Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
46%
128
50%
140
Hay 280 votos.
Rufidj escribió:
Sateju escribió:
KnightSolaire escribió:Espero que el presidente Mazón también se pille una pala y se ponga a achicar agua él mismo, porque si no Valencia está condenada.

Lo ideal sería que montase una tienda de campaña en plena calle, pala en mano y listo para la acción en cuanto caigan cuatro gotas, porque claro… ¿quién más podría ocuparse de esa labor tan exclusiva?

Imagen

Nada más rastrero que defender a una homicida de 229 personas que estaba pacharanes y de folleteo cuando se ahogaba la gente, y se ha tirado un año mintiendo.

Por gente como tú sigue en el poder.

Miseria

Pero si necesitan ayuda, que la pidan....
a ese nunca le decimos nada.. por mucha competencia que tengan las respectivas comunidades autonomas, no se para que queremos un presidente asi.

Si empiezas tú frase con un bulo, mal vamos.

https://www.newtral.es/si-quieren-ayuda ... /20241115/

Antes de reclamar responsabilidades, primero no tragarse bulos y segundo informarse cuando vas a votar, que competencias están en juego.
Sateju escribió:
Rufidj escribió:
Sateju escribió:

Pero si necesitan ayuda, que la pidan....
a ese nunca le decimos nada.. por mucha competencia que tengan las respectivas comunidades autonomas, no se para que queremos un presidente asi.

Antes de reclamar responsabilidades, primero no tragarse bulos y segundo informarse cuando vas a votar, que competencias están en juego.

Para el caso yo creo que es lo mismo, esta diciendo que es la Generalitat la que tiene que pedir ayuda, y yo pienso de verdad un presidente del gobierno viendo que el Mazon esta de brazos cruzados y esta todo como esta por la DANA no es capaz de mover un dedo?
No se...
Sigo pensando que Mazon tiene mucha culpa pero que no es el unico...
Rufidj escribió:
Sateju escribió:
Rufidj escribió:

Para el caso yo creo que es lo mismo, esta diciendo que es la Generalitat la que tiene que pedir ayuda, y yo pienso de verdad un presidente del gobierno viendo que el Mazon esta de brazos cruzados y esta todo como esta por la DANA no es capaz de mover un dedo?
No se...

Es decir, quien tiene la competencia en la materia es un incompetente, y la culpa de que las cosas vayan mal no es del incompetente, es de quien no le roba la competencia en la materia al incompetente. [facepalm]

Y sí, la palabra es "robar", porque si el gobierno central simplemente hubiera asumido el control sin que la Generalitat lo hubiera pedido, estaría incumpliendo la ley. Y después, seguramente Vox o incluso el propio PP meterían una demanda que el gobierno terminaría perdiendo, y a Sanchez le caería un señor puro.

Pero eso la gente no se da cuenta, parece.

Y sólo para recordar.
Cuando es algo que es competencia de las comunidades autónomas (dana, incendios), las comunidades del PP nunca declaran emergencia, porque eso significaría pasar el control al gobierno central y asumir su propia incompetencia. Eso sí, piden imposibles, como CyL en los incendios, que sólo faltó pedir un submarino y un portaviones.

Pero cuando es algo que NO es competencia de las comunidades autónomas (el apagón), TODAS las comunidades del PP, en tromba, han declarado emergencia y pasado el marrón para el gobierno central.
Preguntas incisivas al PSOE desde la televisión pública:

Rufidj escribió:
Sateju escribió:
Rufidj escribió:

No se...

Bueno lo mismo no es, la frase que tú has utilizado es una frase inventada por la propaganda política del PP para salvar a Mazon con la clásica de todos tienen la culpa menos yo

Quién gestiona la emergencia es quién está en el terreno y el que tiene la capacidad de decidir los recursos que son necesarios para abordar la emergencia.

Mazon debería estar fuera desde la misma mañana del día siguiente y que las labores de emergencia y reconstrucción lo hubieran hecho personal competente, ya sea del estado o de la Generalitat
Valmont escribió:Preguntas incisivas al PSOE desde la televisión pública:

Es la Ana Rosa del PSOE, pero a Ana Rosa le paga Mediaset y a Silvia le pagamos entre todos.
O Dae_soo escribió:

Es la Ana Rosa del PSOE, pero a Ana Rosa le paga Mediaset y a Silvia le pagamos entre todos.

Deberían aprender de canal sur y telemadrid, todo neutralidad e incisión [amor]
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/09/29/68da8cd1fc6c8319078b459a.html

Que, ya no hace tanta gracia cuando el chantaje os lo hacen a vosotros ehhh.

Ahora os toca llorar, ah no espera, es ya lo hacéis muy bien.
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:

Pensaba que RTVE aspiraba ser algo mejor que TeleAyuso pero por lo visto te conformas con que estén al mismo nivel.
El Ytúmasismo es fuerte en ti.
O Dae_soo escribió:
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:

Pensaba que RTVE aspiraba ser algo mejor que TeleAyuso pero por lo visto te conformas con que estén al mismo nivel.
El Ytúmasismo es fuerte en ti.

Es que mis gafas estas rotillas, no como las tuyas que son premium [Ooooo]
alextgd escribió:Deberían aprender de canal sur y telemadrid, todo neutralidad e incisión [amor]

A los que dicen que RTVE está al mismo nivel de Teleayuso, Canal Bonilla y TVRueda, una cosita.

Esto salió ayer.

Podéis poner una noticia semejante pero desfavorable al PP que haya salido en alguna de las autonómicas controladas por el PP?

Si no... es que hay una diferencia.

(Obviamente no lo digo al compañero @alextgd , sólo aprovecho su frase. [beer] )
@Patchanka también salió lo de Ábalos y lo de Cerdán... cuando ya no había forma de negarlo y tras años llamando fascistas, pseudomedios y cloacas a los únicos medios que informaban.
Patchanka escribió:
Rufidj escribió:
Sateju escribió:

No se...

Es decir, quien tiene la competencia en la materia es un incompetente, y la culpa de que las cosas vayan mal no es del incompetente, es de quien no le roba la competencia en la materia al incompetente. [facepalm]

Y sí, la palabra es "robar", porque si el gobierno central simplemente hubiera asumido el control sin que la Generalitat lo hubiera pedido, estaría incumpliendo la ley. Y después, seguramente Vox o incluso el propio PP meterían una demanda que el gobierno terminaría perdiendo, y a Sanchez le caería un señor puro.

Y sólo para recordar.
Cuando es algo que es competencia de las comunidades autónomas (dana, incendios), las comunidades del PP nunca declaran emergencia, porque eso significaría pasar el control al gobierno central y asumir su propia incompetencia. Eso sí, piden imposibles, como CyL en los incendios, que sólo faltó pedir un submarino y un portaviones.

Pero cuando es algo que NO es competencia de las comunidades autónomas (el apagón), TODAS las comunidades del PP, en tromba, han declarado emergencia y pasado el marrón para el gobierno central.

Es decir, que os importa mas una demanda a que parte de la poblacion del pais que presides Muera y se quede sin casa :-?
Rufidj escribió:
Patchanka escribió:
Rufidj escribió:
No se...

Y sólo para recordar.

Es decir, que os importa mas una demanda a que parte de la poblacion del pais que presides Muera y se quede sin casa :-?

Como he dicho. La culpa no es del incompetente, es del que no ha incumplido la ley para robarle la competencia al incompetente. [rtfm]
Rufidj escribió:
Patchanka escribió:
Rufidj escribió:
No se...

Y sólo para recordar.

Según el informe de la jueza de la Dana, la mayoría de muertes se producieron entre las 18.00 y las 20.00. Y los daños materiales también.

Por lo que si te preocupan las víctimas y los daños materiales deberías de centrar tus críticas en quien estaba de sobremesa mientras morían y aviso cuando ya estaban muertos.

Porque sino entras en el juego propagandístico del PP para salvar a Mazon y lo refuerzas en su puesto
https://www.abc.es/espana/patxi-lopez-justifica-gobierno-presente-presupuestos-tercer-20250930100559-nt.html

Otro con un ego desmedido.

Que es lo que los ciudadanos hemos querido el no tener los presupuestos por tercer año.

Vamos que nos hecha la culpa.

Ésta gente es increíble.
nail23 escribió:https://www.abc.es/espana/patxi-lopez-justifica-gobierno-presente-presupuestos-tercer-20250930100559-nt.html

Otro con un ego desmedido.

Que es lo que los ciudadanos hemos querido el no tener los presupuestos por tercer año.

Vamos que nos hecha la culpa.

Ésta gente es increíble.

Nivel de cinismo increíble. Ya directamente culpando a los ciudadanos por ser malos y no votar al gran líder. Es acojonante lo de esta gentuza.
Patchanka escribió:
Rufidj escribió:
No se...

Y sólo para recordar.

Ya se explicó en su día y en otros tantos post lo del estado de alarma en caso de inundaciones:

El estado de alarma es un mecanismo legal en España para afrontar graves alteraciones de la normalidad, como terremotos, incendios y, efectivamente, inundaciones de gran magnitud. Se decreta por el Gobierno y el Congreso de los Diputados para proteger a la ciudadanía y permite la adopción de medidas excepcionales y el uso de recursos extraordinarios, aunque no suprime derechos fundamentales.

Pero bueno, ya sabemos que el día después era más importante enchufar a la Inxaurrondo y demás mamporreros del Gobierno en RTVE que hacer algo por los muertos y afectados por la dana, viendo la incompetencia manifiesta de la Generalitat Valenciana.
De todas formas la gente no olvida y por algo se le conoce por aquí a nuestro presi como el galgo de Paiporta.
A la responsable de los flujos y caudales de los ríos, llamada Teresa Ribera, creo que todavía están esperando que aparezca por allí.
LynX escribió:
Patchanka escribió:
Rufidj escribió:
No se...

Y sólo para recordar.

Ya se explicó en su día y en otros tantos post lo del estado de alarma en caso de inundaciones:

El estado de alarma es un mecanismo legal en España para afrontar graves alteraciones de la normalidad, como terremotos, incendios y, efectivamente, inundaciones de gran magnitud. Se decreta por el Gobierno y el Congreso de los Diputados para proteger a la ciudadanía y permite la adopción de medidas excepcionales y el uso de recursos extraordinarios, aunque no suprime derechos fundamentales.

Pero bueno, ya sabemos que el día después era más importante enchufar a la Inxaurrondo y demás mamporreros del Gobierno en RTVE que hacer algo por los muertos y afectados por la dana, viendo la incompetencia manifiesta de la Generalitat Valenciana.
De todas formas la gente no olvida y por algo se le conoce por aquí a nuestro presi como el galgo de Paiporta.
A la responsable de los flujos y caudales de los ríos, llamada Teresa Ribera, creo que todavía están esperando que aparezca por allí.

Sin duda, la gente (al menos la de Valencia) no olvida

Encuestas electorales en la Comunidad Valenciana: el PP de Mazón volvería a ganar y a gobernar con el apoyo de Vox

Pero vamos si lo del COVID a todos les salió gratis y murieron miles y miles de personas, había que ser muy ingenuo para pensar que poco mas de 200 muertes iba a preocupar a la mayoría de votantes
Hereze escribió:
LynX escribió:
Patchanka escribió:

Y sólo para recordar.

Encuestas electorales en la Comunidad Valenciana: el PP de Mazón volvería a ganar y a gobernar con el apoyo de Vox

Pero vamos si lo del COVID a todos les salió gratis y murieron miles y miles de personas, había que ser muy ingenuo para pensar que poco mas de 200 muertes iba a preocupar a la mayoría de votantes

Pues es lo que decía, la mayoría de la gente en Valencia no piensa que la culpa de lo ocurrido durante la dana es solo de Mazón, y son responsables tanto unos como otros, por eso no les pasa factura.
De todas formas hay un procedimiento judicial en curso y ya será la jueza o el tribunal competente el que determine las responsabilidades penales de cada uno.
Y no parece que la jueza de la dana sea muy facha que digamos xD.
LynX escribió:
Hereze escribió:
LynX escribió:

Pues es lo que decía, la mayoría de la gente en Valencia no piensa que la culpa de lo ocurrido durante la dana es solo de Mazón, y son responsables tanto unos como otros, por eso no les pasa factura.
De todas formas hay un procedimiento judicial en curso y ya será la jueza o el tribunal competente el que determine las responsabilidades penales de cada uno.
Y no parece que la jueza de la dana sea muy facha que digamos xD.

La comunidad valenciana es ppera, nos han robado durante décadas y vuelven a salir, alguien de verdad pensaba que 229 muertes en una zona periférica de valencia iban a hacer cambiar el voto en la comunidad?

Sino ha hecho falta ni que Mazon dimita para salvar los muebles, reparto de culpas, pedirles a Vox que te apoye y tenemos a Mazon para rato.

La gente en la comunidad saben perfectamente que votan a ladrones, ahora que se les acuse de homicidio imprudente y de ser unos inútiles, pues una más. Son sus ladrones inútiles

@LynX quien quiera discutir o debatir contigo quizás deberías aclarar que votaste a Mazon. Que así se entiende mejor tú opinión

Según el colacao (UCO) hay más de cien correos de una tipa, mujer de Sánchez que estaba haciendo lo que no debía....

Por cierto, eso de no presentarse el sábado. [fies]

Si lo hacemos alguno que estamos por aquí. Ya si eso escribimos por estos lares ya sabeis.... ¬_¬
Lo último de Ayuso, se ha inventado una amenaza de muerte. ¿Esta mujer no puede estar ni un solo día queriendo ser el centro de atención? Lo próximo será que empiece a sangrar de una oreja como Trump. [qmparto]

spaizor6 escribió:.........Es nociva tanto la inmigración de jovenlandeses como la hisPANCHIdad.......

Ni idea de Planes, pero

toda inmigración trae problemas (incluso la nuestra en Alemania) y la razón es que ocupamos los estratos bajos de ingresos, son los pobres y es el estrato donde mayor delincuencia hay (necesidad y/o poder tener lo que no puedes por trabajo).

Mucha gente de aquí se traga el número de delincuentes por 1000 hab, cuando la delincuencia de ese tipo solo se da en ciertos estratos, pero así se vende que la delincuencia es culpa del inmigrante.

y esa delincuencia es igual tanto en la africana como sudamericana, y aquí aparecen dos actores:

- Como dice Federico Jimenez Losantos, la organización sudamericana "EL YUNQUE" apoya a vox y fácilmente al PP
- la africana es mayoritariamente musulmana con lo que es mas fácil que se conviertan en chivo expiatorio

Y como se ha dicho

@thespriggan2009 sobre Ayuso

¿Por qué va a ponerse en contra de la gente que le sirve para enriquecer a sus empresaS? Obviamente los saca de la ecuación de la derecha (inmigrante = malo) para quedar bien ante ellos y que le sigan votando y haciendo rica.

recordemos el mitin de Ayuso donde llevó una predicadora

Imagen

y su intervención

así sucede que el mismo día que paso lo de Murcia hay una pelea de bandas latinas en Barcelona y nadie se entera de las de Barcelona

y no se escucha a ningún partido noticias como estas de hace 5 dias

La Guardia Civil desarticula un bloque muy violento de la banda latina “Blood” en Rivas-Vaciamadrid y detiene a cinco personas de entre 18 y 20 años por graves delitos

Pero son votos, tantos como votantes activos como propaganda como chivos expiatorios
thespriggan2009 escribió:@paco_man Ten en cuenta que Ayuso solo dice lo que le conviene, y ahora mismo Madrid está petado no, lo siguiente, de inmigrantes hispanos: venezolanos, peruanos, colombianos...

Gran parte de estos inmigrantes son los que sustentan los empleos nuevos que permiten enriquecerse a empresas (Uber, Glovo, etc) y muchos otros empleos con condiciones mal pagadas (cocineros, camareros, repartidores).

¿Por qué va a ponerse en contra de la gente que le sirve para enriquecer a sus empresaS? Obviamente los saca de la ecuación de la derecha (inmigrante = malo) para quedar bien ante ellos y que le sigan votando y haciendo rica.

¿vives en madrid?
Porque yo vivo en todo el centro y todos los pisos (y hasta edificios enteros) los han comprado mexicanos y venezolanos. Pisos de mas de un millon de euros, el de encima mio un mexicano que pago 1 millon por un piso que valia 600.000 (las malas lenguas dicen que por lo de la visa de oro pero creo que eso necesitan solo 500.000 euros).
Y estan montando unos negocios (casi todo hosteleria, gimnasios y cosas asi) que lo flipas, en locales de varios millones de euros.
El garito que tengo enfrente de mi casa es solo para mexicanos (antes iban jueces y policias españoles). Ahora españoles entran 2 y con suerte (y despues de una hora de cola).
Habra muchos hispanos trabajando en globo pero creo que a los que ayuso le gustan son los que digo yo, que no son menos.
Y en muchos de estos locales los jefes son los hispanos y los porteros los españoles.
El gobierno mandándoles escolta a estos figuras..., madre mía...

javivi-2007 escribió:¿vives en madrid?
Porque yo vivo en todo el centro y todos los pisos (y hasta edificios enteros) los han comprado mexicanos y venezolanos. Pisos de mas de un millon de euros, el de encima mio un mexicano que pago 1 millon por un piso que valia 600.000 (las malas lenguas dicen que por lo de la visa de oro pero creo que eso necesitan solo 500.000 euros).
Y estan montando unos negocios (casi todo hosteleria, gimnasios y cosas asi) que lo flipas, en locales de varios millones de euros.
El garito que tengo enfrente de mi casa es solo para mexicanos (antes iban jueces y policias españoles). Ahora españoles entran 2 y con suerte (y despues de una hora de cola).
Habra muchos hispanos trabajando en globo pero creo que a los que ayuso le gustan son los que digo yo, que no son menos.
Y en muchos de estos locales los jefes son los hispanos y los porteros los españoles.

@javivi-2007 "a los que ayuso le gustan son los que digo yo, que no son menos" es decir 50% de ricos.

Puede ser que en tus sueños haya 500.000 sudamericanos ricos en Madrid, que no los hay, pero eso y la criminalidad debida a los sudamericanos pobres haría que la población fuera de las mas peligrosas del planeta (A MENOS QUE ME DIGAS QUE EL QUE COMPRÓ EL PISO POR UN MILLÓN LO SACÓ A BASE DE ATRACOS CON MACHETE)

Vete al puente de Vallecas y veras la realidad de una inmigración pobre y en este caso sudamericana. y no me meto con Usera, Carabanchel, Tetuán,....

Imagen

y ya lo puse, es un problema gordo en Madrid (dos noticias de Vallecas y Parla)

Cuatro detenidos, tres menores, por acuchillar a un hombre en otro presunto ataque de bandas latinas en Vallecas

BANDAS LATINAS Un menor de 14 años apuñalado en el cuello en una nueva reyerta de bandas latinas en Parla (Madrid)

y la que ya puse de hace 5 dias

La Guardia Civil desarticula un bloque muy violento de la banda latina “Blood” en Rivas-Vaciamadrid y detiene a cinco personas de entre 18 y 20 años por graves delitos

La realidad es la que es, y que los de EL YUNQUE son millonarios y pagan a vox (y seguramente al PP) ya lo ha dicho Federico JL. Pero la mayoría son pobres y traen las Maras y Bandas Latinas, (como la inmigración musulmana que son pobres traen los atracos, las rumanas pobres traen los robos organizados, etc...)
paco_man escribió:Lo último de Ayuso, se ha inventado una amenaza de muerte. ¿Esta mujer no puede estar ni un solo día queriendo ser el centro de atención? Lo próximo será que empiece a sangrar de una oreja como Trump. [qmparto]

Ayuso tiene que se fiel a su personaje. Y ese personaje, por cierto, creado por Miguel Angel Rodriguez (ella es solo la marioneta) , necesita un enemigo constante. A veces puede ser Pablo Iglesias , otras Pedro Sanchez , pero a veces busca ser la archienemiga del terrorismo de Hamas, y por supuesto no le hace ascos a ETA. Y a falta de ETA , cualquier cosa que suene a "demasiado euskaldún" le vale para pasar por ETA.
Torres escribió:El gobierno mandándoles escolta a estos figuras..., madre mía...

Si es que son hasta entrañables. Menuda gente de buena "fe"... Entre Greta Zumbada, la Barbie Gaza (es un espectáculo oírla hablar), el coordinador homófobo de la flotilla magrebí y la tripulación "profesional", más bien parece el barco de los locos, pero barcos de lujo, eh...
Fork99 escribió:
Torres escribió:El gobierno mandándoles escolta a estos figuras..., madre mía...

Si es que son hasta entrañables. Menuda gente de buena "fe"... Entre Greta Zumbada, la Barbie Gaza (es un espectáculo oírla hablar), el coordinador homófobo de la flotilla magrebí y la tripulación "profesional", más bien parece el barco de los locos, pero barcos de lujo, eh...

¿esos barcos no son la flotilla que lleva comida para evitar el "holocausto" de niños "semitas" palestinos que está provocando los sionistas en Palestina?

pues os habéis equivocado de hilo
Lo peor es que esta versión enajenada de Esperanza Aguirre será algún día presidenta de España. El futuro que nos espera es para que te den ganas de bajarte del tren.

Por cierto, una trastornada que llegó al poder de rebote. Un atajo de inútiles en una concatenación de despropósitos le regalaron el puesto tras unas elecciones que ella había perdido. Inaudito. El monstruo que crearon es para que se lo recuerden hasta los últimos estertores de sus vidas, ellos tuvieron la culpa.
Quiyo_ escribió:
Fork99 escribió:

¿esos barcos no son la flotilla que lleva comida para evitar el "holocausto" de niños "semitas" palestinos que está provocando los sionistas en Palestina?

pues os habéis equivocado de hilo

Eso que dices no invalida el hecho de que la flotilla está al mando de una panda de pirad@s que no ha puesto un solo euro de su bolsillo y que se dedica a hacer turismo a bordo de yates de lujo con la excusa del "humanitarismo". Ellos solos se delatan cuando hacen un show de una catástrofe.

Todos queremos que les llegue el pan pero no el circo.

¿Para Pedro Sanchez? Que de gracias si algo que dijo hace un mes no lo ha contradecido todavía.

Creia que en el vídeo iba a salir una mariscada ¿Lo mas gordo que encontrais contra esta gente es una tia saludando a la cámara? que mal esta la cosa, no?

En el otro lado te podria poner multitud de vídeos de niños desmembrados por las bombas israelíes, pero ya se que para algunos de vosotros esas matanzas en Gazas os interesan tanto como la del descenso del Villanueva de Rioseco a preferente. Para vosotro lo realmente importante es intentar pillar a la Greta metiéndose el dedo en la nariz o rascándose el culo.
dinodini escribió:

Creia que en el vídeo iba a salir una mariscada ¿Lo mas gordo que encontrais contra esta gente es una tia saludando a la cámara? que mal esta la cosa, no?

En el otro lado te podria poner multitud de vídeos de niños desmembrados por las bombas israelíes, pero ya se que para algunos de vosotros esas matanzas en Gazas os interesan tanto como la del descenso del Villanueva de Rioseco a preferente. Para vosotro lo realmente importante es intentar pillar a la Greta metiéndose el dedo en la nariz o rascándose el culo.

Vamos tío qué tendrá que ver una cosa con la otra..., sólo ponía un video que han mandado ellos mismos que es ridículo... Para qué haces que estás conduciendo un barco que se ve que está apagado y parado??
Quiyo_ escribió:
@javivi-2007 "a los que ayuso le gustan son los que digo yo, que no son menos" es decir 50% de ricos.

Puede ser que en tus sueños haya 500.000 sudamericanos ricos en Madrid, que no los hay, pero eso y la criminalidad debida a los sudamericanos pobres haría que la población fuera de las mas peligrosas del planeta (A MENOS QUE ME DIGAS QUE EL QUE COMPRÓ EL PISO POR UN MILLÓN LO SACÓ A BASE DE ATRACOS CON MACHETE)

Vete al puente de Vallecas y veras la realidad de una inmigración pobre y en este caso sudamericana. y no me meto con Usera, Carabanchel, Tetuán,....

Imagen

y ya lo puse, es un problema gordo en Madrid (dos noticias de Vallecas y Parla)

Cuatro detenidos, tres menores, por acuchillar a un hombre en otro presunto ataque de bandas latinas en Vallecas

BANDAS LATINAS Un menor de 14 años apuñalado en el cuello en una nueva reyerta de bandas latinas en Parla (Madrid)

y la que ya puse de hace 5 dias

La realidad es la que es, y que los de EL YUNQUE son millonarios y pagan a vox (y seguramente al PP) ya lo ha dicho Federico JL. Pero la mayoría son pobres y traen las Maras y Bandas Latinas, (como la inmigración musulmana que son pobres traen los atracos, las rumanas pobres traen los robos organizados, etc...)

A los millonarios sudamericanos que estan comprando pisos en madrid nadie les pide que expliquen de donde sale su dinero. Pueden ser gente de bien o mafiosos, ladrones o estafadores. A muchos en este pais parece que lo unico que importa es que tengas dinero independientemente de donde lo hayas sacado. No tienes mas que ver la de mafias (de drogas, de armas, de trata de mujeres...) que llevan decadas conquistando la costa del sol.

Que esa es otra, estan todos los extranjeros con dinero comprando viviendas en españa y nos extraña que suban de precio o que falten viviendas. Un español no puede comprar vivienda en marruecos o dubai (solo si eres residente o casado con una/uno) pero aqui compra todo el mundo incluyendo fondos de inversion extranjeros.

Lo de las bandas latinas no es nada nuevo, tambien llevan decadas y son 4 gatos. Lo que pasa es que nos parecen sucesos muy llamativos y salen en todas las noticias, pero en realida son 4.
Muchisimos mas problemas (con robos, drogas, estafas, muertos y demas) llevan dando los de la etnia desde el siglo pasado y ciertos partidos no dicen nada de ellos porque son nacionales.
Pero no pasa nada, esos son españoles con papeles y no importa que la esten liando dia si y otro tambien o acaparando ayudas con cero vida laboral.
Los malos son siempre los de fuera...
javivi-2007 escribió:A los millonarios sudamericanos que estan comprando pisos en madrid nadie les pide que expliquen de donde sale su dinero. Pueden ser gente de bien o mafiosos, ladrones o estafadores. A muchos en este pais parece que lo unico que importa es que tengas dinero independientemente de donde lo hayas sacado. No tienes mas que ver la de mafias (de drogas, de armas, de trata de mujeres...) que llevan decadas conquistando la costa del so

Pues no se tu, pero yo el primer papel que tuve que firmar para comprar un piso es precisamente el justificar de donde venia el dinero que tenia ahorrado por la Ley de Blanqueo de Capitales. Será cosa mía solamente, que me vieron cara de narcotraficante.
Aragornhr escribió:
javivi-2007 escribió:A los millonarios sudamericanos que estan comprando pisos en madrid nadie les pide que expliquen de donde sale su dinero. Pueden ser gente de bien o mafiosos, ladrones o estafadores. A muchos en este pais parece que lo unico que importa es que tengas dinero independientemente de donde lo hayas sacado. No tienes mas que ver la de mafias (de drogas, de armas, de trata de mujeres...) que llevan decadas conquistando la costa del so

Pues no se tu, pero yo el primer papel que tuve que firmar para comprar un piso es precisamente el justificar de donde venia el dinero que tenia ahorrado por la Ley de Blanqueo de Capitales. Será cosa mía solamente, que me vieron cara de narcotraficante.

Puede que sea cosa tuya, yo puse más o menos el 50% de entrada y en ningún momento me hicieron firmar nada del origen del dinero, transferencia y listo.
ari097 escribió:
Aragornhr escribió:

Puede que sea cosa tuya, yo puse más o menos el 50% de entrada y en ningún momento me hicieron firmar nada del origen del dinero, transferencia y listo.

No, no lo es

Aquí te lo explican un poco más detalladamente Qué es la documentación de blanqueo de capitales al comprar vivienda

La Ley 10/2010, del 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales, establece que “cualquier pago al contado efectuado en el marco de compraventa de un bien inmueble debe ir acompañado del documento de blanqueo de capitales. No presentar el documento puede conllevar sanciones graves, de entre 150.000 y 10.000.000 de euros

Ten cuidado, que igual te viene una sanción interesante si no lo has presentado ;)
Torres escribió:Para qué haces que estás conduciendo un barco que se ve que está apagado y parado??

Pues para hacernos felices, sacarnos de nuestra rutina. El espectáculo lamentable que están dando es una forma de entretenimiento que nos hace sacar una sonrisa a cada nuevo evento de esta flotilla surealista. Puede que todo sea un paripé quizá con el objetivo de tapar la corrupción del gobierno, pero debemos reconocer que todo este circo nos tiene enganchados.
Aragornhr escribió:No, no lo es

Aquí te lo explican un poco más detalladamente Qué es la documentación de blanqueo de capitales al comprar vivienda

La Ley 10/2010, del 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales, establece que “cualquier pago al contado efectuado en el marco de compraventa de un bien inmueble debe ir acompañado del documento de blanqueo de capitales. No presentar el documento puede conllevar sanciones graves, de entre 150.000 y 10.000.000 de euros

Ten cuidado, que igual te viene una sanción interesante si no lo has presentado ;)

Hombre es que ya hacerlo al contado es no disimular ni un mínimo. Al menos pedir una hipoteca aunque sea muy pequeña.

Como podías ver en mi mensaje, no aplica a mi caso, así que difícilmente puede conllevar sanción.
Mathias escribió:
Torres escribió:Para qué haces que estás conduciendo un barco que se ve que está apagado y parado??

Pues para hacernos felices, sacarnos de nuestra rutina. El espectáculo lamentable que están dando es una forma de entretenimiento que nos hace sacar una sonrisa a cada nuevo evento de esta flotilla surealista. Puede que todo sea un paripé quizá con el objetivo de tapar la corrupción del gobierno, pero debemos reconocer que todo este circo nos tiene enganchados.

"LA FLOTA":
Mediaset, estás perdiendo dinero
ari097 escribió:

Hombre es que ya hacerlo al contado es no disimular ni un mínimo. Al menos pedir una hipoteca aunque sea muy pequeña.

Como podías ver en mi mensaje, no aplica a mi caso, así que difícilmente puede conllevar sanción.

Aplica igualmente si haces una transferencia. Aplica incluso si vendes una casa heredada...

Lo más probable es que lo firmaras y no tengas ni idea, ya que es obligatorio también para el notario el ponerlo en la escritura.

EDIT: De hecho, acabo de comprobarlo en la mia, en la tercera pagina aparece de la escritura "Yo, el notario, hago constar que he cumplido con la ley de prevencion de blanqueo de capitales... bla bla bla"
Aragornhr escribió:
ari097 escribió:

Aplica igualmente si haces una transferencia. Aplica incluso si vendes una casa heredada...

Lo más probable es que lo firmaras y no tengas ni idea, ya que es obligatorio también para el notario el ponerlo en la escritura.

EDIT: De hecho, acabo de comprobarlo en la mia, en la tercera pagina aparece de la escritura "Yo, el notario, hago constar que he cumplido con la ley de prevencion de blanqueo de capitales... bla bla bla"

Aplica la ley, claro, pero eso es diferente a tener que presentar un documento de blanqueo de capitales y un análisis exhaustivo del cliente, que supongo que es lo que decía el compañero.

Artículo 7. Aplicación de las medidas de diligencia debida.

1. Los sujetos obligados aplicarán cada una de las medidas de diligencia debida
previstas en los precedentes artículos, pero podrán determinar el grado de aplicación de las
medidas establecidas en los artículos 4, 5 y 6 en función del riesgo y dependiendo del tipo
de cliente, relación de negocios, producto u operación, recogiéndose estos extremos en la
política expresa de admisión de clientes a que se refiere el artículo 26.

Artículo 9. Medidas simplificadas de diligencia debida.

Los sujetos obligados podrán aplicar, en los supuestos y con las condiciones que se
determinen reglamentariamente, medidas simplificadas de diligencia debida respecto de
aquellos clientes, productos u operaciones que comporten un riesgo reducido de blanqueo
de capitales o de financiación del terrorismo.

Es decir, que la ley no llega a obligar como tal.
Fork99 escribió:

Está gente a qué se dedican???? Llevan cerca de un mes y no se yo pero vamos, como pagan las hipotecas,facturas..... [cartman]
Mathias escribió:

@O Dae_soo Subo la apuesta; próxima parada: Netflix.
Me lo veo venir.
Aragornhr escribió:
No, no lo es

Pues yo hice una transferencia de unos 30.000 euros para la compra de una vivienda a un particular en Enero y me estoy enterando de esto ahora... Si tienes dinero en el banco perfectamente legal por qué no vas a poder hacer una transferencia??? Vamos que lo hice a través de la puta app del banco cuando estábamos firmando arras con la parte vendedora... Si esto no fuese legal mínimo no te dejarían hacerlo no???
ari097 escribió:
Aragornhr escribió:
ari097 escribió:Hombre es que ya hacerlo al contado es no disimular ni un mínimo. Al menos pedir una hipoteca aunque sea muy pequeña.

Aplica la ley, claro, pero eso es diferente a tener que presentar un documento de blanqueo de capitales y un análisis exhaustivo del cliente, que supongo que es lo que decía el compañero.

Artículo 7. Aplicación de las medidas de diligencia debida.

1. Los sujetos obligados aplicarán cada una de las medidas de diligencia debida
previstas en los precedentes artículos, pero podrán determinar el grado de aplicación de las
medidas establecidas en los artículos 4, 5 y 6 en función del riesgo y dependiendo del tipo
de cliente, relación de negocios, producto u operación, recogiéndose estos extremos en la
política expresa de admisión de clientes a que se refiere el artículo 26.

Artículo 9. Medidas simplificadas de diligencia debida.

Los sujetos obligados podrán aplicar, en los supuestos y con las condiciones que se
determinen reglamentariamente, medidas simplificadas de diligencia debida respecto de
aquellos clientes, productos u operaciones que comporten un riesgo reducido de blanqueo
de capitales o de financiación del terrorismo.

Es decir, que la ley no llega a obligar como tal.

Pues nada, como hablar con la pared [+risas]

Como sois a veces por no admitir que os equivocais.

Torres escribió:Vamos que lo hice a través de la puta app del banco cuando estábamos firmando arras con la parte vendedora... Si esto no fuese legal mínimo no te dejarían hacerlo no???

Y si pongamos, tengo el dinero en Revolut que hasta hace poco no tenia sucurusal en España y por ende, no notifica nada a hacienda, hago la transferencia y según vosotros, ¿Todo OK no? Que total, viene de un banco [+risas]

Buscadlo, preguntadle a ChatGPT o leeros la ley, pero la obligación de informar de donde viene la pasta de una manera o de otra, existe.

EDIT: De chatGPT:

Al firmar las arras (contrato privado), normalmente no te pedirán aún el documento de blanqueo de capitales. Eso suele ocurrir en la escritura pública ante notario (cuando compras la vivienda).

El banco sí puede pedir explicaciones/documentos justificativos si la transferencia de arras es elevada o proviene de cuentas poco habituales, porque ellos también tienen obligaciones legales de reporte.

El notario, en el momento de la firma de la escritura de compraventa, siempre pedirá la justificación del origen de los fondos. Te harán rellenar y firmar una declaración de medios de pago (art. 24 de la Ley del Notariado y art. 177 RN) y puede exigirte extractos, contratos, nóminas, ahorros, etc.

Resumen claro:

Para las arras privadas entre comprador y vendedor, no es obligatorio firmar aún el documento de blanqueo.

Para la firma ante notario, sí: tendrás que firmar la declaración de origen de fondos y justificarlo documentalmente.

El banco puede adelantarse y pedírtelo ya, dependiendo de la cantidad y de tu perfil de riesgo.

Vamos, que lo habréis firmado de una manera o de otra y no tenéis ni idea de lo que habéis firmado ni porque.
174275 respuestas