› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:
Que yo me entere.
Es una oferta pública limitada con libertad para apuntarse a todos los empadronados en Pontevedra (supongo) que cumplan unos criterios de renta y demás. Y luego habrá un sorteo entre los que cumplan las condiciones . Vamos, lo típico en estos casos.
A algunos les habrá tocado y a otros lamentablemente no, y estos últimos en su frustración sueltan lo típico que se les viene a la boca en esos momentos trasladando la idea de que es injusto que no les haya tocado a ellos.
No veo el escándalo , salvo que se me haya escapado alguna cosa.
O Dae_soo escribió:
Que yo me entere.
Es una oferta pública limitada con libertad para apuntarse a todos los empadronados en Pontevedra (supongo) que cumplan unos criterios de renta y demás. Y luego habrá un sorteo entre los que cumplan las condiciones . Vamos, lo típico en estos casos.
A algunos les habrá tocado y a otros lamentablemente no, y estos últimos en su frustración sueltan lo típico que se les viene a la boca en esos momentos trasladando la idea de que es injusto que no les haya tocado a ellos.
Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:
Que yo me entere.
Es muy fácil. Imagina que tu grupo favorito va a dar un concierto. Un día antes acampas a la entrada del recinto con la esperanza de entrar de los primeros. Te pasas 24 horas a la intemperie, pasando calor, comiendo bocatas de mortadela, y turnándote con un colega en la cola cada vez que te entran ganas de ir a mear.
Cuando por fin llega el día, te pones de pie en la entrada con toda la ilusión, y el segurata te dice que no, que tú no pasas, que antes tiene derecho a pasar un tío que acaba de llegar hace un rato. ¿Motivo? No es tu día de suerte amigo, pírate por ahí.
Pues imagina que en vez de un concierto es una vivienda y en vez de 24 horas son 30 años de espera. Y ni se te ocurra abrir la boquita, que si no eres facha. ¿Con qué cara te quedas?
O Dae_soo escribió:
Que yo me entere.
nail23 escribió:O Dae_soo escribió:
Que yo me entere.
Te explico:
En mi pueblo pusieron hace un año a la venta unos pisos de protección de estos, adivina quiénes son todos los inquilinos, marroquíes, mientras que a los de aquí cuesta que un joven estudiante encuentre un piso de alquiler.
Te pongo un ejemplo como el compañero sobre unas entradas, en mi caso te pondré lo que me ocurrió a mí con unas figuras:
Un año antes de la venta de un par de figuras hice la reserva, bien, viendo qué en su momento de salida no me llegaba, tras una semana esperando me harté y les llamé que que pasaba con mis figuras, respuesta??
Es que damos prioridad a las ventas en tienda, como comprenderás mi enfado fue mayúsculo y se lo hice saber que era injusto, pues con la vivienda igual.
Tito_Mel escribió:Hablamos de la inflación como si fuese cosa de España o del PSOE. Veamos, desde 2019 que gobierna el PSOE...
IPC España vs Unión Europea:
2019: 0.7% vs 1.2%
2020: 0.3% vs 0.3%
2021: 3.0% vs 2.6%
2022: 8.3% vs 8.4%
2023: 3.5% vs 5.4%
2024: 2.7% vs 2.7%
2025: 2.0% vs 2.2%
IPC España vs Inglaterra:
2019: 0.7% vs 2.6%
2020: 0.3% vs 1.5%
2021: 3.0% vs 4.1%
2022: 8.3% vs 11.6%
2023: 3.5% vs 6.8%
2024: 2.7% vs 3.2%
2025: 2.0% vs 3.4%
"Es que en estos años el coste de la vida ha aumentado una barbaridad". Pues sí, como en todos los países.
Ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido los otros países el SMI desde 2019?
España +61%
Inglaterra +49%
Alemania +45%
Portugal +36%
Francia +16%
Países Bajos +15%
Bélgica +2%
Italia +0% (no tiene SMI establecido por ley)
....
Y así podría seguir porque solo hay un país que desde 2019 haya subido en mayor porcentaje el SMI que España: Polonia.
"Pero es que a mi el SMI me la suda porque yo ya estaba por encima del SMI, a mi me interesa el Salario Medio". Ok, ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido en los otros países el Salario Medio desde 2019?
España +17.4%
Portugal +16.7%
Inglaterra +13.3%
Francia +11.1%
Italia +10.7%
Países Bajos +10.5%
Alemania +9.8%
Bélgica +8.9%
....
Y así podría seguir porque volvemos a lo mismo que antes, solo Polonia lo ha subido más que España.
AxelStone escribió:
Lo gracioso es que cuando Vox denuncia este tipo de situaciones, que lo ha hecho y explícitamente, ahora lo acusan de partido racista, xenófobo, de impulsar el odio...
O Dae_soo escribió:Creo que no tenéis ni idea de las circunstancias de las personas a las que les ha tocado esas viviendas pero sí muy claro el discurso anti-inmigración .
Yo comprendo la frustración de quienes no les ha tocado, pero hacer de eso un argumento que justifique el típico discurso xenófobo populista .....pues no.
thespriggan2009 escribió:@AxelStone Vox (como el alt right españa que es un funcionario que criticaba a los funcionarios y vive en el Telegram de VOX) no defiende lo tuyo, simplemente te señala un enemigo imaginario para que te comas toda su basura ideológica, exactamente igual que los MAGA. Te dicen donde mirar para intentar llegar al poder y mamar de ahí, como han hecho toda su vida. Nos iría mejor si no os comieseis todos esos mensajes.
Respecto a que "destrocen" carpas de VOX (pobrecitos, si), me da que igual tiene algo que ver que nos estén enfrentando entre nosotros, culpen a todos menos a sí mismos y además sean unos intolerantes contra la misma España: no les gustan las provincias, no les gustan los idiomas, no les gustan los catalanes, vascos o gallegos, no les gusta que haya carteles donde maten nazis (lol), no les gusta que España decida por sus intereses en lugar de los de Trump, no les gusta que en España se critique al Rey que nos ha robado y avergonzado, no les gusta que tengamos una jornada reducida...
Pues chico, me da que son ellos los que no quieren a España.
Goncatin escribió:nail23 escribió:O Dae_soo escribió:Que yo me entere.
Te explico:
En mi pueblo pusieron hace un año a la venta unos pisos de protección de estos, adivina quiénes son todos los inquilinos, marroquíes, mientras que a los de aquí cuesta que un joven estudiante encuentre un piso de alquiler.
Te pongo un ejemplo como el compañero sobre unas entradas, en mi caso te pondré lo que me ocurrió a mí con unas figuras:
Un año antes de la venta de un par de figuras hice la reserva, bien, viendo qué en su momento de salida no me llegaba, tras una semana esperando me harté y les llamé que que pasaba con mis figuras, respuesta??
Es que damos prioridad a las ventas en tienda, como comprenderás mi enfado fue mayúsculo y se lo hice saber que era injusto, pues con la vivienda igual.
Si es por sorteo, y todos los participantes cumplen los requisitos, no veo el mayor problema. Además, nos falta información, solo está el vídeo de esa mujer. Habría que ver la lista de adjudicados para empezar
AkrosRockBell escribió:
Yo si veo el problema, y es muy gordo. Aqui unos se jartan de cotizar y otros a chupar del bote sin dar ni un palo al agua.
Las listas de adjudicados van a ser como los de casi todas las subvenciones que existen. 5 paginas llenas de Abdules y milagro si ves a alquien que se apellida Garcia o Diaz, por ejemplo.
Luego que si la peña no quiere pagar impuestos y que si tal pascual, no te jode....
Sinclair escribió:AkrosRockBell escribió: Totalmente de acuerdo, no puede ser esto en un país normal. Cada vez mas gente esta harta de trabajar para ver a los mismos en la terracita de turno almorzando al irte y tomando sus cervecitas al regresar, yo esto lo he visto y conozco varios que podrían trabajar en muchas cosas y viven de las ayudas del estado, CCAA, ayuntamiento + entidades sociales... y no solo son extranjeros, españoles hay unos cuantos.
Goncatin escribió:Rumore rumore: Se amplía la trama, con posibles implicaciones de Salvador Illa por las mascarillas y el vicepresidente del congreso
thespriggan2009 escribió:Sinclair escribió:AkrosRockBell escribió: Totalmente de acuerdo, no puede ser esto en un país normal. Cada vez mas gente esta harta de trabajar para ver a los mismos en la terracita de turno almorzando al irte y tomando sus cervecitas al regresar, yo esto lo he visto y conozco varios que podrían trabajar en muchas cosas y viven de las ayudas del estado, CCAA, ayuntamiento + entidades sociales... y no solo son extranjeros, españoles hay unos cuantos.
Te refieres a nuestros políticos, no?Yo también los ponía a currar de verdad, ciertamente.
Kenway2017 escribió:Goncatin escribió:Rumore rumore: Se amplía la trama, con posibles implicaciones de Salvador Illa por las mascarillas y el vicepresidente del congreso
Illa ya de por si debería estar en la cárcel por la pésima gestión de la pandemia que hizo...
Clockman escribió:Madre mía, cómo está el panorama político actualY tampoco veo que la alternativa sea mucho mejor (y eso suponiendo que no sea peor).
DonutsNeverDie escribió:bobchache escribió:srkarakol escribió:
Me dices cuántas cosas que podías permitirte en 2017 no puedes permitirte ahora??
Y no... no me vengas con "una situación personal no demuestra nada" porque esta pregunta la he hecho muchas veces en este foro y, misteriosamente, toda España ha ido a peor menos los usuarios de EOL que todos me han contestado que estaban mejor ahora pero que eso no demostraba nada.
Y no, no defiendo ni a Pedro Sanchez ni al gobierno, pero es que me molestan mucho los bulos y los que los repiten.
A mí el sueldo desde el 2018 no me subió igual que el smi , hablo con una carrera en el lomo , entonces???? Explícamelo porque debo de ser gilipollas, no se para qué me tire tantos años estudiando si ahora estoy "prácticamente" con el sueldo de alguien que no estudio...
Joder, es que tener estudios o una carrera de por sí, no te da derecho a cobrar más que alguien que no la tiene, si no más bien te lo da la productividad y rentabilidad de tu trabajo. Hoy en día un buen fontanero o electricista de FP puede ganar bastante más que un médico o abogado. Os creéis que por tener una carrera necesariamente debéis ganar más, y eso es un error garrafal que tiene mucha gente. Bienvenidos al mercado capitalista de la oferta y la demanda, esto funciona así.
Tito_Mel escribió:Hablamos de la inflación como si fuese cosa de España o del PSOE. Veamos, desde 2019 que gobierna el PSOE...
IPC España vs Unión Europea:
2019: 0.7% vs 1.2%
2020: 0.3% vs 0.3%
2021: 3.0% vs 2.6%
2022: 8.3% vs 8.4%
2023: 3.5% vs 5.4%
2024: 2.7% vs 2.7%
2025: 2.0% vs 2.2%
IPC España vs Inglaterra:
2019: 0.7% vs 2.6%
2020: 0.3% vs 1.5%
2021: 3.0% vs 4.1%
2022: 8.3% vs 11.6%
2023: 3.5% vs 6.8%
2024: 2.7% vs 3.2%
2025: 2.0% vs 3.4%
"Es que en estos años el coste de la vida ha aumentado una barbaridad". Pues sí, como en todos los países.
Ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido los otros países el SMI desde 2019?
Tito_Mel escribió:Ante esa inflación en todo el planeta, ¿cuánto han subido los otros países el SMI desde 2019?
thespriggan2009 escribió:@Kurace no recuerdo haber dicho que lo hagan solo VOX, pero sí es el partido que suelta más bulos para producir enfrentamientos y radicalizar. Solo hay que seguir a todos estos "liberales" que apoyan a VOX para ver el mensaje que reparten, y cómo lo enfocan (que luego además, son los primeros para pedir dinero para "defenderse de los comunistas"). Aparte, tú mismo criticas que se generalice, pero VOX no tiene problemas en hacerlo para referirse a inmigración (ladrones), vascos (terroristas) y catalanes (indepes).
Que parece mentira que haya que recordar mierdas como que los inmigrantes ilegales reciben ayudas (no, son ilegales), que un mena cobra más que tu abuela (jajaja lol) o que acusen de cualquier acto terrorista que suceda en el mundo al islam y similares (y luego no rectifiquen cuando resulta que era un loco europeo).
Y así te puedo sacar a montones. No vayamos ahora a decir que VOX es lo mismo que otros partidos, pq son la extrema derecha por algo. ¿Han dicho algo sobre los fondos buitre, los empresarios o algo que realmente ayude a la gente, o simplemente señalan al inmigrante de que todo es culpa suya? Pues eso.
jagito escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/06/20/68553a8d21efa073378b4584.html
Estan entrando a registrar la sede del PSOE,eso estará más limpio que una patena, la trituradora de documentos habrá hecho horas extras
O Dae_soo escribió:Clockman escribió:Madre mía, cómo está el panorama político actualY tampoco veo que la alternativa sea mucho mejor (y eso suponiendo que no sea peor).
Lo primero es hacer algo para que los responsables de ésta corrupción asuman su responsabilidad y se limpien las Instituciones que representan, porque la alternativa a no hacerlo es lo que es realmente preocupante.
Madre mía, cómo está el panorama político actualY tampoco veo que la alternativa sea mucho mejor (y eso suponiendo que no sea peor).
jagito escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/06/20/68553a8d21efa073378b4584.html
Estan entrando a registrar la sede del PSOE,eso estará más limpio que una patena, la trituradora de documentos habrá hecho horas extras
thespriggan2009 escribió:@7Force buena suerte con eso. Desde el momento que los partidos politicos reparten subvenciones (que no son más que pagos para que se posicionen con ellos), no existen periodistas sino sicarios de la información. Tenemos cosas como la chupada de rabo de Ndongo a Mazón.
https://www.dailymotion.com/video/x9l1koy
Y luego están las cadenas "tochas" como TVE, Telecinco o Telemadrid, secuestradas por el partido que toque.
Findeton escribió:jagito escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/06/20/68553a8d21efa073378b4584.html
Ayer ya dejaron todo limpito ayer, parece que tuvieron chivatazo.
OK Computer escribió:Forexfox escribió:O Dae_soo escribió:Que yo me entere.
Es muy fácil. Imagina que tu grupo favorito va a dar un concierto. Un día antes acampas a la entrada del recinto con la esperanza de entrar de los primeros. Te pasas 24 horas a la intemperie, pasando calor, comiendo bocatas de mortadela, y turnándote con un colega en la cola cada vez que te entran ganas de ir a mear.
Cuando por fin llega el día, te pones de pie en la entrada con toda la ilusión, y el segurata te dice que no, que tú no pasas, que antes tiene derecho a pasar un tío que acaba de llegar hace un rato. ¿Motivo? No es tu día de suerte amigo, pírate por ahí.
Pues imagina que en vez de un concierto es una vivienda y en vez de 24 horas son 30 años de espera. Y ni se te ocurra abrir la boquita, que si no eres facha. ¿Con qué cara te quedas?
¿Alguno de los criterios para que te caiga la vivienda es algo parecido al orden de llegada al país?, pregunto.
Findeton escribió:jagito escribió:https://www.elmundo.es/espana/2025/06/20/68553a8d21efa073378b4584.html
Ayer ya dejaron todo limpito ayer, parece que tuvieron chivatazo.
Schwefelgelb escribió:El gobierno no sé si estará limpio, pero la sede del PSOE a estas alturas, seguro.
Paco_Jones_65 escribió:indemnizacion por ser corrupto
Cerdán acude al Congreso a solicitar la indemnización de casi 19.000 euros que le corresponde como ex diputado
El régimen de protección social establece que los diputados tienen derecho a una indemnización de una mensualidad por año de mandato y hasta un máximo de 24 mensualidades
Paco_Jones_65 escribió:indemnizacion por ser corrupto
Cerdán acude al Congreso a solicitar la indemnización de casi 19.000 euros que le corresponde como ex diputado
El régimen de protección social establece que los diputados tienen derecho a una indemnización de una mensualidad por año de mandato y hasta un máximo de 24 mensualidades
Sateju escribió:Será para pagar al abogado, o se ha fundido la pasta robada o la tiene en algún banco extranjero y prefiere no tocarla de momento.
Pero ya hay que ser cutre.
Justo ayer hablando del SMI, hoy Feijoo suelta está perla que muestra lo que sería un gobierno suyo en esta materia.
Adiós subidas de SMI