Moraydron escribió:@Hereze lo de siempre, que enseñen esto a costa de esto otro que no sirve para nada...cuando es necesario el calculo basico para formar bien nuestro cerebro, pero vamos ya se ve que el problema de los brainrot y la adiccion a la IA ya para otro dia.
En la educacion hay temas basicos que hay que enseñar, como la empatia, economia cotidiana y como enfrentarse a la burocracia mas basica, a parte claro de seguridad digital.
Pero que vamos, en este pais en general, todo funciona bastante mal( menos hacienda a la hora de cobrar, claro) tanto la educacion, como la sanidad, correos o las obras publicas funcionan fatal y la mejora es minima, ya no hablemos de la ridicula burocracia.
Yo comprendo a los que dicen de recortar en bastantes cosas, privatizar y reducir impuestos, por que viendo ya no solo el nivel de algunos funcionarios de a pie, si no el problema estructural que tiene españa con todo lo que tiene que ver con el estado, dan ganas de querer "probar" a ver como iria con la privada.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Hereze o algo tan simple como el ahorro, cuanta es la cantidad recomendable que tienes que ahorrar de tu sueldo y explicarles cuanto dinero te piden para un alquiler( las famosas fianzas) y cuanto necesitas de entrada para comprar una vivienda.
Hablar de los costes anuales basicos, como los impuestos y seguro del coche, como hacer bien la declaracion de la renta y casos donde la puedes "liar" mucho como estar pluriempleado y no reflejarlo bien.
Podemos ha demostrado, una y otra y otra vez que no saben legislar y menos aun de todos los temas importantes para llevar un pais, ni idea de legislar, de economia, de infraestructura, comercio interno e internacional, relaciones diplomaticas, sanidad, vivienda...absolutamente de nada.
Un saludo.
Señor Misterio escribió:Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).
Mis amigos, hermanos y yo vamos por la misma franja de edad, (40-50 palos), y proviniendo de familias católicas es raro el que bautiza a sus hijos. Curiosamente, parece que las nuevas generaciones van a recuperar de nuevo la fe de nuestros padres y abuelos, entiendo que como respuesta a la revolución cultural woke imperante, (antes el rollo ultraconservador era residual). A mi edad ya veo estas cosas desde la barrera, (mirad, una referencia taurina), pero llevo con el cubo de palomitas ya unos años, me resulta muy interesante este vuelco.