› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valmont escribió:alextgd escribió:Tiene menos credibilidad que lacalle el señor economias psoe![]()
Te será fácil entonces rebatir lo que dice con argumentos, y no con falacias ad hominem...
Forexfox escribió:La xenofilia de los partidos de ultraizquierda no es gratuita ni mucho menos. Los inmigrantes son una potencial fuente de votantes y hay que "cuidarlos". Es básicamente una inversión electoral.
Saben que hay millones de nacionales que jamás les darían el voto, así que hay que buscar otras maneras de aumentar el pool. ¿Cómo? Pues acogiendo al inmigrante sin papeles y darle gratis hasta el tabaco. Una vez que le hayan dado la nacionalidad, ahí tienen a un votante agradecido y fiel de por vida.
Mientras que, etimológicamente, la democracia es el 'gobierno del pueblo' que con la voluntad general legitima al poder estatal, la oclocracia es el 'gobierno de la muchedumbre', es decir, «la muchedumbre, masa o gentío es un agente de producción biopolítica que, a la hora de abordar asuntos políticos, presenta una voluntad viciada, propensa a la evicción, confundida e irracional, por lo que carece de capacidad de autogobierno y, por ende, no conserva los requisitos necesarios para ser considerada como pueblo».
Es común que dicha situación pueda estar promovida por la influencia de intereses.
Ilustres pensadores han advertido de un permanente peligro para la democracia popular: el interés de los oclócratas que ejercen el poder para hacerla degenerar en oclocracia con el objetivo de mantener dicho poder de forma corrupta, buscando una ilusoria legitimidad en el sector más ignorante de la sociedad, hacia el cual vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores.
En el desarrollo de esta política, sólo se tiene en cuenta de una forma superficial y burda los reales intereses del país, dirigiéndose el objetivo de la conquista al mantenimiento de un poder personal o de grupo, mediante la acción demagógica «en sus múltiples formas» apelando a emociones irracionales mediante estrategias como la promoción de discriminaciones, fanatismos y sentimientos nacionalistas exacerbados, el fomento de los miedos e inquietudes irracionales, la creación de deseos injustificados o inalcanzables, etc., para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la oratoria, la retórica y el control de la población.
La apropiación de los medios de comunicación y de los medios de educación por parte de dichos sectores de poder son puntos clave para quien busca esta estructura de gobierno, a fin de utilizar la desinformación. Así, se mantiene un dominio sobre masas en movimiento que hacen valer sus propias instancias inmediatas e incontroladas creando la ilusión de que se impone un legítimo poder político constituido sobre la voluntad popular.
Sin embargo, tal y como asegura Rousseau en El contrato social falta la piedra angular, es decir, la voluntad general de unos ciudadanos conscientes de su situación y de sus necesidades, una voluntad formada y preparada para la toma de decisiones y para ejercer su poder de legitimación de forma plena.
De esta forma, en la oclocracia la legitimidad que otorga el pueblo está corrupta, pasando el poder del campo de los políticos al campo de los demagogos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Oclocracia
alextgd escribió:Valmont escribió:alextgd escribió:Tiene menos credibilidad que lacalle el señor economias psoe![]()
Te será fácil entonces rebatir lo que dice con argumentos, y no con falacias ad hominem...
Te será facil entonces votar al psoe si tanto te gusta lo que diceal final me he visto el video y la verdad que te echas unas risas, al final la parte meme esa donde mezcla extrema derecha con puntos de pib y malabares de meter miedo a la peña es el descojone la verdad. Saludos
7Force escribió:La Calle es un cantamañas, como la inmensa mayoría, tanto de un lado, como del otro, como de más allá.
Desde que murió Anguita, no he visto ningún otro político-persona "relevante" que hable como... una persona y no como un... político-persona relevante. Podías estar de acuerdo con él o no, eso no era lo importante, si no cómo expresaba sus ideas y pensamientos.
Hoy en día es todo mainstream e intereses por aquí y por allá. Y se ha perdido mucho debate... o conmigo o contra mi ñeñeñeñe.
Ahora mismo, la única persona que merece ser escuchada con atención, desde mi punto de vista, es Miguel Anxo Bastos. Al igual que Anguita, da igual que estés deacuerdo con él o no, su sabiduría viene de cómo expresa sus ideas y pensamientos. Te enseña a sacar tus propias conclusiones, no a seguir su "doctrina".
extremorpg escribió:@Luceid ahí tienes otro ejemplo de idiocracia que mencionaste pero multiplicada por mil, ya que, si alguna vez habéis escuchado una frase que dice: "el mundo está lleno de idiotas" entonces, ¿por qué los progres y liberales abogan por las fronteras abiertas, libre circulación y del "que vengan todos", importando masivamente a personas sin ningún tipo de filtros? ¿no existe la autocrítica en ese tema?
extremorpg escribió:Hay otros con alto nivel intelectual y sabiduría que merece la pena escuchar cien mil veces antes que al típico chavalín youtubero de izquierda o derecha.
Por ejemplo, nombrando algunos:
Del perfil de Anguita, es decir, de izquierda, tienes a: Jorge Vestrynge, Manolo Monereo, Carlos Fernández Liria.
También en la izquierda tienes a: Santiago Armesilla, Paloma Hernández y José Miguel Villarroya.
Y, por último, en el sector nacionalista español pero de corte más izquierdista tienes a: Juan Antonio Llopart, Ramon Bau y Jaume Farrerons, catalanes pero no-separatistas.
Todos ellos son, o han sido, politólogos, filósofos o escritores y, también coinciden en que sus ideales son contrarios al liberalismo de Juan Ramon Rallo, al libertarianismo y separatismo gallego de Miguel Anxo Bastos y, al prosionismo de LaCalle y de las derechas europeas en general.
Los debates entre cualquiera de los nombrados tendrían un gran nivel intelectual.
Luceid escribió:extremorpg escribió:@Luceid ahí tienes otro ejemplo de idiocracia que mencionaste pero multiplicada por mil, ya que, si alguna vez habéis escuchado una frase que dice: "el mundo está lleno de idiotas" entonces, ¿por qué los progres y liberales abogan por las fronteras abiertas, libre circulación y del "que vengan todos", importando masivamente a personas sin ningún tipo de filtros? ¿no existe la autocrítica en ese tema?
No, no me refería a eso. Ni a "influir en jovencitos" para sacar votos (me escojono) , ni a polladas en vinagre. Creo que fui bastante clarito con lo que decía y lo que quería decir.
Creo que no he pecado de ambiguo, si no recuerdo mal fui bastante explícito cuando pedí francotiradores en la frontera de Andorra para que no regrese ningún puto yutuber. Cojones, hasta me inventé toda una película de que toco el piano con el nardo.![]()
Si no lo queréis entender, o lo entendéis pero lo retorcéis para rascaros el lomo (e influir en jovensitosXDXD), eso ya no es cosa mía. Vosotros sabréis.
Y en cuanto a las fronteras, ahí no me pillas, colega.
En Galicia llevamos años pidiendo que expulsen a los putos fodechinchos que vienen de la meseta con veinte euros en los bolsillos, mendigando vasos de agua y tapas y molestando a hosteleros y turistas.
Y también estamos hasta los cojones de los turigrinos, otros muertos de hambre que molestan a los peregrinos de verdad y a los vecinos de Compostela y alrededores.
¡FODECHINCHOS Y TURIGRINOS QUE SE VAYAN A SU PUTO PAÍS!![]()
![]()
Y ahora os dejo, que mientras escribía se me ha bajado la tapa del piano y tengo que poner el huevo derecho en hielo.
Y no me jodáis, regad las putas plantas con agua, no con refrescos... (alguno pillará la referencia)
¿Pero que cojones os pasa?![]()
![]()
Luceid escribió:No, no me refería a eso. Ni a "influir en jovencitos" para sacar votos (me escojono)
7Force escribió:Me apunto algunos que no conozco, a ver que tal. Gracias!![]()
El Armesilla es imbécil profundo. Lo he visto alguna vez hablando y bua, que lo aguanten en su casa xD. El típico papanatas que se lee cuatro mierdas, se crea su personaje y de ahí no lo sacas.
extremorpg escribió:Luceid escribió:extremorpg escribió:@Luceid ahí tienes otro ejemplo de idiocracia que mencionaste pero multiplicada por mil, ya que, si alguna vez habéis escuchado una frase que dice: "el mundo está lleno de idiotas" entonces, ¿por qué los progres y liberales abogan por las fronteras abiertas, libre circulación y del "que vengan todos", importando masivamente a personas sin ningún tipo de filtros? ¿no existe la autocrítica en ese tema?
No, no me refería a eso. Ni a "influir en jovencitos" para sacar votos (me escojono) , ni a polladas en vinagre. Creo que fui bastante clarito con lo que decía y lo que quería decir.
Creo que no he pecado de ambiguo, si no recuerdo mal fui bastante explícito cuando pedí francotiradores en la frontera de Andorra para que no regrese ningún puto yutuber. Cojones, hasta me inventé toda una película de que toco el piano con el nardo.![]()
Si no lo queréis entender, o lo entendéis pero lo retorcéis para rascaros el lomo (e influir en jovensitosXDXD), eso ya no es cosa mía. Vosotros sabréis.
Y en cuanto a las fronteras, ahí no me pillas, colega.
En Galicia llevamos años pidiendo que expulsen a los putos fodechinchos que vienen de la meseta con veinte euros en los bolsillos, mendigando vasos de agua y tapas y molestando a hosteleros y turistas.
Y también estamos hasta los cojones de los turigrinos, otros muertos de hambre que molestan a los peregrinos de verdad y a los vecinos de Compostela y alrededores.
¡FODECHINCHOS Y TURIGRINOS QUE SE VAYAN A SU PUTO PAÍS!![]()
![]()
Y ahora os dejo, que mientras escribía se me ha bajado la tapa del piano y tengo que poner el huevo derecho en hielo.
Y no me jodáis, regad las putas plantas con agua, no con refrescos... (alguno pillará la referencia)
¿Pero que cojones os pasa?![]()
![]()
Me parece que tu argumento no es nada coherente y está muy sesgado porque, la xenofobia (o endofobia) que desprendes hacia madrileños y turistas europeos denominándolos despectivamente con tales apelativos también podrías aplicarselos a cualquier otra procedencia y etnia foráneas a españa/europa que entrasen por la frontera gallega y; los francotiradores en la frontera con andorra para que youtubers no pudiesen volver, también podrías pedirlos para militarizar las fronteras españolas para que aquí no venga ni entre "to quisqui" sin control ni de ningún otro país.
Y sí, la idiocracia que mencionabas también la está propiciando tanto izquierda como derecha, convirtiendo la sociedad en un gentío, una ensalada hecha con un batiburrilo de mezclas entre los cuales son bastantes los que no se sienten parte de esta nuestra comunidad, ya sea española, gallega, o lo que quieras, dividiéndolos a su vez en minigrupos basados en distinciones superfluas e impidiendo alcanzar el bien común de toda una comunidad social y nacional.Luceid escribió:No, no me refería a eso. Ni a "influir en jovencitos" para sacar votos (me escojono)
No, que va (XD), me vas a negar que los partidos apelan al voto de personas foráneas y de colectivos muy específicos convirtiéndolos en muchedumbre, muchos sin dos dedos de frente, seres irracionales que únicamente se mueven por su propios intereses, etnicos, religiosos, sexuales, ideológicos... en detrimento de un interés común de toda una comunidad de iguales y semejantes que es lo que debería ser una democracia y no la oclocracia, cleptocracia, idiocracia que tenemos ahora.
Más regar la democracia y menos regar (con dinero) a colectivos específicos y concretos para rapiñar votos.7Force escribió:Me apunto algunos que no conozco, a ver que tal. Gracias!![]()
El Armesilla es imbécil profundo. Lo he visto alguna vez hablando y bua, que lo aguanten en su casa xD. El típico papanatas que se lee cuatro mierdas, se crea su personaje y de ahí no lo sacas.
Jajaja pues mira que lo he mencionado junto con Paloma porque ambos son de la escuela de Gustavo Bueno y diría que él tiene más nivel intelectual que Roberto Vaquero.
extremorpg escribió:Jajaja pues mira que lo he mencionado junto con Paloma porque ambos son de la escuela de Gustavo Bueno y diría que él tiene más nivel intelectual que Roberto Vaquero.
Luceid escribió:extremorpg escribió:Forexfox escribió:La xenofilia de los partidos de ultraizquierda no es gratuita ni mucho menos. Los inmigrantes son una potencial fuente de votantes y hay que "cuidarlos". Es básicamente una inversión electoral.
Saben que hay millones de nacionales que jamás les darían el voto, así que hay que buscar otras maneras de aumentar el pool. ¿Cómo? Pues acogiendo al inmigrante sin papeles y darle gratis hasta el tabaco. Una vez que le hayan dado la nacionalidad, ahí tienen a un votante agradecido y fiel de por vida.
Esa es una de las formas que tiene un "oclócrata" de legitimarse en el poder de manera corrupta, apelando y acaparando votos de una muchedumbre, una masa de gente que vota irracionalmente o, simplemente por interés egoista y, con el coeficiente intelectual justo para absorber toda propaganda emocional y discursos populistas que apelen al interés de únicamente su "comunidad étnica, colectivo sexual o clase social".
Dicho de otro modo, la democracia real, la directa, no puede funcionar en sociedades segregadas y guetizadas por distintas etnias y culturas, (excepto que se fusionen cien por cien con la nativa, pero nunca al revés) o, en mil colectivos minoritarios cada uno mirando por su interés de minigrupo, porque toda sociedad democrática debería ser homogenea en los individuos que la componen, aumentando con ello las probabilidades de que entre ellos se identifiquen como semejantes y parte de un mismo grupo y de una misma comunidad nacional, y por ende, haciéndoles velar y proteger los intereses de todos ellos, es decir, de lo que se conoce como: bien común. Y si no es así, no lo llamemos democracia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/OclocraciaMientras que, etimológicamente, la democracia es el 'gobierno del pueblo' que con la voluntad general legitima al poder estatal, la oclocracia es el 'gobierno de la muchedumbre', es decir, «la muchedumbre, masa o gentío es un agente de producción biopolítica que, a la hora de abordar asuntos políticos, presenta una voluntad viciada, propensa a la evicción, confundida e irracional, por lo que carece de capacidad de autogobierno y, por ende, no conserva los requisitos necesarios para ser considerada como pueblo».
Es común que dicha situación pueda estar promovida por la influencia de intereses.
Ilustres pensadores han advertido de un permanente peligro para la democracia popular: el interés de los oclócratas que ejercen el poder para hacerla degenerar en oclocracia con el objetivo de mantener dicho poder de forma corrupta, buscando una ilusoria legitimidad en el sector más ignorante de la sociedad, hacia el cual vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores.
En el desarrollo de esta política, sólo se tiene en cuenta de una forma superficial y burda los reales intereses del país, dirigiéndose el objetivo de la conquista al mantenimiento de un poder personal o de grupo, mediante la acción demagógica «en sus múltiples formas» apelando a emociones irracionales mediante estrategias como la promoción de discriminaciones, fanatismos y sentimientos nacionalistas exacerbados, el fomento de los miedos e inquietudes irracionales, la creación de deseos injustificados o inalcanzables, etc., para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la oratoria, la retórica y el control de la población.
La apropiación de los medios de comunicación y de los medios de educación por parte de dichos sectores de poder son puntos clave para quien busca esta estructura de gobierno, a fin de utilizar la desinformación. Así, se mantiene un dominio sobre masas en movimiento que hacen valer sus propias instancias inmediatas e incontroladas creando la ilusión de que se impone un legítimo poder político constituido sobre la voluntad popular.
Sin embargo, tal y como asegura Rousseau en El contrato social falta la piedra angular, es decir, la voluntad general de unos ciudadanos conscientes de su situación y de sus necesidades, una voluntad formada y preparada para la toma de decisiones y para ejercer su poder de legitimación de forma plena.
De esta forma, en la oclocracia la legitimidad que otorga el pueblo está corrupta, pasando el poder del campo de los políticos al campo de los demagogos.
@Luceid ahí tienes otro ejemplo de idiocracia que mencionaste pero multiplicada por mil, ya que, si alguna vez habéis escuchado una frase que dice: "el mundo está lleno de idiotas" entonces, ¿por qué los progres y liberales abogan por las fronteras abiertas, libre circulación y del "que vengan todos", importando masivamente a personas sin ningún tipo de filtros? ¿no existe la autocrítica en ese tema?
No, no me refería a eso. Ni a "influir en jovencitos" para sacar votos (me escojono), ni a polladas en vinagre.
Luceid escribió:@O Dae_soo @jouse norris
No, no es política. Es un espectaculo y en mi opinión, espectaculo para subnormales.
Que gente busque votos rascando en los pobres desgraciados que siguen a influencers no es política ni de lejos, es rebuscar en la carroña.
Que un subnormal diga "que te vote chapote" no es política. Que una loca del coño que diga que los gallos violan gallinas tampoco es política.
Vito quiles y los muertos de hambre de pseudo periodistas y yutubers que viven de crear polémica tampoco son política. Son escoria y cuanto antes tengamos claro esto, mejor nos irá a todos.
El foco hay que ponerlo en el currito que le llueven ostias de todos los lados, no en putos niñatos que venderían a su madre por cuatro likes. Toda esta basura de influencers, yutubers y trileros anarkoliberales vendebitcoins solo son buitres que mendigan aprovechándose de pobres diablos.
La política es leer, escribir, cine, teatro. La política es cultura, no contenidos basura. La política es trabajo. La política es educación. La política es sanidad. Que ostias, la política es follar y querer al prójimo y no joder y aprovecharse del prójimo.
No, insisto, no es política.
Es buitrear votos. Es sacar votos de las cloacas.
Como los que llevan a los vejetes que no saben ni donde están a votar sin saber que votan los pobres.
No es política.
Es meter más papelitos en la urna que el contrario.
Si quieres puedes llamarlo "democracia", pues es buscar la mayoria. Pero la democracia es como una planta, hay que regarla. Puedes hacerlo con agua (cultura, trabajo, educación, sanidad) o con bebidas energeticas (yutubers y subnormales varios) y así tendrás lo que pasa en peli de Idiocracia.
Insisto, politica es otra cosa más complicada, dura y ardua. Por eso nos vamos a lo fácil y rápido, pero sigue sin ser política.
LynX escribió:El comisionado para la gestión de la Dana puesto a dedo por el PSOE falsificó su título para ser funcionario.
Vaya, y a este lo pusieron como ejemplo 😅😅.
LynX escribió:El comisionado para la gestión de la Dana puesto a dedo por el PSOE falsificó su título para ser funcionario.
Vaya, y a este lo pusieron como ejemplo 😅😅.
O Dae_soo escribió:LynX escribió:El comisionado para la gestión de la Dana puesto a dedo por el PSOE falsificó su título para ser funcionario.
Vaya, y a este lo pusieron como ejemplo 😅😅.
Aquí hay 2 cosas, desde el punto de vista judicial aquí sí es delito porque hablamos de un fraude para acceder a un puesto de funcionario público. Pero han pasado 40 años, imagino que será difícil demostrarlo y no sé si estará ya prescrito.
Pero desde el punto de vista político, repito, si se demuestra, debería suponer su dimisión.
rcm15 escribió:
Si con 50 euros vas de compras y no llenas de igual manera el carro de la compra, en efecto ERES MAS POBRE por mucho que se diga por ahí. Y esto no va de ideologías sino de sentido común. Con esto me puedes poner los tweets y relatos que quieras que la realidad supera cualquier dato tendencioso que me des.
Fork99 escribió:Sería exactamente el mismo argumento que emplearían ellos en caso de que el gobierno fuera del PP (especialistas en sacar pecho con datos, gráficas y porcentajes que respalden su gestión económica).
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Sería exactamente el mismo argumento que emplearían ellos en caso de que el gobierno fuera del PP (especialistas en sacar pecho con datos, gráficas y porcentajes que respalden su gestión económica).
Si el gobierno que gobernase ahora fuera del PP estariais hablando de milagro económico y seguramente en las elecciones siguientes las encuestas le darían mayoría absoluta. Y no me lo invento ya lo vivimos con Aznar.
Y ahora va a resultar que Perro Sánchez es responsable de que Mercadona suba los precios a lo salvaje y la gente vaya a comprar allí
https://agrodigital.com/2025/03/18/subi ... acua-2025/
También es responsable de que el IPC suba en toda Europa
Mucho mejor estar como Alemania con la económica estancada y el IPC por las nubes no?![]()
En fin solo pongo esos post para dejar en evidencia a los que hablan del desastre que es este gobierno para España. Una gran mentira demostrable con datos, no hay un solo dato económico malo que sea achacable a este gobierno ni uno solo.
Y si este gobierno tiene muchos peros, pero no es la ruina para el país que algunos inventan y es evidente que la alternativa de Feijoo y Abascal no sería mejor.
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Sería exactamente el mismo argumento que emplearían ellos en caso de que el gobierno fuera del PP (especialistas en sacar pecho con datos, gráficas y porcentajes que respalden su gestión económica).
Si el gobierno que gobernase ahora fuera del PP estariais hablando de milagro económico y seguramente en las elecciones siguientes las encuestas le darían mayoría absoluta. Y no me lo invento ya lo vivimos con Aznar.
Y ahora va a resultar que Perro Sánchez es responsable de que Mercadona suba los precios a lo salvaje y la gente vaya a comprar allí
https://agrodigital.com/2025/03/18/subi ... acua-2025/
También es responsable de que el IPC suba en toda Europa
Mucho mejor estar como Alemania con la económica estancada y el IPC por las nubes no?![]()
En fin solo pongo esos post para dejar en evidencia a los que hablan del desastre que es este gobierno para España. Una gran mentira demostrable con datos, no hay un solo dato económico malo que sea achacable a este gobierno ni uno solo.
Y si este gobierno tiene muchos peros, pero no es la ruina para el país que algunos inventan y es evidente que la alternativa de Feijoo y Abascal no sería mejor.
mingui escribió:@ErisMorn Me sorprende como alguien le puede tener tanto amor y tanta devoción a ún político,alguien así tiene que ser militante de los que va por los mítines meneando la banderita,me parece increíble.
No es ni un insulto ni una crítica,solo que me sorprende que haya gente así,tan devota hacia un político.
Toni_sab escribió:mingui escribió:@ErisMorn Me sorprende como alguien le puede tener tanto amor y tanta devoción a ún político,alguien así tiene que ser militante de los que va por los mítines meneando la banderita,me parece increíble.
No es ni un insulto ni una crítica,solo que me sorprende que haya gente así,tan devota hacia un político.
Más allá de tu fascinante y espectacular sorpresa, no te veo debatiendo sobre los datos que ha puesto el compi. Si de algo puede presumir este gobierno es de datos macro, por muy sorprendido que te puedas quedar 🤣
mingui escribió:Toni_sab escribió:mingui escribió:@ErisMorn Me sorprende como alguien le puede tener tanto amor y tanta devoción a ún político,alguien así tiene que ser militante de los que va por los mítines meneando la banderita,me parece increíble.
No es ni un insulto ni una crítica,solo que me sorprende que haya gente así,tan devota hacia un político.
Más allá de tu fascinante y espectacular sorpresa, no te veo debatiendo sobre los datos que ha puesto el compi. Si de algo puede presumir este gobierno es de datos macro, por muy sorprendido que te puedas quedar 🤣
Yo miro los datos reales del día a día,para mí lo que ha puesto no vale para nada,jamás me fío de esos datos los ponga quien los ponga.
Para mí datos son lo que me cuesta la casa todos los meses,la electricidad,comer todos los días,el agua,el seguro de la casa,el del coche, etc,etc, y con todos estos datos mi conclusión es que vamos como el culo.
Para mí que el político de turno ponga cuatro gráficas para hacernos creer que va todo como un cohete me importan cero.
mckee escribió:Todo el rato igual: si gobernará el PP sería de tal forma, si gobernara VOX estarían haciendo no sere qué
Ese si condicional constante.
Está gobernando la coalición frankesteniana que está gobernando, centraros en lo que está pasando ahora, dejaros de futuribles. Hay bastante en lo que centrarse en la actualidad como para andar adivinando lo que va a venir en ese sentido, si llegara esa situación. En algunos casos, sin referencias previas incluso.
Cuando gobernaba el PP con 100 euros llenabas un carro en el supermercado, ahora llenas una cesta y si acaso. Cuando gobernaba el PP alquilabas un piso y las dos partes, arrendador y arrendatario, estaban conformes con la situación y no se sentían en ningún riesgo. Cuando gobernaba el PP no ibas por la calle temblando por encontrarte con un grupo de magrebíes con ganas de marcha conscientes de que disfrutan de una impunidad insólita. Eso es lo que pasaba cuando gobernaba el PP. Pero todavía hay que leer a gente hablando de "la crisis de Rajoy" que por supuesto no menciona cómo le dejó el país Zapatero. Porque hay gobiernos "de gastar" y gobiernos "de pagar" que es lo que va a pasar si hay una alternancia en el poder dentro de un par de años, que habrá que ver cómo se arregla la que ha liado el payaso este. Confío en que la austeridad que va a tocar, porque va a tocar, se centre en la parte de gestión pública, se reduzcan ministerios, chiringuitos y asesores y de ahí se pueda ir rascando, porque sino lo que va a pasar es que tendremos a unos intentando sacar el país adelante y a los que lo han hundido, quejándose de lo que se está haciendo, mientras han dilapidado miles y miles de millones.
Y ya el remate es el "si gobernara VOX a ver cuánto cumple de lo que dice blablabla" pues mira, posiblemente más de lo que está cumpliendo el gobierno actual presidido por Pedris que dijo blanco y luego negro, todo el rato.
Pero claro, como va a tener potestad un señor que no ha trabajado en su vida en una empresa privada, qué capacidad tiene. Nada que ver con la cajera del MediaMarkt que está donde está por haber estado con quien ha estado, el Adonis de Vallecas con perspectiva de chalé a las afueras. La que excusa su capacidad económica gracias a una herencia de su padre fallecido pero está en contra de que eso exista porque es una forma de desigualdad social, por poner un ejemplo de miles de sus discursos de doble rasero constantes. La que de un pico consentido, porque en las imágenes se ve como la otra payasa le dice que no le importa, hace un mundo, pero no dice ni mu de una agresión física de un hombre a una mujer quemándola a lo bonzo.
Un gobierno en el que suceden robos en casas muy oportunos, como también oportunamente se suicida un alto cargo desde no se qué piso del Ministerio del Interior.
Es completamente demencial. Y si hay políticos corruptos del PP que están o han estado en prisión ha sido precisamente por el funcionamiento de un estado de derecho que ha hecho que acaben ahí dentro, cosa que no está pasando ni pretenden que pase con los que están ahora mandando. No obstante tengo claro, muy a mi pesar, que la democracia en este país ha terminado y que unas elecciones con garantías es ya una utopía. Esta mierda si se acaba será como suelen acaban las tiranías y dictaduras de este tipo.
Y como ya dije, no es socialismo, no es PSOE. Es Sanchismo. Y con tal de seguir en el poder pasa por encima de lo que sea, el psicópata de los cojones. La coalición puede ser de cuatro partidos o de veintisiete, que el presidente tiene que ser él. Y si eso no está sobre la mesa, se repiten elecciones o se mantiene en funciones el gobierno lo que haga falta. Y si hay que cambiar la ley, se cambia. Y si hay que acabar con la justicia, se acaba.
Algunos sois absolutamente patéticos. El o la que tenga que ir al trullo, que vaya directo. Sea azul, verde, morado, naranja, rosa o multicolor. Eso es la democracia real y el estado de derecho. Lo otro es estar absorbido por un sistema donde créeis que sois algo y tenéis una representación y no sois más que un voto, cada vez por cierto, con menos valor.
Aquí tenéis a una cubana flipando en un Mercadona, que se pasea por el supermercado que parece que está en el jardín del edén, la tierra prometida, DisneyWorld y el paraíso todo junto. Eso es el socialismo. Lamentablemente, llegará. Y por cierto, ir al Mercadona no es obligatorio. De hecho lo que debería hacer esa gente que tanto se queja de ese sitio es ir al comercio local a comprar. Pero ya no está Paqui en el mostrador, ahora está el Apu de turno. Para vosotros, jugadores.
rcm15 escribió:ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Sería exactamente el mismo argumento que emplearían ellos en caso de que el gobierno fuera del PP (especialistas en sacar pecho con datos, gráficas y porcentajes que respalden su gestión económica).
Si el gobierno que gobernase ahora fuera del PP estariais hablando de milagro económico y seguramente en las elecciones siguientes las encuestas le darían mayoría absoluta. Y no me lo invento ya lo vivimos con Aznar.
Y ahora va a resultar que Perro Sánchez es responsable de que Mercadona suba los precios a lo salvaje y la gente vaya a comprar allí
https://agrodigital.com/2025/03/18/subi ... acua-2025/
También es responsable de que el IPC suba en toda Europa
Mucho mejor estar como Alemania con la económica estancada y el IPC por las nubes no?![]()
En fin solo pongo esos post para dejar en evidencia a los que hablan del desastre que es este gobierno para España. Una gran mentira demostrable con datos, no hay un solo dato económico malo que sea achacable a este gobierno ni uno solo.
Y si este gobierno tiene muchos peros, pero no es la ruina para el país que algunos inventan y es evidente que la alternativa de Feijoo y Abascal no sería mejor.
Por mas que lleves la conversación a temas absurdos y argumentario tendencioso no vas a ganar a la realidad.
*Empleos mas precarios
*Subidas de precios en todos los campos no solo en Mercadona.
*Incremento de los impuestos a la clase obrera
*Mayor inseguridad en las calles
CONCLUSION: Peor nivel de vida de la clase media/baja.
Y si es verdad todo lo que dices ¿Porqué no convoca elecciones? Fácil porque sabe que el pueblo NO LE QUIERE.
Toni_sab escribió:Pues nada a la mierda los datos, luego me paso por el bar a poner a parir al Perro, los datos me los paso por el forrrrrro
mingui escribió:Toni_sab escribió:Pues nada a la mierda los datos, luego me paso por el bar a poner a parir al Perro, los datos me los paso por el forrrrrro
A todos los indigentes,gente que no tiene para comer 2 veces al día y demás aplauden esos datos.
De verdad que lo de algunos con tal de defender a toda costa a su politico favorito ya roza lo enfermizo.
thespriggan2009 escribió:@mckee casualmente se te olvida que todas las cosas buenas que mencionas de épocas del PP, también pasaban con el PSOE. Un análisis completamente partidista pero bueno, lo normal en este hilo. Pero probablemente lo "mejor" de tu argumentación es pensar que la austerirdad en gabinetes, chiringuitos etc va a venir de partidos como VOX, todo un ejemplo de loq ue han hecho en ayuntamientos donde se han subido el sueldo a tope, han aplaudido que Europa le chupe las pelotas a Trump (y nos jodan a los españoles) y son incapaces de gestionar sin mentir.
No amics, el recorte en gasto politico solo vendrá cuando la gente ocmo tú decida dejar votar (o dejar de creerse) a mamarrachos del PPSOE o VOX/Podemos, y se preocupe de votar a partidos que realmente quieran cambiar la situación del pueblo en lugar de confiar en "tu equipo favorito".
La situación de inmigrantes da para hilo aparte, pero algunos parecéis olvidar que gran parte de la economía de las grandes ciudades como MAdrid o Barcelona se sustentan precisamente en contratar al Apu de turno para hacer los trabajos pagando miserias. A ver si te crees que los capos como Florentino, Bezos o los CEO de Glovo y Uber contratan solo personal cualificado 100% español y consiguen sacar esos beneficios de la nada.
mingui escribió:Toni_sab escribió:Pues nada a la mierda los datos, luego me paso por el bar a poner a parir al Perro, los datos me los paso por el forrrrrro
A todos los indigentes,gente que no tiene para comer 2 veces al día y demás aplauden esos datos.
De verdad que lo de algunos con tal de defender a toda costa a su politico favorito ya roza lo enfermizo.
rcm15 escribió:mckee escribió:Todo el rato igual: si gobernará el PP sería de tal forma, si gobernara VOX estarían haciendo no sere qué
Ese si condicional constante.
Está gobernando la coalición frankesteniana que está gobernando, centraros en lo que está pasando ahora, dejaros de futuribles. Hay bastante en lo que centrarse en la actualidad como para andar adivinando lo que va a venir en ese sentido, si llegara esa situación. En algunos casos, sin referencias previas incluso.
Cuando gobernaba el PP con 100 euros llenabas un carro en el supermercado, ahora llenas una cesta y si acaso. Cuando gobernaba el PP alquilabas un piso y las dos partes, arrendador y arrendatario, estaban conformes con la situación y no se sentían en ningún riesgo. Cuando gobernaba el PP no ibas por la calle temblando por encontrarte con un grupo de magrebíes con ganas de marcha conscientes de que disfrutan de una impunidad insólita. Eso es lo que pasaba cuando gobernaba el PP. Pero todavía hay que leer a gente hablando de "la crisis de Rajoy" que por supuesto no menciona cómo le dejó el país Zapatero. Porque hay gobiernos "de gastar" y gobiernos "de pagar" que es lo que va a pasar si hay una alternancia en el poder dentro de un par de años, que habrá que ver cómo se arregla la que ha liado el payaso este. Confío en que la austeridad que va a tocar, porque va a tocar, se centre en la parte de gestión pública, se reduzcan ministerios, chiringuitos y asesores y de ahí se pueda ir rascando, porque sino lo que va a pasar es que tendremos a unos intentando sacar el país adelante y a los que lo han hundido, quejándose de lo que se está haciendo, mientras han dilapidado miles y miles de millones.
Y ya el remate es el "si gobernara VOX a ver cuánto cumple de lo que dice blablabla" pues mira, posiblemente más de lo que está cumpliendo el gobierno actual presidido por Pedris que dijo blanco y luego negro, todo el rato.
Pero claro, como va a tener potestad un señor que no ha trabajado en su vida en una empresa privada, qué capacidad tiene. Nada que ver con la cajera del MediaMarkt que está donde está por haber estado con quien ha estado, el Adonis de Vallecas con perspectiva de chalé a las afueras. La que excusa su capacidad económica gracias a una herencia de su padre fallecido pero está en contra de que eso exista porque es una forma de desigualdad social, por poner un ejemplo de miles de sus discursos de doble rasero constantes. La que de un pico consentido, porque en las imágenes se ve como la otra payasa le dice que no le importa, hace un mundo, pero no dice ni mu de una agresión física de un hombre a una mujer quemándola a lo bonzo.
Un gobierno en el que suceden robos en casas muy oportunos, como también oportunamente se suicida un alto cargo desde no se qué piso del Ministerio del Interior.
Es completamente demencial. Y si hay políticos corruptos del PP que están o han estado en prisión ha sido precisamente por el funcionamiento de un estado de derecho que ha hecho que acaben ahí dentro, cosa que no está pasando ni pretenden que pase con los que están ahora mandando. No obstante tengo claro, muy a mi pesar, que la democracia en este país ha terminado y que unas elecciones con garantías es ya una utopía. Esta mierda si se acaba será como suelen acaban las tiranías y dictaduras de este tipo.
Y como ya dije, no es socialismo, no es PSOE. Es Sanchismo. Y con tal de seguir en el poder pasa por encima de lo que sea, el psicópata de los cojones. La coalición puede ser de cuatro partidos o de veintisiete, que el presidente tiene que ser él. Y si eso no está sobre la mesa, se repiten elecciones o se mantiene en funciones el gobierno lo que haga falta. Y si hay que cambiar la ley, se cambia. Y si hay que acabar con la justicia, se acaba.
Algunos sois absolutamente patéticos. El o la que tenga que ir al trullo, que vaya directo. Sea azul, verde, morado, naranja, rosa o multicolor. Eso es la democracia real y el estado de derecho. Lo otro es estar absorbido por un sistema donde créeis que sois algo y tenéis una representación y no sois más que un voto, cada vez por cierto, con menos valor.
Aquí tenéis a una cubana flipando en un Mercadona, que se pasea por el supermercado que parece que está en el jardín del edén, la tierra prometida, DisneyWorld y el paraíso todo junto. Eso es el socialismo. Lamentablemente, llegará. Y por cierto, ir al Mercadona no es obligatorio. De hecho lo que debería hacer esa gente que tanto se queja de ese sitio es ir al comercio local a comprar. Pero ya no está Paqui en el mostrador, ahora está el Apu de turno. Para vosotros, jugadores.
No se cuantos idiomas hablaras pero has decidido hablar con uno universal: el de LA VERDAD!
Falconash escribió:rcm15 escribió:mckee escribió:Todo el rato igual: si gobernará el PP sería de tal forma, si gobernara VOX estarían haciendo no sere qué
Ese si condicional constante.
Está gobernando la coalición frankesteniana que está gobernando, centraros en lo que está pasando ahora, dejaros de futuribles. Hay bastante en lo que centrarse en la actualidad como para andar adivinando lo que va a venir en ese sentido, si llegara esa situación. En algunos casos, sin referencias previas incluso.
Cuando gobernaba el PP con 100 euros llenabas un carro en el supermercado, ahora llenas una cesta y si acaso. Cuando gobernaba el PP alquilabas un piso y las dos partes, arrendador y arrendatario, estaban conformes con la situación y no se sentían en ningún riesgo. Cuando gobernaba el PP no ibas por la calle temblando por encontrarte con un grupo de magrebíes con ganas de marcha conscientes de que disfrutan de una impunidad insólita. Eso es lo que pasaba cuando gobernaba el PP. Pero todavía hay que leer a gente hablando de "la crisis de Rajoy" que por supuesto no menciona cómo le dejó el país Zapatero. Porque hay gobiernos "de gastar" y gobiernos "de pagar" que es lo que va a pasar si hay una alternancia en el poder dentro de un par de años, que habrá que ver cómo se arregla la que ha liado el payaso este. Confío en que la austeridad que va a tocar, porque va a tocar, se centre en la parte de gestión pública, se reduzcan ministerios, chiringuitos y asesores y de ahí se pueda ir rascando, porque sino lo que va a pasar es que tendremos a unos intentando sacar el país adelante y a los que lo han hundido, quejándose de lo que se está haciendo, mientras han dilapidado miles y miles de millones.
Y ya el remate es el "si gobernara VOX a ver cuánto cumple de lo que dice blablabla" pues mira, posiblemente más de lo que está cumpliendo el gobierno actual presidido por Pedris que dijo blanco y luego negro, todo el rato.
Pero claro, como va a tener potestad un señor que no ha trabajado en su vida en una empresa privada, qué capacidad tiene. Nada que ver con la cajera del MediaMarkt que está donde está por haber estado con quien ha estado, el Adonis de Vallecas con perspectiva de chalé a las afueras. La que excusa su capacidad económica gracias a una herencia de su padre fallecido pero está en contra de que eso exista porque es una forma de desigualdad social, por poner un ejemplo de miles de sus discursos de doble rasero constantes. La que de un pico consentido, porque en las imágenes se ve como la otra payasa le dice que no le importa, hace un mundo, pero no dice ni mu de una agresión física de un hombre a una mujer quemándola a lo bonzo.
Un gobierno en el que suceden robos en casas muy oportunos, como también oportunamente se suicida un alto cargo desde no se qué piso del Ministerio del Interior.
Es completamente demencial. Y si hay políticos corruptos del PP que están o han estado en prisión ha sido precisamente por el funcionamiento de un estado de derecho que ha hecho que acaben ahí dentro, cosa que no está pasando ni pretenden que pase con los que están ahora mandando. No obstante tengo claro, muy a mi pesar, que la democracia en este país ha terminado y que unas elecciones con garantías es ya una utopía. Esta mierda si se acaba será como suelen acaban las tiranías y dictaduras de este tipo.
Y como ya dije, no es socialismo, no es PSOE. Es Sanchismo. Y con tal de seguir en el poder pasa por encima de lo que sea, el psicópata de los cojones. La coalición puede ser de cuatro partidos o de veintisiete, que el presidente tiene que ser él. Y si eso no está sobre la mesa, se repiten elecciones o se mantiene en funciones el gobierno lo que haga falta. Y si hay que cambiar la ley, se cambia. Y si hay que acabar con la justicia, se acaba.
Algunos sois absolutamente patéticos. El o la que tenga que ir al trullo, que vaya directo. Sea azul, verde, morado, naranja, rosa o multicolor. Eso es la democracia real y el estado de derecho. Lo otro es estar absorbido por un sistema donde créeis que sois algo y tenéis una representación y no sois más que un voto, cada vez por cierto, con menos valor.
Aquí tenéis a una cubana flipando en un Mercadona, que se pasea por el supermercado que parece que está en el jardín del edén, la tierra prometida, DisneyWorld y el paraíso todo junto. Eso es el socialismo. Lamentablemente, llegará. Y por cierto, ir al Mercadona no es obligatorio. De hecho lo que debería hacer esa gente que tanto se queja de ese sitio es ir al comercio local a comprar. Pero ya no está Paqui en el mostrador, ahora está el Apu de turno. Para vosotros, jugadores.
No se cuantos idiomas hablaras pero has decidido hablar con uno universal: el de LA VERDAD!
Voten al PP: La película
Decid que sois votantes del PP, pedid el voto del PP y acabáis antes que soltando toda esa fantasía infumable.
Por suerte la gente recuerda también la época del PP de Rajoy y su corrupción campante donde a día de hoy siguen saliendo imputaciónes.
Forexfox escribió:Mi padre no es medico, ni abogado, ni nada de eso. Siempre ha sido un obrerete que dejó el bachillerato para ponerse a trabajar. A los 21 años se metió en una hipoteca. Antes de los 30 ya tenía su casa pagada. Nunca nos faltó de nada. Si bien nunca tuvimos grandes lujos, sí que daba para ahorrar y darse un capricho de vez en cuando.
Ahora el hombre lleva 5 años sin irse de vacaciones, porque con comida, electricidad, agua, internet, impuestos y demás se le va casi todo el sueldo. Y eso que ya no paga hipoteca.
Y que ahora venga el politicucho de turno, progresista de salón, a decir que se vive de puta madre, mejor que nunca, y que la economía va como un cohete... Váyase usted a la reverendísima mierda oiga.
mingui escribió:Forexfox escribió:Mi padre no es medico, ni abogado, ni nada de eso. Siempre ha sido un obrerete que dejó el bachillerato para ponerse a trabajar. A los 21 años se metió en una hipoteca. Antes de los 30 ya tenía su casa pagada. Nunca nos faltó de nada. Si bien nunca tuvimos grandes lujos, sí que daba para ahorrar y darse un capricho de vez en cuando.
Ahora el hombre lleva 5 años sin irse de vacaciones, porque con comida, electricidad, agua, internet, impuestos y demás se le va casi todo el sueldo. Y eso que ya no paga hipoteca.
Y que ahora venga el politicucho de turno, progresista de salón, a decir que se vive de puta madre, mejor que nunca, y que la economía va como un cohete... Váyase usted a la reverendísima mierda oiga.
No te calientes,si los que sacan y defienden todas esas estadísticas son los afiliados a Sánchez,son capaces de lo que sea con tal de defenderle.
rcm15 escribió:mingui escribió:Forexfox escribió:Mi padre no es medico, ni abogado, ni nada de eso. Siempre ha sido un obrerete que dejó el bachillerato para ponerse a trabajar. A los 21 años se metió en una hipoteca. Antes de los 30 ya tenía su casa pagada. Nunca nos faltó de nada. Si bien nunca tuvimos grandes lujos, sí que daba para ahorrar y darse un capricho de vez en cuando.
Ahora el hombre lleva 5 años sin irse de vacaciones, porque con comida, electricidad, agua, internet, impuestos y demás se le va casi todo el sueldo. Y eso que ya no paga hipoteca.
Y que ahora venga el politicucho de turno, progresista de salón, a decir que se vive de puta madre, mejor que nunca, y que la economía va como un cohete... Váyase usted a la reverendísima mierda oiga.
No te calientes,si los que sacan y defienden todas esas estadísticas son los afiliados a Sánchez,son capaces de lo que sea con tal de defenderle.
Probablemente SANCHEZ mande a su familia a la calle y aun sigan apoyándole y dando su voto.
Forexfox escribió:Mi padre no es medico, ni abogado, ni nada de eso. Siempre ha sido un obrerete que dejó el bachillerato para ponerse a trabajar. A los 21 años se metió en una hipoteca. Antes de los 30 ya tenía su casa pagada. Nunca nos faltó de nada. Si bien nunca tuvimos grandes lujos, sí que daba para ahorrar y darse un capricho de vez en cuando.
Ahora el hombre lleva 5 años sin irse de vacaciones, porque con comida, electricidad, agua, internet, impuestos y demás se le va casi todo el sueldo. Y eso que ya no paga hipoteca.
Y que ahora venga el politicucho de turno, progresista de salón, a decir que se vive de puta madre, mejor que nunca, y que la economía va como un cohete... Váyase usted a la reverendísima mierda oiga.
zinko6 escribió:¿En serio no veis los productos cada vez mas baratos en relacion a vuestro sueldo? ¿No seréis peligrosos fascistas verdad?