O Dae_soo escribió:
@Luceid
Me gusta mucho tu meme, sobre todo la esvástica y los tirantes en la camiseta de Mazon. A más nazi más facil (el relato)
Luceid escribió:O Dae_soo escribió:
@Luceid
Me gusta mucho tu meme, sobre todo la esvástica y los tirantes en la camiseta de Mazon. A más nazi más facil (el relato)
No es una esvástica, es un símbolo budista
nail23 escribió:@O Dae_soo
Ten en cuenta que ellos defienden al gobierno central, con lo que si ellos lo defienden tú por narices defiendes a Mazón.
GXY escribió:Hereze escribió:María, víctima de ETA y en silla de ruedas, acosada por un fondo para que abandone su casa
Y eso que es víctima de ETA
a mi me dijeron en el hilo donde se discuten temas relacionados con vivienda, que eso era muy dificil que ocurriera, precisamente porque "en teoria" el hecho de tener que ser los edificios completos para el uso turistico iba a desincentivar posibles actuaciones en el sentido de "cambios operativos" de las viviendas para facilitar el cambio de uso de residencial a vacacional (con la correspondiente liquidacion de contrato, desalojo, etc).
y eso me acuerdo que me lo mencionaron porque hice el comentario de que con el cambio legislativo efectuado en madrid de que "el uso turistico de viviendas se restringe a edificios completos" me parecia que muy probablemente iban a aumentar los casos de "forzado de finalizacion de contratos y/o desalojos" de inquilinos en situacion vigente, cosa que por supuesto habia que negarme.
Sigue siendo diputado por las Cortes valencianas, por lo tanto sigue con inmunidad, y está escurriendo el bulto para librarse. Ah, en esta comisión SI tenía obligaicón legal de decir la verdad. Dimitir 1 año despues, sin recibir a las victimas, dandoselas ahora tambien de vixctima colateral, de "yo no sabia nada, a mi no me competía, fué culpa de otros" es ruin y despreciable. Qué mérito tiene dimitir 1 puto año despues? dimeGurlukovich escribió:¿Salvar el pellejo de qué, si ya dimitió? Lo mejor que podría hacer es aparecer lo menos posible.
Shiny-estro escribió:Rufián, el político de los 18 meses y la impresora, nuevo referente de izquierdas.
El que hace unos años decía que la inmigración era Wena y ahora es mu mala.
Pero oye, que no pasa na, que el no miente, solo cambia de opinión, guiño guiño.
Tito_Mel escribió:A mi me gusta Rufián como parlamentario, es el único al que siempre me apetece escuchar. Cuando ponen fragmentos de lo que ha dicho este o aquel en su turno de micro, raro es el caso que reproduzca a otros, porque ya se por experiencia que muy probablemente me van a provocar vergüenza ajena, aburrimiento o cabreo, o las tres cosas juntas. Rufián, en el peor de los casos, al menos, me divierte.
Y creo que es algo más que un mono de feria. Utiliza un lenguaje ajeno a la política tradicional, es un troll de las redes sociales infiltrado en el congreso y lo hace a conciencia sabiendo que así conectará más con ciertos sectores con los que los demás políticos no conectan, parece tontería pero con ello atrae la atención mediática y lleva el foco a la agenda de su partido garantizando que el mensaje de su grupo no pase desapercibido.
No se cómo será a nivel local, ahí ya achanto el boquino si algún votante de ERC viene y me dice "los he votado durante años y nunca han hecho nada en Cataluña". Solo puedo opinar por lo que me llega a nivel nacional y ahí sí veo que hayan conseguido cosas. Rufián es el portavoz de las reivindicaciones de la izquierda catalana en Madrid y ha estado en las mesas como negociador desde donde ha sido pieza clave para forzar no solo los indultos y la amnistía sino también la transferencia de recursos y competencias como Rodalies. No se cómo lo verá un votante local de ERC pero yo desde mi perspectiva nacional tengo la sensación de que sí ha conseguido cosas.
Además, lo considero un socio de coalición importante dentro de un gobierno de izquierdas, el tipo de socio que el PSOE necesita para que le obliguen a ser un auténtico partido de izquierdas. Estoy bastante alineado con una frase de Rufián: "preferimos tener al PSOE en el gobierno porque se le puede obligar a hacer cosas buenas para la gente". Yo voto a Sumar (y antes a Podemos) sabiendo que nunca van a ser cabeza de gobierno, les voto porque se que si tienen una representación importante para que el PSOE los necesite para gobernar, les obligarán a sacar adelante medidas que si no fuese por estos partidos el PSOE no las haría. Obvio que están a años luz de ser perfectos, pero mejor eso que un gobierno en solitario del PSOE, al menos esta gente les obligan a una reforma laboral que empodere más a los trabajadores, a regular los alquileres, a gravar más a la banca y a las energéticas, a subir continuamente el salario mínimo, a negociar una reducción de jornada que si no fuese por el infiltrado derechoso en la coalición (Junts) ya sería una realidad, y demás medidas que el PSOE de gobernar en solitario jamás habría propuesto.
Esos son mis argumentos. No tenéis por qué compartirlos, pero estaría bien respetarlos.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
ElpequeSaurio escribió:¿Cuando ha dicho Rufián que la inmigración es "mu mala"?
Te recuerdo que tu principesa Ayuso es la única política en apoyar un país genocida como Israel,es que ni siquiera VOX se ha posicionado sobre eso,que ya es decir.
No es por defender a Rufián pero cuando hables intenta informarte antes,no es la primera vez que te cogen la matrícula por hablar idioteces inventadas,para luego decir cuando te dejan en evidencia que los "zurditos" del hilo te tienen manía,e imploras reportando.
ElpequeSaurio escribió:Shiny-estro escribió:Rufián, el político de los 18 meses y la impresora, nuevo referente de izquierdas.
El que hace unos años decía que la inmigración era Wena y ahora es mu mala.
Pero oye, que no pasa na, que el no miente, solo cambia de opinión, guiño guiño.
¿Cuando ha dicho Rufián que la inmigración es "mu mala"?
Te recuerdo que tu principesa Ayuso es la única política en apoyar un país genocida como Israel,es que ni siquiera VOX se ha posicionado sobre eso,que ya es decir.
No es por defender a Rufián pero cuando hables intenta informarte antes,no es la primera vez que te cogen la matrícula por hablar idioteces inventadas,para luego decir cuando te dejan en evidencia que los "zurditos" del hilo te tienen manía,e imploras reportando.
Shiny-estro escribió:El que hace unos años decía que la inmigración era Wena y ahora es mu mala.
srkarakol escribió:Shiny-estro escribió:El que hace unos años decía que la inmigración era Wena y ahora es mu mala.
Y esto es lo que pasa cuando te "informas" de aquella manera.
Rufián no ha dicho que la inmigración sea mala. Aunque sospecho que ya lo sabes y, aún así, sueltas esas cosas.
Shiny-estro escribió:srkarakol escribió:Shiny-estro escribió:El que hace unos años decía que la inmigración era Wena y ahora es mu mala.
Rufián no ha dicho que la inmigración sea mala. Aunque sospecho que ya lo sabes y, aún así, sueltas esas cosas.
Claro claro
https://x.com/Agenda2030_/status/198938 ... ehn2g&s=19
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
srkarakol escribió:Shiny-estro escribió:srkarakol escribió:
Claro claro
Gracias por confirmarlo!!!
Anda, por favor, escúchate la intervención entera y no lo que dice una cuenta (nada sospechosa) que se llema "agenda 2030"...
Detenidos el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Almería por contrataciones irregulares en la compra de mascarillas
Los dos políticos del PP y el resto de arrestados están investigados en un caso de cobro de comisiones ilegales
srkarakol escribió:Gracias por confirmarlo!!!
Anda, por favor, escúchate la intervención entera y no lo que dice una cuenta (nada sospechosa) que se llema "agenda 2030"...
Es que, ni siquiera en el corte que has puesto dice lo que tú dices que ha dicho.
alextgd escribió:
Pero él lo ha puesto con fuente medio fiable, no como la tuya
Shiny-estro escribió:srkarakol escribió:
Hemos pasado de "que vengan más" a "porfa plis controlen la inmigración masiva".
Que no lo quieres ver? Pues allá tú.
ewin escribió:Sigue siendo diputado por las Cortes valencianas, por lo tanto sigue con inmunidad, y está escurriendo el bulto para librarse. Ah, en esta comisión SI tenía obligaicón legal de decir la verdad. Dimitir 1 año despues, sin recibir a las victimas, dandoselas ahora tambien de vixctima colateral, de "yo no sabia nada, a mi no me competía, fué culpa de otros" es ruin y despreciable. Qué mérito tiene dimitir 1 puto año despues? dimeGurlukovich escribió:¿Salvar el pellejo de qué, si ya dimitió? Lo mejor que podría hacer es aparecer lo menos posible.
Tito_Mel escribió:A mi me gusta Rufián como parlamentario, es el único al que siempre me apetece escuchar. Cuando ponen fragmentos de lo que ha dicho este o aquel en su turno de micro, raro es el caso que reproduzca a otros, porque ya se por experiencia que muy probablemente me van a provocar vergüenza ajena, aburrimiento o cabreo, o las tres cosas juntas. Rufián, en el peor de los casos, al menos, me divierte.
Y creo que es algo más que un mono de feria. Utiliza un lenguaje ajeno a la política tradicional, es un troll de las redes sociales infiltrado en el congreso y lo hace a conciencia sabiendo que así conectará más con ciertos sectores con los que los demás políticos no conectan, parece tontería pero con ello atrae la atención mediática y lleva el foco a la agenda de su partido garantizando que el mensaje de su grupo no pase desapercibido.
No se cómo será a nivel local, ahí ya achanto el boquino si algún votante de ERC viene y me dice "los he votado durante años y nunca han hecho nada en Cataluña". Solo puedo opinar por lo que me llega a nivel nacional y ahí sí veo que hayan conseguido cosas. Rufián es el portavoz de las reivindicaciones de la izquierda catalana en Madrid y ha estado en las mesas como negociador desde donde ha sido pieza clave para forzar no solo los indultos y la amnistía sino también la transferencia de recursos y competencias como Rodalies. No se cómo lo verá un votante local de ERC pero yo desde mi perspectiva nacional tengo la sensación de que sí ha conseguido cosas.
Además, lo considero un socio de coalición importante dentro de un gobierno de izquierdas, el tipo de socio que el PSOE necesita para que le obliguen a ser un auténtico partido de izquierdas. Estoy bastante alineado con una frase de Rufián: "preferimos tener al PSOE en el gobierno porque se le puede obligar a hacer cosas buenas para la gente". Yo voto a Sumar (y antes a Podemos) sabiendo que nunca van a ser cabeza de gobierno, les voto porque se que si tienen una representación importante para que el PSOE los necesite para gobernar, les obligarán a sacar adelante medidas que si no fuese por estos partidos el PSOE no las haría. Obvio que están a años luz de ser perfectos, pero mejor eso que un gobierno en solitario del PSOE, al menos esta gente les obligan a una reforma laboral que empodere más a los trabajadores, a regular los alquileres, a gravar más a la banca y a las energéticas, a subir continuamente el salario mínimo, a negociar una reducción de jornada que si no fuese por el infiltrado derechoso en la coalición (Junts) ya sería una realidad, y demás medidas que el PSOE de gobernar en solitario jamás habría propuesto.
Esos son mis argumentos. No tenéis por qué compartirlos, pero estaría bien respetarlos.
thespriggan2009 escribió:Imagino que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno, tampoco tiene nada que ver con esto ni piensa opinar al respecto de que detengan a 4 compis del PP por corrupción.
srkarakol escribió:Shiny-estro escribió:srkarakol escribió:
Claro claro
Es que, ni siquiera en el corte que has puesto dice lo que tú dices que ha dicho.
Luceid escribió:Hoy en las Fantásticas Aventuras de Mazon en el Ventorro, cuando le preguntan pq estuvo 37 minutos sin contestar al movil durante la Dana, la respuesta es que quizás tenía el movil en la mochila y no lo oyó...
Bravo, solo espero que no se limpiase la polla en las cortinas del Ventorro.
Feijoo y Abascal supongo que estarán orgullosos.
O Dae_soo escribió:alextgd escribió:
Pero él lo ha puesto con fuente medio fiable, no como la tuya
Te pongo otra fuente fiable, pero ésta seguro que lo ha publicado por error o la han hackeado
Por cierto...les ha detenido la UCO, esos de los que te reías y dudabas el otro día, así que imagino que habrá sido tambien por error
ElpequeSaurio escribió:srkarakol escribió:
Y lo mejor de todo es que luego tiene la desfachatez de reportarte por decirle que eso no es cierto.
Si es que te tienes que reir..
bobchache escribió:Y cada día más pobres
https://www.rtve.es/noticias/20251105/e ... 2158.shtml
En fin
.LynX escribió:¿Oye pero entonces estos de la UCO ya sirven para algo, ahora que están investigando a varios presuntos corruptos del PP o todavía no?![]()
.
Si es que te tienes que reír ...
javivi-2007 escribió:@Gurlukovich
"No te engañes, ni Rufián, ni Yolanda ni ninguno de estos puede condicionar un Gobierno del PSOE, porque equivale a dárselo al PP con Vox. Quizá Junts pueda, pero estos no. Si aprueban leyes de cariz izquierdista será para que no se desmovilice del todo el votante de los partidos muleta, pero estas votando PSOE, no esos partidos. "
Rufian no lo se, supongo que las condiciones que pone al perro para seguir apoyandole seran mas "locales", es decir, para Cataluña.
Pero en el caso de Yolanda personalmente si que creo que las condiciones que ha puesto para seguir apoyandole son a favor de los trabajadores. Aunque muchas nos puedan parecer mas o menos necesarias o incluso chorradas.
Dudo muchisimo que el Psoe por su cuenta y riesgo hubiera luchado tanto las subidas del salario minimo como ha hecho la yoli. Y alguna cosilla mas, pocas me parecen pero mejor que nada.
Al cesar lo que es del cesar.
Tito_Mel escribió:El tema es que la inflación afecta a todos los países del mundo. Grandes potencias como USA, Inglaterra o Alemania han tenido una media de inflación desde 2020 muy superior a España. De hecho, España es de los países donde los índices de inflación han sido menos agresivos comparados con otros países europeos, países como Polonia o Chequia duplican la inflación de España.
Esto es como la crisis o el covid, eventos a gran escala que afectan a todos y de los que no se puede culpar a un gobierno concreto. Lo que importa es cómo se amortigua ese problema que te sobreviene y que no puedes evitar. Y a la hora de amortiguarlo, España es de los que mejor lo ha hecho ya que ha sido el país que mejor ha salvaguardado a los más necesitados, los más vulnerables. Solo Italia, Portugal y Francia pueden presumir de haber salvaguardado mejor el promedio general, las rentas medias, pero los más vulnerables han estado más desprotegidos que en España, lo han pasado peor. Y cuando empieza a subir el agua, los primeros que se ahogan son los que están en los niveles más bajos. Así que yo veo comprensible que la prioridad de España estuviese ahí.
alextgd escribió:LynX escribió:¿Oye pero entonces estos de la UCO ya sirven para algo, ahora que están investigando a varios presuntos corruptos del PP o todavía no?![]()
.
4 años para "descubirlo" menudos hachas
.LynX escribió:alextgd escribió:LynX escribió:¿Oye pero entonces estos de la UCO ya sirven para algo, ahora que están investigando a varios presuntos corruptos del PP o todavía no?![]()
.
4 años para "descubirlo" menudos hachas
¿Lentos? pero si la investigación de lo de los eres y la gurtel duró casi 10 años![]()
.
Yo diría que han sido más rápidos de lo normal xD.