Moraydron escribió:@Hereze lo de siempre, que enseñen esto a costa de esto otro que no sirve para nada...cuando es necesario el calculo basico para formar bien nuestro cerebro, pero vamos ya se ve que el problema de los brainrot y la adiccion a la IA ya para otro dia.
En la educacion hay temas basicos que hay que enseñar, como la empatia, economia cotidiana y como enfrentarse a la burocracia mas basica, a parte claro de seguridad digital.
Pero que vamos, en este pais en general, todo funciona bastante mal( menos hacienda a la hora de cobrar, claro) tanto la educacion, como la sanidad, correos o las obras publicas funcionan fatal y la mejora es minima, ya no hablemos de la ridicula burocracia.
Yo comprendo a los que dicen de recortar en bastantes cosas, privatizar y reducir impuestos, por que viendo ya no solo el nivel de algunos funcionarios de a pie, si no el problema estructural que tiene españa con todo lo que tiene que ver con el estado, dan ganas de querer "probar" a ver como iria con la privada.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Hereze o algo tan simple como el ahorro, cuanta es la cantidad recomendable que tienes que ahorrar de tu sueldo y explicarles cuanto dinero te piden para un alquiler( las famosas fianzas) y cuanto necesitas de entrada para comprar una vivienda.
Hablar de los costes anuales basicos, como los impuestos y seguro del coche, como hacer bien la declaracion de la renta y casos donde la puedes "liar" mucho como estar pluriempleado y no reflejarlo bien.
Podemos ha demostrado, una y otra y otra vez que no saben legislar y menos aun de todos los temas importantes para llevar un pais, ni idea de legislar, de economia, de infraestructura, comercio interno e internacional, relaciones diplomaticas, sanidad, vivienda...absolutamente de nada.
Un saludo.
Señor Misterio escribió:Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).
Mis amigos, hermanos y yo vamos por la misma franja de edad, (40-50 palos), y proviniendo de familias católicas es raro el que bautiza a sus hijos. Curiosamente, parece que las nuevas generaciones van a recuperar de nuevo la fe de nuestros padres y abuelos, entiendo que como respuesta a la revolución cultural woke imperante, (antes el rollo ultraconservador era residual). A mi edad ya veo estas cosas desde la barrera, (mirad, una referencia taurina), pero llevo con el cubo de palomitas ya unos años, me resulta muy interesante este vuelco.
Señor Misterio escribió:Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).
Mis amigos, hermanos y yo vamos por la misma franja de edad, (40-50 palos), y proviniendo de familias católicas es raro el que bautiza a sus hijos. Curiosamente, parece que las nuevas generaciones van a recuperar de nuevo la fe de nuestros padres y abuelos, entiendo que como respuesta a la revolución cultural woke imperante, (antes el rollo ultraconservador era residual). A mi edad ya veo estas cosas desde la barrera, (mirad, una referencia taurina), pero llevo con el cubo de palomitas ya unos años, me resulta muy interesante este vuelco.
En serio crees que la palabra "foro" y "jóven" pueden ir en la misma frase sin un "no" en medio?
Es tan poco representante la encuesta de un foro como que salga que como más votado con diferencia VOX y luego esté lejos de ganar las elecciones.
en EOL solo queda(mos) viejos.
Señor Misterio escribió:@sadistics
La opción más parecida a la que comentas es la segunda; té para todos y lo mejor es que cada cual se pague sus vicios. Y está tres puntos porcentuales por debajo de la de "sólo los cristianos pueden ocupar espacios públicos". A mi me sigue pareciendo significativo.
Además hay otros indicadores claros de que la sociedad está girando bruscamente más a la derecha tradicional, como las previsiones electorales o la opinión sobre la inmigración, que están cambiando en todo occidente a velocidad de vértigo. Todo apunta a lo mismo.
Las directrices consistían en esterilizar catéteres que solo pueden ser reacondicionados por empresas ajenas especializadas. Los denunciantes alertaron: “Esta acción no es legal”
Avestruz escribió:Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.
El objetivo de un servicio publico es prestar un servicio, el de un negocio es ganar dinero.
Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.
El objetivo de un servicio publico es prestar un servicio, el de un negocio es ganar dinero.
El problema es de incentivos, eso puede ocurrir perfectamente en un hospital público. De hecho en Europa lo normal es que la gestión sea así, y no por ello dejan de considerarlos públicos.
Avestruz escribió:Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.
El problema es de incentivos, eso puede ocurrir perfectamente en un hospital público. De hecho en Europa lo normal es que la gestión sea así, y no por ello dejan de considerarlos públicos.
No digo que no puedan ocurrir cosas así en un hospital público, pero un hospital privado siempre va a ser un negocio, y siempre va a tener que ser rentable para que funcione, un hospital público no necesita serlo.
Avestruz escribió:Schwefelgelb escribió:Avestruz escribió:Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.
No digo que no puedan ocurrir cosas así en un hospital público, pero un hospital privado siempre va a ser un negocio, y siempre va a tener que ser rentable para que funcione, un hospital público no necesita serlo.
Falkiño escribió:Avestruz escribió:Schwefelgelb escribió:El problema es de incentivos, eso puede ocurrir perfectamente en un hospital público. De hecho en Europa lo normal es que la gestión sea así, y no por ello dejan de considerarlos públicos.
Esa es la teoría pero no siempre lo aplican en la práctica. Uno de mis mejores amigos trabaja para la sanidad pública en el almacén de productos sanitarios del hospital de referencia en nuestra provincia, y desde hace casi un año pusieron a un nuevo gerente en el almacén que ha recortado la calidad de todos los materiales sanitarios y la semana pasada estaba sacando pecho de que este año "ha ahorrado dos millones de euros" a la sanidad pública mientras mi amigo y otros empleados se quejan de la calidad de los nuevos materiales, que se rompen fácilmente y son mucho peores.
Un saludo!
Avestruz escribió:Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.
O Dae_soo escribió:La realidad es que la sanidad pública tiene unos presupuestos limitados que hay que gestionar. Y hay que pagar a los profesionales, y hay que comprar suministros, hay que gestionar muchas cosas. Y ahí ya no es todo tan bonito, porque el dinero es limitado . Y hay que ser muy ingenuo (no digo que tú lo seas) para no pensar que los criterios económicos importan (y mucho) cuando el dinero es limitado.
O Dae_soo escribió:Te lo voy a decir de otra manera, ¿cuando los facultativos hacen huelgas en sanidad pública pidiendo más dinero están cumpliendo eso que dices de que "el objetivo de un servicio público es prestar un servicio" (y nada menos que el de la salud) , o están primando el ganar dinero? Es algo complejo y discursos de público bien , privado mal son demasiado sencillos como para un problema tan complejo
tonicab escribió:
Lo de tratar bien a las personas te lo tienen que decir tus padres y familia. El colegio es para aprender. Por mucho que te digan de cómo tratar a otros si tus padres no te educan no vale para nada.
Por cierto el PSOE es una organización criminal. Es que no hay artículo en el Código Penal que no hayan cometido.
Pero seguirán con 6-7 millones de votos fijos.
Si el Presidente lo sabía (lo más lógico) mal pero si no lo sabía esta gobernando alguien que no se entera de nada.
O Dae_soo escribió:No sé por qué hay que elegir entre escuela o familia a la hora de hablar de la educación/formación de una persona.
Ambas son patas de la misma mesa.
sadistics escribió:O Dae_soo escribió:No sé por qué hay que elegir entre escuela o familia a la hora de hablar de la educación/formación de una persona.
La educación se recibe en casa, la formación en la escuela
Toni_sab escribió:tonicab escribió:
Lo de tratar bien a las personas te lo tienen que decir tus padres y familia. El colegio es para aprender. Por mucho que te digan de cómo tratar a otros si tus padres no te educan no vale para nada.
Por cierto el PSOE es una organización criminal. Es que no hay artículo en el Código Penal que no hayan cometido.
Si el Presidente lo sabía (lo más lógico) mal pero si no lo sabía esta gobernando alguien que no se entera de nada.
El colegio es para aprender, y también para educarse. Sistema educativo lo llaman, el cuál debería reforzarse en todas sus etapas. Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.
Y decir también, que hay infinidad de cosas y materias que no se imparten en los colegios e institutos, y que deberían de incluirlas, como dijeron los compañeros. Ya sabemos cómo funciona el tema de las leyes educativas en España… es lo que tiene estar alternando cada ciclo político.
Yoshi82 escribió:Toni_sab escribió:tonicab escribió:
El colegio es para aprender, y también para educarse. Sistema educativo lo llaman, el cuál debería reforzarse en todas sus etapas. Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.
Y decir también, que hay infinidad de cosas y materias que no se imparten en los colegios e institutos, y que deberían de incluirlas, como dijeron los compañeros. Ya sabemos cómo funciona el tema de las leyes educativas en España… es lo que tiene estar alternando cada ciclo político.
Para educarse? Si le llamas la atención a un crío/chaval y todavía acaba el profesor pringando o los padres engrescados. En el colegio/instituto se puede trasladar unos valores pero se educa en casa.
Toni_sab escribió:Yoshi82 escribió:Toni_sab escribió:El colegio es para aprender, y también para educarse. Sistema educativo lo llaman, el cuál debería reforzarse en todas sus etapas. Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.
Para educarse? Si le llamas la atención a un crío/chaval y todavía acaba el profesor pringando o los padres engrescados. En el colegio/instituto se puede trasladar unos valores pero se educa en casa.
Sí? Me parece fantástica tu opinión.
Podría entrar a debatir sobre las fallas del sistema educativo, los refuerzos que se necesitan, o los recursos, quitar asignaturas o sellos ideológicos, prestar más atención a necesidades de soporte educativo, o específicas, o el aumento de aulas ASCE o UECCO, o su utilidad y garantías de inclusión real, FPI, itinerarios de inserción… genial.
Entrar a debatir en que si se educa o no en las escuelas… para mí es absurdo, y un reflejo de que aquí discutís hasta lo más nimio con tal de llevar la contraria. Claro que se educa, nos han educado a muchos 😂 Otra cosa es el éxito o no.
El crío/chaval que se enfrenta al profe como espectacular e impactante ejemplo de que no se educa en las escuelas…
Ah, y claro que se educa en las casas, la escuela complementa a lo que se hace en el entorno familiar, primordial, si era lo que querías decir.
Hereze escribió:Menos mal que algunos decían que con la dimisión del CEO eso ya estaba resuelto
Trabajadores del hospital de Torrejón denunciaron en mayo presiones para priorizar a los pacientes más rentablesEsto habían denunciado los trabajadores. “En alguno de los aspectos más escandalosos, algunas jefaturas de servicio son presionadas para priorizar en la programación tanto de consultas externas como de las listas de espera quirúrgicas a los pacientes procedentes de otras áreas sanitarias frente a la de Torrejón”, se leía en su manifiesto. “Esto es contrario a la equidad, pilar de nuestro Sistema Nacional de Salud”, se añadía en el texto, que llamaba a recuperar la excelencia con la que había arrancado el proyecto.
El ejecutivo de Ayuso salvó con 33 millones al hospital de Torrejón por el coste de fármacos y pacientes: “Está en práctica insolvencia”EL PAÍS accede al expediente del reequilibrio económico. Solo dos meses después de recibir el dinero público, el CEO de la concesionaria pidió a sus mandos ajustes para lograr un beneficio de “cuatro o cinco millones”
O Dae_soo escribió:sadistics escribió:O Dae_soo escribió:No sé por qué hay que elegir entre escuela o familia a la hora de hablar de la educación/formación de una persona.
La educación se recibe en casa, la formación en la escuela
Mi mujer y yo también formamos a nuestros hijos porque aunque no les hagamos exámenes, reciben bastante información y formación por nuestra parte. Y además me parece bien que en la escuela también les enseñen las normas básicas de educación y comportamiento.
Insisto en que entre ambas patas ayudamos a que nuestros hijos se hagan mejores personas y con mejor formación.
Lo que dices es un poco clichè de los profesores que no quieren marcar normas en clase o de padres que no se sientan a hablar con sus hijos
Toni_sab escribió:tonicab escribió:
Yoshi82 escribió:Toni_sab escribió:Yoshi82 escribió:Para educarse? Si le llamas la atención a un crío/chaval y todavía acaba el profesor pringando o los padres engrescados. En el colegio/instituto se puede trasladar unos valores pero se educa en casa.
Sí? Me parece fantástica tu opinión.
Podría entrar a debatir sobre las fallas del sistema educativo, los refuerzos que se necesitan, o los recursos, quitar asignaturas o sellos ideológicos, prestar más atención a necesidades de soporte educativo, o específicas, o el aumento de aulas ASCE o UECCO, o su utilidad y garantías de inclusión real, FPI, itinerarios de inserción… genial.
Entrar a debatir en que si se educa o no en las escuelas… para mí es absurdo, y un reflejo de que aquí discutís hasta lo más nimio con tal de llevar la contraria. Claro que se educa, nos han educado a muchos 😂 Otra cosa es el éxito o no.
El crío/chaval que se enfrenta al profe como espectacular e impactante ejemplo de que no se educa en las escuelas…
Ah, y claro que se educa en las casas, la escuela complementa a lo que se hace en el entorno familiar, primordial, si era lo que querías decir.
Efectivamente que nosotros lo complementamos en el centro, a los niños/chavales los intentamos educar cuando detectamos ciertas conductas y casi siempre no están dispuestos o ellos, o los padres o ambos. Al colegio o instituto no va uno a educarse en cuanto a modales, en las programaciones no vas a ver un listado de contenidos a impartir sobre conducta, solo penalizaciones a comportamientos que se derivan a los orientadores para que los padres tomen cartas en el asunto.
Yo soy profesor de FP y mi trabajo en ningún nivel es educar en cuanto a modales y no debería de serlo en ninguna etapa educativa salvo necesidad puntual, habiendo tanto contenido por enseñar, cuando al niñ@ hay que corregirlo en casa para que vaya al centro educativo a aprender materias útiles.
Pero que en ningún caso se envía al chaval a la escuela a aprender modales, que el profesor decida prestarse a hacerlo es otra cosa, yo conozco compañeros que no se complican y nadie les puede recriminar nada ya que no es una función suya...al aula de castigo y por reincidencia a casa el tiempo que se determine, que con las ratios que tenemos no impartiríamos nada si nos estuviésemos centrando en todo momento en esos aspectos.
Toni_sab escribió:Yoshi82 escribió:Toni_sab escribió:Sí? Me parece fantástica tu opinión.
Efectivamente que nosotros lo complementamos en el centro, a los niños/chavales los intentamos educar cuando detectamos ciertas conductas y casi siempre no están dispuestos o ellos, o los padres o ambos. Al colegio o instituto no va uno a educarse en cuanto a modales, en las programaciones no vas a ver un listado de contenidos a impartir sobre conducta, solo penalizaciones a comportamientos que se derivan a los orientadores para que los padres tomen cartas en el asunto.
Yo soy profesor de FP y mi trabajo en ningún nivel es educar en cuanto a modales y no debería de serlo en ninguna etapa educativa salvo necesidad puntual, habiendo tanto contenido por enseñar, cuando al niñ@ hay que corregirlo en casa para que vaya al centro educativo a aprender materias útiles.
Pero que en ningún caso se envía al chaval a la escuela a aprender modales, que el profesor decida prestarse a hacerlo es otra cosa, yo conozco compañeros que no se complican y nadie les puede recriminar nada ya que no es una función suya...al aula de castigo y por reincidencia a casa el tiempo que se determine, que con las ratios que tenemos no impartiríamos nada si nos estuviésemos centrando en todo momento en esos aspectos.
Al final lo que quería decirte es que hay que darle un gran valor a la educación, y al sistema que tenemos. Y que a pesar de sus fallas, confiar en sus profesionales y docentes.
Tú eres uno de ellos.
Supongo que como profesor de FP tendrás que haber impartido o por lo menos conocido las nuevas asignaturas como sostenibilidad, género, digitalización… si queremos poner a parir al Gobierno me parece más interesante ese debate, que decir que no educáis, y quitaros el importante papel que jugáis en la educación a los alumnos 🤍
@tonicab venga que sí, que sí
tonicab escribió:Lo de tratar bien a las personas te lo tienen que decir tus padres y familia. El colegio es para aprender. Por mucho que te digan de cómo tratar a otros si tus padres no te educan no vale para nada.
Toni_sab escribió:Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.