ewin escribió:@GXY Yo prefiero los gobiernos impolutos, con líderes que aceptan las criticas internas, no hacen purgas, y nunca han trabajado en fundaciones donde no pegaban ni palo al agua, y que en cuanto detectan algo ilegal lo denuncian, como con VOX. Gobiernos moderados, con talante, que nunca han defendido sus intereses por encima del de los ciudadanos ni han tapado errores garrafales de socios por no señalarlos. Un gobierno de VOX, los impolutos.
LOL
juan66bcn escribió:No hay tener tanto miedo de vox ,ese discurso ya no cuela. Gracias a pedrito vox esta subiendo como la espuma
Quizá vox mire más por España que el pp y psoe juntos, en temas de vivienda etc....y miren más por los españoles.
ewin escribió:@GXY Yo prefiero los gobiernos impolutos, con líderes que aceptan las criticas internas, no hacen purgas, y nunca han trabajado en fundaciones donde no pegaban ni palo al agua, y que en cuanto detectan algo ilegal lo denuncian, como con VOX. Gobiernos moderados, con talante, que nunca han defendido sus intereses por encima del de los ciudadanos ni han tapado errores garrafales de socios por no señalarlos. Un gobierno de VOX, los impolutos.
LOL
GXY escribió:ewin escribió:@GXY Yo prefiero los gobiernos impolutos, con líderes que aceptan las criticas internas, no hacen purgas, y nunca han trabajado en fundaciones donde no pegaban ni palo al agua, y que en cuanto detectan algo ilegal lo denuncian, como con VOX. Gobiernos moderados, con talante, que nunca han defendido sus intereses por encima del de los ciudadanos ni han tapado errores garrafales de socios por no señalarlos. Un gobierno de VOX, los impolutos.
LOL
ya. ok
y yo prefiero salarios de 3000 euros y viviendas de 500. puestos a pedir...
inti_mlg escribió:Vox es un partido ridículo. Un partido que no tiene nada más que ofrecer más allá de la crítica fácil y el populista generador de odio. Esta gente si entra en el poder no van a montar una dictadura pero cargarse el país de lo cargan porque son unos inútiles.
LLioncurt escribió:Habemus nueva encuesta para estrenar el año.
Feliz traslación planetaria a todos.
chuckyflame escribió:inti_mlg escribió:Vox es un partido ridículo. Un partido que no tiene nada más que ofrecer más allá de la crítica fácil y el populista generador de odio. Esta gente si entra en el poder no van a montar una dictadura pero cargarse el país de lo cargan porque son unos inútiles.
Esta claro que es un partido extremista politicamente que basicamente usa el discurso de la inmigracion para conseguir votos y crecer como esta haciendo, es el populismo. El problema es que mucha gente va con ellos a pies juntillas solo por este hecho y me parece un pensamiento simplista y peligroso, porque por un lado no hay mucha mas profundidad en sus ideas de extrema derecha y segundo porque, a favor o en contra, no tengo NADA claro que puedan cambiar en españa justamente el unico aspecto que conocemos de su discurso...a parte de que mucha gente esta suponiendo que con ello todo cambiaria a bien y ya mismo.
Evidentemente estoy en las antipodas de esta gente, pero yo iria con ojo con permitir esta gente en el gobierno. Lo que conocemos con PPSOE es una mierda especialmente en la actualidad, si, y de eso se aprovecha vox, de ese descontento...pero ojo con aceptar que entren ciertas cosas en el despacho de la moncloa por enfado.
El voto es libre, pero tambien me gustaria que la gente pensara que es lo que es votar a este partido. Es ver las orejas al lobo y poner miedito a la gente? Yo si pienso que son un jodido lobo. Solo pido que la gente le de una vuelta a si quiere algo asi, con todo lo que ello conlleva y no solo por el descontento social con la migracion y los partidos grandes en la actualidad.
GXY escribió:Perkes_ escribió:Me parece una deducción un poquito floja.
Entiendo y puedo compartir que un gobierno moderado, entendiendo este aquel que trata de crear consensos y no dividir buscando el mejor beneficio para todos, no tiene por qué ser impoluto per se, pero de ahí a deducir que esto deriva en doblegarse a intereses de terceros...
revisa lo que ha ocurrido en anteriores gobiernos moderados. solo digo eso.
de hecho... ya puestos... me podrias describir sucintamente desde el punto de vista economico y de la gestion de recursos en qué consiste "un gobierno moderado" ¿?
te vas a responder tu solo a la pregunta.![]()
nos vemos en 2026!!
El Hombre Araña escribió:Traduccion: "Qu viene VOX, que viene el lobo! Mejor seguid votando a Pedro Sánchez que funciona todo de maravilla, por partidos como Bildu con gente con sangre en sus manos no hay problema, ni con Podemos y su ley que ha permitido que salgan agresores sexuales de la cárcel, ¡que va! El problema es VOX que son la reencarnación del diablo.
Ese discurso ya no cala entre la gente, por eso el PSOE se ha hostiado en Extremadura y se va a hostiar aún más con Pilar Alegría y con la Chiqui.
Fork99 escribió:No sé si se ha comentado, pero ha vuelto a saltar la polémica con Ayuso a propósito de la publicidad (invasiva) de Stranger Things en Madrid. Incluso en las campanadas de A3 se subieron al carro y la primera imagen del año fue la de un Demogorgon entre otras referencias a la serie de Netflix. Esto ha publicado elPlural.es al respecto:
Críticas a Ayuso por su regalo a Netflix: este fue el dinero que costó el cartel de la Puerta del Sol durante las campanadas
La lógica lleva a pensar que la cartelería le costaría a Netflix miles y miles de euros, con lo cotizados que está este espacio en cualquier momento del año, mucho más en Nochevieja. Nada más lejos de la realidad, la cantidad que la plataforma audiovisual invirtió en poner su cartel en plenas campanadas en la mismísima Puerta del Sol fue irrisoria, y es que pagó un canon de 1.528 euros, o lo que es lo mismo, 33 euros al día.
"Ayuso no le ha cobrado NADA a Netflix por convertir la puerta del sol en un decorado de Stranger Things. Nos están robando Madrid para convertirlo en un plató de cartón piedra”, lamentaba la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.
Fork99 escribió:No sé si se ha comentado, pero ha vuelto a saltar la polémica con Ayuso a propósito de la publicidad (invasiva) de Stranger Things en Madrid. Incluso en las campanadas de A3 se subieron al carro y la primera imagen del año fue la de un Demogorgon entre otras referencias a la serie de Netflix. Esto ha publicado elPlural.es al respecto:
pepeizq3 escribió:Fork99 escribió:No sé si se ha comentado, pero ha vuelto a saltar la polémica con Ayuso a propósito de la publicidad (invasiva) de Stranger Things en Madrid. Incluso en las campanadas de A3 se subieron al carro y la primera imagen del año fue la de un Demogorgon entre otras referencias a la serie de Netflix. Esto ha publicado elPlural.es al respecto:
La noticia original era de eldiario.es, y sacaban esa cantidad de un único anuncio luminoso, el resto de anuncios se desconoce la cantidad:
https://www.eldiario.es/madrid/somos/in ... 13226.html
Si ya la noticia original tenia un titular tendencioso al no precisar que era información incompleta, el resto de medios que se han hecho eco es para darles de collejas.
Perkes_ escribió:Creo que primero, ya que has lanzado la idea, deberías explicar cómo asocias que la moderación implica doblegarse a intereses de terceros. Estás diciendo tácitamente que es una propiedad definitoria de gobiernos de ese tipo, lo cual a mi me parece que es marcarse un triple si no lo apoyas con algo (y decir en un mundo globalizado que 2 gobiernos no han mirado por los intereses propios es falaz como poco).
Un gobierno moderado puede mirar más o menos por los intereses nacionales, igual que un gobierno radical puede hacer lo propio. No es una característica propia de uno u otro.
) basta con fijarse en lo que ha venido ocurriendo en el pasado reciente (y no solo en el español) con gobiernos considerados no radicales.
GXY escribió:yo no digo que los "radicales" vayan a ser la solucion de nada... pero si os digo a los que reclamais "moderacion y talante" que con "moderacion y talante" hemos llegado donde estamos. aqui no hemos llegado con radicalismos. hemos llegado con "moderacion y talante".
chuckyflame escribió:GXY escribió:yo no digo que los "radicales" vayan a ser la solucion de nada... pero si os digo a los que reclamais "moderacion y talante" que con "moderacion y talante" hemos llegado donde estamos. aqui no hemos llegado con radicalismos. hemos llegado con "moderacion y talante".
Correcto, se donde estamos, como estamos y con que partidos de siempre hemos llegado a este punto...la cuestión es, vamos a apostar por la ultra derecha, como solucion, por probar a ver que tal nos va? Porque ponerse a hacer pruebas en la moncloa a ver que tal nos va con estos "nuevos" (muy muy muy entrecomillado) a mi personalmente me preocupa. Que tenemos que perder, no? Cuidadin.
chuckyflame escribió:Solo digo que se reflexione un poco y no actuemos con impulsos.
chuckyflame escribió:Totalmente a tu última frase...la cuestión es si (desde mi punto de vista unilateral) prefiero quedarme con cierta basura actual que huele muy mal o abrazar otra basura aun mas infecta, putrida y apestosa desde sus mismas bases que la anterior, porque oye al menos, aunque huele peor, huele diferente a lo que ya venimos oliendo.
Si gusta ese nuevo/viejo olor a rancio y a eau de paquito, pues alle cada uno y su consciencia. Yo estoy totalmente en contra y pido pensar antes de votar próximamente, aunque se termine votando igual, pero al menos se habrá reflexionado en que valores quieres que representen tu pais proximamente.
Alguno dirá, si iremos atras en muchas cosas, libertades y demas chorradas progres, pero el pais ira bien económicamente, en seguridad, inmigrantes etc... también sois muy optimistas y estariais dando por sentado demasiadas asunciones because potato que todo queda resuelto...pero bueno si no se resuelve también nos escudaremos en que era el legado de los que habia antes pq este discursito lo han usado todos los partidos.
mckee escribió:No es optimismo, es lógica. Si quitas no se cuántos ministerios que sobran, no se cuántos asesores, optimizas lo que tienes y diseñas partidas económicas con sentido, el ahorro o la inversión cambia completamente.
Con solo esos cambios orgánicos ya hay medio camino hecho.
mckee escribió:Qué libertades van a quitar, la de que un menor de edad diga que es del sexo contrario y quiera empezar a bloquearse o reasignarse hormonal/quirúrgicamente? Mientras no puede hacerse un pendiente o un tatuaje sin permiso paterno hasta los 18, claro. La de que un individuo, si es extranjero, pueda tener 120 antecedentes de robos y que siga en la calle haciéndolo? La de que una mujer, por ser una supuesta víctima de género (sin sentencia, sin nada de nada, solo incluso con la sensación de sentirse víctima) tenga aseguradas no se cuántas ventajas en asuntos tributarios, laborales, judiciales, etc? Esas libertades?
mckee escribió:Qué ganitas de que se acabe ya tanta tontería, que llevamos muchos años aguantando mierda para que los justicieros sociales vivan como marajás mientras los demás no llenamos una jodida cesta del supermercado sin gastar cien eurazos como mínimo. Mientras Ábalos, Koldo y Cerdán con un contorno de barriga equivalente a no se cuántos festines. Mira qué rápido han perdido peso los tres. De comida por cierto también saben bastante en UGT.
Alexios escribió:Por eso yo no veo un drama que la izquierda se pegue una ostia sideral. Es que se la merecen y es necesario para regenerarlo todo de arriba a abajo. Y luego PP/Vox preocupan? Relativamente, insisto que es muy difícil hacerlo peor. No lo digo muy alto, pero el español medio nunca ha perdido tanto como en estos últimos 6 años.
mckee escribió:chuckyflame escribió:Totalmente a tu última frase...la cuestión es si (desde mi punto de vista unilateral) prefiero quedarme con cierta basura actual que huele muy mal o abrazar otra basura aun mas infecta, putrida y apestosa desde sus mismas bases que la anterior, porque oye al menos, aunque huele peor, huele diferente a lo que ya venimos oliendo.
Si gusta ese nuevo/viejo olor a rancio y a eau de paquito, pues alle cada uno y su consciencia. Yo estoy totalmente en contra y pido pensar antes de votar próximamente, aunque se termine votando igual, pero al menos se habrá reflexionado en que valores quieres que representen tu pais proximamente.
Alguno dirá, si iremos atras en muchas cosas, libertades y demas chorradas progres, pero el pais ira bien económicamente, en seguridad, inmigrantes etc... también sois muy optimistas y estariais dando por sentado demasiadas asunciones because potato que todo queda resuelto...pero bueno si no se resuelve también nos escudaremos en que era el legado de los que habia antes pq este discursito lo han usado todos los partidos.
No es optimismo, es lógica. Si quitas no se cuántos ministerios que sobran, no se cuántos asesores, optimizas lo que tienes y diseñas partidas económicas con sentido, el ahorro o la inversión cambia completamente.
Con solo esos cambios orgánicos ya hay medio camino hecho.
Qué libertades van a quitar, la de que un menor de edad diga que es del sexo contrario y quiera empezar a bloquearse o reasignarse hormonal/quirúrgicamente? Mientras no puede hacerse un pendiente o un tatuaje sin permiso paterno hasta los 18, claro. La de que un individuo, si es extranjero, pueda tener 120 antecedentes de robos y que siga en la calle haciéndolo? La de que una mujer, por ser una supuesta víctima de género (sin sentencia, sin nada de nada, solo incluso con la sensación de sentirse víctima) tenga aseguradas no se cuántas ventajas en asuntos tributarios, laborales, judiciales, etc? Esas libertades?
Qué ganitas de que se acabe ya tanta tontería, que llevamos muchos años aguantando mierda para que los justicieros sociales vivan como marajás mientras los demás no llenamos una jodida cesta del supermercado sin gastar cien eurazos como mínimo. Mientras Ábalos, Koldo y Cerdán con un contorno de barriga equivalente a no se cuántos festines. Mira qué rápido han perdido peso los tres. De comida por cierto también saben bastante en UGT.
GXY escribió:Perkes_ escribió:Creo que primero, ya que has lanzado la idea, deberías explicar cómo asocias que la moderación implica doblegarse a intereses de terceros. Estás diciendo tácitamente que es una propiedad definitoria de gobiernos de ese tipo, lo cual a mi me parece que es marcarse un triple si no lo apoyas con algo (y decir en un mundo globalizado que 2 gobiernos no han mirado por los intereses propios es falaz como poco).
Un gobierno moderado puede mirar más o menos por los intereses nacionales, igual que un gobierno radical puede hacer lo propio. No es una característica propia de uno u otro.
como ya te dije el año pasado () basta con fijarse en lo que ha venido ocurriendo en el pasado reciente (y no solo en el español) con gobiernos considerados no radicales.
ya el mero hecho de intentar ir por los intereses nacionales y ciudadanos primero por delante de los intereses globales ya se considera radical y populismo por tanto es bastante obvio hacer la asociacion directa de que cualquier gobierno "moderado" que no se oponga a los intereses globales (y que por ejemplo no intente anteponer la proteccion de sus intereses locales frente a las tacticas globalistas) ya va a ser calificado de "populista" y "radical" y por tanto, ya no va a ser "moderado" por muy moderado que sea gobernando.![]()
eso aparte de que si te hice la observacion de "desde el punto de vista economico"... lo hice por algo. todo gobierno que anteponga la "buena salud" economica a, por ejemplo, las condiciones laborales de la poblacion ¿en tu opinion es "moderado"? porque esa "moderacion" puede incluir nuevas formas de contratacion abaratada y de despido libre, que en mi opinion no tienen nada de "moderadas" sobre todo para quien le toca sufrirlas. pero claro, si la "moderacion" la planteas desde el punto de vista del empresario y no del currito, pues evidentemente surgen estas discrepancias.
y no hay mas que ir aqui mismo en el forito al hilo que hay montado sobre Argentina y su "milagro" en manos liberales. "milagro" consistente en imponer ortodoxia economica a cualquier otro factor y a cualquier otro precio. y claro, como las informaciones sobre los resultados son buenas pues avanti con los faroles... cuando ese avance en materia economica / financiera se esta consiguiendo a base de aniquilar la proteccion social de una poblacion empobrecida y que continua siendo mayoritariamente pobre.![]()
en otras palabras: que a dia de hoy "moderado" se utiliza para significar muchas cosas, y muchas de ellas no tan buenas para mucha gente. la perspectiva de que un gobierno moderado es mejor para todos tiene mucho mas de slogan que de realidad, sobre todo para las clases bajas.
por eso es bastante habitual que precisamente esas clases bajas se adhieran y apoyen populismos (que, de nuevo, si vamos a la raiz etimologica e ideologica de populismo, en su definicion no tiene nada malo per se) y/o radicalismos (que tres cuartos de lo mismo) sobre todo cuando les prometen devolverles algo que los moderados anteriormente les han quitado (como el trabajo no precario, la vivienda accesible, o una cesta de la compra que no implique vender el culo a corporaciones internacionales por unas migajas).
y si, esta claro que vox agarrando mando va a ser una mierda como una catedral (como de hecho ya lo ha venido siendo en las CCAA donde han llegado a tocar algo de mando) pero dificilmente puedes culpar a la gente votante de ello cuando con los moderados hemos llegado a la situacion donde estamos (>30% de trabajo precario y casi la mitad del que no lo es, es publico, vivienda a precios estratosfericos, gastos corrientes/basicos en manos/gestion privadas que han duplicado su coste final al publico - pero no sus costes reales, y ni muchisimo menos los derivados de razones laborales o sociales - en menos de 20 años....)
te vuelvo a repetir. ¿para ti, que acciones definen a un gobierno moderado y con talante y de nuevo repito especialmente en gestion economica y de los recursos y servicios ? porque si para ti "moderacion y talante" es por ejemplo vender sistematicamente bienes y servicios publicos como hizo el gobierno de gonzalez desde los medios 80s y el de aznar los 8 años que estuvo, ya te digo yo que eso lo acabamos pagando todos en las correspondientes facturas. como por ejemplo pagamos en cada mensualidad de servicios de electricidad, telecomunicaciones o gas, cada vez que cargamos combustible en el coche, cada vez que viajamos en cualquier medio de transporte, cada vez que un paquete de algo que hemos comprado viaja hasta nuestra casa, cada mes que pagamos la casa (ya sea "comprada" o "alquilada"), cada vez que compramos en el supermercado y etc, etc, etc.
yo no digo que los "radicales" vayan a ser la solucion de nada... pero si os digo a los que reclamais "moderacion y talante" que con "moderacion y talante" hemos llegado donde estamos. aqui no hemos llegado con radicalismos. hemos llegado con "moderacion y talante".
Perkes_ escribió:Un gobierno moderado puede mirar más o menos por los intereses nacionales, igual que un gobierno radical puede hacer lo propio. No es una característica propia de uno u otro.
GXY escribió:ya el mero hecho de intentar ir por los intereses nacionales y ciudadanos primero por delante de los intereses globales ya se considera radical y populismo por tanto es bastante obvio hacer la asociacion directa de que cualquier gobierno "moderado" que no se oponga a los intereses globales (y que por ejemplo no intente anteponer la proteccion de sus intereses locales frente a las tacticas globalistas) ya va a ser calificado de "populista" y "radical" y por tanto, ya no va a ser "moderado" por muy moderado que sea gobernando.![]()
GXY escribió:eso aparte de que si te hice la observacion de "desde el punto de vista economico"... lo hice por algo. todo gobierno que anteponga la "buena salud" economica a, por ejemplo, las condiciones laborales de la poblacion ¿en tu opinion es "moderado"? porque esa "moderacion" puede incluir nuevas formas de contratacion abaratada y de despido libre, que en mi opinion no tienen nada de "moderadas" sobre todo para quien le toca sufrirlas. pero claro, si la "moderacion" la planteas desde el punto de vista del empresario y no del currito, pues evidentemente surgen estas discrepancias.
y no hay mas que ir aqui mismo en el forito al hilo que hay montado sobre Argentina y su "milagro" en manos liberales. "milagro" consistente en imponer ortodoxia economica a cualquier otro factor y a cualquier otro precio. y claro, como las informaciones sobre los resultados son buenas pues avanti con los faroles... cuando ese avance en materia economica / financiera se esta consiguiendo a base de aniquilar la proteccion social de una poblacion empobrecida y que continua siendo mayoritariamente pobre.![]()
en otras palabras: que a dia de hoy "moderado" se utiliza para significar muchas cosas, y muchas de ellas no tan buenas para mucha gente. la perspectiva de que un gobierno moderado es mejor para todos tiene mucho mas de slogan que de realidad, sobre todo para las clases bajas.
GXY escribió:te vuelvo a repetir. ¿para ti, que acciones definen a un gobierno moderado y con talante y de nuevo repito especialmente en gestion economica y de los recursos y servicios ? porque si para ti "moderacion y talante" es por ejemplo vender sistematicamente bienes y servicios publicos como hizo el gobierno de gonzalez desde los medios 80s y el de aznar los 8 años que estuvo, ya te digo yo que eso lo acabamos pagando todos en las correspondientes facturas. como por ejemplo pagamos en cada mensualidad de servicios de electricidad, telecomunicaciones o gas, cada vez que cargamos combustible en el coche, cada vez que viajamos en cualquier medio de transporte, cada vez que un paquete de algo que hemos comprado viaja hasta nuestra casa, cada mes que pagamos la casa (ya sea "comprada" o "alquilada"), cada vez que compramos en el supermercado y etc, etc, etc.
yo no digo que los "radicales" vayan a ser la solucion de nada... pero si os digo a los que reclamais "moderacion y talante" que con "moderacion y talante" hemos llegado donde estamos. aqui no hemos llegado con radicalismos. hemos llegado con "moderacion y talante".
GXY escribió:Perkes_ escribió:Creo que primero, ya que has lanzado la idea, deberías explicar cómo asocias que la moderación implica doblegarse a intereses de terceros. Estás diciendo tácitamente que es una propiedad definitoria de gobiernos de ese tipo, lo cual a mi me parece que es marcarse un triple si no lo apoyas con algo (y decir en un mundo globalizado que 2 gobiernos no han mirado por los intereses propios es falaz como poco).
como ya te dije el año pasado () basta con fijarse en lo que ha venido ocurriendo en el pasado reciente (y no solo en el español) con gobiernos considerados no radicales.
ya el mero hecho de intentar ir por los intereses nacionales y ciudadanos primero por delante de los intereses globales ya se considera radical y populismo por tanto es bastante obvio hacer la asociacion directa de que cualquier gobierno "moderado" que no se oponga a los intereses globales (y que por ejemplo no intente anteponer la proteccion de sus intereses locales frente a las tacticas globalistas) ya va a ser calificado de "populista" y "radical" y por tanto, ya no va a ser "moderado" por muy moderado que sea gobernando.![]()
eso aparte de que si te hice la observacion de "desde el punto de vista economico"... lo hice por algo. todo gobierno que anteponga la "buena salud" economica a, por ejemplo, las condiciones laborales de la poblacion ¿en tu opinion es "moderado"? porque esa "moderacion" puede incluir nuevas formas de contratacion abaratada y de despido libre, que en mi opinion no tienen nada de "moderadas" sobre todo para quien le toca sufrirlas. pero claro, si la "moderacion" la planteas desde el punto de vista del empresario y no del currito, pues evidentemente surgen estas discrepancias.
por eso es bastante habitual que precisamente esas clases bajas se adhieran y apoyen populismos (que, de nuevo, si vamos a la raiz etimologica e ideologica de populismo, en su definicion no tiene nada malo per se) y/o radicalismos (que tres cuartos de lo mismo) sobre todo cuando les prometen devolverles algo que los moderados anteriormente les han quitado (como el trabajo no precario, la vivienda accesible, o una cesta de la compra que no implique vender el culo a corporaciones internacionales por unas migajas).
y si, esta claro que vox agarrando mando va a ser una mierda como una catedral (como de hecho ya lo ha venido siendo en las CCAA donde han llegado a tocar algo de mando) pero dificilmente puedes culpar a la gente votante de ello cuando con los moderados hemos llegado a la situacion donde estamos (>30% de trabajo precario y casi la mitad del que no lo es, es publico, vivienda a precios estratosfericos, gastos corrientes/basicos en manos/gestion privadas que han duplicado su coste final al publico - pero no sus costes reales, y ni muchisimo menos los derivados de razones laborales o sociales - en menos de 20 años....)
te vuelvo a repetir. ¿para ti, que acciones definen a un gobierno moderado y con talante y de nuevo repito especialmente en gestion economica y de los recursos y servicios ? porque si para ti "moderacion y talante" es por ejemplo vender sistematicamente bienes y servicios publicos como hizo el gobierno de gonzalez desde los medios 80s y el de aznar los 8 años que estuvo, ya te digo yo que eso lo acabamos pagando todos en las correspondientes facturas. como por ejemplo pagamos en cada mensualidad de servicios de electricidad, telecomunicaciones o gas, cada vez que cargamos combustible en el coche, cada vez que viajamos en cualquier medio de transporte, cada vez que un paquete de algo que hemos comprado viaja hasta nuestra casa, cada mes que pagamos la casa (ya sea "comprada" o "alquilada"), cada vez que compramos en el supermercado y etc, etc, etc.
paco_man escribió:
Hace falta un giro radical. Ya está visto y comprobado que un gobierno multipartito donde el PSOE o el PP tienen una amplia mayoría de diputados no valen absolutamente para nada. Bueno sí, para gastarse el dinero de la sanidad en prostitutas y cocaína, en eso son 100% eficientes.
Voy más allá. Hace falta un giro radical pero no se dará ni con los pusilánimes de Sumar ni con los borjamaris de VOX.

GXY escribió:paco_man escribió:
Hace falta un giro radical. Ya está visto y comprobado que un gobierno multipartito donde el PSOE o el PP tienen una amplia mayoría de diputados no valen absolutamente para nada. Bueno sí, para gastarse el dinero de la sanidad en prostitutas y cocaína, en eso son 100% eficientes.
Voy más allá. Hace falta un giro radical pero no se dará ni con los pusilánimes de Sumar ni con los borjamaris de VOX.
entonces ya me explicarás el sentido que tiene lo que ocurrio con la opcion politica mas parecida a "eso" que ha habido en españa en 40 años.
GXY escribió:@paco_man obviamente.
GXY escribió:@paco_man pues basicamente todo dicho.
pero aparte de tiros en el pie varios y de decisiones cuestionables de indole ideologica, tambien hubo mucha (pero mucha) campaña anti. campaña a la que por cierto, se sumó alegremente al carro medio foro.
lo del SMI esta muy bien pero el gran objetivo era el cambio de legislacion laboral en las subcontratas y la reduccion a 35h/s. y de eso acabamos teniendo una version descafeinada y luego nada.
en las proximas elecciones vamos a tener lo que muchos llevan queriendo años con respecto a la izquierda ideologica. y los resultados se van a ver en nuestras costillas en mucho menos de 4 años.
paco_man escribió:Otro partido que apuntaba maneras fue Ciudadanos, pero les pasó lo mismo que a Podemos. Creo que incluso más salvaje, si Podemos se han quedado con un escaño en las europeas, lo de Ciudadanos fue un sálvese quien pueda absoluto.
GXY escribió:paco_man escribió:Otro partido que apuntaba maneras fue Ciudadanos, pero les pasó lo mismo que a Podemos. Creo que incluso más salvaje, si Podemos se han quedado con un escaño en las europeas, lo de Ciudadanos fue un sálvese quien pueda absoluto.
en lo unico que se parecen es en el ciclo de alzamiento -> cuota maxima -> caida. pero en nada mas.
ciudadanos era una formacion financiada y sustentada ideologicamente por el empresauriado, y su objetivo era ser una fuerza dirigente de corte liberal. aparte de eso como surgieron en cataluña pero de familias "españolistas" tambien eran antiregionalistas pero en mi opinion el unico asunto ahi era la captacion de voto opuesto al regionalismo.
basicamente era una fuerza emergente hasta que podemos surgio, y entonces el empresauriado metio dinero y recursos a saco para torpedear a podemos y capitalizar la oposicion a dicha fuerza. y fue basicamente a lo que se dedicaron. por eso el "pacto a la naranja" con el PSOE de 2016 era imposible que tambien incluyeran a podemos, ya que era como tirar aceite caliente a una cazuela con agua hirviendo. de eso hubo nuevas elecciones en las que podemos decayó a pesar de unirse con IU, pero ciudadanos tambien decayó y al final hubo gobierno de rajoy con abstencion del PSOE. (y tiempo despues, mocion de censura)
ciudadanos era un partido de ideologia y politica muy bueno para las empresas y razonable para los autonomos, pero pesimo para los curritos trabajadores por cuenta ajena. todo lo que llego a proponer ciudadanos en sede parlamentaria fue para perjudicar y j#der la existencia a los curritos basicos / clase media-baja trabajadora.
7Force escribió:Eso de que hemos llegado a la situación en la que estamos con "moderación y talante" es falso, en el mejor de los casos, y tendencioso en el peor lol
Si acaso, hemos llegado a este punto por que a la población nos suda los cojones salir a la calle a decirles a los políticos que hasta aquí.
A ver si sale un gobierno de derechas y la cosa cambia![]()
Y Podemos no fue un buen proyecto de inicio, eran unos pijoflauteros que vieron su oportunidad con el descontento de la población, apropiandose de su voz de la forma mas rastrera y ruín para sus propios intereses: meter el ocico en los dineros.
Exactamente lo mismo que Vox.