Sateju escribió:Yoshi82 escribió:Sateju escribió:Joder no me digáis que Irene Montero tiene culpa de que en Chile hayan votado a un fan del dictador pinochet
Traer la noticia de las elecciones de chile metiéndose con Irene montero sin comentar absolutamente nada sobre el aprendiz de dictador que tienen ahora los chilenos en el poder
Lee entre líneas, que no es tan difícil, gente como Irene Montero hace que surjan votantes de la ideología opuesta, en Chile será otra persona, aquí en España son ella y sus secuaces que generan odio, crispación y malestar en la sociedad, es vergonzoso que ella se queje cuando sus hechos provocan el efecto que critica. Evidentemente vox hace lo mismo en el polo opuesto, de ahí que odie los extremos, los traumitas y tanta política de escaparate.
Kast es el hijo de un militar nazi que se escondió en chile, es ultracatólico y autoritario, a la vez que enaltece la figura de pinochet.
Que haya ganado usando la vía de la "delincuencia y la inmigración" , o siendo la enésima copia del discurso de Trump combinado con fuertes campañas en redes sociales. No es porque la Irene montero de chile haya dicho esto o lo otro, es que por lo visto estos discursos calan en momentos de debilidad de los gobiernos.
Que el amigo Pedro Sánchez haya aguantado tanto en las circunstancias adversas que hemos vivido, es mérito suyo y que hemos tenido la "suerte" de tener a la ultraderecha más inútil del mundo que no ha sabido capitalizarlo.
Pero vamos es cuestión de tiempo. Al menos siendo tan inútiles aguantarán poco.
Fork99 escribió:
Venga, no me digas que te dejas encandilar con discursos benevolentes que además se producen tras haber ganado unas elecciones, porque sabes tan bien como yo que estos políticos (de uno y otro bando) son lobos con piel de cordero.
ewin escribió:Todos sabemos que Sanchez es todo un animal político (y no ironizo con el insulto que usan algunos). Tambien que consiguió pasar de perder dentro del PSOE a fagocitar el partido y hacerlo a su gusto, dejando, más que nunca en estos casos, a gente afín en todas las lineas de jerarquía interna.
Pero seamos sinceros, los noqueos de estas últimas semanas, y los que pueden llegarle a nivel judicial, ya ni digamos político (elecciones en Extremadura y Aragón) van a pesarlo y mucho. Las voces internas que piden una reacción se han visto relegadas ante el discurso de ayer lunes, con cero autocritica y sacando el "y tu más" tan del gusto de los eolianos de este hilo de todo color. Sabiendo todo esto, ¿cuánto durará este gobierno? Por favor, respuestas razonadas, objetivas. No lo que os gustaría que fuera, si no lo que creeis que será.
Yo creo que cuando la sangría de socios sean evidente (irán cayendo todos como fichas más rápido de lo que pensamos), Sanchez verá que no tiene margen de maniobra y se verá obligado a convocar elecciones. El PNV ya se ha cansado. Mi apuesta es que no llega a 2026.
Psmaniaco escribió:No pasa de 2026, otra cosa es el tiempo que vaya a durar, creo que despues de Reyes al final tendra que tirar la toalla, si al final se niega a irse por la buenas, por malas ¿quien tendria autoridad para ordenar su detencion? El Rey ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No pasa de 2026, otra cosa es el tiempo que vaya a durar, creo que despues de Reyes al final tendra que tirar la toalla, si al final se niega a irse por la buenas, por malas ¿quien tendria autoridad para ordenar su detencion? El Rey ¿no?
ewin escribió:Psmaniaco escribió:No pasa de 2026, otra cosa es el tiempo que vaya a durar, creo que despues de Reyes al final tendra que tirar la toalla, si al final se niega a irse por la buenas, por malas ¿quien tendria autoridad para ordenar su detencion? El Rey ¿no?
Un saludo.
Según la Constitución el Rey tiene ciertos poderes, pero no puede ordenar ninguna detención ni intervenir en asuntos polítcos. Sólo ejerce jefatura de Estado. Se ordenaría una detención, en todo caso, desde el poder judicial, y, si se mantuviera como presidente electo, sería el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional, cómo con cualquier aforado. Una de las potestades del Presidente del Gobierno es la de convocar elecciones. Si el no las convoca, ya pueden ponerse todos los partidos de la oposición a pedirla que, con al ley en la mano, les puede ignorar.
Psmaniaco escribió:ewin escribió:Psmaniaco escribió:No pasa de 2026, otra cosa es el tiempo que vaya a durar, creo que despues de Reyes al final tendra que tirar la toalla, si al final se niega a irse por la buenas, por malas ¿quien tendria autoridad para ordenar su detencion? El Rey ¿no?
Un saludo.
Según la Constitución el Rey tiene ciertos poderes, pero no puede ordenar ninguna detención ni intervenir en asuntos polítcos. Sólo ejerce jefatura de Estado. Se ordenaría una detención, en todo caso, desde el poder judicial, y, si se mantuviera como presidente electo, sería el Tribunal Supremo o la Audiencia Nacional, cómo con cualquier aforado. Una de las potestades del Presidente del Gobierno es la de convocar elecciones. Si el no las convoca, ya pueden ponerse todos los partidos de la oposición a pedirla que, con al ley en la mano, les puede ignorar.
Pues eso es lo que tendremos que cambiar, que se pueda destituir a un presidente del gobierno si se rebela, por que este espectaculo es para flipar.
Un saludo.
Patchanka escribió:Psmaniaco escribió:ewin escribió:
Pues eso es lo que tendremos que cambiar, que se pueda destituir a un presidente del gobierno si se rebela, por que este espectaculo es para flipar.
Un saludo.
"Rebelarse" contra quien? El Rey no tiene poderes. El poder emana del pueblo. Y no veo que exista un clamor popular en las calles para echar a Sanchez.
El mecanismo para echar a Sanchez contra su voluntad ya existe, se llama moción de censura. Si alguien considera que tiene los votos para echarle, puede convocar una. O si no, que sus socios le fuercen a convocar una moción de confianza o a convocar elecciones.
Crear un mecanismo para echar a un presidente del gobierno cuando haya pasado "algo" es abocar el país a una crisis política permanente.
ewin escribió:Todos sabemos que Sanchez es todo un animal político (y no ironizo con el insulto que usan algunos). Tambien que consiguió pasar de perder dentro del PSOE a fagocitar el partido y hacerlo a su gusto, dejando, más que nunca en estos casos, a gente afín en todas las lineas de jerarquía interna.
Pero seamos sinceros, los noqueos de estas últimas semanas, y los que pueden llegarle a nivel judicial, ya ni digamos político (elecciones en Extremadura y Aragón) van a pesarlo y mucho. Las voces internas que piden una reacción se han visto relegadas ante el discurso de ayer lunes, con cero autocritica y sacando el "y tu más" tan del gusto de los eolianos de este hilo de todo color. Sabiendo todo esto, ¿cuánto durará este gobierno? Por favor, respuestas razonadas, objetivas. No lo que os gustaría que fuera, si no lo que creeis que será.
Yo creo que cuando la sangría de socios sean evidente (irán cayendo todos como fichas más rápido de lo que pensamos), Sanchez verá que no tiene margen de maniobra y se verá obligado a convocar elecciones. El PNV ya se ha cansado. Mi apuesta es que no llega a terminar 2026.
edit: añadido el terminar. Si no parecía que le quedaban 15 dias xD
Patchanka escribió:Psmaniaco escribió:ewin escribió:
Un saludo.
"Rebelarse" contra quien? El Rey no tiene poderes. El poder emana del pueblo. Y no veo que exista un clamor popular en las calles para echar a Sanchez.
El mecanismo para echar a Sanchez contra su voluntad ya existe, se llama moción de censura. Si alguien considera que tiene los votos para echarle, puede convocar una. O si no, que sus socios le fuercen a convocar una moción de confianza o a convocar elecciones.
Crear un mecanismo para echar a un presidente del gobierno cuando haya pasado "algo" es abocar el país a una crisis política permanente.
hustle_hard_304 escribió:No se debería poder presentar ningún partido que no defienda los intereses de España entera.
hustle_hard_304 escribió:Para que surjan rebeliones, la edad media de un país debe ser muy inferior a la de España. Los pensionistas no protestarán contra un gobierno que sube sus prestaciones anualmente; si la población fuese más joven, la movilización en las calles sería mucho mayor.
hustle_hard_304 escribió:@Patchanka Los poderes emanan del pueblo pero el pueblo no puede tomar ninguna decisión más que votar cada 4 años. Democracia en su esplendor. En España si no sacas presupuestos deberías estar obligado a convocar elecciones.
Psmaniaco escribió:Bueno eso depende, ya tenemos con este una crisis permanente, y sus socios no veo que al final tengan muchas ganas de echarle.
Un saludo.
hustle_hard_304 escribió:nail23 escribió:hustle_hard_304 escribió:No se debería poder presentar ningún partido que no defienda los intereses de España entera.
Entonces nos vamos a la anarquía.
Bueno se empieza por quitar a los regionalistas, luego pones un examen para votar y finalmente las elecciones pasan a ser de dos vueltas y quien más saque gana.
hustle_hard_304 escribió:Me da igual quién esté al mando o lo que ocurra en otros países; la realidad es que en España no hay democracia, guste o no. El sistema de votos es una farsa porque las coaliciones permiten gobernar sin ser el primero. La moción de censura es otro chiste, ya que ningún político votará en contra de su propio sueldo. Por eso la Constitución debería incluir mecanismos para echar al gobierno automáticamente si no hay presupuestos o si les pillan en casos de corrupción.
hustle_hard_304 escribió:¿Y qué tiene que ver que algo exista o no? Que no exista hoy no significa que no se pueda crear. ¿Acaso ya no se pueden diseñar sistemas nuevos? ¿No se pueden establecer mecanismos eficaces contra la corrupción solo porque todavía no existen?
hustle_hard_304 escribió:La democracia debería ser lo más cercana posible a la democracia directa, como ocurre en Suiza.
hustle_hard_304 escribió: En países como Estados Unidos, por ejemplo, si no se aprueban los presupuestos se produce un shutdown del Estado. Eso introduce una responsabilidad política real.
hustle_hard_304 escribió:Lo que no tiene ningún sentido es que en España un partido pueda estar rodeado de corrupción, no aprobar presupuestos y aun así seguir gobernando toda la legislatura como si nada. Ese sistema no penaliza el fracaso ni la mala gestión, y así es imposible exigir responsabilidad política.
hustle_hard_304 escribió:Y realmente yo personalmente soy radical, no dejaría votar a casi nadie.
hustle_hard_304 escribió:Nadie ha afirmado que mi propuesta sea rompedora; eso lo estás sosteniendo tú.
hustle_hard_304 escribió:Y, por supuesto, existen juristas que llevan años planteando medidas contra la corrupción y defendiendo la creación de nuevos sistemas. No hay nada revolucionario en ello: simplemente no se aplica porque hay intereses políticos que lo bloquean, no porque sea inviable.
En España, la lucha contra la corrupción se aborda a través de varias leyes, destacando la Ley 2/2023 para la protección de informantes (canales de denuncia), modificaciones al Código Penal (LOPJ), y leyes específicas como la del Estatuto de la Fiscalía, complementadas por iniciativas europeas y un Plan Estatal Antifraude (Real Decreto 711/2025), que se enfoca en la integridad de la gestión pública y fiscal, incluyendo la Ley Antifraude de 2021 para la facturación y software certificado.
Leyes y Normativa Clave en España:
Ley 2/2023: Protege a las personas que denuncian infracciones (whistleblowers) en el ámbito público y privado, estableciendo canales de denuncia seguros.
Código Penal (Ley Orgánica): Contiene los delitos relacionados con la corrupción (cohecho, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, etc.) y sus sanciones, con reformas constantes.
Ley Antifraude (2021): Impone requisitos de software certificado, trazabilidad y declaración responsable para facturación y gestión, buscando la transparencia fiscal.
Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal: Refuerza el papel de la Fiscalía en la persecución de delitos, especialmente los económicos y de corrupción.
Real Decreto 711/2025: Crea la Comisión Interministerial para impulsar el Plan Estatal de Lucha contra la Corrupción, unificando esfuerzos.
Instrumentos y Órganos de Control:
Oficina de Conflictos de Intereses: Vigila las declaraciones de bienes y actividades de altos cargos.
Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF): Controla las cuentas públicas.
Agencia Tributaria: Lucha contra el fraude fiscal, un foco importante de la corrupción.
Marco Europeo:
Tratados de la UE (TFUE): Artículos 101-109 regulan la competencia, ayudas estatales y conductas anticompetitivas, que a menudo se vinculan con la corrupción.
En resumen, España tiene un marco legal amplio que combina legislación penal, de transparencia, fiscal y protección al denunciante para combatir la corrupción, coordinado a nivel nacional e internacional.
hustle_hard_304 escribió:Lo que yo reclamo son medidas anticorrupción y la evolución hacia nuevos mecanismos democráticos, y tú sostienes que ni pueden crearse ni pueden existir. Eso es rotundamente falso. Claro que se pueden diseñar e implementar mecanismos eficaces contra la corrupción y reformar el sistema; otra cosa muy distinta es que no haya voluntad política para hacerlo.
hustle_hard_304 escribió:Conozco perfectamente cómo funciona la democracia en Suiza. No es una democracia directa al cien por cien, pero objetivamente funciona mejor que la española. Tiene inconvenientes evidentes, como la lentitud en determinadas reformas o la baja participación en algunas votaciones, pero aun así ofrece un mayor grado de control ciudadano.
hustle_hard_304 escribió:En Estados Unidos no ha habido dimisiones, es cierto, pero al menos han sido capaces de aprobar los presupuestos. En España ni siquiera se alcanza ese mínimo.
hustle_hard_304 escribió:Afirmar que la alternativa a la corrupción y a la creación de un nuevo sistema democrático es como mínimo igual de mala parte de una premisa errónea: que los mecanismos anticorrupción no pueden crearse ni funcionar. Eso no es cierto. Sí pueden diseñarse, sí pueden ser eficaces y existen propuestas concretas al respecto.
hustle_hard_304 escribió:En cuanto a mi última frase, lo único que pretendía expresar es que estoy planteando ideas moderadas, cuando en realidad podría adoptar posiciones mucho más radicales. Por eso me resulta especialmente triste que tu conclusión sea algo parecido a que la alternativa es igual o peor, la corrupción no se puede frenar y punto. Esa postura es profundamente derrotista y, sinceramente, carece de justificación.
hustle_hard_304 escribió:Yo no estoy a favor de la democracia, por eso algunos me consideran radical. No estoy a favor de ningún tipo de democracia. También considero que los políticos actuarán por el ciudadano cuando se sientan atemorizados. Sin violencia no se llega a nada en este mundo.
hustle_hard_304 escribió:[...... Sin violencia no se llega a nada en este mundo.
nail23 escribió:@Psmaniaco es que sus socios se les ocurriera tener amor propio lo dejarían caer y se acabó la legislatura aunque ya está acabada.
Lo insultante de esto es que quiera otro mandato.
Su gestión es horrible, pero en su cabeza es ejemplar incluso con el tema de acoso y contra la corrupción, sigue diciendo que no hay financiación irregular aunque no presenta las pruebas.
El pais secuestrado por una secta llamada Junts, que si tanto odias España ni de coña te presentas a las generales, pero claro, la pela española es la pela.
hustle_hard_304 escribió:¿Quieres dejar de tergiversar los mensajes? Yo no he dicho que por una denuncia caiga el gobierno, eso lo dices tú.
hustle_hard_304 escribió:No voy a debatir contra una persona que tergiversa los mensajes y los manipula. Yo también puedo caer a tu nivel pero no soy un sociópata.
hustle_hard_304 escribió:Eres muy iluso si crees que en España hay mecanismos anticorrupción reales. Encima hablas de estabilidad como sí actualmente hubiera estabilidad en España. Eres adorable.
hustle_hard_304 escribió:Con lo de pp y Vox ya me dejas claro de que vas. Otro ciber voluntario.
hustle_hard_304 escribió:Yo no te recomiendo ayuda profesional, te recomiendo que leas.
hustle_hard_304 escribió:Mi sistema es inviable a día de hoy así que soy capaz de buscar otras alternativas. Tú no, solo PSOE, y como alternativa, más PSOE.
Psmaniaco escribió: @Patchanka será mejor que el circo que hay ahora.
Patchanka escribió:Psmaniaco escribió: @Patchanka será mejor que el circo que hay ahora.
Que será mejor que el circo que hay ahora? Un gobierno PP-Vox?
Porque será un circo igual al que tenemos hoy, con la diferencia de que en vez de darnos por culo de manera natural, nos darán por culo con un bate de beisbol con pinchos y una piña en la punta.
hustle_hard_304 escribió:No se debería poder presentar ningún partido que no defienda los intereses de España entera.
hustle_hard_304 escribió:Lo que hay que cambiar es el sistema pero para eso hay que tener la mente más abierta. PP y PSOE no deberían poder gobernar jamás.
hustle_hard_304 escribió:O Dae_soo escribió:hustle_hard_304 escribió:Lo que hay que cambiar es el sistema pero para eso hay que tener la mente más abierta. PP y PSOE no deberían poder gobernar jamás.
¿Sistema político o sistema de elección?
Porque una cosa es cómo elegimos a nuestros gobernantes o otra MUY distinta es que no podamos elegir a nuestros gobernantes
Ambas.
juan66bcn escribió:https://www.eldebate.com/espana/20251215/zapatero-reunio-monte-cobertura-detenido-plus-ultra-72-horas-antes-arrestara-policia_365195.html#utm_source=rrss-comp&utm_medium=tw&utm_campaign=fixed-btn
El sinvergüenza de zapatero.
hustle_hard_304 escribió:seaman escribió:La de cosas que están saliendo del PSOE y no cae.
Es increíble.
A delito por día.
Mucha gente vive del PSOE.
Patchanka escribió:hustle_hard_304 escribió:¿Quieres dejar de tergiversar los mensajes? Yo no he dicho que por una denuncia caiga el gobierno, eso lo dices tú.
"Lo que no tiene ningún sentido es que en España un partido pueda estar rodeado de corrupción, no aprobar presupuestos y aun así seguir gobernando toda la legislatura como si nada. Ese sistema no penaliza el fracaso ni la mala gestión, y así es imposible exigir responsabilidad política."
Palabras tuyas.
Como no existe ninguna condena por corrupción contra el gobierno, lo único que hay son denúncias. Ergo...hustle_hard_304 escribió:No voy a debatir contra una persona que tergiversa los mensajes y los manipula. Yo también puedo caer a tu nivel pero no soy un sociópata.
Tú dices que "sin violencia no se llega a nada en este mundo" y el sociópata soy yo.
hustle_hard_304 escribió:Eres muy iluso si crees que en España hay mecanismos anticorrupción reales. Encima hablas de estabilidad como sí actualmente hubiera estabilidad en España. Eres adorable.
Yo veo a un gobierno que está ahí hace 7 años. En la UE, sólo Urban (Hungría), Plenkovic (Croacia) y Macron (Francia) están en el gobierno hace más tiempo. Si eso no es un gobierno estable, entonces hay que darle una vuelta a la definición de "estabilidad" del diccionario.
Y antes que digas algo, sí, una alternancia de poder tranquila también es una muestra de estabilidad.hustle_hard_304 escribió:Con lo de pp y Vox ya me dejas claro de que vas. Otro ciber voluntario.
Ya has oído hablar en el concepto psicológico de "proyección"?hustle_hard_304 escribió:Yo no te recomiendo ayuda profesional, te recomiendo que leas.
Tranquilo que yo leo. Y, a diferencia de ti, entiendo y soy capaz de aprender de lo que leo.hustle_hard_304 escribió:Mi sistema es inviable a día de hoy así que soy capaz de buscar otras alternativas. Tú no, solo PSOE, y como alternativa, más PSOE.
Cual es "tu sistema"? El de las camisas negras y el brazo alzado?Psmaniaco escribió: @Patchanka será mejor que el circo que hay ahora.
Que será mejor que el circo que hay ahora? Un gobierno PP-Vox?
Porque será un circo igual al que tenemos hoy, con la diferencia de que en vez de darnos por culo de manera natural, nos darán por culo con un bate de beisbol con pinchos y una piña en la punta.
.sadistics escribió:
A ver... quien diga que Andalucía tiene mas km de costa es que no sabe contar
Supongo que habrá dicho "los andaluces" porque son mayoría en Andalucía, no se
También te digo, el que diga que el pp tiene menos casos de corrupción que el psoe, es que tampoco sabe contar
Y no pasa nada, se dice y listo
zinko6 escribió:sadistics escribió:
A ver... quien diga que Andalucía tiene mas km de costa es que no sabe contar
Supongo que habrá dicho "los andaluces" porque son mayoría en Andalucía, no se
También te digo, el que diga que el pp tiene menos casos de corrupción que el psoe, es que tampoco sabe contar
Y no pasa nada, se dice y listo
A ver, decir de una de las poblaciones mas grandes de España que no saben contar, aunque sea en tono humorístico enmarcado en ese contexto, no creo que sea la mejor decisión que puede tomar el líder de la oposición.