O Dae_soo escribió:tonicab escribió:Vox lo único que hace es recoger el descontento de la gente y la ineptitud de los demás políticos
Por fin estamos de acuerdo.
Eso es VOX, y solo eso. Cuando se vean obligados a ser un partido político que tenga que hacer política van a acabar con los mismos votos que los que en su día empezaron así, es decir, acabarán como Podemos. Porque en el fondo son lo que en su día fueron partidos como DemocraciaNacional o España 2000, residuos del franquismo.
Hereze escribió:mingui escribió:mckee escribió:El exjefe de ETA, Txeroki, tiene permiso para salir de la cárcel de lunes a viernes
Entre las condenas impuestas en España y Francia, Txeroki llegó a sumar más de 400 años de prisión.
https://www.antena3.com/noticias/juan-s ... d9326.html
Esto hay que agradecérselo a pedro,como todas las buenas medidas que benefician a la ciudadanía,mucho mejor que este asesino esté en la calle.
La decisión última sigue dependiendo del juez de vigilancia penitenciaria y de la Audiencia Nacional, así que si sigue libre será porque los jueces así lo decidan
Dejando a un lado eso, el gobierno vasco JAMÁS debería de tener competencias sobre asuntos de terrorismo.
mingui escribió:Hereze escribió:mingui escribió:Esto hay que agradecérselo a pedro,como todas las buenas medidas que benefician a la ciudadanía,mucho mejor que este asesino esté en la calle.
La decisión última sigue dependiendo del juez de vigilancia penitenciaria y de la Audiencia Nacional, así que si sigue libre será porque los jueces así lo decidan
Dejando a un lado eso, el gobierno vasco JAMÁS debería de tener competencias sobre asuntos de terrorismo.
Esto es cosa de bildu y pedro Sánchez,a ver si te crees que los apoyos para que siga en el poder son gratis.
Si te crees que no es cosa de el es que eres muy ingenuo.
mingui escribió:@Hereze Si pedro no necesitará los votos de bildu ese no estaba en la calle,eso lo sabe hasta un niño de 3 años.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Estados Unidos, en el año que se conmemora el 250º aniversario de su independencia por ser "el principal faro del mundo libre".
O Dae_soo escribió:@Hereze
Es que el PNV está en el mismo barco que Bildu en materia de política penitenciaria de los miembros de ETA. Pero no hoy, de toda la vida.
Este tipo de banderas y manifestaciones siempre han sido conjuntas de todo el nacionalismo vasco
O Dae_soo escribió:mckee escribió:O Dae_soo escribió:No sé qué ha tenido que ver Pedro Sanchez con esta medida, pero los españoles que vivimos lo peorcito de ETA en los 90' nos hemos levantado con las tripas revueltas y ganas de vomitar al ver al ex-jefe de ETA en la calle.
La relación de Sánchez con este caso es objeto de debate político intenso:
Cesión de competencias: Críticos y partidos de la oposición, como el Partido Popular, denuncian que la salida de Txeroki es consecuencia directa de la decisión del Gobierno de Sánchez de ceder las competencias de prisiones al Gobierno Vasco en 2021. Esto permite que sea la administración autonómica la que decida sobre los grados y permisos de los presos.
Acuerdos políticos: Sectores de la oposición califican este movimiento como un "pacto encapuchado" con Bildu. Argumentan que estas concesiones penitenciarias son el "precio" pagado por Sánchez para asegurar el apoyo de los herederos de la banda terrorista a su investidura y presupuestos.
Postura del Gobierno: Por su parte, el Ejecutivo y el Gobierno Vasco defienden que se trata de una decisión puramente administrativa y legal, basada en el marco competencial vigente y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
En resumen, aunque Pedro Sánchez no firmó la orden de semilibertad, se le atribuye la responsabilidad política por haber facilitado el marco competencial y los acuerdos que han permitido que el exjefe de ETA comience a salir a la calle.
Gracias, IA.
@Hereze
Pues entonces es como dices, quien se acuesta con niños se levanta mojado.
Una consecuencia más de que Pedro Sanchez se haya tenido que apoyar en Bildu para gobernar.
O Dae_soo escribió:@Hereze
Es que el PNV está en el mismo barco que Bildu en materia de política penitenciaria de los miembros de ETA. Pero no hoy, de toda la vida.
Este tipo de banderas y manifestaciones siempre han sido conjuntas de todo el nacionalismo vasco
O Dae_soo escribió:@mckee
Relax.
Te recomiendo que revises mi opinión sobre Pedro Sanchez antes de entrar como los Miuras como has hecho. Y por supuesto que puedes hacer todos los copia-pega de IA que quieras para poder argumentar tus respuestas pero no te ofendas si alguien te lo dice
Mc Mardigan escribió:Jamás he visto una bandera de Euskal Presoak Etxera portada por un peneuvítico...
mckee escribió:
No me ofende esa tontería, me ofende que defiendas lo que defiendes y cómo lo haces, con qué técnicas. ...
Perkes_ escribió:@mckee Si te preguntas cómo es posible que Pedro Sánchez obtuviese tantos votos, le puedes preguntar también a la IA: El responsable es VOX.
O Dae_soo escribió:Mc Mardigan escribió:Jamás he visto una bandera de Euskal Presoak Etxera portada por un peneuvítico...
Aquí tienes una manifestación conjunta entre HB-PNV por el acercamiento de presos de ETA, de 1999....
https://elpais.com/diario/1999/01/10/es ... 50215.html
...y aquí otra en 2021, donde aparte de Bildu y PNV también fue Podemos
https://www.rtve.es/noticias/20211023/m ... 1420.shtml
Durante años TODO el nacionalismo vasco, ya sea de derechas o de ultraizquierda, ha remado el mismo barco del cambio de la política penitenciaria de los presos de ETA. Y los distintos gobiernos españoles que han necesitado su apoyo, han usado ese acercamiento para conseguir su apoyo. En su día lo hizo Aznar y ahora lo ha hecho P.Sanchez. La diferencia es que Aznar se acostaba con el PNV y P.Sanchez hace ménage à trois con quien se lo exija para su apoyo, Bildu incluido.
mckee escribió:
@O Dae_soo sabes de sobra lo que defientes, defiendes lo "malo conocido" porque según tu conocimiento del futuro lo que viene será peor. Supongo que cada semana echarás la primitiva, si tienes esa capacidad visionaria. Y por cierto, pa la próxima ponte un nick sin espacios, como todo hijo de vecino, porque sino mencionarte está complicado.
. Por favor , respóndeme lo que defiendo.O Dae_soo escribió:mckee escribió:
@O Dae_soo sabes de sobra lo que defientes, defiendes lo "malo conocido" porque según tu conocimiento del futuro lo que viene será peor. Supongo que cada semana echarás la primitiva, si tienes esa capacidad visionaria. Y por cierto, pa la próxima ponte un nick sin espacios, como todo hijo de vecino, porque sino mencionarte está complicado.
Me llamas futurólogo a la vez que dices que "sé de sobra lo que defiendes". Por favor , respóndeme lo que defiendo.
Y si mi visión de futuro sobre VOX no te gusta lo siento, es la mía. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero es la que tengo y por eso la expongo. Si no estás de acuerdo puedes rebatirla sin sentirte ofendido.
Y ya lo de que me recrimines y me llames la atención porque mi nick tiene espacios ya deja muy a las claras tus formas, que no me sorprenden, por cierto. Ah, y que sepas que no puedo cambiar mi nick sin borrar la cuenta, entiendo que no lo sabías.
O Dae_soo escribió:
@Mc Mardigan
Tú sabes mejor que yo lo que se cuece en el País Vasco , y si me dices que los del PNV nunca usaron esa bandera pues tendrás razón. Por supuesto. Pero eso no quita que sabes que las manifestaciones, mensajes y los deseos acerca del cambio de políticas penitenciarias siempre han sido los mismos en el nacionalismo vasco de todos los espectros ideológicos