Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
3
 0%
1
6%
12
5%
11
 0%
0
9%
19
12%
26
7%
15
6%
13
5%
11
1%
3
14%
30
5%
10
3%
7
24%
51
Hay 212 votos.
El estado, el ibex35, el capital, la amenaza fantasma, los otros, los masones, los illuminati, las cloacas, el sindicato del crimen, la mano, hydra, akatsuki, los klingon, la mafia, los yakuza, red ribbon, el imperio galáctico de freezer, umbrella, el team rocket, la brigada fantasma, ....

Así pues, tenemos al malvado "estado", que algunos tratan como un ente maligno y autoconsciente, que va a cometer la barbaridad, la maldad, y el horripilante crimen de preguntarle a la gente en unas elecciones quien quiere que los gobierne de nuevo porque dos ególatras de pacotilla que se creen ungidos por la divinidad para representar al "pueblo" no se ponen de acuerdo.

Siempre está bien el (tonto) recurso de echarle las culpas propias a una entidad "maligna". Siempre hay quien se lo cree [tomaaa]
Goncatin escribió:El estado, el ibex35, el capital, la amenaza fantasma, los otros, los masones, los illuminati, las cloacas, el sindicato del crimen, la mano, hydra, akatsuki, los klingon, la mafia, los yakuza, red ribbon, el imperio galáctico de freezer, umbrella, el team rocket, la brigada fantasma, ....

Así pues, tenemos al malvado "estado", que algunos tratan como un ente maligno y autoconsciente, que va a cometer la barbaridad, la maldad, y el horripilante crimen de preguntarle a la gente en unas elecciones quien quiere que los gobierne de nuevo porque dos ególatras de pacotilla que se creen ungidos por la divinidad para representar al "pueblo" no se ponen de acuerdo.

Siempre está bien el (tonto) recurso de echarle las culpas propias a una entidad "maligna". Siempre hay quien se lo cree [tomaaa]

Vaya, otro ateo del estado
Bauer8056 escribió:La prensa desvela los entresijos de la negociación PSOE-Podemos: de problemas con el WhatsApp al jaque de Iván Redondo



https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 1564316582


Curioso el relato que hace ese periódico de "centro derecha" [carcajad] que citas, parece que se regodea en la astucia de ivan rasput...estoooo, redondo. Y flaco favor le ha hecho al PXXE, menos los sociatas, sus votantes ahora sí parece que han tomado buena nota de que clase de partido es.
Sociatas sigue habiendo muchos, de esos que llaman felipe al traidor de suresnes, pero las redes clientelares con cinco partidos ya no dan para mantener a tantos.
ZACKO escribió:
Brutus Malone escribió:No hay coalición de izquierdas porque la C.E.O.E. entre otros, le ha dado instrucciones a Sánchez de que con PODEMOS no, y punto. Está claro quién manda aquí y que vivimos en una pseudodemocracia.


https://www.publico.es/politica/psoe-no ... -ceoe.html

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -psoe.html

Así que se cierran las negociaciones con PODEMOS:

https://www.larazon.es/espana/calvo-gar ... MD24368466


No hay coalición de izquierda porque Podemos no ha querido aceptar una vicepresidencia y varios ministerios

era una oferta muy buena pero Podemos queria unos sillones mas acolchados [toctoc]

luego dicen que el programa es lo más importante, pero se le ha visto el plumero a Podemos


Según un email de Podemos en realidad lo qque ha pasado ha sido esto:

" Renuncia Pablo Iglesias, pero el PSOE no quiere negociar
Tras la renuncia de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez no tienen más remedio que asumir que el Gobierno debe ser compartido.

A partir de ese momento, cuando el sentido común dictaba que el nuevo Gobierno estaba más cerca que nunca y podría empezar a trabajar cuanto antes, el PSOE no muestra intenciones reales de negociar y traslada el debate a los medios de comunicación, mediante filtraciones interesadas, verdades a medias o, directamente, mintiendo ante los micrófonos.

Un ejemplo de ello fue enumerar una lista de ministerios sociales que, en algún momento de las conversaciones, nos habían ofrecido de manera individual y separada, como si los hubieran ofrecido conjuntamente, con el claro objetivo de engañar a la ciudadanía y hacerle creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa. Queremos dejar bien claro que este hecho nunca ocurrió, es rotundamente falso (no olvidemos que el Gobierno de España actualmente tiene 17 ministerios y Unidas Podemos obtuvo la mitad de los votos que el PSOE)."

:o
viconaru escribió:
ZACKO escribió:
Brutus Malone escribió:No hay coalición de izquierdas porque la C.E.O.E. entre otros, le ha dado instrucciones a Sánchez de que con PODEMOS no, y punto. Está claro quién manda aquí y que vivimos en una pseudodemocracia.


https://www.publico.es/politica/psoe-no ... -ceoe.html

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -psoe.html

Así que se cierran las negociaciones con PODEMOS:

https://www.larazon.es/espana/calvo-gar ... MD24368466


No hay coalición de izquierda porque Podemos no ha querido aceptar una vicepresidencia y varios ministerios

era una oferta muy buena pero Podemos queria unos sillones mas acolchados [toctoc]

luego dicen que el programa es lo más importante, pero se le ha visto el plumero a Podemos


Según un email de Podemos en realidad lo qque ha pasado ha sido esto:

" Renuncia Pablo Iglesias, pero el PSOE no quiere negociar
Tras la renuncia de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez no tienen más remedio que asumir que el Gobierno debe ser compartido.

A partir de ese momento, cuando el sentido común dictaba que el nuevo Gobierno estaba más cerca que nunca y podría empezar a trabajar cuanto antes, el PSOE no muestra intenciones reales de negociar y traslada el debate a los medios de comunicación, mediante filtraciones interesadas, verdades a medias o, directamente, mintiendo ante los micrófonos.

Un ejemplo de ello fue enumerar una lista de ministerios sociales que, en algún momento de las conversaciones, nos habían ofrecido de manera individual y separada, como si los hubieran ofrecido conjuntamente, con el claro objetivo de engañar a la ciudadanía y hacerle creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa. Queremos dejar bien claro que este hecho nunca ocurrió, es rotundamente falso (no olvidemos que el Gobierno de España actualmente tiene 17 ministerios y Unidas Podemos obtuvo la mitad de los votos que el PSOE)."

:o



Me explica alguien como puede tener la mitad de los votos una fuerza política que quedó en tercer o cuarto lugar??
nail23 escribió:
viconaru escribió:
ZACKO escribió:
No hay coalición de izquierda porque Podemos no ha querido aceptar una vicepresidencia y varios ministerios

era una oferta muy buena pero Podemos queria unos sillones mas acolchados [toctoc]

luego dicen que el programa es lo más importante, pero se le ha visto el plumero a Podemos


Según un email de Podemos en realidad lo qque ha pasado ha sido esto:

" Renuncia Pablo Iglesias, pero el PSOE no quiere negociar
Tras la renuncia de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez no tienen más remedio que asumir que el Gobierno debe ser compartido.

A partir de ese momento, cuando el sentido común dictaba que el nuevo Gobierno estaba más cerca que nunca y podría empezar a trabajar cuanto antes, el PSOE no muestra intenciones reales de negociar y traslada el debate a los medios de comunicación, mediante filtraciones interesadas, verdades a medias o, directamente, mintiendo ante los micrófonos.

Un ejemplo de ello fue enumerar una lista de ministerios sociales que, en algún momento de las conversaciones, nos habían ofrecido de manera individual y separada, como si los hubieran ofrecido conjuntamente, con el claro objetivo de engañar a la ciudadanía y hacerle creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa. Queremos dejar bien claro que este hecho nunca ocurrió, es rotundamente falso (no olvidemos que el Gobierno de España actualmente tiene 17 ministerios y Unidas Podemos obtuvo la mitad de los votos que el PSOE)."

:o



Me explica alguien como puede tener la mitad de los votos una fuerza política que quedó en tercer o cuarto lugar??


PSOE 7.400.000
PODEMOS 3.700.000

No entiendo la duda.
Brutus Malone escribió:
Hadesillo escribió:El estado no va a permitir de ninguna manera que Podemos toque alguna parcela del poder. Prefieren repetir las elecciones.

THIS

Podemos tiene 42 escaños, es el cuarto partido. Quién no va a permitir que toquen poder es la gente, no "el estado".
is2ms escribió:
Brutus Malone escribió:
Hadesillo escribió:El estado no va a permitir de ninguna manera que Podemos toque alguna parcela del poder. Prefieren repetir las elecciones.

THIS

Podemos tiene 42 escaños, es el cuarto partido. Quién no va a permitir que toquen poder es la gente, no "el estado".

20 y algo menos que el PP. Si hay esta polémica es porque en las últimas elecciones hubo más gente que sí los quiere, que gente que no los quiere.
El franquismo sociológico ya no representa ni al 40% de la gente, aunque todavía represente a todo el estado.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:
viconaru escribió:
Según un email de Podemos en realidad lo qque ha pasado ha sido esto:

" Renuncia Pablo Iglesias, pero el PSOE no quiere negociar
Tras la renuncia de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez no tienen más remedio que asumir que el Gobierno debe ser compartido.

A partir de ese momento, cuando el sentido común dictaba que el nuevo Gobierno estaba más cerca que nunca y podría empezar a trabajar cuanto antes, el PSOE no muestra intenciones reales de negociar y traslada el debate a los medios de comunicación, mediante filtraciones interesadas, verdades a medias o, directamente, mintiendo ante los micrófonos.

Un ejemplo de ello fue enumerar una lista de ministerios sociales que, en algún momento de las conversaciones, nos habían ofrecido de manera individual y separada, como si los hubieran ofrecido conjuntamente, con el claro objetivo de engañar a la ciudadanía y hacerle creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa. Queremos dejar bien claro que este hecho nunca ocurrió, es rotundamente falso (no olvidemos que el Gobierno de España actualmente tiene 17 ministerios y Unidas Podemos obtuvo la mitad de los votos que el PSOE)."

:o



Me explica alguien como puede tener la mitad de los votos una fuerza política que quedó en tercer o cuarto lugar??


PSOE 7.400.000
PODEMOS 3.700.000

No entiendo la duda.


Merci por los datos, todo aclarado.
is2ms escribió:
Brutus Malone escribió:
Hadesillo escribió:El estado no va a permitir de ninguna manera que Podemos toque alguna parcela del poder. Prefieren repetir las elecciones.

THIS

Podemos tiene 42 escaños, es el cuarto partido. Quién no va a permitir que toquen poder es la gente, no "el estado".


Ya, y Ciudadanos tiene alcaldias con una cantidad ridicula de votos (menos porcentaje del que tiene Podemos en las generales). Se ve que entonces lo que dice la gente no importa mucho.

Y el PSOE, si quiere gobernar solo, que gane votos como para tener mayoria el solo. Mira que sencillo.
Hadesillo escribió:
is2ms escribió:
Brutus Malone escribió:THIS

Podemos tiene 42 escaños, es el cuarto partido. Quién no va a permitir que toquen poder es la gente, no "el estado".

20 y algo menos que el PP. Si hay esta polémica es porque en las últimas elecciones hubo más gente que sí los quiere, que gente que no los quiere.
El franquismo sociológico ya no representa ni al 40% de la gente, aunque todavía represente a todo el estado.


Podemos solo tuvo 18 escaños más que VOX y poco menos que un millón de votos más... y no entiendo porqué dices que hay más gente que los quiere que los que no, no sé como llegas a esas conclusiones. ¿Te refresco el número de votos de cada partido?

El franquismo sociológico es cualquier cosa que le impida a un independentista hacer lo que le de la gana y aplastar los derechos de los demás. Si ya nos conocemos...

HitoShura escribió:
is2ms escribió:
Brutus Malone escribió:THIS

Podemos tiene 42 escaños, es el cuarto partido. Quién no va a permitir que toquen poder es la gente, no "el estado".


Ya, y Ciudadanos tiene alcaldias con una cantidad ridicula de votos (menos porcentaje del que tiene Podemos en las generales). Se ve que entonces lo que dice la gente no importa mucho.

Y el PSOE, si quiere gobernar solo, que gane votos como para tener mayoria el solo. Mira que sencillo.


Qué tendrá que ver entrar en alcaldías con poner ministros en el gobierno de la nación, que es a lo que yo me estaba refiriendo... lo mismito oiga.

Y no te preocupes, que el PSOE y podemos llegarán a un acuerdo antes de que se cierre el plazo, no me cabe la más mínima duda. Eso sí, junto con independentistas y defensores de ETA.
Yo no descarto que el PSOE pierda la oportunidad y se postule Casado. El PSOE sin apoyo quería la abstención de todo quisqui con 123 escaños pues bueno, el PP con Vox y Ciudadanos dan 147, podría postularse en coalición o con el apoyo y dar un zasca a Sánchez pidiéndole la abstención por el bien de España como ha hecho el otro que solo le faltó bajarse al pilón mientras los insultaba
No me importa votar más veces. No es ningún drama.
Después de lo que hemos visto es posible que afinemos mejor.

Me fastidian esos comentaristas que dicen: oh no, la ciudadanía está cansada de votaaar

Ja. Por votar cada 6 meses no se nos rompen las manos.
sahaquielz escribió:No me importa votar más veces. No es ningún drama.
Después de lo que hemos visto es posible que afinemos mejor.

Me fastidian esos comentaristas que dicen: oh no, la ciudadanía está cansada de votaaar

Ja. Por votar cada 6 meses no se nos rompen las manos.

No creo que sea eso, o no deberia de serlo, votar te puede llevar unos 10 minutos, 15 si hay cola o no ves tu papeleta.
El tema es que las elecciones cuestan dinero, para la gente que le toca mesa es una putada, y da la sensacion de que los politicos son incapaces de ponerse de acuerdo y que quieren hacer mas lo que les de la gana que el bien comun.

Como ya dije una idea es buena diga quien la diga.

@Emigrante que se postule Casado no sirve para nada tampoco, otro debate y otro paripe, porque entre PP, Cs y VOX suman menos que PSOE y Podemos, por lo que nunca saldran. Y si no se abstuvieron con Sanchez seria tonto que lo haga este. Y el NO de los partidos nacionalistas creo que es claro en su gran mayoria.
Casado en unas declaraciones de hace tiempo señalaba que en una situacion como la actual pero a la inversa el Psoe deberia de abstenerse, pero la claro la coherencia de los politicos....
Hadesillo escribió: Si hay esta polémica es porque en las últimas elecciones hubo más gente que sí los quiere, que gente que no los quiere.


No se de donde te sacas esa absurda conclusión, pero el único dato objetivo y fiable que se tiene es que sólo el 14,31% de los que votaron quieren a Podemos en el ejecutivo
Ya estamos acostumbrados al mal perder de los votantes de Podemos. Aquí en Andalucía lo sufrimos a las pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas.
EOL, esa realidad paralela en la que Podemos ganó las elecciones pero no le dejan gobernar: el estado, el IBEX, la monarquía, los millonarios de derechas, los millonarios de izquierda, los medios fascistas como la sexta, los partidos fascistas como el PSOE, los partidos ultrafascistas como PP y Cs o los partidos innombrables en el fascistómetro como Vox.
Y luego los desinformados y conspiranoicos son los demás. :-?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
RRuco1981 escribió:EOL, esa realidad paralela en la que Podemos ganó las elecciones pero no le dejan gobernar: el estado, el IBEX, la monarquía, los millonarios de derechas, los millonarios de izquierda, los medios fascistas como la sexta, los partidos fascistas como el PSOE, los partidos ultrafascistas como PP y Cs o los partidos innombrables en el fascistómetro como Vox.
Y luego los desinformados y conspiranoicos son los demás. :-?

[qmparto] [qmparto]
Por ahí habrá mensajes de que Pedro Sánchez no era el legitimo presidente, que no lo había elegido nadie.
Incluso uno en el que en un posible gobierno de derechas decía que Abascal podría ser ministro de defensa.
La situación se va a repetir, el PP ha caído y eso conlleva muchas cosas, entre ellas gobiernos de pacto si o si.
El PSOE tendrá que pactar con Ciudadanos o con Podemos.
Si pacta con Ciudadanos se quita la careta y perderá definitivamente el voto de mucha gente.
Si pacta con Podemos (los que lo pusieron ahí por el bien de España, para quitar al partido corrupto) pues...de hecho...¿por qué no pacta con Podemos? XD XD
¿porqué se va a romper España? ¿porqué son filoetarras? [rtfm] [rtfm]
RRuco1981 escribió:EOL, esa realidad paralela en la que Podemos ganó las elecciones pero no le dejan gobernar: el estado, el IBEX, la monarquía, los millonarios de derechas, los millonarios de izquierda, los medios fascistas como la sexta, los partidos fascistas como el PSOE, los partidos ultrafascistas como PP y Cs o los partidos innombrables en el fascistómetro como Vox.
Y luego los desinformados y conspiranoicos son los demás. :-?


Buen en otras comunidades ganaba Vox y tampoco, asi que [+risas]

Casi nadie acierta en las comunidades, la gente se imagina demasiadas paranoias.
Podemos no ha ganado las elecciones, pero el PSOE no tiene mayoría absoluta y quiere gobernar como si la tuviera sin contrapesos ni control ni vigilancia de nadie, sea Podemos, Cs o el PP, no hay mucho más, ni conspiraciones.

Si los demás no claudican, pues a crear relato y propaganda para las siguientes elecciones
is2ms escribió:
Qué tendrá que ver entrar en alcaldías con poner ministros en el gobierno de la nación, que es a lo que yo me estaba refiriendo... lo mismito oiga.

Y no te preocupes, que el PSOE y podemos llegarán a un acuerdo antes de que se cierre el plazo, no me cabe la más mínima duda. Eso sí, junto con independentistas y defensores de ETA.


Claro, un alcalde con 9% de los votos esta bien,es lo que el pueblo quiere, pero que Podemos tenga el mas minimo poder en nada no, porque la gente no les quiere. No es que sea distinto, simplemente estas siendo hipocrita porque son del bloque de derechas, y entonces esta bien que tengan puestos y poder aunque tengan cuatro votos. No me cuentes cuentos de "es que el pueblo no quiere".

Lo otro, ellos sabran lo que hacen, lo tendran que juzgar sus votantes, no yo. Los independentistas no me caen precisamente bien, y me infle a discutir con ellos en el foro, pero hasta donde yo se son partidos legales en España. Cuando PP y Ciudadanos se apoyan en VOX para gobernar, y la gente os echa mierda, bien que pedis respeto. Pero luego nunca lo teneis para los demas.

PD: Y el PSOE, al que yo desprecio, si necesita gobernar con "independentistas y defensores de ETA", es porque el bloque de derechas prefiere dar porculo en vez de aceptar que gobierne la unica opcion logica, que el PSOE tiene 123 escaños y el PP 66. Lo que pasa que les importa mas su bienestar que el de su nacion.
(mensaje borrado)
La única opción para Podemos ahora mismo es aceptar lo que el PSOE le ponga por delante. Mal que les pese, han quedado como una opción difícil y ya lo ha dicho Iceta, con quien no estoy de acuerdo pero es un mensaje que cala: ya es la segunda vez que Podemos bloquea un gobierno alternativo, del PSOE.

Con ese mensaje, la derecha tiene una baza importante, sobre todo que ahora el PP ha pasado de ser ultra derecha a ser ultra centrista. La baza es Navarra. No apoyes ni permitas un gobierno de PSOE con Geroa Bai, Podemos y la abstención de Bildu.

De hecho, será tan grande la baza que tiene la derecha rancia española, que está sacando toda su artillería para magnificar un maltrato a todas luces hacia Bildu que está teniendo el PSOE en Navarra. Poco más que están pactando con terroristas... y yo que no les veo la capucha, pero aún así, la realidad es que el PSN está dejando arrinconado a Bildu y le va a hacer abstenerse para que Bildu no pierda votos, de cajón de madera de pino.

Con el mensaje de siempre, la derecha está BLA BLA BLA MUUU BEEEEEE MUUUUUUU BLA BLA BLA, ETA, NACIONALISTAS, ETA, TERRORISTAS, POPULISTAS... y bueno, poco más, porque no juegan a mucho más (lamentablemente). Así que si el berreo cala entre la sociedad, pues lo tienen en bandeja: no lo permitas y yo te doy mi abstención para que tú gobiernes España.

Y si lo consiguen, les sale bien y Casado pasa de ser ultra derecha a ultra centrado, pues ya tenemos nuevo partido que abandere "El Cambio" para unas más que posibles prontas elecciones, porque si en algo se caracteriza la derecha es en el insulto, en manifestaciones odiosas llamando ETArras a Presidentes y demás felonías (jem..), para desgastar a un gobierno que no les gusta demasiado.

Por cierto, de paso... se colocan de nuevo en la casilla de salida: cargamos contra el PSOE, el PSOE es percibido desde la izquierda como el partido referencia, el pobrico y... el PP, como el centro que lucha contra la mierda que es la izquierda. Vaya puto centro.

Y de Ciudadanos no hablo, porque hacen exactamente lo mismo. Cambiad en mi mensaje Ciudadanos por PP y el mensaje es exactamente el mismo.

Si lo que digo no ocurre y no les sale bien, siempre se pueden unir, Ciudadanos y PP como han hecho en Navarra. Los coleguitas.
PreOoZ escribió:La única opción para Podemos ahora mismo es aceptar lo que el PSOE le ponga por delante. Mal que les pese, han quedado como una opción difícil y ya lo ha dicho Iceta, con quien no estoy de acuerdo pero es un mensaje que cala: ya es la segunda vez que Podemos bloquea un gobierno alternativo, del PSOE.



Yo no se tu, pero yo y la mayoria de los votantes de Podemos que conozco, queremos que gane Podemos, no el PSOE. Si quisiesemos que el PSOE tuviese todo, les votariamos. Si el PSOE no quiere ceder, pues vamos a elecciones y que sea lo que sea.

Edit: Iceta no tiene razon, Podemos no bloquea nada. Podemos tiene unas condiciones para dar su apoyo, si gustan bien, si no que busquen apoyos en otro sitio. Esta en las manos del PSOE el aceptar o no. Lo que esta claro es que necesitan a Podemos, asi que las 2 opciones ya las tienen.
HitoShura escribió:
PreOoZ escribió:La única opción para Podemos ahora mismo es aceptar lo que el PSOE le ponga por delante. Mal que les pese, han quedado como una opción difícil y ya lo ha dicho Iceta, con quien no estoy de acuerdo pero es un mensaje que cala: ya es la segunda vez que Podemos bloquea un gobierno alternativo, del PSOE.



Yo no se tu, pero yo y la mayoria de los votantes de Podemos que conozco, queremos que gane Podemos, no el PSOE. Si quisiesemos que el PSOE tuviese todo, les votariamos. Si el PSOE no quiere ceder, pues vamos a elecciones y que sea lo que sea.


Lo tengo claro, por eso ha habido 2.000.000 de personas más que han votado al PSOE, entre los cuales hay muchos votantes confesos de Podemos, como no podía ser de otra forma.

La izquierda tiene un problema y es que el PSOE no es izquierda, ni social ni económica, pero eso es lo de menos porque lo sabe todo el mundo. El problema es que el votante de izquierdas tiene una opción netamente de izquierdas y bastante moderada como lo es Podemos y prefiere votar en masa a un partido castuzo y casposo como lo es el PSOE, eso sí.. por miedo. El votante de izquierdas, que tan progresista es y tiene miedo, puto miedo... a que salga VOX con más fuerza de la cuenta.

Por supuesto que sí. El votante de izquierdas, como la propia izquierda es crítico y crítica consigo misma. Incluso le lleva al hartazgo de no votar en unas nuevas elecciones si eso ocurriera. No me cabe la menor duda de que eso puede ocurrir. Pero menuda izquierda que acaba dando su voto al PSOE por cagaletis.

A Podemos le han dado por todas partes, le siguen dando por todas partes... pero Podemos tiene la cualidad de cualquier partido de izquierdas que se precie: la desunión, el reventón interno al que se someten por dos diferencias mierderas que no van a ninguna parte en cualquier otro partido de la derecha. Pero en la izquierda, eso hace que un partido se descomponga.

Así que si unes que la izquierda jamás va a estar cohesionada salvo en campaña electoral, que todos piensan igual... y que la izquierda vota con miedo, mientras que la derecha vota con todos los huevos del mundo y además muchos por España... pues el resultado es eso, bipartidismo, de nuevo.

Ya lo iremos viendo, pero qué coño, mil veces antes prefiero a Podemos que al PP o Cs, pero es que, ojala se hundan.
Bauer8056 escribió:Podemos no ha ganado las elecciones, pero el PSOE no tiene mayoría absoluta y quiere gobernar como si la tuviera sin contrapesos ni control ni vigilancia de nadie, sea Podemos, Cs o el PP, no hay mucho más, ni conspiraciones.

Si los demás no claudican, pues a crear relato y propaganda para las siguientes elecciones

Cualquiera diría que quieres que se pongan de acuerdo. [hallow]
PreOoZ escribió:Lo tengo claro, por eso ha habido 2.000.000 de personas más que han votado al PSOE, entre los cuales hay muchos votantes confesos de Podemos, como no podía ser de otra forma.

La izquierda tiene un problema y es que el PSOE no es izquierda, ni social ni económica, pero eso es lo de menos porque lo sabe todo el mundo. El problema es que el votante de izquierdas tiene una opción netamente de izquierdas y bastante moderada como lo es Podemos y prefiere votar en masa a un partido castuzo y casposo como lo es el PSOE, eso sí.. por miedo. El votante de izquierdas, que tan progresista es y tiene miedo, puto miedo... a que salga VOX con más fuerza de la cuenta.

Por supuesto que sí. El votante de izquierdas, como la propia izquierda es crítico y crítica consigo misma. Incluso le lleva al hartazgo de no votar en unas nuevas elecciones si eso ocurriera. No me cabe la menor duda de que eso puede ocurrir. Pero menuda izquierda que acaba dando su voto al PSOE por cagaletis.

A Podemos le han dado por todas partes, le siguen dando por todas partes... pero Podemos tiene la cualidad de cualquier partido de izquierdas que se precie: la desunión, el reventón interno al que se someten por dos diferencias mierderas que no van a ninguna parte en cualquier otro partido de la derecha. Pero en la izquierda, eso hace que un partido se descomponga.

Así que si unes que la izquierda jamás va a estar cohesionada salvo en campaña electoral, que todos piensan igual... y que la izquierda vota con miedo, mientras que la derecha vota con todos los huevos del mundo y además muchos por España... pues el resultado es eso, bipartidismo, de nuevo.

Ya lo iremos viendo, pero qué coño, mil veces antes prefiero a Podemos que al PP o Cs, pero es que, ojala se hundan.


Hay un par de problemas en tu planteamiento.
El primero es que todo lo que comentas, ya ha sucedido.
Unidas Podemos ya ha tenido sus escisiones y aún así, sacó un 14,31% de votos, solo 1,55% de los votos menos que los que según muchos de los medios de izquierda y extremo centro [qmparto] fue uno de los grandes triunfadores de la noche, el autoproclamado líder de la oposición.
Si cuentas que solo repitió una confluencia, en los territorios donde fueron por separado muchos votantes de fueron en masa al PXXE por aquello del voto útil.

Y el segundo problema es que ya no cuela lo del bloqueo.
No colaba desde la moción de censura y menos desde que los medios parece que se han caído de la parra y llaman "centro derecha" a ciudadanos.
Te doy un dato muy revelador, desde que Pablo Iglesias aceptó echarse a un lado, hubo un cambio muy significativo en eldiario.es y desaparecieron los titulares tendenciosos hacia UP y los copia y pega del relato del PXXE por que era insostenible y sus socios estaban que trinaban.
Lo dije hace unos días, el voto prestado va a volver con propina.
Y añado, en Grecia nos llevan años de ventaja
dlabo escribió:Unidas Podemos ya ha tenido sus escisiones y aún así, sacó un 14,31% de votos, solo 1,55% de los votos menos que los que según muchos de los medios de izquierda y extremo centro [qmparto] fue uno de los grandes triunfadores de la noche, el autoproclamado líder de la oposición.
Si cuentas que solo repitió una confluencia, en los territorios donde fueron por separado muchos votantes de fueron en masa al PXXE por aquello del voto útil.


Hay que tener en cuenta de donde venía uno y de donde venía el otro. Son innegables las tendencias. Lo cierto es que Podemos cada vez representa a menos gente
Blawan escribió:
RRuco1981 escribió:EOL, esa realidad paralela en la que Podemos ganó las elecciones pero no le dejan gobernar: el estado, el IBEX, la monarquía, los millonarios de derechas, los millonarios de izquierda, los medios fascistas como la sexta, los partidos fascistas como el PSOE, los partidos ultrafascistas como PP y Cs o los partidos innombrables en el fascistómetro como Vox.
Y luego los desinformados y conspiranoicos son los demás. :-?

[qmparto] [qmparto]
Por ahí habrá mensajes de que Pedro Sánchez no era el legitimo presidente, que no lo había elegido nadie.
Incluso uno en el que en un posible gobierno de derechas decía que Abascal podría ser ministro de defensa.
La situación se va a repetir, el PP ha caído y eso conlleva muchas cosas, entre ellas gobiernos de pacto si o si.
El PSOE tendrá que pactar con Ciudadanos o con Podemos.
Si pacta con Ciudadanos se quita la careta y perderá definitivamente el voto de mucha gente.
Si pacta con Podemos (los que lo pusieron ahí por el bien de España, para quitar al partido corrupto) pues...de hecho...¿por qué no pacta con Podemos? XD XD
¿porqué se va a romper España? ¿porqué son filoetarras? [rtfm] [rtfm]

Sánchez te digo yo que los más seguro que no pacte y se la saque como hizo otra vez con iglesias, además en podemos quien manda es montero y como Sánchez la toque las narices...

A Sánchez le da igual hace promesas incumplibles a determinados colectivos manipula un poco las encuestas y Ale... Eso si veremos si está vez le funciona, porque la gente está cansada de unos y otros y de sachez mas.

Pactar el soe con cs es como pactar con pp.

Romper España no más bien el cochinillo dejándola en la miseria y dividida con políticas tontas y absurdas el soe tiene buena habilidad para ello más que el resto, ya de por si me parecen malos no digo el soe...
HitoShura escribió:
is2ms escribió:
Qué tendrá que ver entrar en alcaldías con poner ministros en el gobierno de la nación, que es a lo que yo me estaba refiriendo... lo mismito oiga.

Y no te preocupes, que el PSOE y podemos llegarán a un acuerdo antes de que se cierre el plazo, no me cabe la más mínima duda. Eso sí, junto con independentistas y defensores de ETA.


Claro, un alcalde con 9% de los votos esta bien,es lo que el pueblo quiere, pero que Podemos tenga el mas minimo poder en nada no, porque la gente no les quiere. No es que sea distinto, simplemente estas siendo hipocrita porque son del bloque de derechas, y entonces esta bien que tengan puestos y poder aunque tengan cuatro votos. No me cuentes cuentos de "es que el pueblo no quiere".

Lo otro, ellos sabran lo que hacen, lo tendran que juzgar sus votantes, no yo. Los independentistas no me caen precisamente bien, y me infle a discutir con ellos en el foro, pero hasta donde yo se son partidos legales en España. Cuando PP y Ciudadanos se apoyan en VOX para gobernar, y la gente os echa mierda, bien que pedis respeto. Pero luego nunca lo teneis para los demas.

PD: Y el PSOE, al que yo desprecio, si necesita gobernar con "independentistas y defensores de ETA", es porque el bloque de derechas prefiere dar porculo en vez de aceptar que gobierne la unica opcion logica, que el PSOE tiene 123 escaños y el PP 66. Lo que pasa que les importa mas su bienestar que el de su nacion.


Que no que no. Que te estás confundiendo y sacando conclusiones que no están en lo que he escrito ni hoy ni nunca. En mi anterior post sólo quería decir que si la gente quisiera que gobernaran o estuvieran próximos al poder sin medias tintas, entonces podemos habría sido votado masivamente, cosa que no fue. Si eres el cuarto partido más votado estás al albur de las circunstancias, y en este caso por ahora no se han dado (se darán). Ya está, no quería decir nada más. Si queréis seguir con el discurso infantil de "el estado no quiere..." pues bueno, pero que sepas que hay gente que os lo hará notar.

A mí que las reglas sean de una u otra manera me da igual siempre que sean iguales para todos. Y lo son. Ciudadanos ha entrado en alcaldías soportados o soportando a otros y en contra de las listas más votadas. De igual manera en Navarra hubo una jugada parecida pero en contra del bloque de derechas. En Barcelona algo similar pasó con Colau y ERC... son las reglas del juego y está bien. No soy fanático de nadie y he votado a todos los partidos del arco parlamentario (incluido podemos y vox) excepto ciudadanos porque no se ha dado la oportunidad.

Si PP y ciudadanos se apoyan en vox pues vale, pero apoyarte en gente que abiertamente quiere que te hundas, que te arruines, y que se pasa el tiempo denunciándote a organismos internacionales para que te metan sanciones, es de no tener absolutamente ningún principio.
Aquí ERC solidarizándose con los ingleses en el peñón en contra "del bullying" de España:
https://elpais.com/politica/2013/08/13/ ... 41393.html

No, no es lo mismo un partido demócrata y legalista como vox que los partidos adoctrinadores y mentirosos que te quieren arruinar (ERC, Jxcat, Bildu). Por cierto, ERC y Bildu se han hecho muy amiguitos últimamente... no es de extrañar.
Goncatin escribió:Hay que tener en cuenta de donde venía uno y de donde venía el otro. Son innegables las tendencias. Lo cierto es que Podemos cada vez representa a menos gente


Según tu razonamiento, el PP será residual en las próximas elecciones ¿no?. Mira su tendencia...

No es tan simple, hay que mirar los contextos y coincidirás conmigo que la política en España estos últimos años no ha sido precisamente normal.
Ahora las cartas están encima de la mesa, las máscaras fuera y si hay elecciones y no pasa nada realmente extraordinario de aquí a Noviembre, tanto PP como UP le van a pegar un buen bocado al resto por que son los únicos que han sido consecuentes y responsables durante las negociaciones.
La gente está por ver si tiene memoria a cuatro años, pero a tres meses el resto de partidos lo van a pagar pero bien, al tiempo.
is2ms escribió:
Que no que no. Que te estás confundiendo y sacando conclusiones que no están en lo que he escrito ni hoy ni nunca. En mi anterior post sólo quería decir que si la gente quisiera que gobernaran o estuvieran próximos al poder sin medias tintas, entonces podemos habría sido votado masivamente, cosa que no fue. Si eres el cuarto partido más votado estás al albur de las circunstancias, y en este caso por ahora no se han dado (se darán). Ya está, no quería decir nada más. Si queréis seguir con el discurso infantil de "el estado no quiere..." pues bueno, pero que sepas que hay gente que os lo hará notar.



Como en lo demas no nos vamos a poner deacuerdo del todo, voy a contestarte a esto. "El estado" no quiere ni deja de querer nada porque es un ente que no piensa. Que hay mucha gente que no quiere a Podemos con un minimo de poder si que es un hecho, pero vamos, que tampoco es que importe. El que decide, es el PSOE, nadie mas.

Y a mi me parece bien que decidan lo que quieran, ojo, pero vamos, que nadie pide que podemos gobierne. Simplemente el PSOE les necesita, asi que podemos pide cierta cantidad de puestos de poder, logico teniendo en cuenta que les necesitan si o si. Si no, pues elecciones y que el PSOE gane con mayoria suficiente como para gobernar solos.
Gurlukovich escribió:
Bauer8056 escribió:Podemos no ha ganado las elecciones, pero el PSOE no tiene mayoría absoluta y quiere gobernar como si la tuviera sin contrapesos ni control ni vigilancia de nadie, sea Podemos, Cs o el PP, no hay mucho más, ni conspiraciones.

Si los demás no claudican, pues a crear relato y propaganda para las siguientes elecciones

Cualquiera diría que quieres que se pongan de acuerdo. [hallow]

Puedo equivocarme pero tengo la sensación de que un gobierno de coalición hoy sería menos malo a la larga que un gobierno de mayoría absoluta del PSOE. Lo primero sería un mal pasajero entre unas cosas y otras (recelos internos, la sentencia del procés y alguna del TJUE sobre el irph, economía desfavorable) y entre los dos se anularían bastante. A un gobierno del PSOE con las manos libres y el tipo de público que tiene lo veo capaz de lo que los conservadores de Grecia pre 2009, falseando cuentas y quebrando el estado en ocho años a más tardar. Luego claro, cuando la gente se quede sin cobrar la pensión después de cotizar toda la vida, medicinas no cubiertas por la SS, recortes salariales en funcionarios y otras cosas nadie podía saber nada, deuda ilegítima, no nos representan, soberanía etc, etc. Igual hasta sale un fascismo de verdad que deje a Vox en una broma.
@dlabo Partiendo de la base de que por mi parte puede undirse el PP a niveles del subsuelo, comparar el PP con Podemos.por sus ultimos resultados cuando Podemos tiene apenas 5 años de vida y ya en estas ultimas elecciones el fiasco y el desplome a resultado titanico es de no querer ver la.realidad.


Eso hace al.PP mejor o bueno?¿ no para nada, pero no mezclemos partidos con decadas a sus espaldas y malos resultados con partidos que no llevan ni 8 años y van camino de volver a ser un "movimiento".
HitoShura escribió:
is2ms escribió:
Que no que no. Que te estás confundiendo y sacando conclusiones que no están en lo que he escrito ni hoy ni nunca. En mi anterior post sólo quería decir que si la gente quisiera que gobernaran o estuvieran próximos al poder sin medias tintas, entonces podemos habría sido votado masivamente, cosa que no fue. Si eres el cuarto partido más votado estás al albur de las circunstancias, y en este caso por ahora no se han dado (se darán). Ya está, no quería decir nada más. Si queréis seguir con el discurso infantil de "el estado no quiere..." pues bueno, pero que sepas que hay gente que os lo hará notar.



Como en lo demas no nos vamos a poner deacuerdo del todo, voy a contestarte a esto. "El estado" no quiere ni deja de querer nada porque es un ente que no piensa. Que hay mucha gente que no quiere a Podemos con un minimo de poder si que es un hecho, pero vamos, que tampoco es que importe. El que decide, es el PSOE, nadie mas.

Y a mi me parece bien que decidan lo que quieran, ojo, pero vamos, que nadie pide que podemos gobierne. Simplemente el PSOE les necesita, asi que podemos pide cierta cantidad de puestos de poder, logico teniendo en cuenta que les necesitan si o si. Si no, pues elecciones y que el PSOE gane con mayoria suficiente como para gobernar solos.

Estoy de acuerdo con todo esto, y a mí la postura de podemos me parece lógica en la forma. Si el PSOE los quiere, que les dé algo, el problema es que parece que lo que pide podemos es desproporcionado (a este respecto no tengo opinión). Pero ya te digo, se pondrán de acuerdo el último día antes de que el plazo se agote... no somos nuevos en esto [+risas]
VOX no adoctrinador?, ya no hace falta leer mas de lo que ponga este usuario xD.

Solo son los de hazteoir, les gusta violar niños (que la culpa es de los crios, que van provocando) y que lleves a tu hijo homosexual a una terapia intensiva para quitarle el florismo.
SMaSeR escribió:VOX no adoctrinador?, ya no hace falta leer mas de lo que ponga este usuario xD.

Solo son los de hazteoir, les gusta violar niños (que la culpa es de los crios, que van provocando) y que lleves a tu hijo homosexual a una terapia intensiva para quitarle el florismo.


Imagen
SMaSeR escribió:VOX no adoctrinador?, ya no hace falta leer mas de lo que ponga este usuario xD.

Solo son los de hazteoir, les gusta violar niños (que la culpa es de los crios, que van provocando) y que lleves a tu hijo homosexual a una terapia intensiva para quitarle el florismo.


Mira que no soy de reportar , pero como votante de Vox aparte del reporte te pido aue te retractes de la burrada que escribiste.

Parece mentira que aun a dia de hoy muchos crean que pueden decir cualquier burrada sin consecuencias legales.
Galigari escribió:
SMaSeR escribió:VOX no adoctrinador?, ya no hace falta leer mas de lo que ponga este usuario xD.

Solo son los de hazteoir, les gusta violar niños (que la culpa es de los crios, que van provocando) y que lleves a tu hijo homosexual a una terapia intensiva para quitarle el florismo.


Mira que no soy de reportar , pero como votante de Vox aparte del reporte te pido aue te retractes de la burrada que escribiste.

Parece mentira que aun a dia de hoy muchos crean que pueden decir cualquier burrada sin consecuencias legales.


De cual de ellas?, de las terapias para homosexuales o del apoyo ferreo a instituciones eclesiasticas conde hay y ha habido sospechas y condenados por pedofilia? Por que ninguna de las 2 es mentira.

Es exactamente el mismo argumento que usan por aqui para referirse a Bildu y que viene a ser como apoyar a los terroristas disimuladamente, ya que los de bildu no van poniendo bombas pero nunca han actuado convincentemente contra el terrorismo. Pues estos igual, los de vox no iran haciendolo, pero si apoyan ferreamente a una iglesia en España que es muy muy laxa a la hora de actuar contra estas cosas.
@SMaSeR

Concretamente me.preocuparia de la burrada que pusiste sobre la violacion de menores , sinceramente creo que se te fue un poco, yo te he citado y no tengo inconveniente en borrarlo si quitas semejante burrada, ahora si quieres combatir burradas con burradas tu mismo.
SMaSeR escribió:VOX no adoctrinador?, ya no hace falta leer mas de lo que ponga este usuario xD.

Solo son los de hazteoir, les gusta violar niños (que la culpa es de los crios, que van provocando) y que lleves a tu hijo homosexual a una terapia intensiva para quitarle el florismo.

el presidente del gobierno adoctrina menos, como puedes ver



lo cual el gobierno de españa como institucion lo retwitea a su vez

pero claro, el problema es VOX hoy en dia, ver para creer
Galigari escribió:@SMaSeR

Concretamente me.preocuparia de la burrada que pusiste sobre la violacion de menores , sinceramente creo que se te fue un poco, yo te he citado y no tengo inconveniente en borrarlo si quitas semejante burrada, ahora si quieres combatir burradas con burradas tu mismo.


El apoyo a la iglesia sin dudar nada ... lo tienen, y la 0 condena a cualquier cosa relacionada con ellos tambien, no se alejan mucho de las quejas que hay sobre bildu bildu. Esto ya sin mencionar lo de pedir nombres de trabajadores en los ayuntamientos para amedrentar , recomendar terapias para homosexuales etc etc etc etc.

Te recuerdo que son los de HazteOir eh.., los chauchosky, los que hoy por hoy llevan el partido, Abascal esta en modo titere de estos 2 cavernicolas, que ademas uno de ellos desfalcador profesional.
El partido que tiene varios pedófilos/pederastas investigados o condenados es ERC, Jordi Bordas, David Rueda, Rodríguez Serra, Nolasc Ramis

De Vox que yo sepa está José Antonio Ortiz de Lleida, no sé si alguno más.
Bauer8056 escribió:El partido que tiene varios pedófilos/pederastas investigados o condenados es ERC, Jordi Bordas, David Rueda, Rodríguez Serra, Nolasc Ramis

De Vox que yo sepa está José Antonio Ortiz de Lleida, no sé si alguno más.


A ver tampoco me pongo extremista en el tema, gentuza hay en todos lados, todos a la carcel chis pun. Lo decia por el apoyo ferreo a las instituciones de la iglesia y las 0 condenas a estas y lo estaba comparando con la ambigüedad de bildu con el terrorismo.

Se les llena la boca hablando de los titeres al servicio de los lobbys y ellos son el titere del lobby mas grande y peligroso que existe, la Iglesia (que no la fe o la religion eh).
Pero de verdad alguien pensaba que le iban a dejar gobernar con Podemos los del Ibex35? pero en que mundo vivis? si se ha intentado hundir a Podemos desde sus inicios es por una razon, y es que podria ser bueno para los exclavos, uy perdon, para los trabajadores. De verdad, os toman el pelo y os sentis hasta comodos, despertad de una vez... dejad de decir beee beee beeee beeee.
viconaru escribió:
ZACKO escribió:
Brutus Malone escribió:No hay coalición de izquierdas porque la C.E.O.E. entre otros, le ha dado instrucciones a Sánchez de que con PODEMOS no, y punto. Está claro quién manda aquí y que vivimos en una pseudodemocracia.


https://www.publico.es/politica/psoe-no ... -ceoe.html

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... -psoe.html

Así que se cierran las negociaciones con PODEMOS:

https://www.larazon.es/espana/calvo-gar ... MD24368466


No hay coalición de izquierda porque Podemos no ha querido aceptar una vicepresidencia y varios ministerios

era una oferta muy buena pero Podemos queria unos sillones mas acolchados [toctoc]

luego dicen que el programa es lo más importante, pero se le ha visto el plumero a Podemos


Según un email de Podemos en realidad lo qque ha pasado ha sido esto:

" Renuncia Pablo Iglesias, pero el PSOE no quiere negociar
Tras la renuncia de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, el PSOE y Pedro Sánchez no tienen más remedio que asumir que el Gobierno debe ser compartido.

A partir de ese momento, cuando el sentido común dictaba que el nuevo Gobierno estaba más cerca que nunca y podría empezar a trabajar cuanto antes, el PSOE no muestra intenciones reales de negociar y traslada el debate a los medios de comunicación, mediante filtraciones interesadas, verdades a medias o, directamente, mintiendo ante los micrófonos.

Un ejemplo de ello fue enumerar una lista de ministerios sociales que, en algún momento de las conversaciones, nos habían ofrecido de manera individual y separada, como si los hubieran ofrecido conjuntamente, con el claro objetivo de engañar a la ciudadanía y hacerle creer que Unidas Podemos había rechazado una oferta muy generosa. Queremos dejar bien claro que este hecho nunca ocurrió, es rotundamente falso (no olvidemos que el Gobierno de España actualmente tiene 17 ministerios y Unidas Podemos obtuvo la mitad de los votos que el PSOE)."

:o


La guerra de los sillones [facepalm]

aunque no hubiera acuerdo sobre los sillones, hay que tener un poquito de sensatez y permitir un gobierno pactando aunque sea sólo el programa, si luego no se cumple , será problema del que no cumple

si hubierais aceptado la oferta del PSOE, Podemos podría haber hecho muchas cosas

pero en último caso sería bueno que dejarais gobernar al PSOE en solitario y llegar a acuerdos de programa, si es que realmente estáis dispuestos a ser útiles... que de momento Podemos sólo sirve para bloquear, esa es la realidad, os ha cegado el ansia de poder [toctoc]
GUSMAY escribió:Pero de verdad alguien pensaba que le iban a dejar gobernar con Podemos los del Ibex35? pero en que mundo vivis? si se ha intentado hundir a Podemos desde sus inicios es por una razon, y es que podria ser bueno para los exclavos, uy perdon, para los trabajadores. De verdad, os toman el pelo y os sentis hasta comodos, despertad de una vez... dejad de decir beee beee beeee beeee.


Yo hay una cosa que no entiendo. Si los que mandan sobre PP, CS y PSOE son los del Ibex35, por qué no ha habido acuerdo entre CS y PSOE? Si los 2 responden a los mismos amos, lo normal es que hubieran formado un gobierno de coalición entre los 2 como querían sus amos, los del Ibex 35 xD.

Los de Podemos son tan buenos, que de los que lo fundaron solo queda uno. Los demás ya hemos visto cómo han acabado. No se aguantan ni entre ellos xD. Puñaladas traperas por todas partes...
Además si quieres dejar de ser un trabajador lo tienes muy fácil, te montas tu empresa y te pones el sueldo y el horario que te de la gana.
Dicho esto, prefiero un gobierno del PSOE controlado un poco por Podemos, que uno del PSOE con mayoría absoluta campando a sus anchas y haciendo y deshaciendo sin que nadie se entere xD.
Si los de Podemos no tuvieran unos amigos tan guays como los de Bildu o ERC, estoy seguro que les hubiera ido mucho mejor.
Podemos no gobierna. Maldito Ibex35...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
@Bauer8056 en Vox ya no está ese, lo expulsaron

GUSMAY escribió:Pero de verdad alguien pensaba que le iban a dejar gobernar con Podemos los del Ibex35? pero en que mundo vivis? si se ha intentado hundir a Podemos desde sus inicios es por una razon, y es que podria ser bueno para los exclavos, uy perdon, para los trabajadores. De verdad, os toman el pelo y os sentis hasta comodos, despertad de una vez... dejad de decir beee beee beeee beeee.


[facepalm]

Espero que estes hablando con sarcasmo porque madre mia....
140899 respuestas