? Veeenga
Que te escandalizaras por llamar espabilados a los empresarios timadores. Me ha dado una pista de que no estabas muy de acuerdo con mi opinión.
No es posible que no te hubieras leído la noticia y que una vez leída hayas cambiado de opinión, verdad? Veeenga
O Dae_soo escribió:Sateju escribió:O Dae_soo escribió:
¿Pero cuando me escandalizado yo por llamar espabilado a un empresario timador? Lo que he hecho es decir que ese tipo de empresarios se aprovechan de una ley chapucera.
Por favor, deja de inventarte cosas que no digo
¿Pero cuando me escandalizado yo por llamar espabilado a un empresario timador? Lo que he hecho es decir que ese tipo de empresarios se aprovechan de una ley chapucera.
Por favor, deja de inventarte cosas que no digo
En serio? Empresario de la noche espabilado?
Literalmente
@Menzin sigue flameando
GXY escribió:Pues no sé para otros. Para mí si es una sorpresa, y no agradable precisamente, sobre todo porque le da munición a los del razonamiento de "el bono cultural es despilfarro gubernamental porque (esto último no lo dicen) no se debe gastar dinero público en cultura"
Y si, lo que dice el compañero me cuadra, que algunos locales con empresarios "poco escrupulosos" hayan falseado el objeto de la entrada de su local para pasar por un epígrafe válido para el bono, cuando realmente es una entrada+consumición. Pero ya sabemos que para algunos aquí, ningún empresario hace nada mal, nunca. Aquí PSOE malo, gobierno malo, perro malo y jóvenes caraduras, pero el empresario es un buen señor que solo busca ganarse el pan.
En mi opinión el estado debería perseguir de oficio estos casos y aplicar sanciones
sadistics escribió:Sateju escribió:O Dae_soo escribió:
Solo por puntualizar que el dinero de todos, dejo de ser de todos cuando el politico de turno decidió dárselo a un chaval de 18 años.
Que venden los juegos o cualquier articulo comprado con el bono para comprar drogas, ya sea alcohol, porros, cocaína...
Si en medio de la fiesta de rociar dinero fresco por votos, sale gente que pretende lucrarse y llevarse ese dinero, quizás es que no esta muy bien hecho...
Igual que pasa con la especulación en el mercado de la vivienda
Igual que pasaba con el mercado de las mascarillas en pandemia
Igual que todo lo que toca el gobierno sea de la cuerda que sea y que permite que el dinero publico pase a manos privadas a cambio de votos
Que el mayor corruptor no es quien se lucra de los agujeros de las cosas que hace el gobierno sino el propio gobierno con sus medidas, que no estudian, que no se mira la viabilidad, que no se analizan a futuro, todo parche tras parche y cada parche cuesta mas que el anterior.
Pero si, en eso estoy de acuerdo, para todo el que se haya lucrado, dinero quitado. Los chavales a devolver los 400 y las empresas igual.
Sateju escribió:Robar es robar, te pillen o no. Al menos a mí me han educado así.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Pero vamos, mínimo revisar que está vivo el señor cada año tampoco me parece una locura, aunque sea una revisión de salud obligatoria.
De hecho si vives en el extranjero y cobras pensión, tienes que acreditar que sigues vivo
Cómo usar la aplicación VIVESS para pensionistas residentes en el extranjero
Los pensionistas de la Seguridad Social española que residan en el extranjero deben acreditar su vivencia anualmente, durante el primer trimestre natural (hasta el 31 de marzo), para poder seguir cobrando su prestación
Pero aquí no pasa na, esta to pagao.