Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
57%
151
26%
69
8%
22
9%
23
Hay 265 votos.
@zinko6 mañana desestiman cualquier cosa del PSOE y seguro que salís con esa respuesta.

Ese es el nivel, corrupción en la izquierda mala, pero la tienes a la derecha y ayyyyyyyyy salimos por uvas.
Si mañana el supremo cambia de manos, pasará como ha pasado con el constitucional. Que ahora es malísimo, no como antes que era súper independiente.

Años criticando la politización de la justicia, para terminar jaleando decisiones judiciales que son totalmente políticas porque encajan con unos ideales. Hasta que empiecen a no encajar..

Creo que se pueden criticar decisiones judiciales sin demagogia barata y trayendo argumentos de porque te parece bien o mal ateniéndose al caso concreto

Y tanto es así, que no verás a nadie criticar al juez del caso Koldo - Abalos , porque está haciendo una labor impecable
Que vergüenza me da que en este foro se permita que alguien diga la expresión "follamoros" y se quede impugne, le das a reportar y dice que ya ha sido reportado pero que la moderación ha decidido no hacer nada.

Ya no es solo porque es un insulto muy grave para la persona que lo recibe, si no por lo que significa, el término moro ya de por si es peyorativo, pero es que llamar "follamoro" es deshumanizar totalmente a una población entera, como si fueran menos que objetos, de verdad no entiendo que en una página de este nivel, con un equipo de moderación, se permitan estas cosas.
@nail23

Te recuerdo yo a ti que lo que estás soltando es un bulo de manual, nivel tertuliano de barra de bar con WiFi.

➡️ Iglesias no robó nada: recibió la tarjeta SIM de un periodista de Interviú.
➡️ No hay pruebas de que él borrara nada: la tarjeta llegó dañada, pero no se demostró que la manipulase.
➡️ No fue condenado ni imputado por el caso Dina: el Tribunal Supremo archivó la causa por falta de indicios delictivos.

Pero oye, tú sigue con el guion de "Podemos se lo inventa todo", que la realidad judicial ya tal...

Y lo mejor: acusas de “falso lawfare” mientras haces exactamente eso: repetir bulos como loro con camiseta de tertuliano.

Lo dicho, menos foro-cospiranoia y más hechos contrastados.

[deku] escribió:Que vergüenza me da que en este foro se permita que alguien diga la expresión "follamoros" y se quede impugne, le das a reportar y dice que ya ha sido reportado pero que la moderación ha decidido no hacer nada.

Ya no es solo porque es un insulto muy grave para la persona que lo recibe, si no por lo que significa, el término moro ya de por si es peyorativo, pero es que llamar "follamoro" es deshumanizar totalmente a una población entera, como si fueran menos que objetos, de verdad no entiendo que en una página de este nivel, con un equipo de moderación, se permitan estas cosas.

No os engañéis: no es ideología, es negocio.

Que se permita que alguien suelte expresiones como "follamoro" sin consecuencias no es porque la moderación esté de acuerdo o porque EOL se haya vuelto de derechas. No va de eso.

Va de números.
Va de que el algoritmo, el tráfico y las métricas de la web premian el ruido y la polarización.

Cuanto más tóxico es un hilo, más visitas genera. Cuanto más radical el mensaje, más respuestas provoca. Y eso, para una web que vive de la actividad y el tráfico, es oro puro.

Es lo mismo que ya pasa en YouTube, TikTok, Twitch... El contenido reaccionario no se expulsa: se tolera, se ignora o se le da espacio porque funciona mejor que el contenido pausado, racional y argumentado. No es una deriva política: es una estrategia de engagement.

¿Y qué pasa cuando la moderación recibe reportes por esos mensajes? Que no actúa. Y no por despiste, sino porque no les interesa apagar lo que da fuego a las visitas. La crispación se ha vuelto un recurso útil.
Y los foros, como el resto de internet, se han convertido en plataformas donde lo que importa no es la verdad, ni la ética, ni el respeto. Lo que importa es el clic.

Así que no esperéis que moderen al de siempre. Lo necesitan más que a ti.
thespriggan2009 escribió:@zinko6 mañana desestiman cualquier cosa del PSOE y seguro que salís con esa respuesta.

Ese es el nivel, corrupción en la izquierda mala, pero la tienes a la derecha y ayyyyyyyyy salimos por uvas.

Más bien:

Si los mios son unos corruptos: es una conspiración, los jueces estan en contra de mis politicos favoritos! Lawfare!

Si los contrarios son unos corruptos: jejeje veis? Ya os lo dije yo

Si algo le otorgo a los peperos es que al menos no han tenido el cuajo de decir que la Gúrtel y Barcenas era una conspiracion de jueces ultraizquierdistas.
[deku] escribió:Que vergüenza me da que en este foro se permita que alguien diga la expresión "follamoros" y se quede impugne, le das a reportar y dice que ya ha sido reportado pero que la moderación ha decidido no hacer nada.

La moderación del subforo sí que ha actuado, lo que hayan hecho o dejado de hacer es cuestión de ellos, pero cerrar un reporte no implica no haber hecho nada.

P.D.: moro no es peyorativo, otra cosa es que haya un grupo de elitistas morales (qué palabra más acertada sin querer :P) que lo quieran hacer como pasó como el término "negro", por ejemplo.
Carlos A. escribió:

La moderación del subforo sí que ha actuado, lo que hayan hecho o dejado de hacer es cuestión de ellos, pero cerrar un reporte no implica no haber hecho nada.

P.D.: moro no es peyorativo, otra cosa es que haya un grupo de elitistas morales (qué palabra más acertada sin querer :P) que lo quieran hacer como pasó como el término "negro", por ejemplo.

Las palabras son peyorativas según el contexto que se use

No es lo mismo decirle a un colega "eh cabronazo, cuanto tiempo!" que si te suelte a ti cabronazo ahora, que me comeré un reporte

Elitismo moral no sé, pero a más de unoo mandaba de nuevo a primaria a aprender cosas básicas del lenguaje

Y sí, follamoros es un término doblemente peyorativo, igual que decir negro de mierda lo es

La moderación le habrá apuntado la falta..., lo que no van a hacer es sancionarle cada vez que alguien lo lea y lo reporte.., por eso sólo se puede reportar una vez
Rokzo escribió:Y sí, follamoros es un término doblemente peyorativo, igual que decir negro de mierda lo es

Pero porque ya le estás aplicando un prefijo que lo hace peyorativo, da igual lo que uses después. Ejemplos:
  • Follacabras, follaniños, follaviejas...
  • Andaluz de mierda, blanco de mierda, pelirrojo de mierda, coche de mierda...

Y no, follamoros no es doblemente peyorativo porque moro no es peyorativo. O a ver quién tenía huevos de decirle eso a la Guardia Mora del Tito Paco.
thespriggan2009 escribió:Casualmente el lawfare no aplica nunca a los jueces.

Con lo accesible que está la información con internet....

https://www.rtve.es/noticias/20120209/l ... 7064.shtml
Carlos A. escribió:
Rokzo escribió:Y sí, follamoros es un término doblemente peyorativo, igual que decir negro de mierda lo es

Pero porque ya le estás aplicando un prefijo que lo hace peyorativo, da igual lo que uses después. Ejemplos:

Y no, follamoros no es doblemente peyorativo porque moro no es peyorativo. O a ver quién tenía huevos de decirle eso a la Guardia Mora del Tito Paco.

Moro no es un término peyorativo porque Franco tenía en los años 30-40 una división de élite con ese nombre?

En serio?
Patchanka escribió:Moro no es un término peyorativo porque Franco tenía en los años 30-40 una división de élite con ese nombre?

Era otro ejemplito, que hay que darlo todo mascado parece.

¿En seri consideráis la palabra moro como despectiva? Ya me veo "expropiando" las festividades que hay por tantos lares de moros y cristianos o vetando el plato cubano, tiempo al tiempo... [qmparto] [qmparto]

P.D.: soy andaluz y como tal es altamente probable que tenga cierta ascendencia mora, de hecho mi color de piel no es que difiera mucho de la de un marroquí y no veo por qué mi fenotipo o mis rasgos culturales han de ser peyorativos per se.
Carlos A. escribió:
Patchanka escribió:Moro no es un término peyorativo porque Franco tenía en los años 30-40 una división de élite con ese nombre?

¿En seri consideráis la palabra moro como despectiva? Ya me veo "expropiando" las festividades que hay por tantos lares de moros y cristianos o vetando el plato cubano, tiempo al tiempo... [qmparto] [qmparto]

P.D.: soy andaluz y como tal es altamente probable que tenga cierta ascendencia mora, de hecho mi color de piel no es que difiera mucho de la de un marroquí y no veo por qué mi fenotipo o mis rasgos culturales han de ser peyorativos per se.

"Moro" y "negro" están en la misma categoría. Las dos palabras pueden o no ser despectivas dependiendo del contexto y de como la persona lo use.

Si alguien dice "follamoros" o "follanegros", vamos, es de cajón que lo está usando de manera despectiva. O es que alguien usaría, digamos, "follamujeres" para ofender a alguien?
Carlos A. escribió:

De nuevo, las palabras son peyorativas según el contexto

Ahora se usa cada vez más los diminutivos para faltar el respeto a los demás, si yo digo "uy el hombrecito se ofendió" es peyorativo, y hombrecito no es un insulto ni nada por el estilo pero una vez más el contexto
zinko6 escribió:
thespriggan2009 escribió:@zinko6 mañana desestiman cualquier cosa del PSOE y seguro que salís con esa respuesta.

Si algo le otorgo a los peperos es que al menos no han tenido el cuajo de decir que la Gúrtel y Barcenas era una conspiracion de jueces ultraizquierdistas.

Uy que no, parece que no has leído comentarios en aquel entonces, si hasta hicieron rueda de prensa conjunta para decir que era todo una conspiración. Y te recuerdo que a día de hoy, NADIE del PP (M. Rajoy, Aznar, Cospedal etc) siguen sin reconocer la caja B ni nada, y saltan con el cuento de que fue todo orquestado por la izquierda.
Hoy, niños, vamos a aprender por qué el Psoe es peor que el PP.

Si el PP son los malos... pues eso.

Si el Psoe dicen ser los buenos y resultan ser tan, o más, malos que los que consideramos "los malos"... pues eso.

Hasta el próximo capítulo, amigos!
thespriggan2009 escribió:
zinko6 escribió:

Uy que no, parece que no has leído comentarios en aquel entonces, si hasta hicieron rueda de prensa conjunta para decir que era todo una conspiración. Y te recuerdo que a día de hoy, NADIE del PP (M. Rajoy, Aznar, Cospedal etc) siguen sin reconocer la caja B ni nada, y saltan con el cuento de que fue todo orquestado por la izquierda.

Hay que saber diferenciar a los partidos politicos del populacho. Cuando hablo de los peperos, hablo de los que les votan a pesar de todo lo que han mangado. En aquella epoca la mayoria tenia las orejas bien gachas y la palabra lawfare no se oia en ningun lado de la red.

Coño, que yo de aquellas era zurdo cerrado [qmparto]

Pero vamos, aun si asi fuera, si lo que queda es ser iguales que el PP diciendo que todo es una conspiracion pues tampoco habla bien de la izquierda del pais.
El Gobierno admite un agujero de 126.000 millones en el sistema de pensiones y culpa a los préstamos tras tres décadas de impagos.
https://www.elmundo.es/economia/2025/06/24/685a8b64e85ece5f1c8b4597.html

Bueno habrá que ir comprando vaselina que ya sabemos lo único que saben hacer nuestros políticos además de despilfarrar el dinero público y es... subir los impuestos!
Aunque bueno los del PSoe rojo decían que lo iban a pagar los ricos [qmparto] [qmparto] .
Y los del Psoe azul dirán una cosa y harán la contraria como siempre [qmparto] [qmparto] .

Esperemos que algún día lleguen a la conclusión de que estamos quebrados y habría que recortar el gasto en cosas inútiles, como subvenciones, paguitas, Ministerio de igual_da, asesores, puestos de catetos a dedo cobrando más de 100.000 euros, las juergas locas de los puteros del Psoe rojo y demás mierdas xD.
Carlos A. escribió:

Que haya nazis asquerosos como tu en el staff explica muchas cosas.
En serio estamos debatiendo si llamar a un compañero ‘follamoros progre’ es despectivo o no? Qué es, una caricia?

Y el Carlos éste es mod? 🤣

@7Force ahora en el próximo capitulito coges y votas al PP para que te sigan robando y asunto arreglado. Que es lo que haréis muchos, ante el escándalo PSOE votaréis al PP.
Damas y caballeros, ya tenemos ganador del año a la imejor inmolación de cuenta. Y este hilo ya se ha llevado a bastantes por delante.
@Toni_sab

Y así, amigos, es como se blanquea un insulto en tres cómodos pasos:

1. Le quitas importancia: “¿Pero esto es una caricia o qué?”
2. Ridiculizas al que lo señala: “Ay, que ahora nos molesta esto…”
3. Cambias de tema y atacas a otro: “Tú votarás al PP, así que cállate.”

Manual básico del provocador impune. Y funciona, porque ya no importa lo que se diga, sino cuántas reacciones genera. No importa si un término es abiertamente xenófobo, lo importante es si da juego para avivar el fuego.

Y luego la culpa será del algoritmo, de los ofendiditos o del que modera mal.
Pero nunca del que ha hecho del desprecio su bandera, y de la impunidad su estilo de foro.

Eso sí, cuando otro usuario diga algo fuera de tono y no sea del club correcto… entonces sí tocará apretar el botón de reportar.

Qué curioso que siempre sean los mismos los que pueden insultar sin consecuencias. Y que encima se rían.
Forexfox escribió:Damas y caballeros, ya tenemos ganador del año a la imejor inmolación de cuenta. Y este hilo ya se ha llevado a bastantes por delante.

Tengo realmente curiosidad si "nazi asqueroso" gana a "follamoros progre".
Sateju escribió:
Forexfox escribió:Damas y caballeros, ya tenemos ganador del año a la imejor inmolación de cuenta. Y este hilo ya se ha llevado a bastantes por delante.

Rastein, follamoros proge es mucho peor. Es evidente
Sateju escribió:

Lo que está claro es que ambas están muy aceptadas, y se pueden usar contra los compañeros. Como follafachas supongo. Es lo que tiene dar vía libre a los insultos.

Realmente es una lástima porque sí, en este hilo a veces se escriben cosas interesantes y yo estoy dado a leerlas.
Toni_sab escribió:@7Force ahora en el próximo capitulito coges y votas al PP para que te sigan robando y asunto arreglado. Que es lo que haréis muchos, ante el escándalo PSOE votaréis al PP.

Na, el próximo capítulo llegará antes de las próximas elecciones, que parece que va a hacer falta [oki]

Por lo demás, lo típico, el PP blablabla en vez de, yo que se, pedir una limpieza del Psoe o que algún partido "de izquierdas" intente tomar el relevo de forma diga, etc etc. Cuadriculaciones cuadriculantes xD

Por lo demás, gracias por el consejo pero votaré a quien me de la santa gana. Igual hasta no voto a ninguno, o voto en blanco, o hasta puedo escribir en la papeleta "políticos hijosdeputa"... que parece que no concibes esas opciónes... por algún extraño motivo [poraki]

Oscar Puente dice que no, que todo es un error y que lo creamos porfaplease

7Force escribió:
Toni_sab escribió:@7Force ahora en el próximo capitulito coges y votas al PP para que te sigan robando y asunto arreglado. Que es lo que haréis muchos, ante el escándalo PSOE votaréis al PP.

Na, el próximo capítulo llegará antes de las próximas elecciones, que parece que va a hacer falta [oki]

Por lo demás, lo típico, el PP blablabla en vez de, yo que se, pedir una limpieza del Psoe o que algún partido "de izquierdas" intente tomar el relevo de forma diga, etc etc. Cuadriculaciones cuadriculantes xD

Por lo demás, gracias por el consejo pero votaré a quien me de la santa gana. Igual hasta no voto a ninguno, o voto en blanco, o hasta puedo escribir en la papeleta "políticos hijosdeputa"... que parece que no concibes esas opciónes... por algún extraño motivo [poraki]

Claro, yo también pediré lo que me dé la santa gana. A mi la situación del PSOE me da bastante vergüenza, lo he escrito aquí, al igual que me he quejado del bipartidismo y de que hoy día Podemos me parece la opción más potable (que ya es decir, no es nada positivo dada la situación actual).

Pero claro, hay que darte explicaciones y escribírtelo, que sino cuadriculaciones cuadriculadas de no sé qué dices.
@Toni_sab

Yo no te he pedido ninguna explicación, no cuadricules xD

Si te has visto en la necesidad, supongo que habrás entendido un mínimo de lo que quería decir en mi respuesta a tus... imaginarias imaginaciones.

Me alegro que veas lo malo del Psoe [beer]
Toni_sab escribió:
7Force escribió:

Claro, yo también pediré lo que me dé la santa gana. A mi la situación del PSOE me da bastante vergüenza, lo he escrito aquí, al igual que me he quejado del bipartidismo y de que hoy día Podemos me parece la opción más potable (que ya es decir, no es nada positivo dada la situación actual).

Pero claro, hay que darte explicaciones y escribírtelo, que sino cuadriculaciones cuadriculadas de no sé qué dices.

Podemos con la cantidad de majaderos y traumitas que tiene en sus filas no debería de formar parte de ningún gobierno mientras no sepan adaptarse a las necesidades de un país en lugar de adaptar el país a su ideología. Que yo toda la ideología del 15M la veo perfecta, como ideología, luego tienes que llegar al caso real, a las relaciones internacionales y ver en qué puedes apretar y en qué tienes que aflojar sin convertirse uno en un corrupto por el camino. Con eso se tienen asegurados los votos para varias legislaturas, no como el PP que consiguió con su corrupción no salir en gobierno en varias legislaturas y ahora lo está consiguiendo, o al menos se esfuerzan bastante, el Psoe.
zinko6 escribió:

Oscargutan es así que se le va hacer [facepalm]

Imagen
Sinclair escribió:
zinko6 escribió:

Oscargutan es así que se le va hacer [facepalm]

Imagen

Ostia no me jodas, 😓, me cuesta creerlo... [pos eso]
Menuda pillada [carcajad] esto es de lo más TOP del año.

No se yo, parece demasiado tonto incluso para él.
Bueno pues en el boe el ministerio de justicia le ha otorgado a ZP la Gran Cruz de San Raimundo de Rocafort, se da por los méritos realizados en favor de los órganos judiciales...
Van con la picha fuera
ElpequeSaurio escribió:
juan66bcn escribió:La ocu registrando la sede del psoe y mientras por la puerta de atrás sacando cajas de documentos para que la ocu no los encuentre jajaja
Esa es la colaboración que decía perro Sánchez que iba hacer el partido.

Menudo HDP
Vas a caer cabronazo.

Unos sacan cajas y otros rompen ordenadores a martillazos.

Y que parte justifica que uno lo haga?.
Sigo con la duda de qué usuario tenías antes. No muchas, pero... hay expectativa. [plas]

@LordVulkan
Que haya nazis asquerosos como tu en el staff explica muchas cosas.

Con las que sueltas siempre, mucho estás durando.

La verdad que ya es curiosidad saber qué te ha pasado en la vida, para que a todo el mundo le llames nazi.
Es supertriste leer los comentarios tan lamentables que pones siempre.

O tienes 15 años o te ha pasado algo.
Cumbre de la OTAN, en directo | Trump amenaza a España por no llegar al 5% del gasto en defensa: "Haremos que paguen el doble".
https://www.20minutos.es/internacional/cumbre-otan-gasto-defensa-eeuu-trump-iran-israel-guerra-directo-ultima-hora-5-5725259/

Mira que el Sanchinflas me da un asco que no lo puedo ni ver, pero a mí lo del 5% en defensa no es que me convenza mucho xD.
Oscarangután dándose likes a sí mismo con cuentas clon. Excelente gestión ministro! ♥️

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mientras tanto los trenes y la infraestructura ferroviaria hechos una mierda. Desde luego tenemos a lo mejorcito del país al timón.
LynX escribió:Cumbre de la OTAN, en directo | Trump amenaza a España por no llegar al 5% del gasto en defensa: "Haremos que paguen el doble".
https://www.20minutos.es/internacional/cumbre-otan-gasto-defensa-eeuu-trump-iran-israel-guerra-directo-ultima-hora-5-5725259/

Mira que el Sanchinflas me da un asco que no lo puedo ni ver, pero a mí lo del 5% en defensa no es que me convenza mucho xD.

Pero si Sanchinflas llegó a un acuerdo por sus cojones morenos, todos los países de la OTAN llegarán al 5% pero a España se le permite no pasar del 2% por qué Pedro es muy guapo, no hay que preocuparse.
KnightSolaire escribió:
LynX escribió:Cumbre de la OTAN, en directo | Trump amenaza a España por no llegar al 5% del gasto en defensa: "Haremos que paguen el doble".

Pero si Sanchinflas llegó a un acuerdo por sus cojones morenos, todos los países de la OTAN llegarán al 5% pero a España se le permite no pasar del 2% por qué Pedro es muy guapo, no hay que preocuparse.

Lo importante es que él está bien y ha comido.
El 5% del PIB es una puta burrada.
KnightSolaire escribió:

A Trump se le ve preocupado con ese 2% inventado

Trump diciendo que nuestra economía va bien, que se pase por aquí o por tik tok para enterarse bien

Al final el perro es el único que le ha echado huevos a enfrentarse al autoritario y chantajista de Trump que no respeta nuestra soberanía.

Patriotas de pandereta quienes lo defienden
@Sateju Sánchez no le ha echado huevos por qué ha firmado el mismo papel que todos los miembros de la OTAN para comprometerse a los objetivos militares .

Lo único que ha hecho es volver a reírse en vuestra cara haciendo una cosa y vendiendo el relato de que ha hecho lo contrario.

Me pregunto en que momento el amor propio se pondrá por delante del fanatismo, por ahora gana lo segundo de goleada.
KnightSolaire escribió:@Sateju Sánchez no le ha echado huevos por qué ha firmado el mismo papel que todos los miembros de la OTAN para comprometerse a los objetivos militares .

Lo único que ha hecho es volver a reírse en vuestra cara haciendo una cosa y vendiendo el relato de que ha hecho lo contrario.

Me pregunto en que momento el amor propio se pondrá por delante del fanatismo, por ahora gana lo segundo de goleada.

De nuestra cara y de la Trump que también dice lo del 2%
Sateju escribió:
KnightSolaire escribió:

Trump diciendo que nuestra economía va bien, que se pase por aquí o por tik tok para enterarse bien

Al final el perro es el único que le ha echado huevos a enfrentarse al autoritario y chantajista de Trump que no respeta nuestra soberanía.

Trump haciendo la campaña al PSOE, nunca me imaginaría esto. [qmparto]

Por cierto, lo de "nos lo van a tener que pagar", a quién? a EEUU directamente? Quién iba a decir cual era el objetivo del 5% [sonrisa]
Sateju escribió:
KnightSolaire escribió:

Quién coño se cree este majadero que es, presidente de nuestro país también??
Sateju escribió:

Pero si Sánchez dice que la economía va como un cohete. ¿Ahora resulta que no? ¿era un engaño para gente como Trump?
Como no, no podía pasar un día sin hacer el ridículo la presidenta del PP.

ari097 escribió:Como no, no podía pasar un día sin hacer el ridículo la presidenta del PP.

¿Qué tiene de malo eso? ¿les declaramos la guerra mejor? [facepalm]
166857 respuestas