Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
58%
230
22%
87
8%
30
13%
50
Hay 397 votos.
dinodini escribió:Lo llevan crudo PP y% de VOX para prohibir el culto musulman en España. Si esa gente quiere tener una mezquita para sus rezos no podrán prohibirlo, porque entonces tendrían que pohibir las iglesias. Si quieren hacer una exhibición publica de su credo, con desfiles y todo eso, no lo podrán prohbiir, porque entonces tendrán que prohibir los pasos de semana santa. Si quieren prohibir en lugares publicos no el burka, que lo llevan cuatro mujeres, sino el velo, lo llevan crudo, porque entonces tendrán que quitarselo tambien las monjas.

Los musulmanes ya están exigiendo clases de religión musulmana gratis en los colegios publicos. Ya puede poner el grito en el cielo el PP, que como siempre ha estado a favor de las clases de religión católica en colegios públicos, las cuales por cierto tenemos que pagar tambien de nuestro bolsillo los ateos, pues ahora el PP se va a comer tambien las clases de religión musulmana, porque la Constitución no puede discriminar por religión. Imanes musulmanes en colegios públicos pagados por todos. Lógico, un trabajador musulman en España no va a estar pagando con sus impuestos los curas católicos en los colegios y para su hijo tener que pagarselo de su bolsillo no?

Para nada. Es muy fácil prohibirlo por completo.
"Seguridad nacional". Y fin.
Intenta negarlo, intenta decir que las celdas islamistas no surgen en mezquitas o son promovidas por imanes.
Intenta decir que el burka no impide identificar a la gente en espacios públicos por las fuerzas de seguridad.

Y, si las cosas se hiciesen bien el 80-90% de esos musulmanes deberían haber sido deportados hace años por entrar ilegalmente al país.

Del islam te puedes encargar fácil y sin problemas, el problema es que no se quiere hacer pese a que es evidente que culturalmente es incompatible con el cristianismo y la cultura europea y española derivada de esta.
@dinodini

Atacar al mensajero no invalida el mensaje. No caigas en la falacia fácil.
nail23 escribió:A raíz de todo esto los fans de vox no lo han comentado:

En Jumilla gracias a los votos a favor del PP y vox ya no se les permite a los musulmanes de ese pueblo celebrar sus fiestas en una instalación deportiva.

Me parece cojonudo, si quieren fiestas que alquilen una nave y las monten ahí como hacen en mi pueblo.

Me parece bastante significativo que te parezca cojonuda una medida que ya sólo con el título se ve a la legua que es inconstitucional.

Respecto a a la fiesta del cordero, tan fácil como poner "se prohíbe la tortura y muerte de animales en locales de titularidad pública. Oh, espera, tal vez no sea tan buena idea...
Lo que realmente sería un drama es que se terminase con la cría y sacrificio del cerdo por presiones religiosas ajenas a nuestra cultura.
Una vida sin jamón no tendría sentido...
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:A raíz de todo esto los fans de vox no lo han comentado:

En Jumilla gracias a los votos a favor del PP y vox ya no se les permite a los musulmanes de ese pueblo celebrar sus fiestas en una instalación deportiva.

Me parece cojonudo, si quieren fiestas que alquilen una nave y las monten ahí como hacen en mi pueblo.

Me parece bastante significativo que te parezca cojonuda una medida que ya sólo con el título se ve a la legua que es inconstitucional.

Respecto a a la fiesta del cordero, tan fácil como poner "se prohíbe la tortura y muerte de animales en locales de titularidad pública. Oh, espera, tal vez no sea tan buena idea...

Todo lo que sea tortura animal para que unos pocos aplaudan en una plaza lo rechazo con contundencia.
yalsin escribió: ¿Alguna prueba de que la foto que pones se lleve a cabo en España o la pones por poner? Eso no es lo que se ha prohibido en Jumilla. Que oye que yo estoy de acuerdo con que no se subvencionen fiestas religiosas con dinero público, pero eso incluye Semanas Santa, Navidad , Ramadán, etc.

Pero con las vacaciones o días festivos de semana santa, de navidad, nochebuena, nochevieja, reyes, inmaculada concepción y demás sí estás de acuerdo, no?
Vivimos en un país con una tradición católica. Hay iglesias, hay catedrales, hay arte, hay festividades. Nada es obligatorio, no te obligan a ir a la iglesia los domingos, a comer o no comer carne no se qué día o a ponerte ceniza en la frente el miércoles de ceniza. Y si la religión tenía algún tipo de restricción de ese estilo, desde luego es un pensamiento antiguo que ya no se practica y, como la matanza del cerdo, con el paso de los años se está perdiendo. No vivimos en la época del florido pensil.
Que hay familias más creyentes o muy creyentes que practican fervientemente lo que sea? Su derecho tienen si no interfieren con el resto que no quiere practicarlo. Pero no me puedes comparar una religión católica donde por ejemplo quieren llegar vírgenes al matrimonio, los dos, ir a misa todos los domingos, etc. a una religión que permite que a una mujer se le corte el clítoris. Eso es inhumano porque esas religiones lo son. Una religión donde se tapa a una mujer de arriba a abajo, se la lapida en una plaza o se le mutila un órgano sexual o se ahorca a un homosexual es una religión bárbara y no la queremos aquí. Al menos, yo no, y me consta que otros tampoco. Ahora bien tranquilos que lo mismo un día están tirando piedras a una en la plaza mayor, el día después de haber sacrificado a no se cuántos corderos. Y os parecerá multicultural. Porque en esta religión, a diferencia de la católica, se tiene que aceptar todo, no parte. Ellos, a diferencia nuestra, no andan con remilgos en ese sentido, porque ellos, a diferencia nuestra, no saben lo que es adaptarse y flexibilizarse.

Y por favor, que no se compare el hábito de una monja con un burka. Es un uniforme "de trabajo", no una forma vestir en su vida "normal". Y la monja se lo puede quitar cuando le de la gana si quiere, de hecho muchas monjas van "de paisano" y no dejan de ser monjas. De la misma forma que hay monjas que viven en clausura y otras muchas no, y eso es decisión de cada monja, no se lo impone nadie. De la misma manera que hay personas que quieren llegar virgenes al matrimonio y esa decisión no interfiere en la del resto, que cada vez la pierde antes por cierto. Y nadie va en su búsqueda porque no hay ninguna "policía de la moral", cosa que los otros al parecer sí tienen.

Que la religión católica ha tenido sus cosas malas nadie lo puede negar y todo eso malo el paso del tiempo y la evolución sociocultural ha conseguido que se pierda, esas restricciones en la forma de pensar, de vivir, de actuar. Pero también ha traído sus cosas buenas y lo sigue haciendo, su aporte al arte ha sido una cosa impresionante y al ser humano, como fe y en la práctica, con su idea generalizada de "ayuda al prójimo" también, no tiene nada que ver con la otra.

Pero nada, podemos quitar la religión católica y todo lo ligado a ella del país y que no haya religión de ningún tipo. Celebramos entonces acción de gracias, halloween y poco más, no? O qué hacemos, no celebramos nada, solo pedir de vez en cuando días festivos al tuntun. O nos quedamos sin días festivos. Cómo hacemos, a ver. Porque hasta celebrar el día de la hispanidad o de lo que sea está mal visto parece. Nosotros no tenemos derecho a nada como pueblo o nación, todos los demás tienen derecho a todo.

Respecto a lo que dices de la foto de la matanza del cordero, pues así la hacen como ves, así que así la harán aquí o parecido. O que pretendes, que aquí los maten a besos? Les cortan la cabeza y alegría, cómo comprenderás y ya se ha dicho no se van a un recinto acondicionado para ese tipo de cosas con, no sé, un suelo impermeable que permita la limpieza de la sangre, etc. etc. no. Ellos se van a un pabellón municipal o a la plaza que toque, como ves. Super higiénico todo. Y los corderos seguro que pasan no se cuántos controles para garantizar que no tienen alguna enfermedad o condición que pueda ser transmitida, también. Eso sí, que un ganadero de aquí no haga no se qué que se le echa encima la administración de turno.

No está quedando un país precioso. Precioso.
Y todo esto que he puesto será racista, que ya me lo veo venir. Yo de verdad si tanto os gusta lo de esos lugares no sé por qué no os vais allí a vivir o por lo menos de vacaciones, a disfrutar la grata experiencia en primera persona. De momento como ya puse al que le gusten las fronteras abiertas que vaya quitando la puerta de entrada de su casa, es una buena forma de empezar y predicar con el ejemplo.
mckee escribió:
yalsin escribió: ¿Alguna prueba de que la foto que pones se lleve a cabo en España o la pones por poner? Eso no es lo que se ha prohibido en Jumilla. Que oye que yo estoy de acuerdo con que no se subvencionen fiestas religiosas con dinero público, pero eso incluye Semanas Santa, Navidad , Ramadán, etc.

Pero con las vacaciones o días festivos de semana santa, de navidad, nochebuena, nochevieja, reyes, inmaculada concepción y demás sí estás de acuerdo, no?

Personalmente, preferiría que me dieran los días libres a elegir yo mismo, ¿no crees? Los días festivos son los que marca la ley, da igual si eres religioso o no.
AkrosRockBell escribió:
dinodini escribió:Lo llevan crudo PP y% de VOX para prohibir el culto musulman en España. Si esa gente quiere tener una mezquita para sus rezos no podrán prohibirlo, porque entonces tendrían que pohibir las iglesias. Si quieren hacer una exhibición publica de su credo, con desfiles y todo eso, no lo podrán prohbiir, porque entonces tendrán que prohibir los pasos de semana santa. Si quieren prohibir en lugares publicos no el burka, que lo llevan cuatro mujeres, sino el velo, lo llevan crudo, porque entonces tendrán que quitarselo tambien las monjas.

Los musulmanes ya están exigiendo clases de religión musulmana gratis en los colegios publicos. Ya puede poner el grito en el cielo el PP, que como siempre ha estado a favor de las clases de religión católica en colegios públicos, las cuales por cierto tenemos que pagar tambien de nuestro bolsillo los ateos, pues ahora el PP se va a comer tambien las clases de religión musulmana, porque la Constitución no puede discriminar por religión. Imanes musulmanes en colegios públicos pagados por todos. Lógico, un trabajador musulman en España no va a estar pagando con sus impuestos los curas católicos en los colegios y para su hijo tener que pagarselo de su bolsillo no?

Intenta negarlo, intenta decir que las celdas islamistas no surgen en mezquitas o son promovidas por imanes.
Intenta decir que el burka no impide identificar a la gente en espacios públicos por las fuerzas de seguridad.

Y, si las cosas se hiciesen bien el 80-90% de esos musulmanes deberían haber sido deportados hace años por entrar ilegalmente al país.

Del islam te puedes encargar fácil y sin problemas, el problema es que no se quiere hacer pese a que es evidente que culturalmente es incompatible con el cristianismo y la cultura europea y española derivada de esta.

Lleva al Tribunal Constitucional que en España se prohiba una religión por "Seguridad Nacional", que se van a descojonar en tu cara.

PD. Yo no he hablado de burka sino del velo. El burka lo llevan en España cuatro gatos.
LLioncurt escribió:
mckee escribió:

Personalmente, preferiría que me dieran los días libres a elegir yo mismo, ¿no crees? Los días festivos son los que marca la ley, da igual si eres religioso o no.

Día libre es una cosa, festivo es otra. En un día festivo se conmemora algo.

Los días festivos en España tienen raíces tanto religiosas como cívicas, reflejando la historia y la cultura del país. Las festividades religiosas, como la Navidad, Semana Santa y la Asunción de la Virgen, se celebran desde hace siglos, mientras que las fiestas cívicas, como la Fiesta Nacional de España (12 de octubre) o el Día de la Constitución (6 de diciembre), conmemoran momentos clave de la historia española.

Te parece más práctico que den a cada ciudadano esos días festivos a elección y que los conviertan en días libres/vacaciones? Que los negocios, empresas que cierren en festivo no lo hagan porque hay trabajadores que ese día no lo han elegido como "día libre"? Qué hacemos con los niños, los colegios tendrán que estar abiertos todos los días ya que habrá niños que tengan que ir días que originalmente están cerrados por ser festivo?

Vamos, que montamos un pitote del copón en el cual cada persona decide unos días libres al año, cada uno los que quiera, al margen de las vacaciones y demás, que conlleva que se quite una uniformidad establecida y favorece que todo tenga que estar constantemente en activo. Muy práctico. Eso seguro que favorece que las familias puedan reencontrarse determinados días por ejemplo o las personas planificar su ocio y demás.

Eso sí, el ramadán y ese tipo de cosas no lo tocamos. Al contrario, nos adaptamos, que tienen que hacer ayuno y orar y les viene mal el horario laboral establecido. Pero eh, son sus costumbres y hay que respetarlas. Las nuestras no, que son una puta mierda.

Valora la opción de trabajar en un festivo, si tanto te interesa (hay empresas o negocios que abren en festivos), cobra el plus por festivo y luego te pides un día de diario de "día libre" y sé feliz, si eso es lo que quieres. Es infinitamente más sencillo. En comparación a acabar con una costumbre de hace siglos de que el 6 de diciembre se celebra la constitución, el 8 la inmaculada concepción y se hace un puente que la mayoría disfruta y agradece, por ejemplo.

O mejor, que se eliminen directamente los festivos. Que se amplíen las vacaciones y se acabó. Quitamos las de semana santa, porque no pueden existir según tu planteamiento, que se cojan durante todo el año, sin conexión con ninguna época concreta, o solo en verano y el resto del año a vivir sin festividades de ningún tipo, ni puentes ni nada por el estilo. O quizás el concepto días festivos está mal porque muchos tienen el origen católico que tienen y por tanto hay que suprimirlos directamente, no?

Vaya tela.
Fork99 escribió:Lo que realmente sería un drama es que se terminase con la cría y sacrificio del cerdo por presiones religiosas ajenas a nuestra cultura.
Una vida sin jamón no tendría sentido...

@mckee Estos pijiprogres necesitan visitar países islámicos y ver mundo. Es súper entrañable ver a la mujer con niqab, chador y gafas de sol para que no se le vea NADA y el maromo al lado tan pancho poniéndose lo que le salga de los huevos.

Lo mejor es verlas bañarse con chador. Es lo más esperpentico que he visto en mi vida. Parecen medusas gigantes negras en el mar.

Pero claro, esta gente no ha pisado ni un país islamico ni salen de su barrio pijo (oh casualidad con 0 multicultural) desde donde Dan lecciones de moral.
dinodini escribió:
AkrosRockBell escribió:

Lleva al Tribunal Constitucional que en España se prohiba una religión por "Seguridad Nacional", que se van a descojonar en tu cara.

PD. Yo no he hablado de burka sino del velo. El burka lo llevan en España cuatro gatos.

Pues se cambia la constitución y se prohíbe expresamente el islam y España ganará en todos los aspectos. Fin.
AkrosRockBell escribió:
dinodini escribió:
AkrosRockBell escribió:

Pues se cambia la constitución y se prohíbe expresamente el islam y España ganará en todos los aspectos. Fin.

Que si que si, que todo eso es muy facil. Hablais por hablar.

Para la modificación de Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución, y la libertad religiosa es un derecho fundamental, se requiere la aprobación por mayoría de dos tercios del Congreso y Senado, la disolución de las Cortes, la convocatoria de elecciones generales, y la ratificación de la reforma por las nuevas Cortes Generales por la misma mayoría de dos tercios. Finalmente, se somete a referéndum para su ratificación.
171012 respuestas