Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
46%
134
50%
145
Hay 291 votos.
Patchanka escribió:
Sateju escribió:Sin ninguna vergüenza. Y saldrán otra vez.

Imagino que estos son los votantes críticos

Lo que me deja más impresionado es ver como su método de defensa es "no es mi responsabilidad, si los técnicos no han hecho lo que deberían haber hecho no es mi problema". [facepalm]

Razón tiene en que no era de su incumbencia, pero eso no hace que deje de ser responsabilidad suya, pues suya es la responsabilidad de designar los que tienen que ocupar el cargo y ocuparse de las emergencias.
O Dae_soo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Fuente: https://www.eldiario.es/cultura/congres ... 63623.html
Lo del PSOE de verdad que no lo entiendo. [facepalm]

Pues es facil de entender. Funciona con unos estatutos que hacen que haya debate interno y se tomen las decisiones de manera democrática. Sabiendo la tradición que hay en regiones potentes para el PSOE como Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha...han pensado que era mejor ponerse de perfil, abstenerse y dejar que cada autonomía tome las decisiones legales que considere evitando pronunciarse a nivel nacional.
A lo mejor el problema ha sido engañar a la izquierda radical prometiéndoles un apoyo que no podían garantizar hasta que decidieran internamente.
Ya sabes como funciona la dirección del PSOE, prometen lo que haga falta para conseguir apoyos, y luego lo prometido pues ya veremos . Es un modus operandi que les ha funcionado muy bien con Junts, y por qué no con Sumar o Podemos.

No no, ojo con lo que comentas que no es asi como lo tienen planteado.

Si no recuerdo mal, lo que proponian con este movimiento era quitar de la constitucion la tauromaquia como cultura, que era lo que le blinda al 100% a nivel nacional, por mucho que una comunidad quiera prohibirla, la constitucion les impide hacerlo, ahora mismo en Cataluña es 100% legal por ponerte un ejemplo.

Si hubieran votado a favor, entonces es cuando le habrian quitado el blindaje y es cuando se cumpliria lo que comentas, donde cada comunidad decide si es legal o no.

Para mi la han cagado enormemente, votar abstencion en esto es decir "votamos en contra" porque es a sabiendas de que sin su voto no sale adelante, y cualquier persona se da cuenta de que les importa cero esto, que lo unico que les importa es el silloncito, y creo que si la gente fuera coherente, votaria a otro partido de izquierdas en las proximas elecciones.

A mi me vendieron la moto los del PSOE en 2023 y ahora mismo no lo van a lograr ni de coña, ya es que no es solo en lo economico, tambien fallan en lo social como estan haciendo con esto de la tauromaquia.

No han dejado el derecho a decidir a cada comunidad, si no que han hecho todo lo contrario, y esta era una oportunidad perfecta para arreglar las cosas y dejar que fluyan.

Luego eso si, para el bono cultural no quieren meter la tauromaquia, ¿por que ahi no y en lo otro si? ¿que pasa que pierden los votos de la tercera edad y en lo otro se ganan a los jovenes donde ni dios tolera lo que le hacen a los toros?

Es la unica logica que le veo a esto, el silloncito.

Edito:
Cito a la noticia que lo explica mejor que yo y de forma breve:
El objetivo de la ILP era derogar la Ley 18/2013, aprobada durante el gobierno de Mariano Rajoy, que declaró la tauromaquia como patrimonio cultural en España. Una legislación que ha sido clave para garantizar la continuidad de las corridas de toros, al protegerla de posibles prohibiciones en distintas comunidades autónomas, como es el caso de Catalunya, donde el Tribunal Constitucional anuló la prohibición de los toros impulsada por el Parlament. La nueva norma hubiera determinado que las comunidades autónomas pudieran legislar libremente sobre este tema.
María Corina Machado premio Nobel de la Paz.

Estará Maduro descorchando el champán porque es un gran honor para su país...
@Feroz El Mejor
Tienes razón en lo del "silloncito" Pero tú te has dado cuenta tarde, con lo de la tauromaquia. Otros muchos se dieron cuenta tambien tarde pero con la aminstía, por ejemplo.Y otros aún no se han dado cuenta ni lo van a hacer. Esos "cambios de opinión" para para conseguir apoyos o peor, para conseguirlos y luego no cumplir lo prometido es modus operandi que funciona.
Lo sorprendente es que alguien se sorprenda a estas alturas.
O Dae_soo escribió:@Feroz El Mejor
Tienes razón en lo del "silloncito" Pero tú te has dado cuenta tarde, con lo de la tauromaquia. Otros muchos se dieron cuenta tambien tarde pero con la aminstía, por ejemplo.Y otros aún no se han dado cuenta ni lo van a hacer. Esos "cambios de opinión" para para conseguir apoyos o peor, para conseguirlos y luego no cumplir lo prometido es modus operandi que funciona.
Lo sorprendente es que alguien se sorprenda a estas alturas.

El caso es que ya en su dia comente por aqui que al PSOE ni en pintura despues de ese cambio de opinion tras las elecciones de 2023.

Lo que habia aprendido de aquello es que cederian a las extorsiones de Junts que son las que realmente le pueden tirar el gobierno (el silloncito), con lo de la tauromaquia dudo que les hubiera pasado nada real, mismamente en la fuente se ve como Junts ha votado a favor, si acaso dentro de dos años cuando haya elecciones, habra cuatro viejos contentos y un monton de gente joven cabreada (si es que ambos grupos se acuerdan y le dan peso a todo esto).

A mi me sorprende que realmente tenga un peso real en perdida de votos que dejen a cada comunidad decidir o no sobre la tautomaquia, en ningun momento estaban hablando de prohibirla, todo esto era para poder regularla y no tratarla como si fuera algo sagrado.

Es lo que digo, si por un lado no añades la tauromaquia en el bono cultural, por el otro no refuerces la idea de que la tauromaquia es cultura y por tanto deba seguir blindada.

Pero vamos, todo esto casa con la idea que proponen de bajar la edad de voto, quieren que los adolescentes de 16 años que no saben practicamente nada de politica les voten y claro, ven que la tauromaquia no entra en el bono cultural y ya se pensaran que todo va bien, mientras que a los viejos les blindas la tauromaquia y ellos como no miran el bono cultural, pues tambien contentos.

Jugada maestra. [facepalm]
zinko6 escribió:

Menudo mierdas el blanquea dictadores.

También podrían dárselo a la perra rabiosa antisemita. Sería un gran orgullo para nuestro país.
zinko6 escribió:

Me dan pena las buenas personas con buenas ideas y ganas de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor que haya en Podemos. Les imagino intentando convencer a su familiar o vecino de turno y luego lee lo que dice o hace Pablo Iglesias y se le tiene que caer el mundo encima.
Es que a este paso no pasan de tener más escaños que los que conseguía el PCE antes del 11M
O Dae_soo escribió:
zinko6 escribió:

Me dan pena las buenas personas con buenas ideas y ganas de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor que haya en Podemos. Les imagino intentando convencer a su familiar o vecino de turno y luego lee lo que dice o hace Pablo Iglesias y se le tiene que caer el mundo encima.
Es que a este paso no pasan de tener más escaños que los que conseguía el PCE antes del 11M

Son fanáticos. Los podemitas hoy en twitter están rabiando, defendiendo a un dictador genocida y compitiendo con los nazis a ver quién la dice más gorda.

Fanáticos ultra.
zinko6 escribió:

Y por aquí alguno se descojona cuando les sueltas la verdad sobre lo que apoya ese mierdas.

Lo gracioso es que nunca ha escondido que apoya abiertamente a Maduro.
nail23 escribió:
zinko6 escribió:

Y por aquí alguno se descojona cuando les sueltas la verdad sobre lo que apoya ese mierdas.

Rufian, IU, Podemos… estan quitandose todos las caretas.
zinko6 escribió:
nail23 escribió:
zinko6 escribió:

Rufian, IU, Podemos… estan quitandose todos las caretas.

Tremenda bala esquivó España, y por aquí tenemos votantes de estos pro dictaduras bananeras que airean su superioridad moral.

Cine.
Pues sí, son chusma

zinko6 escribió:

No sé qué me resulta más repugnante, tachar de golpista a una defensora de la democracia y los derechos humanos en su país, equipararla con Adolf Hitler ( [comor?] ), o poner al mismo nivel al invasor y al invadido de una guerra en curso.

Asqueroso que un sujeto de semejante calaña haya llegado a ser número dos del Gobierno...
Las caretas ya las tiraron al suelo hace tiempo. A mi lo que me gustaría saber es porque a esta gente, con basura como maestres y demás escoria, están a favor de dictaduras y no pasa nada. Porque?
Derex escribió:Las caretas ya las tiraron al suelo hace tiempo. A mi lo que me gustaría saber es porque a esta gente, con basura como maestres y demás escoria, están a favor de dictaduras y no pasa nada. Porque?

Porque son iguales de hijos de....
nail23 escribió:
zinko6 escribió:

Él es más de habérselo dado a título póstumo a uno de esos carniceros guerracivilistas que homenajea en su programa que fueron artifices del exterminio de rusos étnicos y de la cultura tradicional ortodoxa rusa y fácilmente calificables de etnocidas, además de golpistas entre otros calificativos... Claro que cuando se trata de homenajear a "los suyos" entonces los llama "heroicos revolucionarios" [qmparto]

Aunque él mismo también hubiese sido visto por aquellos líderes como un burgués empresario capitalista así que tampoco hubiera durado mucho entre ellos...
"Última hora". Las chistorras no eran chistorras.

Valmont escribió:
No sé qué me resulta más repugnante, tachar de golpista a una defensora de la democracia y los derechos humanos en su país, equipararla con Adolf Hitler ( [comor?] ), o poner al mismo nivel al invasor y al invadido de una guerra en curso.

Ahora es más de países como China .
O Dae_soo escribió:
Valmont escribió:

Que casualidad que cuanto más empresario capitalista y defensor de lo privado se va volviendo, más le va gustando el modelo Chino. [carcajad]
Los rufianes, Pablemos y compañía después hablan mal de Franco, y serían fans si hubiese sido comunista.

No tienen vergüenza ni la conocen.
O Dae_soo escribió:
Valmont escribió:

¿Pero este hombre cuándo va a dejar de caer? Qué manera de echarse mierda encima. [facepalm]
Como os gusta un buen tweet de Pablo Iglesias.
El premio nobel de la paz los ha dejado sacando espumarajos por la boca, quién diría que son tan prodictadores los autodenominados adalides del progresismo.
Sateju escribió:Como os gusta un buen tweet de Pablo Iglesias.

Aún nos escuece haberle votado.

Imagen

¿Te gusta a ti lo de comparar a la Nobel de la Paz con Hitler?
Goncatin escribió:
zinko6 escribió:

https://x.com/romanos_somos/status/1976656692810269004

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se ha superado, y en el mismo día. Vaya crack el Pablo.

Tendría que ser el tío más odiado por la izquierda política, es el que la está hundiendo, o más bien la ha hundido.

PD: Él y su mujer la feminazi, extremista y radical. La enchufada, la heroína cargada de odio...

PD2: Y sus amigos los depredadores sexuales, los defensores de genocidas bolivarianos...

PD3: Y sus hijos en el colegio de borjamaris... Bueno, los hijos no tienen la culpa de las estúpidas decisiones de su padre.

Vaya fauna. [qmparto]
O Dae_soo escribió:

A ver, supongo que lo dice porque tampoco es ninguna sorpresa que Pablo Iglesias se pusiera a defender a dictadores, y más a ese en concreto. No tiene mucho de noticiable.
@paco_man Hay que reconocer que han trabajado muy duro para pasar de 71 escaños a 5. Eso no se consigue solo, han vertido mucho esfuerzo en ello bajo el mando de la dupla Pablo Iglesias e Irene Montero.
zinko6 escribió:

Después hay quien se extraña de que lo hayan chutado de la Complutense. Pero como vas a tener a semejante ignorante como profesor de universidad, madre mía el daño que habrá llegado a hacer [facepalm]
zinko6 escribió:

Dictadorzuelo frustrado. Y no olvidemos que este fue parte de la administración Sánchez...
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:

A ver, supongo que lo dice porque tampoco es ninguna sorpresa que Pablo Iglesias se pusiera a defender a dictadores, y más a ese en concreto. No tiene mucho de noticiable.

Lo digo por el efecto revitalizante para el hilo, que tiene poner un tweet suyo aquí.

Es imposible resistirse a comentar cosas bonitas

O Dae_soo escribió:

Me parece tan disparatado el comentario como que le hayan dado el premio nobel de nada más ni nada menos que la paz a una señora que quiere una intervención militar de estados unidos en Venezuela

Que entren ahí con metralletas por la paz
Feroz El Mejor escribió:Fuente: https://www.eldiario.es/cultura/congres ... 63623.html

No veo cuál es la sorpresa, el PSOE siempre ha sido tibio con la tauromaquia, dando una de cal y otra de arena en ese tema.
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:
O Dae_soo escribió:¿Te gusta a ti lo de comparar a la Nobel de la Paz con Hitler?

Lo digo por el efecto revitalizante para el hilo, que tiene poner un tweet suyo aquí.

Pero explícanos, por favor, qué es lo llamativo de este caso, las cosas que dice el tweet o que lo comentemos.
¿Conoces el dicho "cuando habla sube el pan"? No la hemos inventado en este hilo , se usa desde hace mucho tiempo y se creó para gente como él.

Sateju escribió:
Me parece tan disparatado el comentario como que le hayan dado el premio nobel de nada más ni nada menos que la paz a una señora que quiere una intervención militar de estados unidos en Venezuela

Vamos, que estás de acuerdo con el comentario ma non troppo
Perkes_ escribió:

No veo cuál es la sorpresa, el PSOE siempre ha sido tibio con la tauromaquia, dando una de cal y otra de arena en ese tema.

Seguramente tambien serian tibios con otros temas hace decadas, uno esperaria que a estas alturas se modernizaran un poco en esto.

De todas formas, el daño ya esta hecho, yo me niego a creer que la mayoria de votantes del PSOE vote a favor de mantener algo asi.
Fork99 escribió:María Corina Machado premio Nobel de la Paz.

Estará Maduro descorchando el champán porque es un gran honor para su país...

Totalmente merecido este premio, Maria Corina Machado ha soportado lo indecible luchando contra el régimen criminal de Maduro y ese premio también le ha quitado las mascaras a varios progresistas e izquierdistas del mundo pues todos están echando espuma por la boca, entre ellos nuestra Presidente en Mexico Claudia Sheinbaum [facepalm]

Quedo claro que los progresistas e izquierdistas de demócratas nada.
Alexios escribió:
zinko6 escribió:

Después hay quien se extraña de que lo hayan chutado de la Complutense. Pero como vas a tener a semejante ignorante como profesor de universidad, madre mía el daño que habrá llegado a hacer [facepalm]

En la Complu se ha metido una calaña desde hace unos 10-15 años de cuidadito, puras figuras, tienen mala fama en la capi. Evidentemente no toda la basca es así allí pero hay un ramita exaltada porque se sienten súper especiales, libertadores, los más democráticos y sensibles del mundo y no se que historias. Hay algunas Universidades así, de este estilo, en otras comunidades de por ahí arriba.
Por cierto. Se sabe algo de los presupuestos generales del estado??? Vamos a estar tres años con el país parado???
Andrómeda escribió:
Alexios escribió:
zinko6 escribió:

En la Complu se ha metido una calaña desde hace unos 10-15 años de cuidadito, puras figuras, tienen mala fama en la capi. Evidentemente no toda la vasca es así allí pero hay un ramita exaltada porque se sienten súper especiales, libertadores, los más democráticos y sensibles del mundo y no se que historias. Hay algunas Universidades así, de este estilo en otras comunidades de por ahí arriba.

Es culpa del sector liberal y conservador quienes en las ultimas décadas han renunciado por completo a la batalla cultural.

Por suerte en los últimos años la ciudadanía ha despertado y está haciendo a su vez que los políticos despierten de su letargo repleto de comodidades.

@inti_mlg se debatió unos 15 minutos en RTVE y prensa subvencionada entre los miles de horas de cobertura de Palestina. Es un tema zanjado, circulen.
@Andrómeda ya ya, que me vas a contar… Si lo del 15-M aquí en Barcelona lo viví en primera persona, las asambleas, acampadas… Ahí fue donde toda esta gentuza tomó el mando de universidades, sindicatos estudiantiles… Y bueno, aquí tenemos el resultado. La mayor generación de subnormales que ha visto jamás este país.

Y no hablo de inclinación política, hablo de “libertadores” incapaces de cederle el asiento a un anciano en el metro o “intelectuales” que no son capaces ni de redactar un email.

Menos mal que ya queda poco de la mierda esta… A ver si poquito a poco todo va volviendo a la normalidad pero vamos, que una generación entera perdida. Ahí están los resultados académicos.
zinko6 escribió:

Asco infinito hacia este personaje, me entran escalofríos de pensar en cargo que ocupó, nunca debió de haber pasado.
inti_mlg escribió:Por cierto. Se sabe algo de los presupuestos generales del estado??? Vamos a estar tres años con el país parado???

En toda la legislatura sin presupuestos.
nail23 escribió:
inti_mlg escribió:Por cierto. Se sabe algo de los presupuestos generales del estado??? Vamos a estar tres años con el país parado???

En toda la legislatura sin presupuestos.

Hay algún precedente en la historia de algún gobierno que haya agotado una legislatura sin aprobar ni unos solos presupuestos? Ya no en España eh, ha ocurrido a nivel mundial alguna vez?
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:A ver, supongo que lo dice porque tampoco es ninguna sorpresa que Pablo Iglesias se pusiera a defender a dictadores, y más a ese en concreto. No tiene mucho de noticiable.

Pero explícanos, por favor, qué es lo llamativo de este caso, las cosas que dice el tweet o que lo comentemos.
¿Conoces el dicho "cuando habla sube el pan"? No la hemos inventado en este hilo , se usa desde hace mucho tiempo y se creó para gente como él.

Sateju escribió:

Vamos, que estás de acuerdo con el comentario ma non troppo

El me parece tan disparatado creía que era suficiente claro.

Pero ya veo que no

Que es más disparatado que un grupo de personas haya considerado que la persona del planeta que más ha luchado por la paz es una señora que pide un conflicto armado, o que un ex político suelte una barbaridad por Twitter.

Las gafas te las has dejado hoy
@Sateju hombre, el conflicto ya está. Lo que pide es la liberación de un pueblo sometido por un tirano.
Schwefelgelb escribió:@Sateju hombre, el conflicto ya está. Lo que pide es la liberación de un pueblo sometido por un tirano.

Nah, es mejor dejar que torture, secuestre y asesine a cualquier voz discrepante, mientras mata de hambre a su pueblo.

Una pena que interviniéran militarmente para derrotar a Hitler, la verdad.
zinko6 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Sateju hombre, el conflicto ya está. Lo que pide es la liberación de un pueblo sometido por un tirano.

Nah, es mejor dejar que torture, secuestre y asesine a cualquier voz discrepante, mientras mata de hambre a su pueblo.

Una pena que interviniéran militarmente para derrotar a Hitler, la verdad.

Durante la Segunda Guerra Mundial no se entregó ningún Nobel de la Paz, creo que se está hablando de eso, ¿no? De si alguien que pide intervenir un país militarmente merece el premio, más allá de las idas de olla de Pablemos con las comparaciones.
Lo de “liberar a un pueblo de un tirano” suena bien para una peli de Rambo, pero para el Nobel de la Paz no lo veo. Aunque bueno, si el otro candidato era Trump, pues…
No me parece que Corina Machado sea el ejemplo de persona que uno imagina como Nobel de la Paz, al menos no la que yo imagino en mi cabeza (Teresa de Calcuta, Desmond Tutu, Rigoberta Menchú...), pero recordemos que este premio lo han recibido Kissinger, Arafat, nominaron a Hitler, a Mussolini, a Stalin y recientemente varios años a Trump... De hecho, peor hubiese sido que se lo diesen a este último que, aunque suena a coña de Mundo Today, era una posibilidad bastante real. Así que podría ser peor... En cualquier caso, el Nobel, y no solo el de la Paz, hace mucho tiempo que es un meme.

Ha pedido repetidamente la intervención de estados unidos para que entre con militares a echar a maduro a la fuerza.

La lucha armada no parece una vía muy pacifista para liberar a un pueblo, y ni de lejos es la mejor solución para Venezuela, dársela a los yankis.

Pero oye premio nobel de la paz, la persona que ha hecho más por la Paz en el mundo este año, pidiendo tiros. Que le hubieran dado otro premio si lo que querían era darle algo.
174719 respuestas