[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

eso es porque directamente no mejorara nada... xDDD porque vamos viendo los ultimos firmwares que han sacado...
katus escribió:eso es porque directamente no mejorara nada... xDDD porque vamos viendo los ultimos firmwares que han sacado...


Yo he actualizado esta tarde y no he notado ninguna mejora, de hecho lo veo igual.
jamaykano escribió:
katus escribió:eso es porque directamente no mejorara nada... xDDD porque vamos viendo los ultimos firmwares que han sacado...


Yo he actualizado esta tarde y no he notado ninguna mejora, de hecho lo veo igual.


como nos engañan estos de asus... nos prometieron hace ya meses lo del NAs y no solo no lo hacen sino que scan actualizaciones por decir que dan "soporte"...
jamaykano escribió:Espero que me podais hechar una mano.
Resulta que acabo de encender mi oplay, y cuando voy a acceder a mis discos duros que tengo dentro del PC via red cableada me pide usuario y contraseña.Añoche me funciono perfectamente, lo unico diferente es que sta mañana he hecho una actualizacion de windows ( windows live essential ).Supongo que algo me a tenido que modificar,pero es que no doy con ello.
Tengo windows 7 x64 .

Solucionado:Desintalando el Messenger nuevo


Y resulta que no soy el unico!

Me paso lo mismo al actualizar al MSN LIVE BETA 11.

Solucion: Prueba primero a desinstalar las actualizaciones de WIN7 hasta un punto en el que recuerdes que te funcionaba. Sino: Formatear.

Una vez te vuelva a funcionar. Desactiva las actualizaciones del WIN7. Si algo funciona, no lo toques. Cuando salga un Service Pack lo pones y au.
katus escribió:
jamaykano escribió:
katus escribió:eso es porque directamente no mejorara nada... xDDD porque vamos viendo los ultimos firmwares que han sacado...


Yo he actualizado esta tarde y no he notado ninguna mejora, de hecho lo veo igual.


como nos engañan estos de asus... nos prometieron hace ya meses lo del NAs y no solo no lo hacen sino que scan actualizaciones por decir que dan "soporte"...


Pues en el foro de Asus, dicen que el NAS vá perfecto con la 1.33, pero tiene un bug importante, algunos DD dejan de ser reconocidos por USB, increible!
anda, pues tendre que probarlo, a ver si este puente le doy caña que llevo desde la 1.28 sin actualizarlo.
sobre las caratulas o usas el basado en el hd2 o nada de nada no??? y sabemos que tal funcionan en ese firm modificado???
marquezb escribió:sobre las caratulas o usas el basado en el hd2 o nada de nada no??? y sabemos que tal funcionan en ese firm modificado???

Si, tiene que ser con el FW del HD2, pero no es odificado, es tal cual una beta, cuando se publique el primer FW oficial de HD2 se le podrá meter mano de verdad.
ahhhhhhhhhhhhhm pues a ver para cuando lo sacan jejejje
El fw del hd2 no funciona en el oplay ?
oladola escribió:El fw del hd2 no funciona en el oplay ?


Que si funciona....pero hay que asegurarse de tener un bootcode mayor de 18 por si se brikea (esto puede pasar tanto con el FW original del HR1 como con el del HD2)

Y además es el mejor FW con diferencia de los que hay, pero con muuuucha diferencia, para más información: https://sites.google.com/site/farvoice/about_en Entra en el foro, columna de la izquierda.
ya estan los cambios para el firmware nuevo en la web de asus:

O!Play HDP-R1 firmware update (For PAL TV system user)
1. Add Podcast media service
2. Shorten the time of samba scanning
3. Improve HDMI compatibility
4. Fix photo slide show issue: system will be reset when playing some jpg files
5. Fix weather service issue: reset issue
6. Fix it can’t play OGG file
7. Fix ASUS RT-11N firewall issue.
8. Fix exif issue: can’t show correctly
9. Fix volume UI issue: sometimes can’t disappear
10. Fix stopping photo with music issue: the system will stop photo first and then music
11. Fix file copy issue: the File copy UI can’t disappear
12. Change the audio driver firmware
Al fin han sacado un nuevo firm que funciona bien. Desde la 1.29 que no me detectaba ni dts, ni DD ni nada, todo me lo sacaba estero.Ya podia estar en raw la salida HDMI que ni se enteraba..
¿Lo del samba hay que activarlo por telnet? Me sigue sin funcionar..
Saludos!
Rocco123 escribió:Al fin han sacado un nuevo firm que funciona bien. Desde la 1.29 que no me detectaba ni dts, ni DD ni nada, todo me lo sacaba estero.Ya podia estar en raw la salida HDMI que ni se enteraba..
¿Lo del samba hay que activarlo por telnet? Me sigue sin funcionar..
Saludos!


¿Querrás decir NAS?
Si, me responde a ping desde el equipo pero no me muestra la carpeta.
masteralivex escribió:Y además es el mejor FW con diferencia de los que hay, pero con muuuucha diferencia, para más información: https://sites.google.com/site/farvoice/about_en Entra en el foro, columna de la izquierda.


Vaya, me quería enterar de qué iba el tema y parece que el foro ese ahora no rula... [buuuaaaa]
franelco escribió:
masteralivex escribió:Y además es el mejor FW con diferencia de los que hay, pero con muuuucha diferencia, para más información: https://sites.google.com/site/farvoice/about_en Entra en el foro, columna de la izquierda.


Vaya, me quería enterar de qué iba el tema y parece que el foro ese ahora no rula... [buuuaaaa]


Están cambiando de host el foro, supongo que uno o dos dias estará operativo.
¿Tú has puesto ya el firm del HD2, masteralivex? ¿Y contento entonces, no? ¿No hay problema por la diferencia de mandos a distancia? Lo digo porque el nuevo tiene unos cuantos botones más...
franelco escribió:¿Tú has puesto ya el firm del HD2, masteralivex? ¿Y contento entonces, no? ¿No hay problema por la diferencia de mandos a distancia? Lo digo porque el nuevo tiene unos cuantos botones más...


Yo lo puse, y se brikeo el Asus, y como mi bootcode parece que era inferior a 18 no lo pude rescatar y ahora está en el SAT de Asus, estoy a la espera de que me den el nuevo, en cuanto lo tenga y compruebe su bootcode le vuelvo a poner el FW del HD2.

Pero los que lo han puesto están contentos, pq aunque es una beta, es el mejor FW que ha salido para el Asus, tiene NAS, presentación con carátulas, bittorrent, FTP, etc...
ala, pues para joder el mio tiene el bootcode 14... yo que iba a probar este puente el firmware del hermano mayor... :(
Aquí un bootcode 17, joder, por los pelos... Pues me dejas en ascuas... [mad] Me temo que hasta que no se estabilice el susodicho firm no muevo un dedo...
Bueno, el problema del bootcode no es para el FW del HD2, sino para todos los FW oficiales incluidos, no hay más riesgo.

Por cierto en el foro de Farvoice hay un hilo sobre cómo subir el bootcode a 21.
Sí ya, lo del bootcode avanzado es para recuperar bricks, pero qué casualidad que a ti te petara al intentar meter este firm, no?

Echaremos un vistazo a ese foro cuando se pueda... :)
Hola. He estado leyendo una por una la páginas del hilo y ya voy por la 67 pero la verdad, es que ya no recuerdo en qué página está cada cosa y se que hay bastante gente que le pasa lo que a mí, pero creo que a la mayoría os pasa con Windows 7.

¿Alguno tiene el O! play conectado en red con el PC con Windows XP? Es que no doy con la tecla y estoy ya desesperado. No uso telnet, ni samba, ni nada de eso porque ignoro completamente como se hace eso. Mi única intención es conectar en red de forma simple y poder ver los mkv de mi ordenador en la tele con mi O! play.
Me pide ID de usuario y una contraseña y no hay forma de entrar en las carpetas compartidas. ¡Que dolor de cabeza [+furioso] !

¡Una ayudita por favor [buuuaaaa] ! Gracias de antemano y felicidades a todos y en especial a Peliculas7 por vuestra dedicación al tema.
emirobor escribió:Hola. He estado leyendo una por una la páginas del hilo y ya voy por la 67 pero la verdad, es que ya no recuerdo en qué página está cada cosa y se que hay bastante gente que le pasa lo que a mí, pero creo que a la mayoría os pasa con Windows 7.

¿Alguno tiene el O! play conectado en red con el PC con Windows XP? Es que no doy con la tecla y estoy ya desesperado. No uso telnet, ni samba, ni nada de eso porque ignoro completamente como se hace eso. Mi única intención es conectar en red de forma simple y poder ver los mkv de mi ordenador en la tele con mi O! play.
Me pide ID de usuario y una contraseña y no hay forma de entrar en las carpetas compartidas. ¡Que dolor de cabeza [+furioso] !

¡Una ayudita por favor [buuuaaaa] ! Gracias de antemano y felicidades a todos y en especial a Peliculas7 por vuestra dedicación al tema.


Yo desisti de tener el oplay conectado con windows 7, muchas veces es por el messenger nuevo o el asistente de inicio de sesion, pero otras no, a ver si tienes suerte, saludos.
asderr escribió:
emirobor escribió:Hola. He estado leyendo una por una la páginas del hilo y ya voy por la 67 pero la verdad, es que ya no recuerdo en qué página está cada cosa y se que hay bastante gente que le pasa lo que a mí, pero creo que a la mayoría os pasa con Windows 7.

¿Alguno tiene el O! play conectado en red con el PC con Windows XP? Es que no doy con la tecla y estoy ya desesperado. No uso telnet, ni samba, ni nada de eso porque ignoro completamente como se hace eso. Mi única intención es conectar en red de forma simple y poder ver los mkv de mi ordenador en la tele con mi O! play.
Me pide ID de usuario y una contraseña y no hay forma de entrar en las carpetas compartidas. ¡Que dolor de cabeza [+furioso] !

¡Una ayudita por favor [buuuaaaa] ! Gracias de antemano y felicidades a todos y en especial a Peliculas7 por vuestra dedicación al tema.



Yo desisti de tener el oplay conectado con windows 7, muchas veces es por el messenger nuevo o el asistente de inicio de sesion, pero otras no, a ver si tienes suerte, saludos.



Estuve jodido un tiempo pero os cuento el metodo que utilice a ver si os sirve:

Instalar Win7. No actualizar nada. No instalar MSN LIVE (poner alguno antiguo).

Cable RJ45 PC-ROUTER

Cable RJ45 ROUTER-ASUS

En caracteristicas del grupo hogar, desactivar el uso de contraseña en publico y en privado.

Tengo las actualizaciones del WIN7 desactivadas. Cuando me salga algun service pack lo pondre y au.

Si algo funciona... no lo toques...
franelco escribió:Sí ya, lo del bootcode avanzado es para recuperar bricks, pero qué casualidad que a ti te petara al intentar meter este firm, no?

Echaremos un vistazo a ese foro cuando se pueda... :)


La verdad es que si, aunque ya me pasó una vez actualizando a la 1.28 pero lo pude recuperar.
Un problema que tiene si actualizas al HD2 con bootcode menor de 18 es que no puedes volver a un FW original si no es flasheando con cable serie el Asus, tendrias que seguir actulizando con el del HD2, pero si el bootcode es mayor no hay problema puedesvolver al original.

PD: el foro de Farvoice ya está operativo, http://www.moservices.org/forum/viewforum.php?f=10
tupatupatupa escribió:
asderr escribió:
emirobor escribió:Hola. He estado leyendo una por una la páginas del hilo y ya voy por la 67 pero la verdad, es que ya no recuerdo en qué página está cada cosa y se que hay bastante gente que le pasa lo que a mí, pero creo que a la mayoría os pasa con Windows 7.

¿Alguno tiene el O! play conectado en red con el PC con Windows XP? Es que no doy con la tecla y estoy ya desesperado. No uso telnet, ni samba, ni nada de eso porque ignoro completamente como se hace eso. Mi única intención es conectar en red de forma simple y poder ver los mkv de mi ordenador en la tele con mi O! play.
Me pide ID de usuario y una contraseña y no hay forma de entrar en las carpetas compartidas. ¡Que dolor de cabeza [+furioso] !

¡Una ayudita por favor [buuuaaaa] ! Gracias de antemano y felicidades a todos y en especial a Peliculas7 por vuestra dedicación al tema.



Yo desisti de tener el oplay conectado con windows 7, muchas veces es por el messenger nuevo o el asistente de inicio de sesion, pero otras no, a ver si tienes suerte, saludos.



Estuve jodido un tiempo pero os cuento el metodo que utilice a ver si os sirve:

Instalar Win7. No actualizar nada. No instalar MSN LIVE (poner alguno antiguo).

Cable RJ45 PC-ROUTER

Cable RJ45 ROUTER-ASUS

En caracteristicas del grupo hogar, desactivar el uso de contraseña en publico y en privado.

Tengo las actualizaciones del WIN7 desactivadas. Cuando me salga algun service pack lo pondre y au.

Si algo funciona... no lo toques...

Gracias por vuestra ayuda. Pero yo no tengo windows 7. Estoy intentando conectar el O! Play a mi PC con Windows XP. Tengo modem de ONO conectado a un router Linksys, y el O! Play y mi ordenador con Windows XP conectados al router.
como puedo saber que bootcode tengo es que por mas que leo a unos y otros no se como verlo en el mio

salu2
sirio3969 escribió:como puedo saber que bootcode tengo es que por mas que leo a unos y otros no se como verlo en el mio

salu2

En el mio, te pones en la pantalla principal del menu y tienes que pulsar el botón de stop y después el botón del play.
masteralivex escribió:La verdad es que si, aunque ya me pasó una vez actualizando a la 1.28 pero lo pude recuperar.
Un problema que tiene si actualizas al HD2 con bootcode menor de 18 es que no puedes volver a un FW original si no es flasheando con cable serie el Asus, tendrias que seguir actulizando con el del HD2, pero si el bootcode es mayor no hay problema puedesvolver al original.

PD: el foro de Farvoice ya está operativo, http://www.moservices.org/forum/viewforum.php?f=10


Ya veo el foro... Qué interesante... Está claro que merece la pena subir el bootcode al 23, pero no termino de entender bien el proceso.
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 634d747f20
En el paso 3 dice: Conectar un cable SERIE al player para entrar en modo monitor de la rom realtek. Presionar ESC y mantener, encender el player.

A ver, ¿el cable serie ese será abriendo el oplay e imagino que dicho puerto vendrá a modo de patillas en la placa, no? Porque no creo que lleve un DB-9 en su interior... Otra, ¿a qué tecla ESC se refiere?

Me encantaría hacérselo, pero me temo que hay pensarlo y planificar bien la operación. No sé que será más arriesgado, si ésto o poner el firm del HD2...
franelco escribió:
masteralivex escribió:La verdad es que si, aunque ya me pasó una vez actualizando a la 1.28 pero lo pude recuperar.
Un problema que tiene si actualizas al HD2 con bootcode menor de 18 es que no puedes volver a un FW original si no es flasheando con cable serie el Asus, tendrias que seguir actulizando con el del HD2, pero si el bootcode es mayor no hay problema puedesvolver al original.

PD: el foro de Farvoice ya está operativo, http://www.moservices.org/forum/viewforum.php?f=10


Ya veo el foro... Qué interesante... Está claro que merece la pena subir el bootcode al 23, pero no termino de entender bien el proceso.
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 634d747f20
En el paso 3 dice: Conectar un cable SERIE al player para entrar en modo monitor de la rom realtek. Presionar ESC y mantener, encender el player.

A ver, ¿el cable serie ese será abriendo el oplay e imagino que dicho puerto vendrá a modo de patillas en la placa, no? Porque no creo que lleve un DB-9 en su interior... Otra, ¿a qué tecla ESC se refiere?

Me encantaría hacérselo, pero me temo que hay pensarlo y planificar bien la operación. No sé que será más arriesgado, si ésto o poner el firm del HD2...


No deja de ser un proceso arriesgado, y hay que dominarlo, además pierdes la garantía.

El cable serie es un cable USB- que se debe de conctar a la placa como dices, lo de la tecla esc ni idea, será del PC??

Puedes preguntarselo a Farvoice.
masteralivex escribió:
franelco escribió:Sí ya, lo del bootcode avanzado es para recuperar bricks, pero qué casualidad que a ti te petara al intentar meter este firm, no?

Echaremos un vistazo a ese foro cuando se pueda... :)


La verdad es que si, aunque ya me pasó una vez actualizando a la 1.28 pero lo pude recuperar.
Un problema que tiene si actualizas al HD2 con bootcode menor de 18 es que no puedes volver a un FW original si no es flasheando con cable serie el Asus, tendrias que seguir actulizando con el del HD2, pero si el bootcode es mayor no hay problema puedesvolver al original.

PD: el foro de Farvoice ya está operativo, http://www.moservices.org/forum/viewforum.php?f=10


Mierda, joe yo me creia que tener lo del bootcode lo unico que pasaba era que si fallaba el proceso no podias recuperarlo pero no que no puedieras volver al del 1.
Jajaja, la peña modificando no deja de sorprenderme... Siguiendo la lectura del hilo del cambio de bootcode he encontrado esto:

http://minimodding.com/tiki-view_blog_p ... al%20cable

Habilitar un minijack stereo en el chasis del ASUS, con las señales RXd, TXd y GND, así ya no hay que estar abriendo el cacharro para upgradear la ROM...
Yo esta tarde recojo el Asus nuevo, que ya llegó, supongo que lo habrá cambiado por otro, normalmente lo devuelven con un bootcode alto, asi que en cuanto lo tengo lo compruebo y si es asi, le meto de nuevo el FW del HD2.
masteralivex no me "cargo" el mio para que me den un bootcode alto porque me joderia perderlo dos semanas (lo compre en pccomponentes) que si no... [+risas]
Estoy casi como tú katus... [+risas] [+risas]

Lo rompo, o no lo rompo...
No os lo cargeis, jeje.
Franelco, yo soy de Tenerife también, el mio lo compre en Euroconsolas, y lo llevé a la tienda el lunes de la semana pasada, asi que si hoy me lo dan serían 11 días, joder es mucho tiempo, pero me dá que desde el SAT que está en La Laguna lo han enviado a la Peninsula con un RMA, y les han dado uno nuevo, por eso han tardadado.
Anda, otro chicha... jejeje capaz que nos conocemos y todo...
Yo me lo agencié en pccomponentes, como katus, por eso decía...

Acabo de pillar esto:
http://cgi.ebay.com/USB2-0-RS232-TTL-Co ... 255e20f9a7

Jeje, me he decidido a operar... aunque tardará más que los 11 días de tu SAT...
Pero, ¿a nosotros nos sale rentable en Pccomponentes? es que como hay que pasar por la aduana no se yó....nunca he comprado nada de electronica por la red por eso mismo, anque otras cosas si, y joder, el preci puede subir 10-15 E facil.

Entonces te vás a arriesgar a subirle el bootcode, pues ya contarás que tal.
Yo es que me harté de buscarlo por aquí... y en pccomponentes no me clavaron más que los gastos de envío, unos 7 €; nada de aduanas...

Sí sí, me voy a arriesgar...le preguntaré al amigo ruso como es eso del modo monitor de la rom y lo de la tecla ESC...
franelco escribió:Anda, otro chicha... jejeje capaz que nos conocemos y todo...
Yo me lo agencié en pccomponentes, como katus, por eso decía...

Acabo de pillar esto:
http://cgi.ebay.com/USB2-0-RS232-TTL-Co ... 255e20f9a7

Jeje, me he decidido a operar... aunque tardará más que los 11 días de tu SAT...


Yo me lo he pedido tambien [sonrisa] el que se atreva a actualizarlo que haga un tutorial de los pasos que ha realizado.

PD: El mio tiene bootcode 12, de los mas viejos del lugar [+risas]
ala, ya me habeis tentado a mi tambien... XD contad como os va, que si va bien y no es complicado le meto mano yo tambien [beer]
Xavisu escribió:
franelco escribió:Anda, otro chicha... jejeje capaz que nos conocemos y todo...
Yo me lo agencié en pccomponentes, como katus, por eso decía...

Acabo de pillar esto:
http://cgi.ebay.com/USB2-0-RS232-TTL-Co ... 255e20f9a7

Jeje, me he decidido a operar... aunque tardará más que los 11 días de tu SAT...


Yo me lo he pedido tambien [sonrisa] el que se atreva a actualizarlo que haga un tutorial de los pasos que ha realizado.

PD: El mio tiene bootcode 12, de los mas viejos del lugar [+risas]


Yo soy otro de los "afortunados" que tiene el bootcode 12, seguramente me atreva yo también a trastear para subirle el bootcode porque esto es lo mío y esas operaciones de riesgo de perder un aparato me dan igual, casi siempre me arriesgo. ¡Hay que echarle huevos! :Ð
Me temo que el hilo del ruso no está explicado con pelos y señales, obvia que además de utilizar un server TFTP, es necesario un Hyperterminal para hacer telnet y meterle el código que adjunta.

Aquí he encontrado info más detallada para hacer lo mismo a otro player con chipset realtek:

http://www.patriotmem.com/forums/archiv ... -3060.html

Yo creo que no es complicado teniendo las cosas claras. Y no pienso mover un dedo hasta tenerlas del todo.
dark shadow escribió:Yo soy otro de los "afortunados" que tiene el bootcode 12, seguramente me atreva yo también a trastear para subirle el bootcode porque esto es lo mío y esas operaciones de riesgo de perder un aparato me dan igual, casi siempre me arriesgo. ¡Hay que echarle huevos! :Ð


Si me sobrara el dinero yo ya le hubiera metido mano [+risas]
buenas despues de revisarlo me pone esto

kernel revision : 323634
bootup : 18 bootcode: 0000.0202.0018

le podria poner la version del hd2

salu2
sirio3969 escribió:buenas despues de revisarlo me pone esto

kernel revision : 323634
bootup : 18 bootcode: 0000.0202.0018

le podria poner la version del hd2

salu2


En principio sin ningun problema, tienes el bootcode que permite recuperar el oplay de un mal flasheo, saludos.
bueno pues yo le he metido el firm del hd2 pero cuando intento acceder al NAS desde el menu principal se queda bloqueado y tego que desenchufarlo lo demás va bien, aunque el opera no lo he conseguido manejar muy bien y youtube couando te logueas con un nombre de usuario e intentas buscar tus favoritos te dice que hay mucho trafico de red.
Hola ¿Me podeis ayudar? Actualice el o! play con el firm de peliculas7 y despues lo he querido volver a la version 1.24 pero despues del proceso de actualizacion se me ha quedado colgado en la pantalla negra con el logo de ASUS. lo he deconectado de la red y sigue igual. ¿Qué hago? Porfaaaaa!!
1284 respuestas