O Dae_soo escribió:Pues es facil de entender. Funciona con unos estatutos que hacen que haya debate interno y se tomen las decisiones de manera democrática. Sabiendo la tradición que hay en regiones potentes para el PSOE como Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha...han pensado que era mejor ponerse de perfil, abstenerse y dejar que cada autonomía tome las decisiones legales que considere evitando pronunciarse a nivel nacional.
A lo mejor el problema ha sido engañar a la izquierda radical prometiéndoles un apoyo que no podían garantizar hasta que decidieran internamente.
Ya sabes como funciona la dirección del PSOE, prometen lo que haga falta para conseguir apoyos, y luego lo prometido pues
ya veremos . Es un modus operandi que les ha funcionado muy bien con Junts, y por qué no con Sumar o Podemos.
No no, ojo con lo que comentas que no es asi como lo tienen planteado.
Si no recuerdo mal, lo que proponian con este movimiento era quitar de la constitucion la tauromaquia como cultura, que era lo que le blinda al 100% a nivel nacional, por mucho que una comunidad quiera prohibirla, la constitucion les impide hacerlo, ahora mismo en Cataluña es 100% legal por ponerte un ejemplo.
Si hubieran votado a favor, entonces es cuando le habrian quitado el blindaje y es cuando se cumpliria lo que comentas, donde cada comunidad decide si es legal o no.
Para mi la han cagado enormemente, votar abstencion en esto es decir "votamos en contra" porque es a sabiendas de que sin su voto no sale adelante, y cualquier persona se da cuenta de que les importa cero esto, que lo unico que les importa es el silloncito, y creo que si la gente fuera coherente, votaria a otro partido de izquierdas en las proximas elecciones.
A mi me vendieron la moto los del PSOE en 2023 y ahora mismo no lo van a lograr ni de coña, ya es que no es solo en lo economico, tambien fallan en lo social como estan haciendo con esto de la tauromaquia.
No han dejado el derecho a decidir a cada comunidad, si no que han hecho todo lo contrario, y esta era una oportunidad perfecta para arreglar las cosas y dejar que fluyan.
Luego eso si, para el bono cultural no quieren meter la tauromaquia, ¿por que ahi no y en lo otro si? ¿que pasa que pierden los votos de la tercera edad y en lo otro se ganan a los jovenes donde ni dios tolera lo que le hacen a los toros?
Es la unica logica que le veo a esto, el silloncito.
Edito:
Cito a la noticia que lo explica mejor que yo y de forma breve:
El objetivo de la ILP era derogar la Ley 18/2013, aprobada durante el gobierno de Mariano Rajoy, que declaró la tauromaquia como patrimonio cultural en España. Una legislación que ha sido clave para garantizar la continuidad de las corridas de toros, al protegerla de posibles prohibiciones en distintas comunidades autónomas, como es el caso de Catalunya, donde el Tribunal Constitucional anuló la prohibición de los toros impulsada por el Parlament. La nueva norma hubiera determinado que las comunidades autónomas pudieran legislar libremente sobre este tema.