Activision patenta un sistema de matchmaking diseñado para alentar la compra de microtransacciones

1, 2, 3, 4
Justo cuando las cajas de botín y los diferentes sistemas de microtransacciones se encuentran en el centro de la polémica, se descubre que Activision ha recibido el visto bueno para patentar una sistema de matchmaking diseñado para animar su compra. La patente fue presentada en 2015 pero no ha sido concedida hasta esta semana, según ha descubierto Glixel.

Tradicionalmente, los sistemas de emparejamientos (matchmaking) se configuran con el objetivo de unir a jugadores con un nivel de habilidad similar para que las partidas sean lo más justas posibles y ofrezcan una buena experiencia. Pero la patente de Activision, que según la compañía tiene un carácter exploratorio, ha sido presentada por un equipo independiente de los estudios de desarrollo de juegos y no se encuentra implementada en ningún título, rompe con este sistema en todos los niveles.

Según los documentos la tecnología de Activision modifica el comportamiento del sistema de emparejamientos de diferentes formas con la meta de alentar a los jugadores a comprar microtransacciones. Entre los métodos descritos tenemos la posibilidad de reunir en una partida a un jugador experto con otro de menor habilidad, para que este segundo tenga la tentación de comprar artículos (armas u otros elementos) que le ayuden a mejorar y emular a su veterano rival.

Imagen

La tecnología patentada puede ser más concreta ya que también analiza las tendencias y el perfil de los jugadores para situarlos en escenarios que podrían conducirles a comprar ciertos artículos. Por ejemplo, si detecta a un jugador que quiere convertirse en un francotirador lo puede emparejar con uno de experto en esta función, para que se anime a adquirir el rifle que usa u otro objeto que le ayude a mejorar.

Pero el sistema va más allá. Si un usuario compra un arma en concreto el sistema lo puede introducir en una partida donde esta sea muy efectiva, dando la impresión de que la adquisición ha sido muy provechosa. “Esto motivará a los jugadores a hacer más compras para repetir la experiencia satisfactoria", dice el documento de la patente.

Activision afirma que la patente es exploratoria y no está presente en ningún juego, pero el desarrollo de tecnologías como esta no ayudan a la confianza que debe existir entre compañía y jugador.
Da miedo solo de leerlo. Por supuesto, Activision tenía que ser. Como pongan esto nos vamos a la mi*rda...
[buaaj] [lapota]
O nos ponemos a boicotear a esta clase de compañias o muy mal veo el futuro de nuestro querido hobbie.
Ya esta tardando que a esta gente la avaricia le explote en la puta cara.
Viendo el panorama, entre este tipo de cosas, los pases de temporada, los dlcs, las microtransacciones, las cajitas... como he dicho en otro post a mi a lo que me animan es a irme al pc a jugar en busca de la perla negra.
Internet a los videojuegos le ha hecho mucho mas mal que bien.
Los videojuegos se van a la mierda.
Esto se va a la mierda señores. Gracias a las grandes masas para permitirlo. Adiós juego online y
Luego dicen que hay moda retro.... Es que esto ya es una mierda como camión. [buaaj]
rick nightray está baneado por "Troll"
vaya puta grandisima mierda no se por que me da la impresion de que seran tan cerdos de hacer bots o algo asi para enfrentarnos contra semejantes monstruos chetados invencibles y por ley pasar por caja ojala todos mandemos a la mierda el online eso es lo que estan buscando cawento
Cada vez peor, la culpa la tenemos por pasar por el aro 1 vez con los dlc yo perdonalmemte no hr comprado ni comprare dlcS ni juegos con pass online.
Activision es una basura de empresa y por ende el 99% de los juegos que publica son basura. Hay excepciones como el remake del Crash que es un juegazo.
La ostia puta, me he quedado loco con todo, pero con lo q mas, es con lo de ponerte en un escenario, donde el arma sea más efectiva para darte la impresion de que ha sido una buena adquisición, y así, comprar más, están intentado follarnos la mente [mad]
Y yo con el cod reservado me doy asco a mi mismo.
Y la gente dice, yo hago con mi dinero lo que quiera, pues toma dos PUTAS TAZAS!,

Con esto queda claro que no comprare ningún juego de activision, y eso me explica por que directamente en PC ya ni tiene pantalla dividida.

Estos directamente lo que quieren es hacer Buystinies, y Cash of duties en el futuro!, hay que parar estas condenadas practicas de una jodida vez!
disaster_p escribió:[buaaj] [lapota]
O nos ponemos a boicotear a esta clase de compañias o muy mal veo el futuro de nuestro querido hobbie.
Ya esta tardando que a esta gente la avaricia le explote en la puta cara.
Viendo el panorama, entre este tipo de cosas, los pases de temporada, los dlcs, las microtransacciones, las cajitas... como he dicho en otro post a mi a lo que me animan es a irme al pc a jugar en busca de la perla negra.
Internet a los videojuegos le ha hecho mucho mas mal que bien.

Yo ya boicoteo juegos

No compro DLCs de ningun tipo (a ver, si no existe version completa, o GotY, pero en Steam ponen el juego+DLCs a menos de 10€ en total, compro, pero ya esta.)
No compro juegos con DLCs abusivos
No compro juegos que sean P2W
No compro microtransaciones
No compro cajas (o similares)


Es facil de hacer ya que no supone esfuerzo alguno por mi parte y el resultado es que ahorro dinero, asi que es un metodo probado 100% funciona

Con que la mayoria tenga 2 dedos de frente y haga lo mismo que yo estamos salvados, lo que pasa que la sociedad es idiota, si ha puesto a gente como Trump en el poder, que no es capaz de hacer...
esto es una guerra perdida.primer dlc,luego pases de temporada,microtransaciones y etc,etc es el camino y futuro de algunas compañias y videojuegos.menos mal que a mi los fifas,cod,overwatch,playground y demas me la sudan bastantes.

cuentame una historia bonita,desgarradora,emotiva,divertida a un precio justo y sin mierdas apartes.a esto gremio pertenesco yo.los dlc y pases de temporada cuando estan de saldo y pasado un par de años,sera por juegos y con el PC mas todavia.primero pruebo la "beta" si me gusta pues lo comprare a precio justo y nunca de salida por una cosa que deberia venir con el juego y no aparte.

el futuro son los indis de calidad. Unravel,Limbo,Iniside,Litlle Nightame,Cuphead sobre todo para mi lo mejor que jugue en estos años,aparte de los juegos de Quantic dream y el The last of Us.
1- Activision...
Imagen

2-
Imagen
La tecnología patentada puede ser más concreta ya que también analiza las tendencias y el perfil de los jugadores para situarlos en escenarios que podrían conducirles a comprar ciertos artículos. Por ejemplo, si detecta a un jugador que quiere convertirse en un francotirador lo puede emparejar con uno de experto en esta función, para que se anime a adquirir el rifle que usa u otro objeto que le ayude a mejorar.

Pero el sistema va más allá. Si un usuario compra un arma en concreto el sistema lo puede introducir en una partida donde esta sea muy efectiva, dando la impresión de que la adquisición ha sido muy provechosa. “Esto motivará a los jugadores a hacer más compras para repetir la experiencia satisfactoria", dice el documento de la patente.


Imagen
Esto ya no se sostiene de ninguna manera. Lo mismo creen que vamos a realizar horas extras extras en el trabajo para poder jugar....
¿Os sorprende? Si luego hay gente que compra todas estas mierdas, esto y mas desde el dia 1 y encima se sienten orgullosas, ahi lo llevais.
Lo peor de todo es que no me sorprenderia que termine siendo un éxito el sistema y aumenten sus ganancias.
O sea ¿Armas de pago mas chetadas? Y para colmo, a los que compren esas armas chetadas los van a emparejar con los jugadores mas paquetes. Asi quien sea un paquete vas a estar siempre muriendo. A lo pay to win.
Menos mal que a mi el online me la pela...
Genial, pues si me gustaba poco jugar online porque soy medio manco y me da rabia que me revienten nada más aparecer en pantalla... ¡Mucho mejor así!
Activi$ion tenía que ser...
Mr_Touchdown escribió:No compro DLCs de ningun tipo (a ver, si no existe version completa, o GotY, pero en Steam ponen el juego+DLCs a menos de 10€ en total, compro, pero ya esta.)
No compro juegos con DLCs abusivos
No compro juegos que sean P2W
No compro microtransaciones
No compro cajas (o similares)

Gracias por tu testimonio. Creía que estaba solo en esta cruzada TT__TT
matuanime escribió:Menos mal que a mi el online me la pela...

@Mr_Touchdown

También creía que estaba solo [beer]
Me sentiría indignadísimo si no fuera porque a mí el online me resbala por completo. Si acaso alguna partida con amigos de vez en cuando, pero jugar con gente que no conozco??, qué va qué va, a mí dame un buen modo historia y listo.

Y con los DLCs he picado una vez con el puto Project CARS que lo pillé de salida porque se supone que era una editora honesta y se han hinchado, vamos que he pagado más de DLCs que por el propio juego. Se acabó comprar juegos de salida, cuando lleven uno o dos años, por 30 euros y con todos los extras.

Si al final soy casi más feliz jugando a la NES o SNES Mini que las tengo con tropecientos juegos y que son entretenidísimos...
Mr_Touchdown escribió:Es facil de hacer ya que no supone esfuerzo alguno por mi parte y el resultado es que ahorro dinero, asi que es un metodo probado 100% funciona.


Decir que ahorras por no comprar DLCs es como cuando dicen que cada copia pirata es una venta menos. No estás ahorrando, sencillamente no estás gastando dinero.

Con todo lo demás que has dicho si que estoy de acuerdo, y yo voy un paso más allá, no gasto más de 20 pavos en ningún juego. Quizá no pueda jugar a los triple A justo cuando salen a la venta, pero no tengo prisa por jugar novedades, a los pocos meses todas caen de precio y salen con GOTY.
De por si ya me daba asco el que Activision le cáscara dlcs y encima cajistas al CoD, pero esto ya es pasarse. Lo bueno es que al menos ya tengo claro que el juego es una alquilada para el modo campaña y pal carajo. Que una compañia que sigue pidiendo 30 euros por juegos de hace más de diez años y que sus descuentos no pasan de la mitad es de usurera
Si antes yo era anti-online... ahora....

banderas20 escribió:
matuanime escribió:Menos mal que a mi el online me la pela...

@Mr_Touchdown

También creía que estaba solo [beer]


Yo también pensaba que era el único en el mundillo, viendo mi entorno xD... pero esto va a peor... :(

saludos!
Hace falta una asociación de consumidores de videojuegos para poder llevar a cabo acciones que de verdad repercutan en la industria, ante está noticia sólo cabe rebelarse y eliminar a Activision del mapa, es lamentable.
Jajajaja... lo que faltaba ya por leer con esto de los macro-pagos....

Ahora encima te buscan las cosquillas para fastidiarte/darte gustito para que compres y compres y compres... que el juego funcione les da igual, lo que quieren es LA PASTA... Cuándo pondrán las tragaperras descaradamente dentro de el juego?...
banderas20 escribió:
matuanime escribió:Menos mal que a mi el online me la pela...

@Mr_Touchdown

También creía que estaba solo [beer]


No estáis solos... Aquí tenéis otro que pasa del online.

A mi, personalmente el online me aburre. Sólo hay niños rata corriendo como pollos descabezados y disparando a todos lados. A mi me gusta ir agazapándome e ir avanzando poco a poco, como sería en la realidad. Además dependemos de servidores que la compañía cierra cuando le salga de la entrepierna.

Yo sólo juego online en cooperativo con un amigo o con mi hijo en LAN y nos lo pasamos pipa.

Las desarrolladoras deberían permitir jugar en LAN y dejar que se puedan crear servidores alternativos, al menos cuando cierren los oficiales. Aunque esto no les interesa claro. Quieren que compres la continuación del juego cuyos servidores acaban de cerrar.

Yo apenas tengo tiempo así que bastante tengo con pasarme el modo campaña. No compro DLCs ni nada parecido. Prefiero esperar a que la versión GOTY esté en oferta.

Salu2 :cool:
como apenas juego online(menos aun a shooters genereicos),como que me la pela.
pero esta gente se merece un boicot que los lleve a la quiebra solo por pensar en implementar algo asi...

Por suerte de esta gente apenas habre comprado 2 juegos(y tirados de precio) asi que mis dineros como que no los huelen [poraki]
yo no se muy bien porque la gente juega a juegos pay to win....

jugad a juegos donde no se pueda comprar items que te den ventaja sobre el resto y asunto resuelto.
La inmensa mayoria de juegos con microtransacciones que te den ventaja para ganar al resto son juegos gratuitos.

Yo, la verdad,, y juego muchisimo, NUNCA juego a juegos de este tipo. Asi que no sufrire este tipo de abusos.

Es un poco lo mismo que el tema ludopatia con las apuestas, tragaperras y demas. Meter monedas porque a base de meter monedas obtienes un estimulo positivo en forma de premio (monetario, ganando partidas, etc).
Yo, por el contrario, obtengo un estimulo positivio en forma de premio cuando gano una partida en un juego en el que todo el mundo esta en igualdad de condiciones. Ganar usando chetos, o en su defecto teniendo items mas potentes que el resto a base de pagar euros solo me produciria una sensacion de amarga vergüenza.
Imagen
Bah... eso ya lo inventaron los canadienses... xDDD

No en serio... no esque este hobbie se vaya a la mierda... esque ya hace que se fue...lo que pasa que estamos asistiendo a un enfermo terminal que está moribundo y de vez en cuando da alguna bocanada de aire (con algun que otra sorpresilla grata)
kayser666 escribió:No en serio... no esque este hobbie se vaya a la mierda... esque ya hace que se fue...lo que pasa que estamos asistiendo a un enfermo terminal que está moribundo y de vez en cuando da alguna bocanada de aire (con algun que otra sorpresilla grata)


Pero que direis los que estais diciendo en el hilo que "este hobby se va a la mierda", o "esto ya se ha ido a la mierda"...

JAMAS en la historia de los videojuegos hemos tenido una epoca mejor, con mas cantidad de titulos y de semejante calidad.
¿Que entre toda esta cantidad ingente de JUEGAZOS de toda la tematica imaginable, de todos los colores, olores y sabores imaginables tambien entran compañias rastreras a intentar llevarse su trozo del pastel a base de tratar de ordenñar a los jugadores? Pues claro. Como todo en esta vida, cuando un sector concreto tiene mucho exito, aparecen las sanguijuelas en el. Es mas, que tengamos este tipo de sanguijuelas es sintoma inequivoco de que estamos en la mejor epoca en el sector.

Asi que, decir que este hobby se ha ido a la mierda o se va a la mierda por noticias como esta, es, en fin....

Como digo, jamas en la historia de los videojuegos hemos tenido una epoca mejor.
Los videojuegos "se llevan llendo a la mierda" muchos años ya, y curiosamente no deja de ser el mercado del entretenimiento con más ingresos, por encima del cine.

No nos engañemos. Los videojuegos son adictivos, son otra droga y como tal, seguiremos pasando por el aro, igual que un adicto al que le dan droga de peor calidad, o cuando te ponen garrafón en la 3ª copa, o cuando no dejan de subir el tabaco.

Y al igual que con el tabaco o el alcohol, habrá quién se toma una copa al mes, o se fuma un cigarro de vez en cuando y dice "amos no jodas, yo no voy a pagar 5€ por un paquete", pero por uno de esos tienes 10.000 que pagarán lo que haga falta por cubrir su adicción.

Los videojuegos no se van a la mierda, el mercado no se va a la mierda. Son una nueva "droga blanda" y acabará siendo regulada por ley.
Esto es oferta y demanda, si casi nadie paga por estas cosas desaparecerán, si siguen siendo un éxito es que serían tontos si no siguieran haciéndolo...
Nada nuevo bajo el sol....

Que me corrijan si me equivoco, pero en el Cod WW, cuando terminabas una partida y te sacaba a la ventana del machmaking te dejaba esperando un rato (sin decirte el resto de jugadores, no como ahora que ves como se forma el equipo)...

Empezaba la cuenta atrás...tu pensando a ver aver q mapa toca y DOS, UNO CERO..... fuera de la partida porque el mapa que saltaba no lo habías comprado...

Y se quedaban tan frescos...


Activision es como para hacer varias tesis doctorales con lo que han hecho en este mundo.


PD.- que viejuno me siento recordando esos tiempo....
Por mucho que os moleste, va a ser un exito.

Si el problema es la gente que pagara igual por semejante mierda.
handrajoso escribió:Y yo con el cod reservado me doy asco a mi mismo.


te odio [666] [666]
Analizemos las dos situaciones que se han puesto como ejemplo:
1- Entras en una partida con otra persona con mejores armas y/o mejor que tu, para incitarte a comprar... peeeeeeeeeeeeero!! la otra persona se esta cagando en todo lo cagable al encontrarse un MANCO como compañero, es como jugar solo ¿Matchmaking? No hija no.

2- Compras tu mega-super-armas, entras a jugar contra gente inferior a ti y piensas.. joder que buena compra!! Quiero mas!!... peeeeeeeeeeeeero!! los rivales estan cagandose en todo lo cagable puesto que no hay manera de jugar contra un tio dopao ¿Matchmaking? No hija no.

Despropósito es la palabra que define esta patente
ismacom escribió:Me sentiría indignadísimo si no fuera porque a mí el online me resbala por completo. Si acaso alguna partida con amigos de vez en cuando, pero jugar con gente que no conozco??, qué va qué va, a mí dame un buen modo historia y listo.

El mejor comentario que he leído de todos, y con el que mas estoy de acuerdo. No estas solo compañero! [beer]
Como que esto no lo hace el el Clash Royale, por ejemplo, desde el principio, que inocentes sois
¿En serio? joder, si es que nos timan y patentan el método. Puta activision y putas microtransacciones.
wingilot escribió:
ismacom escribió:Me sentiría indignadísimo si no fuera porque a mí el online me resbala por completo. Si acaso alguna partida con amigos de vez en cuando, pero jugar con gente que no conozco??, qué va qué va, a mí dame un buen modo historia y listo.

El mejor comentario que he leído de todos, y con el que mas estoy de acuerdo. No estas solo compañero! [beer]


Qué alivio, joder, porque cada vez estamos más inmersos en esa dinámica, y los amigos diciendo que cómo no juego online con todo el mundo. Porque no quiero, coño!!

Si supieses la cara que se me quedó cuando me pasé el CoD 4 hace casi 10 años, en un día que estaba malo en casa... No he vuelto a comprar un CoD hasta ahora que he pillado un par de ellos de segunda mano por 3 euros uno y 5 el otro. Total, para una historia de medio día... Bendito Wolfenstein que me parecía interminable comparado con el citado CoD 4!!!
Como esto triunfe,tened por seguro,que otras compañias se uniran al carro,y entonces el juego online se ira a la mierda del todo.

Menos mal,que yo juego online a 4 juegos mal contados,y prefiero jugar la historia.
Lo que faltaba...
Ya no solo los ricos viajan juntos en sus asientos de primera, duermen juntos en sus hotelazos gran lujo o comen juntos en sus restaurantes michelin. En breve jugaran juntos en sus servidores premium mientras la plebe jugamos donde nos corresponde... Asco de mundo...
179 respuestas
1, 2, 3, 4