Por favor, que alguien se acerque a la sede de ZerozetBCN y comente que haber puesto a sus afiliados (incluso a la sociedad ya que es noticia) en este dilema moral con esta pregunta es racista.
ZerosetBCN, creada en el año 2000 como asociación de empleados municipales con aportaciones deducidas de nómina, es la encargada de financiar proyectos de cooperación como este, en los que se prioriza la solidaridad con inmigrantes antes que la atención a las necesidades de los vecinos de la ciudad.
Al final lo de siempre, excusas. No es mi deber..., no metería a nadie... etc....
Poca gente fuera de su zona de confort está dispuesta a dar cositas por mantener el discurso guay en las redes. Primero su comodidad, sus intereses y su seguridad (presuntamente), luego si eso ayudan perdiendo su tiempo en acciones reales más allá del teclado. Al final cuando enfrentas a la gente a lo real, lo que hay lejos del teclado y la comodidad de la casita se caen las caretas y los discursos. En el teclado soy un súper activista, Mahatma Gandhi, pero cuando hay opción de hacer algo empiezo a relativizarlo todo, a buscar excusas para engañarse a uno mismo y que otros lo hagan por mi. Lo típico para que no se te caiga el personaje que has creado.
Aquí hay mucha gente valiente que va a por todas según ellos/as, que no dejan pasar una y luego en la calle se quedarian paralizados o primarían su seguridad, integridad y comodidad ante una injusticia.
Yo no estaría dispuesto a hacerlo, sin más. No voy a buscar excusas baratas. Como dije en otro post, sino estás dispuesto a llegar al límite no vayas de Mahadma Gandhi porque canta mucho la falsedad del discurso.
A mi me parece una iniciativa interesante, hay gente que tiene mucha vocación y determimación para estas cosas.