PsYmOn escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/economia/empresas/2025/09/17/68ca92eafdddffdd088b45a8.html
Resumiendo, que lay esta pactada es una completa estupidez, una memez y supone tirar el dinero a la basura, pero claro, Sánchez tiene que contentar a Junts auténtico partido que nos desgobierna.
No lo veo mal, y que incluyan euskera y gallego.
Trabajo para una aseguradora suiza y allí tienen claro que todo ha de estar en alemán, francés e incluso suizo. Parece que lo deseable sea ir a la erradicación de las lenguas minoritarias como en Francia en lugar de preservar la riqueza cultural própia y única.

Quiyo_ escribió:
¿pero tenias duda?,
después de que en 1998 los que mandaban y su come 3ggs por detrás que no abría la boca como una fruta porque cobraba.
(En la época de esta foto no penséis que Abascal trabajaba, no trabajó entonces y sigue sin trabajar)
con la ministra de cultura ésta, acompañado de un vago lame cul0s que no abría la boca como una fruta porque cobraba.
PERMITIERON QUE SALIERA EN EL BOE
la Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística PARA CATALUÑA
y no hicieron nada para impedirlo (años antes otra comunidad lo intentó pero el gobierno, que por suerte no era el PP de Aznar Aguirre y Abascal que estaba callado porque cobraba, lo tumbaron en el constitucional por un recurso del Defensor del Pueblo
y @nail23 ¡DE ESOS BARROS, ESTOS LODOS!, con la educación cedida hasta en la lengua vehicular a Cataluña por Aznar, Aguirre, Abascal (callado como una fruta que cobraba).
y ahora cualquier Catalán habla mejor y mas fluido el Catalán que el castellano y lo exigen.
¡¡¡Gracias!!!, ¡Aznar, Aguirre, vago Abascal (que sigues consiguiendo vivir del cuento sin trabajar)!
nail23 escribió:Quiyo_ escribió:
¿pero tenias duda?,
después de que en 1998 los que mandaban y su come 3ggs por detrás que no abría la boca como una fruta porque cobraba.
(En la época de esta foto no penséis que Abascal trabajaba, no trabajó entonces y sigue sin trabajar)
con la ministra de cultura ésta, acompañado de un vago lame cul0s que no abría la boca como una fruta porque cobraba.
y no hicieron nada para impedirlo (años antes otra comunidad lo intentó pero el gobierno, que por suerte no era el PP de Aznar Aguirre y Abascal que estaba callado porque cobraba, lo tumbaron en el constitucional por un recurso del Defensor del Pueblo
y @nail23 ¡DE ESOS BARROS, ESTOS LODOS!, con la educación cedida hasta en la lengua vehicular a Cataluña por Aznar, Aguirre, Abascal (callado como una fruta que cobraba).
y ahora cualquier Catalán habla mejor y mas fluido el Catalán que el castellano y lo exigen.
¡¡¡Gracias!!!, ¡Aznar, Aguirre, vago Abascal (que sigues consiguiendo vivir del cuento sin trabajar)!
Yo no lo hablo mejor, también te digo que en mi círculo de amistades y familia somos castellanoparlantes, si no hay un catalán parlante ni uso la lengua.
Quiyo_ escribió:nail23 escribió:Quiyo_ escribió:
¿pero tenias duda?,
Yo no lo hablo mejor, también te digo que en mi círculo de amistades y familia somos castellanoparlantes, si no hay un catalán parlante ni uso la lengua.
ohhh, un caso particulaaaaaaaaar (que nos creemos) como Aznar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para no considerarlo contestación patética, Qué durante 27 años la legua vehicular y de la administración en Cataluña sea el Catalán gracias al PP de Aznar, Aguirre y Abascal que estaba callado como una fruta porque cobraba ¿tendrá algún efectos, verdad?
27 años de estudiantes con lengua vehicular en Catalán, y pone un caso particular.
Quiyo_ escribió:nail23 escribió:Quiyo_ escribió:
¿pero tenias duda?,
ohhh, un caso particulaaaaaaaaar (que nos creemos) como Aznar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para no considerarlo contestación patética, Qué durante 27 años la legua vehicular y de la administración en Cataluña sea el Catalán gracias al PP de Aznar, Aguirre y Abascal que estaba callado como una fruta porque cobraba ¿tendrá algún efectos, verdad?
27 años de estudiantes con lengua vehicular en Catalán, y pone un caso particular.
nail23 escribió:nail23 escribió:Quiyo_ escribió:
¿pero tenias duda?,
Y la tontería de Bob Esponja que has soltado viene a cuento porque???
xavijan escribió:
Hola,
Lo que siempre digo: Son todos iguales, en este caso, parecen clones, ambos acusando a inocentes de crímenes que no han cometido para ganar votos:
https://okdiario.com/espana/ultimo-crim ... o-11106931
Lo que no entiendo es como la gente no se da cuenta...
Saludos.
inti_mlg escribió:@Nicedocobo TVE esta más politizada que nunca y también más centralizada . El programa que echan al mediodía es todo Ayuso y Madrid. Te aburres.
Toni_sab escribió:La gerontocida de Ayuso está como muy echada al monte diciendo barbaridades sobre lo que ocurre en Gaza, no? Triste es que haya quien se crea sus asquerosos discursos.
nail23 escribió:Sánchez anunciando una inversión de 13.000 millones para los aeropuertos y yo me pregunto:
Cómo coño es capaz de anunciar inversiones sin los presupuestos de los que el delincuente ya le ha dicho que no los va apoyar pero que lo mantendrá en el gobierno??
nail23 escribió:Sánchez anunciando una inversión de 13.000 millones para los aeropuertos y yo me pregunto:
Cómo coño es capaz de anunciar inversiones sin los presupuestos de los que el delincuente ya le ha dicho que no los va apoyar pero que lo mantendrá en el gobierno??
paco_man escribió:Ostras, el ayuntamiento de Barcelona ya no sabe dónde meter a tanto joven inmigrante, y anima a la gente a que los acoja EN SU CASA.![]()
Más fuentes:
https://www.vilaweb.cat/noticies/joves- ... -acollida/
https://puntdereferencia.org/que-fem-programes/
Esto me huele a que quieren hacer frente a la oleada de palestinos que nos llegarán en los próximos meses/años.
paco_man escribió:Ostras, el ayuntamiento de Barcelona ya no sabe dónde meter a tanto joven inmigrante, y anima a la gente a que los acoja EN SU CASA.![]()
Más fuentes:
https://www.vilaweb.cat/noticies/joves- ... -acollida/
https://puntdereferencia.org/que-fem-programes/
Esto me huele a que quieren hacer frente a la oleada de palestinos que nos llegarán en los próximos meses/años.
nail23 escribió:@O Dae_soo
Les están haciendo la carrera electoral a los de VOX, no hace falta que estos hagan mítines, si ya se lo están haciendo gratis.
Asimismo, los peritos observan algunas irregularidades, como que en algunos audios "la fecha de etiquetado distaba seis meses de la de grabación", que no tienen "metadatos de fecha/hora interna" o que es necesario "realizar estudios posteriores". Además, de una de las grabaciones indican que, tras analizarla, observan "una modificación de la frecuencia de muestreo". "El hecho de que, presumiblemente, por parte de la persona que realizó la grabación se haya hecho una edición en la misma nada más finalizar el registro, motiva que la fecha de codificación se produjese aproximadamente seis minutos después de lo que sería esperado", explican.
Meta Knight escribió:Ni pudisteis
ni podeis
ni podreis
paco_man escribió:Los productos de territorios ocupados por Israel importados a España deberán indicarlo en el etiquetado
https://www.rtve.es/noticias/20241017/p ... 1358.shtml
Qué locura lo de este gobierno.
Me ha recordado a esto:
paco_man escribió:Los productos de territorios ocupados por Israel importados a España deberán indicarlo en el etiquetado
Me ha recordado a esto:
Jezebeth escribió:paco_man escribió:Los productos de territorios ocupados por Israel importados a España deberán indicarlo en el etiquetado
Me ha recordado a esto:
Pues a mi me recuerda más a esto... que cosas :
https://en.wikipedia.org/wiki/Non-Sectarian_Anti-Nazi_League
Grok escribió:https://x.com/grok/status/1926940506962928071
La frase "Judea declara la guerra a Alemania" de 1933 se refiere a un boicot económico de bienes alemanes por parte de comunidades judías, no a una guerra literal. Fue una respuesta a las políticas antisemitas de los nazis tras la llegada de Hitler al poder, que incluyeron violencia y exclusión de judíos. El boicot buscaba presionar económicamente al régimen y visibilizar la persecución. Sin embargo, algunos líderes judíos temían que provocara más violencia contra los judíos en Alemania. Los nazis usaron el boicot como pretexto para justificar su propio boicot a negocios judíos el 1 de abril de 1933, escalando su campaña antisemita.