Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
13
46%
145
50%
156
Hay 314 votos.
@GXY porque suenan a independentismo creíble, no a los faroles de Puigdemont.
el independentismo creible es a la antigua: manifestaciones masivas, salida de la gente a la calle e independencia "por cojones".

negociando no tienes independentismo, tienes regionalismo chupasangres, que es lo que viene haciendo cataluña desde la transicion.
sadistics escribió:
O Dae_soo escribió:política y justicia social hacia los españoles primero.

Y cual es el problema?
Primero lo de casa y si hay dinero, para el resto
O tu cuando no tienes para comer le compras la comida al vecino antes que a tu familia? [+risas]

Vale. Usé la típica frase demagógica que usa la ultraderecha, la realidad no es tan sencilla. Si quieres hablamos de inmigración, pero para eso ya hay un hilo que tú mismo creaste. hilo_inmigracion-en-espana-coste-beneficio-social-politico-y-economico_2516646 Y te lo dice quien está a favor de un control mucho más estricto sobre la inmigración ilegal. Pero estoy muy a favor de la legal, de hecho no tengo problema en que esos inmigrantes tengan la nacionalidad española. ¿Serían también dignos de las políticas de ultraderecha de "españoles primero"? ¿O solo españoles con "7 apellidos españoles"?
Montesquieu estaría orgulloso. Espero que en el Congreso lo tumben...

GXY escribió:
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:
yo creo que alianza catalana va a pescar en el rio revuelto de CUP y de la bajada de ERC pero no creo que a "junts" (para mi siguen siendo la antigua "convergencia") le afecte demasiado. son perfiles regionalistas distintos.

convergencia son mas pragmaticos y importante, son de derechas. asi que la prioridad al menos sobre el papel, es la economia, comercio, finanzas, banca e industria. ERC, CUP y "Alianza" son de izquierdas y ponen en prioridad otros "valores" (justicia social, politicas publicas... ese tipo de cosas).

lo de junts y PSOE es como esa relacion toxica de dos personas que en el fondo se odian pero por las noches se van a la cama juntos y de vez en cuando hasta f#llan aunque sea por no olvidarse de cómo se hacia. realmente en el fondo se odian, pero se necesitan, asi que se despellejan el uno al otro mientras las matematicas "sumen".

Sí ,claro. VOX también se preocupa por la política y justicia social hacia los españoles primero. Son muy de izquierdas , como AC.
Ahora en serio. Creo que has patinado ahí, AC es el VOX catalán, ultraderecha racista pura y dura.

Por otro lado estoy de acuerdo en todo lo demás

pues si, los he confundido con otra cosa.

si es derecha reaccionaria en la linea de vox no entiendo mucho que suban alli, pero bueno.

edit @patchanka lo mismo, me colé yo.

Date una vuelta por La Rambla, en 10 minutos lo habrás entendido.
GXY escribió:si es derecha reaccionaria en la linea de vox no entiendo mucho que suban alli, pero bueno.

Porque si además de racista contra los inmigrantes de fuera de España, eres racista contra los españoles, como los nazis catalanes, pues Vox no te sirve.
Sánchez y Yolanda Díaz exploran ir juntos en más de 30 provincias sin escaños de Sumar y Podemos

En 33 provincias Sumar no logró escaño en las últimas elecciones generales. El plan es ir unidos en estas circunscripciones para que el PP pierda un escaño en dichos enclaves.

Hay una treintena de provincias españolas en las que Sumar se quedó sin representación electoral en las últimas elecciones generales. Son circunscripciones donde están en juego entre tres y cinco diputados, y en las cuales por norma general gana el PP.

Para intentar revertir esta situación, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz están negociando que el PSOE y Sumar se presenten juntos solo en estas provincias para intentar darle la vuelta a estos resultados.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... CExclusivo

La Yoli ya ni se corta. Sumar es PSOE 2.0. El sueño de la Yoli es pertenecer al PSOE.

YA ES OFICIAL: Si votas a Sumar estás votando al PSOE. Sumar y PSOE son exactamente lo mismo.

Yolanda Díaz, le está dando la puntilla a Sumar antes de ser aglutinada por el MafiSOE.

El problema es que en política no siempre 1+1 es 2. Sumar corre el riesgo de restar... De todas formas Sumar es un cadáver político, es un Podemos descafeinado, una especie de PSOE 2.0 pero con un % extra de gilipolleces aparentemente progresistas.

Recordemos lo que pasó con IU + Podemos, Menudo batacazo:

Imagen
paco_man escribió:Sánchez y Yolanda Díaz exploran ir juntos en más de 30 provincias sin escaños de Sumar y Podemos

En 33 provincias Sumar no logró escaño en las últimas elecciones generales. El plan es ir unidos en estas circunscripciones para que el PP pierda un escaño en dichos enclaves.

Hay una treintena de provincias españolas en las que Sumar se quedó sin representación electoral en las últimas elecciones generales. Son circunscripciones donde están en juego entre tres y cinco diputados, y en las cuales por norma general gana el PP.

Para intentar revertir esta situación, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz están negociando que el PSOE y Sumar se presenten juntos solo en estas provincias para intentar darle la vuelta a estos resultados.

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... CExclusivo

La Yoli ya ni se corta. Sumar es PSOE 2.0. El sueño de la Yoli es pertenecer al PSOE.

YA ES OFICIAL: Si votas a Sumar estás votando al PSOE. Sumar y PSOE son exactamente lo mismo.

Yolanda Díaz, le está dando la puntilla a Sumar antes de ser aglutinada por el MafiSOE.

El problema es que en política no siempre 1+1 es 2. Sumar corre el riesgo de restar en vez de Sumar... De todas formas Sumar es un cadáver político, es un Podemos descafeinado, una especie de PSOE 2.0 pero con un % extra de gilipolleces aparentemente progresistas.

Recordemos lo que pasó con IU + Podemos, Menudo batacazo:

Imagen

Me parece un movimiento lógico y razonable. Ambos se necesitan . Sumar sin el PSOE gobernando está condenado a desaparecer y Pedro Sanchez sin el apoyo de Sumar tendrá mucho más difícil repetir.
Esto al que va a hacer más fuerte es a Podemos. Que se va a convertir en el IU del POSE de Felipe Gonzalez, una mosca cojonera que más que apoyo le servía de Petito el Grillo ideológico.
Al tiempo.
Después de la Dana muchos buitres fueron a buscar relevancia en redes y difundir bulos por puro activismo.

Uno de ellos fue Vito quiles que se pegó la inventada de que se tiraba ropa donada.

Hoy sale la conversación integra donde aparece el político Alvise, otro bulero reconocido y como manipulan para poder sacar sus noticias.

Recomiendo escuchar el audio y ponerlo en el contexto que era días después de la Dana.

posteriormente, publicase en sus redes sociales la conversación manipulada, con cortes y pegados realizados a su conveniencia, para alterar el discurso de González y tratar de imponer su relato frente a la realidad, con el fin de engañar a los españoles.

Menudos sacos de mierda
sadistics escribió:
O Dae_soo escribió:política y justicia social hacia los españoles primero.

Y cual es el problema?
Primero lo de casa y si hay dinero, para el resto
O tu cuando no tienes para comer le compras la comida al vecino antes que a tu familia? [+risas]

La historia es que es para ti "tu casa" y quien es el resto.
En mi caso mi casa seria primero mi familia, despues mis vecinos (no todos, solo con los que me llevo bien, entre ellos una familia marroqui encantadora que lleva en españa mas de 20 años sin problemas y currando como los que mas) y en ultimo lugar la gentuza.
Entre estos ultimos unos cuantos de la etnia con 20 apellidos españoles y que no han cotizado en su vida y llevan toda la vida viviendo de ayudas publicas y encima montando pollos un dia si y al otro tambien. Con vivienda oficial gratis y sin pagar la comunidad desde hace mas de 40 años (ya se lo pagamos los demas). Y otros muchos españoles pura raza expresidiarios, extraficantes e hijosd...p como los que mas.
No se porque van a estar antes en mi lista todos estos ultimos simplemente porque sean españoles. Verguenza me da que lo sean.
Me quedo antes con mi vecino marroqui mil veces, o con otros vecinos italianos, argentinos, franceses...
Si tanto te gustan solo por ser españoles me encantaria que se fueran de mi barrio a vivir como vecinos del tuyo...
Ya veras que gusto. A alguno hasta lo lleve a juicio y en la puerta del juzgado me amenazo con cortarme el cuello.
Eso si, no me molestaron ni una sola vez mas.
Sateju escribió:Después de la Dana muchos buitres fueron a buscar relevancia en redes y difundir bulos por puro activismo.

Uno de ellos fue Vito quiles que se pegó la inventada de que se tiraba ropa donada.

Hoy sale la conversación integra donde aparece el político Alvise, otro bulero reconocido y como manipulan para poder sacar sus noticias.

Recomiendo escuchar el audio y ponerlo en el contexto que era días después de la Dana.

posteriormente, publicase en sus redes sociales la conversación manipulada, con cortes y pegados realizados a su conveniencia, para alterar el discurso de González y tratar de imponer su relato frente a la realidad, con el fin de engañar a los españoles.

Menudos sacos de mierda

Pues en las noticias no salió nada de eso, no les dieron cancha ha estos energúmenos.
Para todos los que critican a la gente que no compartimos que subir el smi sea siempre positivo..., dejo esto por aquí...

nail23 escribió:
Sateju escribió:Después de la Dana muchos buitres fueron a buscar relevancia en redes y difundir bulos por puro activismo.

Menudos sacos de mierda

Pues en las noticias no salió nada de eso, no les dieron cancha ha estos energúmenos.

Porque los medios tradicionales no le suelen dar cancha para no quedar expuestos.

Es más de panfletos digitales y sobré todo de redes sociales.

En el hilo de la Dana se estuvo hablando durante páginas de esto:

hilo_dana-en-valencia_2509993_s1650#p1755415639

Había de todo.

Lo que queda claro que está gente fue a la zona a hacer lo que mejor se le da, esparcir mierda y mentiras. Que fuera una tragedia humanitaria, se la trae al pairo
Se vene un disgusto para los PSOE-FANS. Ya llegó EL TERREMOTO SEÑORES.

JUNTS ACUERDA ROMPER CON EL PSOE

Más fuentes:

https://elpais.com/espana/2025-10-27/ul ... recto.html

¿No podemos romper España? Pues rompemos el gobierno progresista.

Imagen
@Sateju
Lo triste y preocupante es que esos sacos de mierda como bien les llamas sacaron tropecientos mil votos de gente que no se informa a traves de los medios convencionales.
Los "pseudomedios" como los llama el Gobierno no son los periódicos que no les bailan el agua sino los sacos de mierda que pululan en redes
@javivi-2007 Para mí español es quien paga sus impuestos y tiene dicha nacionalidad, y que por tanto, reside legalmente en el país independientemente de su origen. Son ciudadanos de pleno derecho. No me complico más.
@Sateju menudo par de cánceres sociales. Que asco da este tipo de basura.
paco_man escribió:Se vene un disgusto para los PSOE-FANS. Ya llegó EL TERREMOTO SEÑORES.

Más fuentes:

Imagen

No caerá esa breva. Pero joder, OJALÁ. Hay que ir a elecciones lo antes posible, no podemos seguir con una legislatura completamente bloqueada.
Bueno, hoy toca otro paripé de Puigdemonte xD.
A ver si sacan algo esta vez xD.
paco_man escribió:Se vene un disgusto para los PSOE-FANS. Ya llegó EL TERREMOTO SEÑORES.

Más fuentes:

Imagen

Y que se supone que saca junts de esto??? A mí no me cuadra...
    Editado por [erick]. Razón: alusión personal y call to flame cutre.
    El Hombre Araña escribió:Que dice Sánchez que a él le da igual estar 2 años más sin presupuestos y sin aprobar una Ley en el Congreso. Da igual que Junts rompa.
    ¿Tiene a fieles como @Sateju que le van a apoyar haga lo que haga verdad? Como Aznar hizo no sé qué hace 30 años, como Ayuso dijo no sé qué él jueves pasado, ¡Sánchez debe seguir como sea!

Es que estamos como en Francia, el tío agarrado al sillón y todo Dios diciéndole que se pire, pero el sigue si o si, aunque le vaya la vida en ello.
    Puigdemont diciendo que está encantado de estar en Cataluña, pero si Perpiñan es francesa inútil desde hace doscientos años.
    A Junts le ha entrado el miedo por Aliança Catalana.

Pero que nadie se llame a engaño: Sánchez va a aguantar los dos años, éste no se va ni con agua hirviendo...
    No veo a Junts con el valor suficiente para apoyar una moción de censura, pero tampoco los veo votando en contra de la misma, si ahora pp y vox la presentaran y junts se abstuviera cómo estaría la cosa? Tampoco tengo muy claro si la podrían proponer sin el apoyo de junts, supongo que sí, no? Se vienen curvas para sánchez...
    Yoshi82 escribió:No veo a Junts con el valor suficiente para apoyar una moción de censura, pero tampoco los veo votando en contra de la misma, si ahora pp y vox la presentaran y junts se abstuviera cómo estaría la cosa? Tampoco tengo muy claro si la podrían proponer sin el apoyo de junts, supongo que sí, no? Se vienen curvas para sánchez...

Las mociones de censura se presentan a favor de un candidato, no en contra de un presidente. Tendría que haber candidato de consenso (cosa imposoble entre Junts y VOX) o candidato "instrumental" que estuviese pactado que al día siguinte convocara elecciones. Eso sí es posible....
    Ya podemos decir que Puigdemont ha sido...

O Dae_soo escribió:
    Yoshi82 escribió:No veo a Junts con el valor suficiente para apoyar una moción de censura, pero tampoco los veo votando en contra de la misma, si ahora pp y vox la presentaran y junts se abstuviera cómo estaría la cosa? Tampoco tengo muy claro si la podrían proponer sin el apoyo de junts, supongo que sí, no? Se vienen curvas para sánchez...

Las mociones de censura se presentan a favor de un candidato, no en contra de un presidente. Tendría que haber candidato de consenso (cosa imposoble entre Junts y VOX) o candidato "instrumental" que estuviese pactado que al día siguinte convocara elecciones. Eso sí es posible....

This. Yo creo que los tiros deben de ir por ahí. Yo hasta que no lo vea, no me lo creo. Pero sí que os puedo decir que la situación aquí en Catalunya con la inmigración y la inseguridad está a punto de petar. O se le pone solución de una vez, o Aliança Catalana va a arrasar en las próximas elecciones. Junts/PPC lo saben, y ahora mismo les interesa y mucho unas elecciones.
    O Dae_soo escribió:

Vale, eso no lo tenía muy claro, me he informado poco al respecto y me falla la memoria de cuando la presentó sánchez. Tampoco veo a pp/vox jugándosela a unas elecciones justo acabado de desahuciar sánchez. Está mal el panorama político a 2 años vista, a la oposición ni la veo ni la deseo y el psoe sin una gran limpieza que le garantice unos resultados en que no dependa de socios tal y como ha dependido, tampoco. Gracias por aclarármelo.
    175428 respuestas