› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zinko6 escribió:Patchanka escribió:
Recordando que él ha pedido SIETE AÑOS de correos electrónicos de Begoña Gomez y su asistenta para investigar esos supuestos delitos de malversación HACE LITERALMENTE DOS SEMANAS.
Y ahora, DOS DÍAS después de que otra jueza haya enviado al banquillo al novio de Ayuso, él decide enviar a Begoña Gomez al banquillo.
Y tenemos que creer que él ya ha revisado esos SIETE AÑOS de correos electrónicos en... cuanto tiempo? Una semana? Porque lleva tiempo recopilar tanta información como él ha pedido.
Pero está feo eso de decir que existe lawfare. Sólo la derecha puede hacer eso de bullying a los jueces.
Y con un jurado POPULAR. No os recuerda a cierto partido lo de POPULAR??
Abrid los ojos ostia. Nos fumigan desde el aire.
ErisMorn escribió:Patchanka escribió:
Recordando que él ha pedido SIETE AÑOS de correos electrónicos de Begoña Gomez y su asistenta para investigar esos supuestos delitos de malversación HACE LITERALMENTE DOS SEMANAS.
Y ahora, DOS DÍAS después de que otra jueza haya enviado al banquillo al novio de Ayuso, él decide enviar a Begoña Gomez al banquillo.
Y tenemos que creer que él ya ha revisado esos SIETE AÑOS de correos electrónicos en... cuanto tiempo? Una semana? Porque lleva tiempo recopilar tanta información como él ha pedido.
Pero está feo eso de decir que existe lawfare. Sólo la derecha puede hacer eso de bullying a los jueces.
Y lo de hacerle un juicio con jurado popular ya es brutal en España hay poquísimos casos así y por malversación yo creo que ninguno o casi ninguno.
Jueces al servicio de Ayuso. Alucinante
O Dae_soo escribió:??
No entiendo.
Se supone que si Peinado es uno de los jueces que según Sanchez "hacen política", ¿será mejor que le juzgue un jurado popular que no un juez lawferiante, no?
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:??
No entiendo.
Se supone que si Peinado es uno de los jueces que según Sanchez "hacen política", ¿será mejor que le juzgue un jurado popular que no un juez lawferiante, no?
Peinado no le puede juzgar es un juez de instrucción. Hay que informarse un poquito mejor.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:??
No entiendo.
Peinado no le puede juzgar es un juez de instrucción. Hay que informarse un poquito mejor.
Ok. ¿Cual es tu lectura entonces de lo del jurado popular? ¿donde ves el problema?
ErisMorn escribió:Patchanka escribió:
Y lo de hacerle un juicio con jurado popular ya es brutal en España hay poquísimos casos así y por malversación yo creo que ninguno o casi ninguno.
Jueces al servicio de Ayuso. Alucinante
paco_man escribió:zinko6 escribió:paco_man escribió:Begoña a juicio
El juez Peinado manda a juicio a Begoña Gómez por malversación ante un jurado popular
Los detalles La esposa del presidente del Gobierno, su asistente, Cristina Álvarez, y el delegado Francisco Martínez se sentarán en el banquillo este sábado por la tarde.
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c02d3.html
A mi en este foro me insistieron en que no habian indicios y que eran 4 recortes de periodico. Debe ser lawfare de ese.
Lo de sentar a la mujer del presidente en el banquillo por dos o tres recortes de periódico fue muy buena. Y aquí había gente que se lo creía y todo.![]()
![]()
Me surgen dudas, ¿por qué un juicio popular?
El jurado no creo que entienda mucho de malversaciones. El Peinado lo tiene que tener muy claro, y el delito ha de ser muy muy evidente para que el jurado sea popular. Tanto como Este es Epi y este es Blas.
También depende de si en el jurado hay más votantes del PSOE que del PP. ¿O no? Aunque si el delito es tan evidente, aunque el miembro del jurado vote a PSOE pues querrá ver a esa tía en chirona.
Creo que el Peinado ha creído conveniente lavar su imagen después de que ciertos políticos lo hayan acusado de prevaricación. Ahora tiene la necesidad de lucirse exponiendo todas las vergüenzas de la mujer del presi.
¿Estará Pedro presente? ¿Se podrá ver el juicio en directo por internet?
O Dae_soo escribió:Ok. ¿Cual es tu lectura entonces de lo del jurado popular? ¿donde ves el problema?
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:Ok. ¿Cual es tu lectura entonces de lo del jurado popular? ¿donde ves el problema?
Ya lo he explicado, no puedo explicarte a ti en persona todas las cosas que no entiendes hace muy pesado el hilo...
@Sateju
Cualquier delito penal puede ir a jurado popular pero en España es una figura muy poco usada, solo el 0,4% de los casos, y en este tipo de delitos no tengo datos pero estoy convencido que ni uno se ha llevado por ese procedimiento. Por otro lado es un procedimiento en el que el 80% de las causas se declaran culpable, una barbaridad que demuestra cual es el objetivo de Peinado.
Schwefelgelb escribió:paco_man escribió:zinko6 escribió:
A mi en este foro me insistieron en que no habian indicios y que eran 4 recortes de periodico. Debe ser lawfare de ese.
Lo de sentar a la mujer del presidente en el banquillo por dos o tres recortes de periódico fue muy buena. Y aquí había gente que se lo creía y todo.![]()
![]()
Me surgen dudas, ¿por qué un juicio popular?
El jurado no creo que entienda mucho de malversaciones. El Peinado lo tiene que tener muy claro, y el delito ha de ser muy muy evidente para que el jurado sea popular. Tanto como Este es Epi y este es Blas.
También depende de si en el jurado hay más votantes del PSOE que del PP. ¿O no? Aunque si el delito es tan evidente, aunque el miembro del jurado vote a PSOE pues querrá ver a esa tía en chirona.
Creo que el Peinado ha creído conveniente lavar su imagen después de que ciertos políticos lo hayan acusado de prevaricación. Ahora tiene la necesidad de lucirse exponiendo todas las vergüenzas de la mujer del presi.
¿Estará Pedro presente? ¿Se podrá ver el juicio en directo por internet?
Es jurado popular porque la ley del jurado dice que este tipo de delitos son competencia del jurado.
¿Por qué? Pues porque lo dice la ley, ya que la verdad es que la competencia de los jurados parece hecha al azar, juntando muchos delitos que no tienen que ver entre sí. El allanamiento de morada por ejemplo también va por jurado.
O Dae_soo escribió:¿Entonces un juicio con jurado popular es lawfare o solo es lawfare si no sentencia lo que debería?
En los casos de delitos «excesivamente complejos» de los que conoce el Jurado, este puede ser quizás «más influenciable», sobre todo en los casos en los que existe una «gran presión mediática», que podría llevar a los miembros del tribunal popular «a guiarse más por lo que ocurre fuera que por unos conocimientos que realmente no tiene».
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:¿Entonces un juicio con jurado popular es lawfare o solo es lawfare si no sentencia lo que debería?
La intención de Peinado de llevar a la mujer del presidente que gente como tú odiais y creéis que es el demonio personificado .....
thespriggan2009 escribió:Que de todas formas, pa qué discutimos, si luego ni Ayuso, ni Begoña, ni el hermano ni nadie van a ser condenados realmente. Se van a ir de rositas y petados de pasta.
O Dae_soo escribió:Ahí he dejado de leer. Entiendo que para ti es más facil pensar que quien critica a un político es que le odia. No me metas en tus sacos simplistas por favor
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:Esto se ha producido seguramente al pasar el desvio, y es raro en ese modelo de locomotora por que es el modelo 256 y es de reciente adquision, pero no han estado libres de problemas, sobre todo unidades dañadas al hacer el cambio de tension electrica de 3 KV a 25 KV y viceversa, asi que o hacemos limpieza de estos enchufados o vamos jodidos.
Un saludo.
Esto me pilla de cerca y demuestra el cortoplacismo de muchos, la mayoría de problemas con trenes que está teniendo Renfe actualmente vienen de contratos firmados en la época que gobernaba el PP. Por ejemplo la chapuza del contrato de Talgo fue del PP.
Que eso no quita que en esta administración se estén haciendo las cosas mucho mejor, pero aplicarle todo al Ministro actual demuestra el cortoplacismo que tienen algunos constantemente. Asi nos va con los políticos que tenemos, de uno y otro bando.
Schwefelgelb escribió:@O Dae_soo a mí no me parece justo, porque conozco la justícia, y cuanto más la conozco, más arbitraria me parece. Pero tampoco soy de los del país de la piruleta: la alternativa es peor, y todo tiene que ser visto en perspectiva con la alternativa. Así que se acata y punto.
ErisMorn escribió:Alguien que niega el lawfare evidente del juez Peinado porque lo que está haciendo es para los que no son de su cuerda no esta en sacos simplistas![]()
![]()
No olvidemos que el delito por el que se juzga a la mujer del presidente con el que este señor lleva un procedimiento de 2 años es que le mandó tareas personales a una asesora suya contratada por Moncloa. Guau!! A la cárcel con ella!! Menuda corrupta!!![]()
Sateju escribió:Hay que reconocerle al juez peinado su creatividad, para ajustar el delito y enclavarlo en un jurado popular, que siendo un juicio tan mediático y politizado, y habiendo más ruido mediático que indicios. Haya considerado que es la mejor opción o la única para que exista una posibilidad de condena
O Dae_soo escribió:Además es muy facil, si alguien tiene la certeza de que un juez no está actuando conforme a derecho, SE LE DENUNCIA.
¿Me puede decir alguien por qué no se denuncia a Peinado (o a quien no guste) de prevaricación?
paco_man escribió:La pregunta del millón: ¿Si resulta que Begoña es culpable dimitirá Pedro Sánchez?
O Dae_soo escribió:¿Me puede decir alguien por qué no se denuncia a Peinado (o a quien no guste) de prevaricación?
srkarakol escribió:paco_man escribió:La pregunta del millón: ¿Si resulta que Begoña es culpable dimitirá Pedro Sánchez?
Debería, pero no creo.
ErisMorn escribió:Es prácticamente imposible condenar a un juez por prevaricación
paco_man escribió:srkarakol escribió:paco_man escribió:La pregunta del millón: ¿Si resulta que Begoña es culpable dimitirá Pedro Sánchez?
Debería, pero no creo.
Va a manchar mucho la imagen de Sánchez. La mujer entre rejas y él como si nada en el cargo. Eso sería artillería de la buena para los de la ultraderecha.
A no ser que se monten mejor lo de Gaza. Más flotillas pero esta vez van Sánchez, Yolanda Díaz y Óscar Puente, y lo transmitirán todo por streaming. El gobierno progresista podría aguantar con eso unos meses más.
Prevaricación judicial en España: casos escasos, motivos claros y vías legales limitadas
Cada año hay una sentencia por prevaricación, unos diez casos de jueces que se niegan a juzgar y algunos retrasos deliberados. Los motivos suelen ser dinero, amistades, enemistades, ideología o exceso de celo, y solo una querella que demuestre dolo y arbitrariedad puede procesar a un juez
srkarakol escribió:paco_man escribió:srkarakol escribió:
Debería, pero no creo.
Va a manchar mucho la imagen de Sánchez. La mujer entre rejas y él como si nada en el cargo. Eso sería artillería de la buena para los de la ultraderecha.
A no ser que se monten mejor lo de Gaza. Más flotillas pero esta vez van Sánchez, Yolanda Díaz y Óscar Puente, y lo transmitirán todo por streaming. El gobierno progresista podría aguantar con eso unos meses más.
Tú sabes los delitos que se le imputan?? NADIE pisa la cárcel por lo que se le está imputando a Begoña.
Y por lo del hermano, tampoco.
Cuantifiquemos las cosas.
paco_man escribió:La pregunta del millón: ¿Si resulta que Begoña es culpable dimitirá Pedro Sánchez?
paco_man escribió:srkarakol escribió:paco_man escribió:Va a manchar mucho la imagen de Sánchez. La mujer entre rejas y él como si nada en el cargo. Eso sería artillería de la buena para los de la ultraderecha.
Tú sabes los delitos que se le imputan?? NADIE pisa la cárcel por lo que se le está imputando a Begoña.
Bueno, lo de "ir a la cárcel" es una forma de hablar. Ahora entiendo muchas cosas:
El Senado aprueba las reformas de la sedición y la malversación
https://elpais.com/espana/2022-12-22/el ... acion.html
El gobierno allanando el terreno para lo que posiblemente se venía.
KnightSolaire escribió:
Te ponen datos de que la ley de vivienda es un absoluto desastre con una reducción drastica de la oferta, precios que no paran de subir y un aumento de alquiler de temporada del 40% y tu sueltas que estás contento con la política de vivienda del gobierno.
Qué fácil lo tiene el PSOE hay que ver cómo os tiene de domados, la ostia...
Como dijo Soto Ivars "Ojalá gobernase el PP para que lo entendieras"
El precio medio del alquiler en Cataluña cayó un 4,67 % con respecto a un año antes en los contratos firmados de enero a marzo de 2025, y en Barcelona ciudad retrocedió un 8,9 %, en el primer año de aplicación de la contención de rentas, aunque los contratos de temporada se dispararon un 52 %.
Así lo ponen de manifiesto los datos de las fianzas de los contratos de alquiler depositadas ante el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) y las cifras facilitadas este martes por el departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat.
En la ciudad de Barcelona, el epicentro de la crisis de la vivienda en Cataluña, el precio medio de los contratos se situó en 1.087,23 euros, lo que supone un 8,9 % menos que hace un año, cuando tocó techo con 1.193 euros.
...
El descenso del precio medio fue más intenso en los 140 municipios de la primera declaración de zona tensionada, con un retroceso del 4,9 %.
Menos contratos
Pese a la reducción de las rentas, el número de contratos de alquiler registrados en el primer trimestre en el Incasòl se redujo un 19,67 % en Cataluña, al pasar de 34.503 a un total de 27.716.
Lo mismo sucedió en la provincia de Barcelona, la que acumula mayor población, donde los contratos se redujeron un 21,59 %, al situarse en 20.259, frente a los 25.839 del año anterior.
Sin embargo, la Generalitat ha destacado en un comunicado que el número de contratos «vigentes» ha crecido en 3.112 durante el primer trimestre de 2025 en toda Cataluña, lo que indica que «el parque de vivienda de alquiler aumenta».
Los alquileres de temporada se disparan
Pese a los buenos datos de reducción del precio del alquiler de vivienda habitual, Paneque ha señalado que los contratos de temporada (que algunos propietarios utilizan para evadir la aplicación de la contención de rentas) se han disparado un 52 % con respecto a un año antes.
«Este incremento justifica la regulación que se está tramitando en el Parlament», ha dicho Paneque, en referencia a la norma que pretende limitar también el incremento de los precios en este tipo de contratos. EFE
javivi-2007 escribió:
... y tu sueltas que estás contento con la política de vivienda del gobierno.
/quote]
Miralo bien porque en su mensje pone claramente "Yo no estoy contento con la política de vivienda del gobierno".
Nepal77 escribió:Es curioso el doble rasero de Ayuso, ayer decía que su novio no esta condenado y que no se le puede considerar corrupto, y acto seguido hablaba de casos de corrupción de gente que NO está condenada.
Entiendo que sus votantes se la suda todo, peor esta mujer esta empezando a perder el norte. Ultimamente está diciendo una sarta de estupideces bastante importante.
La derecha española quiere esto políticos estúpidos.
srkarakol escribió:paco_man escribió:srkarakol escribió:
Bueno, lo de "ir a la cárcel" es una forma de hablar. Ahora entiendo muchas cosas:
El Senado aprueba las reformas de la sedición y la malversación
https://elpais.com/espana/2022-12-22/el ... acion.html
El gobierno allanando el terreno para lo que posiblemente se venía.
Si, claro esas reformas se hicieron en vistas de que un pseudomedio sacase una noticia que luego rectificó y que una asociación como manos limpìas denunciase a la mujer del presidente... si, yo creo que el fondo de la cuestión era ese.
Un poco rebuscado, no??
thespriggan2009 escribió:@O Dae_soo pues mira que tienes ejemplos de sobra para no creer en la justicia, por ambos espectros políticos con mil movidas, desde los trajes de Camps hasta los ERE andaluces.
Y hombre, lo mínimo es dudar de estos movimientos:
- Los delitos de Begoña se basan en una denuncia de Manos Limpias con recortes y teorías (interés político)
- No ha encontrado nada así que se dedica a escarbar pidiendo emails a ver si pilla algo (me da que los jueces no hacen eso). Y llevamos meses con este tema y no se saca nada.
- Sale noticia sobre Ayuso > el juez Peinado vuelve a la carga contra Begoña para desviar el tema (interés político again). Esto además no es casualidad porque se puede medir fácilmente.
- Como no quiere que le acusen de prevaricación, pone juzgado popular para que la condenen otros aprovechando el ambiente de hate contra todo lo que sea familia de Sanchez (interés político again).
Me gustaría veros defendiendo que pongan un juzgado popular en Catalunya para juzgar al novio de Ayuso. Ni 5 segundos tardábais en decir que algún político ha metido mano.
Nepal77 escribió:Es curioso el doble rasero de Ayuso, ayer decía que su novio no esta condenado y que no se le puede considerar corrupto, y acto seguido hablaba de casos de corrupción de gente que NO está condenada.
Entiendo que sus votantes se la suda todo, peor esta mujer esta empezando a perder el norte. Ultimamente está diciendo una sarta de estupideces bastante importante.
O Dae_soo escribió:Otra cosa son las responsabilidades políticas, la de Sanchez es evidente, sus familiares usaron la relación con él para su beneficio . En el caso de Ayuso no lo tengo tan claro porque el fraude no parece que fuese favorecido por ser ella quien es. Pero si se demuestra, pues Ayuso debería dimitir,
La vivienda de Isabel Díaz Ayuso heredó como nuda propiedad de sus padres es a su vez la sede de una sociedad denominada ‘Ayuso Lahoz S.L.’, dedicada a la compra y venta de material sanitario.
Es la misma vivienda que los padres de Ayuso donaron a su hija cuando una de las empresas familiares de la familia, MC Infortécnica S.L., empezó a no poder hacer frente a las deudas contraídas con la empresa semipública Avalmadrid. Un movimiento que evitaba que el inmueble fuese embargado por los acreedores dejando como propietaria del inmueble a Isabel Díaz Ayuso, tal y como señala El Plural.
La Comunidad de Madrid casi duplicó el dinero adjudicado a Quirón Prevención desde que Ayuso es pareja de su consultor
O Dae_soo escribió: @ErisMorn
No, nunca he dicho que yo sea "neutral" , solo pretendo tener criterio propio
O Dae_soo escribió:Pero la sacada de antorchas de manera preventiva por motivos ideológicos no van conmigo, con ningún político. En ningún caso.
O Dae_soo escribió:Otra cosa son las responsabilidades políticas, la de Sanchez es evidente, sus familiares usaron la relación con él para su beneficio .
srkarakol escribió:Nepal77 escribió:Es curioso el doble rasero de Ayuso, ayer decía que su novio no esta condenado y que no se le puede considerar corrupto, y acto seguido hablaba de casos de corrupción de gente que NO está condenada.
Lleva diciendo las mismas cosas desde el pimer día. Lo que pasa es que su núcleo de votantes lo único que quieren oir es como se mete con Sanchez. Solo tienes que ver este hilo para comprobar que da igual lo que se diga, es mas... cuanto mayor sea la burrada, mas la repetirán.
Estás hablando de una mujer que ha conseguido que llamar abiertamiente hijo de puta al presidente del gobierno, sea legítimo e incluso le ríen la gracia.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Nepal77 escribió:Es curioso el doble rasero de Ayuso, ayer decía que su novio no esta condenado y que no se le puede considerar corrupto, y acto seguido hablaba de casos de corrupción de gente que NO está condenada.
Lleva diciendo las mismas cosas desde el pimer día. Lo que pasa es que su núcleo de votantes lo único que quieren oir es como se mete con Sanchez. Solo tienes que ver este hilo para comprobar que da igual lo que se diga, es mas... cuanto mayor sea la burrada, mas la repetirán.
Estás hablando de una mujer que ha conseguido que llamar abiertamiente hijo de puta al presidente del gobierno, sea legítimo e incluso le ríen la gracia.
Excepto lo último que es normal y esperable, toda la razón.
Mientras sean palabras, debe prevalecer la libertad de expresión. Incluso cuando las juventudes socialistas decapitaron un muñeco de Rajoy con una guillotina.