Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
57%
83
8%
11
2%
3
1%
2
32%
47
Hay 146 votos.
@paco_man No estoy de acuerdo. Por qué tiene la izquierda siempre que vapulear al rival político y este callarse? Milei hace bien en defenderse, basta ya de agachar la cabeza y no decir nada. Los sinsangre como Feijo son un problema, no el ejemplo a seguir.
@paco_man , suscribo casi cada palabra de lo que dices, el gran problema en todo esto ha sido que Milei no solo ha seguido el juego de estupidez al que nuestros representantes gubernamentales nos tienen acostumbrados, es que se ha marcado un "y tú más" de niño de 3 años en toda regla... y eso no puede ser así. Bastante mejor saber estar tiene su vocero que él, que es un tipo psicológicamente bastante inestable o esa impresión da.

Ahora, no creo que en este asunto sea el resumen que es una cagada de Milei... no, el problema es NUESTRO no de TODO el resto, porque no es la primera ni la décima vez que pasa algo asi... no se puede tener un país con un gobierno que cargue insultos y amenazas con todo aquel país que tiene un gobierno que no le lame el culo en lo político, diplomáticamente es una locura, y en los últimos años estamos teniendo una imagen exterior donde los apoyos se cuentan cada vez con menos dedos... por gilipollas todo sea dicho.

Y lo que no puede ser tampoco es pasarse meses insultado a alguien y cuándo ese alguien te responde luego hacerse la princesita ofendida, si siembras vientos... es lo que hay, y con Milei todavía tiene un pase porque nos puede pasar factura, pero con otros países la factura puede ser de índole mucho más grave... afortunadamente estos media-mierda no creo que se metan con esos, de momento, cuando te crees impune a todo (y estos lo creen a pies juntillas) al final siempre se te acaba pirando la cabeza.

AkrosRockBell escribió:@paco_man No estoy de acuerdo. Por qué tiene la izquierda siempre que vapulear al rival político y este callarse? Milei hace bien en defenderse, basta ya de agachar la cabeza y no decir nada. Los sinsangre como Feijo son un problema, no el ejemplo a seguir.
No creo que sea una cuestión de "no decir nada" pero tu réplica no puede ser a ese nivel, porque te rebajas y entonces el otro te gana por experiencia.
LLioncurt escribió:
Toni_sab escribió:Pues ha fracasado la ley contra el proxenetismo. Votaron en contra tanto los socios como el PP.


Lo que habría que hacer es una ley contra la trata y la prostitución forzada, que sea dura de cojones, y luego ya hablar sobre la prostitución "comercial".

Esto es lo que haría yo:

- Convertir la trata y la prostitución forzada en crímenes contra la humanidad, sin prescripción, y con penas de prisión brutales.
- El cliente que supiese de que la víctima estaba siendo forzada, juzgado como cómplice de lo primero, y además de violación.

Y aquí viene lo realmente jodido:

- Indemnizaciones millonarias para las víctimas. Todo cliente AUNQUE NO SUPIESE que la mujer era una víctima de trata, se convierte en responsable solidario de dicha indemnización (ya que penalmente no se le puede hacer responsable, sí se le puede hacer responsable por lo civil). Dicha responsabilidad no se extinguiría con el tiempo.

Y después, hablamos sobre ilegalizar o regular la prostitución.


al principio vas bien.

lo segundo... no tanto. yo ahi distinguiria entre el inductor o persona con conocimiento previo y la que no.

yo siempre he estado en contra de considerar delictivo al usuario/cliente "por defecto". no solo en este asunto sino en otros.

voy a poner el ejemplo con algo mas sencillo. el robo y venta de un reloj.

si alguien roba un reloj y se lo vende a alguien que no sabe que el reloj es robado (saber es saber, que el precio sea absurdamente bajo no equivale a "saber") -> delito el robo y delito la venta pero no delito la compra.

si alguien le dice a otro alguien "robale el reloj a ese y yo te pago tanto" -> delito la induccion y delito el robo.

pues con la prostitucion tres cuartos de lo mismo. en mi opinion se debe perseguir la trata, en todos los aspectos de esta, pero si una persona voluntariamente quiere ofertar el servicio yo ahi veo un servicio, no delito. y el cliente/usuario del servicio que desconoce los pormenores de la oferta, no lo considero culpable de la trata. de hecho lo considero una victima, porque se le esta haciendo pasar por inductor necesario sin realmente serlo ni querer serlo.
Milei es el VOX internacional que necesitaba Sanchez.

A partir del 10 de Junio todo volverá a la normalidad diplomática, no os preocupéis.
rethen escribió:La bandera del pollo y la republicana siempre me han parecido de gente que vive en su fantasía, la verdad. Muy ridículo verlas por ahí, con lo bonita que es la nuestra.

como que vuestra? estos fascistas siempre apropiándose de la bandera...
Marruecos tiene sometido a España y no pasa nada, pero ahora retiran a la embajadora de Argentina por esto...

Prioridades.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
Toni_sab escribió:Pues ha fracasado la ley contra el proxenetismo. Votaron en contra tanto los socios como el PP.


Lo que habría que hacer es una ley contra la trata y la prostitución forzada, que sea dura de cojones, y luego ya hablar sobre la prostitución "comercial".

Esto es lo que haría yo:

- Convertir la trata y la prostitución forzada en crímenes contra la humanidad, sin prescripción, y con penas de prisión brutales.
- El cliente que supiese de que la víctima estaba siendo forzada, juzgado como cómplice de lo primero, y además de violación.

Y aquí viene lo realmente jodido:

- Indemnizaciones millonarias para las víctimas. Todo cliente AUNQUE NO SUPIESE que la mujer era una víctima de trata, se convierte en responsable solidario de dicha indemnización (ya que penalmente no se le puede hacer responsable, sí se le puede hacer responsable por lo civil). Dicha responsabilidad no se extinguiría con el tiempo.

Y después, hablamos sobre ilegalizar o regular la prostitución.


al principio vas bien.

lo segundo... no tanto. yo ahi distinguiria entre el inductor o persona con conocimiento previo y la que no.

yo siempre he estado en contra de considerar delictivo al usuario/cliente "por defecto". no solo en este asunto sino en otros.

voy a poner el ejemplo con algo mas sencillo. el robo y venta de un reloj.

si alguien roba un reloj y se lo vende a alguien que no sabe que el reloj es robado (saber es saber, que el precio sea absurdamente bajo no equivale a "saber") -> delito el robo y delito la venta pero no delito la compra.

si alguien le dice a otro alguien "robale el reloj a ese y yo te pago tanto" -> delito la induccion y delito el robo.

pues con la prostitucion tres cuartos de lo mismo. en mi opinion se debe perseguir la trata, en todos los aspectos de esta, pero si una persona voluntariamente quiere ofertar el servicio yo ahi veo un servicio, no delito. y el cliente/usuario del servicio que desconoce los pormenores de la oferta, no lo considero culpable de la trata. de hecho lo considero una victima, porque se le esta haciendo pasar por inductor necesario sin realmente serlo ni querer serlo.


Una pregunta, ¿estás de acuerdo con que el que ha comprado el reloj se lo devuelva al dueño original, independientemente de si esto le supone un perjuicio económico si no puede recuperar el dinero que le dio al vendedor?
O Dae_soo escribió:Milei es el VOX internacional que necesitaba Sanchez.

A partir del 10 de Junio todo volverá a la normalidad diplomática, no os preocupéis.

Pues yo creo que el "asunto" de Milei ha perjudicado al PSOE más de lo que le ha beneficiado.
Han quedado bastante retratados. Han querido bajar a montar bulla contra alguien que lleva toda su vida abajo montando bulla, y han salido escaldaditos.
sadistics escribió:
rethen escribió:La bandera del pollo y la republicana siempre me han parecido de gente que vive en su fantasía, la verdad. Muy ridículo verlas por ahí, con lo bonita que es la nuestra.

como que vuestra? estos fascistas siempre apropiándose de la bandera...


Lo peor es que somos de los pocos países que se avergüenzan de su bandera, y no tiene por qué [+risas]

Imagen

También me gusta nuestra otra bandera como parte de un conjunto superior

Imagen
@DNKROZ yo pienso que si te dan una hostia, la debes devolver el doble de fuerte. Achantarse es rendirse y dejar que el matón gane. Milei hace bien, el PSOE está demostrando que son unos cuentistas (algo que ya sabiamos pero ahora lo están viendo hasta los de fuera) y ya nadie va a tragar más. Espero que los indecisos dejen de ser tan indecisos y que las nuevas generaciones ven el nivel de la izquierda de este país, el nivel que ha tenido siempre, el de estar a la altura del betún, tanto en sus formas, como en sus políticas.

@rethen a día de hoy la bandera azul no es algo de lo que estar orgulloso, en mi opinión. Nos hemos vuelto títeres de los poderes políticos exteriores.
LLioncurt escribió:Una pregunta, ¿estás de acuerdo con que el que ha comprado el reloj se lo devuelva al dueño original, independientemente de si esto le supone un perjuicio económico si no puede recuperar el dinero que le dio al vendedor?


estoy de acuerdo en que dentro de una intervencion policial, si se verifica que el objeto es robado, se lo requiera al comprador. en mi opinion ahi al comprador se le deberia resarcir esa compra (es decir, devolucion del dinero) pero eso lo veo complicado de implementar.

la respuesta corta seria "si", pero con matices. en mi opinion la policia o juzgado debe estar en medio.

@rethen

españa en materia de los simbolos y la identidad nacionales, es un pais peculiar. y en mi opinion en ese asunto la identidad y atribuciones politicas regionales, no resultan de ayuda.
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ yo pienso que si te dan una hostia, la debes devolver el doble de fuerte.
Yo pienso que violencia solo engendra más violencia... por supuesto tampoco creo que si acostumbran a darte de leches de contínuo tengas que quedarte de brazos cruzados pero, como dijo una sabia persona/personaje "la violencia es el último recurso del incompetente".
AkrosRockBell escribió:Achantarse es rendirse y dejar que el matón gane.
Nadie habla de achantarse, la respuesta podía haber sido contundente y crítica sin necesidad de ser de la misma naturaleza que la agresión.
AkrosRockBell escribió:Milei hace bien, el PSOE está demostrando que son unos cuentistas (algo que ya sabiamos pero ahora lo están viendo hasta los de fuera) y ya nadie va a tragar más. Espero que los indecisos dejen de ser tan indecisos y que las nuevas generaciones ven el nivel de la izquierda de este país, el nivel que ha tenido siempre, el de estar a la altura del betún, tanto en sus formas, como en sus políticas.
Y ahora todo el mundo con algo de sentido crítico ve también lo mismo en la otra parte, lo que no es precisamente bueno.... a los polarizados ya sabemos que no van a cambiar de opinión nunca... aunque les meen encima.
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ yo pienso que si te dan una hostia, la debes devolver el doble de fuerte. Achantarse es rendirse y dejar que el matón gane. Milei hace bien, el PSOE está demostrando que son unos cuentistas (algo que ya sabiamos pero ahora lo están viendo hasta los de fuera) y ya nadie va a tragar más. Espero que los indecisos dejen de ser tan indecisos y que las nuevas generaciones ven el nivel de la izquierda de este país, el nivel que ha tenido siempre, el de estar a la altura del betún, tanto en sus formas, como en sus políticas.

@rethen a día de hoy la bandera azul no es algo de lo que estar orgulloso, en mi opinión. Nos hemos vuelto títeres de los poderes políticos exteriores.


Pues esos poderes exteriores nos han llevado a subir el salario mínimo, a mejorar las condiciones de permiso parental y mil cosas más como la garantía de 3 años y derecho a reparar que nos hacen mejor como país.

De hecho, tal cual está nuestra política casi cedería nuestro poder a esos poderes exteriores, porque creo que lo hacen mejor (excepto en tema inmigración, creo que nos pudo el buenismo con tanta apertura de frontera sin control).

@GXY ya, al final es como las clases CSS, la gente tira normalmente hacia lo más específico primero. Una pena, porque yo tiro más hacia el globalismo que el localismo. Vivir en la Unión Europea y poder irte solo con tu DNI por ahí a currar y vivir sin más problema en cualquiera de los países miembros me parece un sueño hecho realidad.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Una pregunta, ¿estás de acuerdo con que el que ha comprado el reloj se lo devuelva al dueño original, independientemente de si esto le supone un perjuicio económico si no puede recuperar el dinero que le dio al vendedor?


estoy de acuerdo en que dentro de una intervencion policial, si se verifica que el objeto es robado, se lo requiera al comprador. en mi opinion ahi al comprador se le deberia resarcir esa compra (es decir, devolucion del dinero) pero eso lo veo complicado de implementar.

la respuesta corta seria "si", pero con matices. en mi opinion la policia o juzgado debe estar en medio.


Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.

Es decir, que si JUDICIALMENTE (como bien dices) se decide que a esa mujer le corresponde un millón de euros de indemnización, y el proxeneta solo puede pagar X, el resto lo pagarían los clientes.
@DNKROZ la violencia siempre la inicia alguien. Aquí ha quedado más que demostrado es que la izquierda española es la que ha recurrido en primera instancia al insulto y a los ataques y luego ha intentado la patética maniobra de hacerse la victima.
Milei ha actuado como se debe y espero que siga haciendo llorar a Antonio y a Vergoña hasta que se disculpen y eche a Oscar Puentes

@rethen en el pasado estaba bien, como digo, hoy en día, no.
AkrosRockBell escribió: @rethen en el pasado estaba bien, como digo, hoy en día, no.


Las mejoras que comento son bastante recientes. ¿Qué te parece mal de la EU actual?
rethen escribió:@GXY ya, al final es como las clases CSS, la gente tira normalmente hacia lo más específico primero. Una pena, porque yo tiro más hacia el globalismo que el localismo. Vivir en la Unión Europea y poder irte solo con tu DNI por ahí a currar y vivir sin más problema en cualquiera de los países miembros me parece un sueño hecho realidad.


esa parte es bonita, pero aunque "beneficia a todos" al final muchos no se benefician de ella (por x mil circunstancias) y acaba siendo el patio de recreo de una minoria, mientras que los defectos, como ir borrando la identidad / sentimiento de las naciones se va imponiendo.

en ese sentido la UE esta siendo un poco fail porque ese sentimiento europeo al final se esta diluyendo bastante.

LLioncurt escribió:Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.

Es decir, que si JUDICIALMENTE (como bien dices) se decide que a esa mujer le corresponde un millón de euros de indemnización, y el proxeneta solo puede pagar X, el resto lo pagarían los clientes.


eso me parece practicable para el caso en que los clientes si sabian de previas esa situacion. pero si la desconocen no me parece practicable que se les castigue por un delito que en mi opinion realmente no estan cometiendo.

para mi, alguien que se va de putis y resulta que la puti es victima de trata, el cliente si desconoce la situacion yo no lo veo como un proxeneta. y lo dije cuando se estuvo comentando ese tema en el foro.
rethen escribió:
AkrosRockBell escribió: @rethen en el pasado estaba bien, como digo, hoy en día, no.


Las mejoras que comento son bastante recientes. ¿Qué te parece mal de la EU actual?


El inexistente control migratorio así como el control total del gasto de algunas economias y las exigencias que les pone.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.

Es decir, que si JUDICIALMENTE (como bien dices) se decide que a esa mujer le corresponde un millón de euros de indemnización, y el proxeneta solo puede pagar X, el resto lo pagarían los clientes.


eso me parece practicable para el caso en que los clientes si sabian de previas esa situacion. pero si la desconocen no me parece practicable que se les castigue por un delito que en mi opinion realmente no estan cometiendo.

para mi, alguien que se va de putis y resulta que la puti es victima de trata, el cliente si desconoce la situacion yo no lo veo como un proxeneta. y lo dije cuando se estuvo comentando ese tema en el foro.


No estoy hablando de delito en ningún momento, desde el primer mensaje siempre he dicho que no se puede hacer responsable penal a alguien por ignorancia.

¿No estás de acuerdo en que si causas un perjuicio a un tercero, aunque fueras ignorante de dicho perjuicio, debas compensarle por ello?
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ la violencia siempre la inicia alguien. Aquí ha quedado más que demostrado es que la izquierda española es la que ha recurrido en primera instancia al insulto y a los ataques y luego ha intentado la patética maniobra de hacerse la victima.
Milei ha actuado como se debe y espero que siga haciendo llorar a Antonio y a Vergoña hasta que se disculpen y eche a Oscar Puentes
Discrepo, como ya dije, y además no creo que se trate del "quién empezó" (que también es algo muy propio de los 3 años), tenemos claro a quién debemos la situación, pero eso no es excusa para tomarte según qué libertades, y además son responsables de sendos países, si tienen un feudo personal que queden en un ring y se den de hostias si gustan, pero eso no debería transpirar a cuestiones de Estado, en NINGÚN caso y con independencia del "mamá, es que empezó él".

@LLioncurt @GXY , no sé para qué complicáis tanto la cosa, especialmente no sé qué de dónde sale el afán de criminalizar al consumidor de ese servicio en general (bueno sí, es la versión no religiosa del puritanismo que sí lo es), pero es muy sencillo... en España si vendes droga puedes hacerlo legalmente, en una Farmacia, con un título que respalde tus capacidades, pagando tus impuestos, cotizando y con garantías para el consumidor (y legal 100% vendedor y cliente), si te sales de eso lo que eres es un camello, y es ilegal (tanto vendedor como cliente).
Pues con esto igual, y por cierto, la trata siempre ha sido ilegal... así que si no lo regulan (y por tanto perdemos dinero a capazos en impuestos porque esto mueve muchísimo por cierto) preguntaros el por qué.
GXY escribió:
rethen escribió:@GXY ya, al final es como las clases CSS, la gente tira normalmente hacia lo más específico primero. Una pena, porque yo tiro más hacia el globalismo que el localismo. Vivir en la Unión Europea y poder irte solo con tu DNI por ahí a currar y vivir sin más problema en cualquiera de los países miembros me parece un sueño hecho realidad.


esa parte es bonita, pero aunque "beneficia a todos" al final muchos no se benefician de ella (por x mil circunstancias) y acaba siendo el patio de recreo de una minoria, mientras que los defectos, como ir borrando la identidad / sentimiento de las naciones se va imponiendo.

en ese sentido la UE esta siendo un poco fail porque ese sentimiento europeo al final se esta diluyendo bastante.

LLioncurt escribió:Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.

Es decir, que si JUDICIALMENTE (como bien dices) se decide que a esa mujer le corresponde un millón de euros de indemnización, y el proxeneta solo puede pagar X, el resto lo pagarían los clientes.


eso me parece practicable para el caso en que los clientes si sabian de previas esa situacion. pero si la desconocen no me parece practicable que se les castigue por un delito que en mi opinion realmente no estan cometiendo.

para mi, alguien que se va de putis y resulta que la puti es victima de trata, el cliente si desconoce la situacion yo no lo veo como un proxeneta. y lo dije cuando se estuvo comentando ese tema en el foro.


Yo feliz de que se borre la identidad nacional. Personalmente me siento más Europeo que español, y desde luego poco Valenciano me siento, que repudio completamente la lengua [+risas]

@AkrosRockBell si no fuera por ese control del gasto estaríamos peor. ¿Por qué crees que Rajoy siendo "de derechas y megafacha" hizo esa pedazo subida de impuestos? Y nos tocará volver a recortar y hacer cosas, y ojalá que nos impongan más restricciones, porque está claro que el gobierno nacional nos llevaría a la auténtica miseria si lo dejamos suelto.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:
LLioncurt escribió:Una pregunta, ¿estás de acuerdo con que el que ha comprado el reloj se lo devuelva al dueño original, independientemente de si esto le supone un perjuicio económico si no puede recuperar el dinero que le dio al vendedor?


estoy de acuerdo en que dentro de una intervencion policial, si se verifica que el objeto es robado, se lo requiera al comprador. en mi opinion ahi al comprador se le deberia resarcir esa compra (es decir, devolucion del dinero) pero eso lo veo complicado de implementar.

la respuesta corta seria "si", pero con matices. en mi opinion la policia o juzgado debe estar en medio.


Pues en este caso, igual. Penalmente no se puede hacer responsable a aquél que no sabía que estaba cometiendo un delito, y civilmente, el responsable principal sigue siendo el proxeneta, pero eso no quita que SOLIDARIAMENTE, el putero que violó a la víctima también tenga responsabilidad.

Es decir, que si JUDICIALMENTE (como bien dices) se decide que a esa mujer le corresponde un millón de euros de indemnización, y el proxeneta solo puede pagar X, el resto lo pagarían los clientes.

Vamos que si el ladrón reconoce que lo robó y el comprador no devuelve el objeto ya sea porque lo perdió o lo vendió, el ladrón si no paga, pagarían el primer comprador y sucesivos que desconocían que el ítem era robado
también te digo comparar un robo de un reloj con un caso de trata... [qmparto]
LLioncurt escribió:No estoy hablando de delito en ningún momento, desde el primer mensaje siempre he dicho que no se puede hacer responsable penal a alguien por ignorancia.


pues la ley en cuestion si proponia que el cliente fuera culpable por defecto. asi que en ese sentido, estamos de acuerdo.

@dnkroz

en una farmacia se venden medicamentos, no drogas. ya se que ahi hay una fina linea parte-tecnica parte-legal, pero hay una diferencia.

en una farmacia no te van a vender heroina para chutartela. ni te van a vender hash para fumartelo, ni cristal meta, ni GBL...

ya puestos tambien le tienen que poner controles a las ferreterias. ¿lo hacen ¿?

@rethen

yo en esa escala lo tengo claro 1º español 2º canario 3º ciudadano del mundo 4º ciudadano de la UE

a mi la UE me representa bastante poco. le reconozco sus virtudes, pero tambien muchas carencias. en mi opinion es una organizacion fallida en sus aspectos clave. y desde luego esta muy lejos de ser unos "estados unidos de europa" como se vendia en los 90s que iba a ser.

@sadistics

soy yo el que puso el ejemplo del reloj para ejemplificar la diferencia entre induccion a delito y "adquisicion de un servicio" que no supone induccion a delito. obviamente no estaba comparando entre si los delitos.
kopperpot escribió:Lo de este personaje no es normal [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Menuda vergüenza de Gobierno tenemos, corruptos y subnormales.

Y ya tenemos a toda Argentina insultando a Pedro y su mujer. Buena diplomacia la española, sí señor.
@DNKROZ realmente no es una cuestion de estado, Milei unicamente ha dicho algo que es verdad, que Vergoña esta siendo investigada por temas de corrupcion por un juez y tras eso Antonio se ha puesto en modo "pos me enfado y no respiro", la actitud infantil es mas bien propia del PSOE en este caso y Milei solo esta defendiendose.

@rethen me parece bien que haya control porque se ha malgastado y hemos tenido que ser rescatados, lo que no me parece razonable es que la UE tenga que decirdir casi por completo la politica economica de nuestro pais.
AkrosRockBell escribió: @rethen me parece bien que haya control porque se ha malgastado y hemos tenido que ser rescatados, lo que no me parece razonable es que la UE tenga que decirdir casi por completo la politica economica de nuestro pais.


Pues hombre, creo que seguimos siendo receptor neto, es normal que metan mano, porque no tiene sentido que seamos un país "fuerte" y nos tengan que ayudar tanto, ¿no?
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ la violencia siempre la inicia alguien. Aquí ha quedado más que demostrado es que la izquierda española es la que ha recurrido en primera instancia al insulto y a los ataques y luego ha intentado la patética maniobra de hacerse la victima.
Milei ha actuado como se debe y espero que siga haciendo llorar a Antonio y a Vergoña hasta que se disculpen y eche a Oscar Puentes

@rethen en el pasado estaba bien, como digo, hoy en día, no.

1. La izquierda no, un ministro que no es lo mismo por mucho que quieras
2. Milei NO hizo lo que tenía que hacer, sino justo lo contrario. Lo que estás diciendo es que si uno se comporta como un idiota, está justificado que el otro también lo haga
3. Lo de Antonio y Vegoña no sé si es para hacer la gracieta o que, pero en fin. Si tú te crees que Sánchez está llorando es que no tienes ni puñetera idea, la realidad es que Sánchez está encantado de la vida, ahora en las europeas sólo tiene que asociar a Feijoo con Milei, Abascal y Le Pen, y el argentino le ha hecho media campaña gratis.

AkrosRockBell escribió:Milei unicamente ha dicho algo que es verdad, que Vergoña esta siendo investigada por temas de corrupcion.


NO, MIlei la ha llamado corrupta, algo que es falso, y NO, la mujer de Sánchez a día de hoy no figura como investigada
GXY escribió:
LLioncurt escribió:No estoy hablando de delito en ningún momento, desde el primer mensaje siempre he dicho que no se puede hacer responsable penal a alguien por ignorancia.


pues la ley en cuestion si proponia que el cliente fuera culpable por defecto. asi que en ese sentido, estamos de acuerdo.


La ley en cuestión castigaba al cliente de cualquier tipo de prostitución, con lo cual no estoy NECESARIAMENTE de acuerdo.

De hecho, en el caso de la prostitución per sé, me considero neutral, creo que hay argumentos válidos a favor y en contra de la prostitución. Personalmente haría una consulta popular y lo que saliera. Pero eso no quita que es una vergüenza que siga existiendo trata en nuestro país, y que haya que ir a saco contra ello.

Imagina que fueras un putero (no digo que lo seas, que conste [qmparto]). Si acostarte con una víctima de trata te pudiese hundir la vida económicamente (insisto, penalmente no, salvo que fueras consciente de ello), ¿no tomarías todas las medidas que hubiera en tu mano para asegurarte que la prostituta que contratas realmente estuviera ejerciendo la prostitución libremente?
rethen escribió:
AkrosRockBell escribió: @rethen me parece bien que haya control porque se ha malgastado y hemos tenido que ser rescatados, lo que no me parece razonable es que la UE tenga que decirdir casi por completo la politica economica de nuestro pais.


Pues hombre, creo que seguimos siendo receptor neto, es normal que metan mano, porque no tiene sentido que seamos un país "fuerte" y nos tengan que ayudar tanto, ¿no?


yo no diria que somos un pais fuerte. españa tiene muchas debilidades internas.

y donde teniamos bastante fortaleza en buena parte precisamente por intervencion de la UE nos hemos debilitado.

pero bueno. en el fondo tampoco quiero ponerme a discutir ese asunto. creo que ha quedado medianamente claro que lo de la UE no es el cuento perfecto de princesas disney que se planeaba.

@LLioncurt y como pretendes que haga eso ¿? le hago un tercer grado a la pilingi a ver si es de colacao o de nesquik?

lo mas que puede hacer el cliente ahi es "elegir cuidadosamente" anuncio/proveedor/whatever. pero eso no significa (y parece que estamos de acuerdo) en que si resulta que elige una victima de trata entonces el es un inductor y un proxeneta y tiene que pagar una morterada, mas el consiguiente proceso judicial y posterior escarnio.

de hecho es lo que se estuvo discutiendo, que la legislacion parecia buscar el procesamiento juridico y el escarnio a TODOS los "puteros". cosa con la que evidentemente no estoy de acuerdo (y no, no soy putero xD).

por eso puse el ejemplo del reloj. igual que alguien que te vende un reloj en un callejon no sabes si es robado (aunque lo intuyas), una chica que te oferta chochito en un callejon no sabes si es trata (aunque lo intuyas). por eso para mi la distincion esta en el conocimiento previo que se pueda demostrar (cosa que SI ocurre en situaciones de trata, sobre todo, en situaciones que no se dan tanto en españa o se dan especialmente en otros paises, como la trata con menores)

aqui la trata suele ser con extranjeras pobres y suelen ser de determinadas nacionalidades. y aun con eso, para mi en la mayoria de casos el cliente no esta ejerciendo induccion. a el le suele dar igual que le pongan delante a una tailandesa, filipina, china o japonesa. (si esta buscando una asiatica, por ejemplo).
GXY escribió:@dnkroz

en una farmacia se venden medicamentos, no drogas.

Es justo que se vendan en una farmacia lo que lo califica como tal, en el fondo sabes perfectamente que son drogas... con controles, sin cortar (o cortadas con cosas que no suponen una amenaza a priori para la salud, etc), pero drogas :)
GXY escribió:de hecho, ya se que ahi hay una fina linea parte-tecnica parte-legal, pero hay una diferencia.
Fina no es, es como una autopista, mil controles, regulaciones, normativas y demás.
GXY escribió:en una farmacia no te van a vender heroina para chutartela. ni te van a vender hash para fumartelo, ni cristal meta, ni GBL...
Tampoco me van a vender pegamento, para eso está el Leroy, pero también el Leroy está regulado.
GXY escribió:ya puestos tambien le tienen que poner controles a las ferreterias. ¿lo hacen ¿?
Lo hacen, otra cosa diferente es que luego decidas esnifarte el pegamento... como también si decides ir a una farmacia tras otra y comprarte decenas de cajas de somníferos y suicidarte con ellas.

Nunca vas a poder evitar que haya camellos, ni que esos camellos tengan clientes, ni que esos clientes acaben optando por lo ilegal... pero lo que sí puedes hacer es ofrecer la vía legal y penar la ilegal, se hace a todos los niveles en todas las actividades... menos en esto, y no tiene sentido alguno.
LLioncurt escribió:Pero eso no quita que es una vergüenza que siga existiendo trata en nuestro país, y que haya que ir a saco contra ello.
Creo que con eso siempre se ha ido a saco, ha sido ilegal siempre, y fuertemente perseguido... pero mucho me temo que si en miles de años de historia eso ha estado presente (la esclavitud al fin y al cabo) a lo más que puedes aspirar es a minimizarlo, erradicarlo va a ser complicado me temo.
LLioncurt escribió:Imagina que fueras un putero (no digo que lo seas, que conste [qmparto]). Si acostarte con una víctima de trata te pudiese hundir la vida económicamente (insisto, penalmente no, salvo que fueras consciente de ello), ¿no tomarías todas las medidas que hubiera en tu mano para asegurarte que la prostituta que contratas realmente estuviera ejerciendo la prostitución libremente?
Imaginemos pues algo así, en un escenario donde es IGUAL de ilegal una prostituta de un entramado de trata, que una prostituta que ejerce ese oficio libremente... pero ilegal de igual manera, ¿qué "medidas" puede tomar nadie cuando no hay medida alguna oficial de la legitimidad de ninguno de los escenarios?, no es como si pudieras pedirle el "carnet de puta" o la afiliación a la seguridad social, ¿no?. Es justo ese el problema.
kopperpot escribió:Lo de este personaje no es normal [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La profunda e increíble hipocresía de este gobierno de esquizofrénicos.

Hacen lo que quieren, tratan a los rivales políticos como un trapo, insultan, deshumanizan, mienten, lanzan bulos sin rubor... y cuando alguien les contesta una sola vez en sus mismos términos se victimizan hasta el absurdo. ¿A quién demonios convencen con una dialéctica tan infantil? No me lo explico.
@dnkroz

no me voy a meter en otro fronton contigo.

yo tengo bastante clara la distincion entre "medicina" y "droga" tanto a efectos "tecnicos" como legales.

buscate otro con el que imponerte tus razones expertas. yo dimito de discutir contigo nada. :o
GXY escribió:@rethen

yo en esa escala lo tengo claro 1º español 2º canario 3º ciudadano del mundo 4º ciudadano de la UE

a mi la UE me representa bastante poco. le reconozco sus virtudes, pero tambien muchas carencias. en mi opinion es una organizacion fallida en sus aspectos clave. y desde luego esta muy lejos de ser unos "estados unidos de europa" como se vendia en los 90s que iba a ser.



Pues yo soy : Español y madrileño y de familia y pareja andaluza y europeo. Todo me suma .
No pongo escalas ni unas cosas por encima o delante que las otras. ¿Por qué hay que hacerlo?
GXY escribió:
rethen escribió:
AkrosRockBell escribió: @rethen me parece bien que haya control porque se ha malgastado y hemos tenido que ser rescatados, lo que no me parece razonable es que la UE tenga que decirdir casi por completo la politica economica de nuestro pais.


Pues hombre, creo que seguimos siendo receptor neto, es normal que metan mano, porque no tiene sentido que seamos un país "fuerte" y nos tengan que ayudar tanto, ¿no?


yo no diria que somos un pais fuerte. españa tiene muchas debilidades internas.

y donde teniamos bastante fortaleza en buena parte precisamente por intervencion de la UE nos hemos debilitado.

pero bueno. en el fondo tampoco quiero ponerme a discutir ese asunto. creo que ha quedado medianamente claro que lo de la UE no es el cuento perfecto de princesas disney que se planeaba.

@LLioncurt y como pretendes que haga eso ¿? le hago un tercer grado a la pilingi a ver si es de colacao o de nesquik?

lo mas que puede hacer el cliente ahi es "elegir cuidadosamente" anuncio/proveedor/whatever. pero eso no significa (y parece que estamos de acuerdo) en que si resulta que elige una victima de trata entonces el es un inductor y un proxeneta y tiene que pagar una morterada, mas el consiguiente proceso judicial y posterior escarnio.

de hecho es lo que se estuvo discutiendo, que la legislacion parecia buscar el procesamiento juridico y el escarnio a TODOS los "puteros". cosa con la que evidentemente no estoy de acuerdo (y no, no soy putero xD).

por eso puse el ejemplo del reloj. igual que alguien que te vende un reloj en un callejon no sabes si es robado (aunque lo intuyas), una chica que te oferta chochito en un callejon no sabes si es trata (aunque lo intuyas). por eso para mi la distincion esta en el conocimiento previo que se pueda demostrar (cosa que SI ocurre en situaciones de trata, sobre todo, en situaciones que no se dan tanto en españa o se dan especialmente en otros paises, como la trata con menores)

aqui la trata suele ser con extranjeras pobres y suelen ser de determinadas nacionalidades. y aun con eso, para mi en la mayoria de casos el cliente no esta ejerciendo induccion. a el le suele dar igual que le pongan delante a una tailandesa, filipina, china o japonesa. (si esta buscando una asiatica, por ejemplo).


Para mí sí que es ese "cuento Disney", la verdad -salvo en materia de inmigración, como digo, pecado de exceso "buenismo"- y ojalá nos intervinieran más. Así que lo que me ha quedado claro es que para ti no, lo cual es completamente aceptable [beer]
@GXY , te quedas siempre en lo accesorio, en el fondo de esta discusión el tema de que sean drogas o medicinas es completamente irrelevante en esencia, y además es algo en lo que -también en el fondo- estamos de acuerdo.
El problema de fondo es el que apunto, no puedes pretender que haciendo ilegal la actividad libre de una persona y poniéndola al mismo nivel que la actividad de alguien al que fuerzan y esclavizan la gente pueda diferenciar un escenario del otro, o pueda nadie certificar que NO es uno de los dos escenarios... podrías si legalizaras una de las situaciones que, obviamente, no va a ser la de esclavitud [ginyo]

Pero bueno, tampoco nos confundamos, los que tienen la fama de puritanos y meapilas son los que ahora llaman "fachas" (aka: todo lo que no sea de izquierdas o mejor dicho, de las izquierdas que yo diga), pero en la bancada de la izquierda son igual de puritanos y meapilas o más.. y con mejor marketing.
@O Dae_soo

bueno, es tu opinion. yo diria que realmente si estas poniendo una escala, otra cosa es que lo reconozcas.

pero vamos que lo que hagas o dejes de hacer a mi me resulta indiferente.

pero a mi si me parece un problema que muchos españoles, nos sintamos muy poco o nada españoles. eso acaba permeando y "demoliendo" el estado español. y es uno de los aspectos por los que he hecho el comentario de que no somos un pais fuerte.

lo somos a ratitos siguiendo la seleccion de futbol cuando va bien, y poco mas.

@rethen

puedes resumir que grandes beneficios te proporciona la UE que si no existiera la UE no tendrias y no podrian existir ¿?

ya has mencionado la libre circulacion para trabajar, pero es que esa se puede implementar igual sin existencia de union europea (si los respectivos paises quieren). de hecho por ejemplo puedes ir a USA sin VISA (de turismo) y USA obviamente no pertenece a la UE.

pd. @dnkroz

precisamente he indicado que no se puede culpabilizar por defecto al cliente de prostitucion ni de la trata ni de la induccion a la trata (ni de comisionar un delito).

fueraparte de eso tu ya has empezado un disasembling de un monton de cosas que como bien indicas, son accesorias y no aporta nada a la discusion estar discutiendolas. por eso te he dicho que el pin todo pa ti, que no lo voy a discutir contigo, que te busques otro con el que demostrar tu expertise durante 4 horas. :o
GXY escribió:pd. @dnkroz

precisamente he indicado que no se puede culpabilizar por defecto al cliente de prostitucion ni de la trata ni de la induccion a la trata (ni de comisionar un delito).
Y por eso precisamente te digo que, en el fondo, estamos de acuerdo.
GXY escribió:fueraparte de eso tu ya has empezado un disasembling de un monton de cosas que como bien indicas, son accesorias y no aporta nada a la discusion estar discutiendolas. por eso te he dicho que el pin todo pa ti, que no lo voy a discutir contigo, que te busques otro con el que demostrar tu expertise durante 4 horas. :o
Es que ese es tu error, crees que es un tema "a discutir" cuando es un mero ejemplo... no sé muy bien por qué... te empeñas en buscarle el pelo al huevo a cualquier cuestión accesoria que se usa como mera anécdota a efectos de contextualización de la idea y claro... nos dan las uvas.
GXY escribió:@O Dae_soo

bueno, es tu opinion. yo diria que realmente si estas poniendo una escala, otra cosa es que lo reconozcas.

pero vamos que lo que hagas o dejes de hacer a mi me resulta indiferente.

pero a mi si me parece un problema que muchos españoles, nos sintamos muy poco o nada españoles. eso acaba permeando y "demoliendo" el estado español. y es uno de los aspectos por los que he hecho el comentario de que no somos un pais fuerte.

lo somos a ratitos siguiendo la seleccion de futbol cuando va bien, y poco mas.

@rethen

puedes resumir que grandes beneficios te proporciona la UE que si no existiera la UE no tendrias y no podrian existir ¿?

ya has mencionado la libre circulacion para trabajar, pero es que esa se puede implementar igual sin existencia de union europea (si los respectivos paises quieren). de hecho por ejemplo puedes ir a USA sin VISA (de turismo) y USA obviamente no pertenece a la UE.

pd. @dnkroz

precisamente he indicado que no se puede culpabilizar por defecto al cliente de prostitucion ni de la trata ni de la induccion a la trata (ni de comisionar un delito).

fueraparte de eso tu ya has empezado un disasembling de un monton de cosas que como bien indicas, son accesorias y no aporta nada a la discusion estar discutiendolas. por eso te he dicho que el pin todo pa ti, que no lo voy a discutir contigo, que te busques otro con el que demostrar tu expertise durante 4 horas. :o


He mencionado ya unas cuantas, no soy muy de repetirme, que luego acabamos al ping pong, y créeme que no es lo mismo pedir una visa para trabajar y residir en USA que coger tu DNI (ni siquiera pasaporte) e irte por ahí. El turismo es un tema bastante diferente al viaje. Ah, y ese turismo no está abierto tampoco a todos los países, y está supeditado a los deseos de USA. Un compañero de otro país no pudo ir a USA porque no pasó el filtro previo, ya que por lo visto en Facebook era un poco anti USA y no les gustó.

Incluso con GB, que tenemos un acuerdo específico por ser ex miembro de la EU, es bastante más farragoso pasar por los controles.
@rethen , el tema de los visados de trabajo en según qué países es una experiencia que recomiendo a todo el mundo... curte [sonrisa]
Sánchez pide un debate "limpio" y se lanza contra el "fango y el lodo" que PP y Vox lanzan contra su mujer: "Es honesta y responsable"


https://www.elmundo.es/espana/2024/05/22/664da19bfdddff4a658b4581.html

A ver si me queda claro, el inútil este adorado por muchos del foro empieza pidiendo un juego limpio para luego el atacar a la oposición.

Pero este tío es un campeón!!!!!!!!!!!!!!!!
@nail23 , "haz lo que te diga no lo que yo haga"

La dama de las camelias parece últimamente, pobre, estará falto de cariño :(
kopperpot escribió:Lo de este personaje no es normal [qmparto] [qmparto] [qmparto]



No puede ser verdad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo elemento.
nail23 escribió: Sánchez pide un debate "limpio" y se lanza contra el "fango y el lodo" que PP y Vox lanzan contra su mujer: "Es honesta y responsable"


https://www.elmundo.es/espana/2024/05/22/664da19bfdddff4a658b4581.html

A ver si me queda claro, el inútil este adorado por muchos del foro empieza pidiendo un juego limpio para luego el atacar a la oposición.

Pero este tío es un campeón!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa persona es el presidente del gobierno. Creo que no hace falta llamarlo inútil aunque sí puedes decir que está siendo hipócrita.

De hecho, dado que sus estrategias le llevan a ganar más y más votos, y ése es su objetivo, desde luego inútil no se puede decir que sea [+risas]
kopperpot escribió:Lo de este personaje no es normal [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Llamar alcohólico a un rival político es enfangar?

Es para un amigo
O Dae_soo escribió:¿Llamar alcohólico a un rival político es enfangar?

Es para un amigo
Para tu amigo: Sólo en el caso de que seas de la mega-turbo-extrema derecha, vamos, lo que no es el PSOE, si eres del PSOE no, lo puedes decir perfectamente Y además será cierto y te aplauden y se ríen las focas :o
Oscar Puente es el payaso oficial del gobierno, que haya llegado ministro cuando su lugar natural es en un plató soltando bilis dice mucho de la clase política actual
ryu85 escribió:Oscar Puente es el payaso oficial del gobierno, que haya llegado ministro cuando su lugar natural es en un plató soltando bilis dice mucho de la clase política actual


Bueno, todo rey tenía su bufón, y Sánchez no podía ser menos [carcajad]
139352 respuestas