Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
5%
16
46%
158
50%
173
Hay 347 votos.
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:Vienen curvas. Francia empieza a fantasear con un rescate, amenazando con que es demasiado grande para caer:

https://www.economist.com/europe/2025/1 ... -his-plans

La burbuja de la deuda más temprano que tarde va a explotar, las economías del café para todos y que todo lo aguantemos el 30% de la población total con cada vez más impuestos tiene los días contados.

En el caso de Francia, no es tanto la deuda como el déficit enorme y las pensiones. Metieron un impuesto rollo el del empobrecimiento generacional en España y lo fueron subiendo cada pocos años. Como no es progresivo, roza ya el 10% y lo paga todo el mundo, supone ya casi más robo que el IRPF.

Y aún así las cuentas no salen, porque Francia está a reventar de chiringuitos y el agujero de las pensiones SS brutal, aunque es pequeño en comparación a lo que puede llegar a ser en España. .

En España si cuentas todo lo que se ha inyectado a las pensiones quebradas, ya asciende a 500000 millones.
@shilfein
@Schwefelgelb

Los gobiernos para ganar votos favorecen las ayudas del "café para todos" , subidas de pensión sin sentido en los tramos más altos, funcionarios con la misma productividad que un caracol, chiringuitos inútiles, ministerios innecesarios, y darle a la puta maquinita de imprimir dinero para ir pagando y pagando más y más deuda.

Eso sí, el día que hay un problema gordo (riada, volcán, terremoto) con el gobierno no cuentes, te tienen que ayudar familiares y vecinos.

Todos los políticos piensan lo mismo, cuando pegue un pedo, ya no estaré yo gobernando...

España vamos unos 5-10 años por detrás de Francia, ya nos queda poco.
No solo en los tramos más altos, todo el mundo recibe muchísimo más de lo que cotiza, por eso no son sostenibles.
Schwefelgelb escribió:No solo en los tramos más altos, todo el mundo recibe muchísimo más de lo que cotiza, por eso no son sostenibles.

Bueno, eso depende de los años que se viva, pero para no cambiar el foco, no puede ser que un matrimonio de Jubilados se metan 10.000€ los meses de la paga extra, no jodamos.
Siervos del dinero y del poder sin escrúpulos ni moralidad...

A mi estos no me van a decir cual dictador fue más malo que otro, ni en españa, ni en siria, ni en ningún otro país, ni tampoco valen nada sus lecciones sobre derechos humanos.
Nicedocobo escribió:
Schwefelgelb escribió:No solo en los tramos más altos, todo el mundo recibe muchísimo más de lo que cotiza, por eso no son sostenibles.

Bueno, eso depende de los años que se viva, pero para no cambiar el foco, no puede ser que un matrimonio de Jubilados se metan 10.000€ los meses de la paga extra, no jodamos.

Se trata de media claro, sobre lo otro yo no veo problema con ello más allá que no lo han cotizado.

En Suecia vieron el problema y en vez de pasarlo a impuestos, ligaron las pensiones a salarios. Evidentemente son bastante más bajas, pero nunca tendrán problemas para pagarlas ni arrastrará al país o necesitarán importar millones y millones de inmigrantes.
extremorpg escribió:Siervos del dinero y del poder sin escrúpulos ni moralidad...

A mi estos no me van a decir cual dictador fue más malo que otro, ni en españa, ni en siria, ni en ningún otro país, ni tampoco valen nada sus lecciones sobre derechos humanos.

La fascinación que tiene Pedro por los terroristas es digna de estudio.
Nicedocobo escribió:
extremorpg escribió:Siervos del dinero y del poder sin escrúpulos ni moralidad...

Es un títere, todos en realidad, son simples muñecos vacíos y carentes de toda moral que caracteriza a un humano, solo obeceden como serviles a sus amos que dirigen el imperio de occidente.

Trump y Putin también se reunieron con este hdp, y si a Abascal le dicen que lo haga, lo hace. [carcajad]
shilfein escribió:
Sin acritud compañero, quizás el problema no sea El Mundo, sino lo profundo que te encuentras en tu cámara de eco.

Los algoritmos evitan mostrarnos lo que no queremos ver. Y a la larga eso acaba sesgando nuestra percepción de la realidad.

La verdad es que la película que te has montado con los algoritmos está chula. Solo faltó que el twit que compartes fuera de esta noticia de la que hablamos, no de hace 2 meses. [qmparto] [qmparto]

Te toca profundizar en cómo funciona Twitter, qué es una lista cronológica, un algoritmo de recomendación y cómo lo segundo no afecta a lo primero.
Nicedocobo escribió:

Lo de Aznar fue peor llamando a ETA "movimiento vasco de liberación",pero mejor criticamos lo que hace éste,que no cae bien porque le ha vendido España a Puigdemont y sus secuaces,secuaces con los que se pajea Feijóo para que apoyen una moción de censura junto a VOX.
@Schwefelgelb
En suecia mas de 2 millones de personas sobre un total de 10,6 millones nació en el extranjero.
Salvo en casos muy excepcionales un ciudadano siempre aporta más al pais de lo que le cuesta, solo hay que hacer bien las cuentas
@extremorpg
A ese tipejo también lo recibió Macron.
Es como Ben Laden, Gadafi o Sadam, son buenos amigos de occidente hasta el dia en que se convierten en monstruos y hay que eliminarlos,
nosotros por supuesto siempre somos los buenos
Jack Hall escribió:@extremorpg
A ese tipejo también lo recibió Macron.
Es como Ben Laden, Gadafi o Sadam, son buenos amigos de occidente hasta el dia en que se convierten en monstruos y hay que eliminarlos,
nosotros por supuesto siempre somos los buenos

Hasta el rey se fotografió con él. [+risas]

Los líderes de los imperios más poderosos son quienes dictan quien es el bueno y quien es el malo en cualquier momento, aunque no exista ni lo uno ni lo otro, sino que todo es conveniencia, poder y dinero.
ElpequeSaurio escribió:
Nicedocobo escribió:

Lo de Aznar fue peor llamando a ETA "movimiento vasco de liberación",pero mejor criticamos lo que hace éste,que no cae bien porque le ha vendido España a Puigdemont y sus secuaces,secuaces con los que se pajea Feijóo para que apoyen una moción de censura junto a VOX.

Ufff, Aznar?? Ha pasado tanto tiempo que incluso votaba al PSOE.

y el hilo se llama ACTUALIDAD POLÍTICA, por mucho que seas un dinosaurio (pequesaurio).
Cambiando de tercio, parece que la Meloni acoge mas inmigrantes que sus predecesores.
No hay ningún partido que no esté ahí para entretener la sensación de democracia, porque al final todos traicionan a sus votantes, derecha,izquierda, centro y pa dentro
176413 respuestas