LLioncurt escribió:¿Dónde se habla ahí de emitir diagnósticos?
El término “terapia de conversión” se utiliza de manera genérica para referirse a
intervenciones de diversa índole que se basan en la creencia de que la orientación sexual y
la identidad de género, incluida la expresión de género, de las personas pueden y deben
cambiarse o reprimirse cuando no se ajustan a lo que otros actores consideran, en
determinado momento y situación, la norma deseable, en particular cuando se trata de
personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o de género diverso.
Las «terapias de conversión» o los Esfuerzos de Cambio de Orientación Sexual e
Identidad y Expresión de Género («ECOSIEG») engloban numerosas conductas
relacionadas por la finalidad que comparten: eliminar, modificar o reprimir la orientación
sexual o la identidad y/o expresión de género de las personas para «acomodarlas» a los
cánones, identidades y conductas cisheteronormativas imperantes en nuestra sociedad
Yo no se tu pero yo ahi veo un espacio realmente abierto que puede dar pie a cualquier cosa.
Me imagino que al final dependerá de la interpretacion de los jueces, como siempre.
Pero se podria dar el caso de que si un medico exige un examen psicologico antes (por ejemplo de un cambio de sexo) esta poniendo en duda y por lo tanto reprimiendo la expresion de genero de dicha persona
Curioso que solo se pene la terapia de conversion para volver (hetero/cis) pero no la comida de cabeza por parte de padres/entorno para que se adopten las creencias de genero, de identidad o sexuales de estos.
Con eso tambien abre la puerta a futuras demandas (como ya ha pasado anteriormente) de personas transicionadas por haber transicionado sin explicar las cosas, con lo cual entraria en el punto de "eliminar la identidad sexual".
Pasará como la ley trans pero bueno, a seguir el juego
@thespriggan2009 y mas politicos deberian ser asi, cantarle las 40 al gobierno, ya sea regional, autonomico o el general.
Pintale las caras con sus errores no con el y tu mas.
Hacer verdadera oposición.
Aunque no los haya votado, chapó