Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
46%
180
50%
193
Hay 389 votos.
Kunte13 escribió:TEMA DANA

Pues se han publicado parte de los mensajes que envío la exconsellera Salome Pradas tanto a Mazon como a Jose Manuel Cuenca, jefe de gabinete de Mazon y bueno, las respuestas de estos deja patente que estaban en otras cosas.

COJONUDO

Tras un año de mentiras, Mazón dimitió, pero bueno, el PP le ha recolocado con una buena subida de sueldo como portavoz en una comisión en Les Corts.

Es lo que tiene ser el partido mas decente de españa xDD
Los españoles piden reformas constitucionales para controlar a los políticos: independencia judicial y limitar el tiempo en Moncloa.
https://www.elmundo.es/espana/encuestas/2025/12/05/69331fc0fc6c83ea3b8b459a.html

Y los políticos hacen reformas para poder controlarlo todo cada vez más, que se lo digan a Pedro xD.
Luego los partidos más votados son PP y Psoe, pues a joderse [qmparto].

En otro orden de cosas:

Los planes de igualdad ponen patas arriba el pastel de 111.000 millones de la contratación pública: "Cuando pierdes un concurso es lo primero que se mira".
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2025/12/06/69330f5c21efa064268b456d.html

El contrato de ciberseguridad del Estado tendrá que relicitarse después de que la falta de plan de igualdad de uno de sus socios tumbarán tanto a MasOrange como a Telefónica y es un caso más de una realidad que se mira con lupa.

Pues así nos va luego, este país es que es un chiste total, a ver si hay suerte y nos interviene la UE o algo , aunque estos que mandan por Europa parecen más gilipollas todavía que los nacionales [qmparto] .
@Falkiño @O Dae_soo
Hombre, claro que hablo de la teoría, en un mensaje de dos frases no me estoy parando a analizar todas las casuísticas posibles.

Claro que el dinero público no es infinito y que la sanidad pública puede gestionarse mal y tener carencias, pero la idea esa siempre va a estar ahí: la sanidad privada siempre va a necesitar ser rentable, y por lo tanto va a priorizar la rentabilidad a la salud de sus clientes.

Falkiño escribió:Además de que no seamos ingenuos, yo tengo una FP sanitaria y mi mujer es enfermera, y una directriz en la formación dice directamente que el tratamiento debe ser eficaz y eficiente, y lo definen como eficaz: el tratamiento debe mejorar síntomas o curar la patología y eficiente, que debe hacerlo al menor coste posible. Así que el coste te lo meten ya desde la misma formación del personal sanitario.

Toda administración pública se rige por el principio de eficiencia, y eso es algo bueno. Por ejemplo, si la administración tiene que comprar un producto y tiene que elegir entre la marca A y la marca B, ambos sirven para lo que se les necesita y A es más barato, pues tiene que decantarse por A. Otra cosa es que A sea de mala calidad y no sirva para su fin, pero es que en ese caso no se estaría cumpliendo con el principio de eficacia.
Y repito, estamos hablando de la teoría, ya sé que obviamente habrá casos donde la administración actúe incorrectamente y se salte alguno de estos principios.

Otra observación, poniendo de ejemplo el caso que comentáis donde un hospital se ahorra 2 millones de euros, al menos ese dinero irá destinado a otro fin dentro de los gastos de sanidad, en caso de que fuera un hospital privado ese dinero ahorrado iría para las arcas de la empresa, no se lo ahorrarían los clientes.
Sí, en teoría construirían otro hospital en la calle de enfrente porque podrían competir con precios más baratos y el primer hospital se vería obligado a bajar los precios, y ahora tendríamos dos hospitales donde antes había uno para la misma cantidad de gente. Pero en realidad sabemos que no será así.
178352 respuestas