Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
46%
180
49%
192
Hay 388 votos.
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:Imagino que en esa propuesta de no presentarse partidos regionalistas en las generales, también iría en el saco que no se presenten partidos centralistas en las regionales... O no? Como era... Ah sí, cambiarlle os marcos ás leiras :p

No.
Porque los que creemos en la España de 2025 creemos en las Autonomías. Los partidos generalistas también tienen propuestas y representan a los ciudadanos de esas regiones.

Joder, tener que explicar todo esto dice muy mucho de lo mal que estamos en cultura democrática

A ver si lo he entendido bien... Los partidos regionalistas no deben presentarse a las generales porque no miran el interés de España y son mu malos y egoistas... Vale...
Pero partidos generalistas como Vox que repudian el idioma y cultura gallego, que insulta a nuestros literatos como Castelao, o los analfabetos de Ciudadanos que vinieron a hacer campaña en un autobús con faltas de ortografía, o los del PP que cuando no es que la analfabeta de Ayuso nos dice que bonitas son las plagas de eucaliptos, nos venden nuestra tierra a empresas extranjeras como el caso de Altri.... Cojo aire...
Eso sí, eso es putodefender España... ¿A que España? ¿A la vuestra? Ja, veña caralllo, a plantar pexegueiros ó carallo 29 :p :p :p

Las lecciones de cultura democrática, mejor se las das mejor a tu amigo de feedback, que también es "generalista" :p
Supongo que la suspicacia ya habrá salido por el topic pero me huele tanto que Abalos esta recibiendo presiones/posibles rebajas de condena si enmierda a Sánchez que tira patras. Sea cierto o no que este in da shit. Vamos de cajón
alextgd escribió:@Alexios pues acaban de decir que hasta el 27 no entra verifactu obligatorio y si eres autonomo, julio del 27.

Ya claro, el problema es que mandaron cartitas de la Agencia Tributaria diciendo que en enero Verifactu si o si o si.

Y claro, todo el mundo corriendo para que ahora te digan que no, que ya si eso en un año o dos.

Es que no se puede llevar un país así. No pueden maltratar y acosar al autónomo de esta manera, es que ya está bien hombre.
Luceid escribió:
O Dae_soo escribió:
Luceid escribió:Imagino que en esa propuesta de no presentarse partidos regionalistas en las generales, también iría en el saco que no se presenten partidos centralistas en las regionales... O no? Como era... Ah sí, cambiarlle os marcos ás leiras :p

No.
Porque los que creemos en la España de 2025 creemos en las Autonomías. Los partidos generalistas también tienen propuestas y representan a los ciudadanos de esas regiones.

Joder, tener que explicar todo esto dice muy mucho de lo mal que estamos en cultura democrática

A ver si lo he entendido bien... Los partidos regionalistas no deben presentarse a las generales porque no miran el interés de España y son mu malos y egoistas... Vale...
Pero partidos generalistas como Vox que repudian el idioma y cultura gallego, que insulta a nuestros literatos como Castelao, o los analfabetos de Ciudadanos que vinieron a hacer campaña en un autobús con faltas de ortografía, o los del PP que cuando no es que la analfabeta de Ayuso nos dice que bonitas son las plagas de eucaliptos, nos venden nuestra tierra a empresas extranjeras como el caso de Altri.... Cojo aire...
Eso sí, eso es putodefender España... ¿A que España? ¿A la vuestra? Ja, veña caralllo, a plantar pexegueiros ó carallo 29 :p :p :p

Las lecciones de cultura democrática, mejor se las das mejor a tu amigo de feedback, que también es "generalista" :p

Empiezo por el final, he dicho que ESTAMOS mal en cultura democrática, primera personal del plural, me refería a todos los españoles.

Segundo, creo que es evidente la diferencia entre un partido regionalista como el de Cantabria, como ha habido siempre en Andalucía, etc...o los partidos que representan a una localidad que hay MILES por toda España, y los partidos independentistas.
Estás de nuevo moviendo la portería para mezclar lo que es defender una región de España con querer separarse de España para que esa región sea independiente.

Luego ya lo de empezar a soltar lo poco que te gusta VOX o el PP pues muy bien, tienes todo el derecho, pero no tiene nada que ver con mi mensaje
O Dae_soo escribió:

No.

Hablando de cultura democrática, un partido centralista sería aquel que defiende la centralización política y/o administrativa en el gobierno central, frente a la descentralización (autonomías...). Un ejemplo de ello sería vox.
@Alexios los autonomos eran en julio del 26 igualmente. Saludos.
Avestruz escribió:
O Dae_soo escribió:

No.

Hablando de cultura democrática, un partido centralista sería aquel que defiende la centralización política y/o administrativa en el gobierno central, frente a la descentralización (autonomías...). Un ejemplo de ello sería vox.

Estoy de acuerdo. A mí no me gustan los partidos centralistas. Ni mucho menos VOX porque sí creo en las Autonomías
Pero yo hablaba de partidos generalistas , que son los que tienen como ámbito político la generalidad (curiosa palabra) de España. Tienen una idea política para todo el país porque representan a todo el país en su conjunto aunque luego también tengan propuestas para cada autonomía/ayuntamiento de España
O Dae_soo escribió:
Avestruz escribió:
O Dae_soo escribió:
No.

Estoy de acuerdo. A mí no me gustan los partidos centralistas. Ni mucho menos VOX porque sí creo en las Autonomías
Pero yo hablaba de partidos generalistas , que son los que tienen como ámbito político la generalidad (curiosa palabra) de España. Tienen una idea política para todo el país porque representan a todo el país en su conjunto aunque luego también tengan propuestas para cada autonomía/ayuntamiento de España

Pues te habrás confundido, porque el mensaje al que respondías hablaba de centralistas.

también iría en el saco que no se presenten partidos centralistas en las regionales
Larxeel escribió:El presi ya va diciendo que no conocía a Ábalos

Siguiendo el manual de resistencia a rajatabla. No lo conocía personalmente. Hay que joderse. Han viajado juntos por toda España, han comido gambas juntos, y hasta el propio Sánchez ha dormido en casa de Ábalos más de una vez (dicho por el propio Ábalos, su ex mujer y Koldo). Y ahora resulta que solo lo conocía políticamente. ¿Amigo? Ni puta idea. Lo nombra su mano derecha porque era el primero que pasaba por ahí, pero desde el punto de vista personal es un gran desconocido.

De verdad es que... sin palabras ya. La caradura de este tío no tiene límite [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Avestruz escribió:
O Dae_soo escribió:
Avestruz escribió:Hablando de cultura democrática, un partido centralista sería aquel que defiende la centralización política y/o administrativa en el gobierno central, frente a la descentralización (autonomías...). Un ejemplo de ello sería vox.

Pues te habrás confundido, porque el mensaje al que respondías hablaba de centralistas.

también iría en el saco que no se presenten partidos centralistas en las regionales

Ah, ok. Tienes razón
Como yo siempre he hablado de partidos generalistas pensé de buena fe que se me respondería hablando de partidos generalistas y no de centralistas. Debí estar más atento o no tener tan buena fe.
Es como cuando hablo de partidos independentistas y se me contesta con partidos regionalistas. Ahí sí que no dejo que me la cuelen, pero ahora he caído en la trampa . Gracias por el aviso :)
shilfein escribió:

Lo de poner videos de 25 minutos sin contexto y sin poner absolutamente nada más.

Es spam o que es, porque no es la primera vez que metes videos chapa del pintamonas este.
Sateju escribió:
shilfein escribió:

Lo de poner videos de 25 minutos sin contexto y sin poner absolutamente nada más.

Es spam o que es, porque no es la primera vez que metes videos chapa del pintamonas este.

Imagen

Imagen

Imagen
ari097 escribió:
Sateju escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo curioso es que nadie habla de empleo y paro, por lo que sea.
alextgd escribió:
ari097 escribió:
Sateju escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo curioso es que nadie habla de empleo y paro, por lo que sea.

Bueno, a lo mejor tiene un vídeo sobre los fijos-discontinuos o ese proceso mágico donde las cifras de paro son una maravilla en Madrid y Andalucía, pero cuando se recopilan estos datos de las comunidades autónomas para dar una cifra global por parte del gobierno central son mentira/manipuladas/hay-que-leer-la-letra-pequeña. XD

Imagen
Alexios escribió:
alextgd escribió:@Alexios pues acaban de decir que hasta el 27 no entra verifactu obligatorio y si eres autonomo, julio del 27.

Ya claro, el problema es que mandaron cartitas de la Agencia Tributaria diciendo que en enero Verifactu si o si o si.

Y claro, todo el mundo corriendo para que ahora te digan que no, que ya si eso en un año o dos.

Es que no se puede llevar un país así. No pueden maltratar y acosar al autónomo de esta manera, es que ya está bien hombre.

Gracias a Puigdemont [qmparto] .
Que se metan el verifactu por el culo XD.
ari097 escribió:
Sateju escribió:
shilfein escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya no solo las miniaturas y los títulos que destilan un sesgo político del copón.

Son los viewers que tiene este tipo de gente.

Como para no influir en la población
Verifactu se retrasa un año gracias a junts.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 8.amp.html

shilfein escribió:

Buen video, gracias por aportarlo.
beatle escribió:

Imagen

XD pues este meme sí que me ha hecho gracia.
Así sí y no videos de mendigos yutuberos.
Mis diesels [beer]

Por cierto...
https://www.infobae.com/america/agencias/2025/12/02/el-partido-ultraderechista-aleman-afd-expulsa-a-un-concejal-por-pronunciar-un-discurso-de-corte-hitleriano/

El partido ultraderechista alemán AfD expulsa a un concejal por pronunciar un discurso de corte "hitleriano"

En Alemania ni los de la ultraderecha soportan a los nazis y aquí les reimos las gracietas :p
ari097 escribió:
alextgd escribió:Lo curioso es que nadie habla de empleo y paro, por lo que sea.

Bueno, a lo mejor tiene un vídeo sobre los fijos-discontinuos o ese proceso mágico donde las cifras de paro son una maravilla en Madrid y Andalucía, pero cuando se recopilan estos datos de las comunidades autónomas para dar una cifra global por parte del gobierno central son mentira/manipuladas/hay-que-leer-la-letra-pequeña. XD

Las cifras del paro son en todo el país una maravilla, desde que se cuenta a la gente parada como trabajadores.
Si vamos a hablar de trucos de magia pocos superan ese.

Y si, claro que hay videos sobre ello:

O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:.

En Madrid siempre han sido pperos, ni décadas de robos han cambiado eso, pero el nivel de inteligencia de esta señora y que un discurso tan simple y tan estúpido cale tanto.. en fin enhorabuena a los madrileños

O eres muy joven o no tienes buena memoria.
En Madrid la izquierda ha gobernado muchas veces. Leguina estuvo nada menos que 12 años. Tierno Galvan fue el mejor alcalde de Madrid y llegó al cargo con la democracia bien jovencita, imagina si había gente que añoraba a Franco. Los había a patadas. Pero era un alcalde muy bueno porque era muy buen político. Carmena estuvo 4 añitos...
El cinturón del sur siempre ha votado izquierda, pero siempre.

Si la izquierda en Madrid ahora está hecha unos zorros es por culpa de la izquierda de ahora. Porque los madrileños no son más de derechas que antes. Ya está bien de echarle la culpa a la gente de "no saber votar". Que se miren el ombligo los políticos a los que no les vota nadie

Naaaaa, ya sabes, es rastein de valencia y habla de algo que no tiene ni PI
Luceid escribió:En Alemania ni los de la ultraderecha soportan a los nazis y aquí les reimos las gracietas

Más bien que también se llamaría a AfD nazis. Aquí en España todo es Nazi o Facha.
Aragornhr escribió:
Luceid escribió:En Alemania ni los de la ultraderecha soportan a los nazis y aquí les reimos las gracietas

Más bien que también se llamaría a AfD nazis. Aquí en España todo es Nazi o Facha.

Sumamos más a la estadística de @Avestruz

hilo_actualidad-politica_2323404_s178000#p1756389316
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:
srkarakol escribió:
Como dice el reflanero (que es muy sabio), dime con quien andas y te diré quién eres.

Cuidado con los refranes que los carga el diablo , no vaya a ser que cambies "nazi" por "corrupto" y ya no gusten tanto [ginyo] [sonrisa]

Bueno, ahí lo que hay que ver es hasta dónde uno sabe que el otro es nazi/corrupto o no... En un caso, hay una persona que se relaciona con gente que presume abiertamente de ser nazi y en el otro, hay alguien que en cuanto se ha demostrado o intuido la condición de corrupto del otro, pues se ha sepadado y lo ha condenado.

La situación es muy diferente.

nail23 escribió:Entonces si tú pareja es racista tú también lo eres aunque tú no lo seas??

Maravilloso.

Si estás con una racista en una relación de pareja, lo mas seguro es que tú también lo seas o, al menos, toleres el racismo... lo cual, para mi, ya es ser racista, pero bueno.

No estoy de acuerdo, mi mujer es muy muy racista, por lo que sea ( no entró en detalles).... Y yo soy mucho más moderado.

Así que lávate la boca anda...
Luceid escribió:
beatle escribió:

Imagen

XD pues este meme sí que me ha hecho gracia.
Así sí y no videos de mendigos yutuberos.
Mis diesels [beer]

Por cierto...
https://www.infobae.com/america/agencias/2025/12/02/el-partido-ultraderechista-aleman-afd-expulsa-a-un-concejal-por-pronunciar-un-discurso-de-corte-hitleriano/

El partido ultraderechista alemán AfD expulsa a un concejal por pronunciar un discurso de corte "hitleriano"

En Alemania ni los de la ultraderecha soportan a los nazis y aquí les reimos las gracietas :p

https://www.dw.com/es/jud%C3%ADos-funda ... a-45791445
bobchache escribió:
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:
Cuidado con los refranes que los carga el diablo , no vaya a ser que cambies "nazi" por "corrupto" y ya no gusten tanto [ginyo] [sonrisa]

Bueno, ahí lo que hay que ver es hasta dónde uno sabe que el otro es nazi/corrupto o no... En un caso, hay una persona que se relaciona con gente que presume abiertamente de ser nazi y en el otro, hay alguien que en cuanto se ha demostrado o intuido la condición de corrupto del otro, pues se ha sepadado y lo ha condenado.

nail23 escribió:Entonces si tú pareja es racista tú también lo eres aunque tú no lo seas??

Maravilloso.

Si estás con una racista en una relación de pareja, lo mas seguro es que tú también lo seas o, al menos, toleres el racismo... lo cual, para mi, ya es ser racista, pero bueno.

No estoy de acuerdo, mi mujer es muy muy racista, por lo que sea ( no entró en detalles).... Y yo soy mucho más moderado.

Lo primero, un poquito de educación cuando hables conmigo, de acuerdo?? La última expresión se la brindas a quien te la soporte, a mi, no.

Lo segundo, tú mismo me das la razón cuando te autodefines como "mucho mas moderado".
Aragornhr escribió:

O rojo, progre, indepe, filoetarra, feminazi, woke...o te has olvidado de todas esas palabras? Menuda lectura selectiva mas buena, lo de siempre, para tu bando todo es un drama pero luego si usan un monton de terminos para señalar a los del otro bando, es lo mas normal del mundo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Aragornhr escribió:

O rojo, progre, indepe, filoetarra, feminazi, woke...o te has olvidado de todas esas palabras? Menuda lectura selectiva mas buena, lo de siempre, para tu bando todo es un drama pero luego si usan un monton de terminos para señalar a los del otro bando, es lo mas normal del mundo.

Un saludo.

¿Que bando? ¿De que hablamos? Me he perdido.
Por cierto, cuando alguien os hable de cohete, le enseñáis esto: https://www.eleconomista.es/legal/notic ... njero.html

El Gobierno da carpetazo de forma definitiva a implantar el IVAfranquiciado para las empresas y los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año. Este sistema que recoge la Directiva del IVApermite a los empresarios más pequeños quedar exentos de incluir el IVAen sus facturas y, por tanto, también de presentar la liquidación trimestral y anual del impuesto.

Europa aprobó este régimen para simplificar la carga administrativa a los negocios más pequeños.

https://amp.expansion.com/economia/2025 ... b4582.html

El rechazo del Gobierno a aprobar una exención en el IVA a los autónomos con menos facturación, en línea con el resto de países de la Unión Europea, deja a los profesionales en desventaja con sus competidores europeos.

La negativa del Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero a poner en marcha un sistema de IVA franquiciado para los autónomos con baja facturación que les exima de retener el Impuesto sobre el Valor Añadido a sus clientes deja a España como el único país de la Unión Europea sin esta ventaja fiscal. Se trata de un asunto de vital importancia para el colectivo, que viene reclamando en los últimos años que el Gobierno cumpla con la Directiva europea del IVA, algo que tendría que haber hecho en enero de 2025, por lo que el España podría incluso exponerse a sanciones.

Imagen

SOCIALISMO [beer] [plas]

Verás que risa cuando vengan las sanciones de Europa.
Alexios escribió:Por cierto, cuando alguien os hable de cohete, le enseñáis esto: https://www.eleconomista.es/legal/notic ... njero.html

El Gobierno da carpetazo de forma definitiva a implantar el IVAfranquiciado para las empresas y los autónomos que facturen menos de 85.000 euros al año. Este sistema que recoge la Directiva del IVApermite a los empresarios más pequeños quedar exentos de incluir el IVAen sus facturas y, por tanto, también de presentar la liquidación trimestral y anual del impuesto.

Europa aprobó este régimen para simplificar la carga administrativa a los negocios más pequeños.

https://amp.expansion.com/economia/2025 ... b4582.html

El rechazo del Gobierno a aprobar una exención en el IVA a los autónomos con menos facturación, en línea con el resto de países de la Unión Europea, deja a los profesionales en desventaja con sus competidores europeos.

La negativa del Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero a poner en marcha un sistema de IVA franquiciado para los autónomos con baja facturación que les exima de retener el Impuesto sobre el Valor Añadido a sus clientes deja a España como el único país de la Unión Europea sin esta ventaja fiscal. Se trata de un asunto de vital importancia para el colectivo, que viene reclamando en los últimos años que el Gobierno cumpla con la Directiva europea del IVA, algo que tendría que haber hecho en enero de 2025, por lo que el España podría incluso exponerse a sanciones.

Imagen

SOCIALISMO [beer] [plas]

Verás que risa cuando vengan las sanciones de Europa.

Hombre ten en cuenta que para nuestro Gobierno la prioridad es batir el récord de recaudación de impuestos año tras año para poder comprar todos los votos que hagan falta.
Si la mitad de las pymes y autónomos se van a la mierda pues mala suerte, los que vayan al paro los contamos como fijos discontinuos y arreglado.
@LynX pero es que lo mejor del caso, es que Bruselas ya le ha dado un par de ultimátums a España para aplicarlo: es una directiva europea, hay que aprobarlo si o si o si. Cómo de jodido tiene que estar el país, cómo de mal tiene que estar todo, que se arriesguen a SANCIONES de la UE (sanciones que pagaremos todos con nuestros impuestos) para seguir recaudando de mientras. Es que no se puede ser más inútil ni gestionar peor un país. Sencillamente no se puede.
@Aragornhr del mismo que se queja de que llamen nazi/facha a todo pero luego a todo lo que no comulga con su ideologia lo llama rojo,progre,woke,filoetarra...

Un saludo.
Luceid escribió:Por cierto...

Y si hacemos un experimento traduciendo las palabras de ese concejal alemán a los idiomas más destacados de nuestra península ibérica, ¿os parecerían tan excesivas como para expulsar a un miembro o ilegalizar a un partido aquí en España? :-?

Aquí compartimos xuntos o noso amor e lealdade a Galicia, é e segue sendo un deber nacional protexer a cultura gallega das influencias estranxeiras.

Aquí compartim junts el nostre amor i la nostra lleialtat a Catalunya, és i continua sent un deure nacional protegir la nostra cultura catalana de les influències estrangeres.

Hemen elkarrekin partekatzen dugu gure maitasuna eta leialtasuna Euskal Herriarekiko, nazio-betebeharra da eta izaten jarraitzen du, eta hala da, gure euskal kultura atzerriko eraginetatik babestea.

Aquí compartimos juntos nuestro amor y nuestra lealtad a España, es y sigue siendo un deber nacional proteger la cultura española de las influencias extranjeras.
bobchache escribió:
srkarakol escribió:
O Dae_soo escribió:

Maravilloso.

Ya que vas de este palo… A mi me daría espanto, por ser suave, el tener de pareja a alguien racista, vamos… es que ni para un polvete de una noche 😎

Por cierto, nos suben el sueldo a los funcionarios [poraki]
@Alexios
Sin justificar la no exoneración, hay que tener en cuenta las altas tasas de empleo sumergido que hay en España y que representan cientos de millones de euros no recaudados, cada pais hace sus ajustes para equilibrar las cuentas estrujando siempre a los pequeños, aquí han decidido estrujar al autónomo. Si se declarasen todos los trabajadores y horas, quizás desapretasen un poco la soga.
También es una consecuencia de la pobreza de la economía, que como no suministra suficiente trabajo incentiva la creación de la microempresa.
Tal vez los autónomos debiesen constituir cooperativas para reducir costos en impuestos, economias de escala,etc. Porque basculamos de grandes empresas que contrataban masivamente a que cada uno sea su propia empresa, lo que de hecho hacen es externalizar los costos
extremorpg escribió:Y si hacemos un experimento traduciendo las palabras de ese concejal alemán a los idiomas más destacados de nuestra península ibérica, ¿os parecerían tan excesivas como para expulsar a un miembro o ilegalizar a un partido aquí en España? :-?

Aquí compartimos xuntos o noso amor e lealdade a Galicia, é e segue sendo un deber nacional protexer a cultura gallega das influencias estranxeiras.

Aquí compartim junts el nostre amor i la nostra lleialtat a Catalunya, és i continua sent un deure nacional protegir la nostra cultura catalana de les influències estrangeres.

Hemen elkarrekin partekatzen dugu gure maitasuna eta leialtasuna Euskal Herriarekiko, nazio-betebeharra da eta izaten jarraitzen du, eta hala da, gure euskal kultura atzerriko eraginetatik babestea.

Aquí compartimos juntos nuestro amor y nuestra lealtad a España, es y sigue siendo un deber nacional proteger la cultura española de las influencias extranjeras.

Primero no es un concejal, simplemente era un representante de las juventudes de la afD .
Segundo, si le han expulsado han sido por las formas , no por el contenido, no por lo que ha dicho. Todo su discurso lo ha hecho usando los mismos dejes , gestos, y manera de expresarse usando las "r" que hacía Hitler. Es decir, ha imitado a Hitler . Y eso no le gusta ni a la ultraderecha de allí, tienen muy interiorizado lo que supuso Hitler en su historia.
O Dae_soo escribió:
extremorpg escribió:Y si hacemos un experimento traduciendo las palabras de ese concejal alemán a los idiomas más destacados de nuestra península ibérica, ¿os parecerían tan excesivas como para expulsar a un miembro o ilegalizar a un partido aquí en España? :-?

Primero no es un concejal, simplemente era un representante de las juventudes de la afD .
Segundo, si le han expulsado han sido por las formas , no por el contenido, no por lo que ha dicho. Todo su discurso lo ha hecho usando los mismos dejes , gestos, y manera de expresarse usando las "r" que hacía Hitler. Es decir, ha imitado a Hitler . Y eso no le gusta ni a la ultraderecha de allí, tienen muy interiorizado lo que supuso Hitler en su historia.

Ah bueno, pues entonces suyo es el error y su torpeza intelectual, porque para postularse como nacionalista y defender todos los puntos que ello conlleva, contra las injerencias militares y económicas incluidas, no es ni por asomo necesario imitar a nadie del siglo pasado, no les queda otra que renovarse y readaptarse a quienes defiendan esas ideas.

PD: En España es prácticamente imposible que ningún lider político actual se ponga a imitar el tono de voz "de pito" y acento de quien gobernó el país en el siglo pasado. [+risas]
Toni_sab escribió:Por cierto, nos suben el sueldo a los funcionarios [poraki]

El acuerdo es peor que el anterior, porque es prácticamente lo mismo con más años (3 frente a 4) y en proporción menos cuantioso. Como mínimo, tenían que haber ligado al IPC como las pensiones.

Además, falta meter la carrera profesional, regular el teletrabajo, entre otras cosas.

Saludos.
Moraydron escribió:@Aragornhr del mismo que se queja de que llamen nazi/facha a todo pero luego a todo lo que no comulga con su ideologia lo llama rojo,progre,woke,filoetarra...

Un saludo.

¿Y donde ves que me queje? Simplemente era una observación. Ni me va ni me viene la verdad.
Hoy Sánchez ha vuelto a mentir, preguntado por Abalos decía que era un gran desconocido, luego suelta sin pudor que no va a ceder ante amenazas y chantajes.

Unas horas después se arrodilla ante un partido que ha amenazado y chantajeado todo lo que ha querido para buscar paz y amor y mantener la legislatura.

Pero luego hay gente aquí en este hilo que no se escandaliza o se lo toma a broma.
Jack Hall escribió:@Alexios
Sin justificar la no exoneración, hay que tener en cuenta las altas tasas de empleo sumergido que hay en España y que representan cientos de millones de euros no recaudados, cada pais hace sus ajustes para equilibrar las cuentas estrujando siempre a los pequeños, aquí han decidido estrujar al autónomo. Si se declarasen todos los trabajadores y horas, quizás desapretasen un poco la soga.
También es una consecuencia de la pobreza de la economía, que como no suministra suficiente trabajo incentiva la creación de la microempresa.
Tal vez los autónomos debiesen constituir cooperativas para reducir costos en impuestos, economias de escala,etc. Porque basculamos de grandes empresas que contrataban masivamente a que cada uno sea su propia empresa, lo que de hecho hacen es externalizar los costos

Pero si ese no es el tema. La cuestión es que hay una directiva europea que aplicar. Punto pelota. El PSOE no tiene ningún derecho a exponer a todo el país a sanciones porque no les sale de las narices aplicarla. No hay más. Y es el perfecto ejemplo de lo tieso y lo al límite que está la economía española, al borde del colapso. Cómo se explica sino que se arriesguen a una sanción de la UE? Que pagaremos todos, claro. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

No tienes proyecto. Ok. No vas a aprobar una sola medida de peso. Bien. No has cumplido nada de lo que prometiste. Fenómeno, pero por favor, que dejen de destrozar el país. Sólo pido eso a estas alturas, nada más. Que sigan con las putas, la cocaína y robando pero que no la jodan más.
Aragornhr escribió:
Moraydron escribió:@Aragornhr del mismo que se queja de que llamen nazi/facha a todo pero luego a todo lo que no comulga con su ideologia lo llama rojo,progre,woke,filoetarra...

Un saludo.

¿Y donde ves que me queje? Simplemente era una observación. Ni me va ni me viene la verdad.

Y yo te hago otra observacion, sobre lo que has dicho que en españa todo es facha/nazi, y eso es falso.

Un saludo.
@Alexios
No tiene ni pies ni cabeza si partes del principio de que su prioridad es el bien de la nación y desgraciadamente van a seguir jodiendo
se supone que mañana se presenta el nuevo plan Auto 2030 que sustituye al MOVES 3 ...

Serán capaces de aprobar luego esas medidas o quedarán en nada ?
thedarkman escribió:se supone que mañana se presenta el nuevo plan Auto 2030 que sustituye al MOVES 3 ...

Serán capaces de aprobar luego esas medidas o quedarán en nada ?

Mira en que CCAA hay factorias de coches y obtendrás tu respuesta. Ni PNV, ni Bildu, ni Junts ni ERC quieren cabrear a esas multinacionales...por lo que harán el paripé de no querer acordar nada y despues dirán si.
Alguno sabe por qué el gobierno ha renunciado a 60.000 millones de fondos de la UE en créditos blandos?
Es porque vamos como un cohete o por otra cosa? Xdd.
LynX escribió:Alguno sabe por qué el gobierno ha renunciado a 60.000 millones de fondos de la UE en créditos blandos?
Es porque vamos como un cohete o por otra cosa? Xdd.

Por lo que he leído, el Gobierno dice que puede conseguir financiamiento en mejores condiciones. Cosa que me extraña bastante. Parece ser que recibir ese dinero lleva implícito aprobar una serie de medidas que saben que no pueden salir adelante en el Congreso por falta de apoyos, y Pedro Sánchez no quiere desgastarse más. Te dejo una editorial que lo explica:

La renuncia del Gobierno a gran parte de los préstamos europeos del Plan de Recuperación constata que la excepcionalidad política en la que se ha instalado España comporta un grave quebranto económico. Aunque el Ejecutivo, para justificar esta decisión, aduce que el país se está financiando en los mercados a costes inferiores a los establecidos para los préstamos europeos, la razón de fondo que subyace es la necesidad de desligarse de 18 reformas estructurales cuya aprobación exigía articular una mayoría parlamentaria. Justo aquello de lo que adolece un Gobierno sin apoyos y sumido en la incertidumbre por la falta de unos nuevos Presupuestos.

La maniobra de Moncloa, que supone renunciar a parte de los 83.200 millones de euros en préstamos europeos que tendría disponibles -ninguno de los Veintisiete había desdeñado tal volumen de recursos-, compromete la ejecución de medidas que el Ejecutivo había considerado claves, tanto en energía como en empleo y vivienda. Aunque es cierto que Bruselas propuso a los Estados la opción de centrarse en las subvenciones en lugar de los préstamos, en caso de apuros para sacar adelante las reformas pendientes, lo cierto es que el Gobierno ha dado este paso por su debilidad. Si su motivación fuera sólo económica, Moncloa mantendría el calendario de reformas. Si no lo hace es porque quiere eludir el trámite en el Congreso, lo que erosiona seriamente la imagen de España. Nuestro país, uno de los más golpeados por la pandemia, es el segundo beneficiario de los fondos europeos, sólo por detrás de Italia. Pero, al contrario que este país, España va retrasada en el acceso a créditos, cuyo plazo de solicitud vence en agosto de 2026. Y parece poco probable que el Ejecutivo acuda por sí mismo a los mercados a solicitar 60.000 millones para llevar a cabo inversiones que transformen la economía.

A esto súmale que seguimos sin presupuestos claro… Un desastre.

https://amp.elmundo.es/opinion/editoria ... b4570.html
¿Nadie va a comentar la última del Ayto de Madrid?

Una empresa domiciliada en Puente de Vallecas llamada El Crack Informativo SL, que luego cambió el nombre a Rosell Pinturas y que "casualmente" ha recibido más de 1000 contratos con el hospital Ramón y Cajal desde 2020, por valor de 3,4 millones de euros.

Eso sí, en adjudicaciones troceadas para poder pasarlas como contrato menor. Y como este, cerca de 6000 casos como el suyo que la CAM esconde y no facilita información.

Lástima que no llamase a la empresa Begoña SL, y tendría al Juez Peinado encima...
thespriggan2009 escribió:¿Nadie va a comentar la última del Ayto de Madrid?

Una empresa domiciliada en Puente de Vallecas llamada El Crack Informativo SL, que luego cambió el nombre a Rosell Pinturas y que "casualmente" ha recibido más de 1000 contratos con el hospital Ramón y Cajal desde 2020, por valor de 3,4 millones de euros.

Eso sí, en adjudicaciones troceadas para poder pasarlas como contrato menor. Y como este, cerca de 6000 casos como el suyo que la CAM esconde y no facilita información.

Lástima que no llamase a la empresa Begoña SL, y tendría al Juez Peinado encima...

Entiendo que todo eso estará denunciado , ¿no? . Pues que la justicia haga su trabajo .

P.D: P.Sanchez está desde ayer a tope "sudando la camiseta" intentando seducir de nuevo a Junts pero de momento Nogueras acaba de decir que se mantienen firmes en su NO.
Veremos.
178315 respuestas