Activision patenta un sistema de matchmaking diseñado para alentar la compra de microtransacciones

1, 2, 3, 4
Qué bueno. Como los experimentos con monos que cuando hacen algo bien les dan una banana como estímulo positivo.

¿Que compras? ¡Bien hecho! Así es como se gana, mira. ¿Quieres otro estímulo positivo? Comprar está ahí...
No seais lloricas, por fin llego la verdadera lucha de clases al online, una razon mas para odiarlos..... a los ricos digo, al menos hasta que seamos uno de ellos.
Al final somos 4 gatos y mal contados los que no compramos micropagos, ahora macropagos.

Yo paseo por el foro y veo gente con mucho amor, como Ya tengo el premium [amor] y cosas por el estilo, no se de que nos extrañamos, vemos justificarlo ha diario, dame dame todo el contenido si nena toma mis 50 pavos.

Yo soy de los pocos que cuando en un juego ya empiezan hablar de futuros dlc y contenido fuera del juego le pega un bajón y le baja el interés, pues ya lo pillare barato en algún momento, si no pierdo el interés en el juego, que no seria la primera vez .
los putos ansias con dinero de sobras apollan esta putas corruptas politicas
ahora somos carne de cañon
somos muchos contra pocos, pero la pasta manda
muchos con menos dinero
contra pocos con mucha pasta
estas putas indutrias lo saben
preparense para joderse por culpa de los tios gilitos
Yo el online no lo he mandado a la mierda, pero a activision paso de ella hace bastante ya.
m0wly escribió:jamas en la historia de los videojuegos hemos tenido una epoca mejor.


Mi Zx Spectrum +2 y mi Commodore Amiga 500 no están de acuerdo contigo. [fumando]

Salu2 :cool:
Creo que nunca he comprado nada de activision.
No hay mucho que hacer.

Lástima que ha sido Activision la que directamente te saca una patente.

Me jode decirlo, pero estos la tienen muy larga y viendo el volumen de ventas de COD, está claro que la mueven mucho más de lo que me gustaría.
Bueno, yo hace mucho que ya no juego online. Y ahora en ps4 que es de pago menos aún. Que les den.
A mi es una medida que me preocupa entre poco y nada, la verdad.

En la teoria todo es muy bonito, pero ahora vamos a la practica.

1- Partimos de la base de que sabes que el juego tiene ese sistema de matchmaking y no te da la gana pasar por el aro. (Mucha gente ya no compra el juego, bajan las ventas)

2- Desconoces el sistema o directamente decides darle una oportunidad.
Te metes al online y ves que eres un manco, pero no un manco que de vez en cuando se carga a alguien, un manco al que tios infinitamente superiores a el le estan pegando una paliza brutal.

Pasa una semana y ves ue no mejoras absolutamente nada.
Pasa otra semana y ves que todo sigue igual.

Que haces? A tomar por culo el juego. Lo vendes o lo dejas abandonado en la estantería. (Menos gente en el online, sumado a la que de por si no compró el juego)

3- Finalmente has decidido pasar por el aro y compras el juego mas unas cuantas armas.

Si eres bueno, te emparejara con gente mala (vuelta al punto 2, cada vez habra menos gente mala).

Si sigues siendo malo, te emparejara con gente buena por mucho que hayas pagado.

El resumen es muy sencillo, si implementan algo asi, al final el online se quedara con gente que ademas de ser buena, paga. (Clase alta por asi decirlo).
El resto de gente abandonara el juego (Clase media y baja) con lo que al final sera servidores con mucha menos gente
Los videojuegos hace tiempo que se fueron a la mierda...
HongKi está baneado por "Game over"
conmigo que no cuenten
Aqui otro que se la pela el online, xbox 360 y ahora play4 sin comprar ni una suscripcion al online.

En pc a veces he jugado online y es que me parece surrealista que un juego de disparos sea de ir corriendo y la tactica para que no te disparen es moverse rapido izqd derecha mientras disparas sin perder precision, o disparos de francotirador en el torso que no matan. Realismo puro oigan.
Y si nos vamos a juegos de estrategia tipo warhammer, un ejercito compuesto por la mejor unidad del ejercito repetidas al maximo.

A mi que me dejen los juegos con su campaña 1 solo jugador y tan feliz.

saludos
shimazaki escribió:Y la gente dice, yo hago con mi dinero lo que quiera, pues toma dos PUTAS TAZAS!,

z!



El antídoto a esa afirmación puede ser que si a uno no le ha gustado lo que ha comprado con su dinero pues que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza. Saludos.

Y es cierto que jamas en los vj ha habido una época mejor pero para los que sacan buen provecho de ediciones especiales de videojuegos en los que ya ni te ponen una figurita de los chinos, ahora te "regalan" un escenario o un skin que podría hacer un grupo de fans en cuatro días. Eso unido a gente con demasiado dinero para malgastar en chorradas que son sólo bits (en sus casas seguramente no tienen espacio ni para poner una vitrina de trofeos o colecciones) son el hambre mas las ganas de comer.
Esto es una mierda de industria la gente les ha permitido mucho. Y encima defendiendo las cajitas, p2win y las subidas de servicios online, pues hay teneis lo que queriais.haber como defienden esto las ratas mancas que tienen que pagar para ir chetados.que vergüenza de industria han creado unos cuantos idiotas.yo de momento me he desecho de ps4 me montaré un buen pc y a navegar con el parche en el ojo.el dia en el que se pueda liberar las consolas me plantearia su compra.de momento xbox 360 rgh edition.

Haber como defienden esto la gente que apoya estas barbaridades.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Espero que logren convencer a los niños rata de no caer en estas malas prácticas

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Esto se está rebalsando de mierda [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me la pela, juego online 0.
wingilot escribió:
Mr_Touchdown escribió:Es facil de hacer ya que no supone esfuerzo alguno por mi parte y el resultado es que ahorro dinero, asi que es un metodo probado 100% funciona.


Decir que ahorras por no comprar DLCs es como cuando dicen que cada copia pirata es una venta menos. No estás ahorrando, sencillamente no estás gastando dinero.

Con todo lo demás que has dicho si que estoy de acuerdo, y yo voy un paso más allá, no gasto más de 20 pavos en ningún juego. Quizá no pueda jugar a los triple A justo cuando salen a la venta, pero no tengo prisa por jugar novedades, a los pocos meses todas caen de precio y salen con GOTY.

Si en lugar de pagar 60-70€+ el coste de los DLC/Season Pass a parte pago menos de 10€ por ese mismo juego en su edicion completa estoy ahorrando dinero.

Yo juegos de lanzamiento si compro, por que me gustan ciertas series de nicho, si no se compran en el dia de lanzamiento despues es dificil encontrarlas (hablo en fisico, ya que no paso por el aro de Nintendo y sus compras digitales asociadas a la consola y no a una cuenta)
"... reunir en una partida a un jugador experto con otro de menor habilidad, para que este segundo tenga la tentación de comprar artículos (armas u otros elementos) que le ayuden a mejorar y emular a su veterano rival."


Pay2win eleveado a la maxima potencia !!!!!

Vamos, como para comprarse el CoD de 2018, entras a la primera todo, y todos con armas legendarias o algo así !!!! [+risas] [carcajad]

Exploratorio ? Exprimitorio diría yo !!!! Bobby Kotick se ha superado a si mismo !!!
Llegará el año 2055 y nos obligarán directamente a conectarnos con una vía intravenosa al PC porque Activision directamente requerirá de nuestra propia sangre para jugar online...

Aunque bueno, esto no es culpa de las empresas, esto es culpa nuesta. Desde el momento en el que empezamos a pagar la primera suscripción online, o el primer personaje en un juego lucha por 5€, o una cajita con 3 armas por 10€ o un DLC con dos mapas más por 20€ o tener que pagar de más para un DLC que nos contara el final de la historia... Hemos dado pie a que las compañías abusen de nosotros todo lo que quieran y más, hemos sido nosotros los que les hemos dado carta blanca para que hagan lo que les salga de las narices.
Muy bien Activision, convirtiendonos en cosas a las que cebar.

Imagen
Luego aún hay gente que se ríe de los que estamos retomando juegos retro o echamos mano a un Snes Mini o raspberry. Si es que estan mandando a la mierda este mundo...

Y eso que tg PC y consolas, pero es que esto de los pagos se va de madre.

AHI FALTA LA PUTA COLETILLA, TE VAMOS A METER BOTS CHETADOS PARA QUE CREAS QUE JUEGAS CON ALGUIEN Y TE DEN GANAS DE COMPRARTE TODA SU EQUIPACIÓN.

Que puta impotencia con semejantes ladrones, vamos que su destiny 2 se queda en la estanteria xk no pienso pasar por caja. [beer]
Salvo alguna pequeña excepción, suelo jugar a casi todo offline. El componente online quita demasiado tiempo para la recompensa que ofrece y, si ahora encima quieren potenciar eso haciendo que gastemos más dinero, lo llevan clarinete.

Aunque no me afecte en demasía, estas políticas son sucias e infames. Espero que Activision se retracte y no avance por este camino.
Si ésto no sale a la luz nos la comemos doblada y consiguen su misión con muchos usuarios. Pero haciéndose público va a pasar lo mismo que con las cajitas de Battlefront 2, que mucha gente que pensaba comprar un juego ahora no lo hará.
Pero que cojones.

Entro a este hilo a ver las flamewars entre gente que eche mierdas de los juegos online y gente que apoye a Activision y los micropagos, y resulta que estais todos de acuerdo??

EOL, no te reconozco. Tu antes molabas.
Benzo escribió:Activision afirma que la patente es exploratoria y no está presente en ningún juego

Dentro de lo malo voy a quedarme con esto.
Pues mi opinión personal es que todo esto lo patentan ahora, pero lo llevan haciendo de una u otra manera desde hace mucho tiempo en los juegos online.
Las diferencias en ratio de un día a otro o de un juego a otro, hace días que digo que no son normales.
Una partida matas 20, otras 2, otras no sabes ni como has muerto, otras eres el number one...entre el lag, y esto, de verdad que se quitan las ganas.
millenium escribió:
m0wly escribió:jamas en la historia de los videojuegos hemos tenido una epoca mejor.


Mi Zx Spectrum +2 y mi Commodore Amiga 500 no están de acuerdo contigo. [fumando]

Salu2 :cool:


pues mi amstrad cpc 464 y mi spectrum 128k si estan de acuerdo conmigo... ademas de mi 8086, 286 (primero a color con HDD de 20megas), 386/33 los dos 486(66 y 100mhz), etc, etc.
Ademas del nibbles (la serpiente de los nokia) o el gorilla (juagazos donde los haya de la epoca del 464), los primeros juegos que "programamos" en basic mi vecino y yo en el amstrad, copiando las lineas de la ¿micromania? que cada semana traia un juego en basic, y los grabamos en una cinta.
Si bien la epoca de alredodor del 86 estuvo bastante bien con la epoca dorada de electronic arts con las grandes aventuras graficas tipo loom, monkey 1 y 2, los indys (3, fate of atlantis), u otros de otras compañias, con eye of the beholder... incluso los primeros prince of persia, aquellos tipo plataformas 2D... el simcity clasico o el 2000, transport tycoon, warcraft1-2-3, diablo1 (el 2 un poco despues), o los primeros shotters como el wolfenstein 3D, el doom1, o el increible duke nukem 3D... son todo juegazos, y otros tantisimos que no he escrito.

Pero, mas que nos pese el refran de "tiempos pasados siempre fueron mejores", no es cierto. Hoy por hoy salen mas juegos de la misma calidad, muchos mas. Muchisimos mas.
Tambien sale muchisima morralla. Muchisimas mas que antes (que antes tambien salia mucha mierda eh).

Pero lo que es innegable es que los ultimos 4 o 5 años estan siendo la epoca dorada de los juegos de PC.
Por fortuna en este hobby existen ya juegos de sobra a los que jugar, de manera que no hace falta comprar ya juegos nuevos a trozos o que incluyan estas mierdas.
Si la gente compra skins de mierda por cientos de €, no me extraña que una empresa se quiera beneficiar de ello ofreciendo ventajas pay to win. Ya se hace en muchos juegos.

La culpa es en gran parte de la gente que compra esta basura.
@m0wly

Yo también opino que es muy mala época. Es cierto que en este año han salido auténticas obras maestras (que llevan cocinándose durante años anteriores de sequías ojo), pero año tras año el trato al consumidor es cada vez peor, están poniendo políticas que nadie pensaba que llegarían. Quién hubiese pensado en la gen de la PS2 que llegaríamos a un punto en el que los season pass, las microtransacciones, los juegos a trozos, mods de pago y el cobrar por jugar online estarían a la orden del día.

Como los usuarios no seamos consecuentes con esto, cada vez irá a peor; ya no sirve la coletilla de que si no te gusta no lo compres, porque acabará imponiéndose en los juegos que más te gustan, hasta el zelda tiene un season pass y hasta nintendo se ha subido al carro de cobrar por jugar online.
Mientras que sea opcional y no intervenga en el juego, me da igual, la pena que ultimamente, y cada vez mas, tendran mas incidencia (equipo, extras, etc...).
Evidentemente la primera culpa es de la empresas por crear estos sistemas (cada vez "obligan" más a comprarlos por activa o por pasiva) y después la culpa de que esto siga existiendo (DLCs, online de pago, micropagos, etc) es de los que pasan por el aro.
EA y Activision me pueden comer los huevos con sus cajitas, de mí no van a recibir un euro por sus " juegos estafa ".
tssss pedazo de principiantes estos de activision, esto lo lleva haciendo EA pero a lo bruto con su handicap en el ultimate dd fifa, ganar o perder para crear distintos sintomas de animo que te empujen a comprar sobres.
Por mi parte ojalá obliguen a pagar 100€ para poder ganar una partida. A ver si así la gente se aburre ya del puto online actual y volvemos a los inicios en lo que lo importante eran los buenos juegos y no los "buenos" jugadores.
Pero a ver, si hay gente espléndida con la cartera cargada de dinero que quiere fundirselo en estas estupideces, ¿Quién soy yo para negárselo? Cualquier persona con dos dedos de frente, si juega online y se da cuenta de que los rivales tienen ventaja porque pagan, es libre de decidir si se suma a la fiesta o manda a tomar por el culo al juego y a la compañía. Vamos, que a los tontos les van a tirar la caña siempre, en los videojuegos y en cualquier ámbito de la vida. Y digo tirar la caña porque al fin y al cambo es el usuario el que decide comprar estas chuminadas, o no. Y los que tienen pasta para tirar, son también libres para quemarla en lo que quieran.

En mi caso, si veo que en las primeras partidas estoy en desventaja respecto al resto de jugadores porque no he pagado por determinados items, pues dejo de jugar y listos. Y seguramente la mayoría hará lo mismo, y eso penalizará los futuros juegos de esa compañía.

Somos libros de bonificar o penalizar con nuestro dinero a quien lo haga bien o mal según nuestros criterios. Dejad que cada uno haga lo que quiera.
Raiman6778 escribió:@m0wly

Yo también opino que es muy mala época. Es cierto que en este año han salido auténticas obras maestras (que llevan cocinándose durante años anteriores de sequías ojo), pero año tras año el trato al consumidor es cada vez peor, están poniendo políticas que nadie pensaba que llegarían. Quién hubiese pensado en la gen de la PS2 que llegaríamos a un punto en el que los season pass, las microtransacciones, los juegos a trozos, mods de pago y el cobrar por jugar online estarían a la orden del día.

Como los usuarios no seamos consecuentes con esto, cada vez irá a peor; ya no sirve la coletilla de que si no te gusta no lo compres, porque acabará imponiéndose en los juegos que más te gustan, hasta el zelda tiene un season pass y hasta nintendo se ha subido al carro de cobrar por jugar online.


Yo ya lo he dicho en un post anterior.

No sufro de esos problemas. Los sufre quien quiere. Yo juego a MUUUUUCHOS juegos de ordenador. Mucho.
Y no sufro de esos problemas que sufris algunos, de juegos a trozos, mods de pago, cobrar por jugar online, etc...

Es evidente que hay juegos con esas caracteristiacs que comentas. Como ya he dicho, como el sector esta en su epoca dorada en pleno auge, se intentan aprovechar las sanguijuelas.


Todo lo que habia en la epoca de los 80-90 puede ser comparable en calidad grafica, en calidad de historia, en calidad de jugabilidad y originalidad a infinidad, repito, INFINIDAD de indies de hoy dia.
Hoy por hoy, tenemos TODO LO BUENO de epocas pasadas, y todo lo malo de un sector en su epoca dorada donde las sanguijuelas y tiburones se quieren aprovechar.
Si os dejais llevar por el marketing y la publicidad, pues es lo que hay...
Como cualquier empresa, quieren hacer el maximo dinero posible cada dia y una vez se llega ese maximo, quieren el maximo x2. Ahora, somos libres de decidir si comprar o no y de criticar estas practicas. Activision deja q desear desde hace mucho. Pero venden como diablos.

Peor me parece q la gente se gaste 5€ en un paquete de tabaco.
Yo no juego nunca online, y sobre juegos de activision su último COD que les compré fue el 2 de la 360, los demás ninguno jamás, y el último que jugué fue el 4 porque me lo dejaron. Así que no me afecta todo este rollo en principio.

Con respecto a comprar DLCs y tal creo que desde que existen solo he comprado dos, uno del FH2 de una isla no se qué y el del Rise of tomb raider, y los compré porque estuvieron tirados de precio, sino tampoco.

Y estoy se acuerdo con muchos comentarios de aquí, este mundillo videojueguil hace tiempo que se ha ido a la mierda, tanto por esto de los micropagos y los DLCs, como por también los juegos clones que son la gran mayoría de los que salen, o llenos de bugs e inacabados en otros casos.

Añoro los tiempos de 8, 16, 32 y 128 bits, cuando salían bombazos tras bombazos, uno detrás de otro, y sin mierdas de éstas.

El daño lo ha hecho INTERNET (entre otras cosas), desde que coexiste en las consolas poco a poco han ido a peor.
y asi es como nos cargamos la industria de los videojuegos
Desde hoy boicot absoluto por mi parte a Activision. No recibirán ni un céntimo por mi parte. Tampoco lo verá EA con su Battlefront y chetos legales de pago.
FranScorpions escribió:Añoro los tiempos de 8, 16, 32 y 128 bits, cuando salían bombazos tras bombazos, uno detrás de otro, y sin mierdas de éstas.

El daño lo ha hecho INTERNET (entre otras cosas), desde que coexiste en las consolas poco a poco han ido a peor.


Yo de verdad, no se que epocas pasadas habeis vivido vosotros.
Pero yo, en los 80-90, para conseguir un juego, era la hostia... 20 disquetes de monkey island2.
Distribucion de mierda... si lo querias, o tenias algun AMIGO DIRECTO que tuviese PC, y que tuviese el juego, porque ese amigo tuyo a su vez tenia otro amigo suyo de confianza que tenia el juego...
Cuando conseguias un buen juego de algun amigo directo (tipo monkey2, o yo que se, principe de persia1), era una fiesta digna de celebracion.
Me acuerdo perfectamente de ir una vez cada mes o asi a casa de un amigo de otra provincia, que tenia buenos contactos, irme a su casa con 60 disketes de 3-1/2", y pasarme la tarde grabando... era toda una fiesta.

Con aquella carencia insana de juegos que teniamos, te pasabas el mismo juego 20 veces distintas, porque NO HABIA MAS DONDE ESCOGER. Y si habia, no tenias manera posible humana de conseguirlo, porque no tenias ningun amigo que los tuviese..

Hoy por hoy, visitando alguna de las IMPRESIONANTES PAGINAS dedicadas a desarrolladores indies que hay, o abriendo steam, tengo variedad casi ilimitada de juegos donde escoger. Me puedo descargar 100 juegos en un dia, y escoger 1 de todos ellos para jugar. Cosas inimaginables en epocas pasadas.

Yo, que he vivido todas las epocas posibles de juegos de PC desde los que funcionaban con cinta y a pilas hasta hoy dia, puedo asegurar con rotundida, que esta es la mejor epoca de la historia de los juegos de PC, con mucha diferencia.
Si algunos no sabeis ver mas alla de activision, EA, Ubisoft, y demas mierdas, es problema vuestro. Pero hay casi infinitas opciones de juegos mas alla de las marcas marketinianas de hoy dia.
Pero luego la culpa la tenemos los mortales de a pie, por ser unos ladrones pirateando todo!
En fin....

Este párrafo me ha dado miedo, lo digo en serio:
"Si un usuario compra un arma en concreto el sistema lo puede introducir en una partida donde esta sea muy efectiva, dando la impresión de que la adquisición ha sido muy provechosa. “Esto motivará a los jugadores a hacer más compras para repetir la experiencia satisfactoria""
Enserio, patentar un concepto tan basico da pena.

Solo haria falta premiar a estos hijos de puta por tan brillante idea, manda huevos
HP´s.... y no me refiero muchas impresoras juntas de la marca conocida.....
zelos92 escribió:Creo que nunca he comprado nada de activision.


Cualquier juego de blizzard es de activision
@m0wly

Y es cierto todo lo que dices, por supuesto, yo también lo comparto, internet también ha dado cosas buenas a este mundillo de los videojuegos. Pero eso no quiere decir que yo no tenga razón cuando digo que por su culpa existen los micropagos, DLCs y parches de juegos inacabados.

Sin internet todo eso no existiría, exceptuando alguna edición especial qie añaden alguna cosilla, alguna ampliación que se venda a parte en físico y cosas así. Y seguro que el tema de los juegos inacabados y/o repletos de bugs, también sería muuuucho más reducido que actualmente. Ésto último siempre ha existido, pero desde la generación anterior de consolas se ha multiplicado exageradamente.
No pasa nada, se desempolvan juegos buenos y se deja de jugar a juegos de niños rata, que es TODO lo que lleva saliendo.
Cuanta exageración: "esto se va a la mierda", ni Fernan Gomez [carcajad]

A ver, que los videojuegos son un negocio, como todo lo que tiene que ver con el "ocio"...

Si la gente paga a los jugadores que retransmiten por Twich, mientras se tragan publicidad...que más dará que te pongan al lado a un jugador con un "rifle super chuli" por si te da tentación de comprarlo.

Que antes, "los niños rata", y los no tan niños, se dejaban los cuartos en irse "de copas", ahora se lo gastan en gorros de colores, trajes, o gemas. Antes te comprabas las Nike de colores chillones, y ahora te compras unos Razer de colores chillones...Si es que todo, al final, sigue igual que estaba, solo que con otros nombres.
179 respuestas
1, 2, 3, 4