Activision patenta un sistema de matchmaking diseñado para alentar la compra de microtransacciones

1, 2, 3, 4
@warkand

¿Sabes que con prácticas como esta cada vez tendrás menos calidad y frescura en los productos?, antes los juegos eran algo más que algo para sacar los billetes a los jugadores, por algo mucha gente dice que los tiempos pasados eran mejores, porque los juegos no se hacían pensando tanto en la cartera, en esa época se intentaba innovar, se contaban grandes historias, se intentaba crear el gameplay perfecto (y no uno que funcionase y ya) y los mundos más ambiciosos (para la época); no como ahora, que los juegos siguen las modas del público mayoritario (que no es el mismo que había antes) y siguen las reglas de las modas sin ningún tipo de riesgo ni ambición.
a ver, que quizás no lo he entendido del todo bien. Acaban de patentar el pay to lose?
FranScorpions escribió:@m0wly

Y es cierto todo lo que dices, por supuesto, yo también lo comparto, internet también ha dado cosas buenas a este mundillo de los videojuegos. Pero eso no quiere decir que yo no tenga razón cuando digo que por su culpa existen los micropagos, DLCs y parches de juegos inacabados.

Sin internet todo eso no existiría, exceptuando alguna edición especial qie añaden alguna cosilla, alguna ampliación que se venda a parte en físico y cosas así. Y seguro que el tema de los juegos inacabados y/o repletos de bugs, también sería muuuucho más reducido que actualmente. Ésto último siempre ha existido, pero desde la generación anterior de consolas se ha multiplicado exageradamente.


Porque antes no había juegos con bugs en los que gastadas 5000-8000 pesetas o más (que al cambio con la inflación es BASTANTE MÁS de lo cuestan ahora) y te los comías con patatas. Qué va, no existían. Todos eran juegos ultra perfectos y ni uno solo de ellos era malo. O ports de mierda. O legiones de clones que salían a la venta y que te gastabas el dineral en él gracias a cualquier análisis regulero de revista y ale, te lo comes. O las tropecientas revisiones de Capcom que sacaba como churros (es verdad eh, los juegos han cambiado mucho xddd,). Todo eso no existía, antes era mejor

Antes había muchísimos más juegos con más bugs que ahora. Y en términos de calidad de acabados ni hablemos, ni punto de comparación los acabados de los juegos ahora que hace 10 años. Y 10 años es poco y ya se nota un cojón el salto.

No hay que ser necio ni cegarse con la nostalgia. Yo soy el primero que recuerdo tiempos pasados con una sonrisa pero no eran mejor ni por asomo en muuuuchos aspectos.
la madre que los parió!
@supremegaara @m0wly Digimon World de PSX edición española, por poner un ejemplo.
supremegaara escribió:
FranScorpions escribió:@m0wly

Y es cierto todo lo que dices, por supuesto, yo también lo comparto, internet también ha dado cosas buenas a este mundillo de los videojuegos. Pero eso no quiere decir que yo no tenga razón cuando digo que por su culpa existen los micropagos, DLCs y parches de juegos inacabados.

Sin internet todo eso no existiría, exceptuando alguna edición especial qie añaden alguna cosilla, alguna ampliación que se venda a parte en físico y cosas así. Y seguro que el tema de los juegos inacabados y/o repletos de bugs, también sería muuuucho más reducido que actualmente. Ésto último siempre ha existido, pero desde la generación anterior de consolas se ha multiplicado exageradamente.


Porque antes no había juegos con bugs en los que gastadas 5000-8000 pesetas o más (que al cambio con la inflación es BASTANTE MÁS de lo cuestan ahora) y te los comías con patatas. Qué va, no existían. Todos eran juegos ultra perfectos y ni uno solo de ellos era malo. O ports de mierda. O legiones de clones que salían a la venta y que te gastabas el dineral en él gracias a cualquier análisis regulero de revista y ale, te lo comes. O las tropecientas revisiones de Capcom que sacaba como churros (es verdad eh, los juegos han cambiado mucho xddd,). Todo eso no existía, antes era mejor

Antes había muchísimos más juegos con más bugs que ahora. Y en términos de calidad de acabados ni hablemos, ni punto de comparación los acabados de los juegos ahora que hace 10 años. Y 10 años es poco y ya se nota un cojón el salto.

No hay que ser necio ni cegarse con la nostalgia. Yo soy el primero que recuerdo tiempos pasados con una sonrisa pero no eran mejor ni por asomo en muuuuchos aspectos.



Tienes razon pero tienes que tener en cuenta la tecnlogia de hace 10 años y la de ahora. De todas formas esto de "antes era mejor" no es remontarse al 2007 cuando teniamos el inicio de los online. Tienes que ir mas atras, en la epoca de la PS1 y la N64.

En aquel entonces tienes grandes joyas como el goldeneye 007 para N64, el mario kart, final fantasy (todos los anteriores al 11), gran turismo, etc... Hasta los fifas de la epoca tenian una gran diferencia con los actuales.

Si, el salto tecnologico hace mucho y un call of duty actual se ve mucho mejor y tiene muchas mas opciones que uno de hace 12 años, pero es que hace 12 años tenias un shooter con una historia interesante con la que te pegabas horas frente a la TV o al PC.

Ahora tienes MMO con gente que se puede permitir gastarse 300€ en un juego para comprar todas las cajas, DLCs, extras y demas tonterias que saquen para sentirse un ganador (y lo peor es que lo consiguen).

No es que lo de antes no tuviese fallos, es que lo de antes no era un saca cuartos. Nintendo hasta la generacion antepasada (la wiiu ya empezo con sus DLCs) tenia joyas en su catalogo porque eran juegos completos que no necesitaban contenido descargable.

La inclusion de los DLCs y microtransacciones son pequeñas dosis de veneno que matan el mundo del videojuego, por la simple y sencilla razon de que cuando te dan el producto final no tiene porque ser una historia completa y que finalice, el objetivo es dejar siempre frentes abiertos sobre los cuales aprovecharse.

Si te pones a pensar, la cantidad de juegos hoy en dia que al finalizar dices "wow" son muchos menos que los de hace 3 y 4 generaciones. No por nada se dice que PS2 tiene uno de los mejores catalogos de todos los tiempos.
Plage escribió:
zelos92 escribió:Creo que nunca he comprado nada de activision.


Cualquier juego de blizzard es de activision

Me mantengo en mi afirmación anterior
Siempre nos quedará gog.com.
no me sorprende mucho, los juegos online actuales están llenos de gente menor y niños rata de 20+ que solo piensan en ser competitivos, en vez de disfrutar de un juego.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Darkshait escribió:Como que esto no lo hace el el Clash Royale, por ejemplo, desde el principio, que inocentes sois


A diferencia de que el Clash Royale es un video juego Freemium.
Lo criticable es el modelo de negocio en el que se nos cargan 60 de salida, y encima de eso nos intentan vender dlc's y demás mierdas, tales como las cajas de botín.
pqangel escribió:
En aquel entonces tienes grandes joyas como el goldeneye 007 para N64, el mario kart, final fantasy (todos los anteriores al 11), gran turismo, etc... Hasta los fifas de la epoca tenian una gran diferencia con los actuales.

Si, el salto tecnologico hace mucho y un call of duty actual se ve mucho mejor y tiene muchas mas opciones que uno de hace 12 años, pero es que hace 12 años tenias un shooter con una historia interesante con la que te pegabas horas frente a la TV o al PC.



Hace 12 años los shoters en su gran mayoría eran una mierda en comparación con un buen shoter actual (hay unos cuántos). En narrativa, en historia, en jugabilidad, en acabados. Negar esto es engañarse.

Igual que el Goldeneye 64 que jugado hoy es un engendro borroso a 15fps y con un multijugador a 5fps, el Mario Kart está amplísimamente superado (los tengo todos machacados), los FF es lo más casual que te puedes echar a la cara en JRPGs (como ahora un CoD) y vamos, los FIFA actuales se cagan y se mean en los de PSX o PS2.


Lo que pasa es que muchos lo único que hacéis es quejaros en vez de jugar. Cuando hablamos de sistemas pasados lo que hay que hacer es contextualizar. A día de hoy vivimos una época de oro en los videojuegos. Están masificados, sí. Hay mucho chorreo de dinero en ese contexto de masificación. Pero hay una maravilla de juegos a descubrir y un gran público que niega su existencia.
Jarod escribió:Los videojuegos "se llevan llendo a la mierda" muchos años ya, y curiosamente no deja de ser el mercado del entretenimiento con más ingresos, por encima del cine.

No nos engañemos. Los videojuegos son adictivos, son otra droga y como tal, seguiremos pasando por el aro, igual que un adicto al que le dan droga de peor calidad, o cuando te ponen garrafón en la 3ª copa, o cuando no dejan de subir el tabaco.

Y al igual que con el tabaco o el alcohol, habrá quién se toma una copa al mes, o se fuma un cigarro de vez en cuando y dice "amos no jodas, yo no voy a pagar 5€ por un paquete", pero por uno de esos tienes 10.000 que pagarán lo que haga falta por cubrir su adicción.

Los videojuegos no se van a la mierda, el mercado no se va a la mierda. Son una nueva "droga blanda" y acabará siendo regulada por ley.


Si se regula con la misma legislación que esas drogas blandas, lo único que vamos a tener es un encarecimiento aún mayor de los videojuegos......y si se hace ya con la ley de Ordenación del juego....nos vamos a descojonar
la única manera de manifestarnos es no comprar juegos de esta compañia.
Y yo por mi parte estoy dispuesto a hacerlo, aunque me joda con algun titulo, pero siempre hay alternativas a escoger.
Como pongan en marcha este sistema el mundo de los videojuegos se va a ir a la mierda.
Cada dia mas contento de no comprar juegos de activision,tambien veo que me alegro de a ver pasado de consolas a pc,en pc existen estudios pequeños que hacen unos juegazos que te cagas y no te quieren robar el ejemplo perfecto es pugb,esta lacra va acompañada de los mejores videojuegos,los llamados AAA,es una pena hacia donde esta iendo el mercado de los videojuegos [buuuaaaa]
@supremegaara

Me parece curioso que reniegues tanto de los shooters antiguos, cuando recientemente ha salido el Doom y en breves saldrá el nuevo wolfenstein, juegos que apuntan a la nostalgia de los jugadores. También me parece curioso como casi todos los juegos que has nombrado no han sido superados hoy en día por muchos de los juegos actuales:

1-El Goldeneye, va a 15 fps (eso le da igual al que le guste el juego) y tiene un control malillo (culpa del mando de n64) pero a cambio tiene muchos niveles con objetivos que cambian según la dificultad en la que jugases y también tienen muchas armas distintas para seleccionar no limitadas a 2 como ahora, y por supuesto la vida es limitada (la regeneración es una casualizacion extrema). Todo esto se mejoró en un magnífico Perfect Dark que ha sido "tan malo" que rare lo ha ofrecido en un pack junto a otras joyas para la xbox one.

2- Los final fantasy, reconozco que pueden haber jrpgs más difíciles que estos, pero pocos juegos encuentras que sepan manejar la historia y personajes como estos (hablo hasta el XII), por algo el VII es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la historia. En el caso de que no te gusten, tienes el Xenogears, juegazo de la época que hoy en día costará igualar.

3- De los fifas no hablo, pero de los PES de la época de la PS2 es bien sabido de su alta calidad.

Lo de la época de oro te lo discuto, no puede haber una época de oro si con cada juego que se hace se piensa en lo que debe ofrecer la secuela y lo que debe recaudar. Es cierto que han salido juegos buenos, pero el hecho de que a los consumidores se nos trate como a gilipollas, ya sea con micropagos, internet de pago o con promesas de resoluciones que no llegan y cosas así hace imposible que esta sea una edad de oro en mi opinión.
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
Activision son los mejores a la hora de sacar dinero... [noop] [noop]

Lo peor es que la gente que los defiende leeran esto y pensaran ''genial! así tenemos una motivación extra para seguir gastando'' [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
St. Anger escribió:Pero a ver, si hay gente espléndida con la cartera cargada de dinero que quiere fundirselo en estas estupideces, ¿Quién soy yo para negárselo? Cualquier persona con dos dedos de frente, si juega online y se da cuenta de que los rivales tienen ventaja porque pagan, es libre de decidir si se suma a la fiesta o manda a tomar por el culo al juego y a la compañía. Vamos, que a los tontos les van a tirar la caña siempre, en los videojuegos y en cualquier ámbito de la vida. Y digo tirar la caña porque al fin y al cambo es el usuario el que decide comprar estas chuminadas, o no. Y los que tienen pasta para tirar, son también libres para quemarla en lo que quieran.

En mi caso, si veo que en las primeras partidas estoy en desventaja respecto al resto de jugadores porque no he pagado por determinados items, pues dejo de jugar y listos. Y seguramente la mayoría hará lo mismo, y eso penalizará los futuros juegos de esa compañía.

Somos libros de bonificar o penalizar con nuestro dinero a quien lo haga bien o mal según nuestros criterios. Dejad que cada uno haga lo que quiera.

si si dejas de jugar y listo,pero esos 60 euros que as pagado van a tomar por culo. :)
Da miedo al nivel de manipulación que podemos llegar a ser sometidos sin ser nosotros conscientes de ello.
Mr_Touchdown escribió:
disaster_p escribió:[buaaj] [lapota]
O nos ponemos a boicotear a esta clase de compañias o muy mal veo el futuro de nuestro querido hobbie.
Ya esta tardando que a esta gente la avaricia le explote en la puta cara.
Viendo el panorama, entre este tipo de cosas, los pases de temporada, los dlcs, las microtransacciones, las cajitas... como he dicho en otro post a mi a lo que me animan es a irme al pc a jugar en busca de la perla negra.
Internet a los videojuegos le ha hecho mucho mas mal que bien.

Yo ya boicoteo juegos

No compro DLCs de ningun tipo (a ver, si no existe version completa, o GotY, pero en Steam ponen el juego+DLCs a menos de 10€ en total, compro, pero ya esta.)
No compro juegos con DLCs abusivos
No compro juegos que sean P2W
No compro microtransaciones
No compro cajas (o similares)


Es facil de hacer ya que no supone esfuerzo alguno por mi parte y el resultado es que ahorro dinero, asi que es un metodo probado 100% funciona

Con que la mayoria tenga 2 dedos de frente y haga lo mismo que yo estamos salvados, lo que pasa que la sociedad es idiota, si ha puesto a gente como Trump en el poder, que no es capaz de hacer...

Yo hago exactamente lo mismo, pero se ve que la mayoria sigue tragando con todo.
Antes la culpa la llevaba la pirateria, en esta generacion de consolas no hay, cual es el motivo entonces para estafanos al minimo descuido, avaricia pura, y que curioso que sea la peor generacion que haya existido, la ley del minimo esfuerzo y maxima recaudacion.
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
Micropagos personalizados para ludopatas exigentes , quieren pagar y pagar y seguir pagando, y que encima dentro del mismo juego les hagan publicidad sobre lo que deberían comprar...

Me imagino a camellos con un polo de Activision diciéndole a niños de 15 años '' eee colega la primera es gratis :P''

y a estos después corriendo a por la visa de sus papis pa poder seguir costeándose el vicio x)
BlackBear escribió:Los videojuegos se van a la mierda.


hace bastante tiempo que los triple AAA se fueron totalmente a la mieda
Paga por adelantado si quieres que cod black ops 3 salga a la luz.
pqangel escribió:Tienes razon pero tienes que tener en cuenta la tecnlogia de hace 10 años y la de ahora. De todas formas esto de "antes era mejor" no es remontarse al 2007 cuando teniamos el inicio de los online. Tienes que ir mas atras, en la epoca de la PS1 y la N64.

En aquel entonces tienes grandes joyas como el goldeneye 007 para N64, el mario kart, final fantasy (todos los anteriores al 11), gran turismo, etc... Hasta los fifas de la epoca tenian una gran diferencia con los actuales.

Si, el salto tecnologico hace mucho y un call of duty actual se ve mucho mejor y tiene muchas mas opciones que uno de hace 12 años, pero es que hace 12 años tenias un shooter con una historia interesante con la que te pegabas horas frente a la TV o al PC.

Ahora tienes MMO con gente que se puede permitir gastarse 300€ en un juego para comprar todas las cajas, DLCs, extras y demas tonterias que saquen para sentirse un ganador (y lo peor es que lo consiguen).

No es que lo de antes no tuviese fallos, es que lo de antes no era un saca cuartos. Nintendo hasta la generacion antepasada (la wiiu ya empezo con sus DLCs) tenia joyas en su catalogo porque eran juegos completos que no necesitaban contenido descargable.

La inclusion de los DLCs y microtransacciones son pequeñas dosis de veneno que matan el mundo del videojuego, por la simple y sencilla razon de que cuando te dan el producto final no tiene porque ser una historia completa y que finalice, el objetivo es dejar siempre frentes abiertos sobre los cuales aprovecharse.

Si te pones a pensar, la cantidad de juegos hoy en dia que al finalizar dices "wow" son muchos menos que los de hace 3 y 4 generaciones. No por nada se dice que PS2 tiene uno de los mejores catalogos de todos los tiempos.


Todo tu argumento se va al traste con un simple juego que tengo en la estanteria de los clasicos... aquel Krusty's Super Fun House de la SNES
https://www.youtube.com/watch?v=lBa-wuGosj8
que me tuve que comer con patatas despues de comprarlo. Es una de las mayores mierdas que he visto como juego. El dinero que estuve ahorrando durante meses, gastado en esa puta mierda... y no es porque no supiese comprar precisamente, que entre las joyas de mi snes estan a link to the past, f-zero, s. ghols'n ghosts, s. metroid, etc...
Pero que te comias autenticas mierdas SACA CUARTOS hechas por un mono borracho enjaulado alimentado a base de cafes y whisky, es un hecho irrefutable.

Os vuelvo a repetir lo mismo.
Antes vendian putas mierdas pinchadas en un palo saca cuartos. Igual que hoy. Juegos mal hechos, terminados de mala manera, con bugs bestiales, con fallos graficos, y encima te los comias con todo ello, porque no habia opcion de que lo corrigiesen.
Tambien vendian juegazos, igual que hoy.
La diferencia es que, donde antes habia un buen juego, hoy hay 8 o 10. Y donde antes habia un truñaco infumable, hoy hay 8 o 10.

Y para ejemplo mas iconico de la industria de los 80, tenemos el ultra archi conocido juego SACACUARTOS de los 80.
ET para la Atari 2600. Juego que atari pago 20 milloens de dolares de la epoca por los derechos, juego que hicieron en menos de 4 semanas por la presion, para sacarlo en el momento mas puntero posible del hipe merchandasing de la pelicula mas taquillera de la historia hasta el momento.
Vamos, juego que sacaron hecho una puta mierda, con mil bugs, sin terminar, con un marketing de la hostia detras, que venidio como churros los primeros dias (por el marketing, igual que hoy), y juego que Atari termino enterrando en el desierto, por el desproposito total que era.

La compañía que más pujo por los derechos de ET fue la responsable de Pong, que llegó a pagar más de 20 millones de dólares.


Atari confió en Howard Scott Warshaw, al que se le encargó la tarea de programar un título basado en ET para la consola Atari 2600. El reto contaba con la presión de no defraudar a los fans, a lo que se añadió un factor que muchos consideran determinante para el pobre resultado obtenido: el título tenía que estar listo en cuestión de un mes.


La limitación de tiempo se debió a un intento por aprovechar al máximo la cercanía del estreno de la película. La idea llegó tarde y ya se sabe que las prisas no son buenas. Se buscaba que el juego se publicase cuando el recuerdo del marciano más popular del cine estaba todavía reciente. Aunque así fue, y se consiguió un gran inicio de ventas, la limitación de tiempo para el desarrollo provocó que el título fuese de una calidad muy baja. De hecho, las prisas impidieron realizar pruebas entre usuarios para conocer su opinión.


De esa forma, Atari lanzó el juego de forma apresurada y con excesiva confianza. Produjo grandes cantidades de ET y presionó a los distribuidores para que hicieran grandes pedidos. Aunque en los primeros instantes de su comercialización, ET The Extra-Terrestrial consiguió ser uno de los juegos más vendidos de Atari, no tardó en recibir críticas de usuarios y expertos y se devolvieron la mayoría de los cartuchos.
La compañía vio cómo su gran apuesta fracasaba, lo que agudizó una crisis que terminó con la empresa. Antes de eso, y con miles de cartuchos de ET The Extra-Terrestrial en sus almacenes, Atari optó por deshacerse de los juegos.


https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-28/la-increible-historia-de-los-juegos-de-et-que-se-enterraron-en-el-desierto_122236/
@m0wly

La diferencia es que lo que antes pasaba poco, se ha convertido en la norma, muchos han sido los juegos actuales que se han tenido que parchear porque arrastraban bugs bastante serios, o juegos que incluso han salido sin terminar, cobrándote el precio completo en ello. Por ejemplo, el skyrim en su versión de PS3 arrastró tal cantidad de bugs que retrasaban los dlcs que se lanzaban para esa plataforma por ello.

Tampoco se libra de esto el PC, muchos han sido los juegos que han salido mal optimizados y que tenías que confiar en que los desarrolladores lo arreglasen para poder tener una experiencia óptima, varios ejemplos de esto han sido el Dark Souls y el Nier, que estaban fatalmente optimizados y ha tenido que venir un modder a arreglarlo.

Cuando se tienen los medios que se tienen ahora, las excusas de que lo antes era peor no valen, al menos antes solían asegurarse de que el juego se podía terminar antes de vendértelo.
Usuario - Oye Activision, ¿que te parece si nos dejamos ya del sistema host para los online y pasamos a servidores privados?
Activision - Hmmm...no. Mejor vamos a inventar algo que bebeficie a los que compren nuestras cajas. Seguro que no gusta a nadie, pero nos podemos forrar, asi que lo patentamos por si nos acaban copiando y asi ganar mas dinero aun.
Lo que se necesita no es un boicot de 2 o 3 pelagatos, lo que se necesita es que líderes de opinión en youtube o en cualquier otro medio se pongan a decir que no se apoye esta mierda, como lo sucedido con xbox one.
Señores, como algunos han comentado, la solución a esto es NO COMPRAR ESTOS JUEGOS, y por supuesto no comprar monedas virtuales, DLCs ni mierdas varias. Poco a poco nos van abriendo el ojete, y vamos pasando por el aro.

Online de pago, juegos fraccionados o sin contenido, DLCs planeados con antelación, hacer de betatester pagando (acceso anticipado), juegos de 70€ con micropagos (entiendo el modelo el free 2 play, pero pagando el título a precio completo...), revisiones de consolas cada 2 años, entregas anuales idénticas (CoD, FIFA, AC...) y más mentiras (como el reciente engaño con No Man's Sky, downgrades, el true 4K)...

Yo la verdad, ya tengo muchos videojuegos y muchos por jugar, especialmente de PS3 y PC. No necesito jugar a lo último y que me manipulen, no necesito un televisor 4K y una PS4 Pro o una Xbox One X y verle las pecas a Aloy... Me lo paso bien jugando a Donkey Kong, a juegos de carreras, de aventuras...

Los videojuegos han pasado de ser un negocio, regentado por personas a las que les gustaba lo que hacían, a ser un negocio MUY LUCRATIVO regentado por técnicos empresariales que les da lo mismo vender videojuegos, que vender zanahorias, que vender destornilladores.

Creo que aquí la mayoría opinamos bastante parecido en relación a estos temas. Me pregunto qué porcentaje de consumidores de videojuegos representamos; en mi opinión poco, y creo que el grueso de los consumidores son niños (o sus padres más bien) que ni siquiera se plantean estas cuestiones, porque si no estas políticas no triunfarían y otro gallo cantaría.
Desde la irrupcion de los DLC´s he dejado el online. Tiempo ha llovido ya.

Esto se llama marketing. Es el uso de elementos sicologicos para inducir en una conducta.
Nada nuevo, cajas vistosas, regalos con los packs, etc.

Otra cosa es que cada uno debería plantearse sus limites y ser coherentes con ellos..


En mi caso, es 0 euros para elementos virtuales.
Me gusta tocar mis discos, el folleto, etc.

Se que suena retrogrado , pero fue mi decision en su momento.

Hay otras cosas a las que dedicar tiempo menos ludicas pero igual de satisfactorias.
Saludos a todos y a los manipuladores de mentes.
Raiman6778 escribió:@m0wly

La diferencia es que lo que antes pasaba poco, se ha convertido en la norma, muchos han sido los juegos actuales que se han tenido que parchear porque arrastraban bugs bastante serios, o juegos que incluso han salido sin terminar, cobrándote el precio completo en ello. Por ejemplo, el skyrim en su versión de PS3 arrastró tal cantidad de bugs que retrasaban los dlcs que se lanzaban para esa plataforma por ello.

Tampoco se libra de esto el PC, muchos han sido los juegos que han salido mal optimizados y que tenías que confiar en que los desarrolladores lo arreglasen para poder tener una experiencia óptima, varios ejemplos de esto han sido el Dark Souls y el Nier, que estaban fatalmente optimizados y ha tenido que venir un modder a arreglarlo.

Cuando se tienen los medios que se tienen ahora, las excusas de que lo antes era peor no valen, al menos antes solían asegurarse de que el juego se podía terminar antes de vendértelo.


No has leido lo que he puesto del juego ET de Atari, ¿verdad?
Como el ET, o el Krusty's hay chorrocientos.
De hecho, la norma antes es que, la mayoria de juegos eran una puta mierda, y habia unos cuantos que eran muy buenos.
Si te coges el catalogo completo de SNES o de NES, o de Atari2600, por ejemplo, podras ver autenticas mierdas infumables, que son un porcentaje muy alto del total de juegos. Luego tenemos autenticos juegazos tambien eh... pero no se os olvide que LA MAYOR parte del catalogo de las consolas retros es una basura.


Sobre lo de los medios de hoy dia vs los medios de hace 15 o 25 años...
Si bien es verdad que la tecnologia a avanzado, a avanzado para TODO.
Donde antes un juegazo de la hostia lo hacia un equipo de 5 personas en 4 meses con una complejidad tecnica muy muy light, hoy un tripleA (que tambien hay juegazos indy) te lo hace un equipo de 30 o 40 personas durante 10 meses, e incluso algunos se van a 2 o 3 años de desarrollo, con una complejidad en el codigo INFINITAMENTE SUPERIOR a la de cualquier juego de hace 25 años. Donde antes tenias 10.000 lineas de codigo, hoy tienes 10 millones. Y es tal cual.
Por lo tanto, donde tu ves mayor facilidad por tener mas medios, yo veo mayor dificultad, porque el tener mas medios no compensa ni de lejos lo que se ha incrementado la dificultad tecnica en el desarrollo. Pero ni de lejos eh.
Raiman6778 escribió:@m0wly

La diferencia es que lo que antes pasaba poco, se ha convertido en la norma, muchos han sido los juegos actuales que se han tenido que parchear porque arrastraban bugs bastante serios


O también que se ha mejorado muchísimo según qué cosas. Que nos acordamos solo de "lo malo". Por otro lado, si me gasto 50 pavos en un juego y tiene un bug ya es algo estupendo que pueda recibir un parche extra. ¿Cuántos juegos en el pasado se han quedado con sus bugs y siendo injugables? Muchísimos. Gran cantidad de juegos de 8-16-32bits a día de hoy no pasarían el estándar de calidad actual. Lo que pasa es que entonces era lo que había. Y lo recordamos con nostalgia. Pero la nostalgia no es índice de nada.

Mis findes desde que era niño eran de uno y dos alquileres en el videoclub de cerca de casa y te garantizo que la gran mayoría eran de normalitos a un mojón enorme. Así que no, no pasaba poco. Pasaba y mucho el comprar una mierda de un juego con el código medio chungo y a tragar con ello porque no había otra.

Y para terminar, los juegos SIEMPRE han sido un sacacuartos. Supongo que se os olvida que los beta testers eran los que quemaban monedas en los arcade en el caso de muchos juegos y que los iban parcheando y retocando según El feedback.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
totalmente de acuerdo con la mayoría, tiempos pasados siempre fueron mejores, antes se hacían videojuegos por amor a los videojuegos, ahora es una competencia a ver quién sangra más a los jugadores (los que se dejan claro) y peor es que siga habiendo quienes los defienden [facepalm]

yo feliz de que ya haya sido crackeado Southpark y orgulloso de no pagar ni un solo céntimo a esta industria cada día peor, espero que el próximo AC egipcio lo crackeen igual en 24 horas o menos [fies]
se merecen eso y más esas sanguijuelas ratataaaa
El mundo de los videojuegos da cada día más y más asco.
De pena, cada cosa nueva que sacan da más asco que la anterior. Y lo peor es que la mayoría traga con lo que sea. Unas buenas ostias en ventas tenían que llevarse todos los juegos que aplican estas medidas, micropagos, cajitas, dlcs abusivos.... Pero nada como se venden igual las empresas encantadas.
Hola :)

No solo pagas por juegos incompletos o en face beta a precio de completo, metiendoles micropagos y cajitas alatorias con chorradas.

Esto ya es el colmo!, pero la culpa tambien es de aquellos que apesar de estas politicas tan abusivas siguen comprando este tipo de juegos y pagando todo lo que se vende dentro de el.

Se que cada quien es dueño de su dinero y hace con el lo que quiera, pero al estar aceptando este tipo de politicas tan rastreras, se esta contribuyendo a que esto se siga dando cada vez mas.

La industria de los videojuegos se ha vuelto una ramera que cada vez pide mas y mas y mas y mas!... una pena
@supremegaara
¿Entendeis que cuando digo juegos pasados me refiero a juegos preinternet, no? es decir, juegos que no se podían parchear; limitarse sólo a las consolas antiguas que me interesan para decir que lo retro es caca no vale.

Es cierto que las gen actuales han traido cosas buenas, como mundos más grandes, gráficos más realistas, capacidad para jugar con gente de todo el mundo,... pero han venido acompañadas de políticas muy malas al usuario en muchas maneras, estas políticas empezaron a verse en la gen de la ps3/360 y han crecido hasta llegar hasta este punto en el que estamos ahora.

Todas las innovaciones revolucionarias introducidas que podrían ser buenas para los jugadores se han usado de mala manera sin excepción:

1- Parches: con la facilidad de los parches online ha llegado la famosa situación de que los juegos salgan rotos de lanzamiento, no me vale la excusa de que los juegos son más complejos, porque hemos visto lanzamientos recientes (sobre todo en PC) de juegos que no inician y cosas así.

2- DLCs: a todo el mundo le gustaba la idea de poder expandir su juego favorito, pero las compañías abusaron muchísimo de este sistema llegando al punto de ver finales por dlcs.

3- Multi con calzador: en pleno boom online, muchos juegos incluyeron multijugador innecesario, lo que incrementó los costes de desarrollo y mantenimiento.

4- Microtransacciones: idea ligada a los F2P, juegos gratuitos que se financiaban con pequeñas compras. Este sistema se trasladó de forma brutal a juegos de un solo jugador o juegos de precio completo para sacar más tajada con mínimo esfuerzo.

Obviamente hay cosas buenas de esta gen como la facilidad de que estudios más humildes puedan hacer llegar sus juegos al gran público con cosas como el acceso anticipado o Kickstarter.

@m0wly
Y sí, en las épocas de la snes,n64,ps2 hay juegos castañas, en la época actual los juegos buenos también son minoritarios, sólo tienes que darte una vuelta por páginas de indies o rebuscar un poco por steam para comprobarlo, la diferencia es el coste de desarrollo de los mismos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tranquilos, mañana se inventarán otra manera más sanguinaria para quitarles el dinero a los que se dejan:

-pagar por ser betatester
-parches en el día 1
-dlcs
-micropagos
-cajitas
-matchmakeing
_______________
_______________
_______________
Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.

No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.
xsecktorx escribió:Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.

No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.


Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.

Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.

Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio
A este paso va salir mucho más barato salir a jugar golf en los lagos más caros cada fin de semana con los colegas que los video juegos [carcajad] Estamos ante el hobby más elitista que pueda existir....señores recuerden que el juego no cuesta los 70 pavos si no unos 280 cuando le saques el provecho...o será cuando te saquen provecho $$$$ [+risas]

Gracias a los que compran o mejor dicho les compran estas porquerías..

Saludos
cuanto daño esta haciendo la IA , si ya lo dijo elon musk [poraki]

Primero seran chorradas como esta y luego las maquinas nos controlaran la mente, skynet esta cerca [fumando]

Pd, alguien tenia que nombrar a skynet en una noticia de IA [buenazo]
m0wly escribió:
xsecktorx escribió:Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.

No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.


Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.

Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.

Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio


Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo

Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.

Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.

No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.

Saludos
¡Paren el tren, que yo me bajo!. cawento
Un sistema clasista pobres vs ricos que bien ¬_¬
Con mi dinero no, me niego. Voy a empezar a ver con lupa lo que compro para no contribuir a esta mierda...
kyros54 escribió:
m0wly escribió:
xsecktorx escribió:Hay muchos juegos que no tienen estas políticas y nadie les hace ni puto caso.

No se trata de protestar si no de centrarse en lo juegos ignorados y pasar como de la mierda de estas tragaperras.


Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.

Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.

Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio


Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo

Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.

Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.

No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.

Saludos

Pero ya no es aceptarla o no.
Los que estamos en estas webs y hablamos de estas cosas somos minoría y eso es lo que representan nuestras ventas.
El grueso de la comunidad es la que aceptara los micropagos, las cajas en juegos para un jugador etc.. por lo que en nuestra situación la mejor protesta que podemos hacer es la de ignorar estos títulos y centrarnos en los que a día de hoy siguen ofreciendo experiencias que merecen la pena que son muchos pero que tristemente poco se habla de ellos.

Claro que esto me molesta pero al mismo tiempo no me quitara el sueño ya que tan solo tengo que pasar olímpicamente de estos juegos para centrarme en otros.
xsecktorx escribió:
kyros54 escribió:
m0wly escribió:
Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.

Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.

Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio


Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo

Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.

Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.

No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.

Saludos

Pero ya no es aceptarla o no.
Los que estamos en estas webs y hablamos de estas cosas somos minoría y eso es lo que representan nuestras ventas.
El grueso de la comunidad es la que aceptara los micropagos, las cajas en juegos para un jugador etc.. por lo que en nuestra situación la mejor protesta que podemos hacer es la de ignorar estos títulos y centrarnos en los que a día de hoy siguen ofreciendo experiencias que merecen la pena que son muchos pero que tristemente poco se habla de ellos.

Claro que esto me molesta pero al mismo tiempo no me quitara el sueño ya que tan solo tengo que pasar olímpicamente de estos juegos para centrarme en otros.


Ya. Es evidente que el impacto de los foros y lugares especializados es minimo, aunque a veces se dan cosas como Mass Effect Andromeda, es decir, campañas de desprestigio con o sin causa que afectan en gran medida . En todo caso lo que me molesta no es que tal practica sea una realidad y como consumidores no seamos conscientes de cuan dañinas pueden ser ( pienso en jovenes con acceso a tarjetas de credito y cuan irresponsable es fomentar practicas enfocadas en el “azar” de cajas, sobres y similares ). Me preocupa que lleguemos a justificar o banalizar el impacto de medidas de esa indole, de ahi que pierda un poco la fe en “nosotros” ( usuarios que pululan por foros y que deberian tener mayor sensibilidad por el devenir de este hobbie ) como comunidad.

No cuesta nada pasarse por el hilo de Battefront u otros y ver como se justifica la implantacion de esas medidas. Por rastreras que sean practicas de esta indole, en gran medida son un reflejo del carácter de nuestra generacion, la masificacion de los videojuegos conlleva ciertas actitudes y la mercantilizacion se da en ambos lados: empresas que venden cajitas "magicas" y usuarios incapaces de dedicar unas horas a obtener X objeto, al margen de una competitividad absurda en el mundo online. Algunos somos demasiados "viejos" para el enfoque actual de los videojuegos [+risas]

Saludos
Da bastante asco mirado desde el lado del consumidor, pero desde su lado, comercialmente, tiene mucho sentido.
Debe ser una inocentada antes de tiempo.
Porque yo también tengo patentado un sistema anti estafa.
Consiste, bàsicamente, en desinstalar el juego.
Me parece cojonuda la tecnología pq no te obliga a comprar pero te empareja por gustos e intereses. Genial
xsecktorx escribió:
kyros54 escribió:
m0wly escribió:
Eso es lo que parece que la gente que le gusta protestar no quiere ver.

Hoy dia hay muchisimos mas juegos buenos, y sin ningun tipo de cuota adicional, sin dlc's, sin nada mas que comprar el juego, que juegos buenos habia antaño.

Pero bueno, this is Spain, a la gente le gusta protestar por vicio


Los españoles somos expertos en tragar con todo tipo de desmanes o justificarlos de alguna manera. Pedir que la gente sea critica o se movilice por algo es una utopia, lo grande del asunto es que no se cuestiona cuan erronea pueda ser una determinada practica, se critica a quienes denuncian su uso e impacto que tendria a corto o largo plazo

Aqui nadie esta ignorado lo que ofrecen otros juegos ni las carencias del pasado, es una forma de justificar o manipular nuestro contexto. Los pequeños juegos no marcan las tendencias de la industria, salvo excepciones muy puntuales; por ese motivo la paulativa mercantilizacion de los videojuegos es un hecho y viene marcado por los juegos que reciben mayor atencion, desvirtuando nuestro hobbie en gran medida.

Podemos hacer un ejercicio muy divertido y que nos sirve para comprobar cuan dociles somos como consumidores : hemos aprendido a justificar los dlcs ( un dlc nunca sera una expansion por mucho que vendamos esa falacia, maxime cuando se proyecta antes de sacar el juego y no a posteriori ) , hemos aprendido a justificar los remakes innecesarios, hemos aprendido a justificar los micropagos porque, bah, eran cosas esteticas, hemos aprendido a renunciar al formato fisico etc etc.

No es cuestion que lo pasado fuera mejor, a niveles practicos es obvio que las mejoras tecnicas han pulido infinidad de aspectos jugables, pero en el pasado habia otra relacion entre la industria y sus consumidores, una consideracion que no existe hoy dia y de ahi que se opte por un discurso nostalgico. En mi caso personal tengo infinidad de juegos por jugar y salvo algun caso no dedico tiempo al online, luego esta medida no me afecta, pero me molesta encarecidamente con que facilidad aceptamos ciertas politicas.

Saludos

Pero ya no es aceptarla o no.
Los que estamos en estas webs y hablamos de estas cosas somos minoría y eso es lo que representan nuestras ventas.
El grueso de la comunidad es la que aceptara los micropagos, las cajas en juegos para un jugador etc.. por lo que en nuestra situación la mejor protesta que podemos hacer es la de ignorar estos títulos y centrarnos en los que a día de hoy siguen ofreciendo experiencias que merecen la pena que son muchos pero que tristemente poco se habla de ellos.

Claro que esto me molesta pero al mismo tiempo no me quitara el sueño ya que tan solo tengo que pasar olímpicamente de estos juegos para centrarme en otros.


Ese es el mayor problema, que los informados y los que realmente les molestan más esas mierdas son 4 gatos comparados con el total de compradores, por eso a las compañías poco les importan protestas que les puedan llegar de foros y tal.

Luego están los que dicen que cada uno se gasta su dinero como quiere. Perfecto, pero eso no quita que me afecte (aún sin pagar por ello) porque si muchos pasan por el aro de esas historias cada vez más juegos se sumarán a lo mismo hasta que llegue un punto que no quedará casi ninguno sin ello.

Ese es el verdadero problema. Si ahora salen 4 juegos con cajitas y micropagos pues paso de ellos o voy a por las versiones de Codex o Elamigos. Pero si llega un punto que el 90 % de lanzamientos los tienen pues será el momento de replantearse este gran hobby. Entre todas estas nuevas medidas de financiación y el inevitable futuro de todo digital (que no me gusta por tema de reventa posterior) pinta muy negro el mundillo para mí. Será que soy de la vieja escuela que ha vivido todas las generaciones de consolas y no ha nacido en la era de Internet.
179 respuestas
1, 2, 3, 4