Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
10%
19
4%
7
71%
142
Hay 200 votos.
@thespriggan2009 esa gente puede elegir no tocar la virgen. El tema del velo o la barba ya es otro cantar.
thespriggan2009 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
@Schwefelgelb si quieres hacemos un resumen de las cosas que prohibe la Biblia y el cristianismo, que igual te ríes un rato. O recordamos la época donde el cristianismo se ha pasado 3 pueblos y matando a quien no siguiese su doctrina.

Pero vaya, ya que saltas a la palestra del tema, podrías decirme si Paco es respetuoso y tolerante. O puedes reafirmar su afirmación sobre otras religiones, claro.
thespriggan2009 escribió:@Schwefelgelb si quieres hacemos un resumen de las cosas que prohibe la Biblia y el cristianismo, que igual te ríes un rato. O recordamos la época donde el cristianismo se ha pasado 3 pueblos y matando a quien no siguiese su doctrina.

Pero vaya, ya que saltas a la palestra del tema, podrías decirme si Paco es respetuoso y tolerante. O puedes reafirmar su afirmación sobre otras religiones, claro.

Casi todas las chungas son judías, el nuevo testamento vino a renovar la alianza, por lo que no aplican.

Y como tu mismo reconoces, la realidad material es diferente. En UK ya se está defendiendo la sharia en el parlamento, aquí como dices lo difícil es encontrar un creyente practicante.
Hablando de ...

https://www.europapress.es/nacional/not ... 03337.html

Vito Quiles en todo caso es un nenazi ... [jaja]
thespriggan2009 escribió:
paco_man escribió:
@thespriggan2009 ¿Barbaridad? ¿No sueles ver a mujeres musulmanes con velo por la calle? ¿Las sueles ver escotadas y sin pañuelo en verano? Ahora dirás que es por moda...

Gente descubriendo que hay racismo y homofobia en las religiones en pleno 2025. [facepalm]

Si claro, también veo gente que se pega literalmente por tocar una estatua de una virgen que fue embarazada por una paloma y no por eso salgo con las barbaridades que sales tú... El tema del respeto y la tolerencia lo llevas regulinchi, me ha quedado claro.

Y que no se enfaden los cristianos por el comentario, solo he imitado a Paco.

¿Yo lo llevo reguluchi? Pero si yo he dicho que tolero ser amigo de un musulmán con ideas conservadoras. Tolero ser amigo de cualquiera, mientras me respete.

Y no, de un pederasta no podría serlo. Mientras yo sepa que lo es o lo ha sido. También tengo límites.

Y sí, tampoco sería amigo de un violador, de un asesino, etc. De ahí mi repulsión en el hilo de Son seguras nuestras calles.

Pero he sido amigo de musulmanes con ideas muy muy machistas que no compartía, pero las amistades has de aceptarlas tal y como son, no como tú quieres que sean.

Ya digo que no hay ni un solo país islámico donde los homosexuales puedan contraer matrimonio. Son 57 países, ojo. No exagero en absoluto... Ni uno solo de ellos permite que los homosexuales contraigan matrimonio. De hecho en la mayoría de ellos, ser homosexual es directamente un delito.

Ser musulmán es sinónimo de ser practicante de la religión islamista. Y el islam ya sabemos qué ideas y normas tiene sobre la homosexualidad, el adulterio, el papel de la mujer en la sociedad, los infieles, etc.
Vale paco_man puedes ser amigo de nazis o islamistas machistas y racistas y demas...pero bueno no va muy separado uno de otro en muchas cosas. Tambien tienes , tendrías o te gustaria tener amigos de ultraizquierda o totalmente comunistas...o eso ya da mas cosilla? Y antifas?

Edito pa una chorrada...
A los que no les importa tener amigos nazis... entiendo que no sois negros o lgtbi no? Seria gracioso, ser sus amigos pero a ellos les dierais asco jiji
chuckyflame escribió:Vale paco_man puedes ser amigo de nazis o islamistas machistas y racistas y demas...pero bueno no va muy separado uno de otro en muchas cosas. Tambien tienes , tendrías o te gustaria tener amigos de ultraizquierda o totalmente comunistas...o eso ya da mas cosilla? Y antifas?

Edito pa una chorrada...
A los que no les importa tener amigos nazis... entiendo que no sois negros o lgtbi no? Seria gracioso, ser sus amigos pero a ellos les dierais asco jiji

De esos me sobran amigos. Tengo uno que es ultra-mega-comunista. De hecho estuvo muy ligado al partido comunista de mi ciudad.

También he estado en muchos actos comunistas (tuve una temporada juvenil que me dio por ahí).

Y amigos que han sido y son de Podemos al 100%, incluso han cooperado con el partido.

La mayoría de mis amigos son así de ese palo. Amigos hippies he tenido a puñaos. [qmparto]

Yo siempre he sido y soy de izquierdas. Me considero de izquierdas.

No tiene nada que ver que sea de izquierdas y que a la vez me guste Sánchez, el PSOE, la hipocresía de Podemos o este "gobierno progresista" que le da igual que la gente viva en los coches.

AC va a prohibir en sus estatutos presentarse a las elecciones generales españolas.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... r_4256324/
Me parece genial, ojalá le imitasen los de Bildu. Junts, ERC,CUP...incluso PNV. Todos los partidos que no sientan que forman parte de España, que no participen (parasiten?) en la polìtica española.
Sería de perogrullo , ¿no?
Parece una IA, para lo que ha quedado... [facepalm]

Valmont escribió:Parece una IA, para lo que ha quedado... [facepalm]

Tanta palabrería para que al final sea una especie de "anuncio largo" de su libro. [facepalm]
alextgd escribió:
Melendrinho escribió:
Falkiño escribió:@Toni_sab la solución era sencilla: podríais haber aceptado que no somos una mente colmena, que discrepar es normal y que dentro de la gente que solía ser de izquierdas hay diferentes opiniones y aproximaciones a los problemas. Podríais haber escuchado a ese pueblo que decís representar, y cuando os presentan sus preocupaciones en lugar de escuchar y proponer soluciones los llamáis racistas, xenófobos, machistas, fascistas y tratáis de silenciarlos, arrojándolos vosotros mismos a los brazos de los monstruos que decís combatir pero sin los cuales, en el fondo, no podéis (no sabéis) vivir. Por eso repito que deberíais estar muy orgullosos de vuestra obra, era el resultado esperado y en realidad es el que os conviene.

Un saludo

Excelente reflexión, la realidad pura y dura. Nunca en democracia hubo esta polarización. Ya desde el minuto uno con la exhumación de Franco empezaron. Nadie defiende una dictadura, faltaría más, nadie defiende a Franco, pero tienen que entender que fue parte de la historia y hubo dos bandos que se mataron y a qué fin empezar a polarizar y desenterrar la palabra fascista de repente cuando la sociedad había mayormente pasado página.

A algunos se os olvida, por lo que sea, que el inicio de todo eso fue un golpe de estado. Por lo que sea...

Yo soy músico y toco el arpa.
Valmont escribió:Parece una IA, para lo que ha quedado... [facepalm]

Duro trabajo dice, le recomiendo que se haga autónomo y luego que nos cuente.
La "dimisión" más rentable del mundo

https://www.elmundo.es/espana/2025/12/01/692d9089e85ece19158b4596.html

Ya, claro.... La ministra de sanidad en Madrid ha dejado claro que no van a dejar caer al gobierno.

Ojalá en las elecciones os peguen un buen palo.
Ha sido épica la sarta de subnormalidades que ha dicho Ayuso.

Es sorprendente que la gente de derechas defienda eso. Discurso basados en subnormalidades.

Están todo el día criticando a sanchez pero luego se tragan estos discursos disfuncionales como si nada.

Esa mujer cada ida demuestra más que no carbura bien. Y es el ejemplo a seguir por la derecha. Es flipante.

La política reducida a basura. Y aplauden. Si que nos parecemos a Mexico, si.
Nepal77 escribió:Ha sido épica la sarta de subnormalidades que ha dicho Ayuso.

Es sorprendente que la gente de derechas defienda eso. Discurso basados en subnormalidades.

Están todo el día criticando a sanchez pero luego se tragan estos discursos disfuncionales como si nada.

Esa mujer cada ida demuestra más que no carbura bien. Y es el ejemplo a seguir por la derecha. Es flipante.

La izquierda defiende a un inútil inepto secuestrado por cucarachas separatistas y eso si que os parece bien.
nail23 escribió:

La izquierda defiende a un inútil inepto secuestrado por cucarachas separatistas y eso si que os parece bien.

Lo de Ayuso supera cualquier cosa.

Si la alternativa es una tia que demuestra ser deficiente en cada discurso estamos apañados. No estamos hablando ya de politica sino de una manifiesta disfuncionalidad mental. Y la quereis de presidenta de España [flipa] A una demente. Flipante cuanto menos.

Aznar también lo estaba y Rajoy y no os quejabais.

Y Feijoo lo está deseando. Esta deseando que Puigdemont le ponga los huevecillos en la boca para lamerselos.

Eso no es culpa de sanchez, es culpa de la ley electoral que esos partidos tengan tantos escaños y sean tan necesarios.

¿Vosotros la escucháis o entre aplausos no os enteráis de lo que dice? Porque con lo fácil que era criticar al gobierno por la corrupción y decir cosas sensatas y de persona normal y sana mentalmente, y se pone a decir estupideces, una detrás de otra demostrando que no está bien ni equilibrada. Le faltaba el gorro de papel de aluminio y babear.

El 47% de los votos de los madrileños se llevó la tipa soltando subnormalidades a diario.

En Madrid siempre han sido pperos, ni décadas de robos han cambiado eso, pero el nivel de inteligencia de esta señora y que un discurso tan simple y tan estúpido cale tanto.. en fin enhorabuena a los madrileños
Sateju escribió:El 47% de los votos de los madrileños se llevó la tipa soltando subnormalidades a diario.

En Madrid siempre han sido pperos, ni décadas de robos han cambiado eso, pero el nivel de inteligencia de esta señora y que un discurso tan simple y tan estúpido cale tanto.. en fin enhorabuena a los madrileños

Y en la Comunitat Valenciana, luego preguntas y no les ha votado nadie... Ahora han metido de President a un pieza de cuidao que se la ha jugado a todo el que conozca que ha tenido negocios con él, yo incluido.
Sateju escribió:La "dimisión" más rentable del mundo

No logro entender qué pretenden desde el PP con cosas como estas. Si no quieres admitir las meteduras de patas de este señor, al menos calla y haz del silencio tu bandera.
paco_man escribió:
En esos vídeos, lo de Vito Quiles no creo que sea nazi, aunque se haya visto con nazis declarados. ¿No se puede tener amigos nazis? En España es legal ser nazi, y también comer con ellos si los conoces desde hace tiempo.

QUÉ

"Ah si, mi amigo es un pederasta, le gusta acostarse con niños. Mañana quedo a comer con él"

Si Vito Quiles está siempre rodeado por nazis, y tiene amigos nazis, es un nazi y todos deberíamos estar de acuerdo en que ese tipo de gente no tiene cabida en la sociedad.

Tienen cabida en tanto en cuando no cometan delitos tipificados en las leyes que rigen a la sociedad. [qmparto]

Porque, no querrás que se haga "desaparecer" de la sociedad a los individuos que no gustan como piensan, al estilo y modelo estadounidense ¿no?
Sateju escribió:.

O eres muy joven o no tienes buena memoria.
En Madrid la izquierda ha gobernado muchas veces. Leguina estuvo nada menos que 12 años. Tierno Galvan fue el mejor alcalde de Madrid y llegó al cargo con la democracia bien jovencita, imagina si había gente que añoraba a Franco. Los había a patadas. Pero era un alcalde muy bueno porque era muy buen político. Carmena estuvo 4 añitos...
El cinturón del sur siempre ha votado izquierda, pero siempre.

Si la izquierda en Madrid ahora está hecha unos zorros es por culpa de la izquierda de ahora. Porque los madrileños no son más de derechas que antes. Ya está bien de echarle la culpa a la gente de "no saber votar". Que se miren el ombligo los políticos a los que no les vota nadie
O Dae_soo escribió:

En Madrid la izquierda ha gobernado muchas veces. Leguina estuvo nada menos que 12 años. Tierno Galvan fue el mejor alcalde de Madrid y llegó al cargo con la democracia bien jovencita, imagina si había gente que añoraba a Franco. Los había a patadas. Pero era un alcalde muy bueno porque era muy buen político. Carmena estuvo 4 añitos...

Si la izquierda en Madrid ahora está hecha unos zorros es por culpa de la izquierda de ahora. Porque los madrileños no son más de derechas que antes. Ya está bien de echarle la culpa a la gente de "no saber votar". Que se miren el ombligo los políticos a los que no les vota nadie

Hombre cuando votan siempre al mismo partido (pon aquí el que quieras) al margen de los escándalos de corrupción que tiene pues sí, la verdad es que es para poner en duda si la gente sabe votar

Aquí en Catalunya aún tenemos a miles de personas que votan a Junts y ERC a peesar de que les engañó en la cara, o a Comuns a pesar de que casi destrozan Barcelona, a los de la CUP, bueno a éstos jamás entenderá como es que alguien les vota
Hereze escribió:Hombre cuando votan siempre al mismo partido (pon aquí el que quieras) al margen de los escándalos de corrupción que tiene pues sí, la verdad es que es para poner en duda si la gente sabe votar

Esto es difícil porque... bueno, dime tú un partido que no haya tenido casos de corrupción, o cosas peores.

Lo que a mí me parece grave no es que se vote a un partido que alguna vez ha tenido casos de corrupción (porque, como digo, es que es imposible entonces votar a ninguno... si quieres votar, no te queda más. Y no votar es una opción que yo siempre voy a considerar igual de válida). Lo que me parece gravísimo es que se defienda a un gobierno que tiene casos de corrupción, o que se le vuelva a votar después de haber salido estos. Yo si un gobierno está cargado de casos de corrupción, lo quiero fuera. Ya. Cuanto antes. Y luego, si renuevan el partido, ya si eso podría plantearme volver a votar a ese partido. ¿Pero mantener a los mismos que sé que están robando? ¿Estamos locos o qué?

Y esto, como dices, sea el partido que sea.
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:

Hombre cuando votan siempre al mismo partido (pon aquí el que quieras) al margen de los escándalos de corrupción que tiene pues sí, la verdad es que es para poner en duda si la gente sabe votar

Entiendo que no has leído mi mensaje.
@mckee Hombre! ¿Que tal el fin de semana? bien? me alegro. Espero tu respuesta todavia...y ahi seguiré...porque de ti no saldrá ni una critica. Eso si, Sanchez y demás, todos caca.

PSOE y PP son la misma mierda. A ver cuando os dais cuenta.

@pacopolo Desgraciadamente los votantes tienen/tenemos una memórica política a muy corto término. Por eso a los políticas les gusta inaugurar cosas al final de su mandato. El PP valenciano fué el adalid de la corrupción. Gurtel tenía alli su cortijo privado bien montado, incluso cuando les habían expulsado de otros sitios. Llegó la alternativa, el govern del Botánic, con el descafeinado Ximo Puig y, aunque no hubo ningún caso de corrupción, la gente les dió la espalda. Y volvió el PP! Hoy el PP valenciano acuerda con Vox meter a un nuevo presi, darle un carguito más a Mazón (600 lereles más al mes en una comisión que lleva 2 años sin hacer ni una reunion) y ni se les pasa por la cabeza convocar elecciones. ¿Por que? Porque junto a la corrupción, la inutilidad política, la inacción, con muertos, es algo que moviliza a la gente y más cuando los muertos todavía estan calientes. ¿Que los otros lo habrian hecho mejor? jamás afirmaré tal cosa, porque no se que habrían hecho en Valencia, pero si que sé lo que Maz´on hizo: aguantar poltrona 1 año más, no dimitir de su puesto de diputado en las Corts valencianas (que le otorga inmunidad) y ver cómo un portavoz del PP de Madrid, en Todo es mentira, es INCAPAZ DE DECIR que mazón MINTIÓ. Dijo que se equivocó, pero no quiso decir, en ningun momento, que mintió. Ese es el partido decente, digno, que algunos defienden.

Cosa que no quita que el gobierno actual es otra mierda, llena de mentirosos, poltronistas y vividores. Creo que el único que se salva es el Urtasun, que incluso agrada a muchos consejeros de cultura de CCAA del PP...pero tambien es parcial.

Tenemos la mierda de gobierno que nos merecemos y la mierda de "principal partido de la oposición" que nos merecemos. Alternativas? mierdas de jabalí infectas. Esto no lo arregla ni un Diluvio universal a base de lejía.
ewin escribió:PSOE y PP son la misma mierda. A ver cuando os dais cuenta.

¿Quiénes? Yo al menos lo tengo claro desde hace media vida...
Ya hasta Ferreras destapa casos de corrupción del PSOE. Sí, no es IA, tampoco es Sora, es Ferreras de carne y hueso !!! [flipa]

Y lo que quedará por descubrir...

Como dice el compañero @pacopolo defender al político ladrón B y luego criticar al político ladrón A... En mi opinión es el mejor detector que existe de cibervoluntarios del bipartidismo. Es algo infalible.

EDIT: El que me ha reportado, imagino que se habrá sentido aludido por lo de "cibervoluntario". Y eso que no he señalado ni al PSOE ni al PP, he puesto A y B... No sabe que al reportar él mismo ha quedado retratado. En fin...
@paco_man EsRadio lo califica de "esperpento", que según la RAE és, entre otras cosas, "una situación grotesca o estrafalaría". Personalmente pienso que tapar un tema asi de grave no es un esperpento, és deleznable, de una bajeza ética increíble. No porque sea el PSOE. Sé que en otros partidos harían lo mismo si pudieran. Me es indiferente que sea el Psoe u otro el que lo haya hecho: jamás justificaré algo asi en base al tatuaje de partido que pudiera tener en el culo. Añado que en el video de ARV dicen, de fondo, que "es un error". No es un error, és un acto consciente y deliberado con un objetivo: tapar un tema que no interesa tocar. No hay mecanismos internos, hay guerras de poder y falsos feminismos, de cara a la galería. Cómo formatear un disco duro y despues destruirlo a martillazos. Acto que hacen tooodos los informáticos de manera habitual en empresas pública y privadas...según el PP. Aquello fue un acto deliberado y consciente y esto del PSOE lo es tambien. Misma mierda, diferente contexto: tapar.

La hipocresía de TODA la clase política, dando lecciones de moralidad a los demás, cuando jamás se la aplican a ellos mismos, es digna de estudio...pero más digno de estudio son los papanatas de medio pelo, acríticos con tatuaje en el culo, que creen que "su" partido cambiará las cosas.

Respecto al repor4te de tu mensaje... quizás que digas que "los suyos" son ladrones, equiparandolos a "los otros" haya molestado a alguien. Las verdades ofenden. Es lo que tiene ser super critico con unos y benevolente, a la par que parcial, con los que consideras tuyos...que viene alguien cómo tu y les pintas la cara con un argumento. xD
@ewin Todo lo que tiene que ver con la gestión de la Dana clama al cielo, y por encima de todos, Manzón en primer lugar. Una dimisión a mí me parece una respuesta ínfima, y ya si entramos en que encima sea para irse a otro cargo y seguir tragando del erario público, mejor me guardo lo que opino. Es vomitivo que los políticos en este país se vayan siempre de rositas. Anda que no hay casos en los que hasta cuando los condena un juez, se les levanta la mano por otro lado... pero claro, ellos ponen las leyes, los jueces y si hace falta, hasta los indultos... qué podemos esperar.

ewin escribió:Tenemos la mierda de gobierno que nos merecemos y la mierda de "principal partido de la oposición" que nos merecemos. Alternativas? mierdas de jabalí infectas. Esto no lo arregla ni un Diluvio universal a base de lejía.

Esto se dice mucho y ni me gusta, ni estoy de acuerdo. En este país hay mucho listillo, pero también hay mucha persona honrada. Muchísima. Tenemos lo que tenemos porque el sistema está montado para que funcione como ellos quieren que funcione. Y nosotros, por las buenas, poco podemos hacer para cambiarlo. No hay políticos honestos por dos motivos: el primero, porque quien se acerca a la política suele ser ya de entrada buscando el poder y su beneficio. Y segundo, porque si este primer filtro lo pasa alguna persona honesta (que, aunque raro, alguna que otra hay), o bien sale asqueado de allí al ver de qué va el juego, o ya se encargan los que no son honestos de que no llegue a nada. Porque si todos robamos, lo que menos nos interesa es tener al lado a uno que no lo haga.

El problema es que un cambio no va a venir jamás desde dentro. La única forma de que haya un cambio de verdad es lo que la mayoría no querría tener que vivir, yo el primero. Y ni aún así aseguraremos nada, porque, de nuevo, quien se interesará por gobernar será el que menos debería hacerlo. Ya sabemos dónde acabó Robespierre. Pero por lo menos habría una posibilidad de que el sistema no fuera el pantano hediondo que es ahora mismo.

Yo cada vez pienso más en la frase de V, que el pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo. Y en todo lo que llevamos de democracia jamás hemos tenido gobernantes que tuvieran menos miedo al pueblo. No se molestan ni en ocultar sus chanchullos, van a cara descubierta, le mienten al pueblo a la cara con todo el descaro del mundo. Y aún con esas, tienen a gente defendiéndolos. Es dantesco todo.
Qué me dices, el que iba a sustituir a Cerdan, un tal Salazar, se bajaba la bragueta delante de algunas haciendo como si le comieran la polla y les decia que le enseñaran el escote.
Joder menudo ojo tiene Pedrito para sus números 1,2 y 3 y los de sumar encubriendo a violadores y pederastas.
Los más feministas decían xdd
LynX escribió:Qué me dices, el que iba a sustituir a Cerdan, un tal Salazar, se bajaba la bragueta delante de algunas haciendo como si le comieran la polla y les decia que le enseñaran el escote.
Joder menudo ojo tiene Pedrito para sus números 1,2 y 3 y los de sumar encubriendo a violadores y pederastas.

https://www.eldiario.es/politica/psoe-c ... 04317.html

Como tiene que ser el tema para que hasta lo saque eldiario.es.

Madre mía de mi vida, el gobierno de la vergüenza. Es que todo lo que rodea a Pedro Sánchez y al PSOE huele a mierda. Que puta vergüenza. “El gobierno más progresista de la historia”.

Pero bueno, es lo que les va a estos. Ya lo vimos con la cúpula de Podemos.
LynX escribió:Qué me dices, el que iba a sustituir a Cerdan, un tal Salazar, se bajaba la bragueta delante de algunas haciendo como si le comieran la polla y les decia que le enseñaran el escote.

El sistema selecciona a este tipo de gente. Hay que chafar muchas cabezas para llegar tan arriba.

PD: el tribunal de cuentas pide que se dejen de pedir homologaciones de títulos si hay experiencia en el tema reconocida.
https://www.eleconomista.es/legal/notic ... ocida.html

Teniendo en cuenta que han optado por la inmigración masiva como parche a las pensiones, era el siguiente paso lógico. Al fin y al cabo, el perfil que estaba llegando era receptor neto de impuestos.

@Alexios
Imagen
thespriggan2009 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
O Dae_soo escribió:Me parece genial, ojalá le imitasen los de Bildu. Junts, ERC,CUP...incluso PNV. Todos los partidos que no sientan que forman parte de España, que no participen (parasiten?) en la polìtica española.

Y exactamente quién o qué decide qué partidos son los que no sientan que son parte de España? Ponerse a vender banderitas de colores? Partidos como el de Alvise solo están por el interés claramente - y más viendo los chanchullos en los que está metido en europeas-, mientras que otros mucho más "patriotas" buscan precisamente acabar con la diversificación de lenguas cooficiales. Y ahí los tienes tan campantes y la gente los vota.

Que un partido (digamos Adelante Andalucía) busque lo mejor para su CCAA - aunque sea metiendo trabas al gobierno de turno porque es la única forma de poder llegar a acuerdos - no significa que no sienta España, simplemente recurre a sus armas para mejorar la vida de su CCAA.

Entiendo que tu mensaje va para "los malvados independentistas", pero de ahí a decidir quién es más patriota y sino no puedes ir en las generales... pues suena distópico y demasiado americano. Por no hablar de que seguramente conduciría a más monopolio PP-PSOE.
O Dae_soo escribió:Me parece genial, ojalá le imitasen los de Bildu. Junts, ERC,CUP...incluso PNV. Todos los partidos que no sientan que forman parte de España, que no participen (parasiten?) en la polìtica española.

Y exactamente quién o qué decide qué partidos son los que no sientan que son parte de España? Ponerse a vender banderitas de colores? Partidos como el de Alvise solo están por el interés claramente - y más viendo los chanchullos en los que está metido en europeas-, mientras que otros mucho más "patriotas" buscan precisamente acabar con la diversificación de lenguas cooficiales. Y ahí los tienes tan campantes y la gente los vota.

Que un partido (digamos Adelante Andalucía) busque lo mejor para su CCAA - aunque sea metiendo trabas al gobierno de turno porque es la única forma de poder llegar a acuerdos - no significa que no sienta España, simplemente recurre a sus armas para mejorar la vida de su CCAA.

Entiendo que tu mensaje va para "los malvados independentistas", pero de ahí a decidir quién es más patriota y sino no puedes ir en las generales... pues suena distópico y demasiado americano. Por no hablar de que seguramente conduciría a más monopolio PP-PSOE.

Creo que has entendido lo que has querido en mi mensaje.
Me he referido a partidos independentistas, partidos en cuyos estatutos esté claramente fijado su posición acerca del encaje de la región que representan dentro de España.
Ese supuesto "Adelante Andalucía" tendría su visión progresista/de izquierdas/republicano o lo que quiera de Andalucía como comunidad autónoma española.
Pues muy bien.
No se trata de ser "patriota" ni "español y mucho español" , ni tener que jurar la bandera frente al Rey ni llevar pulseritas ni nada.
Solo tener en sus estatutos el respetar el marco legal de su comunidad y no tener como objetivo el querer romperlo para separarse del país al que pertenecen.
¿Es tanto pedir?

P.D: Ya sé que esos partidos independentistas son 100% legales, solo expreso mi deseo de que fuesen coherentes a la hora de presentarse a unas elecciones generales del país que a ellos no les representa y del que se quieren separar
O Dae_soo escribió:

Me he referido a partidos independentistas, partidos en cuyos estatutos esté claramente fijado su posición acerca del encaje de la región que representan dentro de España.
Ese supuesto "Adelante Andalucía" tendría su visión progresista/de izquierdas/republicano o lo que quiera de Andalucía como comunidad autónoma española.
Pues muy bien.
No se trata de ser "patriota" ni "español y mucho español" , ni tener que jurar la bandera frente al Rey ni llevar pulseritas ni nada.
Solo tener en sus estatutos el respetar el marco legal de su comunidad y no tener como objetivo el querer romperlo para separarse del país al que pertenecen.
¿Es tanto pedir?

P.D: Ya sé que esos partidos independentistas son 100% legales, solo expreso mi deseo de que fuesen coherentes a la hora de presentarse a unas elecciones generales del país que a ellos no les representa y del que se quieren separar

Y si no pueden defender democráticamente, sin violencia y dentro de los estatutos del país al que aun pertenecen, a traves de su partido, el querer secesionarse, dando voz y voto a la gente afin a esa idea...como se hace? Los prohibimos y que no se pueda defender esa idea política de forma legal? Dejamos que todos los cambios de mapa político sigan siendo posibles solo con la accion no democrática?
Duras declaraciones de Feijoo:

"Decir que no conoce a Ábalos o Cerdán es como si yo digo que no sé quién es Marcial Dorado Tellado”
chuckyflame escribió:
O Dae_soo escribió:

Pues muy bien.
¿Es tanto pedir?

Y si no pueden defender democráticamente, sin violencia y dentro de los estatutos del país al que aun pertenecen, a traves de su partido, el querer secesionarse, dando voz y voto a la gente afin a esa idea...como se hace? Los prohibimos y que no se pueda defender esa idea política de forma legal? Dejamos que todos los cambios de mapa político sigan siendo posibles solo con la accion no democrática?

Sí pueden. ¿Cuando he dicho que no puedan?.
He dicho que sería deseable que se presenten a las elecciones de la región/autonomía/ayuntamiento para que cuando sean mayoría en esa zona, puedan presentar sus reivindicaciones con la legitimidad de ser la mayoría del pueblo que legalmente representan.
AC , Junts a las elecciones catalanas
PNV, Bildu a las elecciones del Pais Vasco
etc...
y cuando sean mayoría que hablen con el Gobierno de España como representantes de la mayoría de esa región
No me mováis la portería que he dicho que son 100% legales, solo hablo de las elecciones a las que se presenten. Y no hablo de que les prohíban presentarse a las generales , como he dicho que para mí sería lo coherente, no que se les prohíba
Entiendo que es más fácil tacharme de españolazo, de muy de derechas ,etc....y para rebatirme. Pero por favor contestadme con las cosas que planteo, no con las que no planteo
@O Dae_soo osea que son españoles (lo pone en su dni) pero no pueden presentarse a las elecciones españolas. Entiendo.
alextgd escribió:@O Dae_soo osea que son españoles (lo pone en su dni) pero no pueden presentarse a las elecciones españolas. Entiendo.

Otra vez poniendo palabras en mi boca que NO digo
NO he dicho que se les prohíba. He dicho que sería coherente y más práctico que se presenten a las elecciones del "país" que dicen representar.
Esto viene a colación con lo que puse, que AC prohibirá en sus estatutos presentarse a las elecciones generales españolas, es decir, en este caso ellos mismos son los que se lo prohíben. Y he dicho que otros partidos nacionalistas podrían hacer lo mismo. FIN
@O Dae_soo has dicho deseable, expresando tu oposición a que lo hagan. Deseable para quién? Para tus intereses o para los suyos?
Imagino que en esa propuesta de no presentarse partidos regionalistas en las generales, también iría en el saco que no se presenten partidos centralistas en las regionales... O no? Como era... Ah sí, cambiarlle os marcos ás leiras :p
Venga y ahora que muchos autónomos ya han realizado el gasto para adaptarse a la mierda esa del Verifactu, van y lo retrasan un año mas
Acabo de leer lo del Verifactu. En fin, el peor gobierno de la historia de la democracia. Es que no se puede ser más inútil y gestionarlo peor todo. Es literalmente imposible, es que no es humanamente posible. Todo el mundo corriendo, los gestores locos perdidos, formaciones para adaptarse al sistema, tpv’s, programas de facturación adaptados. TODO. Y ahora lo retrasan un año.

De verdad, por favor que se larguen ya de una vez. Es que esto es insoportable, no se puede gestionar un país tan tan mal.
alextgd escribió:@O Dae_soo has dicho deseable, expresando tu oposición a que lo hagan. Deseable para quién? Para tus intereses o para los suyos?

Deseable para los que queremos que los políticos que representan al país donde vivo, España, tengan como prioridad defender y mirar por los intereses de España, cosa que no hacen los políticos independentistas que piensan que su problema es pertenecer a España.
Luceid escribió:Imagino que en esa propuesta de no presentarse partidos regionalistas en las generales, también iría en el saco que no se presenten partidos centralistas en las regionales... O no? Como era... Ah sí, cambiarlle os marcos ás leiras :p

No.
Porque los que creemos en la España de 2025 creemos en las Autonomías. Los partidos generalistas también tienen propuestas y representan a los ciudadanos de esas regiones.

Joder, tener que explicar todo esto dice muy mucho de lo mal que estamos en cultura democrática
Alexios escribió:Acabo de leer lo del Verifactu. En fin, el peor gobierno de la historia de la democracia. Es que no se puede ser más inútil y gestionarlo peor todo. Es literalmente imposible, es que no es humanamente posible. Todo el mundo corriendo, los gestores locos perdidos, formaciones para adaptarse al sistema, tpv’s, programas de facturación adaptados. TODO. Y ahora lo retrasan un año.

De verdad, por favor que se larguen ya de una vez. Es que esto es insoportable, no se puede gestionar un país tan tan mal.

Los que ya tenían software pues mira, actualización y listo, pero la mayoría de autónomos facturaban con una hoja excel o algún mdb bajado de Internet, todos esos han tenido que comprar un software y sobretodo adaptar su base de datos o excel de clientes y facturas al sistema nuevo, si tenían aún el kit digital pues vale pero los que no calcula...

Los grandes beneficiados, las compañías de software
Hereze escribió:
Alexios escribió:Acabo de leer lo del Verifactu. En fin, el peor gobierno de la historia de la democracia. Es que no se puede ser más inútil y gestionarlo peor todo. Es literalmente imposible, es que no es humanamente posible. Todo el mundo corriendo, los gestores locos perdidos, formaciones para adaptarse al sistema, tpv’s, programas de facturación adaptados. TODO. Y ahora lo retrasan un año.

Los que ya tenían software pues mira, actualización y listo, pero la mayoría de autónomos facturaban con una hoja excel o algún mdb bajado de Internet, todos esos han tenido que comprar un software y sobretodo adaptar su base de datos o excel de clientes y facturas al sistema nuevo, si tenían aún el kit digital pues vale pero los que no calcula...

Los grandes beneficiados, las compañías de software

Mismamente yo actualicé el software que tenía por recomendación de la gestora que pobrecita está que no da a vasto de toda la avalancha de gente que está con dudas y preguntas técnicas para adaptarse al nuevo sistema.

Mira, acabo de buscar la factura: 144’47€ pagué por el software nuevo. Y eso yo que hago facturas y ya, no tengo tpv’s ni nada. Y ahora van los desgraciados estos y lo retrasan un año. Es que de verdad no se puede aguantar más esta mierda de gobierno, es que no dan una a derechas.
El presi ya va diciendo que no conocía a Ábalos
@Alexios pues acaban de decir que hasta el 27 no entra verifactu obligatorio y si eres autonomo, julio del 27.
182638 respuestas