[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

y si se brikea con el bootcode 18, ¿como se hace para recuperarlo? ¿alguien lo ha conseguido?
yo tengo el r1 y el bootcode 17 hay alguna manera de subirlo a 18 pa poder intentar recuperarlo en caso de cagarla?
Hoy me baje una peli nueva, Como entrenar a tu dragon, la meto en el oplay...y ZAS, se oye pero no se ve...Supongo que esta ripeada con el nuevo mkmerge...Y el firm nuevo no lo arregla...Asi que...Me cago en la puta de Asus.
emirobor escribió:Hola ¿Me podeis ayudar? Actualice el o! play con el firm de peliculas7 y despues lo he querido volver a la version 1.24 pero despues del proceso de actualizacion se me ha quedado colgado en la pantalla negra con el logo de ASUS. lo he deconectado de la red y sigue igual. ¿Qué hago? Porfaaaaa!!

Hoolaaa?? ¿No le ha pasado a nadie lo que a mì? [buuuaaaa] ¿Sabeis alguna solución? Gracias.
hola tengo el oplay desde hace unos meses conectado por scart a una tv triniton de 29 pulgadas que sobre todo he usado para ver divx en resolucion sd.

en fin que me he comprado una estupenda panasonic x20 y lo he conectado por hdmi y quisiera pregunrtaros algunas dudas:

la tele es hdready 720 pero si el oplay lo dejo en hdmi automatico me indica que la fuente es 1080p /60 al reproducir un divx en resolucion sd como deveria de configurarlo para reproducir archivos que no son hd.

es mejor que reescale la tv o el oplay.

respecto al sonido he comprobado que si lo dejo hdmi lpcm se me escucha con mas estridencia que si lo pongo en hdmi raw (vamos que en raw se escuha con mejores graves y mas limpio) como lo configuro.

en fin este es mi salto de la resolucion sd a hd y la verdad es que estoy algo liado.

gracias..
emirobor escribió:
emirobor escribió:Hola ¿Me podeis ayudar? Actualice el o! play con el firm de peliculas7 y despues lo he querido volver a la version 1.24 pero despues del proceso de actualizacion se me ha quedado colgado en la pantalla negra con el logo de ASUS. lo he deconectado de la red y sigue igual. ¿Qué hago? Porfaaaaa!!

Hoolaaa?? ¿No le ha pasado a nadie lo que a mì? [buuuaaaa] ¿Sabeis alguna solución? Gracias.


Si tu bootcode es inferior a 18 te toca enviarlo al SAT para que te lo cambien si esta en garantia y si es superior tienes que desconectarlo de la luz y al cabo de unos segundos lo enciendes con el boton reset pulsado y el pendrive puesto con el firm que le quieras poner y deberia instalarse sin problemas.

simoni escribió:y si se brikea con el bootcode 18, ¿como se hace para recuperarlo? ¿alguien lo ha conseguido?




Para recuperarlo si tu bootcode es superior o igual a 18 tienes que desconectar el cable de la corriente y al cabo de unos segundos lo conectas con el boton reset pulsado y el pendrive con el firm puesto y deberia instalarse y listo.

Si es inferior pues toca tirar de garantia, saludos.
Pues a mi esta tarde de buenas a primera me ha empezado a pedir usuario y contraseña al intentar acceder a mi disco duro via wifi (windows 7). No he instalado ninguna actualizacion del messenger ni nada por el estilo. He desabilitado lo de las contraseñas e incluso he modificado lo del registro de windows pero nada de nada. Manda webs...
asderr escribió:
emirobor escribió:
emirobor escribió:Hola ¿Me podeis ayudar? Actualice el o! play con el firm de peliculas7 y despues lo he querido volver a la version 1.24 pero despues del proceso de actualizacion se me ha quedado colgado en la pantalla negra con el logo de ASUS. lo he deconectado de la red y sigue igual. ¿Qué hago? Porfaaaaa!!

Hoolaaa?? ¿No le ha pasado a nadie lo que a mì? [buuuaaaa] ¿Sabeis alguna solución? Gracias.


Si tu bootcode es inferior a 18 te toca enviarlo al SAT para que te lo cambien si esta en garantia y si es superior tienes que desconectarlo de la luz y al cabo de unos segundos lo enciendes con el boton reset pulsado y el pendrive puesto con el firm que le quieras poner y deberia instalarse sin problemas.

simoni escribió:y si se brikea con el bootcode 18, ¿como se hace para recuperarlo? ¿alguien lo ha conseguido?

Pues muy agradecido por tu respuesta. Me temo que tendré que enviarlo al SAT porque tengo bootcode 14 y no hay forma. ¡En fin!...Voy a mandarle un mail a PC componentes porque lo compré hace un año justo.

Lo dicho, gracias y suerte a todos.


Para recuperarlo si tu bootcode es superior o igual a 18 tienes que desconectar el cable de la corriente y al cabo de unos segundos lo conectas con el boton reset pulsado y el pendrive con el firm puesto y deberia instalarse y listo.

Si es inferior pues toca tirar de garantia, saludos.
asderr escribió:
emirobor escribió:
emirobor escribió:Hola ¿Me podeis ayudar? Actualice el o! play con el firm de peliculas7 y despues lo he querido volver a la version 1.24 pero despues del proceso de actualizacion se me ha quedado colgado en la pantalla negra con el logo de ASUS. lo he deconectado de la red y sigue igual. ¿Qué hago? Porfaaaaa!!

Hoolaaa?? ¿No le ha pasado a nadie lo que a mì? [buuuaaaa] ¿Sabeis alguna solución? Gracias.


Si tu bootcode es inferior a 18 te toca enviarlo al SAT para que te lo cambien si esta en garantia y si es superior tienes que desconectarlo de la luz y al cabo de unos segundos lo enciendes con el boton reset pulsado y el pendrive puesto con el firm que le quieras poner y deberia instalarse sin problemas.

simoni escribió:y si se brikea con el bootcode 18, ¿como se hace para recuperarlo? ¿alguien lo ha conseguido?




Para recuperarlo si tu bootcode es superior o igual a 18 tienes que desconectar el cable de la corriente y al cabo de unos segundos lo conectas con el boton reset pulsado y el pendrive con el firm puesto y deberia instalarse y listo.

Si es inferior pues toca tirar de garantia, saludos.


Tambien puedes probar a recuperarlo siguiendo esto:
http://minimodding.com/FlashRestore&highlight=PlayOn Yo lo recupere una vez que lo deje brickeado asi
katus escribió:Si me sobrara el dinero yo ya le hubiera metido mano [+risas]

Créeme, el dinero no me sobra, de ahí a que me arriesgue con estas cosas [+risas] .
Tambien puedes probar a recuperarlo siguiendo esto:
http://minimodding.com/FlashRestore&highlight=PlayOn Yo lo recupere una vez que lo deje brickeado asi[/quote]
Lo intentaré, pero no parece muy sencillo que digamos. La mala suerte que se me me ha jodido al principio del puente. Le he enviado un correo a PC Componentes para que me informen de cómo tengo que proceder para su envío. Mientras tanto voy a intentar lo que tú me dices.
Muchas gracias y ya te contaré. [bye]
la garantia no se puede realizar a traves de asus directamente??
Lo intentaré, pero no parece muy sencillo que digamos. La mala suerte que se me me ha jodido al principio del puente. Le he enviado un correo a PC Componentes para que me informen de cómo tengo que proceder para su envío. Mientras tanto voy a intentar lo que tú me dices.
Muchas gracias y ya te contaré. [bye]


Si es de pccomponentes puedes estar tranquilo, a mi se me brickeo y me lo cambiaron sin problemas por uno nuevo con el bootcode 18, lo malo es que solo el oplay, el mando me dejaron el viejo sin los botones de volumen, pero se portan muy bien y son bastante rapidos, saludos.
y como va lo de los portes para RMA en pccomponentes???
emirobor escribió:Tambien puedes probar a recuperarlo siguiendo esto:
http://minimodding.com/FlashRestore&highlight=PlayOn Yo lo recupere una vez que lo deje brickeado asi

Lo intentaré, pero no parece muy sencillo que digamos. La mala suerte que se me me ha jodido al principio del puente. Le he enviado un correo a PC Componentes para que me informen de cómo tengo que proceder para su envío. Mientras tanto voy a intentar lo que tú me dices.
Muchas gracias y ya te contaré. [bye][/quote]

Es mas sencillo de lo que parece, a mi me funciono asi, pruebalo.
Xavisu escribió:
emirobor escribió:Tambien puedes probar a recuperarlo siguiendo esto:
http://minimodding.com/FlashRestore&highlight=PlayOn Yo lo recupere una vez que lo deje brickeado asi

Lo intentaré, pero no parece muy sencillo que digamos. La mala suerte que se me me ha jodido al principio del puente. Le he enviado un correo a PC Componentes para que me informen de cómo tengo que proceder para su envío. Mientras tanto voy a intentar lo que tú me dices.
Muchas gracias y ya te contaré. [bye]


Es mas sencillo de lo que parece, a mi me funciono asi, pruebalo.[/quote]
Pues lo voy a intentar, me da un poco de miedo. Tengo la página delante en ingles y su traducción en español y me está costando empezar a meterle mano. ¿Cómo se crea el servidor HTTP o FTP, con algún tipo de programa? ¿Apache por ejemplo?
katus escribió:y como va lo de los portes para RMA en pccomponentes???


Tienes que enviarles el paquete a traves de seur a portes debidos y ellos ya te lo devuelven sin ningun coste para ti, son muy serios y rapidos, saludos.
asderr escribió:
katus escribió:y como va lo de los portes para RMA en pccomponentes???


Tienes que enviarles el paquete a traves de seur a portes debidos y ellos ya te lo devuelven sin ningun coste para ti, son muy serios y rapidos, saludos.


gracias
emirobor escribió:
Xavisu escribió:
Es mas sencillo de lo que parece, a mi me funciono asi, pruebalo.

Pues lo voy a intentar, me da un poco de miedo. Tengo la página delante en ingles y su traducción en español y me está costando empezar a meterle mano. ¿Cómo se crea el servidor HTTP o FTP, con algún tipo de programa? ¿Apache por ejemplo?


Yo use un programa para crear un server http, no tenia ni idea del tema y con una simple busqueda en google encontre uno que me sirvio.
Sigue sin existir solucion para tirar los nuevos MKV en el Oplay?
Homer_MZA escribió:Sigue sin existir solucion para tirar los nuevos MKV en el Oplay?


alguien puede hacer referencia detallado a esos "nuevos" mkv?? se que tiene que ver con la aplicación de codificación, el MKVMerge 4.1.2, pero si alguien pudiese dar datos mas técnicos...

Yo por mi parte, y ando bastante a la ultima en descargas, todavia no me he encontrado problemas con el O!Play... aunque he estado mirando, y ningun MKV me pasa de estar codificado con la 4.0.0 del MKVMerge...

Comentar, que en el ultimo Firm, cambian los drivers de AUDIO, no se si tendra que ver...

EDIT: acabo de actualizar de la 1.30p a la 1.33p, y las novedades en AUDIO DECODER CAPABILITY son:

* AC3
* DDP (AC3+, EAC3)
* WMA Pro

Un saludo!!!
Es simple Mx24, dejare una explicación simple XD...Los mkv digamos que se ''ripean'' (muxean) con un programilla (MKVtoolnix), este programilla se ha actualizado a la ultima version (4.X.X en adelante), y esta ultima version cambia una cosita en el MKV que hace que nuestro querido Oplay no lo lea...Y la unica solucion es con una actualizacion de Firmware...No tiene mas

Yo al final he encontrado una forma facil de solucionarlo, y es volver a muxearlo, para ello necesitaremos bajarnos una version posterior del MKVtoolnix, yo tengo la 3.3, abrimos el MKV con ese programa y le damos a iniciar muxing, y voila, en unos 5-10m, estara muxeado de nuevo y nuestro Oplay podra leerlo.

PD: Por ejemplo, el ripeo de Como Entrenar a tu Dragon 1080p esta muxeado con el nuevo MKVMErge.
Xavisu escribió:
emirobor escribió:
Xavisu escribió:
Es mas sencillo de lo que parece, a mi me funciono asi, pruebalo.

Pues lo voy a intentar, me da un poco de miedo. Tengo la página delante en ingles y su traducción en español y me está costando empezar a meterle mano. ¿Cómo se crea el servidor HTTP o FTP, con algún tipo de programa? ¿Apache por ejemplo?


Yo use un programa para crear un server http, no tenia ni idea del tema y con una simple busqueda en google encontre uno que me sirvio.


Xavisu tío. Perdona que sea tan pesado pero ¿Qué hago con la imagen del firmware que me he descargado de ASUS? Sé que tengo que descomprimirla con winrar, pero ¿Que tengo que hacer con los archivos resultantes?¿Qué archivos tengo que poner en el servidor HTTP para pasarlos al O! Play? :-? Si salgo de esta, prometo hacer un tutorial para ayudar al que no sepa hacerlo. [rtfm]
emirobor escribió:
Xavisu escribió:
emirobor escribió:Pues lo voy a intentar, me da un poco de miedo. Tengo la página delante en ingles y su traducción en español y me está costando empezar a meterle mano. ¿Cómo se crea el servidor HTTP o FTP, con algún tipo de programa? ¿Apache por ejemplo?


Yo use un programa para crear un server http, no tenia ni idea del tema y con una simple busqueda en google encontre uno que me sirvio.


Xavisu tío. Perdona que sea tan pesado pero ¿Qué hago con la imagen del firmware que me he descargado de ASUS? Sé que tengo que descomprimirla con winrar, pero ¿Que tengo que hacer con los archivos resultantes?¿Qué archivos tengo que poner en el servidor HTTP para pasarlos al O! Play? :-? Si salgo de esta, prometo hacer un tutorial para ayudar al que no sepa hacerlo. [rtfm]


No lo habias actualizado nunca el asus? Al descomprimir te queda un archivo install.img, este es el que tienes que poner en el server http para que lo coja el asus para actualizarse.
en el pdf que adjunta te viene como hacerlo, es muy sencillo.
Nuevo firmware 1.33p y nadie dice nada!
Ya había actualizado un montón de veces el O! Play.
¡Un momento! Entonces, me parece que me estoy complicando demasiado. A lo mejor me creo que el proceso es más complicado de lo que parece. . Es que he leido en otro sitio que el archivo "install.img" lo tenía que descomprimir y por medio de un programa como "unyaffs" tenía que sacar los archivos "yaffs2_1.img y yaffs2_2.img".

Mirad, esta el la página http://www.adslzone.net/postt222733.html.
Mete el install.img en un pen drive y ve a configuracion/sistema/version/Reinstalar y te saldra que si quieres poner el nuevo.Un saludo
Oren_Hishii escribió:Mete el install.img en un pen drive y ve a configuracion/sistema/version/Reinstalar y te saldra que si quieres poner el nuevo.Un saludo


¿Me lo dices a mí?
Oren_Hishii escribió:Nuevo firmware 1.33p y nadie dice nada!


El 1.33p ya tiene mas de una semana y se ha comentado que no tiene ninguna novedad interesante, saludos.
Oren_Hishii escribió:Nuevo firmware 1.33p y nadie dice nada!


una o dos paginas mas atras puse el changelog y todo [jaja]
emirobor escribió:Ya había actualizado un montón de veces el O! Play.
¡Un momento! Entonces, me parece que me estoy complicando demasiado. A lo mejor me creo que el proceso es más complicado de lo que parece. . Es que he leido en otro sitio que el archivo "install.img" lo tenía que descomprimir y por medio de un programa como "unyaffs" tenía que sacar los archivos "yaffs2_1.img y yaffs2_2.img".

Mirad, esta el la página http://www.adslzone.net/postt222733.html.


Prueba primero tal cual, como te pone el link que yo te puse, a mi me funciono tal cual y recupere el brick sin descomprimir el install.img, si no te funciona ya miraras algo mas complicado, pero empieza por lo facil.
Hola,
Los que habias puesto el FW del HD2 de Jarre, podrias hacer algunos comentarios de cómo funciona y sobre qué FW lo habeis instalado, si teniais previamente el 1.30, 1.33, 1.24 etc...

Yo el fin de semana he estado en Madrid y no pude recoger mi Asus del SAT, asi que hasta el martes que lo coga y compruebe el bootcode, no se lo podré instalar.
Xavisu escribió:
emirobor escribió:Ya había actualizado un montón de veces el O! Play.
¡Un momento! Entonces, me parece que me estoy complicando demasiado. A lo mejor me creo que el proceso es más complicado de lo que parece. . Es que he leido en otro sitio que el archivo "install.img" lo tenía que descomprimir y por medio de un programa como "unyaffs" tenía que sacar los archivos "yaffs2_1.img y yaffs2_2.img".

Mirad, esta el la página http://www.adslzone.net/postt222733.html.


Prueba primero tal cual, como te pone el link que yo te puse, a mi me funciono tal cual y recupere el brick sin descomprimir el install.img, si no te funciona ya miraras algo mas complicado, pero empieza por lo facil.


Pues me parece que no hay remedio.

Creo que he entendido todo el progreso pero cuando ejecuto el script "asusrescue.bat" no me da tiempo a nada. En el manual dice que tengo unos 2 ó 3 segundos para enchufar el O! Play y hacer Ping pero me sale ya directamente "tiempo de espera agotado para esta solicitud" y la frase la repite hasta el infinito.
por cierto, no pongais el ultimo firmware 1.33, vengo de la 1.28 y no trae mejoras aparentes (salvo correccion de los problemas con el audio que no es mi caso) y la red tarda el doble en entrar...
katus escribió:por cierto, no pongais el ultimo firmware 1.33, vengo de la 1.28 y no trae mejoras aparentes (salvo correccion de los problemas con el audio que no es mi caso) y la red tarda el doble en entrar...

Y por lo que he leido en el foro de Asus, deja de reconocer algunos discos duros, jaja, se están luciendo los de Asus.
en vez de liberar el codigo fuente... verias en que pedazo de reproductor se convertiria [triston]
Hola,

masteralivex escribió:Hola,
Los que habias puesto el FW del HD2 de Jarre, podrias hacer algunos comentarios de cómo funciona y sobre qué FW lo habeis instalado, si teniais previamente el 1.30, 1.33, 1.24 etc...
El mio tiene el Boot 17, esto significa que si se me brickea no podre salvarlo con el metodo del reset? Por ahora nunca e tenido ningun problema, estamos que siempre le meto los firm originales pero es para tener un poco mas de informacion.
martigs escribió:El mio tiene el Boot 17, esto significa que si se me brickea no podre salvarlo con el metodo del reset? Por ahora nunca e tenido ningun problema, estamos que siempre le meto los firm originales pero es para tener un poco mas de informacion.


Asi es, si tienes algún problema de brickeo no podrás salvarlo con el RESET, te tocaría SAT o intentar por Telnet (que a mi me parece un coñazo).
masteralivex escribió:
martigs escribió:El mio tiene el Boot 17, esto significa que si se me brickea no podre salvarlo con el metodo del reset? Por ahora nunca e tenido ningun problema, estamos que siempre le meto los firm originales pero es para tener un poco mas de informacion.


Asi es, si tienes algún problema de brickeo no podrás salvarlo con el RESET, te tocaría SAT o intentar por Telnet (que a mi me parece un coñazo).


Jolin pues que coñazo, que suerte que por ahora e ido pasando de version a version incluso evuelto atras algunas veces y todo me a funcionado perfectamente.

Aprovecho para decir que si sale algun comprador, estoy interesado en vender el cacharrito, se escuchan ofertas.
martigs escribió:
masteralivex escribió:
martigs escribió:El mio tiene el Boot 17, esto significa que si se me brickea no podre salvarlo con el metodo del reset? Por ahora nunca e tenido ningun problema, estamos que siempre le meto los firm originales pero es para tener un poco mas de informacion.


Asi es, si tienes algún problema de brickeo no podrás salvarlo con el RESET, te tocaría SAT o intentar por Telnet (que a mi me parece un coñazo).


Jolin pues que coñazo, que suerte que por ahora e ido pasando de version a version incluso evuelto atras algunas veces y todo me a funcionado perfectamente.

Aprovecho para decir que si sale algun comprador, estoy interesado en vender el cacharrito, se escuchan ofertas.



Para ventas esta el foro de compra-venta, saludos.
Ya tengo el Asus nuevo después del brickeo del anterior, y me cago en su P. Madre....me han dado uno nuevo si, pero con bootcode 17, asi que nada, no me arriesgo a instalarle el FW del HD2 }:/
Si se queda brickeado al actualizar t lo cubre el sat aunque no esté en garantía ?
oladola escribió:Si se queda brickeado al actualizar t lo cubre el sat aunque no esté en garantía ?


Si no está en garantía, por supuesto que no.
yo tengo bootcode 14 pos vaya truño.....
Yo lo compré en Junio-2010 y tengo el bootcode 18 pero en vista del exito me esperaré a que lo depuren un poco más
Un apunte para los que quieran actualizar al HD2.
- Los que tengan bootcode igual o mayor que 18, deben hacerlo con el de Jarre que es una imagen bin de unos 60 megas.
-Los que tienen un bootcode < de 18 han de actializar con la imagen de Farvoice que pesa unos 150 megas, y apenas hay riesgos, pero no se puede volver a un FW original sin hacer un flasheo de la Rom.

Si yo tuviera un bootcode mayode 18 actualizaría sin dudarlo, es el mejor FW que ha salido, con sus fallos prque es una beta.

En cuanto salga un FW oficial del HD2, supongo que la cosa cambiará mucho a mejor.
Disculpad gente, como se ve el Boot Code del Oplay????
lil_blackriver escribió:Disculpad gente, como se ve el Boot Code del Oplay????

En el menú principal, pulsa el botón de stop y luego el play.

Salu2
1284 respuestas