Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
46%
128
50%
140
Hay 280 votos.
Torres escribió:
Aragornhr escribió:
No, no lo es

Aquí te lo explican un poco más detalladamente Qué es la documentación de blanqueo de capitales al comprar vivienda

La Ley 10/2010, del 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales, establece que “cualquier pago al contado efectuado en el marco de compraventa de un bien inmueble debe ir acompañado del documento de blanqueo de capitales. No presentar el documento puede conllevar sanciones graves, de entre 150.000 y 10.000.000 de euros

Ten cuidado, que igual te viene una sanción interesante si no lo has presentado ;)

Pues yo hice una transferencia de unos 30.000 euros para la compra de una vivienda a un particular en Enero y me estoy enterando de esto ahora... Si tienes dinero en el banco perfectamente legal por qué no vas a poder hacer una transferencia??? Vamos que lo hice a través de la puta app del banco cuando estábamos firmando arras con la parte vendedora... Si esto no fuese legal mínimo no te dejarían hacerlo no???

Para que te hagas una idea, si sacas 2000€ en efectivo del banco, dinero que estando en el banco ha pagado ya sus debidos impuestos, a hacienda le salta una alarma y tienes que justificar dónde te lo vas a gastar.

Hasta ese punto llega el yugo de hacienda.
ari097 escribió:
Aragornhr escribió:
Pues nada, como hablar con la pared [+risas]

Como sois a veces por no admitir que os equivocais.

Lo pregunto sin acritud, dime exactamente dónde. A mi (ni conozco gente cercana) no me han exigido ninguno de los actores implicados que menciona ley firmar un documento explicito o han incluido como parte de otro.¿Qué tiene de mentira este artículo?

Artículo 9. Medidas simplificadas de diligencia debida.

Los sujetos obligados podrán aplicar, en los supuestos y con las condiciones que se
determinen reglamentariamente, medidas simplificadas de diligencia debida respecto de
aquellos clientes, productos u operaciones que comporten un riesgo reducido de blanqueo
de capitales o de financiación del terrorismo.

¿Consideras que comprar una casa, donde te vas a gastar miles de euros, es una operación que comporta un riesgo reducido de blanqueo de capitales?

Que bien te va la vida y que suerte tienes para considerarlo así [+risas]
Aragornhr escribió:
Torres escribió:Vamos que lo hice a través de la puta app del banco cuando estábamos firmando arras con la parte vendedora... Si esto no fuese legal mínimo no te dejarían hacerlo no???

Y si pongamos, tengo el dinero en Revolut que hasta hace poco no tenia sucurusal en España y por ende, no notifica nada a hacienda, hago la transferencia y según vosotros, ¿Todo OK no? Que total, viene de un banco [+risas]

Buscadlo, preguntadle a ChatGPT o leeros la ley, pero la obligación de informar de donde viene la pasta de una manera o de otra, existe.

EDIT: De chatGPT:

Al firmar las arras (contrato privado), normalmente no te pedirán aún el documento de blanqueo de capitales. Eso suele ocurrir en la escritura pública ante notario (cuando compras la vivienda).

El banco sí puede pedir explicaciones/documentos justificativos si la transferencia de arras es elevada o proviene de cuentas poco habituales, porque ellos también tienen obligaciones legales de reporte.

El notario, en el momento de la firma de la escritura de compraventa, siempre pedirá la justificación del origen de los fondos. Te harán rellenar y firmar una declaración de medios de pago (art. 24 de la Ley del Notariado y art. 177 RN) y puede exigirte extractos, contratos, nóminas, ahorros, etc.

Resumen claro:

Para las arras privadas entre comprador y vendedor, no es obligatorio firmar aún el documento de blanqueo.

Para la firma ante notario, sí: tendrás que firmar la declaración de origen de fondos y justificarlo documentalmente.

El banco puede adelantarse y pedírtelo ya, dependiendo de la cantidad y de tu perfil de riesgo.

Vamos, que lo habréis firmado de una manera o de otra y no tenéis ni idea de lo que habéis firmado ni porque.

Pero el que tiene que hacerte lo del tema del blanqueo de capitales es el banco para que el dinero que ingresas corresponda con tu actividad... Pero una vez que el dinero está en el banco ya se sabe que es dinero limpio.., por qué no vas a poder pagar con él?? Hace un par de meses también hice una transferencia de 10.000 euros por una obra y en breve haré otra de otros tantos y nadie te dice nada por ello... SI quiere hacienda que pregunte lo que quiera porque mi banco ya sabe el dinero que hay perfectamente legal
Aragornhr escribió:
¿Consideras que comprar una casa, donde te vas a gastar miles de euros, es una operación que comporta un riesgo reducido de blanqueo de capitales?

Que bien te va la vida y que suerte tienes para considerarlo así [+risas]

Puff, me he hecho un lío y he editado mensaje que no era [qmparto] [qmparto] Lo pongo aquí:

Es lo que tendrá que decidir el notario que le toque. La "intensidad" de esas comprobaciones no se especifica de manera tajante en la ley. Riesgo bajo en cuanto a que todo mi salario va al banco, tienen mis declaraciones para trazar el dinero, no hay pago en efectivo, nada de ingresos en las cuentas a mi nombre, etc.

Si fuera así, dado que no he firmado nada relacionado con los orígenes de los fondos, le podría caer un puro al notario actuando así, ya que es el principal "sujeto obligado" que menciona la ley, no el comprador. No es el caso que me hayan pedido información y la haya denegado como para incurrir sanción al comprador.

Torres escribió:
Aragornhr escribió:
Torres escribió:Vamos que lo hice a través de la puta app del banco cuando estábamos firmando arras con la parte vendedora... Si esto no fuese legal mínimo no te dejarían hacerlo no???

Y si pongamos, tengo el dinero en Revolut que hasta hace poco no tenia sucurusal en España y por ende, no notifica nada a hacienda, hago la transferencia y según vosotros, ¿Todo OK no? Que total, viene de un banco [+risas]

Buscadlo, preguntadle a ChatGPT o leeros la ley, pero la obligación de informar de donde viene la pasta de una manera o de otra, existe.

EDIT: De chatGPT:

Al firmar las arras (contrato privado), normalmente no te pedirán aún el documento de blanqueo de capitales. Eso suele ocurrir en la escritura pública ante notario (cuando compras la vivienda).

El banco sí puede pedir explicaciones/documentos justificativos si la transferencia de arras es elevada o proviene de cuentas poco habituales, porque ellos también tienen obligaciones legales de reporte.

El notario, en el momento de la firma de la escritura de compraventa, siempre pedirá la justificación del origen de los fondos. Te harán rellenar y firmar una declaración de medios de pago (art. 24 de la Ley del Notariado y art. 177 RN) y puede exigirte extractos, contratos, nóminas, ahorros, etc.

Resumen claro:

Para las arras privadas entre comprador y vendedor, no es obligatorio firmar aún el documento de blanqueo.

Para la firma ante notario, sí: tendrás que firmar la declaración de origen de fondos y justificarlo documentalmente.

El banco puede adelantarse y pedírtelo ya, dependiendo de la cantidad y de tu perfil de riesgo.

Vamos, que lo habréis firmado de una manera o de otra y no tenéis ni idea de lo que habéis firmado ni porque.

Pero el que tiene que hacerte lo del tema del blanqueo de capitales es el banco para que el dinero que ingresas corresponda con tu actividad... Pero una vez que el dinero está en el banco ya se sabe que es dinero limpio.., por qué no vas a poder pagar con él?? Hace un par de meses también hice una transferencia de 10.000 euros por una obra y en breve haré otra de otros tantos y nadie te dice nada por ello... SI quiere hacienda que pregunte lo que quiera porque mi banco ya sabe el dinero que hay perfectamente legal

Más o menos por ahí iba yo sobre qué dice la ley.
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:
Aragornhr escribió:
No, no lo es

Aquí te lo explican un poco más detalladamente Qué es la documentación de blanqueo de capitales al comprar vivienda

La Ley 10/2010, del 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales, establece que “cualquier pago al contado efectuado en el marco de compraventa de un bien inmueble debe ir acompañado del documento de blanqueo de capitales. No presentar el documento puede conllevar sanciones graves, de entre 150.000 y 10.000.000 de euros

Ten cuidado, que igual te viene una sanción interesante si no lo has presentado ;)

Pues yo hice una transferencia de unos 30.000 euros para la compra de una vivienda a un particular en Enero y me estoy enterando de esto ahora... Si tienes dinero en el banco perfectamente legal por qué no vas a poder hacer una transferencia??? Vamos que lo hice a través de la puta app del banco cuando estábamos firmando arras con la parte vendedora... Si esto no fuese legal mínimo no te dejarían hacerlo no???

Para que te hagas una idea, si sacas 2000€ en efectivo del banco, dinero que estando en el banco ha pagado ya sus debidos impuestos, a hacienda le salta una alarma y tienes que justificar dónde te lo vas a gastar.

A hacienda le saltará lo que quieras pero dudo mucho que se pongan a mirar por cantidades inferiores como mínimo a los 100.000 euros.., porque tiene que haber millones al día...
Como estará la cosa para que reconozcan que lo que llevaban sosteniendo dos semanas era un bulo.

Noticia de ElPlural.es:

La red del novio de Ayuso: del ático de Chamberí a Miami, Panamá, México, Costa Rica, Costa de Marfil, León y Sevilla…

Aquí hay tomate...
ari097 escribió:Si fuera así, dado que no he firmado nada relacionado con los orígenes de los fondos, le podría caer un puro al notario actuando así, ya que es el principal "sujeto obligado" que menciona la ley, no el comprador. No es el caso que me hayan pedido información y la haya denegado como para incurrir sanción al comprador.

Y es por eso que habrás firmado algo aunque tu no te acuerdes. El notario no te va a escriturar el piso si no tiene claro de donde viene el dinero.

Y no, el notario no tiene acceso por defecto ni a tu trabajo, ni a tus cuentas, ni a tus declaraciones.

Torres escribió:A hacienda le saltará lo que quieras pero dudo mucho que se pongan a mirar por cantidades inferiores como mínimo a los 100.000 euros.., porque tiene que haber millones al día...

Bueno, en este caso, es tan fácil como que si tu le haces una transferencia a un fulano de 10.000 euros para una reforma, el banco automaticamente informa hacienda. Y si luego ese fulano no lo declara, pues ya sabemos lo que va a pasar.

En ese caso concreto, tu tendrías que declararlo si el dinero viniera del extranjero. De nuevo, de una cuenta tipo "Revolut" o alguna que no tenga fiscalizada Hacienda.

Y precisamente relacionado con el tema inicial, a cualquier extranjero que compre un piso en España (latinoamericanos hablabamos) y se haga una transferencia de 200.000 euros desde México o cualquier otro país para comprarse un pisito en Madrid, le van a preguntar que de donde ha salido ese dinero y tendrá que justificarlo debidamente.
Schwefelgelb escribió:Como estará la cosa para que reconozcan que lo que llevaban sosteniendo dos semanas era un bulo.

Me creería sus disculpas si lo hubiera hecho desde el principio y responsabilizarse del enorme fallo dimitiendo.

Como eso no ha ocurrido no me lo trago.
Aragornhr escribió:
ari097 escribió:Si fuera así, dado que no he firmado nada relacionado con los orígenes de los fondos, le podría caer un puro al notario actuando así, ya que es el principal "sujeto obligado" que menciona la ley, no el comprador. No es el caso que me hayan pedido información y la haya denegado como para incurrir sanción al comprador.

Y es por eso que habrás firmado algo aunque tu no te acuerdes. El notario no te va a escriturar el piso si no tiene claro de donde viene el dinero.

Y no, el notario no tiene acceso por defecto ni a tu trabajo, ni a tus cuentas, ni a tus declaraciones.

Y a eso iba en mis primeros mensajes, en mi caso no me pidieron ningún documento o justificaciones sobre el origen de los fondos, no firmé ningún documento extra y no se incluía en lo firmado el origen del dinero más que la cuenta bancaria donde el banco procedería con la transferencia. Lo cual la sanción no aplica.
Corre Pedrito que se te adelanta la ultraderecha.

Italia rescata a 150 palestinos en Gaza y los traslada al país, convirtiéndose en el primer Estado occidental en hacerlo.
https://www.elmundo.es/internacional/2025/09/30/68dc0c9921efa020428b45b8.html
El Gobierno de Giorgia Meloni pone en marcha dos operaciones para sacar a niños y a personas vulnerables de la zona del conflicto y trasladarlas a Europa.
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:

A hacienda le saltará lo que quieras pero dudo mucho que se pongan a mirar por cantidades inferiores como mínimo a los 100.000 euros.., porque tiene que haber millones al día...

100 ? Por 10 ya tienes que rellenar formularios en hacienda y mierdas.

Son unos putos ladrones y lo que quieren es matar el efectivo para tenernos más cogidos aún más de los huevos
Fork99 escribió:Noticia de ElPlural.es:

La red del novio de Ayuso: del ático de Chamberí a Miami, Panamá, México, Costa Rica, Costa de Marfil, León y Sevilla…

Aquí hay tomate...

Nada, nada son bulos como dice el PSOE de todo lo que se refiere a ellos, y si hay algún correo pues es sin importancia como dicen ellos de los correos de Begoñita la fantástica.
LynX escribió:Corre Pedrito que se te adelanta la ultraderecha.

Italia rescata a 150 palestinos en Gaza y los traslada al país, convirtiéndose en el primer Estado occidental en hacerlo.
El Gobierno de Giorgia Meloni pone en marcha dos operaciones para sacar a niños y a personas vulnerables de la zona del conflicto y trasladarlas a Europa.

La diferencia entre postureo y medidas concretas. Vaya con la turbomegaderecha…

Para muestra, un botón:

Cuando parece que no se puede ser más rata, mentiroso y rastrero, Pedrito se supera. El ridículo que está haciendo el PSOE es histórico. Y siguiendo con la venta de armas, claro. Orwelliano.
Alexios escribió:

Para muestra, un botón:

Cuando parece que no se puede ser más rata, mentiroso y rastrero, Pedrito se supera. El ridículo que está haciendo el PSOE es histórico. Y siguiendo con la venta de armas, claro. Orwelliano.

Quieres que Pedro Sánchez traiga a palestinos a España?
Y económicamente cuánto nos ha supuesto a los españoles en envío del barquillo que iba a no defender a la flotilla??
Torres escribió:Y económicamente cuánto nos ha supuesto a los españoles en envío del barquillo que iba a no defender a la flotilla??

Como más de 100 veces lo que hubiese costado traernos a la chavala en coma de Tailandia
Sateju escribió:
Alexios escribió:

Para muestra, un botón:

Quieres que Pedro Sánchez traiga a palestinos a España?

Pues no Rastein.
Alexios escribió:

Para muestra, un botón:

Pero qué dice la Scarlet esa? [facepalm]
Mira que me cae mal el felón, pero la fragata española, al igual que la italiana, ha complido su principal cometido: Escoltar y dar soporte a la flotilla hasta la zona de exclusión. A partir de ahí cualquier cosa que pase ya es responsabilidad de la flotilla; avisados están.
Fork99 escribió:
Alexios escribió:

Para muestra, un botón:

Mira que me cae mal el felón, pero la fragata española, al igual que la italiana, ha complido su principal cometido: Escoltar y dar soporte a la flotilla hasta la zona de exclusión. A partir de ahí cualquier cosa que pase ya es responsabilidad de la flotilla; avisados están.

Naaa, quien se acuesta con niños ya sabéis....

Toda esa tropa a qué se dedican???? Por las facturas habituales que solemos tener, hipotecas, luz, agua ,electricidad etc etc

Estos no curran ninguno..
@Sateju quiero que España acoja a los mismos palestinos que sus hermanos musulmanes.

Sobre el mensaje, simplemente quería resaltar el hecho que la megaultraturboderecha italiana, con un sólo gesto, ya ha hecho más que el adalid de la libertad. Qué cosas.
Alexios escribió:@Sateju quiero que España acoja a los mismos palestinos que sus hermanos musulmanes.

Sobre el mensaje, simplemente quería resaltar el hecho que la megaultraturboderecha italiana, con un sólo gesto, ya ha hecho más que el adalid de la libertad. Qué cosas.

Vamos que pones en valor un gesto que no te gusta y que es totalmente incoherente con la propia "turbo derecha", solo porque crees que deja en mal lugar al perro.

Y sobre acoger palestinos:

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ridos.aspx

Perro was first
La policía marroquí ya está matando a manifestantes.

Sateju escribió:
Alexios escribió:@Sateju quiero que España acoja a los mismos palestinos que sus hermanos musulmanes.

Vamos que pones en valor un gesto que no te gusta y que es totalmente incoherente con la propia "turbo derecha", solo porque crees que deja en mal lugar al perro.

Perro was first

Perro was first… Qué es, el slogan que os han pasado en la última reunión? Pues oye, admito mi error, al César lo que es del César. Ahora falta dejar de venderle armas a Israel, que parece que era otra mentirijilla piadosa: https://elpais.com/espana/2025-10-01/el ... utType=amp
Alexios escribió:
Sateju escribió:

Perro was first

Perro was first… Qué es, el slogan que os han pasado en la última reunión? Pues oye, admito mi error, al César lo que es del César. Ahora falta dejar de venderle armas a Israel, que parece que era otra mentirijilla piadosa: https://elpais.com/espana/2025-10-01/el ... utType=amp

buas insinuar cibervoluntariado cuando te enseñan que te equivocaste.

Crack
@javivi-2007 si, de esos también hay. Hay hispanos con mucha pasta que compran casas a porrón, obviamente esos también entran dentro del saco aunque de forma diferente. Cirujanos, abogados, jefes de empresa y muchos del estilo.

X cierto poco se quema España con la nueva " noticia" del amigo Bonilla en Andalucia. No solo no dimite con el chasco del cancer de mama, es que ni siquiera cesa al encargado de ello, con 2 huevos. Y la gente diagnosticada a posteriori de un cáncer de mama, es para matarle.
nail23 escribió:
Schwefelgelb escribió:Como estará la cosa para que reconozcan que lo que llevaban sosteniendo dos semanas era un bulo.

Me creería sus disculpas si lo hubiera hecho desde el principio y responsabilizarse del enorme fallo dimitiendo.

Como eso no ha ocurrido no me lo trago.

Amigo @nail23, esta mujer cada vez que habla, sube el precio del pan.

Como puse en otro hilo (que reconozco que no estaba seguro si ponerlo allí o aquí), pero también lo pongo aquí:

Zaragoza elimina los puntos violeta y los sustituye por espacios unisex

Y cómo no, ya se ve que el Ministerio de Igualdad ha contraatacado con Ana Redondo:

Igualdad carga contra el cambio de los puntos violetas en las Fiestas del Pilar

Saludos.
Fork99 escribió:
Alexios escribió:

Para muestra, un botón:

¿Acompañar y asistir? Pero si no los han alcanzado hasta hoy tras semanas de dar vueltas. Y ha sido justo para decirles que NO les van a acompañar y que se olviden de su misión.

No se, para eso con una llamadita por radio sobraba.

En fin, todo lo que rodea este episodio ha sido esperpéntico de principio a fin, asi que tampoco me esperaba menos.
shilfein escribió:
Fork99 escribió:
Alexios escribió:La diferencia entre postureo y medidas concretas. Vaya con la turbomegaderecha…

Para muestra, un botón:

¿Acompañar y asistir? Pero si no los han alcanzado hasta hoy. Y ha sido para decirles que se den la vuelta.

Todo lo que rodea a esto de la flotilla ha sido taaan ridículo...

Exacto.
Mucho Gaza, mucho Ayuso, mucho turboderecha pero los presupuestos del estado ni se les espera. Menudo gobierno muerto.
inti_mlg escribió:Mucho Gaza, mucho Ayuso, mucho turboderecha pero los presupuestos del estado ni se les espera. Menudo gobierno muerto.

Cuando tu votante medio no tiene más de 1 neurona con ultraderecha, facha y Ayuso te da para ganar las elecciones.
Lo fascinante de todo esto es que hay gente que se han manifestado por la detención de la flotilla.

Pero con un gobierno inepto no hay manifestaciones.

Me flipa la gente.
Buenas noticias, ya es raro la bajada del paro en septiembre. Bueno, como todos los meses, ahora toca alegría en las comunidades gobernadas por PP y, tras darle estos datos al gobierno central para su recopilación, quejarse de estos mismos datos.

Aragornhr escribió:

Torres escribió:A hacienda le saltará lo que quieras pero dudo mucho que se pongan a mirar por cantidades inferiores como mínimo a los 100.000 euros.., porque tiene que haber millones al día...

Bueno, en este caso, es tan fácil como que si tu le haces una transferencia a un fulano de 10.000 euros para una reforma, el banco automaticamente informa hacienda. Y si luego ese fulano no lo declara, pues ya sabemos lo que va a pasar.

En ese caso concreto, tu tendrías que declararlo si el dinero viniera del extranjero. De nuevo, de una cuenta tipo "Revolut" o alguna que no tenga fiscalizada Hacienda.

Y precisamente relacionado con el tema inicial, a cualquier extranjero que compre un piso en España (latinoamericanos hablabamos) y se haga una transferencia de 200.000 euros desde México o cualquier otro país para comprarse un pisito en Madrid, le van a preguntar que de donde ha salido ese dinero y tendrá que justificarlo debidamente.

No tengo ni idea, la verdad, pero podria ser que a los extranjeros no les pidan lo mismo que a los nacionales.
Igual los bancos extranjeros no estan adheridos a esa "ley". O simplemente firmen un papel en plan declaracion jurada de que el dinero tienen origen legal.
Un nacional que compra un piso no resulta dificil saber de donde saca el dinero para comprar un piso, podran acceder a sus declaraciones de hacienda o incluso a su vida laboral.
Pero dudo muchisimo que las autoridades españolas puedan acceder a datos laborales o de hacienda de paises como venezuela, mexico... Y aunque pudieran no creo que haya tanto inspector para mirar todo.
La realidad es que miles de mexicanos y venezolanos (y supongo que de otros sitios) han comprado propiedades de a millon en madrid al contado.
Y ya en la costa del sol lo flipas: rusos (de estos muchos de los llamados oligarcas del petroleo y armas), ucranianos, americanos, mocro mafia, europeos del norte, mafia irlandesa, italiana... tienen media provincia y todo pagado al contado.

@thespriggan2009
Esa noticia la via ayer y me dejo alucinando. Como es posible, es indignante.
Lo que yo vi eran dos señoras a las que les habian hecho inspecciones mamarias para la deteccion precoz de cancer y a las que se les dijo en su momento (hace mas de un año) que si no les llamaban queria decir que estaba todo bien.
Un año despues van otra vez y se enteran de que en las pruebas del año anterior los resultados no habian sido buenos, se les habia detectado algo pero NADIE LES HABIA AVISADO. 1 año creciendo el cancer...

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2025-10-01/error-cribado-cancer-mama-consejeria-andaluza-salud_4219995/

Pero todavia mas asqueroso fue cuando aparece por la tele una "consejera de salud andaluza" o algo asi, no se exactamente que puesto tenia y dice directamente que "esta manipulación del sistema sanitario público en Andalucía deje de hacerse" y que se ha invertido nosecuanto dinero en sanidad..."
No solo no reconoce ningun error sino que les llamo mentirosas por toda la cara. Y no le da verguenza y ahi sigue en su puesto..
Impresionante. Esto pasa en otro pais y dimite hasta el ministro de sanidad.

https://cadenaser.com/nacional/2025/10/01/la-consejera-de-salud-andaluza-pide-disculpas-por-los-retrasos-en-la-deteccion-precoz-del-cancer-de-mama-y-se-compromete-a-revisar-con-mas-tino-el-programa-cadena-ser/
Lo de la flotilla mejora por momentos.. Ahora están tirando plásticos al mar.., es subrealista [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EXTRA:

Acabo de oír a Sánchez decir que sin presupuestos la economía sigue creciendo.

Este tío es enorme.
@Torres es bastante dantesco el tema, la verdad. Y triste, muy triste usar un genocidio para subir 4 reels y tiktoks. La llegada de Colau al puerto con la gente vitoreándola es de lo más penoso y patético que he visto en años.
Alexios escribió:@Torres es bastante dantesco el tema, la verdad. Y triste, muy triste usar un genocidio para subir 4 reels y tiktoks. La llegada de Colau al puerto con la gente vitoreándola es de lo más penoso y patético que he visto en años.

solo dales tiempo ...
@javivi-2007 si, el tema del Cancer de Mama y Bonilla es para hacer una huelga y quemar contenedores hasta que haya dimisiones, o al menos que una jueza meta mano y dejemos de tener políticos que nunca jamás tienen responsabilidades.

Hace menos de una semana estaba Bonilla "presumiendo" de que no habia listas de esperas, que la sanidad andaluza iba muy bien y que invertir en privada es para dar opciones. Y ahora resulta que había retrasos y mil movidas en algo tan importante como la detección precoz del Cáncer de Mama, con muchísimas afectadas que se han enterado tarde, y la Consejera de Salud echandoles la culpa al resto.

Y obviamente Bonilla no la despide, ni toma responsabilidades. Y aquí dejando que la gente tenga cáncer alegremente, sin que nadie les diga nada.

UPDATE - ojo, 2000 mujeres nada menos.

Si el PP tuviese huevos, es para pedir la cabeza de Bonilla y su equipo al completo.
ari097 escribió:Buenas noticias, ya es raro la bajada del paro en septiembre. Bueno, como todos los meses, ahora toca alegría en las comunidades gobernadas por PP y, tras darle estos datos al gobierno central para su recopilación, quejarse de estos mismos datos.

Toda mejora económica es buena, ahora bien, habrá que mirar la "letra pequeña" de estos datos para ver si es cierto o no.
Schwefelgelb escribió:Para que te hagas una idea, si sacas 2000€ en efectivo del banco, dinero que estando en el banco ha pagado ya sus debidos impuestos, a hacienda le salta una alarma y tienes que justificar dónde te lo vas a gastar.

hace 5 meses o así saqué 2000€ de golpe y a mi no me ha llegado nada
de hecho suelo sacar casi todos los meses 1000€ en efectivo y ni mi banco me ha notificado nada ni he recibido ninguna notificación de hacienda

Tiene cojones que te pidan explicaciones en algún momento por sacar esa cantidad cuando los políticos se gastan cientos de miles en putas, drogas y mil mierdas y no pasa nunca nada [+risas]

subsonic escribió:Toda mejora económica es buena, ahora bien, habrá que mirar la "letra pequeña" de estos datos para ver si es cierto o no.
Las cifras de paro son maquillables, las de contratos no o no tanto, habría que ver cuanto han subido o bajado los contratos en septiembre y si coincide con el paro o simplemente el paro esta maquillado con gente haciendo cursos y mierdas asi
@sadistics 1000€ por ahora no pasa nada. El límite creo que estaba en 2000€, pero igual me he confundido y eran 3000€. El caso es que el banco está obligado a informar.
thespriggan2009 escribió:@javivi-2007 si, el tema del Cancer de Mama y Bonilla es para hacer una huelga y quemar contenedores hasta que haya dimisiones, o al menos que una jueza meta mano y dejemos de tener políticos que nunca jamás tienen responsabilidades.

Hace menos de una semana estaba Bonilla "presumiendo" de que no habia listas de esperas, que la sanidad andaluza iba muy bien y que invertir en privada es para dar opciones. Y ahora resulta que había retrasos y mil movidas en algo tan importante como la detección precoz del Cáncer de Mama, con muchísimas afectadas que se han enterado tarde, y la Consejera de Salud echandoles la culpa al resto.

Y obviamente Bonilla no la despide, ni toma responsabilidades. Y aquí dejando que la gente tenga cáncer alegremente, sin que nadie les diga nada.

UPDATE - ojo, 2000 mujeres nada menos.

Si el PP tuviese huevos, es para pedir la cabeza de Bonilla y su equipo al completo.

Como diría nuestra ministra de Igual_da, mientras no muera nadie es que todo funciona correctamente xD.
En España no dimite ningún político ni aunque muera gente, ahí tienes a Mazón, Teresa Ribera, Pedro Sánchez y Ayuso entre otros xD.

En cuanto a los datos del paro están más cocinados que el CIS de Tezanos.
¿Algún día nos va a decir nuestra ministra de trabajo la cifra real de fijos discontinuos, que se cifra en unos 800.000?
Hoy no ... mañana xD.

En otro orden de cosas:
Los inspectores de Hacienda denuncian una "estructura tributaria paralela" en Cataluña y un "despilfarro de recursos".
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2025/10/02/68de5ebbe85ece24598b4573.html

Tú dales una Hacienda a los del 3%, que lo de los eres va a quedar en un juego de niños con estos al mando de la pasta xD.

Por cierto nuestro amigo Broncano se ha comprado 3 propiedades más gracias a nuestro dinero xD.
David Broncano y Silvia Alonso compran tres propiedades en Ávila: su millonario patrimonio.
https://www.20minutos.es/gente/david-broncano-silvia-alonso-compran-tres-propiedades-avila-su-millonario-patrimonio_6509345_0.html

Bueno al menos alguno se puede comprar una vivienda en este país xD.
A mi lo que haga Broncano me da bastante igual, de hecho creo que ya tenía un par de casas (una en plena Gran Via) antes de estar en TVE...

Me preocupa más ver a la presidenta de Madrid poniéndole la alfombra roja a Black Rock y similares. Eso me parece terrorífico.
ari097 escribió:Buenas noticias, ya es raro la bajada del paro en septiembre. Bueno, como todos los meses, ahora toca alegría en las comunidades gobernadas por PP y, tras darle estos datos al gobierno central para su recopilación, quejarse de estos mismos datos.

Campañas pre-navideñas de trabajos de mierda. En Enero todos a la calle.

thespriggan2009 escribió:A mi lo que haga Broncano me da bastante igual, de hecho creo que ya tenía un par de casas (una en plena Gran Via) antes de estar en TVE...

Me preocupa más ver a la presidenta de Madrid poniéndole la alfombra roja a Black Rock y similares. Eso me parece terrorífico.

Black rock es agenda 2030 y todo lo que implica, están en el mismo barco que Broncano.
nail23 escribió:Lo fascinante de todo esto es que hay gente que se han manifestado por la detención de la flotilla.

Pero con un gobierno inepto no hay manifestaciones.

Me flipa la gente.

¿Has salido tú ya a manifestarte, junto con el resto de "españoles de bien"?
Nicedocobo escribió:

Campañas pre-navideñas de trabajos de mierda. En Enero todos a la calle.

thespriggan2009 escribió:A mi lo que haga Broncano me da bastante igual, de hecho creo que ya tenía un par de casas (una en plena Gran Via) antes de estar en TVE...

Black rock es agenda 2030 y todo lo que implica, están en el mismo barco que Broncano.

Sí que se adelanta la navidad este año.
174275 respuestas