Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
57%
53
31%
29
10%
9
2%
2
Hay 93 votos.
O Dae_soo escribió:Por cierto, lo de hacer videos con IA de crítica burda y gruesa lo veo lógico para redes , foros, etc...¿pero una cuenta oficial de un partido político?
Patético, cutre... lo del último video del PP que no voy ni a poner

Pues imagínate como está el nivel, que es de lo más decente que les he visto hacer como oposición.

Que se les desmorona el gobierno por corrupción y ellos se ponen a hablar de pinganillos.
Patchanka escribió:Viva la libertad. :-|

Me ha dado por leer la noticia y pone:
"Ayuso ha señalado en X que "esta noticia es falsa", pero el borrador ha sido remitido a diferentes comisiones universitarias que deben emitir informes, si bien no se ha enviado de forma oficial. "

Como diría su compañera de La Ser......¿PERDÓN?
¿Como se hace eso de que desde una Administración se envíe algo pero no de manera ofcial?

Veo que en esa noticia hay mucho de relato y poco de realidad.

P.D: No seré yo sospechoso de defender a Ayuso pero...joder, seamos más serios
Entre eso, el audio de Hora25 y el video del PP, menudo nivel hoy
O Dae_soo escribió:

"Ayuso ha señalado en X que "esta noticia es falsa", pero el borrador ha sido remitido a diferentes comisiones universitarias que deben emitir informes, si bien no se ha enviado de forma oficial. "

¿Como se hace eso de que desde una Administración se envíe algo pero no de manera ofcial?

Pues porque es una no notícia. Preriodismo que lo llamaban en malaprensa
@O Dae_soo eso de ayuso es bomba de humo para desviar lo que buenamente se pueda la atención sobre la noticia gorda....

Por cierto lo de "si antes lo digo" te referías al video que he puesto?? Ese es el que habláis que ha hecho el PP?? Yo lo he visto en ese tweet que han colgado en una web.., no sabía que estaba hecho por el PP.., a mi me parece cojonudo :Ð :Ð :Ð
Torres escribió:@O Dae_soo eso de ayuso es bomba de humo para desviar lo que buenamente se pueda la atención sobre la noticia gorda....

Por cierto lo de "si antes lo digo" te referías al video que he puesto?? Ese es el que habláis que ha hecho el PP?? Yo lo he visto en ese tweet que han colgado en una web.., no sabía que estaba hecho por el PP.., a mi me parece cojonudo :Ð :Ð :Ð

Cojonudo me parecería a mí como pieza de humor si lo hace un internauta random.
Pero como argumento político de una cuenta oficial me parece de muy bajo nivel. Chascarrillo, trazo grueso y maniqueísmo exagerado
A lo mejor el problema soy yo que le doy más seriedad a algo que los propios responsables de gestionarlo se lo toman como un Madrid-FCB. Pero en el fondo es lo que los votantes demandan....no sé de qué me extraño.
En fin
@O Dae_soo no sé de qué te sorprendes, el nivel politico de este país está bajo mínimos a nivel de programa tertuliano Salvame. Usar las cuentas oficiales para hacer montajes cutres es lo que aplauden los trogloditas de sus aficionados
Yo lo que no sé es como sigue el PSOE en el gobierno.
Es increíble con la cantidad de mierda que está saliendo, me recuerda a los papeles de Bárcenas.

Como se nota que el PSOE regó de dinero a los periodistas por algo.
seaman escribió:Yo lo que no sé es como sigue el PSOE en el gobierno.
Es increíble con la cantidad de mierda que está saliendo, me recuerda a los papeles de Bárcenas.

Como se nota que el PSOE regó de dinero a los periodistas por algo.

No, no tiene nada que ver con que haya medios afines o contrarios.
Tiene que ver porque para que caiga un Gobierno no hay que hacer una manifestación en Madrid o hacer videos con IA en twitter. Hay que:
-Hacer una moción de censura y buscar apoyos.
-Tener unos socios de Gobierno con sentido de estado y no con sentido de supervivencia

Pero no tenemos ni lo uno ni lo otro
Aparte de que hacer una moción de censura para echar unos corruptos para que se pongan otros no es el planazo que algunos os pensáis
thespriggan2009 escribió:Aparte de que hacer una moción de censura para echar unos corruptos para que se pongan otros no es el planazo que algunos os pensáis

¿Y cuál es la solución pues? ¿mantener la mafia 1 hasta que se muera en la cama cual Franco?
thespriggan2009 escribió:Aparte de que hacer una moción de censura para echar unos corruptos para que se pongan otros no es el planazo que algunos os pensáis

No se trata de pensar que el Gobierno que venga después sea bueno, malo , regular, mejor, peor o mediopensionista. Se trata de que funcionen los mecanismos de la Democracia para que el Gobierno actual asediado por casos de corrupción deje de gobernar.
Si después hay elecciones y la gente vota al PSOE pues perfecto. Pero ya será otro Gobierno

Aunque tengas razón con lo del PSOE azul, que es igual de corrupto, al menos en calidad, las redes mafiosas lleva un tiempo hacerlas, por lo que un cambio cada cuatro años sí sería mejor que ningún cambio.
Cuando con decir bulo no les funciona, el ultimo comodín es Ayuso. La virgen...

Es una pena que no haya una oposición fuerte, sí, pero más pena es dejar a estos mafiosos seguir gobernando.

Y si los que vengan después actúan igual, al carre tambien. Eso es lo que hay que tener claro y es lo que tenemos que mejorar como sociedad.

Y, como decían más atrás, los rufianes, chonis y demás escoria... Callados como las putas que son.
Ya puestos a sacar vídeos chorras en el PP, les hubiera funcionado mejor éste... XD

O Dae_soo escribió:

Da igual, el compañero a visto el nombre de ella y la ha colgado sin leerse la noticia.

Sin apoyos es imposible.., y el PSOE tiene comprados a tantos partidos que les interesa seguir chupando del bote que es imposible que prospere una moción de censura
¿Actuaba por cuenta propia o recibía órdenes? ¿Y nos tenemos que creer que nadie lo sabía?

Schwefelgelb escribió:

Hay algún sitio donde se pueda verificar esto??

Lo digo porque la imagen donde aparecen incluso los números de movil, parece un poco "extraña".

@srkarakol lo ha borrado y lo ha vuelto a poner

Bufff esto se esta acelerando
AkrosRockBell escribió:

¿Era necesario poner esas imágenes en ese tweet?
¿De verdad no estamos hablando de cosas lo suficientemente serias como para tener que caer tan bajo en algo tan cutre? ¿Qué aportan esos pantallazos malintencionados a la noticia?
O Dae_soo escribió:

No se trata de pensar que el Gobierno que venga después sea bueno, malo , regular, mejor, peor o mediopensionista. Se trata de que funcionen los mecanismos de la Democracia para que el Gobierno actual asediado por casos de corrupción deje de gobernar.
Si después hay elecciones y la gente vota al PSOE pues perfecto. Pero ya será otro Gobierno

A ver, si la gente después vota al mismo PSOE o al PP, volvemos a la línea de partida. Y eso de que los gobiernos "corruptos" tardan en hacerse contaría si fuese un partido nuevo, pero con estos 2, llevan a sus espaldas toneladas de jueces, comisiones y mierdas varias.

No nos hagamos ahora los inocentes como si poner al PP o al PSOE de nuevo "dejaría" el índice de corrupción a 0, porque no es así. Simplemente le damos barra libre para que sigan cogiendo más dinero y poder salga el que salga.
AkrosRockBell escribió:

Un poco chapuza lo de los números de móvil, no??

Si se confirma que esto es verídico, desde luego que habría que exigir dimisiones. Veremos en qué queda.
srkarakol escribió:Un poco chapuza lo de los números de móvil, no??

Había visto las imágenes hace unos veinte minutos y me he tenido que volver a fijar con detalle, ¿cuál es el problema con los números móviles? :-? Lo pregunto en serio y seguro que más de un compañero por aquí tampoco entiende el problema.
srkarakol escribió:
AkrosRockBell escribió:

Si se confirma que esto es verídico, desde luego que habría que exigir dimisiones. Veremos en qué queda.

Pues precisamente el móvil sí parece ser real, le han hecho un Leire.

srkarakol escribió:
AkrosRockBell escribió:

Ostia lo han borrado porque aparecían los números de teléfono jajajaj vaya artistas compartir eso así..., yo tengo los números.., igual les llamo para preguntarles si es verdad y que se pasen por el foro a comentarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me lo estoy gozando.

Ahora a ver qué argumentario traen aquí mis queridos foreros zurdos conspiranoicos. IA? UCO fascista? Reptilianos? Universos para lelos?
@srkarakol entiendo por lo que dice el compañero @Schwefelgelb que no estaban censurados en el twit que puso el compañero que ya está borrado.

Entendido entonces :).
thespriggan2009 escribió:
O Dae_soo escribió:

A ver, si la gente después vota al mismo PSOE o al PP, volvemos a la línea de partida. Y eso de que los gobiernos "corruptos" tardan en hacerse contaría si fuese un partido nuevo, pero con estos 2, llevan a sus espaldas toneladas de jueces, comisiones y mierdas varias.

No nos hagamos ahora los inocentes como si poner al PP o al PSOE de nuevo "dejaría" el índice de corrupción a 0, porque no es así. Simplemente le damos barra libre para que sigan cogiendo más dinero y poder salga el que salga.

No estoy de acuerdo.
La corrupción es una posibilidad (que no certeza) que existe cuando alguien (político, empresario, etc...) maneja dinero y/o poder.
Todos son personas y todos tienen ese riesgo. Da igual que sean de un color político u otro, eso de que un partido concreto es corrupto por naturaleza es una milonga. Milonga que les funciona muy bien a los que son populistas que quieren trasladar que todos los políticos son malos. No, no son malos, los hay honrados y los hay que no lo son.
Lo importante es que tengamos un sistema que garantice que a esos políticos y/o Gobiernos se les eche cuando actúen de manera corrupta .
Por eso es importante que haya:
-Moción de censura apoyada con sentido de Estado
-Partidos que dejen de apoyar a quienes se corrompan
Esos 2 puntos son los que me preocupan, no que el Gobierno que venga después sea rojo azul o morado
@O Dae_soo bueno, pues pega a que la histerica de la hermana ya monto varios pollos al insinuar que su hermana estaba corrupta. Que le quita seriedad? si

@srkarakol si es verdad el propio PSOE deberia de expulsar a Cerdan y a Sanchez ipso facto
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:Esa es la diferencia entre los de tu palo y los de nuestro palo. La izquierda no vuelve a votar a delincuentes, vosotros los votáis y los defendéis.

[flipa] [qmparto]

Pero si eres tú el que no para de defender a delincuentes. la izquierda no vuelve a votar a delincuentes dice... [qmparto]

¿De qué izquierda hablas? Porque estos partidos tóxicos no los considero de izquierdas. Ojalá naciese un partido de izquierdas de verdad, y no esta basura adinerada, capitalista y parasitaria.

Si te refieres a Sumar y Podemos, eso no es izquierda compañero. La gente huye de esos partidos como de la peste, si hasta el tonto de Alvise ha conseguido más votos que Sumar y ha superado a Podemos. Ya te puedes hacer una idea de los nocivos que son esos partidos y del apoyo que tienen. [qmparto]

PSOE sigue fuerte porque están enchufando a gente a saco, la compra de votos que están haciendo es descomunal, y ni aún con esas han conseguido formar gobierno.

PD:

Así de estúpidas son todas las medidas de este gobierno corrupto e hipócrita lleno de millonarios parásitos del ciudadano medio.

PD2: Izquierda dice. [qmparto]

Lo que no entiendo es que si tan mala es esta ley como es posible que en Madrid donde no se aplica la vivienda no para de subir, mientras que Barcelona desde que se aplica por primera vez los precios han bajado.

Además creo recordar que parte de esta ley es competencia de los ayuntamientos, y en Asturias la ciudad más poblada es del PP donde imagino que no la estarán aplicando al 100%

Amañan las primarias, amañan el voto por correo en varias poblaciones, la fontanera enchufada en Correos, pero tu no dudes de la limpieza de las ultimas elecciones.
Otra cosa no, pero la maquinaria bien engrasada de banda mafiosa que han montado es para quitarse el sombrero. No han dejado cabo suelto.

Y si no hubieran sido tan ambiciosos, probablemente habrían podido comprar hasta a los que hicieron las primeras filtraciones que destaparon todo.

A ver con qué nos sorprende Pedro para salir victorioso y reforzado, como siempre, y como la caga el PP para desaprovechar una oportunidad puesta en bandeja.
Hereze escribió:
paco_man escribió:
ErisMorn escribió:Esa es la diferencia entre los de tu palo y los de nuestro palo. La izquierda no vuelve a votar a delincuentes, vosotros los votáis y los defendéis.

[flipa] [qmparto]

Pero si eres tú el que no para de defender a delincuentes. la izquierda no vuelve a votar a delincuentes dice... [qmparto]

¿De qué izquierda hablas? Porque estos partidos tóxicos no los considero de izquierdas. Ojalá naciese un partido de izquierdas de verdad, y no esta basura adinerada, capitalista y parasitaria.

Si te refieres a Sumar y Podemos, eso no es izquierda compañero. La gente huye de esos partidos como de la peste, si hasta el tonto de Alvise ha conseguido más votos que Sumar y ha superado a Podemos. Ya te puedes hacer una idea de los nocivos que son esos partidos y del apoyo que tienen. [qmparto]

PSOE sigue fuerte porque están enchufando a gente a saco, la compra de votos que están haciendo es descomunal, y ni aún con esas han conseguido formar gobierno.

PD:

Así de estúpidas son todas las medidas de este gobierno corrupto e hipócrita lleno de millonarios parásitos del ciudadano medio.

Lo que no entiendo es que si tan mala es esta ley como es posible que en Madrid donde no se aplica la vivienda no para de subir, mientras que Barcelona desde que se aplica por primera vez los precios han bajado.

Además creo recordar que parte de esta ley es competencia de los ayuntamientos, y en Asturias la ciudad más poblada es del PP donde imagino que no la estarán aplicando al 100%

Bueno como todo lo que dice el Gobierno o sus socios o es falso o tiene truco.
En este caso esa supuesta bajada de precios que dice la Generalitat tiene truco y aquí te lo explican bien:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2025/03/19/836947-dato-mata-relato-la-ley-de-vivienda-en-cataluna-no-impone-bajadas-de-precio-pero

En la Comunidad Valenciana por ejemplo, donde no se aplica la regulación de precios, se ha batido el récord de subida de precios del alquiler en el primer cuatrimestre del año, un 12 %.

Mi impresión es que da igual que se regule el precio o que no, los precios siguen subiendo.

¿En el País Vasco se aplicaba también la regulación de precios creo recordar? ¿Allí han bajado o han subido los alquileres? ¿La oferta ha subido o ha bajado?
LynX escribió:
Hereze escribió:
paco_man escribió:
[flipa] [qmparto]

PD:

Bueno como todo lo que dice el Gobierno o sus socios o es falso o tiene truco.
En este caso esa supuesta bajada de precios que dice la Generalitat tiene truco y aquí te lo explican bien:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2025/03/19/836947-dato-mata-relato-la-ley-de-vivienda-en-cataluna-no-impone-bajadas-de-precio-pero

En la Comunidad Valenciana por ejemplo, donde no se aplica la regulación de precios, se ha batido el récord de subida de precios del alquiler en el primer cuatrimestre del año, un 12 %.

Mi impresión es que da igual que se regule el precio o que no, los precios siguen subiendo.

¿En el País Vasco se aplicaba también la regulación de precios creo recordar? ¿Allí han bajado o han subido los alquileres? ¿La oferta ha subido o ha bajado?

Es que a ver yo tengo dos pisos idénticos en tamaño y calidades y zona, uno en Barcelona y otro en Madrid, mientras que en la primera no puedo poner mas de 1300, en la otra puedo poner 2000. Por huevos en la segunda tendrá que subir, es como si ahora sacan una ley que diga que todos los alquileres de Goya no pueden superar los 900 euros, pues por narices bajarán.

Para el gran problema de esta ley es que hace que mucha gente prefiera vender antes que poner sus pisos en alquiler, pero al final mayor disponibilidad de compra suele traducirse en mejores precios.

Lo que está claro es que si dejamos que los precios los ponga el propietario, pues no pararán de subir

Y eso te lo dice uno que tiene un piso en Barcelona alquilado por 1350 euros, ese mismo piso en Madrid de los 1800 no baja
Ya se está informando que o dimite Santos Cerdán hoy o lo hacen dimitir.

Si se aferrara al escaño com Ábalos, tendríamos a dos secretarios de organización del PSOE en el grupo mixto... [360º]
Estáis asumiendo que la oferta y la demanda es igual en todos los sitios, y no lo es.

Valmont escribió:Ya se está informando que o dimite Santos Cerdán hoy o lo hacen dimitir.

Si se aferrara al escaño com Ábalos, tendríamos a dos secretarios de organización del PSOE en el grupo mixto... [360º]

No lo pueden hacer dimitir de su acta de diputado. Lo pueden expulsar del PSOE.
O Dae_soo escribió:Por eso es importante que haya:
Esos 2 puntos son los que me preocupan, no que el Gobierno que venga después sea rojo azul o morado

Hombre, digo yo que habría que añadirle un tercer punto que sea que ninguno de los partidos condenados o cuya corrupción ha sido probada, entren de nuevo al poder.
Teuti escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que es un gigachad, es de otra especie.

thespriggan2009 escribió:
O Dae_soo escribió:Por eso es importante que haya:

Hombre, digo yo que habría que añadirle un tercer punto que sea que ninguno de los partidos condenados o cuya corrupción ha sido probada, entren de nuevo al poder.

Uff ojalá, minarquismo al fin.
Teuti escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los estudios sociológicos no son en tiempo real y normalmente salen todos los meses a mediados de mes.

Conspiración?

zinko6 escribió:Me lo estoy gozando.

Gozar con la corrupción? Tranquilo que ya vienen los otros.

Fanatismo, que va.
Schwefelgelb escribió:Otra cosa no, pero la maquinaria bien engrasada de banda mafiosa que han montado es para quitarse el sombrero. No han dejado cabo suelto.

Y si no hubieran sido tan ambiciosos, probablemente habrían podido comprar hasta a los que hicieron las primeras filtraciones que destaparon todo.

Antes lo digo... la avaricia rompió el saco.

Echaron a un corrupto por ser demasiado corrupto xDDDDD
AkrosRockBell escribió:Echaron a un corrupto por ser demasiado corrupto xDDDDD

Si hubiera robado honradamente como el resto, nada de esto hubiera pasado.
165690 respuestas