Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
47%
179
49%
188
Hay 383 votos.
Bajo mi punto de vista, el nivel de desidia que hay hoy en día en la ciudadanía española con la política es lo nunca visto. Pero el nivel de dignidad tan bajo que tienen los políticos igual. Es un todo da igual. Una corrupción imperante con ansias de poder que pasean impunemente sin la más vergüenza alguna.

Nadie, repito, nadie de los medios de comunicación está hablando de la aprobación de los presupuestos. A todo el mundo le da exactamente igual. Se ha instaurado esa desidia en todos lados que hace que el país esté en la deriva mientras se camufla todo con "buenos datos". Datos que, según mi opinión, son superficiales y basados en el turismo siendo de nuevo el único motor económico que tenemos.

Creo que estamos en la antesala de otra crisis que nos joda bien vivo. Y es que el españolito medio, muy a mi pesar, no aprende de otra manera que a base de palos.

Saludos.
El PSOE quiere implantar el artículo 155 para intervenir Madrid en competencia de vivienda.

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... f24a6.html

Muy a pesar suyo Madrid no es Caracas y alrededores. No tienen mayoría en el Senado para sacarlo adelante.
Me huele a principios del síndrome de dictadorcillo.
Demostración de como OK Diario es la mayor basura existente.

Dicen que "en la España de Sanchez" te puede caer una multa por colgar una bandera de España en el balcón.

Entonces dicen que, si de verdad eso fuera posible, sería si hay alguna ordenanza MUNICIPAL que no permite colgar algo del balcón. Es decir, no sería culpa de Sánchez.

Pero ¡ojo!, habría la posibilidad de que te multaran por la ley estatal de Propiedad Horizontal, que deja claro que para colgar algo del balcón se necesita la aprobación por mayoría de vecinos.

Entonces vas a ver el número de la ley, y es la ley 49/1960.

Sí, es una ley de la época de Franco. [qmparto]

Pero la culpa de que te lleves una multa si cuelgas una bandera de tu balcón sin permiso de tu comunidad y te denuncien es de Sanchez, claro que sí. [qmparto]
Cuánto, cuánto, cuánto!, otro programa de TVE puesto para empatizar con minorías con nada más y nada menos que una "gran" presentadora como Eva Soriano (chistazos impresionantes) y un presentador malo pero del gremio. Un sábado por la noche, plató a todo lujo y nosotros pagamos la fiesta. Cortersía de quien gobierna porque a él le hará gracia y quiere de paso empatizar con los lobbys y los sectores que el considera sus votantes. Es muy descarado.Un paquete de programa.
Andrómeda escribió:Cuánto, cuánto, cuánto!, otro programa de TVE puesto para empatizar con minorías con nada más y nada menos que una "gran" presentadora como Eva Soriano (chistazos impresionantes) y un presentador malo pero del gremio. Un sábado por la noche, plató a todo lujo y nosotros pagamos la fiesta. Cortersía de quien gobierna porque a él le hará gracia y quiere de paso empatizar con los lobbys y los sectores que el considera sus votantes. Es muy descarado.Un paquete de programa.

Ningún amiguete pelota sin su salario público.
Abascal no irá al desfile del día de la Hispanidad

Otro que no sabe diferenciar un acto institucional de uno político
Patético
Ya hay ganas de que vuelva la televisión pública “objetiva” de verdad, con Bertín Osborne, Mariló Montero y toda esa fauna tan cualificada y neutral. Qué tiempos aquellos en los que no había amiguetes.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Ya hay ganas de que vuelva la televisión pública “objetiva” de verdad, con Bertín Osborne, Mariló Montero y toda esa fauna tan cualificada y neutral. Qué tiempos aquellos en los que no había amiguetes.

No te olvides del inigualable Alfredo Urdaci. La imparcialidad hecha carne y ojos.
Andrómeda escribió:Cuánto, cuánto, cuánto!, otro programa de TVE puesto para empatizar con minorías con nada más y nada menos que una "gran" presentadora como Eva Soriano (chistazos impresionantes) y un presentador malo pero del gremio. Un sábado por la noche, plató a todo lujo y nosotros pagamos la fiesta. Cortersía de quien gobierna porque a él le hará gracia y quiere de paso empatizar con los lobbys y los sectores que el considera sus votantes. Es muy descarado.Un paquete de programa.

Vaya basura de TVE NODO.

Otra más de este gobierno bananero.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Ya hay ganas de que vuelva la televisión pública “objetiva” de verdad, con Bertín Osborne, Mariló Montero y toda esa fauna tan cualificada y neutral. Qué tiempos aquellos en los que no había amiguetes.

Yo propongo crear un programa en RTVE que se llame "tú lo hacías peor" que se mantendrá en la programación aunque cambie el gobierno
Nicedocobo escribió:

Ningún amiguete pelota sin su salario público.

Ya te digo, habiendo gente de calidad como Jesús Vázquez o Sandra Barneda, contrastada. La calidad se paga, hemos pasado de RTVE a TV3, presentadores del montonazo, metidos con calzador, malos, priorizando connotaciones y sesgos buscando que los votantes se sientan identificados. Ya el presidente de RTVE marca el territorio para tener máxima puntuación en su sector.
O Dae_soo escribió:

Yo propongo crear un programa en RTVE que se llame "tú lo hacías peor" que se mantendrá en la programación aunque cambie el gobierno

No es mala idea. Para darle más neutralidad yo lo llamaría mejor “Tú hacías lo mismo”. Total, por mucho que discutan unos y otros, esto ha sido siempre igual y no va a cambiar. Nos toca comérnosla por turnos gobierne quien gobierne.

Fork99 escribió:No te olvides del inigualable Alfredo Urdaci. La imparcialidad hecha carne y ojos.

Como olvidar aquel ridículo histórico del 11M y ETA.

Los anuncios de su programa de radio cuerpos especiales ya te dice mucho la gracia que tiene esta tía.
Y encima añaden a lalachus para rematar la faena.

Nunca me ha gustado la Soriano, pero es que después de la vergüenza ajena que dió en la narración del nuevo castillo de Takeshi en prime menos ganas de escucharla que antes.

No entiendo como a estas alturas siguen existiendo cadenas de television publicas, autonomicas o municipales.
Deberia estar penado con carcel que un gobierno (lease municipal, autonomico o central) financie un medio de comunicacion.

Hay demasiados canales en la tele, la mayoria no saben ni que emitir: ahi tenemos mcgiver, el equipoA, Colombo, la inagotable cuentame y cientos y cientos de series y peliculas viejas y de pesima calidad.
Y lo de no poner anuncios (cobrando) en la tve es indignante. Durante un tiempo funciono, podias ver una pelicula sin ver un solo anuncio.
Ahora no se quien es el responsable pero es que ves una pelicula con los mismos cortes que en cualquier otra cadena solo que en vez de emitir comerciales se dedican a promocionar programas de su propia cadena. Que estupidez, no ganas dinero pero jodes igual a los espectadores.

La de dinero que se ahorraria si se prohibiera que los gobiernos financiaran esto. Para colegios o medicos por ejemplo.
Lo que deberían de hacer con TVE es o venderla o cerrarla, así los españoles nos evitaríamos la mierda que emiten sea del partido que sea y también lo que cuesta al año que es alrededor de unos 1000 millones o mas según dicen.

No se pero dime tu que ganamos los españoles con este gasto como tantos otros inútiles como la publicidad del gobierno en todas las TV a todas horas, etc...

El problema es que cuando llega un partido ese partido usa la TV publica como le parece y con el dinero de todos gastan en mierda de programas o series que es algo que se podría usar para otra cosa mas necesaria, como por ejemplo el ingreso mínimo vital, o ayudas para ELA o lo que queráis.
Titan Fundador escribió:Lo que deberían de hacer con TVE es o venderla o cerrarla, así los españoles nos evitaríamos la mierda que emiten sea del partido que sea y también lo que cuesta al año que es alrededor de unos 1000 millones o mas según dicen.

No se pero dime tu que ganamos los españoles con este gasto como tantos otros inútiles como la publicidad del gobierno en todas las TV a todas horas, etc...

El problema es que cuando llega un partido ese partido usa la TV publica como le parece y con el dinero de todos gastan en mierda de programas o series que es algo que se podría usar para otra cosa mas necesaria, como por ejemplo el ingreso mínimo vital, o ayudas para ELA o lo que queráis.

O mejor, que pongan una casilla en la declaración de la renta para quien desee continuar financiando RTVE. Seguro que así recortarían los sueldos millonarios que cobran ciertos presentadores, evitaríamos mucha propaganda e incluso ayudaría a aumentar la calidad de los programas.
Fork99 escribió:
Titan Fundador escribió:Lo que deberían de hacer con TVE es o venderla o cerrarla, así los españoles nos evitaríamos la mierda que emiten sea del partido que sea y también lo que cuesta al año que es alrededor de unos 1000 millones o mas según dicen.

O mejor, que pongan una casilla en la declaración de la renta para quien desee continuar financiando RTVE. Seguro que así recortarían los sueldos millonarios que cobran ciertos presentadores, evitaríamos mucha propaganda e incluso ayudaría a aumentar la calidad de los programas.

No porque seguro que algo buscarian para seguir financiando semejante basura... que la vendan o que la cierren y punto y lo mismo con Canal Sur y otras mierdas que lo ven 4 gatos.
Titan Fundador escribió:
Fork99 escribió:

No porque seguro que algo buscarian para seguir financiando semejante basura... que la vendan o que la cierren y punto y lo mismo con Canal Sur y otras mierdas que lo ven 4 gatos.

Yo soy uno de esos 4 gatos, veo Andalucía directo y el programa de cocina de Enrique Sánchez.
nail23 escribió:
Titan Fundador escribió:
Fork99 escribió:O mejor, que pongan una casilla en la declaración de la renta para quien desee continuar financiando RTVE. Seguro que así recortarían los sueldos millonarios que cobran ciertos presentadores, evitaríamos mucha propaganda e incluso ayudaría a aumentar la calidad de los programas.

Yo soy uno de esos 4 gatos, veo Andalucía directo y el programa de cocina de Enrique Sánchez.

Pues enhorabuena y sigue disfrutando de sus maravillosa programación, y mira que soy Andaluz pero es que mas cutre no puede ser esta cadena.

Con los años creo que es lo que debería pasar, teniendo en cuenta que cada vez se ve menos la tele y las privadas ofrecen de todo. No sé cuánta televisión verán los foreros, pero en mi caso la tengo puesta lo que tardo en comer o cenar, más que nada por tener ruido de fondo, y mucha gente ni eso.

O directamente quitar La 1 y dejar solo La 2, con sus programas rarunos y deportes de interés general.
Titan Fundador escribió:Pues enhorabuena y sigue disfrutando de sus maravillosa programación, y mira que soy Andaluz pero es que mas cutre no puede ser esta cadena.

Ya ves. Toros, cante, el programita de Juan y Medio entrevistando a ancianos... La misma programación casposa durante 35 años.

Y como bonus track su redacción de deportes, ésa que durante un partido de fútbol se pasa más tiempo hablando del árbitro que de lo que ocurre en el campo. Son más pesaos que el que mató un cochino a besos.
Yo ya no veo ninguna cadena de televisión, o estoy trabajando en el pc, o con los niños, o viendo una serie/película y raramente jugando a la consola. El resto del tiempo fuera de casa o haciendo labores del hogar y sinceramente, el rato de comer paso de amargármelo con los telediarios, ya veo suficientes noticias en estos hilos.
Por mi que recorten a tve igual que se hizo con canal 9, está siendo insostenible y carísima para ser un panfleto del gobierno de turno.
Andrómeda escribió:Ya te digo, habiendo gente de calidad como Jesús Vázquez o Sandra Barneda, contrastada. La calidad se paga, hemos pasado de RTVE a TV3, presentadores del montonazo, metidos con calzador, malos, priorizando connotaciones y sesgos buscando que los votantes se sientan identificados. Ya el presidente de RTVE marca el territorio para tener máxima puntuación en su sector.

Adivino a que de TV3 solo has visto tertulias politicas y cosas similares para poder rajar de la cadena verdad? Por que tienes programas de documentales como Sense Ficcio, Punt de no retorn y 30 minuts que son geniales, algunos son propios y en otros lo que hacen es pagar por la licencia para retransmitirlo( como el punt de no retorn).

O bueno, el auge del True Crime en españa, es gracias a "Crims" de Carles Porta en TV3, que empezo en la radio/podcast, luego dio el salto a 3cat, y Movistar ha licenciado sus capitulos para doblarlo al castellano, tambien ha firmado para hacer otra serie con el.

Ah y luego el Polonia, que si que si, que esta cargado de politica ideologica de genero neowoke comunista independentista, y aun asi son los que te hacen sacar una sonrisa de todo el circo que tenemos montado.

Resumiendo, que las otras cadenas no se, pero precisamente TV3 si que tiene programas de calidad e interesantes.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Andrómeda escribió:Ya te digo, habiendo gente de calidad como Jesús Vázquez o Sandra Barneda, contrastada. La calidad se paga, hemos pasado de RTVE a TV3, presentadores del montonazo, metidos con calzador, malos, priorizando connotaciones y sesgos buscando que los votantes se sientan identificados. Ya el presidente de RTVE marca el territorio para tener máxima puntuación en su sector.

Adivino a que de TV3 solo has visto tertulias politicas y cosas similares para poder rajar de la cadena verdad? Por que tienes programas de documentales como Sense Ficcio, Punt de no retorn y 30 minuts que son geniales, algunos son propios y en otros lo que hacen es pagar por la licencia para retransmitirlo( como el punt de no retorn).

O bueno, el auge del True Crime en españa, es gracias a "Crims" de Carles Porta en TV3, que empezo en la radio/podcast, luego dio el salto a 3cat, y Movistar ha licenciado sus capitulos para doblarlo al castellano, tambien ha firmado para hacer otra serie con el.

Ah y luego el Polonia, que si que si, que esta cargado de politica ideologica de genero neowoke comunista independentista, y aun asi son los que te hacen sacar una sonrisa de todo el circo que tenemos montado.

Resumiendo, que las otras cadenas no se, pero precisamente TV3 si que tiene programas de calidad e interesantes.

Un saludo.

Una sombra de lo que fué en lo que a calidad se refiere.
Yo veo la plataforma 3cat por el Polonia y el zona zaping.
Agüita Telemadrid

Y medios subvencionados que algunos llaman prensa crítica e independientemente

Han hablado mal de Pedro, noooooooooooooo, con lo guapo que es y además antiespañol [amor]
Han hecho una entrevista a Díaz Ayuso y el locutor no le ha llamado facha. Cierren Telemadrid !!! [qmparto]
DBSZ escribió:Imagen

Joder, tendría gracia ...

... Si no fuese por que es cierto ...
Yo le deseo otros 70 años a TVE, pero no sólo eso, sino que sus detractores, en especial los de este hilo, gocen de gran salud para que puedan ver sus aniversarios venideros. Y por cierto, cada vez les va mejor en audiencia.
Sateju escribió:

No se por qué ver la captura que han puesto en el tweet me ha recordado automáticamente al meme

Imagen
Toni_sab escribió:Yo le deseo otros 70 años a TVE, pero no sólo eso, sino que sus detractores, en especial los de este hilo, gocen de gran salud para que puedan ver sus aniversarios venideros. Y por cierto, cada vez les va mejor en audiencia.

Si lo pagas tú, y los de tu cuerda, yo encantado de verlo otros 70 años, si no, que lo privaticen y hablen de dios perro pero no con mi dinero.
Titan Fundador escribió: lo que cuesta al año que es alrededor de unos 1000 millones o mas según dicen.

El problema es que cuando llega un partido ese partido usa la TV publica como le parece y con el dinero de todos gastan en mierda de programas o series que .

A mi no me salen las cuentas.
Si pagan 850.000 euros solo por un capitulo del masterchef vip, 15 millones anuales por el broncano, por lo visto la serie esa pesima que habia antes de la revuelta (4 estrellas o algo asi) costaba mas todavia.... mas presentadores, el marc giro, el buenafuente, evole, futbol, bicis, los regionales en cada comunidad...
Me gustaria saber lo que cuesta realmente al año pero me da la impresion de que 1000 millones se quedan cortos.

Quitas la tele publica, quitas las regionales, quitas las municipales y hay dinero para mejorar sanidad y justicia, que mucha falta hace.
Yo no sé a qué espera Pedro Sánchez a convocar elecciones xD.

El CIS de Tezanos catapulta al PSOE y lo sitúa a 15 puntos de distancia del PP.
https://www.elmundo.es/espana/2025/10/13/68eccb2bfc6c83ff2a8b45a0.html

Corre Pedro que las tienes ganadas de calle [qmparto] .
javivi-2007 escribió:A mi no me salen las cuentas.
Si pagan 850.000 euros solo por un capitulo del masterchef vip, 15 millones anuales por el broncano, por lo visto la serie esa pesima que habia antes de la revuelta (4 estrellas o algo asi) costaba mas todavia.... mas presentadores, el marc giro, el buenafuente, evole, futbol, bicis, los regionales en cada comunidad...
Me gustaria saber lo que cuesta realmente al año pero me da la impresion de que 1000 millones se quedan cortos.

Quitas la tele publica, quitas las regionales, quitas las municipales y hay dinero para mejorar sanidad y justicia, que mucha falta hace.

Tienes a toda la información financiera de RTVE aquí:
https://www.rtve.es/corporacion/transparencia/economia/

Sobre cerrar las televisiones públicas, hasta EEUU tiene una televisión pública. De hecho, no creo que haya ni un país en el mundo que no la tenga de una manera u otra. Si quieres invertir en cultura, pues hay que gastar dinero...

Lo que sería algo más discutible serían las autonómicas, RTVE podría cubrir ese rol sin problemas, incluso manteniendo programación en los idiomas autonómicos, a cambio de una aportación mayor de los gobiernos autonómicos.
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 31/1/2026 15:39 por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:Sobre cerrar las televisiones públicas, hasta EEUU tiene una televisión pública. De hecho, no creo que haya ni un país en el mundo que no la tenga de una manera u otra. Si quieres invertir en cultura, pues hay que gastar dinero...

[qmparto]
KnightSolaire escribió:
Patchanka escribió:Sobre cerrar las televisiones públicas, hasta EEUU tiene una televisión pública. De hecho, no creo que haya ni un país en el mundo que no la tenga de una manera u otra. Si quieres invertir en cultura, pues hay que gastar dinero...

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
LynX escribió:Yo no sé a qué espera Pedro Sánchez a convocar elecciones xD.

Decían en un telediario.., no se qué canal estaba puesto.., que este cis se había hecho despues de no se qué par de escándalos más del PSOE pero que solo parece que había afectado al PP [qmparto]

Esque es para descojonarse el asunto jajaja
LynX escribió:Yo no sé a qué espera Pedro Sánchez a convocar elecciones xD.

Porque es mentira.

Gastar en cultura 😂😂😂 va en serio????

Te tienes que descojonar.....
El ridículo de algunos.en un foro de videojuegos con las frases que sueltan.

Se piensan que somos gilipollas por lo que veo.
Es que ni la gente de izquierda se cree las encuestas del CIS. Tezanos ha convertido el CIS en un meme.

In other news...

https://www.eldiario.es/politica/pp-con ... 79718.html

“Mentir no es ilegal”. Así han esquivado este lunes desde la dirección del PP la polémica sobre la declaración del director de Gabinete de la presidenta de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, quien reconoció ante el Tribunal Supremo que propaló un bulo para intentar defender a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, acusado de delitos fiscales y de falsedad documental.
Vaya hombre, sale Freilerdo hablando sobre la legalidad de mentir y la gente se lleva las manos a la cabeza.

El PSOE miente todos días y ya eres un facha si lo criticas.
El que sea autónomo que vaya preparando el culo, bueno y el que no también que va a cobrar menos el año que viene xD.
El Gobierno prepara subidas de cuotas para los autónomos de entre 11 y 206 euros al mes el año que viene.
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/gobierno-prepara-subidas-cuotas-para-los-autonomos-entre-11-206-euros-mes-ano-que-viene_6514987_0.html

Venga que hay que batir de nuevo el récord de impuestos del año pasado, aunque luego se lo gaste la banda del Peugeot en putas y coca, o el Gobierno en comprar los votos de los distintos grupitos parlamentarios para que le apoyen en no hacer nada xD.
LynX escribió:El que sea autónomo que vaya preparando el culo, bueno y el que no también que va a cobrar menos el año que viene xD.
El Gobierno prepara subidas de cuotas para los autónomos de entre 11 y 206 euros al mes el año que viene.
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/gobierno-prepara-subidas-cuotas-para-los-autonomos-entre-11-206-euros-mes-ano-que-viene_6514987_0.html

Venga que hay que batir de nuevo el récord de impuestos del año pasado, aunque luego se lo gaste la banda del Peugeot en putas y coca, o el Gobierno en comprar los votos de los distintos grupitos parlamentarios para que le apoyen en no hacer nada xD.

Si suben es malo y si bajan tambien porque la economy xd rajoyas no hacia record tras record tambien? xd
Podréis odiar a Sánchez, pero desde luego los tiene bien puestos. El primer mandatario que cuando Trump hace su típico apretón de manos tratando de humillar al otro obligándole a ceder, él le devuelve el tirón sin dejar de reírse.

Ojo a la cara que se le queda a Trump.

https://elpais.com/espana/2025-10-13/as ... gipto.html
dinodini está baneado del subforo hasta el 1/5/2026 15:39 por "flames y faltas de respeto"
EL CONFIDENCIAL

El Consell de la República compara a Cataluña con Sudán del Sur para convencer a la ONU

Su nuevo brazo armado, Reconeixement, ha enviado mensajes a los principales líderes mundiales para que reconozcan a Cataluña como han hecho con Palestina.

Brazo armado? De bolígrafos será no?
LLioncurt escribió:Podréis odiar a Sánchez, pero desde luego los tiene bien puestos. El primer mandatario que cuando Trump hace su típico apretón de manos tratando de humillar al otro obligándole a ceder, él le devuelve el tirón sin dejar de reírse.

Hostias, se nota que le da igual todo ya [qmparto]
LLioncurt escribió:Podréis odiar a Sánchez, pero desde luego los tiene bien puestos. El primer mandatario que cuando Trump hace su típico apretón de manos tratando de humillar al otro obligándole a ceder, él le devuelve el tirón sin dejar de reírse.

Aquí está el momento

Si esa ha sido tu lectura (me parece un poco fantasiosa, y poco inteligente el echarle un pulso al presidente de EEUU, por cierto), ¿qué piensas del saludo con Macron?

¿Acabará edredoning? Porque ahí veo tensión sexual no resuelta. Total, por imaginarse...
178049 respuestas