Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
10
10%
24
9%
21
3%
7
74%
173
Hay 235 votos.
Shiny-estro escribió:

Tengo una cita con el otorrino para octubre y la solicité en febrero. Como no está ya de por si la sanidad pública colapsada, pues metemos otro millón de personas porque está to pagao y si pasa algo la culpa es de Franco o Ayuso.

Que cansancio mental.

Hoy me ha pasado que he ido al médico porque tenía cita para el 10 de marzo. Como no me sacaba el ticket he ido a admisión y resulta que la cita era para el 10 de marzo de 2027. Así están las cosas, pero oye, como un cohete.
Hombre hay que tener en cuenta que el Gobierno sabiendo que va por el aire el año que viene o si tenemos suerte este, va a intentar dejar el país lo más hecho mierda posible para que los que vengan después se coman el marrón.
Y así poder decir a los 3 meses, veis como están dejando el país hecho una mierda...xD.
El destrozo de esta panda de inútiles que tenemos por Gobierno no lo arregla nadie ni en 4 años.
Sateju escribió:
nail23 escribió:
Sateju escribió:
Joder si te contestas solo.

Efectivamente los retrasos en la comunidad de Madrid en materia de sanidad pública son responsabilidad de Ayuso

https://www.abc.es/sociedad/monica-garcia-enfurece-medicos-acusarles-tomar-rehenes-20260310131301-nt.html

Toma anda.

Jajaja que tiene eso que ver

Y yo me pregunto cuando votáis en las autonómicas tenéis claro las competencias de las autonomías. Porque no lo parece.

Es para flipar, con razón luego mienten con las competencias y entran todas dobladas.

Toma anda:

https://www.sanidad.gob.es/organizacion ... uccion.htm

La constitución española:

https://www.senado.es/web/conocersenado ... index.html

Artículo 148 y 149

Mucho, los médicos al límite, la ministra riéndose de ellos por la huelga y encima, darles más faena pues no sé.
Perséfone escribió:
Shiny-estro escribió:

Tengo una cita con el otorrino para octubre y la solicité en febrero. Como no está ya de por si la sanidad pública colapsada, pues metemos otro millón de personas porque está to pagao y si pasa algo la culpa es de Franco o Ayuso.

Que cansancio mental.

Hoy me ha pasado que he ido al médico porque tenía cita para el 10 de marzo. Como no me sacaba el ticket he ido a admisión y resulta que la cita era para el 10 de marzo de 2027. Así están las cosas, pero oye, como un cohete.

lo de las listas de espera en sanidad es de traca, te da tiempo a morirte 7 veces
Perséfone escribió:
Shiny-estro escribió:

Que cansancio mental.

La sanidad está tranferida a las CCAA. En unas se trabaja mejor que en otras. Por ejemplo, en la Rioja las citas son máximo a 1 semana vista, mientras que en Madrid...bueno...se dan citas a las 4 de la mañana en la privada para aligerar las listas...y dar trabajo a la pobre sanidad privada, que no tiene donde caerse muerta....¬¬
(dos comunidades governadas por el PP, por cierto).
@Sateju
Jajaja que tiene eso que ver

Y yo me pregunto cuando votáis en las autonómicas tenéis claro las competencias de las autonomías. Porque no lo parece.

Es para flipar, con razón luego mienten con las competencias y entran todas dobladas.

Toma anda:

Lo que no pareces tener muy claro es que si saturas el sistema (más), no es culpa de las CCAA sino del gobierno central, que es quien permite esa avalancha descontrolada de nuevos pacientes.

No sé si creías que iba a colar lo de las competencias...
Hombre ya salió lo de que las competencias son de las comunidades autónomas xd.
Si metes 4 millones de personas en. 7 años y das sanidad universal a todo dios, pues hasta los de barrio sésamo saben lo que va a pasar, sanidad colapsada.

Bueno a ver si en varios meses la panda de inútiles que nos desgobierna son capaces de tomar alguna medida a la crisis de la guerra de Irán, que parece que hacienda se está forrando con el precio de la gasolina xdd.
Venga que igual tenemos suerte xdd.
Ojo a ana Redondo en el mitin del PSOE:

Ha llamado superhéroe de la paz y la democracia a Sánchez, quiero lo que se toma esa señora.
Europa no necesita enemigos, ya tenemos a los políticos boicoteando todo y atontando a la gente.

Nicedocobo escribió:Europa no necesita enemigos, ya tenemos a los políticos boicoteando todo y atontando a la gente.

Hasta el más tonto del planeta podía ver que hacer a Europa dependiente de los combustibles fósiles producidos por terceros, que por cierto, muy frecuentemente son por regímenes tiránicos, era un suicidio geopolítico. No sé en qué cabeza cabe.

Y luego está la poca autonomía militar que tenemos. En España, por ejemplo, 40 años aguantando a la izquierda con que no sólo no hay que aumentar el gasto militar, sino que habría que reducirlo incluso más. Lo cual produce que tengamos una dependencia total de Estados Unidos en todo lo que tenga que ver con los intereses europeos más allá de nuestras fronteras... país al que la izquierda caviar que sufrimos aborrece e insulta diariamente. ¿Cómo se come esto? ¿Estamos todos locos o qué?
Sateju escribió:
is2ms escribió:
Hereze escribió:No lo sé, quizás porque estaba muriendo gente de su comunidad y él como máximo responsable debía de etsar en ese lugar y no de comilonas con su amante...

Pero vamos esto es España, no pasará nada, buscarán a alguien que se coma el marrón y listo, nuestros jueces son expertos en DANA como en accidente ferroviarios, gracias a sus conocimiento en la materia pudieron afirmar que el accidente del Alvia fue culpa del maquinista, ahora aplicarán sus conocimientos en esta materia para afirmar que toda la culpa fue de Pepe el frutero

Yo he visto mensajes de odio inmenso en este foro hacia Mazón. Como si hubiera él asesinado a cada una de las víctimas de la dana, y sólo quería saber el porqué. Que estuviese presente o no es irrelevante ni iba a variar el resultado de los acontecimientos ni le hace responsable de esas muertes, otra cosa es lo del mensaje de alerta, que tal vez se podía haber agilizado si hubiera estado presente. Ahora, si el mensaje de alerta se hubiera lanzado cuando la cosa se desmadró estando allí presente, no sé si hubiera podido salvar alguna vida. No lo sé.

Que no sabes si avisando a la gente de la que venía se podrían haber salvado vidas, cuando está acreditado que la inmensa mayoría de las muertes se produjeron antes del aviso... para flipar. Y el tipo de borrachera

Pues yo lo que veo es 0 responsabilidad en el resto de la cadena
Si alguien no esta disponible, el siguiente tiene que hacerse cargo, no esperar al primero.
Tiene que ser la ostia tener un mando de responsabilidad, que te encargues de mandar alertas, unas alertas de las que dependen vidas y esperes a que el politico de turno te de el visto bueno (y que en este caso, no se encuentre disponible y que el siguiente al mando tampoco se haga responsable)...

Para mi esta al nivel que siendo policía veo como están apuñalando a alguien en la calle y llamo al mando mas alto de la policía para que me de el visto bueno para actuar pero como no logro dar con el me quedo esperando... ese es el nivel [qmparto]

Y no es que lo defienda, me parece un personajazo de cuidado, que aun después, viendo lo que había pasado quiso escurrir el bulto, mintió y se rió de la gente, debió haber dimitido desde el primer día
Luego la gente se pregunta el porqué cada vez se vive peor en Europa, hay más trabas, y cada vez pinta menos, dejando paso a otras potencias.

Gobernados por incompetentes desde hace años y años, dando por hecho que las políticas progres llevarán a Europa a la vanguardia, cuando la está dejando en los huesos.
Nicedocobo escribió:Europa no necesita enemigos, ya tenemos a los políticos boicoteando todo y atontando a la gente.

Le meten el dedo en el ojo a Putin sin tener plan B y ahora vienen los llantos. Y lo malo es que los efectos los pagamos todos. Es lo que tiene depender de estos parásitos que van de putitas del tío Sam en vez de mirar por los intereses de los países de la UE.
@ewin @Sateju

Es curioso el chollo en el que se ha convertido ser presidente autonómico. Ya no tienes competencias de nada ni responsabilidades… Solo están para inaugurar cosas y hacerse fotos. [+risas]
Adris escribió:Luego la gente se pregunta el porqué cada vez se vive peor en Europa, hay más trabas, y cada vez pinta menos, dejando paso a otras potencias.

Gobernados por incompetentes desde hace años y años, dando por hecho que las políticas progres llevarán a Europa a la vanguardia, cuando la está dejando en los huesos.

Las políticas "progres" ha hecho de Europa el mejor lugar para vivir del mundo.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:@ewin @Sateju

Es curioso el chollo en el que se ha convertido ser presidente autonómico. Ya no tienes competencias de nada ni responsabilidades… Solo están para inaugurar cosas y hacerse fotos. [+risas]

Lo mismo que ser presidente del gobierno, por lo que veo. Es más, según os leo el presidente del gobierno tiene aún menos responsabilidades que el presidente de Murcia. Sobre todo de lo malo.
muerola escribió:
Adris escribió:Luego la gente se pregunta el porqué cada vez se vive peor en Europa, hay más trabas, y cada vez pinta menos, dejando paso a otras potencias.

Si mira, aquí están los resultados;
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 130_0.html
España cae 20 puestos en el índice de países seguros para la mujer desde que llegó Sánchez: hay el triple de violaciones

España ha descendido 20 puestos, desde el 5 al 25, en el ranking internacional de seguridad de las mujeres desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, en junio de 2018.

El informe Women, Peace and Security Index (Índice Mujeres, Paz y Seguridad) que elabora la Universidad de Georgetown (Washington D. C.) se basa en tres pilares fundamentales: Seguridad, Inclusión y Justicia.

En 2017, España se encontraba en el puesto número 5, solo por detrás de Islandia, Noruega, Suiza y Eslovenia, como uno de los países del mundo más seguros y con mayores garantías sociales para las mujeres.

Ocho años después, el tablero se ha movido. España ha caído hasta la posición número 25. Y se ha colocado por detrás de países como Estonia (11), Singapur (17) e incluso Emiratos Árabes Unidos (20)...

Patrulla "Sharia" a caballo en Manchester.
https://www.youtube.com/watch?v=NFcbi0XGcro

Musulmanes rezando en cualquier parte, en vez de en las mezquitas.
https://medium.com/@rami_zahra/why-do-m ... 5421d76dd8

De la propia Comisión Europea.
https://ec.europa.eu/eurostat/statistic ... statistics
Vista creada con IA
Police-recorded crime in the EU, particularly property-related offenses and certain violent crimes, has shown an upward trend following the pandemic, with
significant increases in theft (23.5% higher in 2023 than 2021) and a 1.5% rise in intentional homicides from 2022 to 2023

Key Trends and Data (2023-2026):

Property Crimes: After a 2021 low, theft, burglary, and robbery have increased, with 2023 seeing over 5.3 million registered thefts.
Violent Crime: Intentional homicides increased by 1.5% in 2023, with notable rises in Germany and France. Sexual violence offences have continued to rise.
Organized Crime: There is a noticeable increase in violence linked to organized crime, which is increasingly spilling into public spaces and residential areas.
Key Drivers & Context:
Technological Shifts: AI and new technologies are being used by criminals to automate and scale operations.
Social Factors: Youth, social media, and increasing use of weapons (knives) are contributing to a "brutalising" of society, particularly among younger offenders.
Geographic Variations: In 2023, the highest shares of people reporting crime or vandalism were in Greece, the Netherlands, and Belgium.
Perception vs. Reality: Despite recent upticks, violent crime in Europe remains significantly lower than in many other parts of the world, such as the US

Alemania y el incremento de violaciones, asaltos y robos, desde que Merkel decidió que Europa era el vertedero del mundo.
https://www.infomigrants.net/en/post/68 ... n-assaults

No, Europa no es segura, y desde luego no está a la vanguardia de nada. Cada vez está peor gracias a las politicas progres.
muerola escribió:

Sarcasmo??

https://www.elmundo.es/espana/2026/03/10/69b05fd321efa09c228b45a8.html

Nos roban con todo el descaro del mundo.
(mensaje borrado)
Sateju no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas

Eso es por la falta de educación constitucional y porque todo se vota en clave nacional, cuando es precisamente competencias como sanidad, vivienda o educación que afectan al día a día de todo el mundo en su mayoría están transferidas a las comunidades.

Pero lo que tenemos son presidentes de comunidades que cobran más que el presidente del gobierno, que no se les pide prácticamente responsabilidades en los grandes temas y que su futuro está ligado a la percepción nacional de un partido y a qué no les pillen robando

https://cadenaser.com/nacional/2026/03/ ... adena-ser/

A saber la pasta que ha costado el odiómetro.

Gobierno que siempre plantea soluciones contundentes frente a los verdaderos problemas.

Grande Pedro.

Déjame adivinar. Todo lo que sea criticar sus políticas es HODIO. Pero criticar a lo que no tenga nada que ver con sus políticas y chanchullos, con eso el sensor no salta. ¿Verdad Pedro?
soy de leer mas que comentar por el hilo pero lo del hodio, es que parece una broma de mal gusto, estamos jodios
paco_man escribió:

Gobierno que siempre plantea soluciones contundentes frente a los verdaderos problemas.

Grande Pedro.

Déjame adivinar. Todo lo que sea criticar sus políticas es HODIO. Pero criticar a lo que no tenga nada que ver con sus políticas y chanchullos, con eso el sensor no salta. ¿Verdad Pedro?

.....como metan esa herramienta en este hilo la petan XD

Imagen
paco_man escribió:

Grande Pedro.

Nuestro superhéroe democrático.

Espero que le funcione igual de bien que aquella aplicación de Irene Montero sobre colaborar en casa.
No había visto el vídeo del 8M de este año

Pero no deja de llamarme la atención que con 6M de visitas tenga... 124 likes. *Yikes*
paco_man escribió:

Grande Pedro.

Me da que va a durar poco esta herramienta porque tienen bastantes papeletas para pegarse un tiro en el pie. A poco que Oscar Puente se ponga a disctuir con alguien por twitter, van a caer risas.
Este gobierno va a la deriva

https://www.abc.es/espana/marlaska-pone ... 08-nt.html

Marlaska pone escolta policial a Sarah Santaolalla

La decisión se ejecutó horas después de que una jueza negase la orden de alejamiento que había solicitado contra el activista Vito Quiles

Le deniegan la orden de alejamiento porque en los videos no existe ninguna agresión y las lesiones no existen.., vamos que era una denuncia falsa..., y coge el gobierno y le pone escolta... [flipa]
Shiny-estro está baneado por "Game over"
esta to pagao, con nuestros impuestos, una tipa se inventa una agresión que está todo grabado que no paso nada, y le ponen escolta, como si la persigue eta..
paco_man escribió:

Grande Pedro.

Lo de este hombre y su gobierno es de psiquiatra [qmparto]

Torres escribió:Este gobierno va a la deriva

La decisión se ejecutó horas después de que una jueza negase la orden de alejamiento que había solicitado contra el activista Vito Quiles

Le deniegan la orden de alejamiento porque en los videos no existe ninguna agresión y las lesiones no existen.., vamos que era una denuncia falsa..., y coge el gobierno y le pone escolta... [flipa]

El % de tonta vs tetas creo que no es 50/50
paco_man escribió:

Grande Pedro.

El día que entra en vigor, la reviento.
Torres escribió:Este gobierno va a la deriva

Oye y si la escolta es en realidad para nosotros par que no se nos acerque??
paco_man escribió:

Grande Pedro.

Imagen

Cuando los encargados de "catalogar" qué son discursos de odio, son los "responsables" del ministerio de inclusión, que ya han demostrado no disponer de una visión en absoluto partidista... Perteneciente a un gobierno que define como bulos hechos probados y contrastados como la trama de Ábalos y Koldo... Apañados vamos.

Yo creo que acababan antes quitándose la careta y diciendo abiertamente que su objetivo es censurar para hacer control de daños, en vez de optar por eufemismos...
Shiny-estro escribió:esta to pagao, con nuestros impuestos, una tipa se inventa una agresión que está todo grabado que no paso nada, y le ponen escolta, como si la persigue eta..

Porque los impuestos siempre vuelven.

Me lo dice el anuncio de la TV.
O Dae_soo escribió:

¿Se acabó el amor?
Respecto a la medida, la celebro dando palmas con las orejas.
O Dae_soo escribió:

Os lo dije hace meses que esto iba a pasar. Creo que el gobierno llevaba 4 avisos. Que se jodan, que se jodan muy fuerte y se aseguren bien de que estos sinvergüenzas tengan que pagar hasta el último céntimo de la multa. Que ya está bien de cómo nos están maltratando a los autónomos, es una vergüenza.

Ahora ya no harán tanta gracia ciertas cosas, porque esta multa va a salir del bolsillo de todos los españoles. A ver si cuando ahora se vengan los navajazos y las sangradas que llevamos nosotros sufriendo años, a la gente le sigue pareciendo tan fantástico este expolio y la dictadura fiscal en la que vivimos.

Hoy es un gran día y una grandísima victoria para todos los autónomos y pequeños empresarios que estamos sufriendo un acoso y derribo permanente por parte del gobierno. Alguien tiene que empezar a tomar cartas en el asunto porque no podemos seguir así.
Alexios escribió:
O Dae_soo escribió:

Os lo dije hace meses que esto iba a pasar. Creo que el gobierno llevaba 4 avisos. Que se jodan, que se jodan muy fuerte y se aseguren bien de que estos sinvergüenzas tengan que pagar hasta el último céntimo de la multa. Que ya está bien de cómo nos están maltratando a los autónomos, es una vergüenza.

Ahora ya no harán tanta gracia ciertas cosas, porque esta multa va a salir del bolsillo de todos los españoles. A ver si cuando ahora se vengan los navajazos y las sangradas que llevamos nosotros sufriendo años, a la gente le sigue pareciendo tan fantástico este expolio y la dictadura fiscal en la que vivimos.

Hoy es un gran día y una grandísima victoria para todos los autónomos y pequeños empresarios que estamos sufriendo un acoso y derribo permanente por parte del gobierno. Alguien tiene que empezar a tomar cartas en el asunto porque no podemos seguir así.

¿Quién te crees que pagará esa multa? Verás como nos suben las cuotas
Pues lo del Hodio es la nueva ley mordaza, si si, esa misma que Sánchez juró eliminar y que nunca lo hizo.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
nail23 escribió:
paco_man escribió:

Grande Pedro.

Nuestro superhéroe democrático.

Espero que le funcione igual de bien que aquella aplicación de Irene Montero sobre colaborar en casa.

O el 047 de la vivienda que no funcionaba hasta hace 2 días después de meses.
Es que son muy grandes tirando el dinero en gilipolleces
Super dereocheitor.
Trump dando las gracias a España por su ayuda

Trump vuelve a cargar contra España: "No está cooperando. Lo están haciendo realmente mal"

Habrá que enviar a la Casa Blanca en enlace a este hilo para que vean que sí que esta colaborando
Otra medida fascista.
Controlar el discurso de la gente con la excusa de la seguridad. [beer]

Van a ser interesante ver el discurso de los próximos años, cuando gobiernos autonómicos y el del estado coincidan en signo político tras estos años de riñas por quién tiene las competencias de qué. Aunque seguramente lo que se vea es a VOX culpando a los moros y el PP a la herencia recibida
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

¿Se acabó el amor?

Joder, así con ese titular le digo a mi jefe que me hago autonomo hasta yo xD luego la letra pequeña ya para otro día xd
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

¿Se acabó el amor?

Si algo es ilegal se denuncia y si toca, se multa o juzga, según el caso. El gobierno de sanchez se ha saltado una norma europea? Pues que apechuguen, sean multados y corrijan la situación. Mal porque la multa no la pagan de su bolsillo, sino del de todos, pero bien porque esas prácticas (repercutir el IVA) pararán y ganarań algo de margen y aire sobretodo los autonomos (las pymes tambien, peor los autonomos estan bastante peor).

Ninguna objeción. [beer] [beer] [beer] [beer]
@ewin mucha fe tienes de que van a rectificar por el hecho de multar a los españoles. Si les multaran a ellos ya sería otro cantar.
Eso del IVA en qué afecta a los autónomos?? Solo en no tener que presentar el IVA o algo más?? Yo por ejemplo solo presento IVA por unos alquileres de oficinas ya que en el comercio pago recargo de equivalencia y no presento IVAs… Simplemente no tendría que pagar el IVA trimestral de los alquileres y en el comercio no me afectaría en nada o cómo va exactamente??
Torres escribió:Eso del IVA en qué afecta a los autónomos?? Solo en no tener que presentar el IVA o algo más?? Yo por ejemplo solo presento IVA por unos alquileres de oficinas ya que en el comercio pago recargo de equivalencia y no presento IVAs… Simplemente no tendría que pagar el IVA trimestral de los alquileres y en el comercio no me afectaría en nada o cómo va exactamente??

Lo que hace es que no tienes que repercutir el iva, y por lo tanto tampoco hacer el papeleo.

PD:

https://www.laverdad.es/murcia/201610/2 ... 558-v.html

La mejor nota MIR de la historia, 10 años antes, viniendo de un expediente mediocre en la universidad. Tendrán que revisar el protocolo de los exámenes, porque el año pasado ya hubo sorpresas de estas.

PD: antes de que encendais la reportadora, el tweet es para los vagos, la fuente está en el link.
Torres escribió:Eso del IVA en qué afecta a los autónomos?? Solo en no tener que presentar el IVA o algo más?? Yo por ejemplo solo presento IVA por unos alquileres de oficinas ya que en el comercio pago recargo de equivalencia y no presento IVAs… Simplemente no tendría que pagar el IVA trimestral de los alquileres y en el comercio no me afectaría en nada o cómo va exactamente??

Si lees la noticia verás que hablan del IVA intracomunitario xD

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... nomos.html

"Cuando operan en otros Estados miembro" xD
alextgd escribió:

Eso no tiene sentido, yo he sido autónomo con cliente intracomunitario y hay exención de IVA, nunca tuve que gestionarlo en años.
alextgd escribió:

Probablemente llevas razón, pero me he vuelto a leer la noticia y no veo que ponga eso en ningún sitio. Lo más cercano es que de no hacerlo, las compras entre países pueden suponer doble imposición o ninguna imposición. Pero en ningún momento veo que ponga que se limite a esas transacciones.
184960 respuestas