Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
47%
179
49%
188
Hay 383 votos.
Es curioso lo de Francia… No era el país donde había ganado la democracia y le habían parado los pies la turbogigaultraderecha? Qué cosas…
Serkenobi escribió:
nail23 escribió:Pues en Francia se ha quedado buen día, ha dimitido el primer ministro por no poder formar gobierno.

Ojalá hubiera seguido ejemplo cierto presidente sin presupuestos desde el 23.

Tú lo has dicho @nail23 , primer ministro, no presidente, que Macron al igual que Sánchez, se agarra a la poltrona cual garrapata a pesar de que ya van a por el quinto ministro (sino me fallan los cálculos).

Prácticamente todo Dios, independientemente del espectro político, pide que dimita o adelante elecciones, porque a efectos prácticos, Francia está bloqueada y es ingobernable.

Llevan seis me ha dado a entender, Macron debería dimitir también.
Alexios escribió:Es curioso lo de Francia… No era el país donde había ganado la democracia y le habían parado los pies la turbogigaultraderecha? Qué cosas…

Macron es liberal

noticia de 2017 (no recuerdo si fue su primera victoria)

Emmanuel Macron: Triumph of the liberal
Redondo admite que se puede haber absuelto a maltratadores por los fallos en las pulseras.
https://www.20minutos.es/nacional/redondo-admite-que-se-puede-haber-absuelto-maltratadores-por-los-fallos-las-pulseras_6512656_0.html

Vaya, poco a poco parece que va cambiando su versión xD.
nail23 escribió:
Serkenobi escribió:
nail23 escribió:Pues en Francia se ha quedado buen día, ha dimitido el primer ministro por no poder formar gobierno.

Ojalá hubiera seguido ejemplo cierto presidente sin presupuestos desde el 23.

Tú lo has dicho @nail23 , primer ministro, no presidente, que Macron al igual que Sánchez, se agarra a la poltrona cual garrapata a pesar de que ya van a por el quinto ministro (sino me fallan los cálculos).

Prácticamente todo Dios, independientemente del espectro político, pide que dimita o adelante elecciones, porque a efectos prácticos, Francia está bloqueada y es ingobernable.

Llevan seis me ha dado a entender, Macron debería dimitir también.

Pues ni para tí, ni para mí: son siete primeros ministros desde que Macron accedió a la presidencia en 2017.

Ahora bien, técnicamente no me había equivocado, porque aunque han sido siete primero ministros, desde el adelanto de las elecciones legislativas de 2024, ya ha habido cuatro primeros ministros, por tanto al final estaba en lo cierto: van a por el quinto.
LynX escribió:Redondo admite que se puede haber absuelto a maltratadores por los fallos en las pulseras.
https://www.20minutos.es/nacional/redondo-admite-que-se-puede-haber-absuelto-maltratadores-por-los-fallos-las-pulseras_6512656_0.html

Vaya, poco a poco parece que va cambiando su versión xD.

Que se pueden dice, eso no es admitir la cagada monumental de ese ministerio.

Se ríe de nosotros.
bobchache escribió:La caca del PP huele peor que la caca del PSOE que huele mejor.

.

Yo añadiría lo de a nadie le huelen mal sus peos ni le parecen sus hijos feos
en versión votante fiel
paco_man escribió:
javivi-2007 escribió:
paco_man escribió:Yo no voy a defender a nadie pero...

"Informes falsos"... Buen chiste. [qmparto]

Con el pp en el poder la policia y el ministerio del interior hicieron informes falsos contra podemos.

https://www.eldiario.es/politica/cronologia-operacion-policia-fabrico-17-dias-bulo-cuenta-iglesias-caribe_1_12192363.html

https://www.lavanguardia.com/politica/20250404/10554430/policia-politica-fabrico-nota-informativa-sobre-falsa-offshore-iglesias-granadinas.html

https://elpais.com/politica/2019/03/27/actualidad/1553699959_942304.html

Y no quiero decir que sea la unica vez, seguramente se habran hecho siempre y por todos los partidos.
Pensar que toda la policia es buena y todos los jueces son imparciales despues de todo lo que llevamos viendo ya decadas me parece muy inocente...

3 fuentes del mismo caso de hace 10 años... ¿Y para qué hicieron eso? si no valdría ni como prueba. No sé, me suena a montaje de Podemos para decir "mirad, todo lo malo que circula de nosotros son bulos falsos".

Podemos/Sumar están de mierda hasta las pestañas, que la mayoría no serán cosas "ilegales" pero sí de manipulación, de hipocresía, de codicia, etc. Y bueno, los escándalos sexuales de sus líderes. ovejas negras; enchufes de amigotes, exnovias y novias; idas de olla de sus dirigentes, apoyo a dictadores genocidas, etc.

Y el PSOE, la mierda que tiene encima roza lo escandaloso. Por un 10% de mierda de la que tiene el PSOE he visto a políticos de otros países dimitiendo.

PD: Y el PP más (lo digo por si acaso).

@Titan Fundador Vaya mensaje te has marcado, rompedor. Cuanta razón. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Vosotros sois muy jóvenes, pero hace tiempo montaron un paripé interesante de que les habían mandado, balas? un cuchillo? No lo recuerdo pero todo era muy Mortadelo y Filemón.
El ministro torres aparece en el móvil de koldo ,se hicieron llamadas sobre la compra de mascarillas etc...uffff otro más que esta en ajo.
Pues parece que Begoña le da pereza acudir al juzgado porque tampoco se ha presentado.

Pero los sanchistas no se quejarán de esto.
nail23 escribió:Pues parece que Begoña le da pereza acudir al juzgado porque tampoco se ha presentado.

Creo que cuando te citan para lo que han citado a Begoña Gomez es legal que pueda acudir su abogado como representante.
Kurace escribió:
javivi-2007 escribió:
trueskins escribió:Nunca aprendemos, habría que votar a cualquier partido nuevo solo para que los tradicionales se lleven un voto de castigo y una buena hostia

¿y un voto en blanco?
Se que si no vas a votar casi que les hace gracia pero por lo que tengo entendido un millon de votos en blanco si que les jode. No se si sera verdad.
Porque con lo de partido nuevo no se a cuales te refieres, espero que no estes insinuando a vox porque nuevo, nuevo... no parece. Si me apuras te diria que es el mas antiguo...

El partido Escaños en Blanco sería otra opción.

Saludos.

No se de que va ese partido de Escaños en blanco.
Porque si consiguen escaños van a cobrar por ello. Igual prometen regalar su sueldo, eso ya me suena del alvise y aun estan esperando.
O quizas de lo que se trata es de cobrar y no ir a trabajar (dejando los escaños vacios) que es mas o menos lo que ya hacen unos cuantos.
Y dudo mucho que en alguna votacion importante (tipo mocion de censura) no vayan a ir a votar a saber en que sentido.

Llegue a pensar que no estaria tan mal votar a algun partido ecologista/animalista pero es que algunos dan hasta miedo.
Entre que se han colado hasta partidos de extrema derecha con nombre "verdes" y que algunos animalistas parece que consideran animales a todos menos a los humanos como te equivoques la puedes liar.

Creo que prefiero votar en blanco...
nail23 escribió:Pues parece que Begoña le da pereza acudir al juzgado porque tampoco se ha presentado.

¿y? no pretenderás que vaya cuando no es necesario, dudo que la gente quiera ir al juzgado por gusto.

Volvamos al humor, con todos ustedes................ ALOVERA BEACH

Luz verde a la playa artificial más grande de Europa: estará a media hora de Madrid

El pasado 29 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) aprobó el dictamen de la contratación que otorgó a Rayet Medio Ambiente S. L. la licencia de construcción de la playa artificial más grande de Europa. Un complejo que permitirá la creación de 140 empleos directos, en un entorno a tan solo media hora de Madrid.

Aunque todo parezca positivo, esta construcción tiene un punto polémico que está a la orden del día: el consumo de agua que puede conllevar. Rayet comenta que este proyecto está concebido bajo la tecnología patentada por la empresa Crystal Lagoons, líder mundial en la construcción de lagunas cristalinas, con más de 1.000 proyectos en 60 países, incluso en pleno desierto, donde “mantiene un mínimo consumo de agua en condiciones extremas”.

Es por ello que han querido aclarar que “dispondrá de tecnología de bajo impacto ambiental, que destaca por su bajo consumo de agua, al operar a través de un circuito cerrado, reemplazando solo la cantidad que se pierde por evaporación”.

Estas declaraciones parecen no haber convencido a Ecologistas en Acción, que han calificado de “delirante” la realización de este proyecto. También opinan que Alovera Beach va a suponer “el despilfarro de 43 millones de litros de agua potable” y que conllevará que muchas personas se desplacen en coche, aumentando de esta manera la huella de carbono.
La alcaldesa de Alovera defiende el proyecto

Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera (Guadalajara), ha defendido la concesión de la licencia para construir en la localidad la playa artificial más grande de Europa, que contará con una superficie total de más de 104.000 metros cuadrados.

Este proyecto lleva en marcha desde el año 2017 y cada vez parece estar más cerca de ver la luz. Tortuero ha defendido que todo este tiempo ha servido para contar con “control judicial y de varias administraciones y organismos”. Gracias a la espera, han podido asegurar “todas las garantías legales y medioambientales”.

También ha querido recordar que los promotores contarán con una licencia de explotación por 40 años, durante los cuales deberán pagar un canon de 10 millones de euros a las arcas municipales. “Al Ayuntamiento no le costará ni un solo euro”, remarca.

Mención aparte merece el titular, que en vez de decir que estará en Alovera o a 16 minutos de Guadalajara, prefiere decir a 30 minutos de Madrid.

Como siempre, los renders quedan espectacular

Imagen
javivi-2007 escribió:
Kurace escribió:
javivi-2007 escribió:
¿y un voto en blanco?
Se que si no vas a votar casi que les hace gracia pero por lo que tengo entendido un millon de votos en blanco si que les jode. No se si sera verdad.
Porque con lo de partido nuevo no se a cuales te refieres, espero que no estes insinuando a vox porque nuevo, nuevo... no parece. Si me apuras te diria que es el mas antiguo...

Saludos.

Porque si consiguen escaños van a cobrar por ello. Igual prometen regalar su sueldo, eso ya me suena del alvise y aun estan esperando.
O quizas de lo que se trata es de cobrar y no ir a trabajar (dejando los escaños vacios) que es mas o menos lo que ya hacen unos cuantos.
Y dudo mucho que en alguna votacion importante (tipo mocion de censura) no vayan a ir a votar a saber en que sentido.

Llegue a pensar que no estaria tan mal votar a algun partido ecologista/animalista pero es que algunos dan hasta miedo.
Entre que se han colado hasta partidos de extrema derecha con nombre "verdes" y que algunos animalistas parece que consideran animales a todos menos a los humanos como te equivoques la puedes liar.

La teoría (y por lo visto, parece porque en algunos Ayuntamientos ha pasado) es que si tienen un escaño, por Ley de Partidos, dimiten y dejan el escaño sin ocupar y nadie puede usarlo.

Es como el voto en blanco, pero la diferencia fundamental es que el voto en blanco sí se tiene en cuenta para la representación y el otro no.

@Hereze, en Zaragoza se intentó algo parecido con la playa fluvial de la Expo en 2008. Con agua del Ebro y verdosa (porque yo fui la primera y única vez).

Saludos.
Kurace escribió:
javivi-2007 escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

La teoría (y por lo visto, parece porque en algunos Ayuntamientos ha pasado) es que si tienen un escaño, por Ley de Partidos, dimiten y dejan el escaño sin ocupar y nadie puede usarlo.

Es como el voto en blanco, pero la diferencia fundamental es que el voto en blanco sí se tiene en cuenta para la representación y el otro no.

@Hereze, en Zaragoza se intentó algo parecido con la playa fluvial de la Expo en 2008. Con agua del Ebro y verdosa (porque yo fui la primera y única vez).

Saludos.

Es que además este proyecto ha estado parado un año entero porque los técnicos no estaban de acuerdo, a saber que habrán hecho con esos técnicos
Kurace escribió:Es como el voto en blanco

El voto en blanco no es cierto que les perjudique. Los votos en blanco benefician a los partidos con más votos, y perjudican a los que tienen menos votos, que pueden pasar incluso a quedarse sin representación por ello. Es muchísimo peor que no votar.
Con los videos nuevos que están saliendo que dejan en mal lugar la gestión de emergencias de la Generalitat valenciana, no sé a qué espera Feijoó en sacar a Mazon de su puesto.
Es que le resta muuuucho más que le suma. Desde el punto de vista táctico (en el de responsabilidad política ni entro porque es evidente) es de una torpeza supina mantener a Mazon como activo del PP.
Luego se extrañarán de la hostia que se van a dar en la comunidad valenciana y de que suba VOX.
pacopolo escribió:

El voto en blanco no es cierto que les perjudique. Los votos en blanco benefician a los partidos con más votos, y perjudican a los que tienen menos votos, que pueden pasar incluso a quedarse sin representación por ello. Es muchísimo peor que no votar.

Siempre había oído eso de que perjudicaba a los pequeños.

Con Escaños en Blanco no ocurriría.

Saludos.
Hereze escribió:
Kurace escribió:
javivi-2007 escribió:

Saludos.

Es que además este proyecto ha estado parado un año entero porque los técnicos no estaban de acuerdo, a saber que habrán hecho con esos técnicos

Los mataron, no te enteraste?? [fies] No sé qué problema hay con lo que indicas, tú siendo catalán de PRO

Luego no te quejas de las embajadas que hay por europa etc.. y los chupa botas que hay en ellos,

Eso es un dinero y tú sin decir ni muuui, así que, se consiente de las tontunas que vas diciendo ... Ridículo cuanto menos.

A ver si os vais a.pescar y dejar chupar del papá estado que tanto criticáis, solo hay que ver a Colau este finde.......
pacopolo escribió:

Razón de más para querer votar en blanco.
Creo que los partidos minoritarios y/o regionalistas son parte del problema de la ingobernabilidad de España a nivel parlamento nacional. Cada día hay más "qué hay de lo mío" que nos penaliza como proyecto de país.
Otra cosa son las elecciones municipales o autonómicas. Al menos es como yo lo veo
El poema es lo de siempre, me quejo de España, pero cuando se necesita, están todos solicitando ayuda....

Ojo que me parece bien, ellos pagan sus impuestos.

...... incendios, catástrofes etc.... y ahora la "flotilla".....

Todos Españoles.
O Dae_soo escribió:
pacopolo escribió:

Creo que los partidos minoritarios y/o regionalistas son parte del problema de la ingobernabilidad de España a nivel parlamento nacional. Cada día hay más "qué hay de lo mío" que nos penaliza como proyecto de país.
Otra cosa son las elecciones municipales o autonómicas. Al menos es como yo lo veo

Para eso, vota a los grandes. ¿Para qué vas a votar en blanco sin saber si eso va a beneficiar al PSOE o al PP, cuando puedes votar al que te parezca mejor de los dos? No tiene sentido.

Los que votan en blanco suele ser porque no quieren beneficiar a ningún partido. Porque si quieres beneficiar a algún partido, votas a ese partido. Lo que ocurre es que la gente cree que votar en blanco hace algo totalmente diferente a lo que de verdad hace. Por eso es importante informar de cómo funciona, para que esa gente que está votando creyendo que hace X cuando en realidad hace lo contrario lo sepa y elija la opción que sí hace lo que quiere hacer.
pacopolo escribió:
O Dae_soo escribió:
pacopolo escribió:El voto en blanco no es cierto que les perjudique. Los votos en blanco benefician a los partidos con más votos, y perjudican a los que tienen menos votos, que pueden pasar incluso a quedarse sin representación por ello. Es muchísimo peor que no votar.

Para eso, vota a los grandes. ¿Para qué vas a votar en blanco sin saber si eso va a beneficiar al PSOE o al PP, cuando puedes votar al que te parezca mejor de los dos? No tiene sentido.
.

Tiene sentido cuando no encuentras razones para votar ni al PSOE ni al PP pero prefieres que gobiernen ellos a ser rehénes de partidos minoritarios.
O Dae_soo escribió:
pacopolo escribió:
O Dae_soo escribió:Razón de más para querer votar en blanco.

.

Tiene sentido cuando no encuentras razones para votar ni al PSOE ni al PP pero prefieres que gobiernen ellos a ser rehénes de partidos minoritarios.

Es decir, que tiras a cara o cruz si ayudas al PSOE o al PP. Pues para eso tiras a cara o cruz, y votas a uno o a otro.

Esa situación que dices no existe, la estás inventando para cuadrarla con lo que has dicho antes cuando te he demostrado que no tenía sentido. Nadie va a querer que salga PP/PSOE, pero sin preferir uno sobre el otro. Votar en blanco no sirve para nada, cualquiera que sea la situación en la que estés o la postura que tengas, existe una decisión que es mejor que votar en blanco.

Vota en blanco, como digo, el que cree que sirve para algo que no sirve. O el que, a pesar de que se lo expliquen, se empeña en que sirve para lo que él dice. No se me ocurre ninguna decisión lógica que te haga votar en blanco. La que has puesto es absurda.
pacopolo escribió:
O Dae_soo escribió:
pacopolo escribió:Para eso, vota a los grandes. ¿Para qué vas a votar en blanco sin saber si eso va a beneficiar al PSOE o al PP, cuando puedes votar al que te parezca mejor de los dos? No tiene sentido.
.

Es decir, que tiras a cara o cruz si ayudas al PSOE o al PP. Pues para eso tiras a cara o cruz, y votas a uno o a otro.

Esa situación que dices no existe, la estás inventando para cuadrarla con lo que has dicho antes cuando te he demostrado que no tenía sentido. Nadie va a querer que salga PP/PSOE, pero sin preferir uno sobre el otro. Votar en blanco no sirve para nada, cualquiera que sea la situación en la que estés o la postura que tengas, existe una decisión que es mejor que votar en blanco.

Vota en blanco, como digo, el que cree que sirve para algo que no sirve. O el que, a pesar de que se lo expliquen, se empeña en que sirve para lo que él dice. No se me ocurre ninguna decisión lógica que te haga votar en blanco. La que has puesto es absurda.

Ya te lo he explicado antes por qué lo veo así. Y, repito, es coherente con mis ideas y mi manera de confrontarlas con lo que me ofrecen los partidos actuales Si no estás de acuerdo con mi punto de vista pues me parece fenomenal que me lo digas pero de ahí a calificarlo de absurdo hay un trecho que se llama respeto
bobchache escribió:
Hereze escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

Los mataron, no te enteraste?? [fies] No sé qué problema hay con lo que indicas, tú siendo catalán de PRO

Luego no te quejas de las embajadas que hay por europa etc.. y los chupa botas que hay en ellos,

Eso es un dinero y tú sin decir ni muuui, así que, se consiente de las tontunas que vas diciendo ... Ridículo cuanto menos.

A ver si os vais a.pescar y dejar chupar del papá estado que tanto criticáis, solo hay que ver a Colau este finde.......

¿Qué dices? ¿De dónde has salido? Anda tómate una tila
O Dae_soo escribió:
pacopolo escribió:
O Dae_soo escribió:Tiene sentido cuando no encuentras razones para votar ni al PSOE ni al PP pero prefieres que gobiernen ellos a ser rehénes de partidos minoritarios.

Ya te lo he explicado antes por qué lo veo así. Y, repito, es coherente con mis ideas y mi manera de confrontarlas con lo que me ofrecen los partidos actuales Si no estás de acuerdo con mi punto de vista pues me parece fenomenal que me lo digas pero de ahí a calificarlo de absurdo hay un trecho que se llama respeto

¿Esa es tu decisión? Bueno, mientras sepas lo que consigues, adelante. Pero te diría que cambiaras a lo que digo, tirar a cara o cruz si PP o PSOE y votar al que salga. A efectos prácticos es casi lo mismo, y así le das un plus de emoción.

Por cierto, votar en blanco no perjudica a los partidos minoritarios como crees. Beneficia más a PP y PSOE que a Sumar y Junts, pero también beneficia más a Sumar y Junts que a Pacma o Frente Obrero... o que a Escaños en blanco. Si quieres perjudicar, por ejemplo, a Junts, es mejor votar a PP o PSOE que votar en blanco. Más a favor de mi proposición de tirar la moneda.

Aunque tu caso sea ese y lo hagas con conocimiento de causa, la mayoría de gente cree que votar en blanco significa otra cosa. Creen que significa no apoyar a ningún partido, o incluso perjudicar a los más grandes. Por eso digo que es importante informar, y ya que cada uno elija lo que quiera, pero sabiendo lo que consigue.

Cuando las barbas del vecino veas cortar, ya se sabe...

Pero tranquilos, que aquí las pensiones están garantizadísimas.
Sateju escribió:

No se puede tener la cara más dura

Lo dije antes. Es inconcebible que Mazon siga en su puesto. Tendría que haber dimitido o le tenían que haber dimitido desde hace mucho tiempo. Aunque no fuese por responsabilidad política, que sería lo justo y deseable, al menos por interés, ya que está manchando de mierda al PP
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 31/1/2026 15:39 por "flames y faltas de respeto"
shilfein escribió:

Cuando las barbas del vecino veas cortar, ya se sabe...

Pero tranquilos, que aquí las pensiones están garantizadísimas.

Las pagarán los seres de luz que no te enteras.
pacopolo escribió:
O Dae_soo escribió:
pacopolo escribió:Es decir, que tiras a cara o cruz si ayudas al PSOE o al PP. Pues para eso tiras a cara o cruz, y votas a uno o a otro.

¿Esa es tu decisión? Bueno, mientras sepas lo que consigues, adelante. Pero te diría que cambiaras a lo que digo, tirar a cara o cruz si PP o PSOE y votar al que salga. A efectos prácticos es casi lo mismo, y así le das un plus de emoción.

Por cierto, votar en blanco no perjudica a los partidos minoritarios como crees. Beneficia más a PP y PSOE que a Sumar y Junts, pero también beneficia más a Sumar y Junts que a Pacma o Frente Obrero... o que a Escaños en blanco. Si quieres perjudicar, por ejemplo, a Junts, es mejor votar a PP o PSOE que votar en blanco. Más a favor de mi proposición de tirar la moneda.

Aunque tu caso sea ese y lo hagas con conocimiento de causa, la mayoría de gente cree que votar en blanco significa otra cosa. Creen que significa no apoyar a ningún partido, o incluso perjudicar a los más grandes. Por eso digo que es importante informar, y ya que cada uno elija lo que quiera, pero sabiendo lo que consigue.

@O Dae_soo

Voto en Blanco = Indiferencia hacia los partidos del arco parlamentario, no se quiere dar el voto a ninguno en concreto y tampoco se le da importancia a cual de ellos gobierne, pero sí se está a favor de refrendar con un voto válido al sistema actual de la monarquía parlamentaria y la actual constitución.

https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco

El voto en blanco se presta a diferentes interpretaciones: hay quien opina que quien practica el voto en blanco emite su opinión en contra de todos los candidatos en contienda, y hay quien advierte que esa opinión está en cambio expresada por el voto nulo y que el voto en blanco expresa en realidad indiferencia ante las opciones en una elección.

El voto nulo sería más útil y más divertido para quien sea creativo. ;)

En España, para entrar en el reparto de escaños hay que superar un porcentaje mínimo del voto válido emitido que es del 3% en las elecciones generales, del 5% en las municipales​ y varía en las elecciones a los distintos parlamentos autonómicos. El voto en blanco se contabiliza como un voto válido a partir del cual se calcularán dichos porcentajes. Así, un elevado voto en blanco significa elevar el número de votos válidos y por lo tanto el número de votos necesarios para entrar en el reparto de escaños. Por ejemplo si el 50% de los votos válidos fueran votos en blanco, esto equivaldría a duplicar la barrera de voto (del 3% al 6% o del 5% al 10% de los votos emitidos a partidos).

En las elecciones europeas en España no se exige un porcentaje mínimo de voto y por lo tanto en esas elecciones el voto en blanco se contabiliza, pero no tiene absolutamente ninguna repercusión.

Existe en España una iniciativa que reclama que el voto en blanco sea tratado como una candidatura más a la hora del reparto de escaños y que los escaños que le correspondan queden vacíos Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable.

Desde el año 2010 el partido Escaños en Blanco pretende simular esa opción presentándose a las elecciones con el único punto de su programa electoral de no tomar posesión del cargo y dejar vacíos los escaños que consiga; lo cual no pasa de ser una promesa electoral que luego podría ser cumplida o no, como ya ha ocurrido anteriormente en España con diputados que prometen abandonar el escaño y luego no lo hacen.
@extremorpg

El voto nulo es aquel que metes una rodaja de chorizo en el sobre, no??
nail23 escribió:@extremorpg

O de chistorra ahora que se mencionan tanto... [+risas]

De todas formas, parece ser que la actual ley electoral está lo suficientemente blindaba contra mencionados "mecanismos de protesta" como para que ninguno de ellos resulte en un impacto serio y negativo en este régimen de partidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo

En España, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General el voto nulo no cuenta como voto válido, y por lo tanto no eleva la barrera de voto válido mínimo para obtener escaño.

Por ese motivo algunas personas lo prefieren al voto en blanco como forma de emitir un voto de protesta que no dificulte el escaño a partidos minoritarios pero, al igual que el voto en blanco y la abstención, benefician a los partidos elegidos en el sentido de que les otorga más representación en los parlamentos del apoyo real que tienen entre los ciudadanos.
extremorpg escribió:
nail23 escribió:@extremorpg

O de chistorra ahora que se mencionan tanto... [+risas]

De todas formas, parece ser que la actual ley electoral está lo suficientemente blindaba contra mencionados "mecanismos de protesta" como para que ninguno de ellos resulte en un impacto serio y negativo en este régimen de partidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo

En España, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General el voto nulo no cuenta como voto válido, y por lo tanto no eleva la barrera de voto válido mínimo para obtener escaño.

Por ese motivo algunas personas lo prefieren al voto en blanco como forma de emitir un voto de protesta que no dificulte el escaño a partidos minoritarios pero, al igual que el voto en blanco y la abstención, benefician a los partidos elegidos en el sentido de que les otorga más representación en los parlamentos del apoyo real que tienen entre los ciudadanos.

Vamos que hay que votar a partidos minoritarios para joderle la marrana a los grandes.
Oye alguien me explica como funciona la nueva ley o impuesto que quieren meter, por el cual todo ciudadano percibe 95 euros menos en la nomina?

Es así? no lo estoy entendiendo muy bien, la verdad.
Rafaleitor96 escribió:Oye alguien me explica como funciona la nueva ley o impuesto que quieren meter, por el cual todo ciudadano percibe 95 euros menos en la nomina?

Es el MEI, ya existía pero sube en el 2026. Se supone que es para pagar pensiones.

Para un sueldo medio, 24 k anuales, son como 4 o 5€ euros más al año.

A partir de 60k son los 95€ al año, no mensuales.
Rafaleitor96 escribió:Oye alguien me explica como funciona la nueva ley o impuesto que quieren meter, por el cual todo ciudadano percibe 95 euros menos en la nomina?

Otro impuesto de los socialistas para seguir manteniendo su clientela y explotar a la clase obrera

Otro regalito de Pedro Sánchez. Los pobres, cada vez más pobres, y los ricos cada vez más ricos. Nunca las clases trabajadoras hemos perdido tanto en tan poco tiempo. Desde luego este gobierno es una página negra en la historia de España.
Va como un cohete la economía. Ese impuesto es para que vaya mas ràpido, que no os enteràis, fascistas
Y yo que pensaba que las pensiones y su sostenibilidad era una conquista clase obrera y de su principio solidaridad intergeneracional.

Y ahora me entero por este hilo que es un saqueo a la clase obrera.

Habláis más como liberales que como sindicalistas o gente de clase obrera, de verdad os lo digo.
Sateju escribió:Y yo que pensaba que las pensiones y su sostenibilidad era una conquista clase obrera y de su principio solidaridad intergeneracional.

Habláis más como liberales que como sindicalistas o gente de clase obrera, de verdad os lo digo.

Es un saqueo y una estafa piramidal, que cuanto antes se cambie, más pequeño será el desastre.

Se está hipotecando el futuro de una generación empobrecida para pagar las pensiones de gente que sí tuvo oportunidad de construir un patrimonio.
Schwefelgelb escribió:
Sateju escribió:Y yo que pensaba que las pensiones y su sostenibilidad era una conquista clase obrera y de su principio solidaridad intergeneracional.

Es un saqueo y una estafa piramidal, que cuanto antes se cambie, más pequeño será el desastre.

Se está hipotecando el futuro de una generación empobrecida para pagar las pensiones de gente que sí tuvo oportunidad de construir un patrimonio.

Y tú propuesta imagino que es ir bajando las pensiones poco a poco hasta eliminarlas por completo.

Y que los empresarios su parte de las contribuciones sociales que se van a ahorrar, dentro de su inmensa generosidad se lo darán a los trabajadores para que así cobren más, que siendo responsables lo dedicarán a un plan de pensiones.

Para nada tendremos yayos trabajando hasta el infinito o sin ningún sustento, pasando hambre y en unas condiciones sanitarias deficitarias.

Me quedo con la opción de los 4€ eurillos más al año.
También está la opción de eliminar chiringuitos, políticos y las subvenciones a sindicatos, los cuales no deberían de ver un solo euro público...entre otras muchas cosas por el estilo. Siempre hay dinero para cualquier chorrada pero hospitales por ampliar, colegios por construir y las pensiones siempre en el alambre, pero ojo se plantee recortar a los políticos, estos sí que se merecen el sueldo.

Acojonante.

La historia se cuenta sola.
vik_sgc escribió:

Acojonante.

Eso nos debería de hacer preguntarnos que está haiendo mal la gestón pública y porqué no es la primera preferencia del paciente, igual en lo que ha pasado con los cribados del cáncer de mama tenemos parte de la respuesta.
Yo aún siendo funcionarío público, tuve que elegir la privada o todavía no hubiera sido atendido en condiciones desde hace más de 4 años, parece ser que si no te mueres inminentemente puedes esperar aunque un dolor no te deje hacer ni el día a día. También me tuvieron 8 meses sin informarme sobre qué era un tumor que me encontraron.
Yoshi82 escribió:
vik_sgc escribió:

Acojonante.

Eso nos debería de hacer preguntarnos que está haiendo mal la gestón pública y porqué no es la primera preferencia del paciente, igual en lo que ha pasado con los cribados del cáncer de mama tenemos parte de la respuesta.
Yo aún siendo funcionarío público, tuve que elegir la privada o todavía no hubiera sido atendido en condiciones desde hace más de 4 años, parece ser que si no te mueres inminentemente puedes esperar aunque un dolor no te deje hacer ni el día a día. También me tuvieron 8 meses sin informarme sobre qué era un tumor que me encontraron.

Podríamos seguir así toda la noche, pero creo que se entiende el punto.

El servicio de detección precoz de cáncer de mama en Andalucia, según he estado leyendo, ha sido externalizado en 2023/2024. Aunque aquí puedo equivocarme, no he empezado a leer sobre este tema.
vik_sgc escribió:
Yoshi82 escribió:
vik_sgc escribió:

Acojonante.

Podríamos seguir así toda la noche, pero creo que se entiende el punto.

El servicio de detección precoz de cáncer de mama en Andalucia, según he estado leyendo, ha sido externalizado en 2023/2024. Aunque aquí puedo equivocarme, no he empezado a leer sobre este tema.

Todo eso está muy bien, yo te hablo del problema nacional de la sanidad pública, si Ayuso impide que atiendan a pacientes quién les impedía que me atendieran a mi en la Comunitat Valenciana gobernando Psoe y Compromís? Independientemente de la corrupción de Ayuso y su ligue, a la sanidad pública le hace falta un chute de fondos o almenos de eficiencia bestial.
178035 respuestas