Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
82
7%
9
2%
3
1%
2
28%
38
Hay 134 votos.
dlabo escribió:
Bauer8056 escribió:No es la Sexta(bueno lo han dado ahí pero no es el autor de la encuesta) es el CIS


Festival del humor el CIS


Muchos nos tuvimos que tragar nuestras palabras respecto al CIS después de las últimas generales, no iría yo tan alegremente criticándolo ahora.
jorcoval escribió:Completo con la noticia del CIS
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/3 ... b45b2.html


O sea que casi de cada 2 personas uno votará al PSOE xDD. Yo creo que va a tener más votos que electores a este paso xD.
Si vamos a elecciones yo creo que mucho votante de izquierda pasara de mover el culo, lo que provocara una victoria del tripartito derechil ( igual la abstencion supera el 40%)
dlabo escribió:
nail23 escribió:No me hace falta panfletos como tu dices fascistas, si no quieres ver como es Podemos en realidad, no es mi problema.


No lo parece, solo pones ese link que de por sí es tendencioso y ni por esas hay rastro de nada que respalde mínimamente tu afirmación.


nail23 escribió:
Te repito.


¿Cuando me lo has dicho la primera vez lo de Alsasua y demás?

nail23 escribió:
En las elecciones andaluzas llamaron a la gente a movilizarse porque ganó VOX y no ellos, en unas elecciones DEMOCRÁTICAS, como Podemos no le gustó que no ganaran pues vamos a lloriquear.


¿vox ganó las andaluzas? Será en vuestra realidad alternativa...

nail23 escribió:
Cuando salió el caso de las denuncias falsas en el caso de aquellas tres señoras, Podemos no dijo nada.


Hasta donde sé, el caso está en fase de instrucción y la única vinculación con Podemos es que invitaron a una representación al Congreso.

nail23 escribió:
Están a favor de los chicos de alsasua, y un largo etc.


Si para ti no es escandaloso lo que les han hecho y lo que les han intentado hacer a esos chavales por una pelea de bar estás adoctrinado, así de claro.

Según tu baremo ¿Que hacemos con estos?


https://www.elmundo.es/madrid/2018/03/0 ... b45a1.html


El tema de lo de VOX me refería a que adelantó a Podemos en Andalucía, perdón por el fallo.

Claaaaro, adoctrinado, ta lego.
LynX escribió:
jorcoval escribió:Completo con la noticia del CIS
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/3 ... b45b2.html


O sea que casi de cada 2 personas uno votará al PSOE xDD. Yo creo que va a tener más votos que electores a este paso xD.

Pues no sé. Muchas risas había con el CIS de las elecciones anteriores y lo clavó.

Este igual es exagerado, pero no creo que pierda el PSOE. Y lo de Cs me lo creo bastante.
jorcoval escribió:
LynX escribió:
jorcoval escribió:Completo con la noticia del CIS
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/3 ... b45b2.html


O sea que casi de cada 2 personas uno votará al PSOE xDD. Yo creo que va a tener más votos que electores a este paso xD.

Pues no sé. Muchas risas había con el CIS de las elecciones anteriores y lo clavó.

Este igual es exagerado, pero no creo que pierda el PSOE. Y lo de Cs me lo creo bastante.


La verdad es que yo también me reía de la última encuesta del Tozinos y casi acierta de lleno. Así que uno ya no sabe que creerse xD.
LynX escribió:
jorcoval escribió:Completo con la noticia del CIS
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/3 ... b45b2.html


O sea que casi de cada 2 personas uno votará al PSOE xDD. Yo creo que va a tener más votos que electores a este paso xD.


Es el efecto ganador. No es que le vayan a votar más (que también), sino que como ganó las anteriores elecciones, en caso de repetir serán sus votantes los que más vayan a votar, y los demás se quedarán en su casa.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Alguien duda de que el psoe vaya a ganar la mayoria absoluta?
Pues si los datos son mínimamente reales, que convoque ya elecciones. Menudos tolays.
PreOoZ escribió:Pues si los datos son mínimamente reales, que convoque ya elecciones. Menudos tolays.

El gobierno en funciones no puede disolver cortes y convocar elecciones, lo hace el presidente del Congreso a los dos meses de la segunda votación fallida como dicta el art. 99 de la Constitución.
Bauer8056 escribió:
PreOoZ escribió:Pues si los datos son mínimamente reales, que convoque ya elecciones. Menudos tolays.

El gobierno en funciones no puede disolver cortes y convocar elecciones, lo hace el presidente del Congreso a los dos meses de la segunda votación fallida como dicta el art. 99 de la Constitución.


Me parece bien.

Que vaya a por las elecciones y ya está.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A mi me encaja bastante con lo que veo en mi entorno: gente que ha votado a Ciudadanos pensando que podia ser un partido liberal estilo europeo y responsable y ni lo uno ni lo otro y se van a volver al PSOE aunque vaya el paquete feminista incluido.
Creo que la gran hostia va a ser la de Cs, bien merecida y Podemos se quedara ahi.
Hace un par de sabados salio Revilla en lasexta noche y creo que hizo un analisis sencillo y de sentido comun, hay que tomar mas en serio a este hombre. Dijo que Cs y UP se olviden de sobrepasar a PP y PSOE y que empiecen a actuar en consecuencia.
Por cierto, depende como se traduzca en escaños va a ser un gran triunfo para Pedro que va a poder sudar de nacionalistas y UP o CS se la van a tener que envainar y facilitar la investidura.
Hay que ser tonto para volver a votar.

¿No os jode que se rían en vuestra cara? Se pasan vuestro derecho por el forro por no ponerse de acuerdo y vosotros como borregos y ni una sola queja.

Deberían haber manifestaciones multitudinarias en las calles exigiendo la voluntad del pueblo. Pero no, de cervecitas en la terraza que es verano.
Es el fin, the Age of Charo is coming. Sólo nos puede salvar el niño probeta.
Galicha escribió:Dijo que Cs y UP se olviden de sobrepasar a PP y PSOE y que empiecen a actuar en consecuencia.


Creo que ya lo he dicho en este mismo hilo.

Al principio, cuando parecía que tanto Cs como Podemos eran "la nueva política", que estaban menos preocupados con izquierda/derecha que con ser los anti-PPSOE, parecía que iban a quitar a toda esa mierda. Vamos, que parecía que había hasta buen rollo entre Rivera e Iglesias, que podrían pactar entre ellos si hiciera falta.

Ahora, Cs es el PP Hacendado, y Podemos es la IU Hacendado. Y Vox es el PP del Lidl.

En serio, es que ya paso de votar a las nacionales.
Pero las encuestas dependen de la veracidad de los datos que se dan.
Si a alguien le preguntan a quien va a votar y dice podemos y en verdad va a votar a Cs, por poner un ejemplo, esos datos no sirven de nada, y vivimos una epoca donde el troleo esta al orden del dia.
Ademas estas encuestan pueden tener efecto rebote y llamar a las urnas a gente que quizas de otro modo no lo haria, yo a titulo personal hoy votaria lo mismo que en mayo, salvo irrupción de un nuevo partido que me parezca mas conveniente.
Vdevendettas escribió:Hay que ser tonto para volver a votar.

¿No os jode que se rían en vuestra cara? Se pasan vuestro derecho por el forro por no ponerse de acuerdo y vosotros como borregos y ni una sola queja.

Deberían haber manifestaciones multitudinarias en las calles exigiendo la voluntad del pueblo. Pero no, de cervecitas en la terraza que es verano.

Que se rodee el congreso y que no salgan hasta que formen gobierno.
Vdevendettas escribió:Hay que ser tonto para volver a votar.

¿No os jode que se rían en vuestra cara? Se pasan vuestro derecho por el forro por no ponerse de acuerdo y vosotros como borregos y ni una sola queja.

Deberían haber manifestaciones multitudinarias en las calles exigiendo la voluntad del pueblo. Pero no, de cervecitas en la terraza que es verano.


La voluntad del pueblo es que pacten PSOE y PP que son los más votados.
Bauer8056 escribió:Es el fin, the Age of Charo is coming. Sólo nos puede salvar el niño probeta.

Hombre, no seas tan pesimista, yo veo dos razones para la esperanza
- aún pueden Cs, Vox y Podemos votar por Casado, a ninguno les conviene elecciones
- con una mayoría absoluta, en el PSOE histórico podrían plantearse volver a largar a Sánchez y poner a alguien de confianza, no se cambia de caballo en medio del río, pero una vez en la orilla…
Lo de utilizar el CIS para dirigir el voto es de traca.
Lloyd Irving escribió:
Vdevendettas escribió:Hay que ser tonto para volver a votar.

¿No os jode que se rían en vuestra cara? Se pasan vuestro derecho por el forro por no ponerse de acuerdo y vosotros como borregos y ni una sola queja.

Deberían haber manifestaciones multitudinarias en las calles exigiendo la voluntad del pueblo. Pero no, de cervecitas en la terraza que es verano.

Que se rodee el congreso y que no salgan hasta que formen gobierno.


Esas son las tipicas cosas que se dicen y luego nadie lo hace [+risas]
Lo del CIS puede explicarse con abstencionismo de la derecha, que por lo general suele ser la izquierda lo más inconformista y la que se queda en casa.
Yo lo tengo claro: no se puede bloquear la formación de un gobierno y tener que repetir las elecciones por eso: ni PP, ni Cs, ni UP tienen razón ni para votar en contra, ni para abstenerse usando el voto de otros para tumbar la formación de gobierno, provocando con ello que tenga que haber nuevas elecciones. Si eso ocurre, mi voto irá a PSOE sin dudarlo.

Lo de Podemos es un chantaje en toda regla: saben que con la derecha votando que no, sólamente su voto positivo puede permitir gobierno del PSOE. Saben que PSOE no quería un gobierno de coalición con Podemos. Dicen que no se fían... y pretenden hacer una coalición donde la confianza lo es todo. Piden sillones antes que programa... sencillamente, no es dificil ver que Podemos y PSOE son demasiado diferentes como para unir sus dos caminos y menos, sin que uno no quiera y con la desconfianza del otro. Al final, lo único que han conseguido con eso es... nada, pero quedar retratados.

Una coalición PSOE-Podemos que funcionara, beneficiaría a PSOE. Y una coalición que no funcione por las exigencias de Podemos, tampoco beneficia a Podemos. A Podemos le beneficia más estar fuera, dar apoyo para formar gobierno en minoría del PSOE y luego proponer medidas conjuntas o no dar su apoyo a políticas que no les interese. Si piensan que investido Sánchez luego aprobará leyes con el apoyo de Ciudadanos o del PP, menos motivo para querer hacer uña y carne con el PSOE y mas motivo para venderse como alternativa real en las siguientes elecciones. Y si se consiguen aprobar medidas con su apoyo o por acuerdos con el PSOE, sin formar gobierno, ahí será mérito de Podemos.

Tanto Izquierda Unida, como los Anticapitalistas se muestran favorable a esto último, a investir a Sánchez centrándose en medidas programáticas. Por algo será.

Si Podemos ni siquiera permite que pueda haber un gobierno porque no le dejan controlarlo o porque no les dan los sillones que quieren, dificilmente se pueden vender como que representan el cambio
nail23 escribió:A sido repugnante ver como EH bildu y Podemos han intentado excusarse sobre la fiesta que le han dado a un etarra asesino que tendría que pudrirse en la cárcel.

Los de bildu montandose la excusa de que, oh cuando un amigo a estado en la cárcel 30 años, pues se le hace una fiesta.

Venga va, en serio?? Todo el pueblo es amigo de un asesino??

Y desde Podemos Echenique diciendo que, eso son tonterías.

Y algunos parece que aún no comprenden porque algunos, no queremos a Podemos en el gobierno.


No descubrirás ahora la clase de gentuza que hay en el País Vasco no?. No son todos obviamente, pero un porcentaje curioso, y algunos pueblos son crema. Y cuidado con criticar ciertas cosas que eres fasista.

Echenique dice cada rebuznada que si la dijera uno de VOX habría hilos y hilos, nada nuevo.

Vdevendettas escribió:Hay que ser tonto para volver a votar.

¿No os jode que se rían en vuestra cara? Se pasan vuestro derecho por el forro por no ponerse de acuerdo y vosotros como borregos y ni una sola queja.

Deberían haber manifestaciones multitudinarias en las calles exigiendo la voluntad del pueblo. Pero no, de cervecitas en la terraza que es verano.


O posteando en este hilo, que no todo son cervecitas.

No se que problema tienen algunos con ir a votar. Si no se ponen de acuerdo, que la gente saque sus propias conclusiones. El que quiera que en las próximas elecciones gobierne el PSOE pues que voten al PSOE, y el que quiera seguirle el discurso a PP C´s Podemas o VOX pues lo mismo.

Por lo menos así con este cuento no nos suben los impuestos.

La mierda política en este país solo la limpiaremos si vienen partidos de fuera, porque con lo de aquí vamos apañaos. Lo mismo la solución es que los inmigrantes se organicen en un partido político.
Estwald escribió:Yo lo tengo claro: no se puede bloquear la formación de un gobierno y tener que repetir las elecciones por eso: ni PP, ni Cs, ni UP tienen razón ni para votar en contra, ni para abstenerse usando el voto de otros para tumbar la formación de gobierno, provocando con ello que tenga que haber nuevas elecciones. Si eso ocurre, mi voto irá a PSOE sin dudarlo.

Lo de Podemos es un chantaje en toda regla: saben que con la derecha votando que no, sólamente su voto positivo puede permitir gobierno del PSOE. Saben que PSOE no quería un gobierno de coalición con Podemos. Dicen que no se fían... y pretenden hacer una coalición donde la confianza lo es todo. Piden sillones antes que programa... sencillamente, no es dificil ver que Podemos y PSOE son demasiado diferentes como para unir sus dos caminos y menos, sin que uno no quiera y con la desconfianza del otro. Al final, lo único que han conseguido con eso es... nada, pero quedar retratados.

Una coalición PSOE-Podemos que funcionara, beneficiaría a PSOE. Y una coalición que no funcione por las exigencias de Podemos, tampoco beneficia a Podemos. A Podemos le beneficia más estar fuera, dar apoyo para formar gobierno en minoría del PSOE y luego proponer medidas conjuntas o no dar su apoyo a políticas que no les interese. Si piensan que investido Sánchez luego aprobará leyes con el apoyo de Ciudadanos o del PP, menos motivo para querer hacer uña y carne con el PSOE y mas motivo para venderse como alternativa real en las siguientes elecciones. Y si se consiguen aprobar medidas con su apoyo o por acuerdos con el PSOE, sin formar gobierno, ahí será mérito de Podemos.

Tanto Izquierda Unida, como los Anticapitalistas se muestran favorable a esto último, a investir a Sánchez centrándose en medidas programáticas. Por algo será.

Si Podemos ni siquiera permite que pueda haber un gobierno porque no le dejan controlarlo o porque no les dan los sillones que quieren, dificilmente se pueden vender como que representan el cambio

Todo eso esta muy bien, si no fuera por el pequeñísimo detalle que soléis "olvidar" de que en Podemos hicieron una consulta a las bases que dio como resultado una respuesta que no le iba a gustar ni al P$o€ ni al resto de partidos "constitucionalistas". Ahora bien, en los estatutos de ese partido lleno de demócratas de bien que dices que vas a votar, aunque en verdad al menos yo no me lo crea porque aquí todos nos conocemos, tienen el mismo punto sobre consultar a las bases con respecto a decisiones de pactos de gobierno. Dime, ¿ha hecho alguna consulta a sus bases con respecto a con quién y cómo quieren pactar? ¿Esperas que ocurra a corto o a largo plazo? ¿Tal vez dentro de otros 140 años?
Que si, que entiendo que se te olvide el pequeño detalle de que deciden IBEX, CEOE y otros entes no electos por ellos en todo, y que aprueban SOCIMIs y SICAVs con los votos favorables del PutoPato cuando tiran migajas de carácter social para seguir manteniendo el cuento de que son la izquierda, o que se llenen SIEMPRE la boca cada periodo electoral con derogaciones y reformas que después no cumplan ninguna, por el bien de la estabilidad de espiña.

¿Tu sabes donde quedaron todas las promesas de campaña de PutoP$o€ de estas 3 ultimas décadas? ¿Sabes como se cambia eso? Una pista, pactar el programa vale lo mismo que una promesa electoral.
Ismsanmar escribió:Todo eso esta muy bien, si no fuera por el pequeñísimo detalle que soléis "olvidar" de que en Podemos hicieron una consulta a las bases que dio como resultado una respuesta que no le iba a gustar ni al P$o€ ni al resto de partidos "constitucionalistas".


Venga hombre, no me hagas de reir: menuda "consulta" haciéndose trampa al Monopoly... normal, si a mi me preguntas si prefiero lentejas a lo pobre o un buen chuletón preferiré el chuletón porque es mi opción preferida y no estoy entendiendo que es comer lentejas o nada...

Ismsanmar escribió: Ahora bien, en los estatutos de ese partido lleno de demócratas de bien que dices que vas a votar, aunque en verdad al menos yo no me lo crea porque aquí todos nos conocemos, tienen el mismo punto sobre consultar a las bases con respecto a decisiones de pactos de gobierno. Dime, ¿ha hecho alguna consulta a sus bases con respecto a con quién y cómo quieren pactar? ¿Esperas que ocurra a corto o a largo plazo? ¿Tal vez dentro de otros 140 años?


La verdad es que ni lo se, ni me importa si ha hecho o hace consultas internas y es un dato que me parece irrelevante e incluso bastante malo porque indica que la dirección de un partido no sabe a donde ir. Si vas a dirigir el tema de que la democracia consiste solamente en votar pues mal vamos y menos si esas "consultas internas" se hacen con dos opciones preparadas para que salga la que pretende que salga el dirigente de turno. Al final, eso solo sirve para que ese político se encasille en una postura donde se es esclavo de sus palabras, tener poca flexibilidad y división dentro del partido (IU o los Anticapitalistas ya han dejado claro que prefieren una opción que no es la que reflejó una consulta viciada y que no sirve para nada en el estado actual de las cosas).

Pero ya que te gustan las votaciones, el PSOE se ha sometido a consultas de los españoles unas cuantas veces, consiguiendo mayorías absolutas: el día que Podemos pueda decir eso, que hablen. Mientras, sus consultas internas preparadas para que salga una opción y fabricarse una excusa, no serán mas que burdas manipulaciones que pierden el objetivo que debe perseguir un partido que aspira a gobierno: el de representar a todos los españoles...

Ismsanmar escribió:
Que si, que entiendo que se te olvide el pequeño detalle de que deciden IBEX, CEOE y otros entes no electos por ellos en todo, y que aprueban SOCIMIs y SICAVs con los votos favorables del PutoPato cuando tiran migajas de carácter social para seguir manteniendo el cuento de que son la izquierda, o que se llenen SIEMPRE la boca cada periodo electoral con derogaciones y reformas que después no cumplan ninguna, por el bien de la estabilidad de espiña.

¿Tu sabes donde quedaron todas las promesas de campaña de PutoP$o€ de estas 3 ultimas décadas? ¿Sabes como se cambia eso? Una pista, pactar el programa vale lo mismo que una promesa electoral.


Voy a elegir la opción de contestarte a todo esto que si asumimos como verdad lo que dices, entonces no hace falta ni consultar a las bases para decidir que no quieres que el PSOE gobierne, ni mucho menos formando una coalición de gobierno... Ese discursito, no cuela. Y no cuela porque no puedes decir que el PSOE es el partido enemigo y al mismo tiempo que eres muy amiguito de él y por eso quieres formar el gobierno con ellos.

¿En que quedamos, el PSOE es un partido amigo o enemigo? Decidid eso primero y si sale lo segundo, dejad de hacer el ridículo y de lamerle el culo para conseguir cuatro sillones. Al final, es Podemos la que no es de fiar, un partido que te dice una cosa y luego hace otra y que da mas relevancia a lo que puedan decir consultas manipuladas a una base minoritaria y bastante radical en sus ideas, que no tiene una visión de conjunto centrada para representar al menos, a la mayoría de los españoles (por eso son la cuarta fuerza y con los que pretende formar gobierno, no los quieren dentro)
@Emigrante @Goncatin si, en las últimas generales no necesitó ni la surrealista horquilla que se dió para ser la encuesta que mas se aproximó, pero contad que el trabajo de campo en esta es pre investidura, del 1 al 11 de Julio, con lo que no sirve para mucho mas que provocar las reacciones que ya hemos podido ver en el hilo de relacionar PXXE con caballo ganador.

@Estwald todo lo que dices está muy bien construido y hay que reconocerle a ivan el buen trabajo de marketing, aunque para eso le ficharon y por eso le pagan, pero es un insulto a la inteligencia. Mucha gente sabíamos que lo de la negociación era postureo, incluso hubo conocidos políticos que lo dijeron en público, por ejemplo Anguita en la entrevista que tienes unos posts más atrás.
Pero nadie tan representativo y autorizado como un socialista (que no sociata):

https://www.cuartopoder.es/ideas/2019/0 ... ble-perez/

Pérez Tapias dice en ese artículo, entre otras muchas cosas bastante reveladoras:

El fondo de la cuestión es que el PSOE ni quiso, ni quiere en verdad pacto de gobierno con Podemos. No es nada nuevo, pues tal posición viene arrastrándose desde diciembre de 2015, tras aquellas elecciones generales que dieron lugar a una legislatura efímera por imposibilidad de investidura a Mariano Rajoy, quien fuera a la sazón candidato fallido del PP. En el Comité Federal socialista se aprobó una resolución que de suyo venía a impedir todo acuerdo con Podemos al asimilar sus posiciones políticas al independentismo catalán. La coartada españolista empezó a funcionar y, de hecho, con fuerza tal, que luego, tras las elecciones de junio de 2016 sería elemento fundamental para que desde dentro del PSOE se acabara a las bravas con el liderazgo de Sánchez cuando pareció que éste buscaba posibilidades de investidura, ya que Rajoy no las tendría sin alguna colaboración del PSOE, apoyándose entre otros en los soberanistas catalanes ubicados en el independentismo.

El enfoque señalado es el que sigue primando en el PSOE, con un Pedro Sánchez reconvertido hacia él, dada la experiencia sufrida previamente a la recuperación, por su parte, de la secretaría general del partido. Y desde dicho enfoque, todo lo ofrecido a Unidas Podemos en estos últimos meses se enmarca en un gran simulacro. No hay elementos para decir que ha habido voluntad de negociar en serio, como se ha confesado por el mismo Sánchez


Ahora sí quieres ya puedes seguir con el argumentario y el relato oficial sociata
Adama escribió:
nail23 escribió:A sido repugnante ver como EH bildu y Podemos han intentado excusarse sobre la fiesta que le han dado a un etarra asesino que tendría que pudrirse en la cárcel.

Los de bildu montandose la excusa de que, oh cuando un amigo a estado en la cárcel 30 años, pues se le hace una fiesta.

Venga va, en serio?? Todo el pueblo es amigo de un asesino??

Y desde Podemos Echenique diciendo que, eso son tonterías.

Y algunos parece que aún no comprenden porque algunos, no queremos a Podemos en el gobierno.


No descubrirás ahora la clase de gentuza que hay en el País Vasco no?. No son todos obviamente, pero un porcentaje curioso, y algunos pueblos son crema. Y cuidado con criticar ciertas cosas que eres fasista.

Echenique dice cada rebuznada que si la dijera uno de VOX habría hilos y hilos, nada nuevo.

Vdevendettas escribió:Hay que ser tonto para volver a votar.

¿No os jode que se rían en vuestra cara? Se pasan vuestro derecho por el forro por no ponerse de acuerdo y vosotros como borregos y ni una sola queja.

Deberían haber manifestaciones multitudinarias en las calles exigiendo la voluntad del pueblo. Pero no, de cervecitas en la terraza que es verano.


O posteando en este hilo, que no todo son cervecitas.

No se que problema tienen algunos con ir a votar. Si no se ponen de acuerdo, que la gente saque sus propias conclusiones. El que quiera que en las próximas elecciones gobierne el PSOE pues que voten al PSOE, y el que quiera seguirle el discurso a PP C´s Podemas o VOX pues lo mismo.

Por lo menos así con este cuento no nos suben los impuestos.

La mierda política en este país solo la limpiaremos si vienen partidos de fuera, porque con lo de aquí vamos apañaos. Lo mismo la solución es que los inmigrantes se organicen en un partido político.



Que va, a mis 33 años voy curao de espanto ya, ya sé como son cierta gente del país vasco, por eso no te preocupes.
Ismsanmar escribió:Todo eso esta muy bien, si no fuera por el pequeñísimo detalle que soléis "olvidar" de que en Podemos hicieron una consulta a las bases que dio como resultado una respuesta que no le iba a gustar ni al P$o€ ni al resto de partidos "constitucionalistas".


Sólo recordar que la opción que ganó en la consulta era "coalición sin líneas rojas", y justo al día siguiente aceptan la línea roja del PSOE, que era que Iglesias se pusiera a un lado...
Patchanka escribió:
Ismsanmar escribió:Todo eso esta muy bien, si no fuera por el pequeñísimo detalle que soléis "olvidar" de que en Podemos hicieron una consulta a las bases que dio como resultado una respuesta que no le iba a gustar ni al P$o€ ni al resto de partidos "constitucionalistas".


Sólo recordar que la opción que ganó en la consulta era "coalición sin líneas rojas", y justo al día siguiente aceptan la línea roja del PSOE, que era que Iglesias se pusiera a un lado...

Y sirvió para el propósito que tenía dicha renuncia, que era quitarle la careta una vez más al P$o€.
Ismsanmar escribió:
Patchanka escribió:
Ismsanmar escribió:Todo eso esta muy bien, si no fuera por el pequeñísimo detalle que soléis "olvidar" de que en Podemos hicieron una consulta a las bases que dio como resultado una respuesta que no le iba a gustar ni al P$o€ ni al resto de partidos "constitucionalistas".


Sólo recordar que la opción que ganó en la consulta era "coalición sin líneas rojas", y justo al día siguiente aceptan la línea roja del PSOE, que era que Iglesias se pusiera a un lado...

Y sirvió para el propósito que tenía dicha renuncia, que era quitarle la careta una vez más al P$o€.


Y también sirvió para mostrar que la consulta no sirvió para nada, ya que siguieron aceptando las líneas rojas (nada de Trabajo, nada de ministerios de Estado...). Pero mejor si nos quedamos siempre con la parte buena, verdad?
Oye, si alguien encuentra los 8.655 millones de euros que ha perdido la Junta de Andalucía en los años que ha gobernado nuestro querido PSOE, que llame a objetos perdidos xDD.
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/07/30/5d40887321efa017278b46b1.html
Eso sí, los partidos más votados volverán a ser PSOE y PP xDD.

Mientras tanto en la España real:
https://www.abc.es/espana/abci-diputados-empezaran-cobrar-plus-estar-comisiones-201907310840_noticia.html

A cobrar a cobrar los pluses por tocarse los cojones xDD.
Oye, pero hacemos algo o nos tocamos los huevos, uff mejor nos tocamos los huevos y seguimos cobrando, que esto de las comisiones inútiles mola cantidad y está muy bien pagado xD.
Creo que a nadie se le escapa que roba el que manda, y los partidos que han mandado en sitios durante años han mangoneado todo a su antojo.
Lo que es aun mas aberrante es que aun esos partidos sacan pecho por gestiones pésimas.
jorcoval escribió:Completo con la noticia del CIS
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/3 ... b45b2.html

Al Tezanos tenian que encerrarlo por gastar el dinero publico en esas encuestas cocinadas cawento [uzi] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jorcoval escribió:Completo con la noticia del CIS
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/3 ... b45b2.html

Al Tezanos tenian que encerrarlo por gastar el dinero publico en esas encuestas cocinadas cawento [uzi] .
Un saludo.

La anterior acertó bastante
jorcoval escribió:
Psmaniaco escribió:
jorcoval escribió:Completo con la noticia del CIS
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/3 ... b45b2.html

Al Tezanos tenian que encerrarlo por gastar el dinero publico en esas encuestas cocinadas cawento [uzi] .
Un saludo.

La anterior acertó bastante

No exactamente, estuvo cerca, pero no tanto como los resultados oficiales, y esta le da casi mayoria absoluta, algo no funciona aqui,
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No exactamente, estuvo cerca, pero no tanto como los resultados oficiales, y esta le da casi mayoria absoluta, algo no funciona aqui,
Un saludo.

Diría que estaban dentro de la tolerancia del 3% habitual en las encuestas, pero vamos, que estamos en el sXXI, lo de que el chamán siempre tenga razón suelte lo que suelte por que una vez acertó con el eclipse no debería valer en estos tiempos...

Patchanka escribió:Y también sirvió para mostrar que la consulta no sirvió para nada, ya que siguieron aceptando las líneas rojas (nada de Trabajo, nada de ministerios de Estado...). Pero mejor si nos quedamos siempre con la parte buena, verdad?


Ministerios de Estado no salió nunca en ninguna propuesta de UP, ¿para que quiere un partido de izquierdas esos ministerios en un gobierno de coalición?.
La negativa a renunciar al ministerio de Trabajo fue la última excusa del PXXE para levantarse de la mesa. La propuesta in extremis de la cesión de las
competencias de políticas activas fue una sugerencia nada mas y nada menos de Zapatero...
dlabo escribió:
Psmaniaco escribió:No exactamente, estuvo cerca, pero no tanto como los resultados oficiales, y esta le da casi mayoria absoluta, algo no funciona aqui,
Un saludo.

Diría que estaban dentro de la tolerancia del 3% habitual en las encuestas, pero vamos, que estamos en el sXXI, lo de que el chamán siempre tenga razón suelte lo que suelte por que una vez acertó con el eclipse no debería valer en estos tiempos...

Patchanka escribió:Y también sirvió para mostrar que la consulta no sirvió para nada, ya que siguieron aceptando las líneas rojas (nada de Trabajo, nada de ministerios de Estado...). Pero mejor si nos quedamos siempre con la parte buena, verdad?


Ministerios de Estado no salió nunca en ninguna propuesta de UP, ¿para que quiere un partido de izquierdas esos ministerios en un gobierno de coalición?.
La negativa a renunciar al ministerio de Trabajo fue la última excusa del PXXE para levantarse de la mesa. La propuesta in extremis de la cesión de las
competencias de políticas activas fue una sugerencia nada mas y nada menos de Zapatero...

De todos modos las encuestas de ahora no son para nada de fiar, y menos las de Tezanos.
Un saludo.
Pues fue la única realista y me temo que volvemos a leer y oír las mismas cosas que nos hacían desconfiar, de nuevo digo, de la única encuesta que acertó en buena medida, el CIS.

Curioso. ¿Alguien sabe decirme el nombre del anterior cargo a Tezanos? Por qué será.

Yo mismo me reía de lo del CIS, ahora no me río una mierda, que me dio un zasca de campeonato. Y como a mí, a todos.

Tan impensable era pensar que iba a doblar al segundo, que lo es ahora verlos con +40% de los votos. Ojito, que hace dos días estábamos igual.

Salud.
PreOoZ escribió:Pues fue la única realista y me temo que volvemos a leer y oír las mismas cosas que nos hacían desconfiar, de nuevo digo, de la única encuesta que acertó en buena medida, el CIS.

Curioso. ¿Alguien sabe decirme el nombre del anterior cargo a Tezanos? Por qué será.

Yo mismo me reía de lo del CIS, ahora no me río una mierda, que me dio un zasca de campeonato. Y como a mí, a todos.

Tan impensable era pensar que iba a doblar al segundo, que lo es ahora verlos con +40% de los votos. Ojito, que hace dos días estábamos igual.

Salud.

Por eso yo no me fio vengan del medio que vengan.
Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@PreOoZ Efectivamente. Parece que esta de moda meterse con este hombre pero fue el que acertó en las anteriores.
PreOoZ escribió:Pues fue la única realista y me temo que volvemos a leer y oír las mismas cosas que nos hacían desconfiar, de nuevo digo, de la única encuesta que acertó en buena medida, el CIS.

Curioso. ¿Alguien sabe decirme el nombre del anterior cargo a Tezanos? Por qué será.

Yo mismo me reía de lo del CIS, ahora no me río una mierda, que me dio un zasca de campeonato. Y como a mí, a todos.

Tan impensable era pensar que iba a doblar al segundo, que lo es ahora verlos con +40% de los votos. Ojito, que hace dos días estábamos igual.

Salud.


Decir que yo si que me la creí, ahí están mis comentarios de la época sobre la genialidad de dividir la derecha...
Y el CIS es la que tiene la muestra mas amplia, que es una ventaja considerable en un sistema multipartidista, el resto están prácticamente obsoletas.
Y la recién publicada es diferente, por que es gratis para el CIS en cuanto no hay elecciones mínimo hasta noviembre y ha habido un evento posterior (la investidura) de tal envergadura que se puede coger de excusa si los resultados no se parecen.

Una pista la da la entrevista donde habla de tendencias, para eso sirve, pero no para mostrarlas, si no para intentar marcarlas.
Pues Cs se ha bajado los pantalones ante VOX y a aceptado las exigencias de este, así que ayuso gobernará en Madrid.
nail23 escribió:Pues Cs se ha bajado los pantalones ante VOX y a aceptado las exigencias de este, así que ayuso gobernará en Madrid.

Conque leyendo Lo País eh? ratataaaa

Imagen
Al final sí va a resultar que Rivera es la antítesis de Sánchez, uno haciendo ver que no negocia para acabar pactando y el otro haciendo ver que negocia para acabar no pactando...
Para mí el secreto será hasta que punto bajarán CS y Vox. Si Vox conserva 20 escaños tendrá mucha suerte porque el hype que tuvieron las otras fue tan fuerte como escasos fueron comparativamente los resultados. Ahora se bajan los pantalones con lo de la lgtb en Madrid porque si no no tocaban poltrona y si me dicen la verdad no sé para qué coño se metieron en eso.

A los críos que se meten en los foros con avatares legionarios puede molarles el rollo arriba España pero al padre de familia al que le cuesta llegar a fin de mes a la hora de la verdad le importa más la economía y que le den horas para cuidar a los niños y no la patochada de la grandeza de España o de que no se cierren plazas de toros.
Gobierno a la portuguesa???

https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/sta ... 57024?s=09

Y Podemos que nanai... estos acaban a palos.
javitronik escribió:Gobierno a la portuguesa???

https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/sta ... 57024?s=19

Y Podemos que nanai... estos acaban a palos.


Ajá, piden un acuerdo programático con Podemos cuando no lo cumplieron durante su gobierno tras la moción de censura, totalmente fiable este PSOE sí.

Sacan AHORA a Portugal (resulta que ahora existe ese país para ellos) como ejemplo de cheque en blanco gobierno pero ni mencionan los veintitantos países con gobierno de coalicción en Europa, venga por favor...

Y bueno, la bajada de pantalones final de VOX en Madrid ya es de traca.
138663 respuestas