› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sadistics escribió:yalsin escribió:Echando la culpa a TODOS lo único que se consigue es diluir responsabilidades y que al final la culpa no sea de nadie, mal camino si lo que se pretende es conseguir cambios para que mejoren las cosas.
Tienes razón, la culpa no es de nadie, circulen.
nail23 escribió:paco_man escribió:nail23 escribió:Pués yo me estoy planteando seriamente votarles, por primera vez a la ultraderecha.
El PSC es un estercolero indepe y los otros partidos me producen arcadas severas.
Lo mejor que puedes hacer es votar a partidos regionales.
Es lo que le hace más daño al PP-PSOE de largo y los que más fácil lo tienen a la hora de conseguir escaños.
Yo no me lo pensaba compañero. Vótales sin miedo.
Me ha dado por leer el programa electoral de aliança catalana y solo el primer punto ya ha hecho que huya y no mire atrás.
yalsin escribió:sadistics escribió:yalsin escribió:Tres de los cuatro puntos que citas son de competencia autonómica, el único competencia del gobierno central es trabajo, y mal que bien, arroja los mejores datos desde hace años. Si vivienda, sanidad y educación están hechas una mierda es por culpa del partido que gobierna en tu comunidad autónoma, excepto que vivas en Ceuta o Melilla. Y si, es verdad, las comunidades autónomas nunca han recibido más dinero que ahora y la calidad de los servicios han empeorado significativamente, a mí parecer, sobre todo, la sanidad va en caída libre. Otra muestra de los mal que gobiernan los partidos de las comunidades autónomas ha sido la gestión de los incendios.
Y? creo que no he dicho lo contrario, ni echado la culpa de todo a nadie en concreto
Simplemente que antes que rasgarse las vestiduras por lo que pasa fuera que se fijen dentro que hay muchas cosas que hacer, ni he mencionado cuerdas, ni partidos, ni X persona en particular, ya que son TODOS los que nos gobiernan (central, autonomico, etc) los que tienen la culpa de que cada vez nos quiten mas y cada vez los servicios públicos den mas asco.
Echando la culpa a TODOS lo único que se consigue es diluir responsabilidades y que al final la culpa no sea de nadie, mal camino si lo que se pretende es conseguir cambios para que mejoren las cosas.LynX escribió:La vivienda está hecha una mierda gracias a la ley de vivienda que sacó este Gobierno hace 2 años, a no construir ni una puñetera vivienda de protección oficial de las 180.000 que prometió y a meter 400.000 inmigrantes cada año en España, entre otras cosas.
Los datos del paro están más cocinados que el CIS de Tezanos y de la sanidad y la educación mejor ni hablamos.
Oye pero si tú te crees el cuento de que lo malo es solo culpa de las Comunidades Autónomas y lo bueno solo del Gobierno, pues me parece perfecto.
Recuerda el lema del Psoe, la culpa siempre es de otros. Ábalos, Koldo y Cerdán se iban de putas porque ellas los seducían. La culpa no era suya era de otras xD.
A fecha 13/08/2024 llevaban promovidas unas 80.745 viviendas sociales de las 184.000 prometidas en la campaña de las generales del 2023
https://www.mivau.gob.es/el-ministerio/ ... 82024-1049
La ley de vivienda no se está aplicando en casi ningún lugar, dificil saber si funcionaria cuando la implementación es tan baja.
¿También los inmigrantes tienen la culpa del precio de la vivienda? Si que está de moda enmierdar a los inmigrantes....
En las últimas generales el CIS fue de lo que más se acercó al resultado final, a ver si con las cifras del paro vas a estar igual de confundido
23-J: el CIS de Tezanos acertó más que la demoscopia privada
No es decir que unos buenos y otros malos, es saber quien tiene las competencias antes de criticar. Más que nada para que no te engañen con cuentos.
inti_mlg escribió:El problema de la vivienda creo que viene por el tema de los pisos turísticos + la llegada masiva de inmigrantes. Está claro que si queremos pisos habrá que ponerle un nuevo impuesto al que viene de fuera con alto poder adquisitivo.
No es normal que en mi zona construyan torres de 23 plantas y solo haya 6 luces encendidas en cada torre.
O Dae_soo escribió:La ministra Redondo se está marcando un Rajoy con las pulseras , porque sobre lo de que fallan "todo es falso salvo alguna cosa"
nail23 escribió:O Dae_soo escribió:La ministra Redondo se está marcando un Rajoy con las pulseras , porque sobre lo de que fallan "todo es falso salvo alguna cosa"
Lo mejor es cuando te dice a la cara que como no han habido muertes funcionan de lujo, la cara de gilipollas que se te queda es brutal.
Schwefelgelb escribió:nail23 escribió:O Dae_soo escribió:La ministra Redondo se está marcando un Rajoy con las pulseras , porque sobre lo de que fallan "todo es falso salvo alguna cosa"
Lo mejor es cuando te dice a la cara que como no han habido muertes funcionan de lujo, la cara de gilipollas que se te queda es brutal.
Es mejor cuando luego dicen que trabajan para solucionar las deficiencias encontradas.
Sateju escribió:
Debe ser complicado vivir en España y darle tanta importancia a los enchufes, porque estamos rodeados de amiguismos y enchufismos
Sateju escribió:
Lo mismo te has venido un poco arriba comparando la investigación de si el tipo este está enchufado o no, con el asesinato de mas 60.000 personas y diciendo que para ti es mas importante si el señor este está enchufado o no
Debe ser complicado vivir en España y darle tanta importancia a los enchufes, porque estamos rodeados de amiguismos y enchufismos
Sateju escribió:
Lo mismo te has venido un poco arriba comparando la investigación de si el tipo este está enchufado o no, con el asesinato de mas 60.000 personas y diciendo que para ti es mas importante si el señor este está enchufado o no
Schwefelgelb escribió:Sateju escribió:sadistics escribió:Si pero tu has visto lo que esta haciendo israel en gaza? creo que no eres consciente de la importancia de lo de gaza
Hombre, desde luego que es normal que preocupe más la corrupción de alto nivel en el país propio que una guerra a tomar por culo.
Sateju escribió:
Sateju escribió:
Crearemos un grupo de donantes para Palestina.
Porque cualquier futuro Estado palestino debe ser viable también desde el punto de vista económico.
Y nosotros, los europeos, crearemos un instrumento específico para la reconstrucción de Gaza.
Hay que reconstruir Gaza.
sadistics escribió:Sateju escribió:sadistics escribió:Si pero tu has visto lo que esta haciendo israel en gaza? creo que no eres consciente de la importancia de lo de gaza
No, no me he venido arriba y si le doy mas importancia a lo que pasa en mi país con el dinero publico de todos a lo que pase en terceros países, lo siento si te molesta pero es lo que hay
O Dae_soo escribió:Sateju escribió:
La importancia no es que sea un enchufe, la importancia es que sea un enchufe que afecte al hermano del presidente del Gobierno. Hay muchos enchufados en España , igual que hay muchos golfos y puteros. Aquí de lo que hablamos es que esos enchufados, o golfos o puteros tienen cargos públicos
Tambien hay muchos defraudadores en España, pero por lo que sea ayer este era muy importante
LynX escribió:El Gobierno aprueba el embargo total de armas a Israel con una cláusula que le permitirá hacer excepciones "de interés nacional".
https://www.elmundo.es/espana/2025/09/23/68d27929e4d4d83c758b45a6.html
Como decía uno por ahí, embargo pero sin embargo....
O Dae_soo escribió:Muy MUY torpe Ayuso políticamente hablando saliendo a defender a toda costa a alguien con tal mala imagen como un defraudador confeso. Me da igual que sea su novio o lo que sea, pero si no es trigo limpio es absurdo que se ponga a ese tipejo por bandera con tal de hacer victimismo contra el Gobierno.
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:Muy MUY torpe Ayuso políticamente hablando saliendo a defender a toda costa a alguien con tal mala imagen como un defraudador confeso. Me da igual que sea su novio o lo que sea, pero si no es trigo limpio es absurdo que se ponga a ese tipejo por bandera con tal de hacer victimismo contra el Gobierno.
Torpe según se mire, le va a penalizar electoralmente 0 y no olvidemos que el señor es un defraudador confeso de pasta que ha sacado como comisionista de Quirón la empresa que, oh casualidad, más contratos públicos en el sector sanitario de lleva de la Comunidad de Madrid.
Torpe es creer que ella no está implicada en los chanchullos de su novio. Que no se pueda demostrar legalmente no significa que seamos imbéciles y nos creamos realmente que ella no tenía ni idea
srkarakol escribió:
Se llama identidad cultural y es parte de la historia y la cultura de los pueblos. Que a ti no te interese la cultura, no significa que debas ser irrespetuoso con quienes si que la apreciamos.
Me parece muy mal gusto faltar al respeto de esa manera a una lengua que la hablan mas de 10 millones de personas. Qué menos que una política que cobra un sueldo de esa tierra, sepa el idioma.
Pero si, es mucho mejor criticar a quien habla en una lengua oficial en España y omitir que la otra persona ha sido incapaz de entender un idioma que tiene la obligación de entender dado el cargo que ocupa.
srkarakol escribió:@AkrosRockBell es una diputada valenciana hablando en Les Corts, de qué ámbito me estás hablando??... no se qué no entiendes de que su obligación es entender (al menos) el valenciano. Si en Les Corts Valencianes no puedes hablar en valenciano, paga y vámonos.
No te estoy diciendo que tú tengas que entenderme si te hablo valenciano en este foro... pero en Les Corts??
AkrosRockBell escribió:srkarakol escribió:@AkrosRockBell es una diputada valenciana hablando en Les Corts, de qué ámbito me estás hablando??... no se qué no entiendes de que su obligación es entender (al menos) el valenciano. Si en Les Corts Valencianes no puedes hablar en valenciano, paga y vámonos.
No te estoy diciendo que tú tengas que entenderme si te hablo valenciano en este foro... pero en Les Corts??
Da igual que sea un parlamento regional o nacional. Si sabes que no te entiende tu interlocutor no le hables en algo que no entiende. Como digo, es una cuestión de educación.
Y, antes de que me vengas con "está en valencia, que hable valenciano", te recuerdo que Valencia está en España y no por vivir en X tienes que saber un dialecto regional que a efectos prácticos sólo hablan en pueblos, que es lo que realmente es el valenciano, el gallego y el catalán.
thespriggan2009 escribió:@O Dae_soo a ver, que el novio de Ayuso reconoció los hechos por carta para intentar llegar a un acuerdo con Hacienda. No es que la gente se invente las cosas, es que hay una carta con su nombre donde se inculpa.
Sobre el resto de cosas del compañero, te pueden gustar o no, pero tirando del hilo lógico lo normal es poner el grito en el cielo por las transferencias de dinero que se realizan hacia Quirón, casualmente con él involucrado, desde la CAM.
.
Alexios escribió:@LynX de lo de la ley de vivienda puedo hablar en primera persona porque me pilló buscando alquiler justo cuando la aprobaron que fue sobre febrero si no me equivoco. Bueno, de una semana para otra desaparecieron el 70/80% de los pisos que había de alquiler y los que quedaron, subieron entre un 20/30% de precio. Y a parte de esto, no te puedes imaginar el drama que fue encontrar algo que no pasase de 1000€ con entrevista cara a cara con el propietario incluida, al que entendí perfectamente porque no quería que se le metiese alguien y les destrozara el piso o se lo ocupara porque ahora están completamente desprotegidos ante la ley.
Y yo, que siempre he defendido el alquiler por encima de la compra, llegué a la conclusión que no volvería a pasar por ahí. No quiero volver a ese estado de ansiedad de no ser capaz de encontrar nada, o competir con 500 personas por un puto piso. Por tanto ya estoy mirando con calma el tema de la compra y en el tiempo que estoy de alquiler, ir reformando el piso poco a poco rezando para que no se me meta ningún deshecho en el proceso porque la ley está hecha para protegerles.
Así está el panorama en Barcelona.
O Dae_soo escribió:thespriggan2009 escribió:@O Dae_soo a ver, que el novio de Ayuso reconoció los hechos por carta para intentar llegar a un acuerdo con Hacienda. No es que la gente se invente las cosas, es que hay una carta con su nombre donde se inculpa.
Sobre el resto de cosas del compañero, te pueden gustar o no, pero tirando del hilo lógico lo normal es poner el grito en el cielo por las transferencias de dinero que se realizan hacia Quirón, casualmente con él involucrado, desde la CAM.
.
Te recomiendo que leas de nuevo mi mensaje. Soy el primero que llama defraudador al novio de Ayuso. Y torpe a Ayuso.
Pero lo que no hago es decir que Ayuso tenga que ver con alguna ilegalidad de su novio. Eso lo estáis inventando porque deseáis con todas vuestras fuerzas que fuera así
srkarakol escribió:AkrosRockBell escribió:srkarakol escribió:@AkrosRockBell es una diputada valenciana hablando en Les Corts, de qué ámbito me estás hablando??... no se qué no entiendes de que su obligación es entender (al menos) el valenciano. Si en Les Corts Valencianes no puedes hablar en valenciano, paga y vámonos.
Da igual que sea un parlamento regional o nacional. Si sabes que no te entiende tu interlocutor no le hables en algo que no entiende. Como digo, es una cuestión de educación.
Y, antes de que me vengas con "está en valencia, que hable valenciano", te recuerdo que Valencia está en España y no por vivir en X tienes que saber un dialecto regional que a efectos prácticos sólo hablan en pueblos, que es lo que realmente es el valenciano, el gallego y el catalán.
10 millones de hablantes pero es un "dialecto regional que solo hablan en pueblos"... En fin, como veo que lo único que quieres es faltar al respeto, voy a dejar el tema.
wakenake escribió:Com continueu faltant-mos al respete en la nostra casa, acabara arribant una dana d'osties ...
No tenim perque aguantar a les rates que fugen de la seua ...
nail23 escribió:La Redondo diciéndote a la cara que como no ha habido ninguna muerte por el malfuncionamiento de las pulseras significa que funcionan.
Mira, al oír eso me a hervido la sangre de mala manera y que esta este al mando de ese ministerio es un insulto a las mujeres.
wakenake escribió:Com continueu faltant-mos al respete en la nostra casa, acabara arribant una dana d'osties ...
No tenim perque aguantar a les rates que fugen de la seua ...