Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
5%
7
14%
21
11%
16
3%
5
68%
103
Hay 152 votos.
tonicab escribió:
yalsin escribió:
Yo sé que hay informes que dicen que los niveles de comprensión en España han bajado, y a la vista está que los periodistas de OK diario y libertad digital sufren de este problema....

Faltar el respeto a los foreros hablando de que tenemos falta de comprensión lectora o que consumimos prensa basura (como si la del otro lado no fuera) es motivo de incumplimiento de las normas del foro.
Aquí nadie te ha faltado el respeto ni te ha hecho observaciones despectivas. Deberías pedir disculpas porque estamos debatiendo sin faltar el respeto y cada uno con sus ideas pero con cortesía y caballerosidad.
Gracias.

A los que acuso de falta de compresión son a los periodistas no a vosotros, creo que está bastante claro, de hecho no hablo ni de comprensión lectora

shilfein escribió:Si, si lo he entendido muy bien: Al no haber incitación, no se le puede acusar de corrupción de menores, que era la querella de vox.

Pero el caso es que, como tu mismo parafraseas, en la rueda de prensa le preguntaron concretamente por el aborto infantil y su respuesta fue que los niños, las niñas y les niñes tenían derecho a tener relaciones con quien quisieran mientras hubiese consentimiento.

El contexto está claro, la pregunta era muy concreta, y su respuesta también.

No, no tienes claro el contexto, porque es una comisión en la que se está hablando del derecho al aborto de menores de 16 y 17 años, te lo dicen del tribunal supremo, "su disertación alude a las menores de 16 y 17 años; y en todo caso el consentimiento, se predicaba como objeto o materia en que los menores debían ser educados", pero sigues erre que erre . Si quieres más contexto puedes informarte Las declaraciones de Montero sobre “el derecho de los niños a tener relaciones sexuales con quien les de la gana”: qué ha dicho y qué no y cuál era el contexto de la intervención

tonicab escribió:Lo curioso es que parte de la izquierda o este forero en concreto solo usará las sentencias del Supremo o en este caso inadmision de querella cuando va acorde a su ideología pero seguro que cuando condenaron al FGE decía otra cosa.

Para que no te quede la duda, la verdad es que a mi la sentencia del FGE me pareció que no había por dónde cogerla, estaba más de acuerdo con los votos particulares de las dos magistradas del tribunal supremo.
'La Revuelta' de David Broncano renueva en RTVE por dos años.

La renovación viene acompañada de un incremento de la inversión, con un coste por capítulo que asciende a los 97.840 euros, de los 88.000 euros que venían costando hasta la fecha.

https://cadenaser.com/nacional/2026/02/ ... dena-ser/#

Sanidad, educación, carreteras, trenes y sueldo de Broncano.

@Nosperratu algunos llevan desde 2019 viviendo a costa de una familia. Una cosa que tengas un problema puntual con hijos (que tiene que ser el estado el que lo solucione no un particular) y otra que te lleves años y años viviendo gratis.

@yalsin no había que ser muy listo para saber que aunque no sepas derecho la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el FGE no te iba a gustar. Tampoco te gustaría la del proces. Eso si, cuando un tribunal no judicial como el Constitucional avaló la amnistía seguro que te encanto.
Si es que ya se sabe que las sentencias gustan o no (las de jueces claro no la de órganos politizados como el TC) si van con mi ideología o no.
Vaya día llevamos XD XD XD
Primero Elon aka "porfi Epstein, invítame a una pedofiesta en tu isla" Musk llamándole dirty a sanchez y ahora los de vox hablando de "revueltas" aka "mangamos los dineros de los afectados de la Dana"
Ojalá que Mazon diga algo de los temporales y hacemos pleno [qmparto]
yalsin escribió:Para que no te quede la duda, la verdad es que a mi la sentencia del FGE me pareció que no había por dónde cogerla, estaba más de acuerdo con los votos particulares de las dos magistradas del tribunal supremo.

Magistradas, que casualidades de la vida, también estaban de acuerdo con que Griñan no pisará la carcel con el tema de los ERE's. Que cosas.
Nosperratu escribió:Creo que habría que definir y dejar bien claro que significa ser fascista HOY en día. Por que se usa mucho a la ligera, aludiendo a tiempos pasados y contextos totalmente distintos a los que vivimos ahora.

De hecho, según el concepto que tengo yo personalmente, veo a más gente de izquierda apropiándose de actitudes propias del fascismo

Edito: Y manda huevos que yo me he sentido siempre más alineado con la izq siempre y por culpa de los energúmenos que tenemos me veo desplazado al centro totalmente

Al centro mas vacío e inerte.

Qué queda... ¿Votar en Blanco o Nulo?
Nosperratu escribió:acabo de saber que han decretado que si una persona tiene dos propiedades en alquiler, y en una de ellas se encuentra una familia en riesgo de vulnerabilidad, es el propietario quien tiene que acogerles sin recibir una compensación. Me parece de locos por muy bonito que suene el no poder echar a una familia en situación de riesgo.. pero desde cuando son los particulares los que se tienen que hacer cargo de asuntos sociales en el sistema tan jodidamente capitalista que vivimos???? vaya puto asco de gobierno

EDITO: Hago una pregunta seria al foro. Por qué creéis que no se construye más? La ciudad donde vivo, Madrid, tiene espacio de sobra para expanderse con nuevos distritos. Y constructoras y materiales los hay a patadas. Por qué no hacen crecer las ciudades?

Por donde has "acabado de saber" eso?

Y sobre construir más... Que crees que se ha hecho en la burbuja anterior???

Por cierto...

A ese ritmo va a empezar a hacer bueno a Rajoy...
Puente culpa a los gobiernos del PP por abandonar la inversión ferroviaria: “No se arregla en dos días”

https://elpais.com/espana/2026-02-03/pu ... -dias.html

El "gobierno progresista" (entrecomillado porque de progresista tiene poco o nada) lleva 8 años en el poder, y Puente dice que las vías no se arreglan en dos días. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y más de un votante pensará que es verdad. Te tienes que reír con esta gente. [qmparto]
paco_man escribió:Puente culpa a los gobiernos del PP por abandonar la inversión ferroviaria: “No se arregla en dos días”

https://elpais.com/espana/2026-02-03/pu ... -dias.html

El "gobierno progresista" (entrecomillado porque de progresista tiene poco o nada) lleva 8 años en el poder, y Puente dice que las vías no se arreglan en dos días. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y más de un votante pensará que es verdad. Te tienes que reír con esta gente. [qmparto]

Justo venía a ponerla, veo que este se cree que en España solo ha gobernado el PP desde la muerte del enano calvo.

Dice que está dando la cara y gestionando, pues no veas como ha gestionado el transporte este, no??
Nosperratu escribió:acabo de saber que han decretado que si una persona tiene dos propiedades en alquiler, y en una de ellas se encuentra una familia en riesgo de vulnerabilidad, es el propietario quien tiene que acogerles sin recibir una compensación. Me parece de locos por muy bonito que suene el no poder echar a una familia en situación de riesgo.. pero desde cuando son los particulares los que se tienen que hacer cargo de asuntos sociales en el sistema tan jodidamente capitalista que vivimos???? vaya puto asco de gobierno

EDITO: Hago una pregunta seria al foro. Por qué creéis que no se construye más? La ciudad donde vivo, Madrid, tiene espacio de sobra para expanderse con nuevos distritos. Y constructoras y materiales los hay a patadas. Por qué no hacen crecer las ciudades?

Pues es tan fácil como no alquilar a personas vulnerables, que según el baremo de nuestro Gobierno son los que ganan menos de 2.000 euros al mes [qmparto].
De todas formas eso todavía no se ha aprobado ya que ha dicho Junts que se metan esa propuesta por el culo xD.
Y con Alianza Catalana pisándoles los talones vamos a ver cómo queda el asunto de los inquiocupas. Ahora mismo con el decreto anterior decaído puedes ir a juicio y echar a los inquiocupas sean vulnerables o no y cortarles los suministros que hagan falta. La semana que viene puede ser lo contrario, en España nunca se sabe xD.

Pues básicamente no se construye al ritmo de antes por esto:
La construcción de nuevas viviendas en España no se ha detenido por completo, pero es insuficiente debido a una combinación crítica de factores: escasez de mano de obra cualificada, altos costes de materiales, falta de suelo urbanizable, y una burocracia lenta que retrasa las licencias. Además, la financiación bancaria es limitada y la rentabilidad para los promotores ha disminuido.

¿Por qué no se construyen viviendas? El experto Luis Corral advierte de las consecuencias y soluciones.
https://www.idealista.com/news/opinion/luis-corral/2025/10/08/866691-por-que-no-se-construyen-viviendas-el-experto-luis-corral-advierte-de-las

De todas formas a 600.000 inmigrantes por año ya puedes construir ya, que no llegas a cubrir la demanda ni de coña.
A Dirty Sanchez no paran de crecerle los enanos XD

tonicab escribió:'La Revuelta' de David Broncano renueva en RTVE por dos años.

La renovación viene acompañada de un incremento de la inversión, con un coste por capítulo que asciende a los 97.840 euros, de los 88.000 euros que venían costando hasta la fecha.

Sanidad, educación, carreteras, trenes y sueldo de Broncano.

@Nosperratu algunos llevan desde 2019 viviendo a costa de una familia. Una cosa que tengas un problema puntual con hijos (que tiene que ser el estado el que lo solucione no un particular) y otra que te lleves años y años viviendo gratis.

@yalsin no había que ser muy listo para saber que aunque no sepas derecho la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el FGE no te iba a gustar. Tampoco te gustaría la del proces. Eso si, cuando un tribunal no judicial como el Constitucional avaló la amnistía seguro que te encanto.
Si es que ya se sabe que las sentencias gustan o no (las de jueces claro no la de órganos politizados como el TC) si van con mi ideología o no.

Jajaja 32 millones más para la mierda de programa del Broncano, pero para el ela, la vivienda, el mantenimiento de los trenes de "lenta" velocidad y demás no hay dinero xD.
Eso sí para gilipolleces, compra de votos y paguitas hay todo el dinero que quieras xDD.
Grande este progresismo, en el que solo progresan los de siempre.
Y el Banco Santander récord de beneficios de su historia [qmparto].
Vamos a un país donde va a haber 2 tipos de personas, los que tengan una o más viviendas en propiedad y los que no.
Como Julito Iglesias demande al panfleto de Escolar algunos no van a tener ni una fuente. jajaja
tonicab escribió:'La Revuelta' de David Broncano renueva en RTVE por dos años.

Porque los impuestos siempre vuelven.
La izquierda y extrema izquierda patria está haciendo el ridículo internacionalmente, pero aún hay algún despistado que nos dice que estos son más votos para pedro Sánchez jejeje.

Por fin el mundo se está dando cuenta de lo que hemos sufrido el ciudadano español desde que tocaron poder Podemos, infectando poco a poco todo lo que tocaba, incluyendo al PSOE, que se ha vuelto casi tan anti patriota como la extrema izquierda, solo porque a pedro le interesaba la poltrona.

Pero bueno, le debemos todo a Irene montero, después del "desliz" que tuvo, todo está saliendo a la luz.
El IBEX sube por primera vez en la historia de los 18.000 puntos. Como se nota que gobierna la derecha
https://www.rtve.es/noticias/20260202/i ... 9932.shtml
Bruselas recuerda a Sánchez que no tiene competencias para legislar sobre las redes sociales

El presidente del Gobierno quiere responsabilizar a los CEO de las grandes tecnológicas de los delitos que se cometan en sus plataformas

https://www.abc.es/sociedad/comision-re ... 47-nt.html

Huele a cortina de humo de Sánchez, para hacer saltar a gente como Elon Musk o al fundador de Telegram:

Telegram carga contra Sánchez en un mensaje masivo por su plan para las redes sociales: “Pueden convertir a España en un Estado vigilado”

https://elpais.com/sociedad/2026-02-04/ ... iales.html
Shiny-estro escribió:La izquierda y extrema izquierda patria está haciendo el ridículo internacionalmente, pero aún hay algún despistado que nos dice que estos son más votos para pedro Sánchez jejeje.

Por fin el mundo se está dando cuenta de lo que hemos sufrido el ciudadano español desde que tocaron poder Podemos, infectando poco a poco todo lo que tocaba, incluyendo al PSOE, que se ha vuelto casi tan anti patriota como la extrema izquierda, solo porque a pedro le interesaba la poltrona.

Pero bueno, le debemos todo a Irene montero, después del "desliz" que tuvo, todo está saliendo a la luz.

Menos mal que los que vienen supuestamente a salvar el país mantienen el nivel [tomaaa]

180916 respuestas