[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

1, 2, 3, 4, 546
Aqui hay una mini review que lo pone muy bien, yo estoy casi convencido a ver que dicen los de engadget, saludos.
asderr escribió:Aqui hay una mini review que lo pone muy bien, yo estoy casi convencido a ver que dicen los de engadget, saludos.


Creo que te falto poner el enlace.

A ver si alguien ha encontrado donde lo vendan, y lo a probado.A mi lo que me interesaría saber es si aceptaría conectarle una unidad DVD o BLURAY por usb.

Saludos.
Creo que se refiere a esta review: http://opengt.wordpress.com/2009/08/02/ ... ay-review/

Al menos, es la unica que he encontrado. Parece que cumple todo lo prometido y esta mas suelto a la hora de reproducir videos "complicados" y reproduce los dvds con sus menús y todo, aunque le destacan un par de problemas facilmente solucionables en futuras actualizaciones (conectar una base sharkoon por eSATA y acceder a las carpetas compartidas de Windows7, aunque esto me huele a problema de configuración en la seguridad del Windows)

A mi lo único que no me ha gustado es que lo veo un poco perezoso accediendo al disco y moviéndose por las carpetas. Habría que ver si es que es la primera vez que lo enchufa y luego va bien o es siempre asi...

Los de engadget ya estan tardando en hacer la review, pero este bicho tiene muchas papeletas de ser el elegido...
(mensaje borrado)
bladex escribió:Creo que se refiere a esta review: http://opengt.wordpress.com/2009/08/02/ ... ay-review/

Al menos, es la unica que he encontrado. Parece que cumple todo lo prometido y esta mas suelto a la hora de reproducir videos "complicados" y reproduce los dvds con sus menús y todo, aunque le destacan un par de problemas facilmente solucionables en futuras actualizaciones (conectar una base sharkoon por eSATA y acceder a las carpetas compartidas de Windows7, aunque esto me huele a problema de configuración en la seguridad del Windows)

A mi lo único que no me ha gustado es que lo veo un poco perezoso accediendo al disco y moviéndose por las carpetas. Habría que ver si es que es la primera vez que lo enchufa y luego va bien o es siempre asi...

Los de engadget ya estan tardando en hacer la review, pero este bicho tiene muchas papeletas de ser el elegido...



Exacto, es esa review, se me paso el detalle de poner el enlace, saludos.
Bueno, pues parece que hace lo del dts para poder escucharlo en las teles por hdmi, a ver si me puedo hacer con uno entre hoy y mañana.
Bueno parece ser que el cacharro funciona muy decentemente por lo que estoy leyendo, creo que ya es hora de avisar a mi Viejo para que se pille uno de estos, yo me conformo con mi TV y PC XD XD
En los foros de antiscreeners tiene un post el que ha hecho el blog y lo pone muy bien, esta haciendo pruebas pero por lo que se ve funciona de maravilla, a ver si alguien mas comenta cosas, saludos.
Por las imagenes y videos que ha puesto en el blog de este Asus, os puedo decir que los menus de acceso al contenido (el de las carpetas) es casi un calco al 99% del EMTEC N200 del que también hablamos por aquí.

Me voy a aventurar, y quizá estemos hablando del mismo hardware y el mismo S.O. El de Asus es un poco más resulton (azules), pero os aseguro que es igual al N200, como si se le hubiera puesto un nuevo 'tema' o 'skin' a los menus.

Lo digo como curiosidad, porque no tengo ningún dato para confirmarlo, pero ya os digo que si el hardware no es el mismo, el S.O de manejo lo parece.


Un saludo.
Aqui teneis otra review en español y una en ingles que dice que es el aparato que mejor postprocesa el video de los que han probado hasta la fecha y el mas rapido.

http://foro.hispazone.com/sonido-y-mult ... dp-r1.html

http://www.hardware.info/en-US/news/ymi ... ia_player/

Saludos.

Edito: En la review de hispazone pone que el asus no decodifica el DTS por rca ni HDMI sin necesidad de un descodificador externo, a ver si alguien mas confirma si puede hacerlo o no.
El cacharro pinta muy bien, a ver si alguien de por aquí lo pillia y nos resuelve dudas.
Tiene buena pinta, aunque personalmente estoy esperando noticias del yuixx de conceptronic, que tiene una pintaza (pero ya veremos de precio... seguro que se suben a la parra).
A ver si alguien que lo tenga hace una review ;)
Pues nada, confirmado el downmix de DTS a stereo, que mueve sin problema los 1080p hasta 8 reframes y que reproduce las imagenes DVDs con menús y todo, Asus ya tiene un comprador.
bladex escribió:Pues nada, confirmado el downmix de DTS a stereo, que mueve sin problema los 1080p hasta 8 reframes y que reproduce las imagenes DVDs con menús y todo, Asus ya tiene un comprador.


Yo ya tengo pedido el mio, lo tendrán entre mañana y pasado, cubre el punto flaco del wd del dts con lo cual para mi es justo lo que estaba buscando.
Para un novatillo ... ¿ que cables necesito ?
oladola escribió:Para un novatillo ... ¿ que cables necesito ?


El "bicho" viene con un cable RCA para el video (compuesto) y audio (estéreo), además de el de alimentación, con lo que si tu TV tiene esas entradas no necesitaras mas cables (si no las tiene, hay unos adaptadores de RCA a euroconector muy simples y baratos), pero ten en cuenta que entonces no tendras alta definición, ya que para ello es necesario otro tipo de cable (componentes, vga o hdmi), en el caso del Asus un cable HDMI, el cual es mas que recomendable si tu TV tiene ese tipo de conexión (lo mas probable si es medianamente reciente).

Y bueno, el cable USB o eSATA si quieres conectar un disco externo al ASUS...
Me podeis decir un sitio economico para comprarlo en Madrid.

un saludo
david Bekat escribió:Me podeis decir un sitio economico para comprarlo en Madrid.

un saludo


En app lo tienen por menos de 100€, yo estoy a puntito de pedir uno, saludos.
bladex escribió:
oladola escribió:Para un novatillo ... ¿ que cables necesito ?


El "bicho" viene con un cable RCA para el video (compuesto) y audio (estéreo), además de el de alimentación, con lo que si tu TV tiene esas entradas no necesitaras mas cables (si no las tiene, hay unos adaptadores de RCA a euroconector muy simples y baratos), pero ten en cuenta que entonces no tendras alta definición, ya que para ello es necesario otro tipo de cable (componentes, vga o hdmi), en el caso del Asus un cable HDMI, el cual es mas que recomendable si tu TV tiene ese tipo de conexión (lo mas probable si es medianamente reciente).

Y bueno, el cable USB o eSATA si quieres conectar un disco externo al ASUS...


Gracias ! ... El cable HDMI saca video y audio en Alta definición ( mi tele tiene entrada ) ¿ verdad ? ...

Por otro lado ... la entrada eSATA ... ¿ sirve para discos duros IDE ( para utilizar uno que tengo por aquí de 300 GB ... ?
asderr escribió:
david Bekat escribió:Me podeis decir un sitio economico para comprarlo en Madrid.

un saludo


En app lo tienen por menos de 100€, yo estoy a puntito de pedir uno, saludos.

alguna tienda online?
Gracias ! ... El cable HDMI saca vídeo y audio en Alta definición ( mi tele tiene entrada ) ¿ verdad ? ...

Por otro lado ... la entrada eSATA ... ¿ sirve para discos duros IDE ( para utilizar uno que tengo por aquí de 300 GB ... ?



Si el cable HDMI es 1.3 y tu tele tiene entrada 1.3 no tendrás problemas (creo recordar que con anteriores versiones no pasaba sonido, aunque no estoy seguro del todo)

Sobre el disco duro IDE, me temo que no, aunque puedes comprarte un adaptador IDE To Usb, los venden muy baratos y en un principio no deberías de tener problema alguno
Hay una cosa que no dice en el análisis, según parece sí tiene zoom progresivo mientras repoduce películas (no así en fotos) pero... si no puedes cambiar al relación de aspecto no vale de mucho, es más, si se pudiese cambiar ésta de forma progesiva junto al zoom ya me lo estaba comrpando xDDD

A ver si se amina alguein a comrparlo y dice si se puede o no.

S2!!!
Buenas, creo que me voy a decidir por este modelo, pero tengo una duda.El reproductor multimedia no almacena por si solo, que tipo de discos duros sirven para este modelo? 2.5 o 3.5? este serviría http://www.appinformatica.com/discos-du ... e-disk.php ??

Saludos [risita]
Me imagino que con un disco de 3.5" se necesitará alimentacion externa aparte del usb ¿verdad?

Un saludo.
Triko escribió:Me imagino que con un disco de 3.5" se necesitará alimentacion externa aparte del usb ¿verdad?

Un saludo.


Efectivamente, necesita alimentacion extra, pero suelen ser mas economicos y tienen mas capacidad, saludos.
Aqui otro poseedor del Emtec N200 que confirma lo que dice el compañero, los menús paracen los mismos pero con un skin de verdad (no la mierda que trae el emtec XD). Donde más se nota en el menú de selección de archivos (el que te deja elejir entre disco o red y luego navegas hasta llegar al archivo).

Ojalá sea el mismo hardware, ya que en ese caso la comunidad sería mucho más grande.

Un saludo.

EDITO: la cruz roja que aparece arriba a la izquierda cuando no puedes hacer algo es EXACTAMENTE la misma, se nota por lo mal hecha que está xD. El preview a la derecha también es el mismo.
la unica opcion de compra es acudir a un centro app? sabeis de alguna tienda online donde se pueda comprar? gracias.
seyasagitario escribió:la unica opcion de compra es acudir a un centro app? sabeis de alguna tienda online donde se pueda comprar? gracias.


Yo lo pedí en app para recoger en una tienda el lunes y hoy me he pasado a por él, si te piya cerca alguna de casa encárgalo. No creo que lo instale hoy, hay nuevo parche del wow y no tengo ni tiempo [carcajad] .
Melmoth escribió:
seyasagitario escribió:la unica opcion de compra es acudir a un centro app? sabeis de alguna tienda online donde se pueda comprar? gracias.


Yo lo pedí en app para recoger en una tienda el lunes y hoy me he pasado a por él, si te piya cerca alguna de casa encárgalo. No creo que lo instale hoy, hay nuevo parche del wow y no tengo ni tiempo [carcajad] .

ves que estas respondiendo lo mismo que descarto?........si me pilla cerca un APP, a 20 Km de mi pueblo, pero tengo que hacer 2 viajes, uno a encargarlo y otro a buscarlo,.....por eso pregunto si alguien sabe de alguna tienda que lo venda online....
seyasagitario escribió:
Melmoth escribió:
seyasagitario escribió:la unica opcion de compra es acudir a un centro app? sabeis de alguna tienda online donde se pueda comprar? gracias.


Yo lo pedí en app para recoger en una tienda el lunes y hoy me he pasado a por él, si te piya cerca alguna de casa encárgalo. No creo que lo instale hoy, hay nuevo parche del wow y no tengo ni tiempo [carcajad] .

ves que estas respondiendo lo mismo que descarto?........si me pilla cerca un APP, a 20 Km de mi pueblo, pero tengo que hacer 2 viajes, uno a encargarlo y otro a buscarlo,.....por eso pregunto si alguien sabe de alguna tienda que lo venda online....


Si, ya sé lo que he respondido, y lo he hecho para que tengas en cuenta el tiempo que tardan desde que les llamas para encargarlo hasta que llega a la tienda por si no tienes más opción y te corría prisa.
Acabo de pedir que me guarden uno. :)
una cuestionconectandolo a internet se puede descargar de torrent directamente a un disco duro esque creo que lei que hay otros modelos que si lo hacen y despues otra pregunta sale la caratula de la pelis sinopsis esque me lo quiero pillar y seguramenete lo pille entre mañana y pasado gracias
yo sigo con mis preguntas de novato:

Se le puede meter un disco duro "interno" dentro ( es para que no ocupe "tanto" ) ... En ese caso, ... ¿ q disco duro de unos 500 gb me aconsejais que no haga mucho ruido ?

Gracias !
jrc67 escribió:una cuestionconectandolo a internet se puede descargar de torrent directamente a un disco duro esque creo que lei que hay otros modelos que si lo hacen y despues otra pregunta sale la caratula de la pelis sinopsis esque me lo quiero pillar y seguramenete lo pille entre mañana y pasado gracias



De momento no tiene ninguna aplicacion para usar bittorrent ni youtube ni navegador, pero todo se andara.
Las caratulas y demas tampoco, pero es lo mismo de antes, cuando saquen un custom firmware se podra al igual que paso con el western digital, todo es cuestion de si se tiene un poco de paciencia o se quiere para ya.

oladola escribió:yo sigo con mis preguntas de novato:

Se le puede meter un disco duro "interno" dentro ( es para que no ocupe "tanto" ) ... En ese caso, ... ¿ q disco duro de unos 500 gb me aconsejais que no haga mucho ruido ?

Gracias !


No se puede poner un disco duro interno, para eso esta el xtreamer, pero por contra dicen que se calienta mucho y hace ruido por un ventilador que tiene.

saludos.
asderr escribió:
jrc67 escribió:una cuestionconectandolo a internet se puede descargar de torrent directamente a un disco duro esque creo que lei que hay otros modelos que si lo hacen y despues otra pregunta sale la caratula de la pelis sinopsis esque me lo quiero pillar y seguramenete lo pille entre mañana y pasado gracias



De momento no tiene ninguna aplicacion para usar bittorrent ni youtube ni navegador, pero todo se andara.
Las caratulas y demas tampoco, pero es lo mismo de antes, cuando saquen un custom firmware se podra al igual que paso con el western digital, todo es cuestion de si se tiene un poco de paciencia o se quiere para ya.

oladola escribió:yo sigo con mis preguntas de novato:

Se le puede meter un disco duro "interno" dentro ( es para que no ocupe "tanto" ) ... En ese caso, ... ¿ q disco duro de unos 500 gb me aconsejais que no haga mucho ruido ?

Gracias !


No se puede poner un disco duro interno, para eso esta el xtreamer, perro por contra dicen que se calienta mucho y hace ruido por un ventilador que tiene.

saludos.


Entonces ... si no se le puede meter un disco duro interno, ... para q está el puerto esata ? ( seguramente este preguntando una tontería ...) ... ¿ que disco duro me aconsejais ?
En pccomponentes.com ya esta a la venta por 97€ y 6,95€ de gastos de envio. En los App esta a 99,50€ pero no envían a casa.

oladola, el esata es una conexión sata externa hasta 3Gbps frente a los 0,48Gbps del USB 2.0, lo malo que necesita alimentación aunque el disco sea de 2,5" y pocos discos duros la llevan. A la hora de llenarlo de archivos, se agradece el e-sata.
Otra preguntita mas ... ¿ se le puede enganchar un usb wifi o hay que tirarle cable por cohones ?
Sargento Pancha escribió:En pccomponentes.com ya esta a la venta por 97€ y 6,95€ de gastos de envio. En los App esta a 99,50€ pero no envían a casa.

oladola, el esata es una conexión sata externa hasta 3Gbps frente a los 0,48Gbps del USB 2.0, lo malo que necesita alimentación aunque el disco sea de 2,5" y pocos discos duros la llevan. A la hora de llenarlo de archivos, se agradece el e-sata.


En PCcomponentes lo han bajado a 95€, pero si pagas por ingreso o transferencia, si pagas con tarjeta de credito 96.90€ y por paypal 98,xx€, yo me lo he pedido hace un momento con tarjeta de credito y me ha salido por 103,99€ puesto en casa en 24/72 horas.

Sobre lo del wifi no se si vendra de serie pero seguramente sacaran algun firm que lo soporte, saludos.
Leyendo el nuevo review de
http://www.hard-h2o.com/vertema/116250/ ... dp-r1.html
hay una parte en la que dice:

Las pruebas que hemos realizado ha sido reproducción de una película en .mkv y a 720p y otra de ellas a 1080p. Tanto por red, como por eSata como por USB 2.0. En la reproducción por red ha sido perfecta, ahora convirtiéndose en imposible reproducir contenido en 720p desde un pc conectado por wifi.

Eso quiere decir que funciona por wifi ?
Creo que todos los discos duros multmedia tipo popcorn, WD, etc... soportan wifi via pendrive usb, el WD despues de un cambio de firm, pero igual el asus lo soporta ya, si mañana me llega te lo confirmo.

Saludos.
Esta tarde voy a por el ... a ver si funciona como todos queremos
Sargento Pancha escribió:En pccomponentes.com ya esta a la venta por 97€ y 6,95€ de gastos de envio. En los App esta a 99,50€ pero no envían a casa.

oladola, el esata es una conexión sata externa hasta 3Gbps frente a los 0,48Gbps del USB 2.0, lo malo que necesita alimentación aunque el disco sea de 2,5" y pocos discos duros la llevan. A la hora de llenarlo de archivos, se agradece el e-sata.

pedido realizado a pccomponentes, muchisimas gracias por la info colega, me sale mas barato que me lo traigan a casa por 105 euros que pedirlo en App.....
¿entonces este reproductor es mas potente que el de WD?
MacGyver escribió:¿entonces este reproductor es mas potente que el de WD?


Si ;)
seyasagitario escribió:
Sargento Pancha escribió:En pccomponentes.com ya esta a la venta por 97€ y 6,95€ de gastos de envio. En los App esta a 99,50€ pero no envían a casa.

oladola, el esata es una conexión sata externa hasta 3Gbps frente a los 0,48Gbps del USB 2.0, lo malo que necesita alimentación aunque el disco sea de 2,5" y pocos discos duros la llevan. A la hora de llenarlo de archivos, se agradece el e-sata.

pedido realizado a pccomponentes, muchisimas gracias por la info colega, me sale mas barato que me lo traigan a casa por 105 euros que pedirlo en App.....


seyasagitario serias tan amable de poner el enlace directo al disco multimedia, es que no lo veo :-?

gracias, un salu2.

[EDITO]
me autorespondo, un pequeño error, el disco figura en "Accesorios Discos Duros > Asus O!play Hdp-r1 Adaptador Multimedia"
Link directo: http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLA ... MEDIA.html

[2 pregunta]

Viene sin disco duro, hay alguna marca preferente que sepais que xusque bien?
Lord Othar escribió:
seyasagitario escribió:
Sargento Pancha escribió:En pccomponentes.com ya esta a la venta por 97€ y 6,95€ de gastos de envio. En los App esta a 99,50€ pero no envían a casa.

oladola, el esata es una conexión sata externa hasta 3Gbps frente a los 0,48Gbps del USB 2.0, lo malo que necesita alimentación aunque el disco sea de 2,5" y pocos discos duros la llevan. A la hora de llenarlo de archivos, se agradece el e-sata.

pedido realizado a pccomponentes, muchisimas gracias por la info colega, me sale mas barato que me lo traigan a casa por 105 euros que pedirlo en App.....


seyasagitario serias tan amable de poner el enlace directo al disco multimedia, es que no lo veo :-?

gracias, un salu2.

[EDITO]
me autorespondo, un pequeño error, el disco figura en "Accesorios Discos Duros > Asus O!play Hdp-r1 Adaptador Multimedia"
Link directo: http://www.pccomponentes.com/ASUS_O_PLA ... MEDIA.html

[2 pregunta]

Viene sin disco duro, hay alguna marca preferente que sepais que xusque bien?


No es ningún error, es que no es un disco duro, es un accesorio al que se conectan discos duros.Pero en si, el O!play es un adaptador multimedia.Cualquier disco duro externo le ira bien, o cualquier pendrive.Y como ya se ha comentado varias veces a lo largo del hilo, no acepta disco duro interno.
Gracias reychango , me he estado leyendo la review que puso el compañero oladola: http://www.hard-h2o.com/vertema/116250/ ... dp-r1.html y parece ser que funciona perfectamente con discos enganchados por usb como por esata, siendo el segundo de más rapidez, como funcionan los esata? toy buscando en la misma web de pccomponentes y no los veo? alguien que pueda iluminar?
Lord Othar escribió:Gracias reychango , me he estado leyendo la review que puso el compañero oladola: http://www.hard-h2o.com/vertema/116250/ ... dp-r1.html y parece ser que funciona perfectamente con discos enganchados por usb como por esata, siendo el segundo de más rapidez, como funcionan los esata? toy buscando en la misma web de pccomponentes y no los veo? alguien que pueda iluminar?


Yo lo unico que he visto son carcasas para discos sata con salida esata, saludos.
asderr escribió:
Lord Othar escribió:Gracias reychango , me he estado leyendo la review que puso el compañero oladola: http://www.hard-h2o.com/vertema/116250/ ... dp-r1.html y parece ser que funciona perfectamente con discos enganchados por usb como por esata, siendo el segundo de más rapidez, como funcionan los esata? toy buscando en la misma web de pccomponentes y no los veo? alguien que pueda iluminar?


Yo lo unico que he visto son carcasas para discos sata con salida esata, saludos.


Es que en eso consiste el esata, es una carcasa para discos sata.Pero casi me arriegaria a decir que se puede conectar directamente un disco sata al O!play, claro esta, habria que buscar un alimentador de corriente.Pero es algo arriesgado tener el disco duro "a pelo", mejor buscarle una carcasa.
Solo algunos osados nos gusta tentar a la suerte, y muchas veces se acaba pagando esa osadía.

Esta carcasa serviría, es usb + esata:
https://www.pccomponentes.com/SHARKOON_ ... ESATA.html

O esta otra, que es mas una base, solo hay que dejar caer el disco duro:
https://www.pccomponentes.com/SHARKOON_ ... _3_5_.html

Saludos.
2283 respuestas
1, 2, 3, 4, 546