¿Acogerías a un inmigrante en tu casa por 9 meses en su periodo de adaptación?

1, 2, 3
Encuesta
¿Acogerías a un inmigrante en tu casa por 9 meses en su periodo de adaptación?
11%
22
89%
178
Hay 200 votos.
@paco_man Yo lo veo claro. Cualquier partido que apoye a estas alturas Israel debería encargarse de la acogida de los palestinos refugiados.
Lo que no puede ser es decir "Israel, adelante haz limpieza a tu gusto" y cuando la gente huye de esa zona y algunos llegan aquí decir "ah nono aquí no vengas".
Por lo que si los votantes apoyan tanto esa política de dichos partidos, que los acojan ellos no?
1Saludo
thadeusx escribió:Y ya que estamos, personalmente si podría acoger a alguien pero obviamente no a cualquiera.
Lógicamente no voy a acoger a una persona con la que cultural-, política-, ética- religiosamente sepa que podamos chocar. La nacionalidad me importa más bien poco.

el tema es que en esta clase de acciones el acogido no lo eliges tu, lo elige primero el gestor de la iniciativa, que te presenta la opcion que considera, y tu lo que puedes decidir es "si" o "no".

y eso se hace, precisamente, para que los casos mas conflictivos y desesperados, que todo el mundo rechazaria, no se queden "colgados".

funciona como las adopciones (o muy muy parecido).

nadie te va a presentar un catalogo y que tu elijas como quien elige un vestido o una tele. [angelito]
GXY escribió:
thadeusx escribió:Y ya que estamos, personalmente si podría acoger a alguien pero obviamente no a cualquiera.
Lógicamente no voy a acoger a una persona con la que cultural-, política-, ética- religiosamente sepa que podamos chocar. La nacionalidad me importa más bien poco.

el tema es que en esta clase de acciones el acogido no lo eliges tu, lo elige primero el gestor de la iniciativa, que te presenta la opcion que considera, y tu lo que puedes decidir es "si" o "no".

y eso se hace, precisamente, para que los casos mas conflictivos y desesperados, que todo el mundo rechazaria, no se queden "colgados".

nadie te va a presentar un catalogo y que tu elijas como quien elige un vestido o una tele. [angelito]

Pues bajo esos criterios no acogería a nadie, simple. Pero ya digo, la nacionalidad me importa un bledo. Mis criterios son otros.
1Saludo
thadeusx escribió:@paco_man Yo lo veo claro. Cualquier partido que apoye a estas alturas Israel debería encargarse de la acogida de los palestinos refugiados.
Lo que no puede ser es decir "Israel, adelante haz limpieza a tu gusto" y cuando la gente huye de esa zona y algunos llegan aquí decir "ah nono aquí no vengas".
Por lo que si los votantes apoyan tanto esa política de dichos partidos, que los acojan ellos no?
1Saludo

Sí compañero, e iría más allá. Los mandaría a USA, con Trump, que se encargue él del marrón. ¿Los israelitas quieren esa porción de tierra para ellos solitos? Pues que sus aliados se encarguen de darles cobijo a los refugiados.

thadeusx escribió:Pues bajo esos criterios no acogería a nadie, simple. Pero ya digo, la nacionalidad me importa un bledo. Mis criterios son otros.
1Saludo

Ese es el problema, que hay gente que no los quiere cerca, pero a la vez quieren que vengan (hipocresía extrema).

Y aguantar a ciertos inmigrantes conflictivos en tu propia casa sería un infierno, pero aguantarlos en tu vecindario o en tu barrio también lo puede ser.
paco_man escribió:
thadeusx escribió:@paco_man Yo lo veo claro. Cualquier partido que apoye a estas alturas Israel debería encargarse de la acogida de los palestinos refugiados.
1Saludo

Sí compañero, e iría más allá. Los mandaría a USA, con Trump, que se encargue él del marrón. ¿Los israelitas quieren esa porción de tierra para ellos solitos? Pues que sus aliados se encarguen de darles cobijo a los refugiados.

thadeusx escribió:Pues bajo esos criterios no acogería a nadie, simple. Pero ya digo, la nacionalidad me importa un bledo. Mis criterios son otros.
1Saludo

Ese es el problema, que hay gente que no los quiere cerca, pero a la vez quieren que vengan (hipocresía extrema).

Y aguantar a ciertos inmigrantes conflictivos en tu propia casa sería un infierno, pero aguantarlos en tu vecindario o en tu barrio también lo puede ser.

Es que no existe sólo el "o en tu casa o fuera", hay más opciones y son las que aplican todos los países. Para eso están los gobiernos responsables de que esa gente ha de huir. Así que son los gobiernos los que deben hacerse cargo.
Pero oye, como charla para matar el tiempo queda muy bien lo de "a que no lo acogerías en tu casa eh eh eh"
1Saludo
Se ha planteado todo de forma tan tendenciosa que no hay debate posible, porque desde el primer momento no parece que quieras debatir.
paco_man escribió:Ese es el problema, que hay gente que no los quiere cerca, pero a la vez quieren que vengan (hipocresía extrema).

pero es que eso ocurre con muchas cosas.

que tu no quieras vivir a 3km de un almacen de residuos nucleares ya significa que automaticamente no puedes opinar a favor de las centrales nucleares ¿?

que tu no quieras vivir a 1km de una carcel ya significa que automaticamente no puedes opinar a favor de que se meta a gente en la carcel por cometer delitos, o de que se edifiquen carceles?

puedo poner mas ejemplos, eh.
thadeusx escribió:
paco_man escribió:
1Saludo

1Saludo

Es que no existe sólo el "o en tu casa o fuera", hay más opciones y son las que aplican todos los países. Para eso están los gobiernos responsables de que esa gente ha de huir. Así que son los gobiernos los que deben hacerse cargo.
Pero oye, como charla para matar el tiempo queda muy bien lo de "a que no lo acogerías en tu casa eh eh eh"
1Saludo

Hombre a ver, tal vez estemos hablando de cosas distintas.

En el tema "refugiados de guerra" no creo que ningún gobierno pueda hacer nada, simplemente acoger a esas personas y ya, sin filtrar absolutamente nada.

En lo que sí se podría poner ciertos filtros es a la hora de acoger a sin papeles e ilegales. Todo el que quiera venir, ha de hacerlo con sus datos personales, su historia de antecedentes, etc. Y nada de dejar entrar a todo Dios que venga en patera. Nada más que pares o devuelvas 2 o 3 pateras, ya no vienen más.

En eso sí que se tendría que poner filtro y evitar que gente con decenas de posibles antecedentes, asesinos, violadores, ladrones, etc. entren a España con su historial de fechorías reseteado.

Y seguramente muchos de estos son los que el gobierno catalán quiere que metas en tu casa.
GXY escribió:

Pues igual que si tienes un hijo, te toca como te toca, no puedes elegir sus características. Lo que sí es verdad es que al acogido le puedes dar boleto si la convivencia se hace imposible, adptando no es tan fácil.
Gratis?

Hombre si pagan un alquiler razonable y es un individuo tranquilo/facil de convivir. Pues vale. Pero gratis no le encuentro ningún sentido.

Si te deja de pagar, pues cambias la cerradura un día que salga fuera y listo. Lo bueno de los "co-inquilinos" esque no se requiere una orden judicial para deshauciarlos.
paco_man escribió:
thadeusx escribió:
paco_man escribió:Sí compañero, e iría más allá. Los mandaría a USA, con Trump, que se encargue él del marrón. ¿Los israelitas quieren esa porción de tierra para ellos solitos? Pues que sus aliados se encarguen de darles cobijo a los refugiados.

1Saludo

Hombre a ver, tal vez estemos hablando de cosas distintas.

En el tema "refugiados de guerra" no creo que ningún gobierno pueda hacer nada, simplemente acoger a esas personas y ya, sin filtrar absolutamente nada.

En lo que sí se podría poner ciertos filtros es a la hora de acoger a sin papeles e ilegales. Todo el que quiera venir, ha de hacerlo con sus datos personales, su historia de antecedentes, etc. Y nada de dejar entrar a todo Dios que venga en patera. Nada más que pares o devuelvas 2 o 3 pateras, ya no vienen más.

En eso sí que se tendría que poner filtro y evitar que gente con decenas de posibles antecedentes, asesinos, violadores, ladrones, etc. entren a España con su historial de fechorías reseteado.

Y seguramente muchos de estos son los que el gobierno catalán quiere que metas en tu casa.

No, el "devolver 2 o 3 pateras" no ayuda en nada. Si en su país se están muriendo la gente preferirá arriesgarse a venir.
Y España es de los paises europeos que más expulsiones regula. Están en el top5.
España fue en 2024 el quinto Estado miembro de la Unión Europea (UE) que más migrantes con una orden de salida devolvió a un tercer país, 8.725 personas, solo superado por Alemania (15.230), Francia (14.685) y Suecia (9.910), según datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

https://www.swissinfo.ch/spa/espa%C3%B1 ... 4/89394448

paco_man escribió:Y seguramente muchos de estos son los que el gobierno catalán quiere que metas en tu casa.

No, el gobierno catalán no quiere que los metas en su casa por mucho que lo repitas.
El ayuntamiento ha lanzado un comunicado interno en el que informan de forma interna de la iniciativa de una ONG y ofrecen una recompensa económica si alguien quiere acogerse voluntariamente a esta propuesta.
Imagen

1Saludo
thadeusx escribió:No, el "devolver 2 o 3 pateras" no ayuda en nada. Si en su país se están muriendo la gente preferirá arriesgarse a venir.

Y España es de los paises europeos que más expulsiones regula. Están en el top5.

España fue en 2024 el quinto Estado miembro de la Unión Europea (UE) que más migrantes con una orden de salida devolvió a un tercer país, 8.725 personas, solo superado por Alemania (15.230), Francia (14.685) y Suecia (9.910), según datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

https://www.swissinfo.ch/spa/espa%C3%B1 ... 4/89394448

No sólo haría falta expulsar, si no también filtrar.

No creo que sea gente muy necesitada, si la mayoría de los que vienen tienen mejor ropa que yo, además de que pagan a los mafiosos para que los traigan una media de 2000€ - 4000€.

¿Te haces una idea de la de gente que muere tratando de llegar a España cada día?

Cada día mueren en el mar 33 inmigrantes intentando llegar a España

https://www.elcorreo.com/sociedad/dia-m ... -ntrc.html

El efecto llamada es el culpable de todas esas muertes.

No te dejes convencer por los medios financiados por el gobierno y sus chiringuitos. Todo esto no es más que un negocio para las ONG,s que se encarga de darles asilo, alimentarlos o enchufar a gente para sus cuidados... Todo pagado con dinero público por supuesto.

thadeusx escribió:
No, el gobierno catalán no quiere que los metas en su casa por mucho que lo repitas.
El ayuntamiento ha lanzado un comunicado interno en el que informan de forma interna de la iniciativa de una ONG y ofrecen una recompensa económica si alguien quiere acogerse voluntariamente a esta propuesta.
Imagen

1Saludo

O sea, lo mismo da que da lo mismo. El gobierno no sabe donde meter a esta gente y busca "gente solidaria" para que los metan en su casa.
paco_man escribió:. El gobierno no sabe donde meter a esta gente y busca "gente solidaria" para que los metan en su casa.

"el gobierno" no pinta un peo aqui. esto es una iniciativa de una asociacion de particulares / ONG

te remito a mi primer post del hilo. primera pagina.
GXY escribió:
paco_man escribió:. El gobierno no sabe donde meter a esta gente y busca "gente solidaria" para que los metan en su casa.

"el gobierno" no pinta un peo aqui. esto es una iniciativa de una asociacion de particulares / ONG

Hombre compañero, de decir que "dudo mucho tirando a muchísimo" a decir que "no pinta un peo" hay un abismo considerable. Y claro que pinta, esa ONG estará bien untada por el ayuntamiento.

Sabes que no me gusta llevarte la contra, pero en esta ocasión hasta tú mismo sabes que lo que dices está pillado con papel de fumar.

1.- aunque esta iniciativa se este dando "en el ayuntamiento de barcelona", se trata de la iniciativa de una asociacion (u ONG, si se quiere) que se ha dirigido especificamente a empleados del ayuntamiento de barcelona (supongo porque en areas de dicho ayuntamiento habra miembros, o seran miembros fundadores, de dicha asociacion), pero dudo mucho tirando a muchisimo que esta iniciativa sea institucional del ayuntamiento.
GXY escribió:

El gobierno de ayuso ya ha intentado esto mismo en el pasado:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 991_0.html
de nuevo, me remito a mi primer post en el hilo.

el concepto clave es el de "accion institucional" cosa que esto del hilo NO es. :o
mr.siniestro escribió:No meto a un primo mío voy a meter a uno de estos que no lo conozco de nada.

Ostia, tal cual este comentario. Conforme los iba leyendo estaba pensando esto mismo.

Ni mena, ni español, ni algun que otro familiar que tengo. Pero ni meses ni dos dias. Desconocidos 0

En cambio, SI conozco gente, familiares o no, que acogeria sin problemas el tiempo que hiciese falta. Pero porque es gente muy cercana y los conozco. Cualquiera haria eso.
Yo voy a votar que sí, total... [fumando]
¿Otro hijo para rajar de los inmigrantes, no basta con uno solo? ¿se van a duplicar hilos en este foro? Esto se parece cada vez mas a forocoches.
chachin2007 escribió:Yo voy a votar que sí, total... [fumando]

Así va el tema, vas diciendo que si a todas estas cosas. Total si llega el momento, la abuela fuma.
Veo que hay 22 síes en esta encuesta.
¿Podéis decir si os habéis sumado a la iniciativa? O solo es por aumentar la encuesta y el postureo?
Tiene cojones que puedas cruzar una frontera de cualquier país y en vez de devolverte con tus padres lo que hacen es darte dinero y explicarte como funciona la sociedad en la que vas a vivir ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo malo es que justo te traes a uno de esos que jaleaba a los valientes que paseaban el cadaver en pickup de la chavala del festival por la paz y no creo que 9 meses sean suficientes para que se adapte.
Hace bastantes años un compañero de trabajo acogió a un chaval marroquí, adolescente de unos 15/16 años, y el resultado fue este: 1 año de baja por depresión.
Según él, robaba hasta las rayas de los azulejos.
Ni aunque le regalaran 10 millones de euros volvería a repetir la acogida.
Y no, no necesito saber de esa experiencia para tenerlo claro: NI DE COÑA METO A UNO EN MI CASA.
Eso lo dejo para los "solidarios".
Nicedocobo escribió:
chachin2007 escribió:Yo voy a votar que sí, total... [fumando]

Así va el tema, vas diciendo que si a todas estas cosas. Total si llega el momento, la abuela fuma.

Tal cual.
Paro del casi 30%, acoges a alguien 9 meses y luego pasado ese tiempo te das cuenta que no ha podido conseguir independencia por la economía tan mala que tenemos.
Has de, ya sin ayudas, quedarte a esa persona por los años venideros. Si has sido tan bueno de acogerlo no lo echarás.

La sugerencia de este hilo está hecha por mala gente, por manipuladores. Me sigo preguntando el porqué de esta manía de traer a gente de fuera en lugar de promover que la gente tenga descendencia. Desde un punto de vista económico es mejor esto último. La gente inmigrante suele mandar su riqueza a casa sacándola dd aquí
josem138 escribió:Paro del casi 30%, acoges a alguien 9 meses y luego pasado ese tiempo te das cuenta que no ha podido conseguir independencia por la economía tan mala que tenemos.
Has de, ya sin ayudas, quedarte a esa persona por los años venideros. Si has sido tan bueno de acogerlo no lo echarás.

La sugerencia de este hilo está hecha por mala gente, por manipuladores. Me sigo preguntando el porqué de esta manía de traer a gente de fuera en lugar de promover que la gente tenga descendencia. Desde un punto de vista económico es mejor esto último. La gente inmigrante suele mandar su riqueza a casa sacándola dd aquí

Hombre si te pagan por acogerlo lo mismo que para "gestionarlos" no es mal negocio...
9 meses a 4000 plomos al mes... pillas 5 y muy mal no vives creo yo y si te dan problemas con ese dinero te alquilas otra vivienda y ale

a ver si se empieza a ver que los únicos beneficiados de la inmigración son todos los políticos y sus familiares que tienen negocios en la gestión de estos...
Se me ponen por corbata al alquilar el piso de mi mujer porque si no es alguien de confianza contrastada no sabemos como nos va a dejar el piso (que es sólo un bien material y no hay nada de "valor sentimental" en él)...

Los cojones voy a meter un completo desconocido en mi casa, con mi familia y mis pertenencias más preciadas en ella. Y mas viniendo de unas sociedades que sabemos que ni siquiera comparten nuestros valores.

Puedo acoger a un vecino al que le ha pasado una desgracia, aunque no lo conozca yo directamente, porque tendré "referencias" y ya tendrá sus papeles, su falta de antecedentes...

Pero a un completo desconocido que ni siquiera el estado tiene los cojones de responder por él? ¬_¬
Silent Bob escribió:Los cojones voy a meter un completo desconocido en mi casa, con mi familia y mis pertenencias más preciadas en ella. Y mas viniendo de unas sociedades que sabemos que ni siquiera comparten nuestros valores.

Es que es lo normal tener esta reacción, una cosa es querer ayudar, y otra arriesgarte a arruinar tu vida.

Me pregunto si los que han propuesta la idea han predicado con el ejemplo ... pq suena a consejos vendo y para mi no tengo.
No los quieren sus padres, los voy a querer yo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hombre yo acoger encantado acogería a una como esta:

Imagen

Pero si es como este ya no:

Imagen

Que seguro el ultimo es muy buena gente y tal pero prefiero acoger a una como la primera, seguro que la adaptación es mejor y le miran con mejores ojos.
Yo sólo acojo ucranianas :D

Ahora en serio, ni de coña.
131 respuestas
1, 2, 3