Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
La Caja B del PP salpica a Banco Santander Grupo Prisa e Indra

La petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Indra y a Javier Monzón por la presunta financiación irregular del Partido Popular, conocida el viernes por la tarde, no solo afecta a la compañía de defensa y tecnología, que Monzón presidió durante el periodo que cubren las pesquisas. También salpica al Grupo Prisa, donde es presidente no ejecutivo, y a Banco Santander, entidad en la que ejerce de presidente no ejecutivo de Openbank, la filial online, y de consejero independiente de Banco Santander España.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... NM6xxiD7Ew

Vaya vaya....

Indra la que se encargaba de contar los votos de las elecciones....
Prisa la que se encargaba de sacar noticias falsas y mierda contra partidos que no son de su cuerda.

Que sorpresa...
Overdrack escribió:La Caja B del PP salpica a Banco Santander Grupo Prisa e Indra

La petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Indra y a Javier Monzón por la presunta financiación irregular del Partido Popular, conocida el viernes por la tarde, no solo afecta a la compañía de defensa y tecnología, que Monzón presidió durante el periodo que cubren las pesquisas. También salpica al Grupo Prisa, donde es presidente no ejecutivo, y a Banco Santander, entidad en la que ejerce de presidente no ejecutivo de Openbank, la filial online, y de consejero independiente de Banco Santander España.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... NM6xxiD7Ew

Vaya vaya....

Indra la que se encargaba de contar los votos de las elecciones....
Prisa la que se encargaba de sacar noticias falsas y mierda contra partidos que no son de su cuerda.

Que sorpresa...


Pero qué dices, si tenemos una de las mejores democracias de Europa.

Obviando al PP, partido más corrupto de Europa.
Obviando al PSOE y su saqueo en Andalucía.
Obviando a Villarejo, sus cientos de sirvientes en una policía política corrupta con un caso a sus espaldas equiparable al Watergate, sumado a lo del BBVA.
Obviando a gente puesta a dedo en la justicia, para lograr librarse de una condena segura tras regalar viviendas a fondos buitre.
Obviando monumentos y fundaciones dedicadas a lamer las pelotas a un dictador genocida.

Qué cosas dices paisano.
Blawan escribió:Yo viendo que hay gente en política como la marquesa de Casa fuerte (Cayetana Alvarez de Toledo) o el marqués de valtierra (Espinosa de los monteros) empiezo a entender porque se llama amigos de los terroristas a Podemos y porque hay tanto interés en que desaparezcan.
Pero bueno, quizá sea yo el mal pensado y esos nobles estén en política por el interés general...XD


Es que al único que le importa que sean nobles parece ser que es a ti, por atavismos ideológicos, porque hoy ser noble sirve para lo mismo que ser fan de los geyperman
Esperaros que ahora vienen a comentaros las bondades de ETA, Cataluña y Venezuela. VIVA ESPIÑA! Por cierto, aun faltan un par de meses para que Venezuela y Cataluña vuelvan a ser cuestiones de estado. Por desgracia ahora tocaba ETA.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Yo viendo que hay gente en política como la marquesa de Casa fuerte (Cayetana Alvarez de Toledo) o el marqués de valtierra (Espinosa de los monteros) empiezo a entender porque se llama amigos de los terroristas a Podemos y porque hay tanto interés en que desaparezcan.
Pero bueno, quizá sea yo el mal pensado y esos nobles estén en política por el interés general...XD


Es que al único que le importa que sean nobles parece ser que es a ti, por atavismos ideológicos, porque hoy ser noble sirve para lo mismo que ser fan de los geyperman

Pues no soy yo precisamente el que habla del Marqués de Galapagar para desacreditar a cierto político.
[fiu] [fiu]
¿y que es eso del Santander, Grupo Prisa e Indra en la financiación ilegal del PP?
Ni adrede macho, porque hace unos días casi los ponías como si fueran una fantasía y tal, pero ahí lo tienes, cuando se habla de las "élites" aunque sea un término bastante general es por algo.
Falconash escribió:
Overdrack escribió:La Caja B del PP salpica a Banco Santander Grupo Prisa e Indra

La petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Indra y a Javier Monzón por la presunta financiación irregular del Partido Popular, conocida el viernes por la tarde, no solo afecta a la compañía de defensa y tecnología, que Monzón presidió durante el periodo que cubren las pesquisas. También salpica al Grupo Prisa, donde es presidente no ejecutivo, y a Banco Santander, entidad en la que ejerce de presidente no ejecutivo de Openbank, la filial online, y de consejero independiente de Banco Santander España.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... NM6xxiD7Ew

Vaya vaya....

Indra la que se encargaba de contar los votos de las elecciones....
Prisa la que se encargaba de sacar noticias falsas y mierda contra partidos que no son de su cuerda.

Que sorpresa...


Pero qué dices, si tenemos una de las mejores democracias de Europa.

Obviando al PP, partido más corrupto de Europa.
Obviando al PSOE y su saqueo en Andalucía.
Obviando a Villarejo, sus cientos de sirvientes en una policía política corrupta con un caso a sus espaldas equiparable al Watergate, sumado a lo del BBVA.
Obviando a gente puesta a dedo en la justicia, para lograr librarse de una condena segura tras regalar viviendas a fondos buitre.
Obviando monumentos y fundaciones dedicadas a lamer las pelotas a un dictador genocida.

Qué cosas dices paisano.
uff el soe tiene tanta mierda como el pp si sólo fuera Andalucía, pp y soe llevan la tira robando el resto andan siguiendo los mismos pasos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Yo viendo que hay gente en política como la marquesa de Casa fuerte (Cayetana Alvarez de Toledo) o el marqués de valtierra (Espinosa de los monteros) empiezo a entender porque se llama amigos de los terroristas a Podemos y porque hay tanto interés en que desaparezcan.
Pero bueno, quizá sea yo el mal pensado y esos nobles estén en política por el interés general...XD


Es que al único que le importa que sean nobles parece ser que es a ti, por atavismos ideológicos, porque hoy ser noble sirve para lo mismo que ser fan de los geyperman


A mí también me interesa [fiu]

No quiero nobleza, ni títulos nobiliarios, ni realeza ni hostias en mi política. Seré yo el antiguo [fiu]
¡Ah, la estética! Luego nos preguntamos por qué le echan en cara a Pablo un chaletito de nada.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lee_Chaolan escribió:
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Yo viendo que hay gente en política como la marquesa de Casa fuerte (Cayetana Alvarez de Toledo) o el marqués de valtierra (Espinosa de los monteros) empiezo a entender porque se llama amigos de los terroristas a Podemos y porque hay tanto interés en que desaparezcan.
Pero bueno, quizá sea yo el mal pensado y esos nobles estén en política por el interés general...XD


Es que al único que le importa que sean nobles parece ser que es a ti, por atavismos ideológicos, porque hoy ser noble sirve para lo mismo que ser fan de los geyperman


A mí también me interesa [fiu]

No quiero nobleza, ni títulos nobiliarios, ni realeza ni hostias en mi política. Seré yo el antiguo [fiu]


Pues España es un pais monarquico, si no te gusta nada de esto igual te cunde mas ir a una republica, como la de venezuela :)
Noriko escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Goncatin escribió:
Es que al único que le importa que sean nobles parece ser que es a ti, por atavismos ideológicos, porque hoy ser noble sirve para lo mismo que ser fan de los geyperman


A mí también me interesa [fiu]

No quiero nobleza, ni títulos nobiliarios, ni realeza ni hostias en mi política. Seré yo el antiguo [fiu]


Pues España es un pais monarquico, si no te gusta nada de esto igual te cunde mas ir a una republica, como la de venezuela :)


Tiene más cerca Portugal o Francia o Italia o Grecia y unas cuantas más en las que no se ha acabado el mundo por ser república, a ver si damos un poco más de sí paisano.
Se vé que en casi 2020 hay gente que todavía le gusta hincar rodilla.
@Falconash No se tu, pero yo en mi vida he tenido que hincar la rodilla ante nadie.
Goncatin escribió:@Falconash No se tu, pero yo en mi vida he tenido que hincar la rodilla ante nadie.


Y a mí que me cuentas paisano, yo estoy hablando con Noriko.
Bueno, viendo que las cosas deben de ser inamovibles para algunos, y que ya ha salido el comodín de Venezuela. Pongamos algo en perspectiva para echarnos unas risas a costa de algunos monárquicos. Antes de que fuera una monarquía, era una dictadura, y antes una república. Ups, disculpad, que eso ya lo sabían, pero entonces se les desmonta el chiringuito mental porque el que defiendan a personas que por la fuerza cambian el régimen de este país cuando les conviene es como que un poco mindfuck para algunos... Y antes también fue un califato. Tal vez quienes deberían marcharse tienen que ser los mismos que se ponen a echar a la gente...

¿Algo que comentar los molestos de que se prefiera una república a lo que se comenta en este post? ¿Me ha parecido oír unas cuantas bomba de humo en la lejanía de otra espiña?:

Falconash escribió:
Overdrack escribió:La Caja B del PP salpica a Banco Santander Grupo Prisa e Indra

La petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Indra y a Javier Monzón por la presunta financiación irregular del Partido Popular, conocida el viernes por la tarde, no solo afecta a la compañía de defensa y tecnología, que Monzón presidió durante el periodo que cubren las pesquisas. También salpica al Grupo Prisa, donde es presidente no ejecutivo, y a Banco Santander, entidad en la que ejerce de presidente no ejecutivo de Openbank, la filial online, y de consejero independiente de Banco Santander España.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... NM6xxiD7Ew

Vaya vaya....

Indra la que se encargaba de contar los votos de las elecciones....
Prisa la que se encargaba de sacar noticias falsas y mierda contra partidos que no son de su cuerda.

Que sorpresa...


Pero qué dices, si tenemos una de las mejores democracias de Europa.

Obviando al PP, partido más corrupto de Europa.
Obviando al PSOE y su saqueo en Andalucía.
Obviando a Villarejo, sus cientos de sirvientes en una policía política corrupta con un caso a sus espaldas equiparable al Watergate, sumado a lo del BBVA.
Obviando a gente puesta a dedo en la justicia, para lograr librarse de una condena segura tras regalar viviendas a fondos buitre.
Obviando monumentos y fundaciones dedicadas a lamer las pelotas a un dictador genocida.

Qué cosas dices paisano.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿hincar la rodilla? O saludar al gobernador, no te jode...XD
Al final te estás comiendo al rey mientras votas a nobles para que un melenudo con estudios no llegue al poder porque se ha comprado una casa mejor que la tuya (el típico argumento del obrero votante de derecha)
El tema es que lo mas probable es que ese obrero no sepa a quien está apoyando.
La "democracia" de los medios de comunicación...
Pero claro, distraídos con la ETA o Venezuela buenos son los miembros del antiguo régimen...
Falconash escribió:
Noriko escribió:
Lee_Chaolan escribió:
A mí también me interesa [fiu]

No quiero nobleza, ni títulos nobiliarios, ni realeza ni hostias en mi política. Seré yo el antiguo [fiu]


Pues España es un pais monarquico, si no te gusta nada de esto igual te cunde mas ir a una republica, como la de venezuela :)


Tiene más cerca Portugal o Francia o Italia o Grecia y unas cuantas más en las que no se ha acabado el mundo por ser república, a ver si damos un poco más de sí paisano.
Se vé que en casi 2020 hay gente que todavía le gusta hincar rodilla.

Bah, estaban mejor antes, yo creo que si fuera por apoyo popular seguirían siendo monarquias, al final en todos los paises simplemente un grupito de voluntariosos proclama la República y el pais tiende a irse al carajo en el corto plazo, por falta de tradición y habiendo perdido el moderador tradicional.

Creo que sólo los gringos han logrado establecer una República en condiciones en la que empezaron en buena situación y no acabaron más jodidos que ante de empezar, y aún así no tengo muy claro que fuera lo que esperaban (sin contar que pasaron por una guerra. Prácticamente todo el resto de países o se fue al cuerno por algunas décadas, o estaba bajo ocupación extranjera, o salían de una descomposición total del régimen anterior en el que el monarca estaba muy implicado. Estos son los que menos malparados salen, porque ya estaban totalmente jodidos, pero tampoco te creas.

No se, pero, hechos en mano, pedir una República es pedir que acabemos todos a piñas o acabemos en una larga dictadura, es el resultado empírico nueve de cada diez veces. Muy alto precio por un tema estético.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Claro, porque establecer repúblicas en el siglo XXI es lo mismito que hacerlo en el XIX [facepalm]

Ahora nos cuentas cuántas repúblicas han caído en el siglo XX en favor de una monarquía en Europa.

Algunos súbditos la tenéis muy metida y encima dais gracias...
¿Hola @Gurlukovich? ¿Estamos casi en 2020?

Bah, estaban mejor antes, yo creo que si fuera por apoyo popular seguirían siendo monarquias, al final en todos los paises simplemente un grupito de voluntariosos proclama la República y el pais tiende a irse al carajo en el corto plazo, por falta de tradición y habiendo perdido el moderador tradicional.

Creo que sólo los gringos han logrado establecer una República en condiciones en la que empezaron en buena situación y no acabaron más jodidos que ante de empezar, y aún así no tengo muy claro que fuera lo que esperaban (sin contar que pasaron por una guerra. Prácticamente todo el resto de países o se fue al cuerno por algunas décadas, o estaba bajo ocupación extranjera, o salían de una descomposición total del régimen anterior en el que el monarca estaba muy implicado. Estos son los que menos malparados salen, porque ya estaban totalmente jodidos, pero tampoco te creas..

Wat, me estás comparando la "proclamación" de Repúblicas en épocas en las que Europa era un polvorín, la virgen del cordero.

No se, pero, hechos en mano, pedir una República es pedir que acabemos todos a piñas o acabemos en una larga dictadura, es el resultado empírico nueve de cada diez veces. Muy alto precio por un tema estético.


Buen falso dilema, aparte de ser absurdo a otro nivel que a estas alturas nadie se va a matar por el principito.
"Resultado estético", más bien dejar de mantener millonariamiente a una familia (cuyo anterior monarca tendría que estar imputado, dicho por el propio juez Castro del caso Noos) por el mero hecho de fecundarse, a otro perro con ese hueso :-|
Esta claro que la republica será el fin de los males de España. [rtfm]
Falconash escribió:
Noriko escribió:
Lee_Chaolan escribió:
A mí también me interesa [fiu]

No quiero nobleza, ni títulos nobiliarios, ni realeza ni hostias en mi política. Seré yo el antiguo [fiu]


Pues España es un pais monarquico, si no te gusta nada de esto igual te cunde mas ir a una republica, como la de venezuela :)


Tiene más cerca Portugal o Francia o Italia o Grecia y unas cuantas más en las que no se ha acabado el mundo por ser república, a ver si damos un poco más de sí paisano.
Se vé que en casi 2020 hay gente que todavía le gusta hincar rodilla.

No se les terminó el mundo pero poco les falta para estar en la miseria no me gusta la monarquía pero para casos extremos para algo está el jefe de estado, vamos que estuve un tiempo largo en muchos países y se de que hablo.

Nos pensamos que Europa es EEUU y no... Hay mucha,diferencia de conceptos política ect...

Si España fuera republicana ya podían algunos hacer las maletas... Porque como se tenga un golpe de estado o cualquier cosa chunga vereis que risa.

Lo que tendría que ser es que el Rey tenga su sueldo que es quien se mueve y el resto de enchufados mujer hijas y demás sueldo 0% que es lo que molesta a todos.

Pensamos que el Rey pinta la mona pero buenos contratos saca aveces con acuerdos entre países.
adrick escribió:No se les terminó el mundo pero poco les falta para estar en la miseria no me gusta la monarquía pero para casos extremos para algo está el jefe de estado, vamos que estuve un tiempo largo en muchos países y se de que hablo.

Nos pensamos que Europa es EEUU y no... Hay mucha,diferencia de conceptos política ect...

Me encanta de verdad los que empezais el argumento con "yo no X, pero...."
Por que tener monarquía tiene que ver mucho con la economía de un país, claro, ahá.

Si España fuera republicana ya podían algunos hacer las maletas... Porque como se tenga un golpe de estado o cualquier cosa chunga vereis que risa.

Claro, por todos es sabido que de haber un golpe en España hoy día, nos salvará el propio Rey a patada ninja, venga hombre.

Lo que tendría que ser es que el Rey tenga su sueldo que es quien se mueve y el resto de enchufados mujer hijas y demás sueldo 0% que es lo que molesta a todos.

Lo que molesta a todos es mantener a dicha familia al completo por que sí.

Pensamos que el Rey pinta la mona pero buenos contratos saca aveces con acuerdos entre países.

Los acuerdos lo sacan los empresarios que son los que ponen la pasta encima de la mesa, él pinta genuinamente entre poco y nada, lo sabes perfectamente.
Overdrack escribió:La Caja B del PP salpica a Banco Santander Grupo Prisa e Indra

La petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Indra y a Javier Monzón por la presunta financiación irregular del Partido Popular, conocida el viernes por la tarde, no solo afecta a la compañía de defensa y tecnología, que Monzón presidió durante el periodo que cubren las pesquisas. También salpica al Grupo Prisa, donde es presidente no ejecutivo, y a Banco Santander, entidad en la que ejerce de presidente no ejecutivo de Openbank, la filial online, y de consejero independiente de Banco Santander España.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... NM6xxiD7Ew

Vaya vaya....

Indra la que se encargaba de contar los votos de las elecciones....
Prisa la que se encargaba de sacar noticias falsas y mierda contra partidos que no son de su cuerda.

Que sorpresa...


Por vigésimo cuarta vez, Indra no se encargaba de contar votos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No hay nada que garantice mas la estabilidad de un estado que la pensión vitalicia por diputados de la condesa Esperanza Aguirre y de los Marqueses como Cayetana y Espinosa...
Ni siquiera todos los políticos son iguales... [fiu] [fiu]
¿no hay ningún duque para votar?
Un Duque mola mas... [hallow]
LLioncurt escribió:
Por vigésimo cuarta vez, Indra no se encargaba de contar votos.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 99455.html
https://www.lamarea.com/2017/12/04/indr ... catalunya/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1024823/

No sigo...
Porque no lo hace una empresa internacional?
Oh wait, es mejor hacerlo una empresa española bañada de corrupcion, todo muy fiable.
Gurlukovich escribió:Bah, estaban mejor antes, yo creo que si fuera por apoyo popular seguirían siendo monarquias, al final en todos los paises simplemente un grupito de voluntariosos proclama la República y el pais tiende a irse al carajo en el corto plazo, por falta de tradición y habiendo perdido el moderador tradicional.

Creo que sólo los gringos han logrado establecer una República en condiciones en la que empezaron en buena situación y no acabaron más jodidos que ante de empezar, y aún así no tengo muy claro que fuera lo que esperaban (sin contar que pasaron por una guerra. Prácticamente todo el resto de países o se fue al cuerno por algunas décadas, o estaba bajo ocupación extranjera, o salían de una descomposición total del régimen anterior en el que el monarca estaba muy implicado. Estos son los que menos malparados salen, porque ya estaban totalmente jodidos, pero tampoco te creas.

No se, pero, hechos en mano, pedir una República es pedir que acabemos todos a piñas o acabemos en una larga dictadura, es el resultado empírico nueve de cada diez veces. Muy alto precio por un tema estético.

Bueno, y Alemania jeje.

Al final las monarquías parlamentarias funcionan precisamente porque el jefe de estado no tiene legitimidad democrática ( o no dan la ilusión de ello), por lo que es más difícil que pueda llegar a existir una identificación entre el volks y el estado, o dicho de otra manera la jefatura de estado la ocupe un caudillo que encarne la voluntad popular y para llevarla a cabo justifique que el estado tome el control de toda la vida pública y privada, la de dentro del territorio de la nación y del de fuera si hace falta.

No es algo popular para decir pero es así.
Bauer8056 escribió:Bueno, y Alemania jeje.

Al final las monarquías parlamentarias funcionan precisamente porque el jefe de estado no tiene legitimidad democrática ( o no dan la ilusión de ello), por lo que es más difícil que pueda llegar a existir una identificación entre el volks y el estado, o dicho de otra manera la jefatura de estado la ocupe un caudillo que encarne la voluntad popular y para llevarla a cabo justifique que el estado tome el control de toda la vida pública y privada, la de dentro del territorio de la nación y del de fuera si hace falta.

No es algo popular para decir pero es así.


Ya...¿por eso todos los monarcas simpatizaban con los nazis o fascistas? Eso por no hablar de Japón...
Overdrack escribió:
LLioncurt escribió:
Por vigésimo cuarta vez, Indra no se encargaba de contar votos.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 99455.html
https://www.lamarea.com/2017/12/04/indr ... catalunya/
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1024823/

No sigo...
Porque no lo hace una empresa internacional?
Oh wait, es mejor hacerlo una empresa española bañada de corrupcion, todo muy fiable.


Porque Indra NO SE ENCARGA DEL RECUENTO. SOLO DEL ESCRUTINIO. Los primeros resultados, los que da Ferreras la noche electoral. Los que resultaron un fiasco en las últimas elecciones (en las que, por cierto, no participó Indra).

Los resultados se cuentan por los "voluntarios" miembros de las mesas, se apuntan en un acta (con más o menos fortuna) y se trasladan al juzgado, donde son recontados por la Junta Electoral.

Indra coge los datos del recuento de cada mesa y se los manda telemáticamente al Gobierno para que den el avance de resultados. Pero los resultados de verdad, los que cuentan, van por otra vía.
@LLioncurt Bueno, y que esté ahí esa empresa que nos roban a TODOS con mordidas y concursos amañados, además de financiar ilegalmente al PutoPato, ¿qué te parece?

Overdrack escribió:La Caja B del PP salpica a Banco Santander Grupo Prisa e Indra

La petición de la Fiscalía Anticorrupción de investigar a Indra y a Javier Monzón por la presunta financiación irregular del Partido Popular, conocida el viernes por la tarde, no solo afecta a la compañía de defensa y tecnología, que Monzón presidió durante el periodo que cubren las pesquisas. También salpica al Grupo Prisa, donde es presidente no ejecutivo, y a Banco Santander, entidad en la que ejerce de presidente no ejecutivo de Openbank, la filial online, y de consejero independiente de Banco Santander España.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... NM6xxiD7Ew

Vaya vaya....

Indra la que se encargaba de contar los votos de las elecciones....
Prisa la que se encargaba de sacar noticias falsas y mierda contra partidos que no son de su cuerda.

Que sorpresa...
Ismsanmar escribió:@LLioncurt Bueno, y que esté ahí esa empresa que nos roban a TODOS con mordidas y concursos amañados, además de financiar ilegalmente al PutoPato, ¿qué te parece?


Mal.
dlabo escribió:Ya...¿por eso todos los monarcas simpatizaban con los nazis o fascistas? Eso por no hablar de Japón...

Hombre, todos, todos... el de Reino Unido al principio se hizo el sordo pero luego..., luego la situación de Japón no la veo homologable. Yo no he dicho que los monarcas militen en el antifascismo en todas las situaciones geopolíticas , he dicho que el diseño institucional de las monarquias parlamentarias no ayuda a incubar el totalitarismo.

De todos modos nada es infalible, podrías haberme mencionado Victor Manuel III de Italia, pero incluso en ese caso, después de dormir la siesta lustros detuvo a Mussolini, pero ya era tarde, los nazis lo restituyeron y el rey se marchó cual Amadeo. Pero a Hitler nunca lo detuvo ningún autoridad estatal (la Operación Valkiria era contra el estado en sí mismo, no desde el estado)
@Bauer8056 Jorge IV mas bien era tartamudo ;)

Si no recuerdo mal, hitler pretendía reinstaurar a su hermano en el trono una vez conquistado RU, de ese si que salieron papeles e incluso años después dijo que la culpa de la 2GM fue de los judíos y los rojos.

El resto de monarquias europeas simpatizaban con los fascistas (bastante lógico por otro lado, ), así les fue a la mayoría luego, pero te nombraba Japón por que el propio emperador era el líder.
Lee_Chaolan escribió:Claro, porque establecer repúblicas en el siglo XXI es lo mismito que hacerlo en el XIX [facepalm]

Ahora nos cuentas cuántas repúblicas han caído en el siglo XX en favor de una monarquía en Europa.

España [hallow]

La pregunta pertinente para nosotros es ¿cuántos países pasaron de una monarquía en calma y tranquilidad a una república en calma y tranquilidad? En Europa en el siglo XX o en el mundo en toda la historia.

La conclusión mirando esos casos es que el que busca quitar al rey no lo busca por motivos estéticos, si no precisamente para imponer su modelo de estado sin restricciones, en el que el Rey o cualquier institución que lo limite es un impedimento. Y no le importa ver el pais arder, si es necesario.

Falconash escribió:¿Hola @Gurlukovich? ¿Estamos casi en 2020?

Bah, estaban mejor antes, yo creo que si fuera por apoyo popular seguirían siendo monarquias, al final en todos los paises simplemente un grupito de voluntariosos proclama la República y el pais tiende a irse al carajo en el corto plazo, por falta de tradición y habiendo perdido el moderador tradicional.

Creo que sólo los gringos han logrado establecer una República en condiciones en la que empezaron en buena situación y no acabaron más jodidos que ante de empezar, y aún así no tengo muy claro que fuera lo que esperaban (sin contar que pasaron por una guerra. Prácticamente todo el resto de países o se fue al cuerno por algunas décadas, o estaba bajo ocupación extranjera, o salían de una descomposición total del régimen anterior en el que el monarca estaba muy implicado. Estos son los que menos malparados salen, porque ya estaban totalmente jodidos, pero tampoco te creas..

Wat, me estás comparando la "proclamación" de Repúblicas en épocas en las que Europa era un polvorín, la virgen del cordero.

Es que no se habrían proclamado esas repúblicas si Europa no fuera un polvorín, es mi argumento.

No se, pero, hechos en mano, pedir una República es pedir que acabemos todos a piñas o acabemos en una larga dictadura, es el resultado empírico nueve de cada diez veces. Muy alto precio por un tema estético.


Buen falso dilema, aparte de ser absurdo a otro nivel que a estas alturas nadie se va a matar por el principito.
"Resultado estético", más bien dejar de mantener millonariamiente a una familia (cuyo anterior monarca tendría que estar imputado, dicho por el propio juez Castro del caso Noos) por el mero hecho de fecundarse, a otro perro con ese hueso :-|

Es completamente estético, lo mismo té daria que fuera la familia del presidente de la República, que también puede ser un mangante e ir cediendo el puesto a otros del mismo partido, si no de la misma familia, cambia el título y quizá la duración del mandato.

Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:Bah, estaban mejor antes, yo creo que si fuera por apoyo popular seguirían siendo monarquias, al final en todos los paises simplemente un grupito de voluntariosos proclama la República y el pais tiende a irse al carajo en el corto plazo, por falta de tradición y habiendo perdido el moderador tradicional.

Creo que sólo los gringos han logrado establecer una República en condiciones en la que empezaron en buena situación y no acabaron más jodidos que ante de empezar, y aún así no tengo muy claro que fuera lo que esperaban (sin contar que pasaron por una guerra. Prácticamente todo el resto de países o se fue al cuerno por algunas décadas, o estaba bajo ocupación extranjera, o salían de una descomposición total del régimen anterior en el que el monarca estaba muy implicado. Estos son los que menos malparados salen, porque ya estaban totalmente jodidos, pero tampoco te creas.

No se, pero, hechos en mano, pedir una República es pedir que acabemos todos a piñas o acabemos en una larga dictadura, es el resultado empírico nueve de cada diez veces. Muy alto precio por un tema estético.

Bueno, y Alemania jeje.

Al final las monarquías parlamentarias funcionan precisamente porque el jefe de estado no tiene legitimidad democrática ( o no dan la ilusión de ello), por lo que es más difícil que pueda llegar a existir una identificación entre el volks y el estado, o dicho de otra manera la jefatura de estado la ocupe un caudillo que encarne la voluntad popular y para llevarla a cabo justifique que el estado tome el control de toda la vida pública y privada, la de dentro del territorio de la nación y del de fuera si hace falta.

No es algo popular para decir pero es así.

Peores condiciones que la proclamación de la República de Weimar, perores consecuencias de la inestabilidad subsiguiente y la implantación definitiva con el apoyo de las fuerzas de ocupación aliadas como moderador y garante de los nuevos regímenes no se me ocurren. Y aún así son un país la mar de monárquico, hasta están reconstruyendo el palacio real de los Hohenzollern. Y yo creo que en Baviera se pirrarían por tener rey, aunque sea de pastiche.

Desde luego un rey hubiera podido parar los pies a Hitler, o al menos no dejarle hacerse con todas las instituciones del estado como ocurrió a la muerte de Hindemburg, un rey hubiera tenido un heredero designado. En Italia hubo quien pudo destituir a Mussolini, cuando los fascistas quisieron quitarlo de enmedio. No es la panacea, pero es una garantía mayor como limitación al poder político.
Acabo de enterarme de que Felipito acaba de saltarse de nuevo su pretendida neutralidad política, en este caso decantándose abiertamente por "una solución" antes de ir a nuevas elecciones. Lógicamente en mi condición de "progre", lo que me gustaria es que PSOE y UP llegasen a un acuerdo, pero ésto no me impide entender que en la contraparte ideológica de España lo que interesa es justo lo contrario, ir a unas elecciones donde sí o sí, el bloque de derechas avanzaría posiciones por mucha encuesta del CIS que maneje el gobierno. Son posiciones políticas completamente legítimas y que lejos de comprometer la estabilidad del estado, lo que hacen es poner a rodar una democracia que hasta la fecha estaba encorsetada por un turnismo que no representaba la diversidad del país.

Así las cosas, ya sea porque nuestro jefe de estado quiera congraciarse interesadamente con la izquierda (para recomponerse institucionalmente tras los escándalos de su familia), o bien para volcarse de lleno en la apuesta por una gran coalición (pidiendo la abstención a la derecha), sin duda se ha hecho patente de nuevo que la monarquía es un estorbo, un jarrón chino que ha pasado de defender los intereses de la clase dominante a defender los intereses particulares. Pero mira, si es así, bienvenido sea, cuatro años por delante con la derecha mantenida a raya, con leyes ante las cuales ya no va a poder darse marcha atrás; avance y consolidación definitiva de la ley de violencia de género, ley de memoria histórica, salida de la momia de Franco, etc, etc... En economía como siempre no se podrá tocar nada en este establishment (impuestos para la banca y el Ibex), pero en lo referente a medidas progres, por ideas seguro que no va a quedar. Gracias por tu apoyo Felipito, lo que hay que aguantar para seguir viviendo del cuento, ¿eh?
fusco escribió:Acabo de enterarme de que Felipito acaba de saltarse de nuevo su pretendida neutralidad política, en este caso decantándose abiertamente por "una solución" antes de ir a nuevas elecciones. Lógicamente en mi condición de "progre", lo que me gustaria es que PSOE y UP llegasen a un acuerdo, pero ésto no me impide entender que en la contraparte ideológica de España lo que interesa es justo lo contrario, ir a unas elecciones donde sí o sí, el bloque de derechas avanzaría posiciones por mucha encuesta del CIS que maneje el gobierno. Son posiciones políticas completamente legítimas y que lejos de comprometer la estabilidad del estado, lo que hacen es poner a rodar una democracia que hasta la fecha estaba encorsetada por un turnismo que no representaba la diversidad del país.

Así las cosas, ya sea porque nuestro jefe de estado quiera congraciarse interesadamente con la izquierda (para recomponerse institucionalmente tras los escándalos de su familia), o bien para volcarse de lleno en la apuesta por una gran coalición (pidiendo la abstención a la derecha), sin duda se ha hecho patente de nuevo que la monarquía es un estorbo, un jarrón chino que ha pasado de defender los intereses de la clase dominante a defender los intereses particulares. Pero mira, si es así, bienvenido sea, cuatro años por delante con la derecha mantenida a raya, con leyes ante las cuales ya no va a poder darse marcha atrás; avance y consolidación definitiva de la ley de violencia de género, ley de memoria histórica, salida de la momia de Franco, etc, etc... En economía como siempre no se podrá tocar nada en este establishment (impuestos para la banca y el Ibex), pero en lo referente a medidas progres, por ideas seguro que no va a quedar. Gracias por tu apoyo Felipito, lo que hay que aguantar para seguir viviendo del cuento, ¿eh?

Lo que quiere como jefe de Estado es un gobierno estable para su país cuanto antes, que llevamos años a la deriva. Y lo que debería querer todo el pais de una vez, todo lo demás son pajas mentales y revanchismos que solo alimentan esta inestabilidad.
Y el rey está implicado en la investidura en virtud del articulo 99 de la constitucion, no se está metiendo donde no le llaman, al contrario, es su deber como rey.
fusco escribió:Acabo de enterarme de que Felipito acaba de saltarse de nuevo su pretendida neutralidad política, en este caso decantándose abiertamente por "una solución" antes de ir a nuevas elecciones. Lógicamente en mi condición de "progre", lo que me gustaria es que PSOE y UP llegasen a un acuerdo, pero ésto no me impide entender que en la contraparte ideológica de España lo que interesa es justo lo contrario, ir a unas elecciones donde sí o sí, el bloque de derechas avanzaría posiciones por mucha encuesta del CIS que maneje el gobierno. Son posiciones políticas completamente legítimas y que lejos de comprometer la estabilidad del estado, lo que hacen es poner a rodar una democracia que hasta la fecha estaba encorsetada por un turnismo que no representaba la diversidad del país.

Así las cosas, ya sea porque nuestro jefe de estado quiera congraciarse interesadamente con la izquierda (para recomponerse institucionalmente tras los escándalos de su familia), o bien para volcarse de lleno en la apuesta por una gran coalición (pidiendo la abstención a la derecha), sin duda se ha hecho patente de nuevo que la monarquía es un estorbo, un jarrón chino que ha pasado de defender los intereses de la clase dominante a defender los intereses particulares. Pero mira, si es así, bienvenido sea, cuatro años por delante con la derecha mantenida a raya, con leyes ante las cuales ya no va a poder darse marcha atrás; avance y consolidación definitiva de la ley de violencia de género, ley de memoria histórica, salida de la momia de Franco, etc, etc... En economía como siempre no se podrá tocar nada en este establishment (impuestos para la banca y el Ibex), pero en lo referente a medidas progres, por ideas seguro que no va a quedar. Gracias por tu apoyo Felipito, lo que hay que aguantar para seguir viviendo del cuento, ¿eh?


Imagen
Falconash escribió:
Pensamos que el Rey pinta la mona pero buenos contratos saca aveces con acuerdos entre países.

Los acuerdos lo sacan los empresarios que son los que ponen la pasta encima de la mesa, él pinta genuinamente entre poco y nada, lo sabes perfectamente.

Y a lo mejor no sabes perfectamente que, por poner un ejemplo, en los países árabes los "empresarios" son las familias reales. Y ahí un rey tiene muchísimo más acceso que cualquier empresario.
Patchanka escribió:
Falconash escribió:
Pensamos que el Rey pinta la mona pero buenos contratos saca aveces con acuerdos entre países.

Los acuerdos lo sacan los empresarios que son los que ponen la pasta encima de la mesa, él pinta genuinamente entre poco y nada, lo sabes perfectamente.

Y a lo mejor no sabes perfectamente que, por poner un ejemplo, en los países árabes los "empresarios" son las familias reales. Y ahí un rey tiene muchísimo más acceso que cualquier empresario.


Ah sí, el mejor ejemplo que pones es Arabia Saudí toma ya, donde el rey emérito pilló comisión de 80 millones por debajo de la mesa por el AVE a la meca tras "mediar jajajaja" cuando fué otra mujer la intermediaria entre la casa real saudí y el consorcio español.

Corinna revela que Juan Carlos I recibió 80 millones de euros por la construcción del AVE a La Meca

Los favores mutuos de Juan Carlos I y el hermano feudal saudí: del príncipe violador a Khashoggi

No tengo problema en volver a repetirlo y matizarlo para los espesos, los acuerdos lo sacan los que ponen la pasta encima de la mesa, la corona española pinta genuinamente entre poco y nada.
¿Pero esto qué mierda es? xD.
https://okdiario.com/espana/psoe-usa-violencia-genero-criminalizar-sus-rivales-sufre-malos-tratos-trifachito-4442463
"Ella sufre malos tratos por el trifachito"

En fin, es lo que hay xD.
RRuco1981 escribió:
fusco escribió:Acabo de enterarme de que Felipito acaba de saltarse de nuevo su pretendida neutralidad política, en este caso decantándose abiertamente por "una solución" antes de ir a nuevas elecciones. Lógicamente en mi condición de "progre", lo que me gustaria es que PSOE y UP llegasen a un acuerdo, pero ésto no me impide entender que en la contraparte ideológica de España lo que interesa es justo lo contrario, ir a unas elecciones donde sí o sí, el bloque de derechas avanzaría posiciones por mucha encuesta del CIS que maneje el gobierno. Son posiciones políticas completamente legítimas y que lejos de comprometer la estabilidad del estado, lo que hacen es poner a rodar una democracia que hasta la fecha estaba encorsetada por un turnismo que no representaba la diversidad del país.

Así las cosas, ya sea porque nuestro jefe de estado quiera congraciarse interesadamente con la izquierda (para recomponerse institucionalmente tras los escándalos de su familia), o bien para volcarse de lleno en la apuesta por una gran coalición (pidiendo la abstención a la derecha), sin duda se ha hecho patente de nuevo que la monarquía es un estorbo, un jarrón chino que ha pasado de defender los intereses de la clase dominante a defender los intereses particulares. Pero mira, si es así, bienvenido sea, cuatro años por delante con la derecha mantenida a raya, con leyes ante las cuales ya no va a poder darse marcha atrás; avance y consolidación definitiva de la ley de violencia de género, ley de memoria histórica, salida de la momia de Franco, etc, etc... En economía como siempre no se podrá tocar nada en este establishment (impuestos para la banca y el Ibex), pero en lo referente a medidas progres, por ideas seguro que no va a quedar. Gracias por tu apoyo Felipito, lo que hay que aguantar para seguir viviendo del cuento, ¿eh?

Lo que quiere como jefe de Estado es un gobierno estable para su país cuanto antes, que llevamos años a la deriva. Y lo que debería querer todo el pais de una vez, todo lo demás son pajas mentales y revanchismos que solo alimentan esta inestabilidad.
Y el rey está implicado en la investidura en virtud del articulo 99 de la constitucion, no se está metiendo donde no le llaman, al contrario, es su deber como rey.


Claro, como en el discurso de investidura de las Cortes de 2016, donde, (con un Sánchez boicoteado por los poderes fácticos), agradeció al PSOE su aberrante abstención para que gobiernara el PP, para que los que queríamos nuevas elecciones en lugar de semejante gobierno, nos fastidiaramos de lo lindo. Éso es velar por las instituciones, dejar que gobierne la corrupción en lugar de regenerarla, ya... Hasta hubo diputados del PSOE que apuntaron que dicho agradecimiento no les hacía ningún favor y que mejor que se lo hubiera ahorrado. Al final se impuso la cordura, o mejor dicho, la realidad y las sentencias judiciales y demás corruptelas como el fraude de Cifuentes impuso la salida de Rajoy vía moción de censura. Es decir, se vio que el gobierno de Rajoy fue una irresponsabilidad institucional que llevó a la inestabilidad en lugar de lo que pretendía el reyezuelo.

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN13C1HJ
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Elegir al jefe de estado no es sólo un tema estético, es un tema de calidad democrática y de hacer bien las cosas desde la base. Pero para qué plantearse eso cuando estamos contentos con mis Borbones, esa dinastía :-|

Lo del Rey y Arabia ya es de chiste.
Lee_Chaolan escribió:Elegir al jefe de estado no es sólo un tema estético, es un tema de calidad democrática y de hacer bien las cosas desde la base.


Pues no estoy de acuerdo. Para mí la calidad democrática no tiene nada que ver con que haya o no rey. De hecho, de los 20 países con mayor calidad democrática, la mitad son monarquías. Y de los 10 primeros, 6.

En el otro lado de la lista, de los 20 países con peor calidad democrática, 19 son repúblicas (por supuesto, solo de nombre). La única monarquía reconocida como tal es Arabia Saudí.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Las comparaciones con otros países son interesadas y hay que hacerlas monarquía a monarquía, el hecho es que en España hay un rey Borbón, dinastía que ha encadenado un inútil tras otro de manera heroíca culminando en Juancar, el heredero del dictador, el amigo de los derechos humanos, el que mató a su hermano, el del golpe de estado, el de la guerra de Marruecos, Corina, los elefantes y los veraneos en Mallorca. Y no ha sido el peor Borbón, pero está ahí ahí en el top. Qué bien ser súbdito de esta gente con esta gran historia y méritos. Ah que ha sacado contratos millonarios con mordidas millonarias de los amigos de los derechos humanos y que a ningún ciudadano de a pie le ha beneficiado en nada. Todo perdonado :-|
Lee_Chaolan escribió:Las comparaciones con otros países son interesadas y hay que hacerlas monarquía a monarquía, el hecho es que en España hay un rey Borbón, dinastía que ha encadenado un inútil tras otro de manera heroíca culminando en Juancar, el heredero del dictador, el amigo de los derechos humanos, el que mató a su hermano, el del golpe de estado, el de la guerra de Marruecos, Corina, los elefantes y los veraneos en Mallorca. Y no ha sido el peor Borbón, pero está ahí ahí en el top. Qué bien ser súbdito de esta gente con esta gran historia y méritos. Ah que ha sacado contratos millonarios con mordidas millonarias de los amigos de los derechos humanos y que a ningún ciudadano de a pie le ha beneficiado en nada. Todo perdonado :-|


Siempre tendremos la posibilidad de que gobierne Froilán, al menos serían risas aseguradas XD
Lee_Chaolan escribió:Las comparaciones con otros países son interesadas y hay que hacerlas monarquía a monarquía, el hecho es que en España hay un rey Borbón, dinastía que ha encadenado un inútil tras otro de manera heroíca culminando en Juancar, el heredero del dictador, el amigo de los derechos humanos, el que mató a su hermano, el del golpe de estado, el de la guerra de Marruecos, Corina, los elefantes y los veraneos en Mallorca. Y no ha sido el peor Borbón, pero está ahí ahí en el top. Qué bien ser súbdito de esta gente con esta gran historia y méritos. Ah que ha sacado contratos millonarios con mordidas millonarias de los amigos de los derechos humanos y que a ningún ciudadano de a pie le ha beneficiado en nada. Todo perdonado :-|

Entonces el problema es que el rey de España sea un Borbón, si fuera por ejemplo un Austria, un Windsor, o mejor un Bernadotte, pues estaría de puta madre.

Pero no es estética [360º]
@Shionides puedes ir a la fuente original





La inmoralidad del PSOE no conoce límites. A ver si hay suerte.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Gurlukovich

No, es que además de tener un rey, este es Borbón. Es doble mierda.
Lee_Chaolan escribió:@Gurlukovich

No, es que además de tener un rey, este es Borbón. Es doble mierda.

Qué dirán de nosotros los vecinos si nos ven así.
me encanta y me fascina a la vez como la gente es capaz de darle más o menos veracidad a un medio en función de la ideología sesgada en la línea editorial del mismo
136609 respuestas