Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
7
14%
21
11%
16
3%
5
68%
103
Hay 152 votos.
tonicab escribió:
yalsin escribió:
Yo sé que hay informes que dicen que los niveles de comprensión en España han bajado, y a la vista está que los periodistas de OK diario y libertad digital sufren de este problema....

Faltar el respeto a los foreros hablando de que tenemos falta de comprensión lectora o que consumimos prensa basura (como si la del otro lado no fuera) es motivo de incumplimiento de las normas del foro.
Aquí nadie te ha faltado el respeto ni te ha hecho observaciones despectivas. Deberías pedir disculpas porque estamos debatiendo sin faltar el respeto y cada uno con sus ideas pero con cortesía y caballerosidad.
Gracias.

A los que acuso de falta de compresión son a los periodistas no a vosotros, creo que está bastante claro, de hecho no hablo ni de comprensión lectora

shilfein escribió:Si, si lo he entendido muy bien: Al no haber incitación, no se le puede acusar de corrupción de menores, que era la querella de vox.

Pero el caso es que, como tu mismo parafraseas, en la rueda de prensa le preguntaron concretamente por el aborto infantil y su respuesta fue que los niños, las niñas y les niñes tenían derecho a tener relaciones con quien quisieran mientras hubiese consentimiento.

El contexto está claro, la pregunta era muy concreta, y su respuesta también.

No, no tienes claro el contexto, porque es una comisión en la que se está hablando del derecho al aborto de menores de 16 y 17 años, te lo dicen del tribunal supremo, "su disertación alude a las menores de 16 y 17 años; y en todo caso el consentimiento, se predicaba como objeto o materia en que los menores debían ser educados", pero sigues erre que erre . Si quieres más contexto puedes informarte Las declaraciones de Montero sobre “el derecho de los niños a tener relaciones sexuales con quien les de la gana”: qué ha dicho y qué no y cuál era el contexto de la intervención

tonicab escribió:Lo curioso es que parte de la izquierda o este forero en concreto solo usará las sentencias del Supremo o en este caso inadmision de querella cuando va acorde a su ideología pero seguro que cuando condenaron al FGE decía otra cosa.

Para que no te quede la duda, la verdad es que a mi la sentencia del FGE me pareció que no había por dónde cogerla, estaba más de acuerdo con los votos particulares de las dos magistradas del tribunal supremo.
'La Revuelta' de David Broncano renueva en RTVE por dos años.

La renovación viene acompañada de un incremento de la inversión, con un coste por capítulo que asciende a los 97.840 euros, de los 88.000 euros que venían costando hasta la fecha.

https://cadenaser.com/nacional/2026/02/ ... dena-ser/#

Sanidad, educación, carreteras, trenes y sueldo de Broncano.

@Nosperratu algunos llevan desde 2019 viviendo a costa de una familia. Una cosa que tengas un problema puntual con hijos (que tiene que ser el estado el que lo solucione no un particular) y otra que te lleves años y años viviendo gratis.

@yalsin no había que ser muy listo para saber que aunque no sepas derecho la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el FGE no te iba a gustar. Tampoco te gustaría la del proces. Eso si, cuando un tribunal no judicial como el Constitucional avaló la amnistía seguro que te encanto.
Si es que ya se sabe que las sentencias gustan o no (las de jueces claro no la de órganos politizados como el TC) si van con mi ideología o no.
Vaya día llevamos XD XD XD
Primero Elon aka "porfi Epstein, invítame a una pedofiesta en tu isla" Musk llamándole dirty a sanchez y ahora los de vox hablando de "revueltas" aka "mangamos los dineros de los afectados de la Dana"
Ojalá que Mazon diga algo de los temporales y hacemos pleno [qmparto]
yalsin escribió:Para que no te quede la duda, la verdad es que a mi la sentencia del FGE me pareció que no había por dónde cogerla, estaba más de acuerdo con los votos particulares de las dos magistradas del tribunal supremo.

Magistradas, que casualidades de la vida, también estaban de acuerdo con que Griñan no pisará la carcel con el tema de los ERE's. Que cosas.
Nosperratu escribió:Creo que habría que definir y dejar bien claro que significa ser fascista HOY en día. Por que se usa mucho a la ligera, aludiendo a tiempos pasados y contextos totalmente distintos a los que vivimos ahora.

De hecho, según el concepto que tengo yo personalmente, veo a más gente de izquierda apropiándose de actitudes propias del fascismo

Edito: Y manda huevos que yo me he sentido siempre más alineado con la izq siempre y por culpa de los energúmenos que tenemos me veo desplazado al centro totalmente

Al centro mas vacío e inerte.

Qué queda... ¿Votar en Blanco o Nulo?
Nosperratu escribió:acabo de saber que han decretado que si una persona tiene dos propiedades en alquiler, y en una de ellas se encuentra una familia en riesgo de vulnerabilidad, es el propietario quien tiene que acogerles sin recibir una compensación. Me parece de locos por muy bonito que suene el no poder echar a una familia en situación de riesgo.. pero desde cuando son los particulares los que se tienen que hacer cargo de asuntos sociales en el sistema tan jodidamente capitalista que vivimos???? vaya puto asco de gobierno

EDITO: Hago una pregunta seria al foro. Por qué creéis que no se construye más? La ciudad donde vivo, Madrid, tiene espacio de sobra para expanderse con nuevos distritos. Y constructoras y materiales los hay a patadas. Por qué no hacen crecer las ciudades?

Por donde has "acabado de saber" eso?

Y sobre construir más... Que crees que se ha hecho en la burbuja anterior???

Por cierto...

A ese ritmo va a empezar a hacer bueno a Rajoy...
Puente culpa a los gobiernos del PP por abandonar la inversión ferroviaria: “No se arregla en dos días”

https://elpais.com/espana/2026-02-03/pu ... -dias.html

El "gobierno progresista" (entrecomillado porque de progresista tiene poco o nada) lleva 8 años en el poder, y Puente dice que las vías no se arreglan en dos días. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y más de un votante pensará que es verdad. Te tienes que reír con esta gente. [qmparto]
paco_man escribió:Puente culpa a los gobiernos del PP por abandonar la inversión ferroviaria: “No se arregla en dos días”

El "gobierno progresista" (entrecomillado porque de progresista tiene poco o nada) lleva 8 años en el poder, y Puente dice que las vías no se arreglan en dos días. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y más de un votante pensará que es verdad. Te tienes que reír con esta gente. [qmparto]

Justo venía a ponerla, veo que este se cree que en España solo ha gobernado el PP desde la muerte del enano calvo.

Dice que está dando la cara y gestionando, pues no veas como ha gestionado el transporte este, no??
Nosperratu escribió:acabo de saber que han decretado que si una persona tiene dos propiedades en alquiler, y en una de ellas se encuentra una familia en riesgo de vulnerabilidad, es el propietario quien tiene que acogerles sin recibir una compensación. Me parece de locos por muy bonito que suene el no poder echar a una familia en situación de riesgo.. pero desde cuando son los particulares los que se tienen que hacer cargo de asuntos sociales en el sistema tan jodidamente capitalista que vivimos???? vaya puto asco de gobierno

EDITO: Hago una pregunta seria al foro. Por qué creéis que no se construye más? La ciudad donde vivo, Madrid, tiene espacio de sobra para expanderse con nuevos distritos. Y constructoras y materiales los hay a patadas. Por qué no hacen crecer las ciudades?

Pues es tan fácil como no alquilar a personas vulnerables, que según el baremo de nuestro Gobierno son los que ganan menos de 2.000 euros al mes [qmparto].
De todas formas eso todavía no se ha aprobado ya que ha dicho Junts que se metan esa propuesta por el culo xD.
Y con Alianza Catalana pisándoles los talones vamos a ver cómo queda el asunto de los inquiocupas. Ahora mismo con el decreto anterior decaído puedes ir a juicio y echar a los inquiocupas sean vulnerables o no y cortarles los suministros que hagan falta. La semana que viene puede ser lo contrario, en España nunca se sabe xD.

Pues básicamente no se construye al ritmo de antes por esto:
La construcción de nuevas viviendas en España no se ha detenido por completo, pero es insuficiente debido a una combinación crítica de factores: escasez de mano de obra cualificada, altos costes de materiales, falta de suelo urbanizable, y una burocracia lenta que retrasa las licencias. Además, la financiación bancaria es limitada y la rentabilidad para los promotores ha disminuido.

¿Por qué no se construyen viviendas? El experto Luis Corral advierte de las consecuencias y soluciones.
https://www.idealista.com/news/opinion/luis-corral/2025/10/08/866691-por-que-no-se-construyen-viviendas-el-experto-luis-corral-advierte-de-las

De todas formas a 600.000 inmigrantes por año ya puedes construir ya, que no llegas a cubrir la demanda ni de coña.
A Dirty Sanchez no paran de crecerle los enanos XD

tonicab escribió:'La Revuelta' de David Broncano renueva en RTVE por dos años.

La renovación viene acompañada de un incremento de la inversión, con un coste por capítulo que asciende a los 97.840 euros, de los 88.000 euros que venían costando hasta la fecha.

Sanidad, educación, carreteras, trenes y sueldo de Broncano.

@Nosperratu algunos llevan desde 2019 viviendo a costa de una familia. Una cosa que tengas un problema puntual con hijos (que tiene que ser el estado el que lo solucione no un particular) y otra que te lleves años y años viviendo gratis.

@yalsin no había que ser muy listo para saber que aunque no sepas derecho la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el FGE no te iba a gustar. Tampoco te gustaría la del proces. Eso si, cuando un tribunal no judicial como el Constitucional avaló la amnistía seguro que te encanto.
Si es que ya se sabe que las sentencias gustan o no (las de jueces claro no la de órganos politizados como el TC) si van con mi ideología o no.

Jajaja 32 millones más para la mierda de programa del Broncano, pero para el ela, la vivienda, el mantenimiento de los trenes de "lenta" velocidad y demás no hay dinero xD.
Eso sí para gilipolleces, compra de votos y paguitas hay todo el dinero que quieras xDD.
Grande este progresismo, en el que solo progresan los de siempre.
Y el Banco Santander récord de beneficios de su historia [qmparto].
Vamos a un país donde va a haber 2 tipos de personas, los que tengan una o más viviendas en propiedad y los que no.
Como Julito Iglesias demande al panfleto de Escolar algunos no van a tener ni una fuente. jajaja

Porque los impuestos siempre vuelven.
La izquierda y extrema izquierda patria está haciendo el ridículo internacionalmente, pero aún hay algún despistado que nos dice que estos son más votos para pedro Sánchez jejeje.

Por fin el mundo se está dando cuenta de lo que hemos sufrido el ciudadano español desde que tocaron poder Podemos, infectando poco a poco todo lo que tocaba, incluyendo al PSOE, que se ha vuelto casi tan anti patriota como la extrema izquierda, solo porque a pedro le interesaba la poltrona.

Pero bueno, le debemos todo a Irene montero, después del "desliz" que tuvo, todo está saliendo a la luz.
El IBEX sube por primera vez en la historia de los 18.000 puntos. Como se nota que gobierna la derecha
https://www.rtve.es/noticias/20260202/i ... 9932.shtml
Bruselas recuerda a Sánchez que no tiene competencias para legislar sobre las redes sociales

El presidente del Gobierno quiere responsabilizar a los CEO de las grandes tecnológicas de los delitos que se cometan en sus plataformas

https://www.abc.es/sociedad/comision-re ... 47-nt.html

Huele a cortina de humo de Sánchez, para hacer saltar a gente como Elon Musk o al fundador de Telegram:

Telegram carga contra Sánchez en un mensaje masivo por su plan para las redes sociales: “Pueden convertir a España en un Estado vigilado”

https://elpais.com/sociedad/2026-02-04/ ... iales.html
Shiny-estro escribió:La izquierda y extrema izquierda patria está haciendo el ridículo internacionalmente, pero aún hay algún despistado que nos dice que estos son más votos para pedro Sánchez jejeje.

Por fin el mundo se está dando cuenta de lo que hemos sufrido el ciudadano español desde que tocaron poder Podemos, infectando poco a poco todo lo que tocaba, incluyendo al PSOE, que se ha vuelto casi tan anti patriota como la extrema izquierda, solo porque a pedro le interesaba la poltrona.

Pero bueno, le debemos todo a Irene montero, después del "desliz" que tuvo, todo está saliendo a la luz.

Menos mal que los que vienen supuestamente a salvar el país mantienen el nivel [tomaaa]

Perkes_ escribió:
Shiny-estro escribió:La izquierda y extrema izquierda patria está haciendo el ridículo internacionalmente, pero aún hay algún despistado que nos dice que estos son más votos para pedro Sánchez jejeje.

Menos mal que los que vienen supuestamente a salvar el país mantienen el nivel [tomaaa]

Esos dos tweets de VOX y Podemos confirman que ambos se necesitan . De hecho los unos sin los otros serían mucho menos importantes o al menos harían menos ruido
Elisa Mouliaa retira su demanda contra Errejón. Como fiscalía ya se retiró con anterioridad, la agresión sexual queda impune.

https://amp.elmundo.es/espana/2026/02/0 ... b45c7.html
@O Dae_soo En verdad se quieren. Es como cuando hay una discusión, si una de las partes es tranquila y la otra pierde los papeles, queda en evidencia. Mientras los dos griten y digan una burrada tras otra tratando de crear el relato más estrafalario y grandilocuente posible para llamar la atención, contentos.

[rtfm]

Cuánta razón compañero.

Y añadiría que ninguno de esos partidos son de izquierdas (o de verdadera izquierda). Ya han demostrado en casi 8 años para quien gobiernan realmente. Sólo hay que echar un vistazo a los beneficios históricos de las empresas más poderosas del país para averiguarlo. Y ver como el ciudadano medio se ahoga en impuestos, con la peor inflación que ha padecido nuestro país y con el precio de la vivienda en máximos históricos.

Schwefelgelb escribió:Elisa Mouliaa retira su demanda contra Errejón. Como fiscalía ya se retiró con anterioridad, la agresión sexual queda impune.

https://amp.elmundo.es/espana/2026/02/0 ... b45c7.html

El patriarcado una vez más haciendo de las suyas. Como es posible que un depredador sexual se pueda ir de rositas de esta forma sólo por el hecho de ser hombre. Vergüenza de país.
No Antonio, nunca ha sido buena idea defender el pobrismo contra la clase media...

O Dae_soo escribió:El IBEX sube por primera vez en la historia de los 18.000 puntos. Como se nota que gobierna la derecha

Pero el Ibex35 no era de derechas?

Insinúas que los que más se están beneficiando de las políticas del PSOE son las grandes empresas del Ibex35?

Resulta curioso como con el PSOE los ricos del IBEX35 están cada vez más ricos y sin embargo la gente cada vez tiene más difícil acceder a una vivienda.

Por eso dije el otro día que no os fieis de lo que dice un político. Fiaos de sus hechos, no sus palabras. Si sus palabras es que te van a defender y vas a vivir mejor y luego los hechos demuestran que no es así, si sigues votándoles eres masoquista.
tonicab escribió:
O Dae_soo escribió:El IBEX sube por primera vez en la historia de los 18.000 puntos. Como se nota que gobierna la derecha

Pero el Ibex35 no era de derechas?

Insinúas que los que más se están beneficiando de las políticas del PSOE son las grandes empresas del Ibex35?

¿Insinúas que el PSOE es de derechas?
Pobre Pedro Sanchez, por la mañana se levanta bolivariano y por la noche se acuesta fachosfera. XD

P.D: Bromas aparte, ni los unos son taaaaaaan de un lado ni los otros son taaan de otro. Solo viven de polarizarnos a todos para que pensemos que son opuestos
¿Todavía hay gente tragándose el bulo de que cada euro que se invierte en La Revuelta es un euro menos para la sanidad y la educación? Madre mía… [qmparto]
A mi la medida no me parece inteligente, pero no vi a tanta gente en USA (y lo que no es USA) poner el grito en el cielo cuando esto mismo lo propusieron otros líderes de gobierno, algunos más famosos y poderosos que Sánchez.

España ni va a ser pionera en aplicarlo (si es que se llega a aplicar) ni es pionera en proponerlo, no ya en el mundo sino en la propia UE, Sánchez no es no ya el primero sino ni siquiera el segundo, ni el tercero, ni el cuarto líder de la UE que lo propone.

De hecho, es que ya hay una resolución del Parlamento Europeo de hace 3 meses, propuesta por Dinamarca, que salió adelante por mayoría aplastante incluyendo los votos de los partidos de derechas europeos como el PP. Así que me hace mucha gracia que de repente la gente se rasgue las vestiduras porque Sánchez llegue tarde a proponer lo que ya han propuesto y aplicado muchos otros antes, tanto de derechas como de izquierdas.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:¿Todavía hay gente tragándose el bulo de que cada euro que se invierte en La Revuelta es un euro menos para la sanidad y la educación? Madre mía… [qmparto]

Tampoco es un euro más en sanidad y educación. Dejémoslo en que es un euro más de todos que nos gastamos en la Revuelta
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:¿Todavía hay gente tragándose el bulo de que cada euro que se invierte en La Revuelta es un euro menos para la sanidad y la educación? Madre mía… [qmparto]

Bueno, yo lo que tengo claro es que un euro invertido en la otra Revuelta, la de los cachorros de vox, ha sido un euro menos para las victimas de la Dana y un euro más para el regalo de Reyes del churri de la Roro :p

Que mania con el Broncano.
Seguramente sera de los programas de TVE con mas audiencia.
A mi me gusto, por lo menos al principio. Hace ya tiempo que me aburrio y ahora practicamente no lo veo nunca.
Lo que si que me gusta es que de cancha a gente que no aparece nunca en la tv. Rollo jugadores de futbol de 3a, deportistas que no son el Nadal ni Fernando Alonso ni ganan millones al año, discapacitados, el medico ese que va por todo el mundo operando el corazon, enfermos de enfermedades raras, etc... Algo distinto por lo menos.
Con lo que no puedo es con los invitados del hormiguero (de ese si que me aburri ya hace años, tambien es verdad que lleva muchos mas). Ver por quinta vez una entrevista al Will Smith o a nosecuantos ultramillonarios....

En todo caso hace ya años que considero que TVE deberia desaperecer, y con ella todas las autonomicas y locales.
Creo que no tienen sentido cuando hay tantos y tantos canales. Y si alguna vez gana vox me temo que sera todavia mas insufrible (si cabe).

Pero lo de las quejas siempre al programa de Broncano cuando hay programas como Masterchef (que por cierto no aguanto) en las que cada capitulo cuesta 10 veces mas que uno de la la Revuelta, En cada programa se paga 10.000 pavos a cada "juez" y casi 20.000 a cada "celebrity".
Y jamas he leido ninguna queja de ese programa.
Si alguna vez vierais La revuelta a lo mejor os sorprenderia la caña que da al gobierno (del perro, dice el tambien) en muchos temas como vivienda... A mi me sorprende que no le hayan echado.
O Dae_soo escribió:

Tampoco es un euro más en sanidad y educación. Dejémoslo en que es un euro más de todos que nos gastamos en la Revuelta

Nos lo íbamos a gastar en otro chorriprograma parecido de todas formas. No veo el drama.

Luceid escribió:Bueno, yo lo que tengo claro es que un euro invertido en la otra Revuelta, la de los cachorros de vox, ha sido un euro menos para las victimas de la Dana y un euro más para el regalo de Reyes del churri de la Roro :p

La Revuelta buena.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
O Dae_soo escribió:

Nos lo íbamos a gastar en otro chorriprograma parecido de todas formas. No veo el drama.

¿Es excusa vale para cualquier euro gastado o depende de quien lo presupueste/gaste?

Por ponerte un ejemplo, imagino que donde gaste Ayuso el presupuesto en Telemadrid también dará igual, ¿no?
O Dae_soo escribió:Por ponerte un ejemplo, imagino que donde gaste Ayuso el presupuesto en Telemadrid también dará igual, ¿no?

A mí en concreto sí, porque no vivo en Madrid. RTVE en cambio...
O Dae_soo escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
O Dae_soo escribió:Tampoco es un euro más en sanidad y educación. Dejémoslo en que es un euro más de todos que nos gastamos en la Revuelta

¿Es excusa vale para cualquier euro gastado o depende de quien lo presupueste/gaste?

Por ponerte un ejemplo, imagino que donde gaste Ayuso el presupuesto en Telemadrid también dará igual, ¿no?

¿A qué te refieres con “excusas”? No sé si las autonomías funcionan igual que en las estatales, donde las partidas que se gastan en televisión no se quitan de otros ministerios, sino que se usan dentro del propio organismo. Si es así, a mí me da exactamente igual que se gasten el dinero en el payaso de Naranjo o en el de Bertín Osborne. No voy a ver ninguno de los dos.
Nosperratu escribió:EDITO: Hago una pregunta seria al foro. Por qué creéis que no se construye más? La ciudad donde vivo, Madrid, tiene espacio de sobra para expanderse con nuevos distritos. Y constructoras y materiales los hay a patadas. Por qué no hacen crecer las ciudades?

Hay varios motivos pero el principal es que desde 2011 ha caído en picado la inversión por parte de organismos públicos en construcción. Me refiero a construcción en general (obras públicas, infraestructuras, carreteras, aeropuertos, estadios, centros comerciales, áreas industriales, etc... Y también promociones de viviendas)

Como ya no hay fiesta del dinero público dedicado a construir cosas, las entidades privadas tienen que poner la totalidad de su bolsillo... Lo cual no hacen -> se construye menos.
Falkiño escribió:Yo el principal problema que veo en la regularización masiva es que mandamos el mensaje que seguir las normas no tiene sentido, conozco inmigrantes legales que vinieron con sus papeles y permisos y se sienten gilipollas ¿Para qué ese esfuerzo si te lo puedes saltar y obtienes lo mismo igual?

Un saludo!

Pues porque esos immigrantes se han comido años de ilegal y solo ahora empiezan desde la casilla 1.

Vamos van a hacer la misma ruta pero con mucho más esfuerzo.
paco_man escribió:Puente culpa a los gobiernos del PP por abandonar la inversión ferroviaria: “No se arregla en dos días”

Puente da a entender que la gente es estúpida, con esas declaraciones.
Imagino que en siete años de gobierno, han sido incapaces de destinar una partida al mantenimiento que sea suficiente para mantener todo en orden, y más teniendo en cuenta, que ellos fueron quienes liberalizaron las vías, para que más trenes (Muchos más) circulasen por las mismas.
180936 respuestas