Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
40
3%
16
1%
4
7%
43
18%
107
8%
50
7%
42
3%
16
1%
8
10%
61
4%
23
4%
24
25%
149
Hay 593 votos.
LLioncurt escribió:Sánchez tiene que cabalgar la contradicción de ser un presidente de izquierdas con un Congreso de derechas, y si no se ve capaz de hacerlo, ya sabe lo que toca.

sabes que eso suele significar que las propuestas de ley que sean de izquierdas no pasan el filtro, ¿verdad?

Falkiño escribió:
Overdrack escribió:Si comparamos la derecha europea, con la de España es el hazmereir del mundo.

Cuando hubo una derecha más parecida a la europea moderada en España fué con Ciudadanos (incluyendo en sus listas a políticos como Manuel Valls, que fué Primer Ministro de Francia aunque es español) y la izquierda española con Podemos como perro de presa se dedicó a llamarlos "ultraderecha" y "fascistas" a pleno pulmón hasta destruirlos. Está la hemeroteca para que lo compruebes. Nunca vas a tener una derecha como la europea porque en España no tiene solamente de enemigos a la derecha española sino a toda la izquierda también y así es imposible sobrevivir.

Un saludo!

¬_¬

a ciudapaños no lo destruyo podemos pero ni de lejos. revisa tus fuentes porque sinceramente, no se de donde sacas eso

y ultraderechas no, pero ultraproempresaurios, un rato largo. (pero lo que los destruyó, tampoco fue eso).

y valls fue un fichaje que fueron a colocar para la alcaldia de barcelona (que era lo que valls queria) y nada. eso tampoco llego a ninguna parte.
A mi lo que más me fascina es la cara de cemento que tiene cuando menciona lo de las ayudas de la dana, que es que no van a llegar. Camino a 3 meses del suceso ya. El perro quiere ayudar, pero es que los malvados fachas es que no le dejan.

Es que lo he visto ahora en un clip, con el tono de voz ese paternalista en plan, yo bueno y el resto malo.
@GXY yo recuerdo a Pablo Iglesias y demases (como Vox aún no despuntaba) gritando a pleno pulmón cada día que Ciudadanos era la extrema derecha fascista encarnada que venía a devorarnos. En realidad Ciudadanos era un partido de derecha liberal bastante normalito (más suaves que el PP y parecido a la derecha típica francesa y de centroeuropa). Sobre la destrucción es cierto que cayeron en desgracia ellos mismos, pero vamos, que a perro flaco todo son pulgas y me hace gracia que se diga que el PP y Vox son una vergüenza comparado a la derecha europea y mundial, cuando esa misma derecha la linchan en cuanto aparece. Mención aparte de considerar que el PP y Vox dan vergüenza comparados con Orbán, Bolsonaro, Putin, Trump, Meloni, Boris Johson o Le Pen.

Un saludo!
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Sánchez tiene que cabalgar la contradicción de ser un presidente de izquierdas con un Congreso de derechas, y si no se ve capaz de hacerlo, ya sabe lo que toca.

sabes que eso suele significar que las propuestas de ley que sean de izquierdas no pasan el filtro, ¿verdad?

Es lo que tiene la democracia. La gente votó a la derecha en las anteriores elecciones, nos guste o no.

Si la situación fuese al revés, con un Congreso mayoritariamente de izquierdas, y un gobierno del PP, ¿crees que el Gobierno conseguiría aprobar un decreto eliminando la indemnización por despido?
no tengo un recuerdo muy preciso de eso que describes, pero bueno.

como ya digo, eso no mato a ciudapaños.

los mató mucho mas su elevada ineptitud en la labor de bisagra en gobiernos locales y regionales (se dedicaron a apoyar tanto a gobiernos de PP como de PSOE, sin sacar especial ventaja en ningun caso, y quedó la impresion de que eran unos veletas que pactaban con cualquiera con tal de tocar algo de sillones).

y evidentemente entre la izquierda sus propuestas de corte liberal y pro-empresaurio no caian especialmente bien.

basicamente los mató ser una marca blanca del PP en aspectos ideologicos. para votar a ciudadanos y que acabe siendo un voto tirado porque votarles no aporta nada distintivo, pues mejor votar a la marca de derechas original: el PP. de hecho basicamente la mayoria de voto de ciudadanos procedia del PP, y volvió al PP. (excepto en cataluña donde mucho del voto de ciudadanos procedia del regionalismo moderado y de emigrantes e hijos de emigrantes de otras regiones).

y otra cosa que tambien les termino de robar el espacio politico fue que como opcion españolista, pues vox parece mas efectivo.

ya se que entre los "centrados", "moderados" y "equidistantes" (equidistantes de derechas :-| ) y entre los liberales y pseudoliberales (hay cierta cantidad de gente que abraza ideologismos liberales sin ser realmente muy consciente de lo que esta apoyando) era un partido que caia simpatico. pero a efectos practicos mas bien era un atajo de pijos creidos inutiles.

LLioncurt escribió:Es lo que tiene la democracia. La gente votó a la derecha en las anteriores elecciones, nos guste o no.

Si la situación fuese al revés, con un Congreso mayoritariamente de izquierdas, y un gobierno del PP, ¿crees que el Gobierno conseguiría aprobar un decreto eliminando la indemnización por despido?

1.- ya. y asi nos crece el pelo.

2.- obviamente no, y afortunadamente eso no ha ocurrido (aun). yo no tentaria mucho al diablo...
Iklander escribió:A mi lo que más me fascina es la cara de cemento que tiene cuando menciona lo de las ayudas de la dana, que es que no van a llegar. Camino a 3 meses del suceso ya. El perro quiere ayudar, pero es que los malvados fachas es que no le dejan.

Es que lo he visto ahora en un clip, con el tono de voz ese paternalista en plan, yo bueno y el resto malo.

Y las ayudas por el volcán de la palma también estaban en el ómnibus, este personaje tiene que salir del gobierno.

Para frasesndole: es increíble que usted siga de presidente.

Edito:
Parece que una de las medidas del ómnibus era devolverle un palacete de Francia al PNV.

Cómo coño pretendes que te aprueben unos secretos que supuestamente te interesan y nos cueles cosas como ésta.

El inútil del PNV muy molesto hablaba de la Ayusizazción del partido, que panda más vergonzosa.
@GXY Tal cual. La caida de C's fue cosa de ellos mismos en cuanto dejaron de ser un partido de centro y escoraron su discurso al nacionalismo español y el ser lo que diga el PP + un par de medidas liberales. Y sobre todo el veto al PSOE (yo tenia constancia de los pasillos del Parlamento que iban a romper el gobierno PSOE - Cs en Andalucía por orden de Madrid, pocos me hicieron caso).

Ahí perdieron casi todo el electorado de izquierdas que les votaba o pensaba votarles. Y luego, lo ya mencionado por tí, hizo el resto y acabó por desangrar al partido.
pues eso.

1.- ser liberastoides, lo cual ya te cierra toda la izquierda, con lo cual eso del centro se lo creera el que lo dice, pero nadie mas.

2.- hacer bisagra para los dos lados y ser unos inutiles al respecto, con lo cual te ganas la antipatia de los votantes de PSOE porque le haces de patacabra al PP y a los votantes del PP porque le haces la patacabra al PSOE.

los maestros de eso son los regionalistas catalanes y vascos, pero claro, esos lo hacen para sacar prebenditas para su region. un partido de implantacion nacional a quien le va a dar prebenditas? no se puede escribir una ley que le reduzca impuestos solo a los votantes de papeleta naranja. en cambio, si se puede escribir una ley que le reduzca impuestos a la region xyz. os dais cuenta de la diferencia ¿? :o

por donde esta roto el juego de la democracia en españa es por las autonomias y sus partidos playeros. un videojuego con estas reglas ya se le habria dado carpetazo por estar roto y ser injugable pero a este seguimos jugando, solo que no es un videojuego. :o

y por cierto, "por donde esta roto" lo hemos vuelto a ver esta semana y las que quedan. toda la ciudadania del pais secuestrada por las veleidades de un partido de 1 millon de votantes regionales que tienen cero sentido de estado del estado del que forman parte.

y estoy seguro que muchos de ese millon de votantes cobran o pretenden cobrar en un futuro pensiones, se benefician de ayudas a los precios del transporte, han comprado o se piensan comprar un coche electrico o hibrido, cobran el salario minimo... [angelito]
nail23 escribió:Edito:
Parece que una de las medidas del ómnibus era devolverle un palacete de Francia al PNV.

Pues claro. El palacio se ha demostrado que es legitamente suyo, pq no se lo van a devolver? Cúal es el problema?
Luceid escribió:

Pues claro. El palacio se ha demostrado que es legitamente suyo, pq no se lo van a devolver? Cúal es el problema?

Meter ese decreto junto con las pensiones y el bono de transporte??

Ha salido Sánchez con su cara de cemento armado diciendo que las medidas que quería aprobar son para mejorar la calidad de vida de los españoles.

Vamos a ver pedazo de mentiroso, cómo coño pretendes darnos mejor calidad de vida si en el mismo paquete nos metes la subida del IVA en productos de primera necesidad, a quién coño pretendes engañar??
Luceid escribió:

¿Seguro? si fuera así el PNV lo hubiera tenido tan fácil como recurrir a los tribunales y al Gobierno eso no le hubiera supuesto coste político alguno.
Perkes_ escribió:@GXY Tal cual. La caida de C's fue cosa de ellos mismos en cuanto dejaron de ser un partido de centro y escoraron su discurso al nacionalismo español y el ser lo que diga el PP + un par de medidas liberales. Y sobre todo el veto al PSOE (yo tenia constancia de los pasillos del Parlamento que iban a romper el gobierno PSOE - Cs en Andalucía por orden de Madrid, pocos me hicieron caso).

Sí. Como cuando fueron de la manita para echar al presidente de Murcia del PP o trataron de hacer lo propio para cargarse el gobierno de coalición en Madrid. Ayuso tuvo que romper con C's y convocar elecciones anticipadas porque le iban a presentar una moción de censura por la espalda.

Veto al PSOE dice... :-|
La jueza suspende por cuarta vez la declaración de la pareja de Ayuso tras alegar un viaje de trabajo
https://www.eldiario.es/politica/jueza- ... 90344.html

Mientras al Fiscal General del Estado lo imputan y lo tienen ya casi condenado a pesar de que tres periodistas dijeron que sabían de la información antes de que se filtrase. El Defraudador confeso ni siquiera ha declarado ante el juez en su procedimiento abierto que además corre el riesgo de prescrivir.

Pero oye la Justicia para nada está controlada por la derecha en este país, nada de nada... [qmparto] [qmparto]
Luceid escribió:

ninguno.

pero no se entiende que hayan remetido ese asunto en medio de otro paquete de medidas mucho mas importantes, ni se entiende que el asunto este parado en 2025 cuando en 2018 ya estaba acordada la "devolucion" al PNV por parte del gobierno (del PP), ni tampoco parece que el asunto sea urgente para el PNV tanto en cuanto el "allanamiento" del palacete en cuestion data de la segunda guerra mundial.

tanto cuesta no ser tan chapucero tantas veces ¿?
A ver, lo tienen los franceses.

En este caso incluso yo voy con los vascos. Que se lo devuelvan ya XD.
¿que es se Rojo? ¿Comunista (nazi de extra a izquierda )? ¿o centro izquierda ?
Iklander escribió:A ver, lo tienen los franceses.

Si no me equivoco, el palacio lo tiene ocupado el Instituto Cervantes.
ErisMorn escribió:La jueza suspende por cuarta vez la declaración de la pareja de Ayuso tras alegar un viaje de trabajo

Mientras al Fiscal General del Estado lo imputan y lo tienen ya casi condenado a pesar de que tres periodistas dijeron que sabían de la información antes de que se filtrase. El Defraudador confeso ni siquiera ha declarado ante el juez en su procedimiento abierto que además corre el riesgo de prescrivir.

Pero oye la Justicia para nada está controlada por la derecha en este país, nada de nada... [qmparto] [qmparto]

También se retrasó la declaración de Begoña cuando le tocaba porque tenía que ir al lado de su marido de viaje.

Pero ese tema no pasa nada eh.
bobchache está baneado del subforo hasta el 10/5/2025 06:43 por "flames y faltas de respeto"
LLioncurt escribió:

Efectivamente y que pagara el estado al PNV si no me equivoco

https://elpais.com/espana/2025-01-16/el ... paris.html
ErisMorn escribió:La jueza suspende por cuarta vez la declaración de la pareja de Ayuso tras alegar un viaje de trabajo

¿Entiendo que aquí también era la derecha la que controlaba? [carcajad]

https://www.eldiario.es/politica/juez-p ... 16471.html

eldiario escribió:El juez Juan Carlos Peinado ha aceptado retrasar hasta el 18 de diciembre la comparecencia de Begoña Gómez por su presencia en un acto oficial en Brasil y, además, ha rechazado la petición de medidas cautelares de Vox y el resto de acusaciones de imponerle medidas cautelares.
LLioncurt escribió:

Si lse lo queda el PNV habría que pagarle 1 millón de Euros anuales por tener al Instituto Cervantes . Es como si se quisiera financiar al PNV.
bobchache está baneado del subforo hasta el 10/5/2025 06:43 por "flames y faltas de respeto"
Kosuke Atami escribió:
LLioncurt escribió:

Si lse lo queda el PNV habría que pagarle 1 millón de Euros anuales por tener al Instituto Cervantes . Es como si se quisiera financiar al PNV.

Más o menos..... Todo por la pasta jejjeje
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
El gobierno actual es la risa mundial.

O sea que sí, el problema es devolver el palacio a sus legítimos dueños.
Tanto como para penar las pensiones y el transporte público.
Pues se dice y no pasa nada. No sé para que andan con mediad tintas.
Forexfox escribió:
Perkes_ escribió:@GXY Tal cual. La caida de C's fue cosa de ellos mismos en cuanto dejaron de ser un partido de centro y escoraron su discurso al nacionalismo español y el ser lo que diga el PP + un par de medidas liberales. Y sobre todo el veto al PSOE (yo tenia constancia de los pasillos del Parlamento que iban a romper el gobierno PSOE - Cs en Andalucía por orden de Madrid, pocos me hicieron caso).

Sí. Como cuando fueron de la manita para echar al presidente de Murcia del PP o trataron de hacer lo propio para cargarse el gobierno de coalición en Madrid. Ayuso tuvo que romper con C's y convocar elecciones anticipadas porque le iban a presentar una moción de censura por la espalda.

Veto al PSOE dice... :-|

Mezclas fechas y circunstancias que nada tienen que ver, con un Cs que estaba siendo partido en trozos para ver si podía ser clave de gobierno cuando estaban ya abocados a desaparecer.

Pues te digo lo mismo que les decía a esas personas en 2018: Seguro que sabes más que yo escuchando de primera mano las palabras de los políticos en sus conversaciones de pasillo en el Parlamento.
Luceid escribió:O sea que sí, el problema es devolver el palacio a sus legítimos dueños.

Entre otras 80 medidas.

Si de verdad te interesarán las pensiones y los bonos habrías hecho la votación SOLO para ellos, no colarnos mierdas como esa.
docobo escribió:El gobierno actual es la risa mundial.

Te presento al comandante en jefe del ejército más poderoso del mundo
Imagen

y aquí al político y militar que cambió el trascurso de la segunda guerra mundial
Imagen

No sabía yo eso de que la fuerza de un ejército se basaba en las pintas de quien toma las decisiones ejecutivas.
Luceid escribió:O sea que sí, el problema es devolver el palacio a sus legítimos dueños.

La realidad es que el unico motivo era tumbar al gobierno como sea aunque suponga joder al ciudadano, lo del palacete era una excusa barata.

Ya veo que no había ninguna medida más dentro de ese decreto omnibus tan desalmado que habia sacado este gobierno para votarlo en contra [tomaaa] [tomaaa]
rethen escribió:

eldiario escribió:El juez Juan Carlos Peinado ha aceptado retrasar hasta el 18 de diciembre la comparecencia de Begoña Gómez por su presencia en un acto oficial en Brasil y, además, ha rechazado la petición de medidas cautelares de Vox y el resto de acusaciones de imponerle medidas cautelares.

Por curiosidad, ¿cuántas veces se suspendió el interrogatorio de Begoña Sánchez? a ver que se suspenda es muy habitual en todos los juzgados del país, ahora que se suspenda 4 veces pues ya no tanto
Hereze escribió:Por curiosidad, ¿cuántas veces se suspendió el interrogatorio de Begoña Sánchez? a ver que se suspenda es muy habitual en todos los juzgados del país, ahora que se suspenda 4 veces pues ya no tanto

Lo de que uno es un DELINCUENTE CONFESO y la otra una señora a la que le han abierto una investigación hasta por respirar es un detalle menor en estos fanboys de la derecha [qmparto] [qmparto]
nail23 escribió:Entre otras 80 medidas.

Si de verdad te interesarán las pensiones y los bonos habrías hecho la votación SOLO para ellos, no colarnos mierdas como esa.

¿Cual es la lista de medidas completa?.
Hasta por respirar y fanboys en la misma frase.

Señor Ventura escribió:
nail23 escribió:Entre otras 80 medidas.

¿Cual es la lista de medidas completa?.

Ni idea, no sé dónde encontrar el listado completo.

https://maldita.es/malditobulo/20250123/decreto-omnibus-medidas-por-separado/

Aquí hay unas cuantas, lo de la Palma y la DANA jactándose de que el PP no las quiere aprobar es vomitivo cuando el presidente se un país le importa una mierda a sus ciudadanos.
ErisMorn escribió:
Hereze escribió:Por curiosidad, ¿cuántas veces se suspendió el interrogatorio de Begoña Sánchez? a ver que se suspenda es muy habitual en todos los juzgados del país, ahora que se suspenda 4 veces pues ya no tanto

Lo de que uno es un DELINCUENTE CONFESO y la otra una señora a la que le han abierto una investigación hasta por respirar es un detalle menor en estos fanboys de la derecha [qmparto] [qmparto]

Claaaro hombre, por respirar, los fanboys sois un encanto.
#232029# está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
¿El desgobierno progresista ya ha convocado al congreso la semana que viene para la medida de las pensiones?
¿Los de PodemoSumarMierda no dicen nada sobre dejar tirados a 12 millones de abueletes?

Repetimos, PP y Junts ya han hablado, SÍ a la subida de las pensiones.
ErisMorn escribió:

La realidad es que el unico motivo era tumbar al gobierno como sea aunque suponga joder al ciudadano, lo del palacete era una excusa barata.

Ya veo que no había ninguna medida más dentro de ese decreto omnibus tan desalmado que habia sacado este gobierno para votarlo en contra [tomaaa] [tomaaa]

exacto.

aqui el problema es que junts ha aprovechado para hacer un ejercicio de posicion de fuerza. en el cual luego el PP participa como mamporrero necesario.

y los perjudicados somos los ciudadanitos que con estas medidas paralizadas pues se nos queda la subvencion del transporte en el aire, la revalorizacion de pensiones en el aire, la actualizacion del salario minimo en el aire, la subvencion a la adquisicion de coche electrico o hibrido en el aire...

pero si, super importante lo de que la sede del IC en Paris hace 80 años era propiedad del PNV y que parece que en 48 años nadie ha encontrado un momento para resolver la cuestion hasta ahora. :-|
Hereze escribió:
rethen escribió:

Por curiosidad, ¿cuántas veces se suspendió el interrogatorio de Begoña Sánchez? a ver que se suspenda es muy habitual en todos los juzgados del país, ahora que se suspenda 4 veces pues ya no tanto

Ni idea, si te soy sincero no lo sigo; solo he buscado un artículo de una fuente fiable™️ porque me parecía curioso lo de la paja y el ojo [carcajad]
Digo yo, ¿tan difícil era someter todas esa leyes a votaciones individuales? no sé porque hay que votarlas todas de golpe, mas que nada porque ya me diréis que tiene que ver la ley antideshaucios con la subida de las pensiones
Hereze escribió:Digo yo, ¿tan difícil era someter todas esa leyes a votaciones individuales? no sé porque hay que votarlas todas de golpe, mas que nada porque ya me diréis que tiene que ver la ley antideshaucios con la subida de las pensiones

Por hacer política. Si tan claro tienes que van a rechazar subir las pensiones, proponlo por separado y ya todos nos quitamos las caretas.
ari097 escribió:
Hereze escribió:Digo yo, ¿tan difícil era someter todas esa leyes a votaciones individuales? no sé porque hay que votarlas todas de golpe, mas que nada porque ya me diréis que tiene que ver la ley antideshaucios con la subida de las pensiones

Por hacer política. Si tan claro tienes que van a rechazar subir las pensiones, proponlo por separado y ya todos nos quitamos las caretas.

Está claro que todo es política, ahora Sánchez puede vender la historia de que el resto han votado en contra de las subidas de las pensiones, del abono subvencionado, y sólo con eso ya tiene miles de votos. Encima es que otros como Junts han votado en contra entre otros motivos por el tema del impuesto a las eléctricas, vamos que a ver como lo hacen para no quedar de culo ante los votantes
ari097 escribió:

Es que las caretas ya están fuera PORQUE SE SABE QUE TODOS LOS PARTIDOS LAS VAN A APROBAR.

PP y Junts van a decir por activa y por pasiva que están a favor de las pensiones, como loros, diariamente y cada semana que pase hasta que se vuelva a votar.
nail23 escribió:

También se retrasó la declaración de Begoña cuando le tocaba porque tenía que ir al lado de su marido de viaje.

Pero ese tema no pasa nada eh.

Eso a el no le importa,eso sí está bien,pero que lo hagan los que no son de su cuerda,eso ya le quema la sangre.
(mensaje borrado)
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ErisMorn escribió:

¿Y tú hablas de fanboys? [qmparto] .
Uno ha defraudado a Hacienda y la otra ha aprovechado su condición de mujer del presidente para sus negocios, vamos lo que se conoce toda la vida como tráfico de influencias. Eso lo ve hasta el más tonto del pueblo.
Otra cosa es que la puedan condenar por algo o no, cosa que dudo.
Ya solo te falta decir que el hermano del Sanchinflas es el nuevo Beethoven y que es todo muy normal lo que pasa con este hombre [qmparto].

Y ya lo de defender que no se van a subir las pensiones por culpa de Junts, el PP y Vox no es ya de fanboy, si no de secta fanática xD.

el psoe lo ha hecho asi para negociar con los demas solo una vez y no 50.

que si, es una vagancia por su parte, pero lo contrario es darle 50 oportunidades a todos los demas para poner piedrecitas en el camino por cada pequeña cosa, y tambien en el caso de junts y del PNV, de pedir cosas a cambio por cada elemento, que es justamente lo que quieren.
@bakalap2 sois muy pesados con Elon en este hilo.

Mensaje reportado para que un moderador os pare los pies porque aburrís a las ovejas y encima, dónde no toca.
GXY escribió:

el psoe lo ha hecho asi para negociar con los demas solo una vez y no 50.

que si, es una vagancia por su parte, pero lo contrario es darle 50 oportunidades a todos los demas para poner piedrecitas en el camino por cada pequeña cosa, y tambien en el caso de junts y del PNV, de pedir cosas a cambio por cada elemento, que es justamente lo que quieren.

Jajaja pero qué vagancia ni que ocho cuartos. Si el Psoe pretende meter en el mismo decreto cosas tan dispares como las pensiones, los deshaucios, el palacete del PVN y demás, que luego no vengan llorando de que no se lo aprueban, que es de tebeo vamos.

Mira Alsina te lo explica bastante bien XD

aaalexxx escribió:@bakalap2 sois muy pesados con Elon en este hilo.

Mensaje reportado para que un moderador os pare los pies porque aburrís a las ovejas y encima, dónde no toca.

Yo tampoco entiendo que pinta ese personaje en este hilo.
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tampoco entiendo por que ha abierto titulares en todos los telediarios y ocupado portadas de todos los medios de actualidad política de nuestro país pero es lo que hay.
bakalap2 escribió:Yo tampoco entiendo por que ha abierto titulares en todos los telediarios y ocupado portadas de todos los medios de actualidad política de nuestro país pero es lo que hay.

Que no lo entiendes nos ha quedado claro a todos.

@Thonolan puedes aclarar dónde meter al personaje de Elon cuando no se refiere de ninguna manera a España.

Aquí o en EEUU:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hoy-en-los-eeuu-de-donald-trump_2399343
162949 respuestas