Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
5
 0%
1
7%
20
4%
12
1%
2
9%
28
13%
39
7%
22
7%
22
4%
11
2%
5
14%
42
5%
14
4%
11
22%
66
Hay 300 votos.
retro-tron escribió:@shilfein llevar al tribunal supremo la forma de una letra y pretender acusarla de apología del terrorismo como anuncia Ayuso es de flipados.

Y modificar una fuente para que se parezca al símbolo de una banda terrorista (y conseguir votos con ello) es de algo peor que flipados.
retro-tron escribió:@shilfein llevar al tribunal supremo la forma de una letra y pretender acusarla de apología del terrorismo como anuncia Ayuso es de flipados.


Pero lo cortés no quita lo valiente. Llevarlo al Supremo es una gilipollez, efectivamente. Pero negar el simbolismo es como si yo me meto a Vox, y en mi cartel pongo "Vota a Vox" y cambio la X por una esvástica y debajo pongo una burrada, como yo que sé, atacar a la inmigración y digo algo en plan "ayudando a los NAZIdos en España" y con todo eso, me salga alguien diciendo que el que vea simbología fascista ahí es un loco y me meta fotos de Budas de Birmania para contraargumentar, no sé si me explico. Y seguramente eso lo verías muy evidente.
shilfein escribió:
rastein escribió:@ZACKO pero si a Casado lo volaron mucho antes de que entrara la justicia en juego . Ayuso tenia que dimitir por responsabilidad, al igual que Abalos que no esta ni investigado, pero por responsabilidad tiene que dimitir.
Las posiciones ante posibles casos de corrupcion de un partido y de otro, han sido diametralmente opuestas.

Las reacciones de los partidos han sido las mismas: Abrir una investigación interna.

La diferencia ha sido en todo caso la reacción de la persona al ser acusada.

[*]En el caso del hermano de Ayuso, ella se negó al cese, levantó la liebre e hizo el caso de dominio público.
[*]En el caso Koldo, Ábalos aceptó su cese sin rechistar ni hacer ruido, solo saliendo a la luz dos años más tarde a raíz de una denuncia externa.

Dímelo sinceramente. ¿Cuál de las dos te parece la reacción de alguien sin nada que ocultar?


Todos tus mensajes son totalmente sesgados.

Ayuso lo hizo publico cuando no tenia mas remedio y porque ya lo habia soltado casado y lo sabia todo el mundo, o que me quieres decir, que se entero de lo de su hermano por casado? xDDDDDDD Le da contratos a dedo pero no se hablan jajaja

En el caso de koldo, presupones que Abalos y sanchez lo sabian cuando ceso varios ministros, entre ellos Abalos, Por una frase de 2021 que sale en el periodico que puede signifcar mil cosas.

Que como te he dicho antes, no te digo que no lo supieran, que todo puede ser. Pero las pruebas que aportas, son un acto de fe.

Supongamos que el amigo perro sanche, lo sabia, lo cesa porque sabe que algun dia va a explotar esto, pero inexplicablemente lo mete en listas para el congreso en las proximas eleciones...no tiene mucho sentido no?
@shilfein yo no veo que se parezca a ningun simbolo, estilizar una letra no es apologia de nada
shilfein escribió:
retro-tron escribió:@shilfein llevar al tribunal supremo la forma de una letra y pretender acusarla de apología del terrorismo como anuncia Ayuso es de flipados.

Y modificar una fuente para que se parezca al símbolo de una banda terrorista (y conseguir votos con ello) es de algo peor que flipados.


La cosa es que yo pienso igual, creo que ese candidato ni es etarra ni nada, simplemente quiere atraer posibles simpatizantes o ex simpatizantes a votarle. Propaganda, en resumen. Pero que no nos tomen por tontos.
El Hombre Araña está baneado del subforo hasta el 9/8/2024 10:15 por "flames"
rastein escribió:@ZACKO pero si a Casado lo volaron mucho antes de que entrara la justicia en juego . Ayuso tenia que dimitir por responsabilidad, al igual que Abalos que no esta ni investigado, pero por responsabilidad tiene que dimitir.

Las posiciones ante posibles casos de corrupcion de un partido y de otro, han sido diametralmente opuestas.



Si fuera por responsabilidad, Sánchez debería haber dimitido ya 180 veces.
Desde el super comité de expertos en la pandemia formado por personas ilustres (que era mentira) hasta la última polémica de Ábalos.

Pero vosotros solo veis a Ayuso en todas partes.

Ayuso no gobierna España.
kopperpot está baneado del subforo por "flames"
Torres escribió:
retro-tron escribió:@Papitxulo además desde cuando una serpiente es igual a eta? Me parece que Ayuso está conspiranoica.


La serpiente es el símbolo de ETA..., si a tí no te parece casualidad formar la palabra ETA en el cartel con la E haciéndola a modo de serpiente...


“desde cuando una serpiente es igual a eta?”

Manda narices [facepalm]

Noticia de 2017:

El nuevo emblema de ETA: el hacha y la serpiente tallados por un anarquista en los 70

La banda anuncia la recuperación como símbolo de una escultura elaborada por un miliciano de la CNT en Francia durante el franquismo y que dio origen al 'bietan jarrai'

Imagen


Torres escribió:Pero vamos que no vais a entrar en razón por un siemple hecho..., lo ha dicho Ayuso

Hombre, yo, con lo de intentar colar lo de los símbolos de la OMS y lo de las farmacias, al menos, me he reido bastante [looco]
Falkiño escribió:
Papitxulo escribió:
Falkiño escribió:@Papitxulo la vara de Esculapio es el símbolo de la medicina desde tiempos ancestrales (de ahí que la OMS también la use). No tiene nada que ver con Bildu o Euskadi. Y no me creo que un candidato de ese partido cambie justo la E que empieza un trigrama que se lee "ETA" por la medicina. Lo dicho, wishful thinking a niveles increíbles.

Si te fijas, las "A" de ALDAKETA tampoco son iguales al resto, así que no ha cambiado "justo la E".


Si nos ponemos más tiquismiquis, justamente las únicas letras del cartel que están unidas entre sí son las tres últimas (por la parte superior), formando... ETA XD

Que te digo puedes creer lo que quieras, faltaría más. Yo veo demasiadas "casualidades" ahí. Llámame loco. ;)

En euskera, "eta" se usa tanto como conjunción como terminación en multitud de palabras. Si a Ayuso le diese por abrir cualquier periódico en euskera lo intentaría cerrar por ver a ETA por todas partes. [qmparto]
retro-tron escribió:@shilfein yo no veo que se parezca a ningun simbolo, estilizar una letra no es apologia de nada


Claro.., esto es estilizar una letra sin ninguna intención [sonrisa] [sonrisa]

A ver si con este paint que he hecho lo veis más claro....

Imagen
@kopperpot pues falta el hacha. Suponiendo que estemos ante simbolos pues simboliza que la politica (la serpiente) ha abandonado la violencia (el hacha). Ahora bien mi imaginación no da para ver en esa letra serpientes, ni manzanas, ni nada.
retro-tron escribió:@kopperpot pues falta el hacha. Suponiendo que estemos ante simbolos pues simboliza que la politica (la serpiente) ha abandonado la violencia (el hacha). Ahora bien mi imaginación no da para ver en esa letra serpientes, ni manzanas, ni nada.


Te lo acabo de poner..., si de verdad no ves la similitud...:

Torres escribió:
retro-tron escribió:@shilfein yo no veo que se parezca a ningun simbolo, estilizar una letra no es apologia de nada


Claro.., esto es estilizar una letra sin ninguna intención [sonrisa] [sonrisa]

A ver si con este paint que he hecho lo veis más claro....

Imagen
@Papitxulo eso lo sé, pero no hablamos de eso. No hablo de eta como elemento lingüístico, ya que ETA como nombre de un grupo es un acrónimo. De todos modos ya alcanzamos el punto muerto de la discusión, solamente te digo que intentar hacer un gaslighting es algo que supone cierto grado de molestia. Es mejor dejarlo aquí y ya debatimos otro tema cuando se tercie.

retro-tron escribió:@kopperpot pues falta el hacha. Suponiendo que estemos ante simbolos pues simboliza que la politica (la serpiente) ha abandonado la violencia (el hacha).


Bueno vamos avanzando. Ya ves el símbolo al menos. Y me parece bien que le des interpretaciones alternativas, como que la serpiente es la lucha ideológica y el hacha la violencia y que se trata de simbolizar que solamente van a lo primero. Eso sí lo puedo entender.

Un saludo!
(mensaje borrado)
@retro-tron coño, cierto, me quedé con esa parte XD Mis disculpas.
kopperpot está baneado del subforo por "flames"
retro-tron escribió:@kopperpot pues falta el hacha. Suponiendo que estemos ante simbolos pues simboliza que la politica (la serpiente) ha abandonado la violencia (el hacha). Ahora bien mi imaginación no da para ver en esa letra serpientes, ni manzanas, ni nada.

“La serpiente abandona el hacha”…

Ya, ya.

De la noticia de antes:

Fue Likiniano quien elaboró por primera vez una talla con el hacha y la serpiente y se la mostró a algunos miembros de ETA en su casa de la calle Marengo de Bayona. Según distintos libros, les tuvo que explicar qué quería decir con aquella imagen. En principio se trataba de la fuerza unida a la inteligencia. La violencia del hacha, capaz de asestar un golpe mortal, unida a la capacidad de la serpiente de deslizarse de forma sinuosa hasta llegar a sus víctimas. Era un puro canto a la muerte resumido en el lema 'bietan jarrai' (siguiendo por las dos vías, en castellano).

En 2010, el exjefe de ETA Mikel Albisu aseguró durante un juicio que el hacha significa golpear y la serpiente ser astuto, pero ambos mensajes deben ir siempre unidos. «Hay que utilizar la fuerza para defenderse porque estamos invadidos. Pero no la fuerza por la fuerza, sino la fuerza con inteligencia», afirmó el terrorista.
Falkiño escribió:@Papitxulo eso lo sé, pero no hablamos de eso. No hablo de eta como elemento lingüístico, ya que ETA como nombre de un grupo es un acrónimo. De todos modos ya alcanzamos el punto muerto de la discusión, solamente te digo que intentar hacer un gaslighting es algo que supone cierto grado de molestia. Es mejor dejarlo aquí y ya debatimos otro tema cuando se tercie.

Sé lo que es un acrónimo. Lo que estoy diciendo es que Ayuso es capaz de ver ese acrónimo en cualquier lugar que a ella le convenga políticamente. ;)
@Papitxulo como dije antes lo cortés no quita lo valiente, y en ese dato estás en lo cierto.
@kopperpot eta está disuelta y eso es lo más importante.
kopperpot está baneado del subforo por "flames"
@retro-tron Que sí, que sí.
rastein escribió:
shilfein escribió:
rastein escribió:@ZACKO pero si a Casado lo volaron mucho antes de que entrara la justicia en juego . Ayuso tenia que dimitir por responsabilidad, al igual que Abalos que no esta ni investigado, pero por responsabilidad tiene que dimitir.
Las posiciones ante posibles casos de corrupcion de un partido y de otro, han sido diametralmente opuestas.

Las reacciones de los partidos han sido las mismas: Abrir una investigación interna.

La diferencia ha sido en todo caso la reacción de la persona al ser acusada.

[*]En el caso del hermano de Ayuso, ella se negó al cese, levantó la liebre e hizo el caso de dominio público.
[*]En el caso Koldo, Ábalos aceptó su cese sin rechistar ni hacer ruido, solo saliendo a la luz dos años más tarde a raíz de una denuncia externa.

Dímelo sinceramente. ¿Cuál de las dos te parece la reacción de alguien sin nada que ocultar?


Todos tus mensajes son totalmente sesgados.

Lo que he dicho de Koldo es lo mismo que dije hace 2 años del hermano de Ayuso. Que se investigue y hable la justicia.

Si bien es cierto que en este caso hay mucha más información y evidencia en la prensa. Y el nivel de Torrentismo del personaje en este caso es simplemente demasiado delicioso como para no hablar largo y tendido. XD

A día de hoy no hay nada que "sesgar" en el caso del Ayuso. La justicia ya habló.

rastein escribió:Ayuso lo hizo publico cuando no tenia mas remedio y porque ya lo habia soltado casado y lo sabia todo el mundo, o que me quieres decir, que se entero de lo de su hermano por casado? xDDDDDDD Le da contratos a dedo pero no se hablan jajaja


Falso, Ayuso hizo el comunicado el 17 de Febrero de 2021, Casado no habló públicamente del tema hasta el 19. Toda la tormenta pública la desató la propia Ayuso.

rastein escribió:En el caso de koldo, presupones que Abalos y sanchez lo sabian cuando ceso varios ministros, entre ellos Abalos, Por una frase de 2021 que sale en el periodico que puede signifcar mil cosas.
Que como te he dicho antes, no te digo que no lo supieran, que todo puede ser. Pero las pruebas que aportas, son un acto de fe.


Tienes lo de la frase de Antonio, tienes el cese de Ábalos, tienes la coincidencia en las fechas de financiación, y tienes también esto:
Moncloa advirtió a Ábalos sobre la actividad de Koldo García, pero el ministro lo protegió hasta su salida

Que Moncloa sabía algo está confirmado, otra cosa es cuánto.
Ese es el punto, si Sánchez lo sabía y decidió taparlo quitando a Ábalos... hasta ahora que se ha sabido y ha explotado todo, eso implicaría también al Presidente como encubridor?, por tapar la Corrupción? ein?
Si volviesen los tiros, las bombas y los secuestros aquí alguno lo defendería, estoy 100% seguro.
medran_27 escribió:Si volviesen los tiros, las bombas y los secuestros aquí alguno lo defendería, estoy 100% seguro.

¿Quién exactamente? ¿O es tirar el flame y ya?
medran_27 escribió:Si volviesen los tiros, las bombas y los secuestros aquí alguno lo defendería, estoy 100% seguro.


Viendo la ridícula defensa del cartel de Bildu con la "E" de ETA que se gasta por aquí el personal no lo dudes ni un segundo.

Lo triste es que haría lo mismo el equipo de opinión sincronizada.
ari097 escribió:
medran_27 escribió:Si volviesen los tiros, las bombas y los secuestros aquí alguno lo defendería, estoy 100% seguro.

¿Quién exactamente? ¿O es tirar el flame y ya?

Ha picado el sacar las verdades a la cara? Entonces está bien puesto el mensaje. Aquí medio hilo defiende que ETA no existe, que parte de Bildu no es ETA y demás propaganda... Pues de esos, alguno.

EDITO: Decir que ETA no existe es lo mismo que decir que el franquismo ha muerto. Dos soberanas tonterías. Son dos cosas que están moderadamente derrotadas, pero que están agazapadas a la mínima. Y ambas con demasiada manga ancha por parte de instituciones y policía.
ZACKO escribió:Ese es el punto, si Sánchez lo sabía y decidió taparlo quitando a Ábalos... hasta ahora que se ha sabido y ha explotado todo, eso implicaría también al Presidente como encubridor?, por tapar la Corrupción? ein?

Supongo que dependerá de cuanto sabían. Difícil de saber, y muy difícil de demostrar.

Desde la barra de bar, yo hago mis apuestas:

[*]Koldo va a caer seguro y sin ninguna duda. Es un completo tarugo y está ahí para eso.
Un tipo sin la EGB, sin más experiencia laboral que ser portero de puticlub, sacado de la irrelevancia y viviendo en la opulencia gracias al PSOE. Estupidez y lealtad total. Fijo que carga con la culpa sin vender a quien moviera sus hilos.

[*]Ábalos podría caer también, el PSOE ha cortado lazos y lo ha dejado vendido sin pensárselo ni un día. Eso podría ser que hay demasiada evidencia por ahí, quizás suficiente para empapelarlo aunque Koldo no hable... 50-50.

[*]Y de Ábalos para arriba, nada salpica a nadie.
LLioncurt escribió:Pues denunciamos a la OMS también por usar simbología de ETA, ¿no?

Imagen

Lo dicho, todo es ETA.

https://youtu.be/T3aOy4wvl-k?si=dGe2zq9rtOub_Wqs


Lo que no puede ser es que nos tomes por tontos. Puedes tolerar, o restarle importancia, pero no puedes negar que esa "E" del monosílabo "ETA" tiene la forma de la serpiente por el símbolo de eta, y no por el de la oms, o por la cooperativa de farmacias.

Te mando a ignorados, pero ya.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pues parece que Ábalos a dimitido como presidente de la comisión del congreso pero sigue sin renunciar a su acta, evidentemente esto le importará una mierda a sus votantes.
nail23 escribió:Pues parece que Ábalos a dimitido como presidente de la comisión del congreso pero sigue sin renunciar a su acta, evidentemente esto le importará una mierda a sus votantes.


Ábalos no tiene votantes, y el PSOE no puede quitarle el acta. Lo único que puede hacer, y estoy seguro que lo hará, es expulsarlo del grupo.
No se puede negar que coherente es.

Ver nazis por el foro obviando el raciocinio no es contrario a no ver simbología de eta obviando el raciocinio, pese a que el nazismo y eta son objetivamente rechazables.

Pero insisto, dejad de insultar a la inteligencia de la gente. Parad.
No ven la E serpenteada de eta pero si ven en una M Mariano [facepalm]
retro-tron escribió:@docobo acabo de verla

Imagen


La M de Mariano en cambio cuesta más de ver.

ari097 escribió:
medran_27 escribió:Si volviesen los tiros, las bombas y los secuestros aquí alguno lo defendería, estoy 100% seguro.

¿Quién exactamente? ¿O es tirar el flame y ya?


Pásate por el hilo de Israel y verás que se defienden los ataques terroristas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El PSOE bloquea las delegaciones del Parlamento ante organismos internacionales para retener poder

https://www.elmundo.es/espana/2024/02/26/65db64f5fdddff7f148b45a8.html

No eran los derechones los que bloqueaban cosas??

Me tienen confundido.
medran_27 escribió:
ari097 escribió:
medran_27 escribió:Si volviesen los tiros, las bombas y los secuestros aquí alguno lo defendería, estoy 100% seguro.

¿Quién exactamente? ¿O es tirar el flame y ya?

Ha picado el sacar las verdades a la cara? Entonces está bien puesto el mensaje. Aquí medio hilo defiende que ETA no existe, que parte de Bildu no es ETA y demás propaganda... Pues de esos, alguno.

EDITO: Decir que ETA no existe es lo mismo que decir que el franquismo ha muerto. Dos soberanas tonterías. Son dos cosas que están moderadamente derrotadas, pero que están agazapadas a la mínima. Y ambas con demasiada manga ancha por parte de instituciones y policía.

Vamos, que era flame.
Shiny-estro escribió:
ari097 escribió:
Shiny-estro escribió:A mi me das mas 'miedo' pensar que hay gente que activamente vota a gente que ha matado a otros.

Hay gente en este foro con la foto de una persona que realizó un triaje en cuanto qué personas iban a un hospital o no según su poder adquisitivo. Los foros son algo extraordinario.



Los hay también que solo les preocupan los ancianos fallecidos en Madrid cuando hay comunidades donde hubo mas fallecidos, o los que tiran pestes por un HOSPITAL y no decían ni mu cuando en Valencia se trataba a los enfermos de COVID en una carpa que acabo volando por los aires.

Desde luego que si, de todo hay.

@Papitxulo Lo raro es que contestaras, cuando tu modus operandi siempre ha sido la bomba de humo y dar mas unitos. [looco]

Y dale, si aquí nadie ha negado que fueron momentos excepcionales y que todas las CCAA intentaron hacer lo que pudieron con sus aciertos y cagadas.

Pero lo que ninguna hizo fue dar mas o menos oportunidades a una grupo en cocreto en función de si tenían o no seguro privado

Imagina que a tus padres les dicen que no pueden enviarlo a un hospital porque no tienen seguro privado y a su vecino sí.
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:Pues denunciamos a la OMS también por usar simbología de ETA, ¿no?

Imagen

Lo dicho, todo es ETA.

https://youtu.be/T3aOy4wvl-k?si=dGe2zq9rtOub_Wqs


Lo que no puede ser es que nos tomes por tontos. Puedes tolerar, o restarle importancia, pero no puedes negar que esa "E" del monosílabo "ETA" tiene la forma de la serpiente por el símbolo de eta, y no por el de la oms, o por la cooperativa de farmacias.

Te mando a ignorados, pero ya.



Con el usuario que hablas no merece la pena ni perder un segundo. Te empieza a marear y cuando se cansa o no le sigues el juego, insulta. Y ni una recriminación de los mods ni de nadie.
docobo escribió:No ven la E serpenteada de eta pero si ven en una M Mariano [facepalm]


O será que es una E gótica típica de Euskadi, que hasta la llevan los Ertzaintzas.

Pero qué sabré yo, que soy vasco :o

Imagen

Y para paladines de arriba, ahí os lo dejo y que aprovechen las patatas:

Creo que el negro del wasap tiene también una serpiente ...... [qmparto]
rastein escribió:@ZACKO no hay guerra civil que valga, nadie apoya a Abalos, ni los votantes, ni nadie del gobierno.

Esto no es como lo de Casado y Ayuso, donde habia que elegir bando ganador.


Lo apoyaron con lo de Delcy y lo de las putas. Si aquí no le apoyan más es porque está llegando ya muy lejos.
- El 1 es un soldado haciendo la instrucción.
- El 2 es un patito que está tomando el sol.
- El 3 una serpiente...
- ¡¿Una serpiente?! ¡El 3 es ETA!
La E gótica?? Iba a decir que el tema roza lo absurdo pero es absurdo desde el primer momento....
Lo edito porque ya lo han puesto
@Hereze se lleva hablando de eso las últimas 5 páginas del hilo
Hereze escribió:En serio, esta mujer no puede ser así es imposible


Creo que llegas medio día tarde,leete las ultimas dos páginas y únete al dilema de la E.
Falconash escribió:
docobo escribió:No ven la E serpenteada de eta pero si ven en una M Mariano [facepalm]


O será que es una E gótica típica de Euskadi, que hasta la llevan los Ertzaintzas.

Pero qué sabré yo, que soy vasco :o

Imagen

Y para paladines de arriba, ahí os lo dejo y que aprovechen las patatas:

https://twitter.com/CarlosGI87/status/1762156451563184352?t=p6fnbaFxOlnc1Mn-ytwGsA&s=19

[qmparto]

Lo enlazo de forma que se vea directamente:
Porqué será que no me sorprende, los mismos que defienden todo lo que haga Sánchez, miren para otro lado con las estadísticas de crímenes debido a la inmigración ahora hagan bromas y burlas con la E de ETA.

También tenemos aquí al equipo de opinión sincronizada?
(mensaje borrado)
144351 respuestas