› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:@Teuti @Schwefelgelb
No estaba haciendo una lectura política. Solo comentaba que no entendía la gracia de ese "ánimo, Alberto" ni la reacción exagerada de risas de la bancada que le acompaña. Es que no le veo el sentido, ni el humor por ningún lado.
A no ser que lo haya dicho en plan "dí que sí, campeón" lo cual me parecería cutre nivel forocoches.
Schwefelgelb escribió:
Sí, la propia red eléctrica lo ha dicho, que llevamos unas semanas de mucha inestabilidad en la Red. Culpa al aumento del porcentaje de generación no síncrona sin respaldo:
"Red Eléctrica asegura que la evolución que ha tenido el sistema en los últimos años "ha provocado que ahora comiencen a aparecer estas dinámicas" por diversas causas. Según el operador, uno de los principales motivos es el crecimiento significativo de las instalaciones conectadas mediante electrónica de potencia al sistema y la alta concentración en determinados puntos de éste. Esta situación provoca que se pueda "modificar su potencia en muy pocos segundos".
Se ha producido un fuerte incremento de las instalaciones de gran tamaño conectadas al sistema, pero también un fuerte aumento de las instalaciones de pequeña potencia asociadas al autoconsumo. El operador afirma que no puede observar estas instalaciones, por lo que no puede anticipar su comportamiento."
https://www.rtve.es/noticias/20251008/r ... 2701.shtml
javivi-2007 escribió: @O Dae_soo
Me recuerda demasiado al "animo Luis" que le dijo Rajoy al Luis Barcenas cuando le mandaron a chirona.
Supongo que ira por ahi la cosa
O Dae_soo escribió:javivi-2007 escribió: @O Dae_soo
Me recuerda demasiado al "animo Luis" que le dijo Rajoy al Luis Barcenas cuando le mandaron a chirona.
¿Pero qué tendrán que ver ambas situaciones como para usar la misma frase?
Es absurdo
Y más absurda despues la explicación de Patxi Lopez
Teuti escribió:Ademàs, siendo yo bastante laxo en cómo de expresa la gente, me da una sensación de falta de respeto brutal hacia bàsicamente toda la población. Me vi el inicio de esa sesión de control y eso ocurrió en los primeros 15 minutos, luego se piró durante el resto del día. (otra vez)
Imagínate la cara de mi jefe si llego a currar y me piro a los 15 minutos.
alextgd escribió:Porque la comision del senado es pepera, montada por peperos para intereses peperos. Todo imparcialidad y buenas prácticas politico/judiciales.
Patchanka escribió:Teuti escribió:Ademàs, siendo yo bastante laxo en cómo de expresa la gente, me da una sensación de falta de respeto brutal hacia bàsicamente toda la población. Me vi el inicio de esa sesión de control y eso ocurrió en los primeros 15 minutos, luego se piró durante el resto del día. (otra vez)
Imagínate la cara de mi jefe si llego a currar y me piro a los 15 minutos.
Sí, porque ha soltado eso y después se fue a beber al bar, seguro.alextgd escribió:Porque la comision del senado es pepera, montada por peperos para intereses peperos. Todo imparcialidad y buenas prácticas politico/judiciales.
Francamente, comisiones de investigación del Congreso y del Senado no sirven para absolutamente nada. Porque no existen para llegar a conclusiones razonadas, existen para servir de escaparate para los políticos.
O Dae_soo escribió:¿Me puede explicar alguien el "ánimo Alberto" y las risas ante tener el presidente del Gobierno que ir al Senado?
paco_man escribió:CGT convoca Huelga General de 24 horas en todo el Estado español el próximo 15 de octubre contra el genocidio y el apartheid en Palestina.
https://cgt.es/cgt-convoca-huelga-gener ... palestina/
¿Los sindicatos haciendo huelgas por cosas que no tienen relación con el mercado laboral? Me pinchas y no sangro.
¿Por qué no hacen huelga por la mierda de sueldos ante la gran inflación que estamos padeciendo? ¿por las condiciones de ciertos trabajos? ¿por el aumento de la carga fiscal?
paco_man escribió:CGT convoca Huelga General de 24 horas en todo el Estado español el próximo 15 de octubre contra el genocidio y el apartheid en Palestina.
¿Los sindicatos haciendo huelgas por cosas que no tienen relación con el mercado laboral? Me pinchas y no sangro.
¿Por qué no hacen huelga por la mierda de sueldos ante la gran inflación que estamos padeciendo? ¿por las condiciones de ciertos trabajos? ¿por el aumento de la carga fiscal?
Patchanka escribió:
Francamente, comisiones de investigación del Congreso y del Senado no sirven para absolutamente nada. Porque no existen para llegar a conclusiones razonadas, existen para servir de escaparate para los políticos.
O Dae_soo escribió:javivi-2007 escribió: @O Dae_soo
¿Pero qué tendrán que ver ambas situaciones como para usar la misma frase?
Es absurdo
Y más absurda despues la explicación de Patxi Lopez
Yoshi82 escribió:paco_man escribió:CGT convoca Huelga General de 24 horas en todo el Estado español el próximo 15 de octubre contra el genocidio y el apartheid en Palestina.
En mi trabajo, desde hace 4 años vengo cobrando 150-200 euros menos que otros compañeros, bueno, yo y miles de personas más. Se mueven menos que los ojos de espinete.
A parte, desde la crisis hemos perdido un 30% de poder adquisitivo, se mueven un poco con la boquita pequeña.
Todo lo que hacen son huelgas de 1 solo día para que nos quiten 150 euros del sueldo y luego no pase nada.
Que me esperen en la huelga esa, pero que esperen sentados, que tardaré en llegar....o no...
Y encima por algo que es cuestión exclusiva de la onu, anda que tiren por ahí...
O Dae_soo escribió:Perkes_ escribió:Mazón/Feijóo, toma nota.
¿Feijoo? ¿En serio piensas que el líder del PP no tiene nada que ver con la dimisión de la consejera del PP?
thedarkman escribió:Yoshi82 escribió:paco_man escribió:CGT convoca Huelga General de 24 horas en todo el Estado español el próximo 15 de octubre contra el genocidio y el apartheid en Palestina.
En mi trabajo, desde hace 4 años vengo cobrando 150-200 euros menos que otros compañeros, bueno, yo y miles de personas más. Se mueven menos que los ojos de espinete.
A parte, desde la crisis hemos perdido un 30% de poder adquisitivo, se mueven un poco con la boquita pequeña.
Todo lo que hacen son huelgas de 1 solo día para que nos quiten 150 euros del sueldo y luego no pase nada.
Que me esperen en la huelga esa, pero que esperen sentados, que tardaré en llegar....o no...
Y encima por algo que es cuestión exclusiva de la onu, anda que tiren por ahí...
... Eso tiene que ser fake .... No me lo creo
Bimmy Lee escribió:paco_man escribió:CGT convoca Huelga General de 24 horas en todo el Estado español el próximo 15 de octubre contra el genocidio y el apartheid en Palestina.
Que alguien les comente que decir España no da cáncer, que lo de Estado Español suena a cutre y cateto.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/10/09/68e76d59fc6c83a9038b45d5.html
Con tal de que la gente no trabaje...paco_man escribió:CGT convoca Huelga General de 24 horas en todo el Estado español el próximo 15 de octubre contra el genocidio y el apartheid en Palestina.
Yo lo dije varias veces, eso es hacer el ridículo.
Sateju escribió:
Y después se fue a emborracharse y meter la minica. Lo que pasó ya lo sabemos todos.
Sigue en su puesto gracias al blanqueamiento extremo de medios subvencionados que se han dedicado a desviar la atención
Primera entrevista tras la Dana, un año después, a okdiario... Declaración de intenciones y pago de favores
Tito_Mel escribió:En 1873 se aprobó la prohibición del trabajo en menores. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1904 se aprobó el derecho a descanso dominical. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1931 se aprobó el derecho a vacaciones anuales remuneradas. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1942 se aprobó el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE). Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1978 se aprobó el derecho a la huelga y la negociación colectiva. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1983 se aprobó la reducción de la jornada a 40 horas semanales. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1999 se aprobó la ley de conciliación y permisos de maternidad/paternidad. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
Y, obviamente, da igual la fecha, hace 100 años o ahora, cada vez que se ha subido el salario mínimo los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Siempre acabaron aumentando beneficios.
Es la misma canción siempre, da igual el siglo, da igual si se luchaba por un mendrugo de pan o por unos días más por fallecimiento, a ellos siempre les ha parecido mal y nos han intentado vender que eso era inviable, demostrándose siempre lo contrario.
paco_man escribió:No sé qué tiene de positivo para Begoña que no sea juzgada por un jurado popular.
thedarkman escribió:Yoshi82 escribió:En mi trabajo, desde hace 4 años vengo cobrando 150-200 euros menos que otros compañeros, bueno, yo y miles de personas más. Se mueven menos que los ojos de espinete.
alextgd escribió:thedarkman escribió:Yoshi82 escribió:En mi trabajo, desde hace 4 años vengo cobrando 150-200 euros menos que otros compañeros, bueno, yo y miles de personas más. Se mueven menos que los ojos de espinete.
Los rangos laborales? Existen de toda la vida!!
Sateju escribió:Tito_Mel escribió:En 1873 se aprobó la prohibición del trabajo en menores. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1904 se aprobó el derecho a descanso dominical. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1931 se aprobó el derecho a vacaciones anuales remuneradas. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1942 se aprobó el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE). Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1978 se aprobó el derecho a la huelga y la negociación colectiva. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1983 se aprobó la reducción de la jornada a 40 horas semanales. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
En 1999 se aprobó la ley de conciliación y permisos de maternidad/paternidad. Los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Acabaron aumentando beneficios.
Y, obviamente, da igual la fecha, hace 100 años o ahora, cada vez que se ha subido el salario mínimo los empresarios dijeron que esto haría que las empresas se hundiesen. Siempre acabaron aumentando beneficios.
Es la misma canción siempre, da igual el siglo, da igual si se luchaba por un mendrugo de pan o por unos días más por fallecimiento, a ellos siempre les ha parecido mal y nos han intentado vender que eso era inviable, demostrándose siempre lo contrario.
Ya estaba hoy el de la patronal llorando por la ampliación del permiso por fallecimiento de un familiar cercano
Claro que la patronal va a estar siempre en contra de los avances en derechos laborales, porque quieren mantener sus privilegios. Lo peor son los curritos que le compran los argumentos a esta gente.
Quién quiere más días de permiso si se tú muere tú padre o tú madre? 2 días y a trabajar que seguro que tú empresario te reconoce lo mucho que has luchado para que el mantenga sus beneficios.
nail23 escribió:A mí lo de ampliar los días por fallecimiento me parecen una estupidez.
Y si, he tenido entierros familiares.